Jim Lee nuevo presidente de DC

Jim Lee nuevo presidente de DC. Es la última gran noticia que nos depara DC Comics.

8
4456

Pam Lifford, la presidenta de Global Brands, Franchises, and Experiences de Discovery anunció ayer miércoles que Jim Lee será el nuevo presidente de DC.

Lee se inició en la industria como dibujante en la década de los 80. Destacan sus trabajos iniciales en Alpha Flight y el exitoso Punisher War Journal, para pasar a ser el dibujante principal en Uncanny X-Men lo que le convirtió en una superestrella con Chris Claremont como guionista. En 1991 ambos autores relanzaron la serie bajo el título de X-Men cuyo número uno batió récords de ventas. Fue un momento convulso y de especulación desaforada que concluyó en la marcha de los principales artistas para fundar Image en 1992.

En Image, Jim Lee fundó Aegis Entertainment, un estudio de creadores que luego pasó a llamarse WildStorm Productions; Además de los títulos en los que Lee trabajó directamente como WildC.ATs , Deathblow y Divine Right: The Adventures of Max Faraday, WildStorm produjo títulos como incluyen Gen 13 , Stormwatch y Whilce Portacio’s Wetworks, así como America’s Best Comics, línea creada por Alan Moore en la que se alojaron títulos como Top Ten, La Liga de los Hombres Extraordinarios, Promethea o Tom Strong.

jim lee
El siempre sonriente y flamante nuevo presidente de DC. Jim «The Man» Lee

En 1998, Lee vendió WildStorm Productions a DC, y pasó a dibujar algunos números para la compañía de Burbank como Batman Silencio con guiones de Jeph Loeb o All Star Batman & Robin con guion del legendario Frank Miller. Estas colaboraciones las compaginaba con su labor como director editorial del sello WildStorm.

En 2010 la presidenta Diane Nelson lo nombró coeditor de DC, y unos meses después se anunció el cierre de WildStorm.

jim lee
La Liga de la Justicia según Jim Lee.

Como coeditor, Jim Lee trabajó junto a Dan Didio en iniciativas tan polémicas como Before Watchmen, The New 52 y DC Universe Rebirth.

En 2018 asumió el cargo de director creativo a causa de la marcha de Geoff Johns.

Otra salida de la empresa, la de Dan Didio en 2020, lo convirtió en el único editor de la compañía.

En 2018 Diane Nelson dejó el cargo de presidenta de DC, desde entonces ha permanecido vacante de manera intencionada. Antes de Nelson, fueron presidentes de DC Paul Levitz, Jenette Kahn y Sol Harrison, quien fue la primera persona en ostentar el título a partir de 1976.

Por tanto, Jim Lee es el primer presidente de DC en cinco años, una DC que ahora mismo está en plena transformación (y cuando no), en cambio constante, en “crisis” constante.

Impacientes por ver los cambios que depara este importante cambio que convierte a Lee en The Man.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es el nombre adecuado? ¿A quién hubierais puesto?

Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: CBR

Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
4 mayo, 2023 12:40

Nooooooooooooooooooooooooooooooooo

Sith
Sith
Lector
4 mayo, 2023 15:12

Tremenda noticia, todavía no caigo, pero algo que me sigue sorprendidiendo es como Lee siempre cae bien parado en todas las movidas que surgen en DC.

Es admirable que pasen los años pero sigue dando vueltas indemne después de todos los cambios brutales que tuvo la compañía.

Luisru
Luisru
Lector
4 mayo, 2023 15:54

No sé quién hubiera sido el presidente / presidenta ideal de DC pero, desde luego, Jim Lee no lo es: representa casi todos los males que se han cargado el género superheróico. Recordemos que es el hombre que alejó a Claremont de los mutantes (para dejarlos tirados él a los pocos meses) o el hombre que ha propiciado que los derechos de publicación de America’s Best Comics de Alan Moore sean propiedad de DC (cuando el escritor exigió como condición quedar fuera de las majors). Pero, claro, es el mercado, amigo. Con Image y Wildstorm siempre con el discurso de qué malas son las majors pero si puedo ser jerifalte en una… Por no hablar de los estropicios que ha propiciado como editor en DC, cuya lista podría ser más larga que los diagramas de Hickman.
Encima, ni siquiera es un buen dibujante.

Ziggy
Ziggy
Lector
4 mayo, 2023 20:39

Pues yo le deseo suerte y un buen hacer a Lee. El tipo puede que haya causado sus contras pero no podemos negar que también ha hecho cosas positivas. De hecho creo que su carrera sigue paralela a la de Dick Giordano que empezo en Charlton y termino convirtiendose enun jefazo de DC. Ademas, recuerden, es un creativo, a diferencia de DiDio, como lo fue Levitz, asi que algo de eso deberia influir. No olvidar que mientras dirigio Wildstorm, en ella se gestaron muchos proyectos interesantes, que fue lo que atrajo la atencion de DC.
Veremos como lo hace ahora sin la influencia de DiDio y esperar que por el bien de lectores y personajes, que lo haga bien.

Lord_Pengallan
Lector
4 mayo, 2023 21:20

El tío no vale. No es un buen editor, tuvo que vender su empresa, es un mal autor, sólo ha hecho mierdolas, y es ya un yayo, no es el que va a atraer a la chavalada que odia todo lo clásico según nosotros, todo lo machista, homófobo, racista y facista según ellos, que hoy tanto Disney como WB quieren como target preferente. No sé quién podría ser pero debería ser alguien menor de 40 y ser rompedor. De todos modos lo importante aquí no es la persona sino el poder que le dé WB. Si al que sea no le dejan mano libre da igual quién ocupe el cargo.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
4 mayo, 2023 22:04

Jim Lee es como el Ra’as Ghul asiático de Batman Begins, o sea un «hombre de paja» que dará la cara por la editorial y hará exactamente lo que le manden. Se supone que todo esto del Dawn of Dc y los futuros próximos proyectos son mas que una punta de lanza para promocionar otros personajes de DC cara al Gunnverso cinematográfico. Ya comento el director y alma matter de la nueva franquicia cinematográfica que aparte del cine y tv iba a supervisar comics, videojuegos y ect… para que hubiese una mayor compenetración entre todos los medios. No es una mala estrategia al contrario que la Marvel que pasa de sus comics y series de animación. En esta nueva DC quieren tener una estrategia mejor montada que la Marvel/Disney… y los comics estarán mas que incluidos. Que mejor manera de sondear a la gente que publicando mas variedad de comics y aparte si se animan de poner mejores autores en las series. Jim Lee sonreirá y será un «moñeco» cara al publico. Como bien asevero Pengallan tuvo que vender su editorial… en cambio Robert Kirkman ha montado su propio feudo al margen de las dos grandes ¿por que será?

Dieog
Dieog
Lector
4 mayo, 2023 22:46

Le tengo cierto aprecio a Lee, soy fan de su arte, aunque creo que es mucho peso, si contara con apoyo con alguien como Mark Waid tal vez estaria mas seguro

piscolabi
piscolabi
Lector
10 mayo, 2023 0:16

«Ya se sabe que en Hollywood a la gente se le da la patada hacia arriba», como dijo bien Kevin Smith en su charla cuando hablaba de Jhon Peters y como paso de ser el peluquero de Barbara Streisand a Productor de Batman.
Apliquese a DC: «fail upwards»