Justice League vs Suicide Squad: Informe de batalla #4

Artículo con spoilers sobre JL vs SS #6 y Suicide Squad #10

Por
12
2311
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información los números mencionados, con lo que puede desvelar información importante en caso de no haber leído la edición americana, o se desee esperar a la publicación de la edición española.

A estas alturas, creo que ya no hace falta poner todo el párrafo sobre SPOILERS, ¿verdad? Han sido 6 semanas muy intensas, con una primera reseña del número inaugural. Y con el año nuevo, 4 informes semanales de batalla. Aquí llega el último, conclusión del primer mini-evento del DC Rebirth. No vamos a negar que, en varios aspectos, comparte narrativa con Forever Evil. Y no debería ser malo del todo, a fin de cuentas, nos dio la serie de Grayson. Y a Jessica Cruz. Y hemos podido descansar un mes de Bryan Hitch en la Justice League. Y celebrar que por fin Jim Lee deja Suicide Squad. Y con ello, tendremos dibujantes que puedan dibujar 20 páginas por número. Y una nueva serie, que imagino que todos ya conoceréis, pero que hablaremos al finalizar el número. Así que sin más dilación, vamos con la última gran batalla en Justice League vs Suicide Squad.

Season Finale

Cómo ya lo decíamos al principio, comparte similitudes con Forever Evil. Batman es el único superhéroe de la Liga de la Justicia, que no ha quedado incapacitado por el malo de turno. Y para derrotarle, forja una alianza con villanos no tan malvados. Pero aquí terminan las similitudes. La alianza de los malos, es más creíble. Hay uno que le tiene ganas a Aquaman, cómo marcan los cánones, pero ya estaban juntos de antes. Esto suma un mini-punto. Además, hay mujeres en el equipo de Batman. Esto suma otro mini-punto. Luego, el resto de superhéroes de la Liga hacen algo durante el evento. Otro más. Y los tie-in no son un sueño de Resines… esto, no es cosa de Despero. A este lo tenemos recreando otro clásico algo más antiguo si cabe. Y este último número, lo dibuja Howard Porter. Si es que no hacemos más que sumar mini-puntos. Y sólo con el número final, que es básicamente el embrión de la Justice League of America de Steve Orlando e Ivan Reis. Y sin “matar” a nadie por el camino del bando de los “buenos”.

Tu sigue parafraseando a Ozymandias y verás...

También nos da, o mejor dicho termina de reinventar, el personaje de Caitlin Frost, la cual ya trataremos en profundidad en el número dedicado a Killer Frost. El momento malrollero es protagonizado por Deadshot siendo consumido por la maldad de Eclipso. Si esta es más coherente o absurda, que siendo “tentado” por The Enchantress en la película de Suicide Squad, lo dejo a vuestra elección. Es agradable sin embargo, verlo luego comparando heridas con Simon Baz. O que El Diablo por fin reaparezca. Y tiene más gracia que lo haga con Aquaman, que no su comentario/pregunta. Oh, y seamos sinceros. Batman no está formando una segunda Liga de la Justicia. Está formando a The Outsiders. Salvo que sin ninguno de sus miembros originales. Y que, seamos realistas, tampoco vendería un colín. O mejor dicho, está formando sus propios Secret Avengers. Batman/Moon Knight+Captain America; Lobo/Venom; Black Canary/Black Widow; Vixen/Sharon Carter+War Machine; Killer Frost/Valkyrie; The Atom/Ant-Man+Beast; The Ray/Nova. Si ya sólo nos falta Jonathan Hickman en la Legion of Super-Heroes y Matt Fraction en la Justice Society of America. Por último, que no menos importante, al final todo resultó un mega-trolleo de Amanda Waller. Y que no es lo único que “fusilan” de Marvel para este mini-evento. Que es un trolleo inverso al de Ed Boon con Mortal Kombat X. Y con esto, Steve Orlando tomará las riendas de las tramas, tanto en la JLA como en su Supergirl.

Family Matters

Hagamos un repaso de los miembros del Escuadrón Suicida I. Lobo ha sido contratado por Batman – además de gratis, con la de pasta que tiene el Wayne, que injusta es la vida – para la Justice League of America. Johnny Sorrow ha sido enviado de vuelta al Reino Sutil – o consumido por el mismo -, cosa que no impide que el King of Tears se haga con otra/o huésped para su máscara carmesí. Lo mismo con la corrupción del diamante negro, y el inevitable resurgimiento de Eclipso – se que me hago pesado, pero que también vuelva Amethyst -. El Doctor Polaris es bueno, bipolar. Y cómo tal, es un villano. O villana. Quizás es una mala percepción mía, pero tengo dicha impresión desde la presentación del personaje. Y finalmente, tenemos a Rustam, el primer “Coronel Flag” puteado por Amanda Waller. Así que el “terrorista” decide usar sus conocimientos y habilidades para dar caza a The Wall. ¿Y cómo dañas a alguien como Amanda Waller? Yendo a por el resto de la familia que tiene. Si, porque el marido, una hija y un hijo murieron hace años. Esto llevó a Amanda Waller alejarse de su hija y dos hijos con vida. Para “protegerlos” – o mejor dicho, protegerse ella – y ponerlos a “salvo”, cómo toda buena madre haría. Pero nada une más a una familia estadounidense que una amenaza procedente del Oriente Medio. Sobretodo si tal amenaza es por tu culpa.

Las primeras tumbas de la familia Waller...

Así que Amanda “rescata” a sus descendientes con la ayuda de su Escuadrón Suicida, y se prepara para acabar con Rustam. Este, sin embargo, se conoce demasiado bien a Amanda Waller cómo para ir en plan suicida. Que no es Maxwell Lord. En cambio, Rustam nos muestra que aunque sea un asesino, es mucho mejor persona que Amanda Waller. Y la daña de una forma incomprensible para The Wall, quien se siente derrotada pese a que había sido la gran triunfadora del mini-evento. Así se las gastan en el islam, y así concluye la colaboración de Si Spurrier con Rob Williams. Esperemos que en futuros meses obtenga una serie para demostrar su verdadero potencial. Quien esperamos que también veamos es al dibujante Guiseppe Cafaro – acompañado en este número por los colores estándar de Hi-Fi -, quien demuestra que tiene nivel para hacer algo más que series cosificadoras de poca monta. Veremos que le espera a Amanda Waller y a los integrantes de la Task Force X en los próximos meses, liberados de la narrativa de Jim Lee.

Tiempo de opinión

Primero os preguntamos vuestra opinión sobre Justice League vs Suicide Squad.

¿Que te ha parecido JL vs SS?

  • Notable en líneas generales al DC Rebirth (32%, 60 Votes)
  • Un gran evento palomitero cómo los de antes (23%, 44 Votes)
  • ¿Tanto DC Rebirth para lo mismo de siempre? (18%, 34 Votes)
  • Mejor que las actuales series regulares (JL/SS) (14%, 26 Votes)
  • Yo no quiero ser el típico que raja de todo pero... (13%, 25 Votes)

Total Voters: 189

Cargando ... Cargando ...

Y a continuación os preguntamos sobre este tipo de coberturas de cara al futuro.

¿Que tipo de cobertura te gustaría en el futuro?

  • Coberturas lo más similares posibles a JL vs SS (49%, 73 Votes)
  • Reseña del 1er número y artículo con spoilers al final (24%, 36 Votes)
  • Si se publica algo interesante, artículo con spoilers (17%, 25 Votes)
  • Coberturas semanales más breves y sin spoilers (9%, 14 Votes)
  • Otras opciones (a describir en los comentarios) (0%, 0 Votes)

Total Voters: 148

Cargando ... Cargando ...

12
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
aldairbKatarZpyroobnoseDaniel Gavilán Recent comment authors
Recientes Antiguos
Lance1
Lector
Lance1

Yo no quiero ser el típico que raja de todo pero….

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

A mi me pasa lo mismo con todo lo que ha hecho Bendis desde que salió de Daredevil…

yoed
Lector
yoed

No se por que se empeñan en comparar a Dc con marvel con lo de “O mejor dicho, está formando sus propios Secret Avengers” o “Y que no es lo único que “fusilan” de Marvel para este mini-evento”… que yo sepa Marvel es el mayor fusilador de personeje y eventos que jamas a exixtido.

yoed
Lector
yoed

-existido

PKKK
Lector
PKKK

a llorar al metro!

Zpyro
Lector
Zpyro

Hombre, podrías ser un poco más agradable.

billyboy
Lector
billyboy

Batman/Moon Knight+Captain America;

Si, esta comparacion es buena, aunque del capi asi asi.

Lobo/Venom;

En esta no lo veo, lo siento, lo unico es que los dos usan armas, pero en personalidad y poderes los veo demasiado diferentes.

Black Canary/Black Widow;

Ummm,tampoco lo veo, aunque por muchos que en New 52 ahora resulte que los origenes de Dinha fueron mas “militares” lo que mas une a estas dos son maridos muertos y habilidad de combate basados en la agilidad.

Vixen/Sharon Carter+War Machine;

Ostras, esto no por diox, con Sharon puede que un pelin, con Rodhes no lo veo.

Killer Frost/Valkyrie;

Ufff, tampoco lo siento
The Atom/Ant-Man+Beast;

Aqui si, dado que el Ant-man de aquellos tiempos no era un super cientifico y con Beast se suple este punto

The Ray/Nova; Hay le has dao, buen punto, y aunque se hubiera llevado a la Cruz para su equipo también le vería buena comparación por los poderes pero the Ray es que físicamente parece Nova.

Daniel Gavilán
Autor

Yo aquí me temo que veo la comparación con los Vengadores Secretos que lo que ya comenta acertadamente Billyboy, y diría que esta Liga de la Justicia alternativa tiene más que ver con una actualización de los Outsiders de toda la vida que con nada de Marvel, más allá del hecho de haber metido a su propio Lobezno cabronías (aunque a Lobo siempre se le iba a colgar ese San Benito lo metieran en el grupo que lo metieran). Y aunque el compa B.B. comente luego que si doy caña a los eventos DC frente a los de Marvel, que si tal que si cual -en algo teníamos que discrepar 😛 -, en general todo este tinglado de la JLvsSS me ha recordado desgraciadamente más a todo lo malo de los Nuevos 52 que a lo bueno del Renacimiento DC 😕

obnose
Lector
obnose

Pues a pesar de que el primer acto del evento tardaba en remontar luego ha mejorado mucho, con buenos tie-in y un final que ha estado muy bien. Coincido en que esto son los nuevos Outsiders, aunque por motivos de marketing lo llamen JLA. Espero que Suicide Squad remonte a partir de este momento en el que parece que Williams se ha librado de Lee, y la Justice League… pues a esperar que acabe pronto Hitch porque no da más de sí. La JL de Orlando sí que confío en que estará a la altura.

Katar
Lector
Katar

Eclipso La Oscuridad Interior de Giffen/Sears, Eclipsed de la Justice League Unlimited y la última saga de James Robinson en la JLA de Congorilla. Tres ejemplos de uso del exactamente mismo planteamiento que el crossover JL vs SS.
Me interesó más al principio con el grupo variopinto y con sabor a clásico de villanos que reunió Max, pero al final se fue todo al traste para tirar por lo obvio.

Al final por cierto se podría decir que apenas ha revelado nada de las conexiones con Watchmen o el evento de aquí a dos años, sea cual sea, y eso que lo promocionaron insinuando que iban a comenzar a revelar cosas aquí (Al final todo ha quedado como un par de comentarios de Johnny Sorrow y la Emperatriz Esmeralda).

La comparativa entre Vengadores Secretos y la JLA Diversa sí es bastante pillada por los pelos. La de Vixen-War Machine no hay por donde pillarla, Lobo -Venom podría ser, si no fuera porque Venom se unió al grupo bastante después de su fundación y no llegó a compartir ninguna aventura junto a Marc Spector y War Machine. ¿Ray/Nova? Tienen un cierto parecido en cuanto a poderes, pero Nova duró un suspiro y menos en el grupo. Y Val/Frost tampoco se sostiene. ¿Qué tenía Valkiria de villana en proceso de redención cuando se hizo Vengadora?
Por cierto, a pesar que sí parecen los Nuevos Outsiders, si le quitásemos a Lobo y a Killer Frost parecerían sin embargo una auténtica JLA, ya que todos los demás (Bats, Canario, Vixen, Ray, Atom) ya han sido JLAers años atrás, incluso en la misma alineación. El puesto destacado en la Liga que le quieren dar a Killer Frost lo debería ocupar Tora, que históricamente se lo merece más y es mucho más carismática, y que Frost siguiese siendo la implacable psicópata que fue siempre. La JLA nunca ha sido, salvo alguna excepción, grupo donde se le da oportunidad a villanos redimidos, como sí lo han sido los Vengadores.

Karnak
Lector
Karnak

El evento me ha parecido a fin de cuentas bastante entretenido, puede que no haya resuelto muchas respuestas de Rebirth, pero pienso que ha puesto varias fichas en diferentes puntos del universo DC. especial atención a los próximos numeros de supergirl y a la JLA . PD: ¿tendremos otro portador de la mascara de Johnny Sorrow? ¿Una Jenny Sorrow quizás? el tiempo lo dirá.