Joshua Hale Fialkov se convierte en el nuevo guionista del Universo Ultimate

Por
23
451

Joshua Hale Fialkov se convierte en el nuevo guionista del Universo Ultimate 04Joshua Hale Fialkov se convierte en el nuevo guionista del Universo Ultimate 07Joshua Hale Fialkov se convierte en el nuevo guionista del Universo Ultimate 06Joshua Hale Fialkov se convierte en el nuevo guionista del Universo Ultimate 05

Junio va a ser muy ajetreado para Joshua Hale Fialkov. Puede que incluso el adjetivo se quede corto para un mes en el que el guionista de I, Vampire guionizará un total de ocho colecciones en tres editoriales, entre aquellas que está finalizando y las que comenzará próximamente. Y si en DC Comics Fialkov dejará el título de la línea Dark dedicado a los chupasangres encabezados por Andrew Bennet para tomar las riendas de Green Lantern Corps y Red Lantern, en Marvel hará lo propio con The Ultimates poco antes de finiquitar la miniserie protagonizada por Alpha.

En la colección protagonizada por el sidekick de Spider-Man, Fialkov ha demostrado -junto a los expresivos lápices de un Nuno Platti que pareció haber nacido par dibujar dicha serie- que su habilidad a los guiones no tiene nada que ver con una temática o universo concreto. El testigo le viene dado por el actual guionista de Uncanny X-Force Sam Humphries, quien le hará entrega del relevo, dejándolo al frente The Ultimates mientras él se embarca en otro proyecto.

Joshua Hale Fialkov se convierte en el nuevo guionista del Universo Ultimate 09

Si durante la etapa de Humphries hemos visto al Capitán América tomar las riendas del país, siendo nombrado presidente para librarlo de una guerra civil, la conspiración de Hydra y su enfrentamiento a los Ultimates de la Costa Oeste de Nick Furia, el plan de Fialkov pasa por adaptar Desunidos con una peculiar premisa. Su objetivo es demoler los estamentos del grupo enfrentándolos a un cuarteto formado por Hulk, Reed Richards, Mercurio y un miembro todavía por revelar. ¿Acojona? Quizás más si añadimos que Hulk estará equipado con dos Guanteletes de Infinito.

Joshua Hale Fialkov se convierte en el nuevo guionista del Universo Ultimate 08

Acompañado por el fabuloso Carmine Di Giandomenico (El Testamento de Magneto), Fialkov habla de que una de las mayores virtudes del Universo Ultimate es la libertad de la que disponen los guionistas para crear cambios que perduren. Una franquicia en la que puedes matar a Lobezno o Peter Parker y convertir Washington en un cráter humeante con el presidente y todo el gobierno es un universo en el que todo es tan posible como lo lejos que llegue la imaginación de sus responsables.

En lo que respecta al resto de títulos de la línea, Brian Michael Bendis y Sara Pichelli introducirán a Capa, Puñal y Power Pack en páginas de Ultimate Comics All New Spider-Man, mientras que Brian Wood y Mahmud Asrar prosiguen ahondando en el dilema de unos mutantes que se debaten entre Tian y Utopía en Ultimate X-Men. Esto es básicamente es lo que nos depara la versión definitiva del Universo Marvel mientras continúan creciendo los rumores de un choque con la línea temporal de toda la vida. Fialkov por su parte, ha afirmado que la oportunidad de trabajar para ambas editoriales le permite contrastar la forma de trabajo de cada una de ellas. Nosotros no podemos sino desear que su vinculación con Marvel sea para largo.

Joshua Hale Fialkov se convierte en el nuevo guionista del Universo Ultimate 01Joshua Hale Fialkov se convierte en el nuevo guionista del Universo Ultimate 03Joshua Hale Fialkov se convierte en el nuevo guionista del Universo Ultimate 02



23
Déjanos un comentario

Please Login to comment
23 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
nascitturussErik LensherrOciosomolon labethe drummer Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
train hard. fight hard. party hard.
Lector

de verdad que la entrevista en ingles me da muchas esperanzas se le oye muy emocionado y tambien se oye muy emocionante lo que tiene planeado

muy feliz de que este abordo estoy, ya que los ultimates es una franquicia triple a, o por lo menos deberia de serlo, vamos es la continuacion espiritual de the authority y es nadamas y nadamenos que el equipo que puso de moda el ser molones y patear traseros por todos lados, cargados de soberbia, tension sexual y testosterona!

compra asegurada, carmine no me agrada mucho pero bueno

Mr. X
Lector
Mr. X

 ¿Ocho series de tres editoriales distintas? ¿Qué, es el hijo no reconocido de Stan Lee?

Por cierto,

¿Qué hay de ese rumor de que 2014 será el año de Avengers Vs. The Ultimates como insinua el artículo y que eso le servirá a Marvel para chapar una colección que lleva tiempo flojeando en ventas?

Reverend Dust
Lector

Joder, qué ganas de leer… La putada es que mi experimento de leerme poco a poco todo el universo Ultimate quedó abortada cuando llevaba el 10% por putas razones “técnicas”… Imagino que lo mejor está en el pasado, pero ¿qué tal sería como punto de arranque el tomito Ultimate Marvel de Panini?

Sith
Lector
Sith

 Todo muy lindo, pero es otra vuelta de tuerca más y van que le buscan al universo Ultimate en general y a los Ultimates en particular.

Entiendo que como dice el autor tiene mayor libertad para hacer y deshacer a su gusto pero la calidad de este título es cada vez más baja, ya no sorprende ni genera expectativas y ni hablar que los caracterizaciones de los personajes cambian más rapido que un suspiro.

Despues de Ultimates 2 de Millar y Hitch esta franquicia núnca pudo recuperar ese nivel, si Loeb logro hundirla el resto de los autores que pasaron luego no hicieron nada por ayudar a levantar el muerto que dejo.

Parecia que cuando tomo las riendas Hickman iba a lograr recuperar la vitalidad perdida (más si uno tiene en cuenta su trabajo en Ultimate Thor) pero solo fue un amague porque duro menos que un suspiro, para dejarle la batuta a Humphries al cual tranquilamente aqui lo equiparo con Loeb.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

No sé como será en el Universo Ultimate, pero en el normal no tiene ningún sentido el tener dos Guanteletes del Infinito (más allá del molonismo). ¿Te hacen el doble de todopoderoso? 😛

samanosuke
Lector

Esto se merece ser editado en tapa dura. 😀

Nah fuera coñas, pinta interesante pero gracias a Panini paso del Universo Ultimate, sigo con mi Spidey versión Guybrush Threpwood y lo demás si´se completa una buena etapa y las críticas son buenas, ya caerá algún día en el coleccionable ultimate 3.0 😀

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 Compra asegurada, van a hacer lo que yo siempre quise que hicieran: Juntarán a los principales villanos Ultimate para que inicien un ¿Dissasembled? contra los Ultimates y de paso ya se carguen a esos villanos y añadan nuevos. A Hickman se le pasó en su etapa convertir a Reed Richards en el nuevo Dr. Doom, ojala lo haga aquí…. 😛

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 Digo ojala lo hagan aquí…

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 No he leído el artículo porque con ultimate no quiero arriesgarme a spoilers, pero no me gusta. No por Fialkov, del que no he leído nada, sino porque Humphries me encantó durante Divided We Fall/United We Stand.

Y pueden terminar con él(que no veo por que deberían) pero si es mediante cruce con el normal, vuelo a New York para capar a Quesada.

A no ser que lo fulminase la movida de Hickman en New Avengers(sin cruce interuniversal), sería lo que menos ira homicida me produciría.

“Imagino que lo mejor está en el pasado, pero “

Eso te dirán todos pero ni caso, por mí está mejor que nunca. También te dirán que Ultimates de Millar es la polla, pero Ultimate Spiderman en cualquier momento y Ultimate X-Men de Vaughn se orinan en ellos.

“¿qué tal sería como punto de arranque el tomito Ultimate Marvel de Panini?”

Joder, ¿No tuvimos una discusión bastante larga sobre esto y tu incorrecto orden de lectura? Vas a la tienda, coges un tomo del coleccionable al azar y puedes seguirlo perfectamente. Paradójicamente, si empiezas por Ultimate Marvel(de los que por cierto hay varios agotados, así que vender vende) te aconsejaría que te leyeras Fallout (aquí consecuencias) si quieres una perspectiva más global(o no y te sorprenden más los cliffhangers, tomatelo como un número 0).

” A Hickman se le pasó en su etapa convertir a Reed Richards en el nuevo Dr. Doom, ojala lo haga aquí…”

Empiezo a pensar que he leído unos 4F distintos a los vuestros. ¿No hay un point one cojonudo dibujado por Mike Choi con unos 4F nazis que va EXACTAMENTE de eso?

Aviso de Spoiler

Y tú dirás “digo en Ultimate”, y yo diré “Enemigo Definitivo de Bendis y Sandoval”, y Reve dirá “cabrones, los spoilers” y todos diremos al unísono “leetelo de una p*** vez, bro”.

En resumen, que no me molan nada los rumores de cierre.

P.D: ¡¡¡¡PUSH SEB!!!!

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

“También te dirán que Ultimates de Millar es la polla, pero Ultimate Spiderman en cualquier momento y Ultimate X-Men de Vaughn se orinan en ellos.”

Kravinnof,lo de Spiderman no te lo discuto pero sobre Vaughan,mira que lo adoro pero Ultimate Xmen es seguramente lo mas flojito que ha hecho.

Reverend Dust
Lector

Kravi, lo que pasó fue que perdí todos los archivos ordenados del Ultimate, con las carpetas de leídos y no leídos y con la tabla de Excel en la que había estado resumiendo mi experiencia con Ultimate, valorando arcos, apuntando notas de primeras apariciones y hechos relevantes, etc. Y ahora sería empezar de cero, sin saber dónde me quedé con cada colección, y sin el archivo de seguimiento que tanto me costó hacer…

¿Que podría? Sí, pero está todavía relativamente reciente y la mala hostia que me provocó semejante tontería fue mayúscula, así que “ya seguiré”. De ahí que preguntase por un punto de arranque más o menos asequible. Gracias por la respuesta 😉

the drummer
Lector
the drummer

…la tabla de excel en la que había estado resumiendo mi experiencia con ultimate, valorando arcos, apuntando notas de primeras apariciones y hechos relevantes, etc.

joer rev, pero tú los tebeos te los lees o te los estudias?

Reverend Dust
Lector

Un poco de tó. Estoy haciendo lo propio con mi lectura de Hellblazer. Y de ésa sí que he hecho ya copia de seguridad 😛

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “joer rev, pero tú los tebeos te los lees o te los estudias?”

Eso eso, mira que eres raro(decía Kravinoff mientras ocultaba de la vista de su monitor los papelajos en los que garabatea sus ránkings de cómics, viñetas, portadas, diálogos, etc.).

samanosuke
Lector

Estáis enfermos macho xDDD

(Aunque me habéis dado ideas, que con mi memoria siempre he pensado en apuntar lo que ocurre en los cómics que leo, que es normal que se te olviden de un mes al siguiente, pero no de una semana o de un día a otro 🙁 )

Reverend Dust
Lector

Bueh, para que os hagáis una idea. Esto es lo que estoy haciendo con Hellblazer: http://i.imgur.com/zHME3vs.png

Ahora eso multiplicadlo por 3, sumadle Ultimate Daredevil, Elektra, X-Men, Spider-Man y alguna cosa más uqe ya no recuerdo y os haréis una idea de por qué, al perder ese archivo, dejé de seguir el universo Ultimate.

molon labe
Lector
molon labe

 Joder Reve, yo hacia algo parecido con actrices de Hollywood con las que me habia masturbado, que gran invento el Excel…

the drummer
Lector
the drummer

lo del reve empieza a dar miedo … 🙂

Ocioso
Lector
Ocioso

Va siempre tan acelerado que su cabeza se recalienta y le quema las raices del pelo.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

 Lástima que Panini publique estos cómics de Ultimates en el tomo ese mensual con el resto de las series que sinceramente me importan un bledo…..si solo fuera la serie sola, me la haría porque a mi los Ultimates me gustan…quizá algún dia Panini publique estas historias en tomo , y entonces me las compraría….

nascitturuss
Lector
nascitturuss

Jooooder, Reve, me quito el sombrero. Esa idea la realicé para controlar la cantidad de libros que tengo guardados en el trastero antes de pasarme al ebook.

Debería hacer lo mismo con los comics ya que me.niego a la edicion digitalbpor nostalgia. No vaya a ser que otra quema se lleve por delante de.nuevo casi toda mi comicteca.