James Robinson da más datos sobre Tierra-2

Por
42
572
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Las espectativas que había levantado el regreso de la JSA de manos de James Robinson fueron tan grandes como la decepción (al menos en Zona Negativa) que supuso descubrir cómo será el relanzamiento del grupo de superhéroes más antiguo de DC. Si a unos no les convencía el diseño de los trajes, a otros no les hacía mucha gracia que rejuvenecieran a algunos de los héroes más carismáticos del UDC. Con el estreno de Earth-2 el próximo mes de mayo, Robinson ha dado más datos del mundo que están construyendo y los protagonistas que lo habitarán, tal vez para que no pille a nadie desprevenido.


Para empezar, Robinson está construyendo una Tierra alternativa a la nuestra pero que no suponga un verdadero quebradero de cabeza al lector entender lo que ocurre en ella. Todo será muy parecido a la Tierra del UDC excepto varios eventos importantes que han tenido lugar a lo largo de la historia de Tierra-2. Personalmente, cada vez que leo algo similar de este universo alternativo me viene a la cabeza la serie Fringe, y no sé si esto es bueno o malo.

Superman Tierra-2
El escritor asegura que en el proceso de contrucción de este universo tiene en mente la clásica Tierra-2 anterior a Crisis en Tierras Infinitas. Básicamente es un regreso a los orígenes de esa Tierra y por tanto no veremos a Jay Garrick o a Alan Scott entrados en años. Al contrario, tendrán entre 21 y 28 años respectivamente y harán muestra de unos poderes que los convertirán en superhéroes únicos. Robinson cree que si los antiguos fans de la JSA muestran una actitud abierta a este nuevo enfoque, disfrutarán bastante de la serie.

Tal vez muchos se estén preguntando si los personajes de Tierra-2 interactuarán con los del UDC original. El guionista considera que es muy temprano para tratar ese tema (aunque no lo niega) y actualmente está centrado en construir un mundo, no sólo un grupo de superhéroes. Así que, por lo pronto los únicos protagonistas que veremos en Earth-2 serán los propios de ese universo alternativo. Además, hay otros muchos temas que tratar en el inicio de la serie como son la creación del grupo, cómo se forjan las relaciones entre los personajes a la vez que reaccionan ante las primeras amenazas.

Robin Tierra-2
Si en el UDC la famosa trinidad está formada por Superman, Batman y Wonder Woman, en Tierra-2 son Al Pratt (Atom), Alan Scott (Green Lantern) y Jay Garrick (Flash). Pero ¿Cómo serán estos viejos/nuevos héroes? Robinson ha dicho algunas palabras sobre cada uno de ellos: El primero es Al Pratt, un soldado que se dedica valientemente y sin rendición a defender su país y al mundo. Es un hombre de baja estatura pero de gran corazón. Se trata de un tipo dedicado a su trabajo que no da una causa por perdida a pesar de que no tiene las capacidades qué otros sí poseen, sobre todo en lo que se refiere a estatura. Luego, Alan Scott es el hombre importante de Tierra-2. Es alto, carismático, lleno de dinamismo, el ser humano más valiente y cortés del planeta. El Green Lantern de Tierra-2 moriría por su planeta y su gente. Para Robinson, este personaje es todo lo que un héroe debería ser, al menos él lo veía así en los cómics de la década de los 40 y ese es el espíritu que quiere recuperar. Y por último, Jay Garrick. Al escritor le encanta este personaje porque lo ve como el hombre típico. Es alguien muy humilde y en quien puedes confiar. Para Robinson representa a la clase media americana, un joven de 21 años que empieza a vivir y que de repente se convierte en un superhéroe. No sólo descubre su nuevo yo como héroe sino también todo un nuevo mundo que le rodea.

Del resto de personajes no sabemos mucho más, pero Robinson afirma que, aunque hay un Superman, un Batman y una Wonder Woman de Tierra-2, los auténticos protagonistas serán los tres arriba descritos. La trinidad tendrá su presencia, pero no serán los cabeza de serie de Earth-2. Salvo el inevitable cruce con World’s Finest (Power Girl y la Cazadora) de Paul Levitz, por lo pronto no hay más nombres, aunque debemos estar atentos a descubrir viejos conocidos con nuevos enfoques. Así al menos lo asegura Robinson.

Fuente: CBR.

42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Rivas
31 marzo, 2012 10:20

Alan Scott, alias Parallax.

Dicho esto, y aunque en principio los diseños no es que me apasionen, sigo confiando en que Robinson construya una buena serie. Aunque no sea de la JSA.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
31 marzo, 2012 10:47

 Pues espero que esta serie no defraude a nadie. Aunque tratar desde el principio está Tierra es muy difícil.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
31 marzo, 2012 10:54

Qué bueno que es Ivan Reis de lo mejorcito que le ha pasado a DC en años.

koji
koji
31 marzo, 2012 10:56

me atrae mas tierra 2 que el actual nuevo universo dc,y el diseño de superman tierra 2 me parece muchisimo mejor que el de el super power ranger del universo 52 que todavia me pregunto que criterio siguieron para hacer el traje mas reconocible del genero superheroico en el mas PUAGH!

Alex Cruz
Lector
31 marzo, 2012 11:15

Independientemente de todo el controvertido borlote de Tierra-2… Mis respetos para ese re-diseño de Superman que hizo Jim Lee, ahi si. Honor a aqui honor merece. Con ese re-diseño nos olvidamos de los calzones de Superman para siempre.

Alex Cruz
Lector
31 marzo, 2012 11:24

Definitivamente yo me teletransporto a Earth Two, ya no soporto la Earth Candy de Dan Didio y Jim Lee… Que estrategia mas sucia, eso si. Aquaman y la Bat-Family van muy bien… Lastima que al pobre de George Perez lo dejaron en medio de ese lodazal que fue el reboot de Superman.

Daniel Gavilán
31 marzo, 2012 11:41

Desde luego no se puede negar que los diseños de esta Tierra Dos son más elegantes y captan mejor la naturaleza de los personajes que muchos del Nuevo Universo DC. Ya solo el detalle de las calaveras y la mano “esquelética” de la pin up de Reis reflejan bastante bien la naturaleza esotérica de los poderes de Alan Scott en contraposición con los Lanterns del nuevo universo DC. A ver que tal resulta esta nueva serie, que al menos pinta interesante.

Tiegel
Tiegel
31 marzo, 2012 12:28

Joooooder, ahora soy mayor que Jay Garrick

Sargento de artillería Highway
Sargento de artillería Highway
31 marzo, 2012 13:16

Pues la verdad, a vuestro humilde servidor, tras leer la JLA de Robinson, me ha hecho aborrecerla… Tanto que para quitarme el mal sabor de boca, para borrar ese “Quiero y no puedo”, para resetear ese “Menudo marrón y ahora no sé ni que hacer” me he tenido que releer la etapa de Meztler y estoy por regalar la Etapa de Robinson a mis sobrinos para que dibujen sobre sus páginas y hagan recortables con los personajes… Pensaba que con Dwayne McDuffie la JLA era mala, manida, aburrida y con el regusto de “Esto ya lo he leído antes”, y me la tragué en espera del rescate de Robinson… Que por desgracia no llegó… Parece que su JLA la hubiera escrito un “negro” contratado para ello… Porque… Dónde demonios está el Robinson que escribió Starman en la JLA??? Pero sólo es mi opinión, y las opiniones, son como los culos, todo el mundo tiene una.

P.D. Para los que se lo pregunten: Sí. He regalado a mis sobrinos la etapa de la JLA de Dwayne McDuffie y esperan con ansia artística y destructora de parvulitos la de Robinson.

¿Marchando una tanda de manitas rojas?

Sargento de artillería Highway
Sargento de artillería Highway
31 marzo, 2012 13:19

Por cierto el Green Lantern de Tierra 2 que está, emparentado con el demonio Zarathos Es que tanta llama, tanta calavera y tanto hueso…

aparrilla
aparrilla
Lector
31 marzo, 2012 13:27

quiero mi puto mundo de viejunos!!!! para jovenes “marchosos” y “dinamicos” ya tengo la basura de lee y johns… Me he leido los 6 priemros numeros y el desproposito en el guion y el espanto del dibujo es aterrador..pocos finales mas ridiculos y poco epicos he visto en mi vida… asi como maneras mas ridiculas de juntar un equipo…

Reverend Dust
Lector
31 marzo, 2012 14:52

Joooooder, ahora soy mayor que Jay Garrick
Coño, acabo de sentirme por primera vez viejo en comparación con los superhéroes que voy a leer, y eso que tengo 22 para 23 xD

El Yamper
El Yamper
31 marzo, 2012 14:57

Si quieren comenzar con Jay y Alan de jovenes, quiero creer (inocentemente) que quieren tomar este proyecto para que dure muhco mas que un par de años.
 
Ademas, 28 años ya son unos cauntos años de mas, ahora mismo la mitad del NUDC esta poblado de metateens

Sputnik
Sputnik
Lector
31 marzo, 2012 15:44

¿Le habrán dejado capa o algo de morado a Alan Scott, o es todo verde y negro? Bien por los cambios, pero en DC tienen que aprender a distinguir entre lo viejo y lo clásico.

“Coño, acabo de sentirme por primera vez viejo en comparación con los superhéroes que voy a leer, y eso que tengo 22 para 23 xD”

Pues sí. Coño, un Jay Garrick de 21 años acaba de cumplir la edad mínima en algunos estados para poder beber. Jay Garrick, el yogurín. Ambelibabol.

Alan Scott
Alan Scott
Lector
31 marzo, 2012 17:00

Sputnik, en el margen inferior izquierdo se puede ver la capa, la cual al parecer es verdad pero queda muy segundisimo plano. Las calaveras parecen implicar un nuevo origen para el anillo o una explicacion mas profunda.

Ziggy
Lector
31 marzo, 2012 17:10

Solo espero que los orígenes de estos personajes sean fieles al original y no se les ocurra por ejemplo, la brillante idea de convertir a Alan Scott en miembro de los GLC en tierra-2.
En cuanto a Robinson, su gran hit fue starman, cierto. Pero en su contra: la historia de new krypton, soporifera; el harem de dick grayson, digo, la liga de la justicia y la mini Cry for justice. Y con esa ultima si que daban ganas de llorar.
Las estadísticas lo perjudican.

Alan Scott
Alan Scott
Lector
31 marzo, 2012 17:32

Pues para sumar en positivo te olvidas del primer arco en la JSA, de su trabajo con Johns en Hawkman, de su genial Edad Dorada, de su actualmente indescriptible(en el buen sentido) Shade… no son solo palidas en la vida del tipo.

Shinomune
Lector
31 marzo, 2012 17:49

Ziggy el problema de Cry 4 Justice fue su resolución, y gracias a Robinson no fue algo mil veces más atroz. Y creo firmemente que su New Krypton fue perjudicado por la Blackest Night, haciendo que se alargara demasiado, y a raíz de las críticas recibidas, lo finiquitaron demasiado rápido. La JLA… bueno, era la JLA, por cada run bueno hay 2-3 decentes/mediocres.

James Robinson ahora mismo está escribiendo la maxi-serie de The Shade, que es una delicia, y estoy seguro que en Earth-2 veremos más cercano al Robinson de Starman/Shade que el de la JLA… al menos, de su JLA (o Superman) cuando meten mano desde más arriba.

Diomedes
Diomedes
31 marzo, 2012 18:32

Esto NO es la JSA ni muchísimo menos Tierra Dos. Por qué se empeñan en ponerle el nombre de creaciones adoradas por los fans de siempre a la mierda “hot” que se empeñan en crear para atraer a “nuevos” fans??

josemari
josemari
Lector
31 marzo, 2012 18:44

¿Debo ser el único al que le gustó Cry for Justice? Especialmente el final. Matan a su ahijada y Ollie le clava una flecha en toda la cocorota a Prometeheus. Justicia con todas las letras.

Dcero
Dcero
Lector
31 marzo, 2012 18:44

Tanto Cry for Justice, como Superman, como la JLA de Robinson sufrieron las intervenciones de Didio, que fue cambiando la historia sin ton ni son. Se ve perfectamente en su JLA, donde Robinson preparó una alineación que mezclaba nuevos miembros con viejas glorias y que tuvo que cambiar en el mismo número en que se unían al grupo, quitando a todos los pesos pesados porque Didio habia decidido nuevas direcciones en los personajes.

Daniel Gavilán
31 marzo, 2012 18:56

Especialmente el final. Matan a su ahijada y Ollie le clava una flecha en toda la cocorota a Prometeheus. Justicia con todas las letras

Hombre, aquello podría definirse como venganza y búsqueda de retribución a través del dolor/sufrimiento ajeno o falta total de mesura, pero de justicia tenía más bien poco. De hecho fue exactamente lo contrario a la definición de esta.

Alan Scott
Alan Scott
Lector
31 marzo, 2012 19:55

Pues cuando se dice que se hizo “justicia por mano propia”. Precisamente el concepto y la linea de lo que se entiende por justicia es totalmente permiable, en una epoca supo ser “ojo por ojo, diente por diente”. Aunque hoy en dia en ciertos paises se aplican condenas similares asi que bueno.
No me parecio justo lo que hizo Ollie, pero si me parecio correcto y adaptado a su personalidad. A mi tambien me gusto ese final, y genialmente dibujado es imagen.

Tiegel
Tiegel
31 marzo, 2012 19:56

Matan a su ahijada y Ollie le clava una flecha en toda la cocorota a Prometeheus. Justicia con todas las letras
 
Quizá para Frank Castle, pero para Ollie ni de coña

Secret Titan
Secret Titan
Lector
31 marzo, 2012 21:20

Los gringos le tienen miedo a la vejez. Es la única explicación lógica.

Sputnik
Sputnik
Lector
31 marzo, 2012 21:22

Oliver Queen es un rojo abortista anti-pena de muerte pro-derechos homosexuales y odia Intereconomía. Nunca se cargaría a Prometheus como lo hizo.
Y, oye, yo me fío de Robinson en este proyecto. Si le dan cancha libre, tiene la oportunidad de hacer dos cosas que se le dan genial: crear mundos nuevos, coherentes y fantásticos, y homenajear a “los clásicos” mejor que nadie.

“Sputnik, en el margen inferior izquierdo se puede ver la capa, la cual al parecer es verdad pero queda muy segundisimo plano.”

Anda, pues sí. Me alegro. Quitarle la capa a Alan es como quitarle la vacenilla de Hermes a Jay o los gallumbos a Superman. No se pue…
Uhm.

Dcero
Dcero
Lector
31 marzo, 2012 21:38

Para mí está claro que la muerte de la hija de Red Arrow y el final de Cry for Justice fueron órdenes de Didio. Sobre la muerte de Prometheus, no tengo tan claro que no hubiera truco. Parece extraño que se deje sorprender así y no reaccione. Y que el casco desaparezca despues. Parece evidente que Robinson tenía algo planeado, pero no pudo ser.

Y si, yo tengo plena confianza en Robinson, si nadie (va por ti, Didio) se mete, hará un gran trabajo.

Shinomune
Lector
1 abril, 2012 0:00

Venga va, que ya la primera vez que apareció Prometheus a full dando por el culo, el mismo Green Arrow le clavó varias flechas, y no se lo cargó (si no me falla la memoria) porque Hush lo salvó. Pero claro, entonces era la JLA de Morrison y es intocable (btw, in Morrison we trust).

Ocioso
Ocioso
Lector
1 abril, 2012 0:56

A mí si me encaja que Ollie se cargara al malote. Creo que su reacción está dentro de personaje. Tiene toda la colección de ideales progresistas, pero también es muy dado a calentones.
Lo que no me cuadra es que luego mantenga lo que hizo sin mayores arrepentimientos. El GA de las últimas décadas es el planteado por Dennis O’Neil y Neal Adams y recordareis que en aquella ocasión se pasó una temporada recluido en un monasterio después de haberse cargado a un tipo.

Ziggy
Lector
1 abril, 2012 1:50

Shinomune, gracias por el dato. No he leido lo de Shade, porque con todo este reboot no tenia idea de para donde irian los tiros. ¿Ocurre en la tierra principal o en la nueva tierra 2? Es decir, la fuerza de los personajes de Starman era su sentido de legado y de historia, y sentia que este personaje estaba fuertemente ligado a Jack knight. Pero sin una sociedad de la justicia ni una serie de starmen que lo precedieron, ¿que sentido tiene la existencia de Jack Knight y por consecuencia, Shade? De hecho, ¿Existe aun?
Pero si como tu señalas vale la pena quizas deba darle una oportunidad.
EN cuanto a Prometheus, todas sus ignominiosas apariciones entre JLA y Cry for Justice fueron retconeadas y se explico que en realidad era un impostor usando sus herramientas. Una explicación clásica.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
1 abril, 2012 1:54

“Jay Garrick o a Alan Scott tendrán entre 21 y 28 años respectivamente”

Hasta ahí he leido.

Alan Scott
Alan Scott
Lector
1 abril, 2012 3:18

“¿que sentido tiene la existencia de Jack Knight y por consecuencia, Shade? De hecho, ¿Existe aun?”

Precisamente si de algo sirvio Starman, fue para establecer a Shade como un antiheroe. Fiel defensor del legado de Opal, esto tranquilamente puede ser considerado la continuacion logica de los que fueron los “Diarios de Shade”. Yo tambien habre de recomendartela, aunque es de admitir que segun algunos articulos de Bleding Cool se ha demostrado que la serie ha sido editada “desde arriba”, haciendo que escenas donde aparecian un heroe de la edad dorada(en ese caso Jay Garrick version viejito)fuera borrada y redibujada.

Diomedes
Diomedes
1 abril, 2012 4:24

Con esto, evidentemente, se cargan tambien a toda la segunda generacion de héroes de Tierra Dos.

En fin, menuda mierda.

Melkendor
Melkendor
1 abril, 2012 8:51

Habrá que darle una oportunidad; al menos parece que Robinson capta la esencia de los personajes. Recordad que la serie se llama Tierra-2; no es la continuación de JSA… a mi también me duele que rejuvenezcan a todos los componentes pero quizás el cómic comienza con un “Hace 20 años…” O quizás soy un iluso.

Hablando de Ollie; concuerdo con Ocioso. Durante la etapa de Mike Grell le dispara una flecha en el corazón al hombre que intentaba violar a su Dinah. Y aún así se encierra en un monasterio debido a la culpa…

PD. Chicos, alguno recordáis un Aquaman de Tierra-2 ? Es que me acaba de entrar la duda…

Karuba
Karuba
Lector
1 abril, 2012 16:12

Melkendor, en Tierra-2 había un Aquaman, y creo recordar que su principal diferencia con el de Tierra-1 era que sus guantes eran amarillos, como de fregar los platos.

Shinomune
Lector
1 abril, 2012 17:04

Ziggy, no he leído aún el Starman de Robinson, pero se puede leer a The Shade de forma totalmente independiente para mi gusto.

alfredo
alfredo
1 abril, 2012 18:24

insultado me siento insultadoooooooooooo que porqueria!!

alfredo
alfredo
1 abril, 2012 18:25

no existia aquaman en la original tierra 2 conceptos de los 70 ok?

Dcero
Dcero
Lector
1 abril, 2012 18:40

Shinomune, la primera vez que Prometheus apareció, fue en la JLA de Morrison y logró vencer a toda la liga. Volvería a aparecer en la saga de Maggedon, donde Batman lo vencería. El enfrentamiento con GA fue bastante posterior y ocurrió en Gotham Knights. Y el Prometheus que aparece en esa saga es bastante flojo. No es de extrañar que más tarde se estableciera que aquel era un impostor.

Shinomune
Lector
1 abril, 2012 19:03

Ya encontraba yo raro que saliera ya por aquel entonces Hush. Pero vamos, no fue cosa pues de Morrison, pero ganas de Green Arrow de clavarle una flecha en la cabeza no le han faltado nunca xD

Ziggy
Lector
1 abril, 2012 19:03

Para mas dato ñoño: el aquaman de tierra 2 (o sea el original) tenia por el origen, el mismo que el aquaman de espada de aquaman (un cientifico que dotaba a su hijo con el poder de respirar bajo el agua y lo tenia desde niño en un tanque). Pero parece que nunca fue lo suficientemente popular, si nos hemos quedado con lo de atlantis.

Sputnik
Sputnik
Lector
2 abril, 2012 2:47

Espada de Aquaman. Ahí una serie que no estaba nada mal pero que se fue al carallo antes de poder desarrollar sus planteamientos, como el misterio de por qué ese chaval se llamaba Artur Curry y era el nuevo Aquaman, o qué exactamente pasaba con el Rei Arthur convertido en tío-calamar/maestro de jedi. De repente todo eso “fue un sueño de Resines” y volvió el Aquaman de toda la vida.