Invasión Secreta (2): Tie Ins

Por
18
385

Seguimos con la cobertura de Invasión Secreta ahora que ya ha desembarcado definitivamente en España. Esperemos que haya lectores a los que les sirva. Que haya quien se haya mantenido fiel e intransigente ante spoilers y demás. En este post destacamos los tres cómics que han salido al tiempo que Invasión Secreta #1 como el Poderosos Vengadores #12 o el Nuevos Vengadores #37, aunque en su edición yanki salieran con mas distancia o en meses diferentes, como el caso de IS: Ms. Marvel #1. Aunque justamente en esta colección juega a su favor. Está situada justo antes del IS #1.

Al lío!

Poderosos Vengadores #12

Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Alex Maleeev Color:Hollinsworth

 

Portada de Poderosos Vengadores #12. Marko Durdkevic.

 

Dejemos claro un punto antes de seguir con esto. Poderosos Vengadores (e incluso Nuevos Vengadores) son dos series que se deben a una causa mayor. Y esa causa es SI, aunque antes hayamos tenido una Civil War o una Guerra Mundial. Todo el proceso de ambas series es una historia gestada desde hace un tiempo (el que sea) pero que necesita de ambas para ser contada con tino. Y me explico. PV y NV no tienen sentido la una sin la otra. Asimismo ambas se deben a Secret War, Guerra Civil y a la mentada “historia mayor”.

Así es como en este número nos olvidamos de un grupo de vengadores y nos centramos en una parte de esa gran historia . Esa que lleva un tiempo gestándose ( ya sabéis, el que sea) y que tiene ahí su principal valuarte. No necesita de X personaje para continuar. No necesita de X grupo de héroes para seguir. Lo vimos en NV durante la Guerra Civil y lo vemos ahora, de otra forma, durante IS.

Nick Furia. Ese nombre ha hecho escribir lineas y párrafos en internet desde hace no menos de tres años. Desde que le viéramos por última vez en Secret War ( mas tarde Brubaker lo rescataría brevemente en un par de páginas de Capitán América y el propio Bendis en NV #14, pero ya me entendéis) Nick ha estado en la sombra, ya fuera en la CW, ayudando a los héroes renegados o en la mentada cabecera del Capitán América ayudando a Steve, Bucky, Sharon o el Halcón. Pero no teníamos clara su agenda, sus motivaciones.

Hasta ahora. Este número de PV y el que viene, cuenta (contará) exactamente que puñetas ha sucedido con Nick. Y por lo visto en este número, el puzzle se completa.

Bendis relata con rigor, vía Flashbacks. No necesita de más, pero cuando lo cuenta, lo cuenta bien.Y el tebeo se sale por los cuatro costados. Hacia falta tener un número de estos. De explicaciones. Y deja con ganas de saber mas. El mes que viene, ahí me tienen. Pillado por las pelotas.

El apartado gráfico de Maleev sobresale de anteriores trabajos. Por decirlo en pocas palabras: Este tío ha mejorado muucho desde Daredevil. Sin embargo, la puñetera manía de algunos dibujantes de usar rostros conocidos para usarlos en personajes de papel, tira de espaldas en alguna ocasión. Ya lo dijimos cuando vimos las previas. Pero lo de que Nick Furia sea un sosias de Linconl Burrows de Prison Break no es serio. Mola como curiosidad, pero no es serio y en ocasiones, aparta de la lectura. Mal en este apartado.

Y para los que quieran mas….

Aviso de Spoiler

La Skrull que se hace pasar por la Condesa Allegra, no es la misma que vimos en IS:Prologo. Básicamente por que esta Allegra muere a manos de Nick y la de Prologue cambió su plan para hacerse pasar por Dum Dum y boicotear a SWORD en IS #1.

El dialecto que usan los asociados de la Allegra/Skrull es Tligi. Este es el segundo dialecto que vemos nombrado en IS. La primera vez fue en el texto de inicio de la serie. Aunque en aquel caso era dialecto Frti. Podemos empezar a asumir que hay diferentes culturas Skrulls unidas en esta invasión.

Los diferentes tiempos en los que ocurre la historia:

Una semana después de la Secret War. Aquí está en México y ya flirtea con Allegra/Skrull. Es decir, estos ya estaban por ahí dando por saco desde entonces.

Un par de meses después. Por el crecimiento del cabello (se rapó al cero, ¿recuerdan? ). Es entonces cuando el sabe de Skrulls infiltrandose. Y no antes.

Dos semanas después de eso. Visita a Maria Hill. Nuevos datos acerca de quien puede tener, o no, un dispositivo de camuflaje como el que usa Nick. A partir del Nivel 9 para arriba. Maria Hill no sabia de esto. Se siguen viendo sus pasos como novata y no preparada para el cargo. Si tenemos en cuenta la conversación de esta con el presidente de los EEUU en SW #5, y que fue el quien la puso al cago, algo huele a podrido en la Casa Blanca.

Dos meses después de ver a Hill. habla con Spider-Woman. Le dice el tema Skrull. Y es entonces cuando comenzamos a entender que Jessica ya sabia de la invasión antes del NV 27 y es por eso que decide actuar como actúa en el NV #28 llevándole el cuerpo de la Elektra/Skrull a Stark. Y no por que confíe en él, sino por que Nick la vuelve a tener como espía para él.

La última página. Nick observa una pared llena de fotos de superheroes o superpoderosos. Algunos están marcados con un circulo. En Azul: Spider-Man, Daredevil, Mandíbulas( inhumano) Cassie Lang (Estatura) y Namor. En rojo: Lobezno, el Vigía, Hulkling y Dr.Extraño. Ademas: Cristal,Wiccan, Patriota y ¿Medusa? aparecen en mas de una de esas fotos. Antes de salir con el “los del circulo tal son skrulls”, mas bien creemos que los seres marcados con un circulo son partes de grupos que Nick piensa o pensaba organizar para rechazar un ataque. O igual no! 😉

Nuevos Vengadores #37

Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Jimmy Cheung

 

Portada de Nuevos Vengadores #37. Aleksi Briclot.

 

Bendis lo ha vuelto a hacer. Como en Poderosos Vengadores, en Nuevos también “pasa” del grupo que lleva el nombre en la cabecera y cuenta otras partes de la historia relativa a Secret invasion.

Y madre mía…que bien lo hace.

Contado desde el punto de vista Skrull, conocemos por fin, algunos detalles confusos, algunas de las triquiñuelas de las que se sirven los verdes en su intento por apropiarse de la tierra, sus razones mas ocultas…y otra revelación de esas que deja de pasta de boniato.

Cuando aún no había empezado la saga, Bendis y Brevoort advertían que estos números de PV y NV eran Invasión Secreta 1.1 o 1.2. Y no les faltaba razón. Como ya hemos dicho antes en PV #12, no nos importa que no salgan los personajes principales de la serie. Preferimos este modelo de extensión de la historia principal.

¿Que entonces no es solo la saga principal lo que hay que leer, decís?

Pues mejor. Si hay algo que me molesta profundamente es que los tie ins no sirvan de nada. Y cuando todos hemos pedido desde hace unos años que existiera una cierta cohesión en el UM pedíamos exactamente esto. Que cuando pase una cosa de estas (CW; WWH, etc) todo el UM esté patas arriba. Y ahora, señores y señoras, aún mas.

Queda destacar, antes de pasar al desglose obligado, la labor de Jimmy Cheung en este tebeo. No es que descubramos nada cuando decimos que el tipo es extremadamente bueno dibujando. Ya en Young Avengers se salía en cada página. Pero es que cuando le ves en este comic (y en los siguientes) se te saltan las lágrimas. Mataría por tener a este hombre siempre en Marvel.

Y ya pasamos a lo gordo, señores. Que hay tela marinera.

Aviso de Spoiler

*Arrancamos justo después del primer número de NV: Illuminatti, cuando el Rey Dorrek musita como vengarse de los Illuminatti.

La Princesa Veranke, líder de una escisión Skrull mas proclive a la religión y que es partidaria de seguir las sagradas escrituras de los profetas se queja amargamente. Mientras es capturada con todos sus acólitos (una suerte de monjes Skrull), advierte sobre una ola que viene. ¿La ola aniquiladora de Aniquilación?


*Los científicos de Dorrek por fin explican (en parte) lo que consiguieron de los miembros de los Illuminatti. Muestras genéticas de todos ellos. Lo que esperaban conseguir (y finalmente vemos que han conseguido) es clonar, diseccionar, ingeniería genética inversa.….Aunque llevará tiempo. Solo informarán a Dorrek.

*La princesa es dejada en un planeta inhabitado a su suerte. Parece que queda ella sola. Sin nadie mas. Y repite tres veces… “El me ama”.

Conclusión: “El” es un dios Skrull o alguna figura similar. ¿Aparecerá en la saga? Teniendo en cuenta que el tema dioses Skrulls se trata en Increible Hercules, creemos que sí.

*Los Skrulls intentan clonar a cualquiera de los seis miembros de los illuminatti. La cosa no va como esperan. Hay que investigar mas. El ejemplo que vemos con Reed/Clon intentando ser sonsacado sobre Galactus por otros skrulls haciéndose pasar por los otros miembros de los 4F (en la época Byrne), es bastante chocante.

Eso quiere decir que los clones que hacen (ya sean de los illuminatti o no) tienen los recuerdos de sus originales. Este punto puede ser bastante importante en el futuro y puede ser la clave de la nave skrull de IS #1.

Detalle: Dorrek se carga al Reed/Clon de un certero disparo en la testa. Su razón: el original convirtió a uno de sus parientes en una vaca. (Fantastic Four #2, 1963). 😉

*Imagen de Galactus y Frankie Raye en plena destrucción del mundo trono Skrull.

Detalle: Aquí Bendis apunta a todo aquellos que pensaban que no se acordaba de este dato fundamental que tenia como eje central la Saga de los Doce en X-Men.

*Punto problemático de la historia por su cruce con IS #1. Volvemos a ver la escena de los soldados Skrulls en el planeta inhabitado en busca de su reina. Le dicen que Galactus se ha papeado el mundo trono, las escrituras están en lo cierto. El caso es que no le vemos la cara en esta ocasión….

Como recordareis, en el IS #1, aparecían tres figuras, dos de ellas ataviadas de rojo, una de lila y a ninguna de ellas les veíamos la cara….hasta que una de las figuras de rojo, y que es a la que los guerreros se dirigían como “Reina” (que no princesa) se descubre la capucha para desvelar una forma masculina.

Quitando de en medio un poco el lado andrógino ( Xavin de Runaways), aquí hay algo raro. En este número no se le ve la cara y parece que sigue sola, y en el IS #1 está acompañada…..no creemos que sea algo al azar. Algo está oculto. Y esa reina esconde algo… o lo hace Bendis, pero algo huele raro.

*La reina, ahora secundada por toda la cúpula que seguía a Dorrek, habla delante del pueblo Skrull en el Mundo Skrull Satriani. De los que quedan, vaya. Y asegura que, visto lo visto, las escrituras son ciertas. Y esas mismas escrituras afirman que la Tierra (nuestra Tierra) les pertenece.

Detalle: Lo de Satriani puede ser un guiño al disco del guitarrista Joe Satriani “Surfing with an Alien” que tenia en portada una ilustración de Estela Plateada.

*En otro planeta Skrull, Tarnax X, es donde se están efectuando durante todos estos años, los experimentos que mandó iniciar Dorrek. Allí llegan toda la cúpula actual de poder Skrull y el científico les explica el proceso que han estado siguiendo desde entonces. Vemos diferentes cápsulas con clones de Reed Richards, Rayo Negro y el Dr. Extraño.

Atentos que empiezan las explicaciones sobre lo que los Skrulls tienen de los Illuminatti:

Todos sus patrones cerebrales y genéticos. Esto hace que, tras toda la investigación, sepan mas de la raza humana que nosotros mismos. Que sepan mas sobre los mutantes que los propios mutantes. Saben hacia donde se mueven nuestros genes y de donde provienen. Y gracias a eso han conseguido duplicar cualquier poder de cualquier ser, mutante o humano. Sea el que sea. Pueden hacer un Super Skrull con muchos poderes o uno con un solo poder aumentado de narices. Y eso lleva a poder crear un ejercito de estos “nuevos” Super Skrulls.

Detalle: Aparición del Skrull que se haría pasar por Rayo Negro. Sabemos, además, que fue el único superviviente del ataque de Galactus.

Mas datos. Conscientes de que anteriores intentos de infiltrarse entre los humanos han fallado por los diversos sistemas de detección de los héroes de la Tierra, el desarrollo actual de la tecnología Skrull les permite evitar eso mismo y pasar TOTALMENTE desapercibidos…con dos matices:

– Para ser indetectables, los Skrulls deben convertirse en el ser que sustituyan mental y físicamente. Y no pueden reconvertirse en otro superser.

– Los Super Skrulls son un caso diferente. Estos pueden tomar el aspecto de cualquiera del que tengan datos (como por ejemplo los dos que aparecían en NV: Illuminatti). Es decir, que sabiendo que tienen los poderes de algunos miembros de la Patrulla X y de los Vengadores, es factible entender que hay algún infiltrado en alguno de estos grupos.

*La Elektra Skrull hace acto de aparición. Su verdadero nombre, Siri. Informa de que lleva un ciclo ( no se puede determinar cuanto tiempo es un ciclo) infiltrada entre los humanos. Ha conocido a Nick Furia, Lobezno, Daredevil y los miembros de La Mano sin que nadie la detectara como Skrull. Es la primera en infiltrase entre nosotros. Por lo que relata, asumimos que lleva infiltrada desde después de Enemigo del Estado (Lobezno #1, Panini) de Millar y Romita Jr. Mas que nada por que dice que la original ha muerto y ha sido resucitada hace poco….

*La táctica Skrull es simple. Reemplazar al superser quitándolo de en medio y usurpar su personalidad full time.

*Siri tiene una lista de candidatos para reemplazar. Extensa de narices. Algunos de los que podemos adivinar son: Rayo Negro, Hombre Maravilla, Sasquatch, La Masa o el Capitán América.

*La reina sorprende cuando quiere, ella misma, ser parte de la infiltración y pregunta desde que posición puede hacer mas daño. La imagen que le devuelven sus asesores es la de Spider-Woman.

Apuntes teoría Spider-Woman:

Si damos por bueno el cliffhanger del número y asumimos que la Reina está suplantando a Spider-Woman, debemos ir a rebuscar entre todas las apariciones recientes de Jessica. Si tomamos como punto de referencia de la invasión la saga de Lobezno de Millar y Romita Jr. Enemigo del Estado:

1. Antes de la CW y de incluso la formación de los NA. Hablamos de la inclusión, en dos viñetas, de Spider-Woman en Los Vengadores #84 y #85, Panini) durante Vengadores:Desunidos. Teniendo en cuenta que no tuvo ninguna participación en la saga y que nunca había sido vengadora, podemos empezar a asumir que Bendis tenia esto atado desde hace bastante tiempo.

La última aparición anterior del personaje había sido en Alias, con una Drew desprovista de casi todos sus poderes.

2. Tras eso, la vemos como parte del Staff de La Bóveda en NV #1 y formando, a la sazón, parte integrante de los Nuevos Vengadores.

3. Quedaría demostrado a posteriori, en el Nuevos Vengadores 14, que Jessica estaba trabando como espía para Hydra y para Nick Furia. Quedó establecido entonces, según sus propias palabras, que los últimos 17 meses anteriores a su incorporación a la Bóveda los había pasado recuperándose de la operación a la que le sometieron los miembros de Hydra para “devolverle” sus poderes. Y mejorarlos.

Esto no cuadraría con su aparición, repetimos, durante Desunidos.

4. En el Nuevos Vengadores #21 Jessica es perseguida por SHIELD por ser una renegada. Acaba en manos de Hydra y ella solita se carga la isla de entrenamiento de la organización terrorista. Después, se une a la resistencia durante al CW. Notar que en este tebeo, Jessica llora dos veces de una manera similar a la que lo hace la aún princesa Skrull en el NV 37. En ningún momento vemos ningún bocadillo de pensamiento de Jessica. En ninguno.

5. En el NV #27, durante el hechizo de pureza del Dr.Extraño, fue la única que pareció pasarlo especialmente mal. Pese a que no ocurrió nada (ya sabemos que nada en la tierra puede detectar a los skrulls). Ni la magia del Dr.

Además, sonríe cuando ve a la Elektra Skrull.

6. NV #28 y NV #29. Jessica decide que el cuerpo de la Elektra Skrull debe ser llevado a Tony. Esto, que en un principio sería ilógico si fuera la Reina, tiene sentido si lo tomamos como iniciativa ante su descubrimiento. Los otros ya lo saben. Es tontería decir que aquello no existe. Por lo tanto, quitarse de en medio como sospechosa delante del policía supremo del UM como lo es Tony, nos parece una estrategia magistral. Y tenemos esa mirada que tiene cuando dice aquello de “Si Tony es un skrull lo sabremos cuando le preguntemos, yadda, yadda…”.

7. Poderosos Vengadores #7. Jessica entrega el cuerpo de Elektra a Tony. Y le cuenta lo sucedido. La manera de plantear el asunto ( diciendo que no puede fiarse de nadie y puede que ni siquiera de Tony) le hace ganar credibilidad como auténtica. Y justamente eso parece querer aparentar.

8. Poderosos Vengadores #11. La viuda negra sospecha de los poderes de Jessica. En la batalla contra el Dr.Muerte alcanzó unos niveles bastante mas altos de los que se supone debe tener. Y la conversación no aclara nada acerca de Jess.

9. Invasión Secreta #1. Está en la mansión vengadora junto a Jarvis, que a posteriori resultaría ser el Skrull que haría propagar el virus por los sistemas de Tony. La escena es ambigua cuanto menos.

10. ¿Recordais esta imagen del NV #42 que vimos el mes pasado? Pues creemos que vemos representado el NV #1 con Jessica en todo el centro.

Y 11 y definitiva. En el Poderosos Vengadores #12. Rememorando la Secret War, Nick VE en escena…¡a Spider-Woman!. Y ni siquiera estaba allí. Repasad vuestros comics de SW. Algo parecido o calcado a lo de Dissasembled.

Es decir, además, que el propio Nick debe saber que ella es una Skrull y juega con ella avisándole de la inminente invasión…la policía no es tonta, amigos míos. Y Nick sabe, como vosotros ahora, que Spider-Woman es una Skrull. Punto pelota.


Escena de PV #12 donde Nick observa como Spider-Woman estaba allí mientras hablaba vía su duplicado robot….


Dos escenas de SW #5 del momento exacto que Nick visiona en PV #12. Observareis que Spider-Woman no aparece.

Sin embargo, en la primera imagen, a la izquierda detrás de Spider-Man, vemos una figura con el pelo largo negro indistinguible.
Ninguno de los héroes o heroínas presentes llevaban pelo negro largo.

*Existe una variante de esta teoría. Solamente valdría a partir del punto 5 y hasta el 9. Y es que hubiera sio suplantada a partir de la Guerra Civil, aprovechando el follón. ¿Razón? El cambio de color de los rayos que lanza. Hasta ese momento, NV #21 (punto 4) son azules. A partir de ahí, verdes. O el colorista es un despistado o aquí hay algo raro.

Todo esto, creemos, deja al descubierto algunas pistas que nos ha dejado Bendis a lo largo de todo este tiempo. Si tenemos razón, o no, lo dirá Bendis cuando le rote.

IS: Ms.Marvel #1

Guión: Brian Reed Dibujo: Adriana Melo, Ron Frenz y André Cohelo Color: Sotomayor

 

Portada de IS: Ms.Marvel #1. Terry Dodson

 

Destacar, antes de hablar del comic en si, que Ms. Marvel supera su propio record personal con este número al tener 25 (y los que vendrán) números consecutivos. Nunca antes ninguna serie del personaje había aguantado tanto. Desde aquí, humildemente, felicidades. Brian Reed ha sabido conjugar una serie a partir de la nada y que ésta tenga vida propia. No es moco de pavo. Ni cosa de puro marketing, que también. Es grande.

La inclusión de Ms.Marvel en IS, venia precedida de gran expectación, visto que el personaje ha ganado en popularidad con los años y que Brian Reed suele hacerlo bien en lo que respecta a los guiones.

Sin embargo, no sabemos por que, estos números de SI, aunque tienen un cierto regusto añejo (ver primer número) que gustará a algunos clásicos lectores, no dejan de parecer cuasi forzados por la relación del personaje con los Kree. Algo quizá mas alejado de ese punto hubiera conseguido mas popularidad y hacer la historia mas interesante y menos rebuscada de lo que está siendo.

El caso es que no se consigue avanzar mucho en la trama, aún y cuando algunos cabos quedan atados. Rebuscado tebeo este, ya digo, que queda en buenas intenciones y poco mas, pese a algunos momentos dignos de mención como esa conversación “dual” en el cautiverio o la revelación del final del tebeo.

Pero poco mas.

El paso de Ms.Marvel por Invasión Secreta podría, y debería, haber sido mucho mas impactante de lo que estamos leyendo en esta minisaga. Aún y con momentos de cierta fuerza y dignos de mención, la historia no se sostiene por si misma y adolece de la magia que se le presupone al personaje y, sobretodo, al momento por el que pasa.

Igual es el baile de dibujantes. Igual es que Reed ya se aburre con Carol y solo funciona a ráfagas. Igual es que el personaje no da para una serie unitaria. O igual es que el inicio prometía mas que el resultado final.

No sabemos exactamente por que, pero quizá esta sea la serie que no supere el final de SI (recordad que una de las series punteras de Marvel no sobrepasará a la serie, según anunciaron en su momento). Igual , si es así, hasta le viene bien un descanso. O igual nos equivocamos y el mes que viene con den un Zas, en toda la boca.

Pero eso de que además tenga incongruencias….

En el apartado meramente spoileante ( y no esperéis algo como el desglose de arriba 😉 )

Aviso de Spoiler


Primer Número

Centrados ya en el número en cuestión, inmerso de lleno en la saga desde el número anterior (donde Tony Stark tenia la certeza de que Ms.Marvel era una skrull) nos encontramos con la primera en la frente. Y es que han rescatado el clasicismo de gente como Ron Frenz entintado por Buscema para explicar un caso de infiltración Skrull en el pasado, cuando Carol aún era Carol y no Ms.Marvel y se codeaba con el Capitán Marvel sin saberlo.

En el presente Carol se da de bruces con un grupo de agentes de I-M-A que, como mas tarde se revelará, conducen a un Super Skrull infiltrado hacia un punto determinado. El tema es peliagudo por que: A) el Skrull es el descendiente de aquel que se enfrentara a Carol y el Capi Marvel en el pasado. B) Es uno de los dos que atacó a los illuminatti en (el ya clásico) NV:Illuminatti . C) Necesita de I-M-A para moverse por la tierra camuflado en una furgoneta. Lo que nos lleva a pensar que no puede transformarse en humano. D) Busca a un Kree. Uno que ha estado recientemente con Carol. ¿? ¿El Capi Marvel que resultaba ser un Skrull en su propia mini?

El caso es que intentando olvidar ese encuentro con un SS ( ¿suena mal, uh?..SS) Ms.Marvel llama a su nuevo novio,William, cuando…ta-ta-ta-chan…Carol está detrás de William con una copa de champagne. ¿? ¿Como? Evidentemente es un/a suplantador/a Skrull. Carol no llega a tiempo de evitar la muerte de Will cuando, de repente varios agentes de SHIELD la asaltan para arrestarla.

Segundo Número

Resaltamos: ¿Todos los Super Skrulls tienen los poderes de la Patrulla? ¿Porque el de NV #36 si puede transformarse y este no? ¿Es el mismo SS que vimos en el NV :Illuminatti y NV #36 y que , debido a sus heridas, no podía transformarse temporalmente? Y ¿ Para que quieren los skrulls infiltrarse en la vida privada de Carol? ¿Y quien es el Kree? ¿Marvel/Skrull o Marvel Boy? Argh.

Tercer número

No hay un solo Skrull, sino dos. Uno que se hace pasar por Carol y su novio, que no es otro que el Super Skrull del mes pasado.

Al parecer ambos buscan al Kree que ha estado hace poco con Ms.Marvel (ver número anterior) que no es otro que su novio William….¿Pero no lo mató la Carol /Skrull?

Al parecer no, solo era una estratagema para engañar a Carol (la autentica) . Cuando Carol derrota al Super Skrull su novia le dice que le contará todo a Carol si la libera…..

La Skrull retenida afirma que William, novio de Carl, no está muerto y no solo eso, sino que es un agente Kree suplantando la identidad de un tío muerto. Según ella, está camino de Orlando, en un camión camuflado.

Cuando investigan al camión, el grupo de Carol descubre que todo es una ilusión y que, realmente, el camión con William no está allí.

Al regresar para pedirle explicaciones a la Skrull, y apunto de cargarsela, la alienigena verde dice ”Él Os Ama” explotando y llevandose por delante al Mini Helitransporte. Sleepwalker casi pierde a su huesped, Rick, pero finalmente se salvan ambos. El doctor Farrel no tiene tanta suerte y muere. Como un montón de gente a cargo de Carol.

Al día siguiente, Carol va a visitar a Simon Williams, AkA Hombre Maravilla para desahogarse de todo lo que le está ocurriendo. Todo se le escapa de madre. La gente a su cargo muere, todo es un desastre….lo que irremediablemente desemboca en que ambos acaben besandose y pasando la noche juntos.

Mañana siguiente y Simon se despierta solo, mientras Carol, ya ataviada de Ms.Marvel, recibe una llama de Tony Stark. Una nave Skrull se ha estrellado en la TS.

Continua en IS#1….

APUNTES DEL FINAL

William: Sin salir en todo el tebeo, resulta ser lo mas inquietante del mismo. Un Kree suplantando al William original. ¿Con que motivo? Tiene que ver con Ms.Marvel o con la Invasión? ¿O con ambas?

El te ama: Situado en el tiempo, este vendría a ser el primer ataque Skrull, uno, que si tenemos en cuanta la lógica, debería tener precavido a Tony, SHIELD y la madre de todos ellos. Pero no, Reed se apropia del momento y lo mete como Coup de grace. Al final, no consigue ni una cosa ni la otra. El efecto buscado se esfuma en dos páginas y no justifica el uso del recurso. Es decir, mal hecho.

Hombre Maravilla: Que Carol se líe con Simon no debe ser sorpresa para nadie, pero al parecer así quiere hacerlo pensar Reed en el tebeo. Y es que la química entre estos dos se ha estado buscando desde hace muuuucho tiempo. En definitiva, que lo mas destacado de todo debe ser, si no nos equivocamos mucho, que Simon tiene toda la pinta de ser uno de los Skrulls de la invasión. Y claro, tras lo de este tebeo, las coas serán pelín convulsas.



Y eso es todo por este mes. El que viene, mas y mas y mas. Mucho mas. Que esto no ha hecho mas que comenzar.

El os quiere.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
MAZAPAN
MAZAPAN
12 enero, 2009 15:53

Muy buena tu reseña. Sigue así. Soy un fiel seguidor tuyo.

alfeizar
alfeizar
12 enero, 2009 16:29

Vista esta invasión después de seguirla en su aparición original, hay que ver cuantas pistas equívocas (o que pueden provocar equivocación) nos han ido soltando, como la pared de Nick con sus circulitos azules y rojos y hasta aquí puedo hablar sin spoilear.
 
Y bien por Carol, una de mis favoritas de siempre de los vengatas (y de los mutantes, cuando salía en sus colecciones)
 
Un comentario: es un poco lioso lo de SI y IS, supongo que es lo mismo en inglés/español, pero un poco lioso. (Lo cual no quita el buen trabajo que hace Alberto con esta serie).

Luis Carlos
Luis Carlos
12 enero, 2009 20:11

   Seguro que alguien funda o crea la politicamente correcta  “plataforma para la alianza interesetelar de civilizaciones” y acusar de xenofobia al que se atreva a decir una palabra en contra de los skrulls o de sus creencias religiosas que establece que nos deben invadir y dominar.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 enero, 2009 20:17

¿Y qué tal utilizar la traducción de planeta?

“El te ama”

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 enero, 2009 20:18

Por cierto, lo del tema del sexo de la supuesta reina es algo que me había pasado totalmente desapercibido y que parece que tiene más miga de la que podría pensarse. ¿Desliz gráfico o pista oculta?

Gonzo!
12 enero, 2009 20:44

magistral!

_Carmen_
_Carmen_
12 enero, 2009 20:53

A mi lo que realmente me gustaria saber es

Aviso de Spoiler

que es exactamente lo que escribio (¿una formula matematica cuasi-cosmica, el chiste de la vaca) el clon de reed en New Avengers 44 para que los Skrulls se pudieran infiltrar y que fueran casi imposibles de descubrir…

MODERADO: Carmen, hija…que aún vamos por el 40 usa. 😉

Duende
Duende
Lector
12 enero, 2009 21:19

Detalle: Aquí Bendis apunta a todo aquellos que pensaban que no se acordaba de este dato fundamental que tenia como eje central la Saga de los Doce en X-Men.

No estoy de acuerdo. Con lo visto hasta el final de la saga

Aviso de Spoiler

 Esto era una (lógica) referencia al Fantastic Four 257. Nada de la Saga de los Doce ha sido siquiera mencionado durante toda la Secret Invasion. No se habla del satélite de entrenamiento de Skrulls metamorfoseados en héroes que descubren la Patrulla-X, ni de posibles supervivientes (hubiese sido ideal que hubiesen sido los de la nave de la Tierra Salvaje), ni de la suplantación de Lobezno. Una pena, porque hubiese podido dar mucho juego aunque fuera una mención a tan maravillosa etapa de Patrulla-X 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 enero, 2009 22:39

Sí sí, obviamente me refería a Panini, ¿en qué estaría yo pensando…?
😛

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 enero, 2009 22:53

De todas formas, repasando el artículo, no acabo de entender muy bien eso de que Nick Furia vea a Spider woman en secret war 5 y que esta aparezca ahí misteriosamente en una viñeta cual niño con rifle en un fotograma de tres hombres y un bebé… ¿qué significado tiene? ¿como es posible que Bendis la coloque ahí si no participa en la saga…?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
13 enero, 2009 0:31

Cuando me leo un comic y luego leo estas cosas lo paso de lujo. Alberto, eres el amo!

Sergio Robla
Admin
13 enero, 2009 10:34

Uy, pero yo no lo he trabajado tan a fondo ni con tanta constancia. Y menos si tenemos en cuenta la cantidad de cómics de que se ha compuesto cada saga (Secret Invasion/Final Crisis). Lo tuyo sí que tiene tela. 🙂

Kike
Kike
14 enero, 2009 13:51

Curioso el detalle de que en SI Tony le enseñe el cadáver de la Elektra Skrull a Reed como si fuese la primera vez; ya se lo enseñó en el tomo 100% de los Iluminatti; Se supone que era para disimular ante Hank Pym, pero, ¿la existencia de los Iluminatti no quedó ya descubierta ante todos en WWH?

_Carmen_
_Carmen_
17 enero, 2009 23:10

Alberto, hijo, con tus fenomenales avances/resumenes que nos pusiste por aqui, la mayoria de los/as que lo han leido ya se hacen una idea, ademas que lo spoilee, asi que si la gente es curiosa… no es culpa mia.
(Y a demas, que leches, que me tiene intrigada esa su so dicha cuestion…)