Korvak regresa para enfrentarse a los Vengadores

Por
27
685
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Creado por Steve Gerber y Jim Starlin en páginas de los Defensores, de entre todas las galerías de villanos de los Héroes más Poderosos de la Tierra, Michael Korvac probablemente sea uno de los más capaces de avivar ese sentimiento inicial de nuestra infancia cuando quedamos definitivamente cuativados por un grupo que reunía en sus filas a los héroes más variopintos de la editorial y que hacían llamarse los Vengadores. Ironías de la vida, el propio Gerber nunca pretendió que perdurara más allá de aquel Giant-Size para el que lo creara declarando entre bromas que su nombre era más apropiado para una aspiradora que para un villano. Sin embargo, el por aquel entonces recién nombrado editor de la casa Jim Shooter y el guionista David Michelinie verían en él potencial implicándolo en una saga que marcaría un antes y después en la historia de los Vengadores.

Técnico informático en una Tierra alternativa en la que el sistema solar había sido conquistado por la Hermandad de los Badoon, Korvac se convertiría en un traidor a su raza trabajando al servicio de sus nuevos amos. Sin embargo, los Badoon no parecían tener muy claro lo del despido digno y, cuando Korvac fue sorprendido durmiendo en horas de trabajo lo trasladarían a sus cadenas de montaje para ser convertido en un cyborg (para que luego os quejéis de vuestros jefes). Reclutado por el Gran Maestro como peón en su pugna con los defensores, se las agenciaría para acceder a los poderes cósmicos del Primigenio del Universo aspirando a conquistar el cosmos al frente de los Secuaces de la Amenaza. Una aspiración tan digna como otra cualquiera pero que terminaría dando de bruces con Thor y los Guardianes de la Galaxia (los originales, no los de Star Lord) obligándole a refugiarse en una nueva Tierra, la del Universo Marvel tradicional para más señas.

Tras hacerse con los poderes del Cubo Cósmico primero y los poderes cósmicos cosechados por Galactus después, Korvac se convertiría a si mismo en un humanoide perfecto y cuasi omnipotente. Fue entonces cuando, inspirado por el espíritu new age decidió dejarse de anhelos dominadores y dedicar su nuevo poder en convertir el mundo en una Utopía (después de conquistarlo, eso si). Su primer paso para ello fue trasladarse a un barrio residencial en Queens (¿?) y tomar como pareja a una supermodelo (¿?¿?). Aunque con estas bases Spider-Man debería ser ya el amo y señor del Universo, a Korvac se le complicaron las cosas cuando los Guardianes de la Galaxia llegaron tras su pista poniendo a los Vengadores bajo aviso de su presencia. Si no bastaba con esto, su amada Carina resultó ser la hija del Coleccionista quien, al tanto de la llegada de Korvac, la enviaría junto a él para descubrir sus intenciones. Ironías de la vida, Carina y Korvac terminarían enamorándose, lo que propiciaría tanto la desgracia del Coleccionista convirtiéndose en la piedra angular sobre la que Korvac afianzaba sus anhelos de hacer el mundo un lugar mejor.

Las buenas intenciones no bastaron sin embargo y, cuando los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia entraran en escena tendría lugar un épico combate en el que ambos equipos padecerían horrores frente al un imparable Korvac que barrió el suelo con ellos. Sin embargo, un fugaz momento de flaqueza fue todo lo que bastó para frustrar su inminente victoria cuando, herido, Korvac buscó el apoyo de Carina encontrando terror en sus ojos. Desmoronándose toda su osadía y ambiciones de llevar a cabo una guerra contra las Entidades Cósmicas en un instante, Korvac se quitaría la vida a si mismo. Tan sorprendida como el resto de los presentes, Carina entraría entonces en cólera usando sus poderes como primigenia contra los Vengadores, quienes se verían obligados a terminar con ella reuniéndola con su amado. Durante la batalla, Dragón Lunar descubriría que no había maldad tras las intenciones del renovado Korvac y que todo lo que pretendía era traer la paz para el universo, pero aquello fue algo que prefirió guardarse para si misma y de lo que nunca nadie supo.

Dejando un rastro de poder que se adentraba más allá del tiempo, no se ha vuelto a saber del Korvac original más allá de su legado (bueno si, una aparición en la Legión de los Condenados, pero ya sabéis como son esas cosas). Ahora, los meticulosos planes de Hank Pym para traer de vuelta a su desaparecida esposa dan un vuelco inesperado cuando, activada furtivamente por Velo, la máquina diseñada para tal cometido trae de vuelta a Carina en su lugar. Respecto a como ha podido esto ser así quizás tenga relación en que Thor terminaría con la vida de la hija del Coleccionista de forma muy similar a como lo hizo con Janet Van Dyme cuando esta estaba apunto de explotar convertida en una bomba de anti-partículas Pym en plena Invasión Secreta. Conociéndose más tarde que Thor la envió al infraverso para situarla en un espacio infinito en el que pudiera expandirse eternamente sin que su cuerpo se colapsara mientras encontraban la forma de traerla de vuelta, quizás Carina padeció un destino similar. El caso es que con ella, Korvac también ha vuelto a la vida y no parece haberlo hecho con muy buen humor.

Desde páginas de Vengadores Academia, hoy arranca en Estados Unidos una nueva saga en la que el más imparable enemigo de los Vengadores regresa a la vida tormento de maestros y alumnos. Reuniéndose en sus dos números de duración a la totalidad de los miembros actuales de los Vengadores para hacer frente a un villano al que nunca han sido capaces de detener en pleno poder. Con Christos N. Gage a los guiones y Tom Raney a los lápices, en esta ocasión también contarán con la ayuda de un grupo del futuro. ¿Los Guardianes de la Galaxia de nuevo? Nada parecido, sino las vertientes futuras de los propios cadetes de la Academia Vengadores, quienes tendrán un papel determinante en el curso de la batalla aunque esto les cueste ponerse bajo sentencia de un destino revelador para algunos y trágicos para otros. Para lo que no querráis esperar hasta su publicación en España, Panini dispone a la venta en formato Marvel Gold la Saga Korvac original. Completamente recomendable.

27
Déjanos un comentario

Please Login to comment
27 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
DiomedesOciosoAvenger_Fanpequeño rondadorLucifer & Elina Recent comment authors
Recientes Antiguos
Cels
Lector

A mí Korvac es un villano que me aterroriza.
Debe ser algún trauma infantil después de la masacre en el salón de su casa.
0__0

Andul
Lector
Andul

Me parece una buenísima idea desempolvar a Korvac. Pero siento que la saga solo esté circunscrita a la colección de Avengers Academia. Porque, aunque nos guste esta serie, francamente no tiene nada que ver en importancia, dentro del Universo Marvel, con las otras coles de Vengadores. Seguro que Bendis ni la va a reseñar, y el evento pasará sin pena ni gloria.
Para que me entendais, es como si nos resucitan a Fenix (Jean GRey) y todo lo que eso conlleva, en una nueva serie de Generación X (con todos los respetos hacia esa serie).
No estoy ni seguro que C. Gage tenga permiso para poder traer a Janet de nuevo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Aquella camiseta ajustada. Aquellos pantalones cortos ajustaditos. Aquellos calcetines subidos hasta la rodilla. Aquel pelo pegado al cráneo con raya al lao. Aquellos brazos peludos. Aquellos muslos peludos.
Lo que daba miedo de Korvac no eran precisamente sus superpoderes.

Ocioso
Lector
Ocioso

Si alguien decidiera en España hacer una película en imagen real de esta saga:
http://images.coveralia.com/audio/t/Tomasito-Cositas_De_La_Realidad-Frontal.jpg

asdfghjk
Lector

AGGGGGGGGGGGGGGG MIS OJOS MIS OJOS
 
Ocioso tu antes molabas ¬¬

Don Defendor
Lector
Don Defendor

Por lo que he entendido, el pobre Korvac viene a la Tierra en pelotas y capado a traer la paz a la Tierra, se enrolla con una supermodelo con un padre malvado y luego los capitalistas de los Vengadores acaban con él!!!!! Pobre tipo… es que un Universo Marvel donde todo es paz y felicidad no vende…

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Joder, que mal dibujado.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

La saga de Korvak, fué, junto a la trilogía de Nefaria , una de las primeras historias que leí de los Vengadores (en los principios de Forum) y me cautivó…mucho, fué una revelación y pensé: Uauuu , no hay nada superior a esto...hasta que llegó la saga de Fénix Oscura (en Classic X-Men). y la guerra Kree-Skrull en Clásicos Marvel…pero la saga de Korvak es para mí una de las 5 mejores historias de Marvel de todos los tiempos junto a la llegada de Galactus en Fantastic Four, Dias del Futuro Pasado en Uncanny X-Men y las dos anteriores nombradas……

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

La saga de Korvak, fué, junto a la trilogía de Nefaria , una de las primeras historias que leí de los Vengadores (en los principios de Forum) y me cautivó…mucho, fué una revelación y pensé: Uauuu , no hay nada superior a esto…hasta que llegó la saga de Fénix Oscura (en Classic X-Men). y la guerra Kree-Skrull en Clásicos Marvel…pero la saga de Korvak es para mí una de las 5 mejores historias de Marvel de todos los tiempos junto a la llegada de Galactus en Fantastic Four, Dias del Futuro Pasado en Uncanny X-Men y las dos anteriores nombradas……

PEDRO ANGOSTO
Lector

¡Que raro que te hayas olvidado del resto de apariciones de Korvac!!

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Tampoco es que Korvak se haya prodigado demasiado por el Universo Marvel…

slqh
Lector
slqh

Pero la del capi de waid es posterior a la saga no?

Henry Lee
Lector
Henry Lee

Wow, ¿quien ha dibujado eso?…Entre Tomasito y esa imagen de Los Vengadores creo que esta noche voy a tener pesadillas…Que malo el tio!!

Henry Lee
Lector
Henry Lee

¿Y por que narices Pietro va en pijama?

PEDRO ANGOSTO
Lector

No, me refiero a la saga de anuales  noventeros (posteriores a la Saga) que lo enfrentó a 4F, Guardianes de la Galaxia, Thor y Silver Surfer y demás.
Hubo también una propuesta de Shooter para recuperarlo en una miniserie, pero no se llegó a aprobar.
 

Khonshu
Lector
Khonshu

Soy el único que piensa que hay algunos personajes que es mejor no volver a tocar?
Tanto cuesta inventar algun ser omnipotente nuevo?

Avenger_Fan
Lector
Avenger_Fan

El colectivo me pareció una mini-trama mas que aceptable, que además hacia de spin-off de House of M. Fue un nuevo enemigo casi-omnipotente del que se necesitaba  a todo el mundo.

nenoskoda
Lector
nenoskoda

Tanto cuesta inventar algun ser omnipotente nuevo?
 
Es que es más complicado de lo que parece. Hay mil personajes superpoderosos  pero solo un Supermán, mil tipos durísimos durísimo con cuchillas pero no son Lobezno y mil vigilantes nocturnos y obsesionado pero sólo un Batman. Se puede decir que un personaje nuevo es omnipotente pero éso no garantiza que tenga carisma o emocione a los lectores, por éso se repiten tanto las apariciones de Galaktus, Thanos o Darkseid. El mismo Byrne creo un personaje llamado Terminus para que hiciera las veces de Galaktus y no consiguió llamar la atención de los lectores.
 

Lucifer & Elina
Lector
Lucifer & Elina

Esa debe ser una de las peores imagenes de grupo que hemos visto, las piernas de Guardian y Iron Fist amputadas, La Cosa empomandose a Mocking Bird, el Capi comprimido entre Aguja Dinamica y La Cosa (que parece incansable), la perspectiva de Iron-Man y Spider-Man. Pero lo mas perturbador es Luke Cage, aparte de estar completamente desfazado de plano, esa expresión que tiene, esos labios relamiendose mientras su mirada esta fija en Korvac, especificamente en… en… Santo Jotace.

pequeño rondador
Lector
pequeño rondador

ocioso, mide tus palabras, que me he tenido que pasar un cuarto de hora en el baño (y no vomitando, precisamente…)
ya sabes; para gustos, colores…

Avenger_Fan
Lector
Avenger_Fan

Lástima que la resolución no estuviera a la altura del planteamiento, que fue lo mejor de la saga.
 
Los casos de enemigos omnipotentes o casi omnipotentes rara vez se resuelven a la altura de las espectativas creadas.

Ocioso
Lector
Ocioso

pequeño rondador ha comentado: ocioso, mide tus palabras, que me he tenido que pasar un cuarto de hora en el baño (y no vomitando, precisamente…) ya sabes; para gustos, colores…
 
¿Con Korvac o con Tomasito? Aaaaah….da igual. Estás podrío, tío. XDDD
 
Peeeeero…hay algo que me ha llamado la atención. Hago un comentario describiendo el aspecto grimoso de Korvac y me cae un chorreo de manitas rojas.
O sea, que es gente que está en desacuerdo con lo que he dicho.
O sea, que no les parece grimoso.
Jesús, con que gente me codeo.

Diomedes
Lector
Diomedes

Pero como van a justificar que Korvac este vivo? Mas aun ,como esta viva Selina?
 
La verdad es que la Saga Korvac daba muy mal rollito ….cuando Korvac eliminaba con un rayo desde su casa al Coleccionista y luego le decia a Selina que “amor mio ,eres huérfana”. O cuando derrotaba a Halcon Estelar en un duelo espectacular y lo convertia en polvo. O la pelea final ,apoteosica ,de las mejores de Marvel ever ,con el tio cargándose a todos como si nada y solo los pesos pesados pudiendo hacer algo….al final solo Thor queda en pie(y Dragon Lunar ,escondida) y tambaleándose delante de Selina y Mjolnir ataca solo y se la carga….menuda escena.
 
Estaria bien una buena somanta de leches ahora tambien. Pero claro ,el recurso de “resucitar a todos” otra vez no se si funcionaría igual de bien. En todo caso un enfrentamiento espectacular sería de apreciar. Aunque con el nivel de poder de los actuales grupos Vengadores (Luke Cage,Spiderwoman,Spiderman ,Lobezno ,Ojo de Halcon ,todos los de Secret Avengers o New Avengers o Academy) no veo a nadie parándole los pies. Fuera de Thor e Iron Man y quizas Nova todos los demas son pesos bastante ligeros.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

No es Selina , es Carina…..Selina es la puta esa que se viste de cuero sadomaso y se dedica a lanzarle miradas lascivas a Batman…