Kakegurui Twin, de KAWAMOTO Homura y SAIKI Kei

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Edición original: Kakegurui Twin (賭ケグルイ双) (Square Enix CO., 2015)
Edición nacional/España: Kakegrui Twin / Jugadores Dementes (ECC Cómics, 2018)
Guion: KAWAMOTO Homura
Dibujo:
SAIKI Kei
Traducción: TOJO Yasuko
Realización técnica: Estudio NoDo
Género: Psicológico/Escolar
Formato: Rústica. 216 páginas. 8,95€

¡Te reto al Twinster y al Twingo!

«¡Estos niños de papá sabrán lo que es bueno!¡Vamos a ser ganadoras!»

El guion corre a caro de KAWAMOTO Homura, el mismo que guionizó la serie original de Kakegurui y el otro spin-off de esta, Kakegurui Midari. Autor más que acostumbrado a escribir series de juegos psicológicos y de misterio con obras anteriores como Rengoku Dead Role o el anime anunciado High Card. Ninguna antes le había sido tan prolifera como la franquicia de Kakegurui, así es tanto que tras haberse estrenado el anime de la obra primigenia en 2017 está Kakegurui Twin ya está para salir este mismo verano.

Kakegurui Twin

El éxito de Kakegurui fue en gran parte por sus poses de éxtasis en el desarrollo de los juegos y del momento de la victoria (siendo en esencia ahegao no nos vamos a engañar), obra y gracia del dibujante NAOMURA Toru el cual no pone la plumilla en los spin-off. En el caso de Twin fue de mano de SAIKI Kei quien ha mantenido fielmente el diseño de personajes de la obra original y el escenario donde la trama tiene lugar.

Pese a ser un dibujo correcto con un trazo muy bien definido se percibe repetitivo y vacío en la mayor parte de la obra. No se percibe una agonía o un deleite supino con apuestas millonarias como era el caso de su obra madre eliminando el deleite directamente y centrándose en la actitud chulesca o en la apatía total. Un dibujo más sombrío y con menos movimiento que hace de la serie algo menos dinámica, menos singular y también menos erótica o con menos ecchi en general (aunque algo le queda y que utiliza menos en su beneficio que la principal).

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Mary Saotome como nueva alumna desconoce la mecánica interna de este colegio de prestigio donde se permiten las apuestas y los juegos de azar y lógica entre los alumnos para determinar el estatus de cada uno. Se reencontrará con su antigua amiga de la infancia Tsuzura Hanatemari a la que su bondad e inocencia le han llevado a estar el último de los escalafones sociales internos de la escuela, llamados “mascotas” e identificados con una placa, su nombre de mascota y la cantidad que deben por haber perdido una apuesta superior a sus posibilidades.

La trama es sencilla, las chicas con un peinado curioso o los chicos que salgan más de 3 viñetas van a competir por obtener el poder, saciar sus instintos hedonistas o ambas al mismo tiempo. Todos hijos de ricachones que tienen una cuenta corriente bien abastecida y no conocen el valor real del dinero. Entre todo este grupo elitista se cuela una alumna de familia humilde y trabajadora, ya conocida por todos los que vengan de Kakeurui como la compañera de armas de Yumeko un año después de los sucesos de este spin-off, que vendrá a mover los pilares del colegio sin querer queriendo.

Kakegurui Twin

La traducción no me termina de convencer o quizás sea puntillismo mío al ver que la traductora es nativa de Japón. Es la misma que tradujo los 3 últimos tomos de La Pequeña Forastera y muchos otros tomos manga que ha publicado ECC Cómics y, aunque siempre correcta, hace que las frases parezcan más de manual que del argot y estilo de unos colegiales, por muy ricos y modositos que sean estos. Esto ya me ocurrió al leer los tomos publicados por Planeta Cómics de My Hero Academia, traducidos por KOIKE Ayako, que de igual forma es una traducción correcta pero que deja de transmitir las dinámicas y el estilo de comunicación que tendría un adolescente en el colegio.

Kakegurui Twin

Si venís de Kakegurui buscando más jugadoras dementes o el estilo de batallas de naipes y juegos de escuelas de ricos que se permiten tener toda la estructura de un casino montada como si fuera la asociación estudiantil sin duda Kakegurui Twin no defrauda en dar más de lo mismo. Si sois ávidos lectores de series con jugos de lógica y retorcidos personajes que manipulan la psique de los rivales como Tomodachi Game, Gamblers Parade, Alice in Borderlands, Liar Game o Kamisama no Iutoori le daría un tiento.

A todos los demás… esperad por el anime. Lo que más merecía la pena era comprarla en conjunto con manga original, algo que solo hicieron con la primera edición (y como tengáis una librería de confianza pequeña como la mía os ibais a quedar con la baraja de cartas que regalaban faltando números).

Kakegurui Twin

Lo mejor

• Juegos de lógica y estrategias interesantes.

Lo peor

• Historia y personajes en extremo inmutables.
• Ecchi que no se aprovecchi.

Edición original: Kakegurui Twin (賭ケグルイ双) (Square Enix CO., 2015) Edición nacional/España: Kakegrui Twin / Jugadores Dementes (ECC Cómics, 2018) Guion: KAWAMOTO Homura Dibujo: SAIKI Kei Traducción: TOJO Yasuko Realización técnica: Estudio NoDo Género: Psicológico/Escolar Formato: Rústica. 216 páginas. 8,95€ ¡Te reto al Twinster y al Twingo! "¡Estos niños de papá…
Guión - 6.5
Dibujo - 6
Interés - 5.6

6

Curioso

No es un spin-off que vaya all in pero tampoco de farol. Una mano poco cargada para los que quieran seguir apostando por esta serie.

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