Junio 2014 en DC Comics USA

65
667
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Maldad Eterna se ha tomado demasiado literal la parte de “Eterna”. Esta podría ser la explicación más plausible a la falta de nuevas series en junio 2014. Otra, sería que querrán centrar toda la atención con el Superman de Geoff Johns y John Romita Jr, con la esperanza de convertir el título en un Top 10 de ventas, sin un nuevo #1 de por medio. Quizás por ello, el único que se atreve a estrenar una nueva serie es Dan Didio, que junto con los dibujos de Keith Giffen – quien se despedirá de Larfleeze -, nos traerá las aventuras de Infinity Man and the Forever People. También se podría pensar que es un buen jefe, y no quiere quitarles ni un ápice de protagonismo a los #1 que podríamos recibir en junio – pero eso no alimentaría las rumoreadas tensiones entre Johns y DiDio, y hay que cumplir el expediente. Aunque si lo que te interesa son las series ya existentes, puedes estar de enhorabuena. Los motivos los desglosamos a continuación.

Man of Tomorrow

Portada del Superman #32 por John Romita Jr
Portada del Superman #32 por John Romita Jr

Geoff Johns y John Romita Jr toman el mando de Superman para intentar emular las ventas del intermitente – y serie limitada – Superman Unchained de Scott Snyder y Jim Lee. Por ello, en Superman #32 nos presentarán al Hombre del Mañana: Ulysses. Este misterioso ser compartirá muchas similitudes con Kal-El, incluido haber sido lanzado con un cohete de un mundo sin futuro. Una nueva etapa llena de nuevos héroes, nuevos villanos y nuevos misterios, donde Perry White le ofrecerá la posibilidad de volver a Clark Kent al Daily Planet. Por su lado, si el mes pasado tuvimos Superman: Doomed, la historia este mes continua en Enemy Of The State. En Action Comics #32 veremos como Superman sigue luchando contra el virus Doomsday. ¿Hasta cuando podrá mantener el control antes de perder la batalla? ¿Y hasta que punto se le podrá presionar cuando tenga que hacer frente a un mundo en su contra y una inesperada traición al final del número? La historia continuará en Superman/Wonder Woman #9, donde Superman tenga que exiliar-se en el espacio. Pero los Red Lanterns tampoco lo querrán en el Sector 2814, llevándonos a un brutal cara a cara entre Kal y Kara. Supergirl #32 volverá a contar con el arte de Emanuela Lupacchino – hacedla fija, por Rao -, y veremos como Kara y el resto de Red Lanterns tienen que hacer frente al Worldkiller1. Y en Superboy #32, Jon Lane Kent llegará a las instalaciones de N.O.W.H.E.R.E., donde están atrapados los Ravagers… y el cuerpo del clon de Superboy capturado por Harvest. Lo que pasará ahí cambiará la vida de Jon para siempre.

Weeklies

Portada del Futures End #5 por Ryan Sook
Portada del Futures End #5 por Ryan Sook

Futures End entra en su segundo mes, dejando claro una cosa: los autores van a hacer brillar a personajes secundarios. Y muchos de nosotros, nos alegraremos y mucho. Futures End #5 tendrá el arte de Jesus Merino, y veremos a Mr.Terrific – ¿de vuelta a la Tierra principal, o seguirá estando en Tierra 2? – presentar su último logro tecnológico, mientras el conflicto interno en Firestorm se desatará. En Futures End #6, a cargo de Patrick Zircher, veremos como Ray Palmer, Frankenstein y Amethyst harán un peligroso viaje a la Zona Fantasma. Y la misión de Batman Beyond podría finalizar antes de tan siquiera empezar cuando alguien descubra su llegada dentro de 5 años. Los problemas de Firestorm seguirán en Futures End #7, con los lápices de Aaron Lopresti, tanto a nivel personal como a nivel mortal. Además Plastique se encontrará cara a cara con el horroroso futuro del nUDC. Finalmente, en Futures End #8 contando con los dibujos de Scot Eaton, veremos como Grifter llega a la Isla Cadmus. Se espera que pueda salir de esta visita… con vida. Además, habrá un extraño ser surgido de un templo del sur de Asia. ¿Quien será, y porque John Constantine tendrá un gran interés en él?

Portada del Batman: Eternal #9 por Guillem March
Portada del Batman: Eternal #9 por Guillem March

Batman: Eternal #9 entra en su 3 mes de publicación viajando a Hong Kong. Con el arte de Guillem March, y con los Ghost Dragons (Detective Comics #13-14) en la portada, habrá que ver porque Batman estará allí haciendo equipo con Mr.Unknown y Canary (Batman Incorporated #11). Batman: Eternal #10 seguirá contando con los dibujos del mallorquín, y reunirá nuevamente a Batman con Catwoman. Y además, tendremos el regreso del Professor Pyg – ¿será mucho pedir que por fin sean fieles a la versión de Grant Morrison? -, y tendremos respuestas sobre el pasado de los Falcone, y sobre sus motivaciones. En Batman: Eternal #11 tomará el relevo en los dibujos Ian Bertram (Detective Comics #27 – Better Days), donde empezará uno de los ejes claves de esta historia de 60 números: el juicio contra Jim Gordon. Finalmente, Batman: Eternal #12 contará con el arte de Mikel Janin – por quien los alegramos un montón, aunque nos apene tenerlo en una serie semanal en vez de una mensual -, donde regresará otro personaje clásico: Jason Bard. Este hará su gran jugada para terminar con la guerra de bandas de una vez por todas, mientras el juicio a Jim Gordon se volverá un asunto familiar.

Justice Leagues

Portada del Justice League Dark #32 por Mikel Janin
Portada del Justice League Dark #32 por Mikel Janin

Justice League #32 continua con Lex Luthor y Batman con sus ojos puestos en el otro, mientras buscan a ese misterioso poder que amenaza con desatarse en nuestro mundo. Además, otra persona amenaza a Luthor y a sus nuevos aliados. Alguien que cree que es superior a Luthor en todos los sentidos… y quizás así sea. Aquí llegan The Chief y sus traicioneros Doom Patrol a los Nuevos 52. En Justice League United #2 tenemos a Hawkman vs (nu) Lobo, mientras el resto del equipo son teletransportados a Rann. Allí deberán hacer frente al alienígena cambia-formas Byth, lo cual hará que eso sea un trabajo para Supergirl. Y en Justice League Dark #32, tendremos al equipo atrapado en la dimensión viviente conocida como The Between, luchando por salvar el alma de Zatanna. ¿Servirá para salvarlos el sacrificio de la Nightmare Nurse? En Justice League 3000 #7 veremos como los planes de Cadmus al fin toman fruto, y se revela el verdadero líder detrás de The Five. Además, The Flash morirá… otra vez. Lo que viene a ser un día normal en la vida de la Liga de la Justicia del futuro.

Green Arrow: Broken

Portada del Aquaman and the Others #3 por Ivan Reis
Portada del Aquaman and the Others #3 por Ivan Reis

Green Arrow #32 empezará nuevo arco. Green Arrow: Brooken nos llevará de vuelta a Seattle, siendo un punto ideal para nuevos lectores para unirse a la épica historia de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino. Por su lado, en The Flash #32 tendremos 3 Flash Facts: The Flash hará frente al asesino que acecha Central City; Barry intentará reparar su relación rota con Wally West; y el Future Flash seguirá avanzando hacia el presente para su confrontación final con uno de los Rogues. ¿Quien será el siguiente a matar? En Aquaman #32, el pobre Arthur creía que, tras hacer frente a monstruos de la antigua Grecia y al Avatar del Verde, no podía enfrentarse a nada peor. Verá cuan equivocado estaba cuando tenga que hacer frente a la Chimera. Las cosas no irán mucho mejor en Aquaman and the Others #3, donde Arthur descubrirá el secreto detrás de las reliquias que usan los Otros. Y uno de ellos abandonará el grupo durante una mortal batalla frente a los Sokolovs. Y en Wonder Woman #32, tendremos a Diana con katanas haciendo de canguro. El final de la etapa se acerca, y la vamos a añorar una barbaridad.

Portada del Earth 2 #24 por Philip Tan
Portada del Earth 2 #24 por Philip Tan

Por su lado, la guerra también continua en Earth 2 #24. Aquawoman liderará a Green Arrow, The Flash y Hawkgirl – la trinidad original de Tierra 2 – contra Beguiler en medio del océano. Por su lado, Superman hará un movimiento impredecible que cambiará el futuro de esta Tierra. Todo esto con el arte de Eddy Barrows y Eber Ferreira – de momento no alarmarse, sólo debería ser un fill-in para Nicola Scott. Aún en la Tierra principal, pero intentando coger un billete de vuelta a casa, estarán las protagonistas de Worlds’ Finest #24. Aunque no será el único interesado, y Desaad reaparecerá. Y en Secret Origins #3, tendremos a Hal Jordan por Robert Venditti y Martin Cocollo – ¿quien hará su debut como dibujante? Al menos, un servidor ha sido incapaz de encontrar referencias gráficas suyas -, a Batwoman por Marc Andreyko y Trevor McCarthy, y Red Robin por Scott Lobdell y Tyler Kirkham – porque una vez no fue suficiente, bwahahaha…

Farewell Agent Orange

Portada del Red Lanterns #32 por Andrea Sorrentino
Portada del Red Lanterns #32 por Andrea Sorrentino

Larfleeze #12 será el punto y final – al menos ha durado 4 números más que Threshold, quizás el precio tuvo algo que ver también… – de la serie de Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Scott Kolins. Las otras series continuan, como continua Uprising. En medio de la sangrienta guerra interestelar, en Green Lantern #32 los Durlans harán un movimiento para hacerse con la posición de poder definitiva para ellos mismos. Mientras la única esperanza para los restos del Cuerpo de Green Lanterns la tiene su enemiga jurada Nol-Anj. Continuando en Green Lantern Corps #32, los Durlans revelarán sus siniestros planes finales, mientras un Green Lantern deberá decidir si hacer el último sacrificio para darle al Cuerpo alguna esperanza. Mejor no lo estará pasando Kyle Rayner en Green Lantern: New Guardians #32. El terror espacial vendrá de la mano de los Psions – haciendo su debut en el nUDC -, donde uno podrá y querrá oír gritar a un Nuevo Guardián. En otro punto de la galaxia, su ex se reunirá con su padre en Sinestro #3, le guste o no a Soranik. ¿Se creerá el destino que Sinestro ve en ella? ¿Y que pensarán los nuevos Yellow Lanterns, de tener que servir al lado de una menospreciable Green Lantern? Por último, Guy Gardner tendrá que decidir tomar una difícil decisión: si la nueva recluta, Supergirl, es apta para luchar… especialmente cuando dicha lucha es contra el mismísimo Atrocitus. La guerra entre ambas facciones de los Red Lanterns está servida, y habrá mucha sangre. Y además, el número contará con el arte de Jim Calafiore (Secret Six).

Pecadores y sufridores

Portada del Constantine #15 por Juan Ferreyra
Portada del Constantine #15 por Juan Ferreyra

The Crack in Creation llegará a su conclusión en Trinity of Sin: The Phantom Stranger #20. The Spectre llegará para ayudar a detener a Non y al Sin Eater, pero, ¿se podrá confiar en él, o sacrificará todo un mundo sólo para poder vengarse del Fantasma Errante?. Trinity of Sin: Pandora #12 no es el último número de la serie, pero Vandal Savage llegará para hacer realidad el deseo de la protagonista: poder morir. Otra mujer que también tiene todos sus deseos será la enemiga en Constantine #15. En Hong Kong, John conocerá a la maga más rica del mundo, a base de drenar toda la suerte de los demás, y se beneficia del sufrimiento de millones de personas. Y para robos, los de identidad en All-Star Western #32. Alguien ha robado la identidad a Jonah Hex, y este lo resolverá de la mejor forma que sabe: violentamente. Por último, en Swamp Thing #32 aprenderemos algo muy importante: conocer ambos puntos de vista antes de dar una opinión. Así pues, veremos los eventos ocurridos en Aquaman #31 pero desde el punto de vista del Avatar del Verde. ¿Es Swamp Thing culpable de todos los crímenes que se le acusa?

Eternamente Batman

Portada del Batwoman #32 por Rafael Albuquerque
Portada del Batwoman #32 por Rafael Albuquerque

Batman #32 será el penúltimo capítulo de Zero Year, con Batman estando un paso más cerca del juego final del Riddler, y con Savage City llegando a su fin acercándonos al impactante final de esta historia – hasta el próximo arco que lo cambiará todo… de 11 números de duración. Mientras tanto, el misterioso asesinato en Icarus llega a su tercera parte en Detective Comics #32. La trama de Francis Manapul y Brian Buccellato avanza mientras Batman se ahoga cada vez más por culpa del señor del crimen conocido como The Squid. La que llegará a su conclusión será The Hunt for Robin, y como indica el título Batman and Ra’s Al Ghul #32, será una batalla familiar para hacerse con los cuerpos de Talia y Damian – algo gordo se avecina tras lo que ocurra en este arco, así que preparaos y believe. Una serie que estrenará nuevo arco será el de Batwoman #32, donde regresará a los Nuevos 52 un personaje muy esperado: Nocturna, la ex-novia de Batwoman. Bueno, quizás muy esperado por los lectores, apostamos a que nadie en Gotham City les hará gracia su visita desde West Point.

Portada del Batgirl #32 por Alex Garner
Portada del Batgirl #32 por Alex Garner

Harley Quinn #7 nos dará una noche de chicas, con la siguiente ruta: su culo pateado por Big Bertha Bensonhurts en el roller derby, empezar una pelea masiva en el bar, y hacer equipo con Poison Ivy para descubrir quien está contratando a todos esos malditos asesinos. En Birds of Prey #32 será el momento de ajustar cuentas. Quizás Amanda Waller mantuvo con vida a Kurt Lance, pero también lo mantuvo oculto de Dinah. ¡Aves de Presa vs. Escuadrón Suicida! The Race of Outlaws tomará un giro importante en Catwoman #32, cuando Selina descubra que está actuando como agente doble. ¿Para quien está trabajando? Y más importante, ¿como eso le afectará a ella misma? Otra serie que se resiste a ser cancelada es Batwing #32, donde en este mes tendremos la confrontación definitiva entre Batwing y Menace. Finalmente, Red Hood and the Outlaws #32 recibirá un nuevo escritor – Will Pfeifer debutará este miércoles en la serie -. O mejor dicho, tendrá de regreso a su escritor. Y es que Scott Lobdell vuelve a casa, aunque sin Kenneth Rocafort. Y si no fuera motivo suficiente para prestarle atención a la serie, los protagonistas se verán atrapados en medio del fuego cruzado de S.H.A.D.E.

Otras notas

 Siguen las portadas temáticas para ciertos cómics. Si para mayo serán de estilo Batman ’66 hechas por Mike Allred – incluida la propia serie Batman ’66… -, en junio tendremos portadas sensacionales (Bombshell) estilos años 40 y 50, a cargo de Ant Lucia. Dado que las portadas variantes serán protagonizadas por mujeres, se echa en falta más presencia de series femeninas que las reciban – siendo el caso más flagrante Worlds’ Finest, tanto por Power Girl como por Huntress.

Fuente: USA Today.

 Harley Quinn #0 – Director’s Cut tendrá una nueva portada especial hecha por Amanda Conner, material inédito, comentarios de los escritores, anotaciones de los artistas y muchas cosas más. No venderá lo que llegó a vender el número original, pero será un buen pellizco de ventas a 4.99$ la unidad.

 Tiny Titans: Return to the Treehouse #1 será el regreso de Art Baltazar y Franco a la serie infantil ganadora del premio Eisner. Eso si, será sólo de momento una mini-serie de 6 números. Pero mejor eso que el público no responda como deba, y tengan que cancelar una serie regular a los 12 números.

Fuente: Comic Book Resources.

65
Déjanos un comentario

Please Login to comment
65 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
Raúl PeribáñezbillyboyJordi Molinarimolon labeOcioso Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Triple A
Lector
Triple A

Despues de zero year se sabe que pasara en el presente de Batman?

samanosuke
Lector

Qué pesao el puto Snyder… ¡Cansino!

Y creo que estoy en mi mejor momento lector de DC desde el desencanto tras dejar las colecciones que había empezado con toda la ilusión con el reboot: me lo estoy pasando muy bien con Batman/Superman, Action Comics, Harley Quinn y Swamp Thing (más el must have que ha aguantado desde el principio que es Wonder Woman, claro). Igual hasta le doy una oportunidad a las series semanales, a ver si sigo descubriendo series interesantes. ¡Si hasta han mejorado en las portadas! Tampoco en todas, la verdad, pero algo es algo…

Antoine
Lector
Antoine

A mí me gusta el Superman Wonder Woman, y me gustaría más si no fuera por Tony Daniel. Y eso que no es el Tony Daniel más infecto, pero claro, sigue siendo él.

Me apetece mucho el Batman Eternal, aun a pesar de Snyder, pero bueno, al ser semanal, por lo menos parece que pasará algo en cada número.

Mr. X
Lector
Mr. X

Sr Molinari,
astutamente, ha evitado poner la portada de Benes para Red Hood y sus amiguetes http://www.comicbookresources.com/prev_img.php?pid=17748&disp=ilib&oty=1&oid=51526 Si es que en el planeta de Starfire las visten como… 😉

En otro sentido, me parece gran cagada poner a Mikel Janin en Batman eternal, donde va a ser uno más, entre un montón de dibujantes.

La portada de Batwoman de Albuquerque mola una jartá.

¿Se hace porra por cuál de las series semanales molará, Future Ends, Batman E. o ninguna de las dos?

Por cierto. mes sin Teen Titans ni Suicide Squad…

Y una pregunta, ¿esto es una reedición o una novedad? http://www.comicbookresources.com/prev_img.php?pid=17664&disp=ilib&oty=1&oid=51526

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Qué lleva puesto Constantine en su portada, un tutú?

Antoine
Lector
Antoine

Mr. X ha comentado: Sr Molinari,
astutamente, ha evitado poner la portada de Benes para Red Hood y sus amiguetes http://www.comicbookresources.com/p rev_img.php?pid=17748&disp=ilib&oty =1&oid=51526 Si es que en el planeta de Starfire las visten como… 😉

madredelamorhermoso. Kory ¿qué te han hecho?

samanosuke
Lector

Sr Molinari,
astutamente, ha evitado poner la portada de Benes para Red Hood y sus amiguetes http://www.comicbookresources.com/p rev_img.php?pid=17748&disp=ilib&oty =1&oid=51526 Si es que en el planeta de Starfire las visten como… 😉

Retiro lo dicho sobre las portadas xDDDD La misma mierda de siempre, oyes.

Mr. X
Lector
Mr. X

Hombre, de un tiempo a esta parte las portadas de DC son mejores, si, pero lo de Lobell y Starfire… pobre chica, llegar de otro planeta para esto…

billyboy
Lector
billyboy

Buenooo,Kory ya hace un tiempo que es asi.

Nocturna ahora sera la ex de batwoman en lugar de la de batman?,vale,eso tendre que leerlo.

orco05
Lector

Madre mía, cuanta rayita tiene el traje de Superman… incluso su cara está llena de arrugas rayitas… éste Romita se cree que aún está en Spider-Man.

Reverend Dust
Lector

Y una pregunta, ¿esto es una reedición o una novedad?
Junto a la firma de Chadwick veo un ’11, así que reedición. Pero un vistazo a BookDepository nos dice que es la versión TPB del HC que sacaron el año pasado. Así que, ¿reedición de una novedad reciente? 😛

Tildoras
Lector
Tildoras

Seguro que todas esas historias de Batman encajan en una misma continuidad?

Ocioso
Lector
Ocioso

No se que portada me ha impresionado mas: Constantino haciendo un Marilyn, el señor de Futures end tirándose EL megacuesco, o ver a Superman cayéndole la baba.

Mr. X
Lector
Mr. X

““Nocturna ahora sera la ex de batwoman en lugar de la de batman?,vale,eso tendre que leerlo.”

Ya decía yo que no me sonaba que Kate tuviera una ex-novia. Yo también estoy intrigado, y más tras leer un poco más sobre el personaje.”

Mal gusto no tiene Kate, no 😉 http://longboxgraveyard.files.wordpress.com/2012/05/doug-moench-and-don-newton-batman-363.jpg

Mr. X
Lector
Mr. X

“o ver a Superman cayéndole la baba.”

Hostia, no me había dado cuenta. ¡Grande Romita Jr!

Lemmytico
Lector
Lemmytico

¿Qué tal Lazerflee y Treshold? ¿Se sabe si ECC tiene la más remota intención de traerlas?

Mr. X
Lector
Mr. X

“Lemmytico
ha comentado el 19 marzo, 2014 a las 10:12h
¿Qué tal Lazerflee y Treshold?”

Lazerflee tiene su gracia (si te mola el bicho amarillo). Treshold, prescindible.

“¿Se sabe si ECC tiene la más remota intención de traerlas?”

Lo dudo.

Tildoras
Lector
Tildoras

Si os escandalizáis por esa portada no quiero imaginar como sería si vieseis la totalidad de la producción de Zenescope 😆

samanosuke
Lector

Hombre, no es tanto escandalizarse, al menos yo, como que me parece una puta mierda. Vamos, como la mayoría de las que he visto de Zenescope xD

Reverend Dust
Lector

Y las de Zenescope están hecas por y para enseñar carne con la excusa de cualquier cuento o historieta. Las de DC, en teoría, son de superhéroes que compran adolescentes y adolescentas (vale, sí, adolescentes pajilleros y cuarentones paj… bueno, ¿qué os voy a contar? :P).

juan ferreyra
Lector
juan ferreyra

Hey! la tapa de Constantine la ice yo, no Victor Ibañez…

Bueno el comentario de un Marilyn!! 🙂

juan ferreyra
Lector
juan ferreyra

Hice yo! perdon ja!

mele
Lector
mele

Hola a todos, me gustaría romper una lanza a favor de aquaman, serie que veo que no debe seguir mucha gente por aqui y con la que yo estoy disfrutando mucho. Supongo que el hecho de no haber leido nunca nada del personaje hasta el NuDC ha hecho mas facil que me guste y que no tenga ningun tipo de prejuicio, pero la verdad es que yo estoy disfrutando como un enano tanto en guion como graficamente.
Yo soy bastante fan de DC (a excepcion de Batman y Superman llamadme raro, de los que solo compro cosas puntuales) y ahora mismo sigo los lanterns, WW y este aquaman, y me parecen de lo mejorcito post-flashpoint.
¿hay alguna etapa clasica del personaje que considereis mejor?

Mr. X
Lector
Mr. X

Sr Mele, yo no soy muy de Aquaman, pero el de Peter David es cojonudo (y eso que no lo he leído entero)

samanosuke
Lector

Por cierto, hablando de Kory, ¿soy el único al que le puso bruto en aquella escena que tengo grabada a fuego, mientras sale del agua desnuda frente a Animal Man en 52? Me encantó esa escena.

Mr. X
Lector
Mr. X

¡Pardiez! Offtopiqueando un poco, qué grande el último número de WW.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

juan ferreyra
ha comentado el 19 marzo, 2014 a las 16:56h:
Hey! la tapa de Constantine la hice yo, no Victor Ibañez…

Bueno el comentario de un Marilyn!! :)”

Espera que parece que aún no se han enterado…

Psst! Que la portada de Constantine no es obra de Víctor Ibañez sino de Juan Ferreyra.

Siguiendo con las portadas, parece que llegará un nuevo/viejo Superboy.

Y efectivamente el personaje de Kory siempre ha sido así, en actitud y en vestir. Antes era por inocencia (ir en pelotas era algo “natural”) y ahora porque le sale del potorro. Que se escandalice quien quiera, claro.

Y mele, hay etapas chulas de Aquaman pre-Flashpoint, pero si estás disfrutando tanto ésta yo te diría que mejor no conocerlas porque son bastante diferentes, en muchos sentidos. En todo caso, quizás la historia de American Tidal te pudiera interesar.

Y Jordi Molinari, yo creo que esperarán a que pasen las vacaciones de verano y el “septiembre-3D” para sacar nuevas colecciones. En octubre, vamos…

O puede que no…

Saludos!

Antoine
Lector
Antoine

A mí el de David me gusta (aunque no es lo mejor que ha escrito), y, aunque yo no la he leído, me hablan muy bien de la de Busiek.

mele
Lector
mele

“Sr Mele, yo no soy muy de Aquaman, pero el de Peter David es cojonudo (y eso que no lo he leído entero)”
mele a secas por favor, a lo que me referia era comparativamente, yo no era nada de Aquaman, es mas me imagino que como a la mayoria me parecia un poco ridiculo, pero esta etapa me esta gustando mucho, y no dudo que esa de David sera muy buena tambien, pero con respecto a esta nueva encarnacion que dirias?

Antoine
Lector
Antoine

Veo que, en 2006, Toni Boix escribió un artículo sobre esta etapa en esta santa casa.

https://www.zonanegativa.com/el-nuevo-aquaman-de-busiek-desglosado/

Antoine
Lector
Antoine

Ya lo dije el otro día, tanto el Johns, como el de Parker, me están pareciendo unos tebeos la mar de majos.

Y con un Pelletier que se ha puesto más que dignamente en los zapatos del mejor dibujante de la DC actual: Ivan Reis.

Mr. X
Lector
Mr. X

-Yo no puedo decir mucho de la encarnación actual, porque creo que me quedé en el trono de atlantis; el de Peter David es en plan aventuras mitológicas y es la mar de entretenido.

-Del de Busiek no tenía ni idea, vamos, que ni siquiera sabía que había escrito Aquaman, pero después de leer el artículo del Sr Boix que ha enlazado Mr Antoine, tiene buenísima pinta.

Rhllor
Lector
Rhllor

samanosuke nunca nos podremos quitar esta imagen de la cabeza 😀

http://league.jmkprime.org/wp-content/uploads/2010/02/52-theLost-1.jpg

kori siempre fue asi nadie le cambio nada a ella es la misma pre y new 52

Ocioso
Lector
Ocioso

Una fresca. Si fuera de aquí ya la habríamos echado del pueblo.

molon labe
Lector
molon labe

Starfire, esa poligonera del espacio…

Rhllor
Lector
Rhllor

lo que no entiendo es por que la gente dice “pobre starfire” o “que terrible lo que le hicieron” cuando siempre fue asi y digo mas esta mas tranquila kori desde que empezo a salir con roy ella no lo engaño!!!

Mr. X
Lector
Mr. X

El problema, Sr R, no es que Starfire salga provocativa, es que ahí en el capó del coche, parece lo que ha dicho Molón, una cani espacial 😉

Mr. X
Lector
Mr. X

” Y posiblemente en agosto haya 4 cancelaciones más, para dejar espacio a la weekly de octubre.”

Ahí se nos cargan a Swampy, como si lo viera…
Y temo por Green Arrow y Batwoman 🙁

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

¿Cada weekly cuenta como 4 series? Que salen 4 números al mes, pero no pensaba que se contabilizaran como 4 colecciones independientes.

Es raro lo de sacar títulos en junio-julio, especialmente porque normalmente el ambiente suele estar “tranquilo” a la espera de la San Diego Comic Con… Aunque ya se vió el año pasado que DC pasó bastante de la Comic Con…

Hay varias posibles series candidatas a ser canceladas antes que Swamp Thing, Mr. X. Batwing, Superboy, Birds of Prey o las Trinity (Phantom Stranger, Pandora) tienen peores números…

Saludos!

Mr. X
Lector
Mr. X

“Hay varias posibles series candidatas a ser canceladas antes que Swamp Thing, Mr. X. Batwing, Superboy, Birds of Prey o las Trinity (Phantom Stranger, Pandora) tienen peores números…”

Dios, digo, Didio le oiga, Mr Terrific, y sean esas las que caigan.

samanosuke
Lector

Pues ya lo hemos hablado otras veces, pero para Swampy deberían ser más laxos con las cifras, al fin y al cabo la podemos considerar una “serie Vertigo”.

Mucho se critica a Marvel por las renumeraciones, pero estoy seguro que si con el cambio creativo de esas tres se hubiera hecho lo mismo, ahora no estarían donde están. Y oye, que a mí me da igual un nuevo número 1 en la portada si la serie que me gusta aguanta 5 meses más, que es lo que importa.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Pues sí a lo primero, samanosuke, porque es de esperar que en DC no van a sacar la misma tirada de un Batman que de un Swamp Thing, porque es evidente que no va a tener la misma demanda… Pero hab´ria que ver cual es la tirada mínima que se pueden permitir para cubrir los costes y generar el beneficio mínimo que tendrán asignada a cada serie… Digo yo.

Así es como justifican al menos lo de All Star Western… Que está peor que muchas otras…

Sobre las renumeraciones, yo creo que está quedando bastante claro que no funcionan. Ya no, tras repetir el mismo truco una y otra vez.

Con un Batman en portada seguro que las ventas mejoran, pero es que de un personaje como Swamp Thing no vas a esperar que hayan un montón de lectores que de pronto pongan la serie en el Top 10.

Saludos!

Antoine
Lector
Antoine

Terrific Lines ha comentado: Con un Batman en portada seguro que las ventas mejoran, pero es que de un personaje como Swamp Thing no vas a esperar que hayan un montón de lectores que de pronto pongan la serie en el Top 10.

Eso funcionaba en los 70 y 80, cuando solo tenías una o, como mucho, dos raciones de tu personaje favorito pero, ¿hoy?, ¿cuando tienes 7 u 8 series donde sale Batman, o Lobezno ya puestos? ¿va a llamar la atención un cameo o una “aparición especial” en otra serie?

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

He dicho lo de poner a Batman como el típico ejemplo de “intento de gancho” con un personaje estrella, Antoine.

Pero vamos, yo creo que cualquier cómic con un Batman en portada tiene más posibilidades de ser vendido, sin duda.

Con Wolverine ya no, que el pobre ahora da penita y está deseando que lo maten ya de una vez…

Saludos!

Reverend Dust
Lector

Espera, ¿me estáis diciendo que aún se publican las Birds of Prey? Creo que es la serie que más desapercibida pasa de las que tienen ventas bajas-pero-estables. ¿Y qué está pasando en esa parcela?

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Pues sale Black Canary… Y Batgirl… Y es en Gotham… ¿He dicho ya que sale Black Canary?

Pues eso…

Saludos!

Mr. X
Lector
Mr. X

Por cierto

SPOOOOOOOOOOOOOOOILER

Me he leído el último número de http://i.newsarama.com/images/i/000/125/294/i02/Batwoman-Cv29_ds.jpg?1394827524
En la portada aparece la tal Nocturna, la chica esta que fue novia de Batman y ahora se ha pasado al rollo bollo.
El título alude a la tal Nocturna.
En el cómic no aparece la tal Nocturna. Es que ni la nombran.
Editores de Batman, ¿qué coño pasa con vosotros?

Mr. X
Lector
Mr. X

“Jordi Molinari
ha comentado el 20 marzo, 2014 a las 9:18h
Mr.X, no la nombran, es cierto, ¿pero estás seguro que NO aparece? Yo diría que aparece en las últimas páginas jugando con la cabeza de Spider Wolf ;)”

Ajá, vale, quizás no me he percatado… pero, hoyga, menudo canteo de portada. Es una de esas cosas por las que lo de las series semanales dan más miedito que otra cosa, ¿si la cagan así con un mes de planificación, qué no harán con una serie semanal en la que hay que coordinar un batallón de dibujantes y guionistas?

billyboy
Lector
billyboy

Pues tambien me e leido el ultimo numero de Batwoman y bueno,esperaba que Nocturna jugase un papel mas parecido a una catwoman para Kate (que siempre e pensado que algo asi estaria bien para ella),pero no,su rol va a ser uno muy diferente.

Mr. X
Lector
Mr. X

“billyboy
ha comentado el 20 marzo, 2014 a las 13:06h
Pues tambien me e leido el ultimo numero de Batwoman y bueno,esperaba que Nocturna jugase un papel mas parecido a una catwoman para Kate (que siempre e pensado que algo asi estaria bien para ella),pero no,su rol va a ser uno muy diferente.”

Pues yo estoy deseando volver a casa y re-leerlo, porque al final salió y no me di de cuenta…

Raúl Peribáñez
Lector
Raúl Peribáñez

“Pues sí a lo primero, samanosuke, porque es de esperar que en DC no van a sacar la misma tirada de un Batman que de un Swamp Thing, porque es evidente que no va a tener la misma demanda… Pero hab´ria que ver cual es la tirada mínima que se pueden permitir para cubrir los costes y generar el beneficio mínimo que tendrán asignada a cada serie… Digo yo.”

Los americanos publican tantos ejemplares como les solicitan, de modo que si reciben 100 mil pedidos, se imprimen 100 mil ejemplares.

Mr. X
Lector
Mr. X

Vale, ya repasé el número de BW.
Según creo recordar ninguna versión pre-nu52 de Nocturna tenía esos, ¿poderes? ¿no?

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Pues estabas en lo cierto, Jordi Molinari, de momento ya hay nueva serie regular DC a partir de julio, Star-Spangled War Stories.

Saludos!

Mr. X
Lector
Mr. X

¿Otro cómic bélico?
Nada, Didio, seguro que arrasa, al Top 10, como si lo viera…

Reverend Dust
Lector

¿Los derechos de qué personajes? Porque no sé, podrían haberles encargado directamente una serie regular del Soldado Desconocido, a ver si así ECC se anima (jajajajajajajajajajajajaja) a publicar la etapa de Dysart o la de Ennis.

Mr. X
Lector
Mr. X

Hombre Reverend, si buscas un poco, no creo que tengas ningún problema en localizar la mini de Ennis y la serie de Dysart en la edición de Planeta.

Reverend Dust
Lector

Esa está descatalogada, pero qué alegría ver que la de Dysart no. Auguro compra 😛