Kate Brown recupera a Prodigio y Veloz en Jóvenes Vengadores

Por
8
630

Young Avengers 06 01Tras el primer arco de presentación de Jóvenes Vengadores, Jamie McKelvie cede el testigo a la dibujante Kate Brown. Responsable de The Lost Boy y The Spider Moon, la artista completa ha trabajado en numerosas publicaciones independientes como Nelson, The Phoenix, Fish + Chocolate o los Freak Angels de Warren Ellis.

El sexto número de Jóvenes Vengadores es su primer contacto con las cinco grandes, teniendo la difícil tarea de emular el despliegue gráfico mostrado por McKelvie y Mike Norton en los primeros cinco números de la serie. Pero a Kate Brown no le tiemblan las rodillas tal y como pueden verse en las páginas de la previa del sexto número de la serie de Kieron Gillen, donde este da descanso a los protagonistas centrales para dar protagonismo a dos viejos conocidos de los seguidores de Jóvenes Vengadores y New X-Men.

Desaparecidos desde poco antes de Vengadores Vs Patrulla-X, Prodigio y Veloz vuelven a la carga en un número dedicado a mostrarnos que han estado haciendo desde que se disolvieron sus respectivos grupos y cual es el equivalente a ese trabajo asfixiante y sin futuro en el que tantos jóvenes (y no tan jóvenes) ven extinguirse sus sueños día tras día. ¿Cómo se ganan el pan un antiguo mutante que se convirtió en una suerte de caja negra con todos los conocimientos de la Patrulla-X y el hermano supervelocista de Wiccan desde que dejaron atrás sus coloristas vidas de superhéroes?

La respuesta está en este cómic en el que el horror existencial se transforma en horror cósmico cuando una terrible amenaza emerja desde las sombras del pasado. ¿Estará conectado con el control paterno maligno que activó Billy en la primera saga de la primera saga de la serie? De momento os dejamos con las páginas de Kate Brown para que juzguéis si está a la altura de Jamie McKelvie y Mike Norton o por el contrario la serie se resentirá con su paso.

Young Avengers 06 02Young Avengers 06 03Young Avengers 06 04

Pero si no os parece suficiente muestra para decidir si Kate Brown da la talla en la jungla de papel que se está convirtiendo el comic mainstream, no os privéis de daros un paseo por su web Danse Macabre y echad un ojo a sus trabajos anteriores a su primera colaboración con Marvel. ¿Ha tenido buen ojo Kieron Gillen con la elección de la sustituta de McKelvie?

Fuente: Comic Book Resources.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lychantros
Lychantros
21 junio, 2013 21:35

Noooooo son teleoperadores de telefonia movil ( q cada uno ponga la compañia q mas tirria le de XD)!!!!! hahahahahaha

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 junio, 2013 21:40

El nivel gráfico de Jóvenes Vengadores es muy muy bueno. Por desgracia, el guión es normalito. Una pena con las ganas que le tenía a la serie.
Y la Brown lo hace bien la verdad. Me molan esas páginas.

jojojajo
jojojajo
Lector
21 junio, 2013 22:07

Así que eran ellos los que llamaban a la hora de la siesta.

Landa Del Carmen
Lector
21 junio, 2013 22:40

El dibujante de Freak Angels es Paul Duffield no Kate Brown.

http://www.freakangels.com

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
22 junio, 2013 11:28

El primer número de esta serie es el más flojo de los publicados en España perteneciente a Marvel now. ¿Alguien me puede decir si la cosa mejora y merece la pena comprarse el siguiente?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 junio, 2013 12:01

Ultron, el primer número es flojo. En el dos y el tres la cosa mejora, pero el guión es decente y no tiene nada destacable (Loki cuando aparece, pero no es suficiente). Eso si, el dibujo muy bueno.
Yo que tu probaría. Si el guión te parece normal, deja la serie, que hay cosas mucho mejores (Thor, por ejemplo, que es una pasada). A no ser que sólo la vayas a comprar por el dibujo, cosa que dudo.
Pero sólo es mi opinión, nada más.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
22 junio, 2013 12:41

Cierto, el primer número es bastante bastante flojo, pero la cosa remonta, y bastante(como muchas otras series Now!, por cierto). Al contrario que Espaidi, no calíficaría el guión de “normal”, ya que la serie tiene un tono propio muy particular, un poco rollo Hawkguy más juvenil y algo más loco, pero ciertamnete diferente. Cosa que puede ser buena o mala, dependiendo del feeling que tengas con personajes o argumentos.

Lo mejor que podrías hacer es ver es si el tono del siguiente número, más ilustrativo que el primero, casa contigo.

Kate Brown bastante bien.

jojojajo
jojojajo
Lector
22 junio, 2013 13:22

“Kate Brown bastante bien.”

Bueno, para una noche puede valer.