Javier Pulido lleva a Clint Barton de viaje en Ojo de Halcón

Por
34
447
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si en el último número de su serie, Clint Barton nos descubrió como algo tan sencillo como comprar etiquetas para marcar sus flechas podría convertirse en una aventura a velocidad punta repleta de romance y acción, en la próxima entrega de Ojo de Halcón el imbatible arquero va a tener que enfrentarse a complicaciones al límite de lo absurdo cuando decida emprender un viaje a un exótico escenario que bien podría ser Madripoor o Bagalia.

Su odisea comenzará cuando Clint decida ponerse en contacto con Tony Stark para que le ayude a programar el DVD (o algo así), viéndose accidentalmente atrapado en una alambicada trama de espionaje internacional en pos de un VHS -preguntadle a los más viejos del lugar- que ansía todo el mundo. La historia de dos números supondrá el debut de Javier Pulido en la colección, tomando el testigo de David Aja hasta el regreso de este en el número siete de la misma.

Será interesante descubrir si su guionista Matt Fraction luce igual de bien cuando no cuenta con los lápices de Aja, pero solo por las páginas de esta previa, ya entran ganas de disfrutarlo. ¿Para cuando decís que construirán la máquina del tiempo para que Marvel pueda viajar a la Francia de los sesenta y encargar una película basada en esta singular etapa del personaje a alguno de los padres de la Nouvelle Vague?

Fuente: Newsarama.

34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jojojajo
jojojajo
Lector
21 octubre, 2012 16:13

 Parce un cómic de Tintín.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
21 octubre, 2012 16:27

 Precisamente por eso me molan tanto esas páginas, creo yo xD

Pandora Nachios
Pandora Nachios
Lector
21 octubre, 2012 16:30

 Entre Aja y Pulido me voy a enganchar al Ojo de Halcón a la de ya. Da gusto ver esa narración en los superhéroes. 

Kravinoff
Kravinoff
Lector
21 octubre, 2012 17:19

 “Su odisea comenzará cuando Clint decida ponerse en contacto con Tony Stark para que le ayude a programar el DVD (o algo así)”

Wonderful, bros. Tiene una pintaza genial, bros. Espero que salga Katie-Kate,bros, me gusta mucho la relacion entre los dos bros, bros.

Reverend Dust
Lector
21 octubre, 2012 17:57

Impresionante. Con ese dúo de dibujantes cada vez se parece más en rumbo externo de la serie al Daredevil de Waid, con Rivera y Martín a los lápices. Sin duda una de las mejores nuevas series, sin ninguna duda.

Sierra
Sierra
Lector
21 octubre, 2012 18:09

 Ojalá mantengan este nivel mucho tiempo

Ocioso
Ocioso
Lector
21 octubre, 2012 18:40

Ya se han pulido a Aja.
Trrrrrrr ¡chas!

Javié
Javié
Lector
21 octubre, 2012 18:45

Un estilo muy chulo y muy original, no leo un comic de Ojo de Halcón ni regalado, pero un 10 para Pulido sin duda

samanosuke
samanosuke
21 octubre, 2012 19:45

 El talento de los dibujantes españoles que hay actualmente en las grandes de los USA es increíble. Qué pena que aquí no se les valore (me incluyo) como deberían, y tengan que emigrar (uy mira, como voy a tener que hacer yo).

Ocioso
Ocioso
Lector
21 octubre, 2012 20:02

Cuatro páginas (unos 50 centavos) para contarnos que le roban la cartera. ¡Y luego os meteis con Bendis!

Animal Man
Animal Man
Lector
21 octubre, 2012 20:13

 Hobre, a Bendis le hubiera ocupado las 24 y su dibujante hubiera fotocopiado las mismas viñetas en, al menos, 12 páginas. 😀

jorgenexo
jorgenexo
21 octubre, 2012 20:14

no leo un comic de Ojo de Halcón ni regalado
¿Y eso? Tío, yo regalado me leo hasta un tebeo de Katy La chica gato, pero es que el bueno de Clint protagoniza uno de mis números favoritos de Los Vengadores (efectivamente, éste, en el que pasa esto) : en esa época fue cuando terminó por consolidarse su personalidad, durante la intervención de Girych, y en esa época fue cuando algunos aprendimos a valorarlo. Luego, pocos, nadie seguramente, han sabido tratarlo tan bien, pero sólo por esos tebeos…

Javié
Javié
Lector
21 octubre, 2012 20:25

 No hay una explicación lógica Jorge, simplemente hay persona/jes que no te entran, esa sensación de pesadez solo con mirarlo, espero no haber ofendido a ningún fan del personaje, efectivamente cuando la historia es buena, cualquier personaje vale, pero a mi a priori me cuesta acercarme a este y otros supes, tanto de Marvel como DC, reconozco que soy mucho mas receptivo con otros géneros del cómic.

jorgenexo
jorgenexo
21 octubre, 2012 20:40

No, si a mí me pasa lo mismo con muchos personajes: Iron Man, Thor y el Capi sin ir más lejos, pero eso no quita que haya disfrutado mucho con bastantes tebeos protagonizados por ellos o en los que aparecen (sigo el Capi de Brubaker, calro, aunque tampoco me parece para tanto tanto). Incluso de personajes que directamente me han parecido siempre chorras, como Green Lantern (excepto el uniforme de Jordan, curiosamente me gusta el uniforme pero no el personaje) he seguido sus series cuando así lo han requerido.
Pero Clint (sin ser Ollie en sus buenos tiempos, todo hay que decirlo: mi odio hacia la nueva DC se asienta en buena medida en lo que han hecho con este personaje) tiene algunas historias que molan mucho. En serio, échale un vistazo a ese 189 de Los Vengadores (y a los anteriores, su actitud cuando le botan, etc) y dime que no mola. ¡Y dibujado por Byrne! Más no se puede pedir. Y si ya te los has leído, prueba otra vez.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 octubre, 2012 20:44

Javié:ha comentado reconozco que soy mucho mas receptivo con otros géneros del cómic.

Entonces seguro que te encantará la novedad mas interesante de esta semana.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
21 octubre, 2012 22:34

Gráficamente interesante, incluso sin nada de diálogo transmite la acción, y sí, recuerda a la linea clara de Hergé, pero el listón de Ajá es taaan alto que en este caso la dupla no es tan perfecta como en el de Martín y Rivera.  De todas formas, esta serie es una golosina, con historias divertidísimas y un aspecto gráfico muy cuidado.  Más series con este nivel de mimo deberían hacer las grandes…

Phantomas
Phantomas
Lector
21 octubre, 2012 22:56

Javier, si te gusta Pulido busca a ver si encuentras sus números en Human Target con un Milligan fantástico…

Javié
Javié
Lector
22 octubre, 2012 0:15

 Recomendación apuntada Phantomas.

Casualmente, coincido
contigo Jorge, Iron man, Thor y Capitán america son tres personajes que me dejan
bastante frío, de Marvel me gusta SpiderMan, como a casi todo el mundo, y luego
me gustan los personajes mas secundarios, tengo especial simpatía, no me
preguntes porqué, por Blade y Ghost Rider, prefiero ese tipo de historias al
patriota salvador que nos protege a los pobres e indefensos ciudadanos de
cualquier mal ajeno, llámalo invasores Skrull o Alemanes locos.

Y de DC me gusta Batman cuando no hace de detective, me gusta el Batman que se enfrenta a lo paranormal, los matones de callejón me empezaron a cansar a los 18, me gusta el Robin niño, mmm, grrr!!, me gusta y mucho Wonder Woman, y sobre todo me gusta La cosa del pantano, que es mi personaje favorito dentro de la editorial.

Me gusta Hellboy, me gustaba Spawn cuando le escribían buenas historias, No me gusta nada The Walking dead, me gustan los proyectos independientes como Atomic robo, me encanta la Vertigo de los 80, el Manga en sus vertientes Shonen de aventuras, no tanto el juvenil, el BD frances de fantasía, Asterix, Spirou, no me gusta Tintín, y me gustan y mucho los proyectos que salen de nuestro país, sobre todo dos, por un lado Enrique Fernandez y todo lo que haga, (El mago de Oz, La isla sin sonrisa..), y me apasionan ” los BLACKSAD”, el tiempo pondrá tanto a Enrique como a Juanjo y Juan en el sitio que se merece, gente que está siendo multipremiada fuera y que aquí casi que no se conocen, los Españistanes y los MAX te los dejo a ti Ocioso hasta que empiece a mear colonia, aun es pronto.

Phantomas
Phantomas
Lector
22 octubre, 2012 10:16

Pues ya que la has apuntado en la lista, y que has citado Vertigo…

La reseña de la serie por JT

https://www.zonanegativa.com/?p=4176

Jerry_Cornellius
Jerry_Cornellius
Lector
22 octubre, 2012 13:13

 Ya me gusto la anterior serie en solitario de Ojo de Halcón,y esta tiene pinta de darle mil vueltas,asi que a ver cuando sale por aqui.

R.Axel
R.Axel
Lector
22 octubre, 2012 15:17

 Pues yo me he leìdo los dos primeros nùmeros y me han gustado mucho, los dibujos de esta previs se ven geniales, si no una peli nouvelle vague mìnimo unas animaciones y si ,se ve como un tintìn espìa que usa flechas

the drummer
the drummer
Lector
22 octubre, 2012 19:45

no tengo nada en contra de pulido (más bien al contrario) pero bien me jode que ya tengan que sustituir a aja después de 3 números; si no llega, que hagan la puta serie bimensual y que se dejen de joder la marrana…, a la mierda!!

the drummer
the drummer
Lector
22 octubre, 2012 19:53

bimensual no, coño!, bimestral (ains! es que me ciega la rabia)

samanosuke
samanosuke
22 octubre, 2012 20:11

 Sí, a mí también me toca los webs los cambios conntinuos de dibujantes, puta manía de sacar cómics todos los meses. Yo prefiero esperar un poco más y tener al equipo que quiero en mi serie, y no tener que aguantar rellenos mejores o peores, pero rellenos. Lo que molaría un equipo fijo en Daredevil (aquí no me importaría que se alternasen Rivera y MArtín!), Lupacchino en X-Factor, Opeña en Uncanny X-Force, etc etc.

jojojajo
jojojajo
Lector
22 octubre, 2012 20:45

 ” Sí, a mí también me toca los webs los cambios conntinuos de dibujantes, puta manía de sacar cómics todos los meses. Yo prefiero esperar un poco más y tener al equipo que quiero en mi serie, y no tener que aguantar rellenos mejores o peores, pero rellenos. Lo que molaría un equipo fijo en Daredevil (aquí no me importaría que se alternasen Rivera y MArtín!), Lupacchino en X-Factor, Opeña en Uncanny X-Force, etc etc”

+1

Ocioso
Ocioso
Lector
22 octubre, 2012 21:05

“La historia de dos números supondrá el debut de Javier Pulido en la colección, tomando el testigo de David Aja hasta el regreso de este en el número siete de la misma”

Tres números de Aja mas dos números de Pulido…falta uno. ¡Baile de dibujantes!

Ocioso
Ocioso
Lector
22 octubre, 2012 21:17

Daniel Gavilán ha comentado: Pd:  Por lo demás…

Suscribo, aunque añado que pediría que las sustituciones no se hicieran en medio de arcos argumentales.

the drummer
the drummer
Lector
22 octubre, 2012 21:41

en otras series no me suelen importar las sustituciones (aunque me gusta que el estilo de los sustitutos no difiera en exceso al del titular), pero es que en ésta el aspecto gráfico estaba tan cuidado y tenía tal nivelazo que me jode que se venga abajo tan pronto; en fin, queselevacer.

samanosuke
samanosuke
22 octubre, 2012 22:08

Hombre, de darse rotaciones de dibujantes, si es al nivel de Ojo de Halcón o Daredevil yo firmo. Pero por desgracia siempre nos cuelan entre medio Billy Tans, Pacos Medina y Khoi Phams para joder la serie.

Y a mí en la serie de Lobezno prefiero a Bachalo, me encanta cómo lo está haciendo en la serie, sus diseños de personajes y cómo encaja a la perfección con los guiones de Aaron. ¡Y su Nydo (Broo) y Krakoa molan mil! Nick Bradshaw no me gusta tanto, a pesar de que su estilo también encaje a la perfección con el tono de la serie.

samanosuke
samanosuke
22 octubre, 2012 23:59

 Bué, tampoco me dicen mucho esas páginas, pero si es verdad que he de pedir perdón por equipararlo a dos dibujantes mancos como son Billy Tan y Khoi Pham, mis disculpas a Paco Medina, que tampoco me parece malo, simplemente del montón, la verdad, aunque al pobre tampoco le dan mucha cancha en series regulares más de 2-3 números.

AlexCruz
Lector
26 octubre, 2012 9:18

 Dios, que storyteller… Que tengo que hacer para que un dibujante como Javier Pulido o David Aja dibujen mi comic??? Garantizar un Eisner o un Harvey???