Keith Giffen habla sobre Universo DC vs. Masters del Universo

Por
34
1047

El verano parece que será entretenido en DC Comics. Como si de una gran productora de Hollywood se tratara, la editorial se ha reservado sus grandes blockbusters para las fechas más calurosas. La ventaja de las obras en cómic frente a las de cine es que no tendremos que soportar ni un aire acondicionado gélido ni una coca-cola aguada. Y total, las palomitas las podemos hacer en casa. Eso sí, coged las palomitas con una mano y pasad las páginas con la otra, para tranquilidad de todos. Como decía, a la Trinity War que enfrentará a las tres Ligas de la Justicia en forma de crossover entre sus series, se sumará en Agosto DC Universe vs. Masters of the Universe. El evento, con algunos antecedentes históricos, vendrá en forma de miniserie de 6 capítulos y estará conducido por Keith Giffen como guionista y Dexter Soy como dibujante ( al que vimos hace poco con el Captain Marvel de Kelly Sue DeConnick). En DC parecen decididos a rentabilizar sus derechos sobre He-Man y Eternia, ya que tras una primera miniserie de 6 números que funcionó bien bajo los estándares de sus editores, se le sumó el mes pasado una serie regular que ahora se amplía con este crossover. Giffen ha sido el guionista de todas ellas, exceptuando el primer número de la miniserie, que corrió a cargo de James Robinson, habiéndose efectuado después un cambio exprés de esos que tanto gustan en las oficinas de DC.

new he man
Y para cambio, el del traje de He-Man. Y a mí no me disgusta (pinchad para ver la imagen completa).

Como ya recordamos en el 7D7N, a principios de los 80, cuando la popularidad de He-Man no tenía discusión, ya hubo un especial en el que el guerrero se enfrentaba a Superman. Curiosamente, ese cómic iba incluido en el segundo antecedente entre ambos universos: una línea de muñecos. Con el mismo nombre que la miniserie de la que hoy hablamos se presentaba en 2010 una línea en la que se vendían parejas como Superman vs. He-Man, Lex Luthor vs. Skeletor, etc. Con esta miniserie quizá la compañía quiera relanzar esa línea ahora que todos tienen diseños nuevos. Por cierto, es curioso que la nueva espada de He-Man en los cómics sea clavada a la que ofrecía esta última línea de figuras, que también cambió el original y más conocido. Pero en fin, vayamos a lo importante. ¿Quién se pegará con quién? Es broma, aunque seguro que es una pregunta que no pocos se harán. Eso sí, Keith Giffen dice que buscará alejarse de los viejos clichés en este tipo de encuentros: “Parece como una regla no escrita: malentendido, pelea, conversación y team-up. Yo he tratado de jugar menos con estos clichés”. Para la historia contará con los personajes más grandes del Universo DC, centrándose en los de la Liga de la Justicia y algunos de la Liga de la Justicia Oscura, por aquello del componente mágico.

dcuniverse_vs_masters of the universe giffen
Primera imagen de DC Universe vs. Masters of the Universe, por Ed Benes.

Y es que Skeletor llegará a la Tierra gracias a la magia, que será una parte importante de la historia. Así pues, He-Man y los suyos le perseguirán para evitar que intente hacer en ese Universo lo mismo que en Eternia. El shock que se llevarán, como es normal, será de órdago. Y aunque Giffen confiesa que podrá evitar de un pequeño enfrentamiento tan esperado como el Superman contra He-Man, no quiere que la miniserie se convierta en una battle royale, y que cuando suceda algo como eso será por la manipulación de los villanos. Por ejemplo, ya avisa de que no veremos un Wonder Woman contra Teela. Ni contra She-Ra, que aunque Giffen acaba de introducirla en su serie, parece que no veremos en este crossover. En cuanto a estos enfrentamientos, dice el guionista: “Obviamente, hay que tener en cuenta lo que los fans quieren. Pero también se supone que tienes que darle a los fans lo que ellos no saben que quieren todavía. Y me gustaría pensar que eso consigue una buena historia”. En cuanto a la pertenencia o no en la continuidad de este encuentro, Giffen señala que estará dentro en la medida en que todos los protagonistas del Universo DC serán sus versiones actuales y tendrá en cuenta lo que se ha venido haciendo en sus series. Pero será un evento contenido únicamente en la miniserie, ni He-Man aparecerá en ninguna serie mensual ni viceversa.Además, deja claro quién llevará la voz cantante en la historia, ya que comenta: “Es como una historia de He-Man con estrellas invitadas del Universo DC. Una historia de Eternia que se desarrolla en el UDC”. ¿Tenéis listas las palomitas?.

Y para terminar, no puedo evitar mostraros la visión humorística del evento, realizada por la gente de The Gutters:

he man vs DC the gutters

Fuente: Newsarama, The Gutters.

34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Javié
Javié
Lector
29 mayo, 2013 14:04

El mal gusto y la mediocridad elevados a la enésima potencia.

Spirit
Spirit
Lector
29 mayo, 2013 14:12

Pobre Giffen, con lo que ha sido y dedicándose a estas mierdas para sobrevivir.

Tiegel
Tiegel
Lector
29 mayo, 2013 14:27

No Giffen here. No, sir

Mr. X
Mr. X
Lector
29 mayo, 2013 14:47

¿Tanto costaba darle a este hombre una serie de Green Lanterns?
¡Hasta la de Vibe hubiera sido más digno!
Pero ponerle a sus años con estas tontás…. no, no.

manolin
manolin
Lector
29 mayo, 2013 15:15

Me gusta la Liga de La Justicia
Me gustan Los Masters de Universo
Me gusta Giffen
¡y sin embargo no me gusta esto!!
¿como se explica?: por el “efecto reboot”
¡Giffen para Marvel yá!!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
29 mayo, 2013 15:25

El evento que no me perdería es el encuentro de Batman e Iván el Trolazo.

Sputnik
Sputnik
Lector
29 mayo, 2013 15:55

Me la sopla muchísimo He-Man (no me tocó por generación. Mi único contacto con él fue robarle juguetes a uno de mis primos mayores), todo esto de rebootearlo y crossovearlo no podría refanfinflármela más y lo del cambio de traje, teniendo en cuenta que nunca fue bonito, me la trae al pairo. Pero… ¿qué coño de mierda-espada del poder es esa? Si hasta mola más la espada de triple hoja de “Cromwell, el Rey de los Bárbaros”.

Sputnik
Sputnik
Lector
29 mayo, 2013 16:00

Dicho lo cual: me parece alucinante lo de rediseñar el look de un personaje… ¡y que siga pareciendo igual de viejuno! What’s the fucking point, bro?

billyboy
billyboy
Lector
29 mayo, 2013 16:06

Venga yo voy con los masters del unverso,el problema es que la liga tiene a batman,y batman ganara seguro.

PD: espero que cuando lleguen a la tierra Man-At-Arms grite “llego el bigotes” XD

Nimull
Nimull
Lector
29 mayo, 2013 17:19

Si la magia es parte importante en la historia, porque no juntar a He Man y cía. con la JLD?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
29 mayo, 2013 17:38

Sputnik tiene razón. Mira que siempre me parecieron cutres y anquilosados los diseños originales, pero estos los son MÁS.

Don Patch
Don Patch
Lector
29 mayo, 2013 17:58

Me quedo con esta versión:

http://www.youtube.com/watch?v=orq7g6Q-pjE

Reverend Dust
Lector
29 mayo, 2013 18:20

Está claro que van a ganar los He-Manescos. No hay más que ver la imagen promocional para ver que ninguno de los Supers del NUDC tiene puntería o habilidad:
– He-Man despeja un rayo de Supes que ni siquiera le está apuntando.
– Hal Jordan dispara a la nada.
– Wondie enlaza el brazo que no empuña la espada de la tipa esa para… esto… para que le diga la verdad sobre lo que opina del crossover.
– Batman se cae ante un tiro que ni siquiera le apuntaba a él sino al ¡suelo traidor!
– Y Cyborg está en plena rave.

marcus
marcus
Lector
29 mayo, 2013 18:40

¿!Dónde coño está Orko!? !!Una historia de He-man no es una historia de He-man sin Orko!! ¿Estará detrás del humo que aparece en el centro de la imagen? 10 a 1 a que aclarados los malentendidos He-man se cepilla a Wonder Woman.

Sputnik
Sputnik
Lector
29 mayo, 2013 19:18

El crossover guapo-guapo sería entre He-Man y el Capitán Marvel. Si gritan “por el poder de greyskull” y “shazam” al unísono se arma la de Skelletor es Cristo… con erótico resultado.

Reverend Dust
Lector
29 mayo, 2013 19:49

Llámame loco, I-van (en mal hilo te has metido xD), pero si yo te estoy apuntando y tú me sorprendes golpeándome en el brazo y desequilibrándome, en todo caso me dejo llevar por el retroceso y disparo para arriba, nunca al suelo. Por otro lado, si tengo un arma en la otra mano, a la que no le ha dado ningún Batarang pues… mejor la apunto a la nada y ni disparo.

En fin, gajes de la improvisación y la obsesión por meter a todos los miembros de un equipo en una “batalla” en una sola imagen y en perspectiva de suelo. Otro día hablamos de la espada de Wonder Woman, insertada a lo ROB!

Sputnik
Sputnik
Lector
29 mayo, 2013 19:58

Cierto es que la imagen (y coño, ¡esas perspectivas!) es bien horrible.

Tiegel
Tiegel
Lector
29 mayo, 2013 20:37

A mí lo que me mola es que He-Man se haya puesto una armadura… encima de otra armadura!

molon labe
molon labe
Lector
29 mayo, 2013 20:43

A esta serie solo le haria falta Mazinger Z para ser la rehostia… y con unos monos nazis en la portada seria ya para ereccion involuntaria.

Tiegel
Tiegel
Lector
29 mayo, 2013 21:04

Monos nazis cyborgs, querrás decir

Sputnik
Sputnik
Lector
29 mayo, 2013 21:09

Alguien en DC acaba de visitar ZN y ha tenido una idea genial sobre el Vic Stone de Tierra 10, la dimensión nazi…

molon labe
molon labe
Lector
29 mayo, 2013 21:20

“Monos nazis cyborgs, querrás decir”

Por favor! la duda ofende…

Halader
Halader
Lector
29 mayo, 2013 22:56

Me encantan los crossover. Además, de pequeño coleccionaba muñecos de He-Man cuando me molaba, antes del cachondeo con el personaje en cuestión. Lo reconozco, me tentó la serie de He-Man, y conociendo la existencia de este crossover, aún más.

Khonshu
Khonshu
Lector
30 mayo, 2013 2:50

Cómo apesta el nuevo look de He-man.

Y encima la jodida moda del cuello en pico ha llegado ya hasta Eternia.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
30 mayo, 2013 6:59

Y qué decir de los flecos en los hombros…

Halader
Halader
Lector
30 mayo, 2013 9:14

Khonshu, el anterior igualmente apestaba, me temo que la vestimenta de este personaje nunca mejorará.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 mayo, 2013 11:06

Louontherocks ha comentado: Y qué decir de los flecos en los hombros…

Teniendo en cuenta que no se ve nada parecido en ninguna otra parte del uniforme y que no parece que se trate de una piel animal debajo de la armadura, caben dos posibilidades: Giman ha descuidado la depilación de sus hombros, o tiene la piel muy sensible y se pone algo blandito para que no le rocen las correas. Porque ser superfuerte y estar supermusculado no significa que no se pueda tener la piel finita.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
30 mayo, 2013 11:39

Hombre, no. ¿Cómo va a tener la piel finita alguien qué se llama El-Hombre? Este tío, para hacer honor a su nombre, tiene, como mínimo, que afeitarse con una lasca de sílex y usar piedra pómez como aftershave.

La explicación a esas pilosidades habrá que buscarlas en que es de otro planeta. Seguramente, allí sea de lo más normal que los pelos del sobaco afloren por los hombros en lugar de en los sobacos.

En cuanto al resto del diseño… no hay por dónde cogerlo, es feo de cojones. Hablando de lo cual, mira que hay que ser burro para ponerse la coquilla por encima del pantalón. La de rozaduras que debe de sufrir, madredediós.

Khonshu
Khonshu
Lector
30 mayo, 2013 14:48

“Khonshu, el anterior igualmente apestaba, me temo que la vestimenta de este personaje nunca mejorará.”

Qué dices hombre, si el diseño clásico era genial!

Un superhombre ario semidesnudo con una cruz de hierro en el pecho!

Es tan políticamente incorrecto que no sé cómo lo colaron. Seguro que el director de marketing de Mattel era un criminal de guerra nazi fugado.

Tiegel
Tiegel
Lector
30 mayo, 2013 15:05

Ejemmm… criminal de guerra MONO nazi CYBORG fugado…

dittohead
dittohead
Lector
30 mayo, 2013 17:48

BWAHAHAHAHAHAHAHAAAA

Sputnik
Sputnik
Lector
31 mayo, 2013 9:57

“Y encima la jodida moda del cuello en pico ha llegado ya hasta Eternia.”

Me había perdido ese comentario.
Me toca pelín los güevetes el cuello en pico, porque suele ser “cuello alto en pico”. Lo cual se justifica como que “es más elegante” (ERROR. Si al final lo va a acabar dibujando gente como Benes, jamás será elegante) pero creo que lo que quieren decir es “imponente” y “marcial”.
Me molesta sobremanera el de Superman, de cuyo diseño de traje ya he rajado unas cuantas veces porque me parece que concentra tantos errores de estudiante de diseño que no me lo creo. Superman con una especie de cuello militar, haciendo que su capa salga de la nada y tapándole el cuello, que precisamente estaba bien que andase al descubierto por aquello de sugerir cierta “debilidad humana”, que lo hace más cercano (motivo opuesto por el que precisamente a los militares les gustó siempre el cuello alto: subconscientemente sugiere cierta invulnerabilidad. Lo mismo va por los guantes y las manos/muñecas).