Invasión Secreta (1): IS #1

Por
37
517

Inauguramos hoy en ZN una serie de posts especiales dedicados y pensados especialmente para los lectores españoles que sigan la edición española de los cómics Marvel y que sigan “vírgenes” de spoilers sobre la Invasión Secreta. Si eso es posible, claro.

Sea como fuera, a partir de hoy, y hasta que finalice la edición española de la saga, cada lunes a las doce tendréis los resúmenes que hicimos en su día para la edición yanki de los mismos y que tantos buenos momentos nos han dejado a lo largo del último año. Y semi actualizado con los cómics relacionados en su edición española, para que os sea mas fácil seguir toda la saga.

Sin mas, el desglose/resumen/reseña de Invasión Secreta #1. En un par de horas tendréis otro post con el Nuevos Vengadores #37, Poderosos Vengadores #12 e IS: Ms.Marvel #1.




Parecía que no iba a llegar nunca, ¿verdad? Que largo se antojaba este día en el ya lejano 7 de marzo de 2008. Aquel fue el día en el que supimos que algo olía a podrido en Dinamarca. Concretamente, a Skrull. Elektra Skrull.

Desde entonces hasta ahora hemos ido viendo montones de informaciones contradictorias, hipótesis de todos los colores, promociones a go-go y discusiones acaloradas por doquier. Y claro, como esto no ha hecho mas que comenzar, todo esto seguirá, mínimo, hasta que finalice el evento. Dentro de siete meses.

Pero no nos pongamos tristones. Hoy toca reseñar, resumir, desglosar (llámenle como quieran) el Invasión Secreta #1 y, obviamente, analizar, viñeta a viñeta, declaración de Bendis a declaración de Bendis, hasta que nos sangren los ojos o, quizá, acabar verdes de ira. Verde Skrull, claro.

Previamente, en el Universo Marvel…

Aviso de Spoiler

Los Nuevos Vengadores viajan a Japón para rescatar a Eco, capturada por Elektra y por el grupo ninja de La Mano. En una confrontación final, Eco asesina a Elektra, solo para desvelar que la segunda era, en realidad, una suplantadora Skrull. Ninguno de los miembros de los NV se había percatado de aquello con anterioridad. Ni Lobezno con su sentidos aumentados, ni Spider-Man y su sentido arácnido ni el Doctor Extraño con sus habilidades mágicas. A todos los efectos, la única manera de detectar a un suplantador Skrull es…matándolo.

En su viaje de vuelta, Spider-Woman roba el cuerpo de la Skrull y se lo entrega a Tony Stark, por que cree que este sabrá que hacer. Nadie se fía de nadie. Nadie confía en nadie. Todo el mundo puede ser un skrull.

Stark convoca una reunión de los Illuminati, que no es otra cosa que una sociedad secreta de Superheroes formada por el propio Stark, Reed Richards, Namor, Dr.Extraño, Charles Xavier y Rayo Negro.

Iron Man está convencido que esto el el inicio de un ataque Skrull en represalia por la actuación de todos ellos después de la Guerra Kree/Skrull. Entonces, el grupo viajó hasta el mundo trono skrull y les amenazó para que no volvieran a meterse la tierra. Aquello no fue como lo esperaban. Los Skrulls los capturaron y averiguaron algo sobre todos ellos. Algo que, no importa cuando se tardara, iba a conseguir que los Skrulls tuvieran su venganza.

En medio de todo esto, Rayo Negro se muestra como un Skrull. La batalla es dura, pero finalmente terminan con el. Los Skrulls se acercan.

Recientemente, durante la Guerra Civil entre heroes, los miembros pro-registro consiguieron extraer de la corriente temporal al Capitán Marvel, antes de que este muriera. Ahora se ha descubierto que aquello no era así y que aquel Marvel era un Skrull infiltrado. Aunque él mismo no lo sabe.

Otros suplantados confirmados son un miembro de la Iniciativa, Revolucionario, así como un mando del programa sin identificar. Estos no son conocidos por Stark o ningún aliado.

Colbalto, antiguo villano y dos skrulls que temporalmente han suplantado a Ms.Marvel o Daredevil son algunos de los conocidos por los aliados.

Y ahora, en Invasión Secreta #1 – Parte #1- DESGLOSE

Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Leinil Francis Yu Tinta: Mark Morales

Aviso de Spoiler

Nota: En la Edición española se ha incluido el SI:Prologue, 10 páginas aparecidas en su día en exclusiva en Internet vía Marvel.com. En esta mini historia descubrimos como Dum Dum Dugan, segundo de SHIELD, también ha sido suplantado por un Skrull que se hacía pasar por Allegra De Fontaine. El verdadero Dugan está o bien muerto o muy malherido.

Una ola de destrucción.
La Nada. Y de la nada
extenderás tu mano y
acogerás a aquello que te necesita.
Sólo entonces se abrirán
las puertas de los cielos
para ti y tus hermanos

El libro de los Mundos,
Pasaje de los 11
(traducido del dialecto Frti)

Escena 1: Años atrás, en un planeta Skrull, alguien a quien unos guerreros Skrulls llaman “Reina” pero que aparenta ser “masculino” (mas tarde hablamos de esto), decide que el momento ha llegado. Las profecías se están cumpliendo.


Escena 2: Ahora. Stark muestra el cuerpo de la Elektra Skrull a Reed Richards y Hank Pym. Está convencido de que la infiltración skrull es un hecho.

Corte de plano: Estación orbital de SWORD. Dum Dum Dugan (un skrull infiltrado) y un escuadrón de SHIELD llegan a bordo y llegan tiempo para avistar la llega a la tierra de una nave Skrull que cae en picado hacia el planeta.

Corte de Plano: Stark recibe el aviso. Se marcha y deja a Reed y Hank con la autopsia y, si pudieran, deben encontrar la manera en la que los Skrulls se infiltran sin ser detectados. Stark avisa a Jessica Drew AkA Spider-Woman, que está en la mansión Stark con Jarvis. Que junte al equipo a la de yá y se dispongan a salir en el Quinjet. La nave skrull va a caer en la tierra Salvaje. Jessica avisa a su vez a Luke Cage (remordimientos), que se encuentra con la plana mayor de los Nuevos Vengadores. Luke vía telefónica contacta con Capa (del dúo Capa y Puñal) y roban el Quinjet.

Ellos quieren ir antes que nadie a ver que hay en esa nave Skrull.

Escena 3: Ambos grupos llegan mas menos al mismo tiempo al lugar del impacto. Está cerca cerca del lugar donde los NV fueron capturados en su primera misión (NV#5) . Luke intenta abrir la nave. Y entonces…..una luz verde se enciende en la coraza de la misma. Una señal.

Sucesión de escenas 4, 5, 6, 7,8,9 y 10:

Dum Dum Dugan (Skrull) activa una bomba (o se hace explotar) y se lleva consigo toda la base orbital de SWORD. Sus últimos palabras son “El os quiere”.



Jarvis, desde la Mansión, activa un dispositivo que afecta a la armadura de Iron Man en la Tierra Salvaje. También dice “El os quiere”. Eso hace que un virus infecte los sistemas de la armadura, que deje K.O a Tony y, por extensión, afecta también a todos los sistemas de seguridad mundiales.

El Helitransporte de SHIELD cae en picado desde los cielos de San Francisco.

La prisión de máxima seguridad, La Balsa, suelta a todos los presos. A la vez.

Lo mismo sucede en la prisión El Cubo que regenta Marvel Boy. Este decide que es hora de irse de allí.

En la montaña de los Thunderbolts, el Capitán Marvel (Skrull) ataca a los miembros del grupo de villanos reconvertidos.


En el edificio Baxter, un Skrull se infiltra como visitante para poco después simular la apariencia de Susan Storm. Así logra acceder al laboratorio de Reed y activar un portal hacia la Zona Negativa. El portal se cierra sobre si mismo y se lleva todo lo que encuentre a su paso. ¿El Edifico Baxter? Si, y todo lo que haya en su interior. Antes de ser succionado/a por el portal, el skrull dice “El os quiere”.


Escena 11: en la Tierra Salvaje todos intentan auxiliar a Tony que está sufriendo el ataque vía virus informático, cuando Lobezno se percata de que la nave ha abierto sus puertas:

De allí salen 17 superheroes ataviados con sus trajes de hace algunos años:

Reina Blanca con el traje que usaba como miembro del Club Fuego Infernal. Por lo tanto aún sería villana.

Spider-Man con el traje azul y rojo pero con los ojos de la máscara menos pronunciados. El de sus inicios, vaya.

La Bestia, de La Patrulla X y Los Vengadores sin haber sufrido la mutación que le convertía en algo mas felino. Dice “ Oh, barras y estrellas.” Frase que usaba bastante antiguamente.

Luke Cage AkA Power Man con la diadema en la cabeza, el peinado afro, la camiseta amarilla y los pantalones azules ajustados. Dice: “Iba a decir Feliz Navidad

Thor con su antiguo traje. El clásico. Supuestamente muerto y recientemente devuelto a la vida con otra apariencia.

Hombre Maravilla usando el traje de su etapa vengadora antigua. Chaqueta roja, colgante dorado y camiseta negra.

Susan Storm con el traje de los 4F azul clarito y el peinado “setentero”.

Jean Grey AkA Fenix con el traje verde y amarillo. Jean Grey actualmente está muerta y la fuerza Fenix la posee su hija de otro futuro, Rachel Summers.

Ojo de Halcón con su primer traje. Ni siquiera el segundo. El primero. El de The Avengers #16 (1965). Supuestamente muerto durante Vengadores Desunidos. Recientemente devuelto a la vida tras Dinastía de M y ahora forma parte del equipo de Los Nuevos Vengadores bajo el traje de Ronin.

Iron Man con la armadura que lleva en la época de…

La Visión. La antigua. Verde y amarilla. Supuestamente destruida durante Vengadores Desunidos. Recientemente ha sido remodelada y forma parte del grupo Jóvenes Vengadores.

La Bruja Escarlata con el traje de su época clásica en los Vengadores y Vengadores Costa Oeste. Supuestamente está escondida en algún lugar indeterminado de Europa.

Joya AkA Jessica Jones. Ni falta hace decir de que época se trata. Jessica actualmente está casada con Luke Cage y tienen una hija en común, cosa que no es impedimento para que se hayan separado recientemente.

¡Pájaro Burlón! Con su..ejem… traje de siempre. Por cierto, está muerta desde hace unos añitos. No ha resucitado desde entonces.

Capitán América…..¿Steve? . Muerto tras la Guerra Civil entre Super Heroes. Actualmente su cuerpo reposa congelado en el ártico.

Carol Danvers AkA Ms.Marvel cuando llevaba el pelo corto y el traje azul y rojo. Dice: ¿Esto es? ¿Estamos de vuelta en La Tierra?. Actualmente la Ms. Marvel que conocemos ha sido suplantada en al menos dos ocasiones sin su conocimiento.

Lobezno con el traje que usó en sus primeras apariciones en Incredible Hulk #161. Dice: “Si, estaba a punto de decir eso…por que…sé quien soy…pero ¿Quien se supone que sois vosotros exactamente? “ dirigiéndose a los Poderosos y Nuevos Vengadores. El actual Lobezno ha muerto y resucitado demasiadas veces pra contarlas. Baste decir que ya fue suplantado por un skrull en una ocasión.(Los Doce)

Escena 12: En el espacio, el sistema de seguridad de SWORD ha protegido, al menos durante unos minutos, a algunos integrantes de la organización. La agente Brand, la jefa, pide ayuda por radio cuando atisba una sucesión de naves Skrulls situadas encima del globo terráqueo. Borbotones de ellas.


Escena 13 (y última) : Reed parece haber descubierto el secreto de como se hacen indetectables los Skrulls. Cuando se lo va a contar a Hank: “De hecho ya lo se” mientras le apunta con un arma. Y dispara causando que Reed se esparza elásticamente sin control por toda la habitación.


Hank retoma su apariencia Skrull para acabar sentenciando “ Incluso a ti te ama”.

Fin del desglose.

Secret Invasion #1 – Parte #2 – RESEÑA
 

Portada alternativa de Secret Invasion #1. Steve McNiven

 

La confirmación de que todo estaba planeado llega desde el inicio. Uno no puede dejar de mirar con cierta indolencia a todos aquellos que se quejaban de lo mal que Bendis realizaba sus labores de investigación. Su continuos desaguisados en pos de la retro continuidad eran vistos con malos ojos y siempre, siempre se decía que le sudaban las historias pasadas. A él, lo que le importaba, era contar la suya aunque tuviera que cagarse en casa de los demás. Eso decian. Y parte de razón tenian. Bendis estaba contando su historia. Una que lleva gestando, creanlo o no, desde Vengadores Desunidos, y que desemboca por narices en esta Secret Invasion. Mas abajo hablaremos de los puntos de unión, etc.

En este primer número, Bendis no se ha andado con chiquitas. El lector de comics que lleva esperando esto desde hace casi un año, está hoy exultante. No hay lugar a la especulación.Nos enseña la invasión. Estamos jodidos. Ya están aquí. Esto no va de “uy, que van a venir. Preparemonos.” No. Esto va de “Jostias. Están aquí y estamos en desventaja que te cagas. Es mas, creo que ya hemos perdido”

La muestra de algunos de los Skrulls infiltrados, sin concesiones al dramatismo ñoño (eso ya vendrá cuando toque), las escenas que se suceden a la velocidad del rayo, pim-pam-pim-pam, una detrás de otra… No te deja respirar. Necesitas pasar la página. Que pasará. Esa sensación de querer saber como puede ser que tal o cual personaje sea un Skrull…..

Y un detalle importante que nadie parece resaltar, quedando en la superficie. El aspecto religioso. Ya la primera página, con ese extracto de una especie de Biblia Skrull, deja claro que esto no solo va de invadir la Tierra por que si. Aquí hay matices importantes que son igual de serios que el resto de revelaciones.

No quisiera terminar la reseña sin comentar, como afirmaban en CBR, que el bueno de Leinil Yu se marca un trabajo estupendo ayudado a la tintas de Mark Morales. Estupendos ambos. Dificil tarea, para cualquier dibujante, es retratar historias de este tipo. No es lo mismo un Ed Benes, por muy clon que sea, que lo que sucede aquí. Que pueda mostrar en todo su esplendor a diferentes personajes, que sea capaz de de transmitir de esa manera. Y a Yu el tono de la historia le va al pelo con su estilo.

Conclusión: Impactante inicio de Saga, que cumple lo que promete, deja extasiado y salivando (wizard dixit) hasta la salida de la próxima entrega. ¿Que mas queréis?

Secret Invasion #1 – Parte #3 – APUNTES

Llegamos a la parte jugosa del post. Una donde intentaremos poner en orden algunos asuntos y verter un poco de luz sobre algunos temas importantes. Allá vamos.

Aviso de Spoiler

Religión: Parte importante, sin duda, de la saga. Hubiera sido fácil argumentar una típica invasión basada en el rencor u odio. Pero aquí hay algo más. Sabemos que los Skrulls, algunos al menos, piensan que la Tierra es de su propiedad. Y ahora quieren lo que es suyo.

Reina Skrull: El aspecto masculino de la Reina, unido a las palabras que sueltan los infiltrados antes o despues de atacar, (He loves you) nos lleva a pensar en Xavin, el Skrull de los Runaways. Y es que aquel ya dejó claro que la sexualidad es algo diferente en su raza. Y para estar con su amante lesbiana se convirtió en skrulla. 😉

La autopsia: Mucho se ha dicho de la autopsia en internet. Mas concretamente, de por que parece asombrado Reed, cuando ya sabe del cuerpo de su reunión con los Illuminatti. La respuesta es esa misma. Su reunión con los Illuminatti es secreta. Como siempre. Y ahora están delante de Hank. Deben actuar como si nunca hubieran hablado de ello. Algo que deben hacer siempre para no revelar su sociedad secreta, claro.

SWORD: En su edición americana, esto fué un spoiler en si mismo. La agente Brand aparecía por vez primera en Astonishing X-Men y aún estába pendiente de salida el último número de dicha serie (la etapa Whedon/Cassaday, se entiende). Por lo tanto, sabíamos que Brand no palmaba en Astonishing como se auguraba.

Por otro lado, efímero el papel actual de la organización. Le dura todo el organigrama lo que un mal polvo.

Skrull 1: Dum Dum Dugan, Que explica ciertas incoherencias vistas en la serie de Iron Man.

Los grupos Vengadores: En Poderosos o simplemente Vengadores: Iron Man, Spider-Woman, Viuda Negra, Ms.Marvel, Hombre Maravilla, Ares y el Vigía. Los NV: Spider-Man, Lobezno, Luke Cage, Ronin ( Clint Barton) Eco y Puño de Hierro. 13 en total. ¿Y la Avispa?

La Tierra Salvaje: Homenaje particular de Bendis y broma privada para los lectores de NV. En su primera visita a la TS con los NV, Spider-Man hacia broma con el hecho de que todas las aeronaves que intentaban aterrizar allí sufrían un accidente. Entonces pasaba a medias, pero en esta ocasión, ocurre. Notar que ahora solo disponen de un Quinjet para salir de la TS.

La señal: Cage está punto de abrir la compuerta de la nave cuando una luz en la carcasa pasa de Roja a Verde. Ese es el momento exacto para que Dum Dum/skrull de paso a su ataque y Jarvis AkA Skrull número 2 ataquen. Debemos entender que es una señal. No hay manera de que ambos se comuniquen y los dos actúan en cuanto la luz se pone en verde. Es decir, sabían que venían. Esto desacredita la teoría de Los Doce. Luego la explicamos.

El Virus: Afecta a la armadura de Tony. Desde ahí se expande a toda la estructura militar de SHIELD y empresas Stark (Militar) amén de prisiones, silos de misiles, etc. Todo ahora está a merced de los Skrulls. A expensas de esto, Marvel Boy decide escapar de El Cubo. El virus todavia tiene que traer cola.

Capitán Marvel: AkA Skrull número 3. Se confirma que lo de la miniserie venia a ser cierto. Y también, a la postre, que hay Skrulls que no saben que son Skrulls. Algunos si, algunos no.

Edificio Baxter: Punto de extrema importancia. Allí Reed Richards ejecuta sus inventos y, además, tiene un portal hacia otros mundos…como la Zona Negativa. ( 😉 ) . Destruir el EB es, pues, de extrema importancia para los Skrulls. Queda determinar si el portal succiona al propio edificio o todo a su alrededor. De cualquier forma, tanto Johnny como los niños Richards han sido succionados.

La Nave: 17 personajes aparecen. 17 superheroes antiguos. ¿Son los originales? Poco probable. ¿Son Skrulls? Posible. ¿Saben que son Skrulls? No está claro. Posiblemente no. Ya ha quedado demostrado que hay Skrulls que saben que lo son y otros que no.

Teorías acerca del origen de estos personajes.

Teoría #1: Es una nave que huyó del mundo trono Skrull durante la saga de Los Doce. Allí, los Skrulls se prepararon para suplantar a superheroes de la Tierra. La cosa salió mal, Galactus mediante. La teoría sostiene que los miembros de la nave de SI #1 son parte de aquel intento anterior y que ahora, después de un montón de tiempo, llegan finalmente a la tierra. En esta teoría se entiende que ellos mismos no saben que son Skrulls.

Como comentaba mas arriba, la teoría cojea en un punto fundamental .Y es que los Skrulls actuales usan una señal (la luz Roja/Verde) para iniciar su ataque final. Deberían saber que aquella nave vendría, por lo tanto, son parte de la actual invasión, lo que deriva en la….

Teoría #2: Los miembros de la nave son Skrulls (lo sepan o no) y forman parte de la actual invasión. Lo sepan o no. Todo sería parte de una estratagema para despistar a los verdaderos Héroes de la tierra y confundirlos para que no pudieran confiar en nadie. La frase de Ms.Marvel -”¿Es esto? ¿Estamos de vuelta en La Tierra? – denotaría que piensa que son los originales “volviendo a la Tierra”. Por lo tanto se augura una somanta de tollinas de agarrate las orejas.

Teoría #3: La menos probable. Son los superheroes originales y los que hemos conocido hasta ahora son Skrulls. Llevarían un pico de años infiltrados entre el resto de héroes.

Y Teoría #4: Si rizamos el rizo, nos sale esto. Algunos son los originales y algunos no. Y los que no, no saben que son Skrulls.

Las Naves: La primera nave, la que cayó, estaba compuesta de 17 miembros. En la órbita terrestre se ven cientos mas. ¿En todas hay Skrulls que van a infiltrarse o son un ejercito Super Skrull como los dos tipos que vimos en NV:Illuminatti, Nuevos Vengadores #36 e IS: Ms.Marvel? Aquellos dos parecían ayudar al infiltrado (Rayo Negro) en cuanto tuvo problemas. Es decir, que estaban, de apoyo y de fuerza bruta.

Hank: Se da la curiosidad de que este miembro Skrull es parte del grupo Pro-Registro en la Civil War. Desde Marvel se prometió que SI no alteraba para nada CW. Aquello era lo que era. Pero hay un matiz. Hank Pym, pese a no tomar decisiones importantes para el desarrollo de la serie (el registro, etc, viene dado por las acciones de los Nuevos Guerreros y Nitro y el posterior hacer de Iron Man). Sin embargo Hank estuvo presente en todas las fases, diseñando el clon de Thor, ayudando a formar la iniciativa y ahora podemos atisbar que fue el quien infiltró a otros miembros skrulls en el proyecto y a quien vimos como Skrull en el anual incluido en el Vengadores: La Iniciativa #2: WWH. El fin último, dicho por él mismo, era infiltrar a un skrull en cada grupo de los 50 que tiene la iniciativa.

Otro dato curioso. Hank fue suplantado por Hulkling de los nuevos Vengadores durante la civil War para infiltrarse en las filas pro registro. Un Skrull suplantando a un Skrull. Curioso cuanto menos. 😉

Secret Invasion #1 – Parte #4 – LO QUE VENDRÁ

Ya sabéis como funciona esto. A partir de ahora toca que Bendis, Breevort, Quesada y la madre de todos ellos hagan declaraciones en las diversas webs habituales, se presenten previas de el número siguiente, se presenten prévias de alguno de los tie ins y se diga alguna cosilla que deje con ganas de mas.

Sinceramente, y sin querer sonar pedante, hay poco que extraer de lo que haya dicho Bendis o relacionados que no sea obvio y que no sea una manera más de promocionar. Sin embargo si que queremos destacar el final “alternativo” y la primera página doble del Invasión Secreta #2.

Aviso de Spoiler


La última página del comic fue alterada antes de salir a imprenta. Como se puede observar, la última viñeta ha pasado al limbo.


La razón no es otra que la de no añadir cosas que pudieran eliminar el efecto deseado inicialmente. Es decir, que si la viñeta hubiera aparecido, se hubiera diluido de alguna manera el hecho en si mismo. Y que no es otro que descubrir que Hank es un Skrull. Punto pelota.

Previa de Secret Invasion #2.


Habrá tollinas, chicos y chicas. Y muchas.

Todas las imágenes del post extraídas de Marvel.com y de CBR, Newsarama y Wizard.

Secret Invasion en ZN

El os quiere.



Volvemos en un rato con las reseñas y/o desgloses arriba mencionadas de Nuevos Vengadores #37, Poderosos Vengadores #12 e IS: Ms.Marvel #1.

Cya later!

37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Psi-Lord
Psi-Lord
12 enero, 2009 14:37

¿Soy el primero? ¡Qué ilusión!

Psi-Lord
Psi-Lord
12 enero, 2009 14:41

Bueno, ahora que he conseguido convertirme en el primer en responder, después de toda mi permanencia como fiel lector de Zona Negativa, comentaré:

El seguimiento que hicisteis con Secret Invasion (made in USA, oh, yeah) fue tan espectacular, que creo que me lo releeré en su versión para España. Aunque ya lo dijera en su día, de nuevo, enhorabuena a los premiados.

Y sólo comentar algo más. ¿Soy yo, o el dibujo de Yu es cada vez más raro? – y mira que raro ha sido siempre, pero no sé… cada vez me entran menos ganas de verlo… Me esta constando un horror seguirlo en los Vengadores y no me parece un acierto especial para una saga de este tipo. Creo que Bendis piensa que este tipo de autores favorecen el tono de sus series, pero a mí no terminan de parecerme resultones. Menos aún cuando tiene que dibujar multitudes (sabiendo, como sé, que es del tipo palo de Goku, que salía viñeta sí, viñeta no, según el autor se acordaba de él) -. En fin, espero que no sea una impresión mía.

Saludos.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
12 enero, 2009 14:52

demasiado lento quizas, o no demasiado lento, mas bien, para una serie mensual, no para varias, porque viendo cosas suyas en su deviantart, joder, desde luego me rio de los que dicen que el tipo no sabe dibujar. El tema es el tiempo, recuerdo el numero que dibujo de los new x.men (era un especial si no me equivoco), despues de haberle visto cuando dibujaba lobezno (lo aborrecia, todas las caras eran clint eastwood) y fue como pues al chico no parece que se le de tan mal…

branhunter
branhunter
Lector
12 enero, 2009 14:59

No olvidemos destacar que en el primer número ya se intuye que tras la planificación estratégica de la invasión se encuentra, ni más ni menos que

Aviso de Spoiler

Alberto Benavente, conocido supervillano

.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
12 enero, 2009 15:09

Alberto no era en secreto

Aviso de Spoiler

el duende rojo?

y despues paso a ser el dirigente de

Aviso de Spoiler

los rayos vallecanos?

John Space
John Space
12 enero, 2009 15:15

I´m with a Skrull, siento curiosidad: antes de que se empezara a hablar de SI, ?cuál era tu nick? (Y lo pregunto en serio, no es cachondeo)

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
12 enero, 2009 15:17

No usaba, realmente llevo tiempo entrando en el foro pero hasta la invasion secreta no empece a comentar, y lo mismo en cualquier otro foro, de hecho solo posteo aqui y en universomarvel.

mr.siniestro
mr.siniestro
12 enero, 2009 15:39

Sería de gran ayuda (para nuestro bolsillo) que hicierais como en Civil War y puntuaran los números con grado de relación.

Es decir,si es un número importante ó bastante relacionado o por el contrario si se puede pasar de el y ahorrarnos unas pelas (que los precios cada vez son mas ABUSIVOS).

enga,sería algo bueno 😉

John Space
John Space
12 enero, 2009 15:57

“hasta la invasion secreta no empece a comentar, y lo mismo en cualquier otro foro, de hecho solo posteo aqui y en universomarvel.”
Mmm… Así que, usted empezó a comentar cuando se empezó a hablar de SI (que está siendo publicada por Panini), evento que forma parte de la época de su admirado Quesada (y que está siendo publicada por Panini). Esto es sospechoso; tomo nota.
😀

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
12 enero, 2009 16:01

Y tan sospechoso, como que, si no me equivoco fui el primero en sugerir que

Aviso de Spoiler

Osborn seria el director de SHIELD.

Todo esta conectado… y nada volvera a ser como antes…

EDITADO EL SPOILER: TENED CUIDADO, COÑE. QUE ESTO ES PARA QUIEN NO HA LEIDO NADA AÚN. 😉

Hohenheim
Hohenheim
12 enero, 2009 16:17

MODERADO: Y tu eres bobo. Borrados todos tus spoilers abiertos

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
12 enero, 2009 16:21

Mierda, Sorry Alberto, se me fue.

menglo
menglo
Lector
12 enero, 2009 17:55

Una duda¿Que inconsistencia con la serie de Iron Man?Es que voy con retraso y no he visto nada raro en ese personaje.

menglo
menglo
Lector
12 enero, 2009 18:51

Bueno,pedia la dimision en el primer numero de la nueva etapa post Civil War¿no?que despues quisiera seguir yo me lo tome como que habia aprendido a respetar a Stark y su trabajo,no como algo sospechoso.
Lo de Lobezno:Origenes ni idea,fijate pensaba que esa serie se basaba en el pasado de Logan…..

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 enero, 2009 19:51

¿Cuales son las incoherencias de Dum Dum? Porque yo en la serie de Iron Man le veo en el papel (parece increible que el tio que se encaró con Hulk fuera realmente un skrull…) y luego, el careto de sorpresa de  Reed…¿es seguro que es por mantener secreto el rollo de los Illuminatti o es cagada de Bendis?
La verdad es que el número 1 me ha encantado y todavía me estoy relamiendo. He detectado dos homenajes a peliculas de extraterrestres, Contact e Independence Day (aunque es la segunda vez en poco tiempo que infectan a Tony con un virus, parece que el extremis está de palo, pobre Tony, de un tiempo a esta parte solo queda airosamente en su propia colección)
No dejo de pensar que pobre tia May… jejeje

VanMaddle
VanMaddle
13 enero, 2009 8:38

Ay, espera, que me muero. ¿Asi que todo estaba planeado, no? ¿desde el principio, dices?

Si es verdad que este primer numero esta bien, quiza hasta muy bien, pero ya vereis cuando siga la saga.

Aviso de Spoiler

La cantidad de chorradas, incoherencias y tomaduras de pelo al lector son de ordago. Por no hablar de que durante nueve meses ninguna de las dos series de los vengadores tiene a los vengadores en ellas, son rollos masturbatorios de bendis que tratan de aclarar y justificar como puede muchas de sus cagadas. Y encima queda en nada. ya vereis el gran plan de Furia o el gran plan de los skrull o la “importancia” de la religion en la saga. O, para empezar, la autentica estupidez de que la reina suplante a SpiderWoman antes de Nuevos Vengadores 1, cuando no era NADIE en el Universo Marvel, ni pintaba nada. “Si, Alteza, esta desconocida que le mola a Bendis esta en situacion de hacer mucha pupa.

Por no hablar de que no llega a explicarse nunca porque no pueden detectar a los skrulls ni de coña y luego magicamente si.

BORRADO PARTE DEL TEXTO POR EL MODERADOR Y COLOCADA LA ETIQUETA DE SPOILER.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 enero, 2009 8:41

No, Spiderwoman es un personaje con 30 años de existencia, pero es una desconocida, totalmente vamos.
Si es que lo que hay que leer, ni me molesto en contestarte al resto del mensaje.

Psi-Lord
Psi-Lord
13 enero, 2009 9:26

Voto por Jess, uno de mis personajes favoritos desde que era chico – y ya cuento con 32 primaveras en mi haber -, lo que quiere decir que el personaje no es precisamente nuevo, ni se la puede considerar “nadie”.

En fin, como I’m with a Skrull ha dicho, no more comments.

Un saludo a todos.

Iceman
Iceman
13 enero, 2009 10:26

Estupendos comentarios, intente leerme los de la edición americana con los ojos tapados, para no spoilearme demasiado, pero los de la edición española pienso disfrutarlos.
Buen tabajo

VanMaddle
VanMaddle
13 enero, 2009 17:22

Obviamente, Spiderwoman fue creada hace muchos años. Si, ¿y que? sus series han fracasado a lo largo de los años, no es un personaje conocido, puede que hubiera salido en 4 o 5 tebeos en los 10 años anteriores a Nuevos vengadores. Y es mas, ni siquiera era spiderwoman, perdio sus poderes contra Morgana. No era NADIE, un personaje de tercera o cuarta. ¿y se supone que estaba en posicion de hacer mas daño que… ironman, el Capi, el Presidente o Nick Furia, por poner ejemplos faciles? Es una tomadura de pelo, igual que lo del bebe de Jessica Jones, lo de ronin, TODO  lo de la nave de la tierra salvaje o tantas y tantas cosas. ¿Porque entrega el cuerpo de electra skrull a Tony? ¿para causar desconcierto? ¿No se supone que es una infiltracion, para que avisarles? Uuu, para despistar, gran respuesta (sarcasmo).

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
13 enero, 2009 17:37

Si, tranquilo, todos nos dimos cuenta del sarcasmo, no hace falta la inseguridad de anotarlo. Otra cosa, en serio, aunque no te lo creas, hay gente que ha preferido no leerse los resumenes en ingles, (yo no), asi que usa las etiquetas de spoilers, esto, es mas un consejo que otra cosa.
Con respecto al tema de las series, si nos ponemos asi, hasta la serie de thor ha sido cancelada varias veces, es por ello un personaje menos importante? pero si es que este personaje ha tenido hasta serie de dibujos propia, y evidentemente teniendo a un heroe como Pym suplantado, por que vas a poner en la posicion de maximo riesgo al maximo dirigente? lo pones como una ficha mas, y luego dejas hacer. Ahora es cuando me vendran que es que Hank Pym no es un personaje relevante o importante, total, que mas da un miembro fundador de los vengadores? si no es el capitan america, que ha hecho importante no?. Y la venta de humo, sires, lo siento mucho pero la hemos hecho nosotros, elucubrando mucho antes de que las cosas empezaran a ocurrir, como hacemos siempre, que nos tiran un hueso y hacemos una vaca de ese hueso, tanto los que estabamos expectantes como los pesimistas, hemos sido nosotros los que hemos exagerado las pistas, tanto para bien como para mal, e incluso los que hemos querido ver pistas donde no las habia, asi que no es que la cosa haya sido mala (para quien no le haya gustado), es que nos estamos acostumbrando a hacer castillos en el aire y a jugar a rappel con las historias que estan por llegar.

Avenger_fan
Avenger_fan
13 enero, 2009 17:39

VanMaddle:
Spiderwwoman era facil de reemplazar, el estar en contacto como agente de doble de Shield e Hydra le daba una posicion mas que interesante si querian infiltrar a mas skrull en esas filas.  Por el mismo metodo escogieron a Elektra.

Ironman era mas dificil de capturar y suplantar. Y ademas tiene serie propia ¿quieres que en su propia serie le veamos salvar una ciudad y al vez ver que sus pensamientos son de skrull queriendo conquistar el mundo? ¿Donde quedaria la sorpresa? tsk … El capi tambien tiene serie propia y Spiderman y Thor…
Thor desaparecio con el Ragnarok … si hubiera salido alguien diciendo ser Thor los lectores ya sabriamos que es un Skrull… porque su serie aun no ha salido!
Nick Fury estaba buscado por lo de la secret war… si lo ven lo arrestan sin preguntar!

¿Porque entrega Spiderwoman el cuerpo a Tony? Pues porque una vez descubierto que hay Skrull indetectables Spiderwoman no tenia forma de parar esa informacion y tenia que sacar ventaja de algun modo. De esa manera consiguio volver con los poderosos vengadores y de paso quitarse sospechas sobre ella y engañar a los nuevos vengadores de que ella trataba de hacer lo correcto y pasarle informacion. Agente no doble ni triple sino quintuple!!
Me parece que te tomas demasiado en serio esto. No creo que sea una tomadura de pelo com tu dices… es que le has puesto demasiadas expectativas a un simple dilema ¿quien esta detras de la mascara de Ronin? por ejemplo. Creo que te has dejado llevar demasiado por tu lado friki

xDDDDDD

VanMaddle
VanMaddle
13 enero, 2009 18:28

Vale, mis argumentos no valen porque soy tontito y un friki que me dejo llevar. Buena respuesta. Ahora va a resultar que Spiderwoman es un personaje de primera fila, mas famosa que el Papa.

Y no, las espectativas y las eculubraciones las impulsa Marvel y Bendis el primero, con cosas como lo del bebe de Jessica. No somos solo nosotros que nos calentamos la cabeza. Y que coño, eso es bueno. Las incognitas, los secretos por revelar, el ¿quien lo hizo? molan. Dan para muy buenos ratos de chachara y hacen la espera divertida. Lo que pasa es que, cuando las respuestas son una mierda, te decepcionas. Y con razon.

Y no me hagais hablar de Ronin. Un personaje que no sale en el comic pero si en las portadas desde el primer numero. Todavia no ha aparecido y nos impulsan a preguntarnos quien es ese personaje misterioso. No se ha ganado que se preguntan por el, solo es humo. Y entonces dicen: necesitamos un espia que se infiltre en la Mano y se entere de que se esta cociendo. Jo, se me ha ocurrido que una vez me lie con una tia que sabia artes marciales y tal y copiaba los poderes del Supervisor. ¿Sabe algo de Ninjas? No ¿Sabe japones? uh, decimos que ahora si, aunque bueno… es sorda. Pero lee los labios muy bien. Lo cual molaria si no fuera a espiar a ninjas. Ya sabes, esos señores que llevan la boca tapada. Y que se disfrace de tio para…, bueno, para… despistar, eso es! Como no sea para despistar a los lectores…
A todo esto, tenemos a Lobezno en el grupo, igual era mejor que espiara el, por eso de ser sigiloso y de ser un experto en la Mano. Naaa, mejor mandamos al travesti sordo para que los lectores especulen.  
Eso si, 20 numeros despues a Bendis se le ocurre que se disfrazo de tio porque era una buena identidad secreta. Podia haberse disfrazado del Pato Lucas, eso les habria despistado de loa hostia.

Sergio Robla
Admin
13 enero, 2009 18:42

Es que precisamente los skrulls se han servido de personajes de pasado oscuro para infiltrarse con facilidad (Elektra y Spiderwoman), lo dicen literalmente, es casi una confesión de Bendis: “sí, ya sé que no es muy conocida, pero tiene un gran potencial”.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
13 enero, 2009 18:51

Te concedo el punto sobre lo de Ronin, yo es que a eso tpc le di importancia, que quieres que te diga, tambien hay que tener en cuenta que los vengadores nunca me gustaron, y que empece a leerlos por curiosidad con lo de los new avengers, y a partir de ahi me han parecido bastante mas interesantes que los que estaban antes (warning, opinion personal, que nadie se enerve).

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 enero, 2009 19:17

Van Maddle, creo que estoy con la mayoría de este foro. Aún no he leido el resto de los números, pero desde luego este primer número promete mucho y creo que demuestra bastante que Bendis no hace las cosas tan a la ligera como podría parecer, que todo esto está planeado desde hace bastante tiempo y que todo lo contado hasta ahora adquiere un nuevo sentido con esta saga.

John Space
John Space
13 enero, 2009 22:09

No olvidéis que no es más que un puto cómic.
Y a ti, I’m With A Skrull!, te mantengo en mi Lista de Posibles Agentes de Panini Vilmente Infiltrados entre el Igualmente Vil Público…

Avenger_fan
Avenger_fan
13 enero, 2009 22:35

VanMaddle:

A mi tambien me gustan las incognitas, y si es cierto de que Ronin aparece como Nuevo Vengador desde el principio… pero hasta que Clint no cogio el manto de este personaje no se puede decir que sea un vengador mas… pero tampoco me parece algo como para poner el grito en el cielo. Ambos, Eco y Clint han intervenido en la historia como Ronin de manera justificada ¿no? Entonces realmente no veo el problema. Eco me parece un personaje muy interesante y que ojala diera mas juego…

Avenger_fan
Avenger_fan
13 enero, 2009 22:38

John Space, a mi Panini me paga mucho dinero por decir todas estas cosas a favor de Bendis. Lo digo por si estoy en esa lista tambien…

Mwa ha ha ha ha ha

Ahora no os piqueis con estas bromas ¿eh?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 enero, 2009 23:24

Si me dijeras marvel, todavia que todavia, pero como mis comentarios tienen tanta repercusion en la gente… Vamos, panini haria mejor despidiendome, no ves que la gente se cabrea conmigo y lo pagan con quesada o con bendis? ademas, yo incito a la gente a que NO compre o NO lea algo si ya va con la premisa de que no le va a gustar, les insto a leer otras cosas, se lo recomiendo encarecidamente.
A ti, te espero en el stand de panini en el salon de barna ¬¬

Avenger_fan
Avenger_fan
13 enero, 2009 23:44

“A ti, te espero en el stand de panini en el salon de barna ¬¬”

XDDDD me troncho!!!

John Space
John Space
14 enero, 2009 1:23

“A ti, te espero en el stand de panini en el salon de barna”
Hala. !Si esas cosas no existen!

Scarface
Scarface
14 enero, 2009 11:24

Dios mio, Bendis lo ha vuelto a conseguir ¿ De verdad alguien se cree que todo esto estaba planeado de antemano ? , que las multiples cagadas, fallos de continuidad e incoherencias de Bendis durantes estos años eran aposta con el fin de explicarlo en esta saga ? , que todo tenía algún sentido oculto.

Pfffffff

Dios mio Bendis ha vuelto a conseguirlo !!!  

JuanM
22 enero, 2009 1:49

Si te gusta el tema de las sociedades secretas acabo de terminar de leer un libro titulado LA PIEDRA HABBAASSI, que narra la lucha de dos sociedades secretas por limitar las capacidades de desarrollo de la humanidad, adhiriendose a cualquiera que destaque por desarrollar una capacidad extraordinaria.
Además se tratan temas sobre civilizaciones perdidas, y ritos de iniciación milenarios.
Espero que te guste.