Kirby: Genesis – Dragonsbane

Por
7
330

Parece que Dynamite Entertainment se ha propuesto sacar toda una línea editorial con las creaciones de Jack Kirby. Desde hace unos meses han ido anunciándose nuevas series relacionadas con la limitada Kirby: Genesis y que guardan en común los protagonistas, creación todos ellos del Rey Kirby. A Captain Victory y a Silver Star se les unirán en enero del próximo año Dragonsbane.


Para el lanzamiento de este nuevo título, Dynamite Entertainment contará con la colaboración de Robert Rodi (Thor: Por Asgard, Thor & Loki: Hermanos de Sangre) al guión, Fritz Casas a los lápices (Queen Sonja) y con las ya habituales portadas de Alex Ross.

En Dragonsbane se desarrollarán las aventuras del héroe Sigurd y otros personajes basados en creaciones de Kirby con aroma mitológico nórdico (y no sin cierta similitud a otros personajes Marvel) como son Balduur, Honir y Heimdall. Rodi no ha querido desaprovechar esta oportunidad y se muestra, al igual que han hecho los autores del resto de series, ilusionado por trabajar en conceptos creados por Kirby. Sobre todo si se tratan de personajes con un trasfondo mitológico similar al del dios nórdico Thor, una de las estrellas de Marvel. “No me son extraños estos temas de leyenda y épica, pero este caso ofrece sensaciones frescas y enérgicas. Muchos hablan de lo sensacional que es jugar con los juguetes de Kirby; pues bien, nadie antes ha jugado con este y ahora tenemos la oportunidad de crear algo realmente salvaje”.


Para Rodi, la línea de cómics de Kirby: Genesis se ha ido extendiendo gracias a dos motivos primordiales. “El primero y principal, la genial imaginación de Kirby. Su habilidad para crear personajes nuevos y desafiarse una vez tras otra no tiene precedentes en la industria del cómic. Y segundo, la combinación de estos pesonajes con creadores de la talla de Kurt Busiek, Alex Ross, Sterling Gates, Jai Nitz o Wagner Reis hace que el universo Kirbyano crezca como a él le habría gustado ver“.

¿Será este el último título que veamos relacionado con Kirby: Genesis o veremos alguno más?

Fuente: Newsarama

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
josemari
josemari
Lector
11 octubre, 2011 12:03

Pues, sinceramente, genial. Y que lo podamos ver aquí en España bien editado.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 octubre, 2011 12:13

Le tengo más ganas a esto que a cualquier otro cómic mainstream, sea de DC, Marvel o Dark Horse (y a punto estuve de escribir Wildstorm, tonto yo). Espero que no defraude.

Khonshu
Khonshu
Lector
11 octubre, 2011 17:58

Sea lo que sea lo que lleva el personaje en la cabeza en la portada de Ross (corona, diadema, sombrero…?), que no se lo vuelva a poner, por dios, queda horroroso.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
12 octubre, 2011 10:12

Uyyyy que tufillo asgardiano… Veamos… si cambiamos la lanza por un martillo y al casco le quitamos la corona esa que es tan requetefea nos queda… MmMmmMmmmmm no… no puede ser… ahora entiendo porqué a un guionista que escribió Thor: Por Asgard, Thor & Loki: Hermanos de Sangre, le dan los guiones…

Guildartz
Guildartz
12 octubre, 2011 11:07

Las otras no me llamaron mucho la atención, pero la verdad es que esta tiene muy buena pinta. Ojalá lo editen bien en España…

Sputnik
Sputnik
Lector
12 octubre, 2011 13:34

¿Desde cuando “tufillo” y “asgardiano” pueden ir juntos en una frase?

Urhizen
Urhizen
Lector
13 octubre, 2011 14:04

Este cae fijo…si lo editan como toca claro