Informe de Crisis: Superman Beyond 3D #2

Por
54
923

Yo y mis retrasos… ya nos conocéis.

Hoy hablamos de Superman Beyond 3D , que ya era hora ( ¡perdón, perdón! ). Antes de entrar a desglosarlo he de manifestar la decepción que me ha supuesto la lectura de este cómic. No digo que no me haya gustado, pero el primer episodio me pareció mucho mejor, desde su planteamiento a su ejecución. Éste, sin embargo, me parece como mínimo mal planificado. Si en el primer episodio éramos inundados con una multitud de ideas y conceptos novedosos hilvanados con un relato de carácter cósmico, en este episodio ese hilo desaparece. Tenemos mucha acción, y tenemos más desarrollo de esa nueva mitología cósmica, pero esta vez no parece que vayan de la mano.

Ya sabéis lo mucho que me gustó la primera parte, así que de ésta sólo puedo decir que me ha dejado un sabor agridulce. Como Final Crisis #7 , pero eso lo dejamos para el próximo post… 😉

SUPERMAN BEYOND 3D #2

Aviso de Spoiler

Ultraman explica que en su mundo, en el que la maldad es ley, jamás soñó con la existencia del mal encarnado, pero ahora ha leído hasta el final el Libro Infinito, sabe que existe, y conoce su nombre: Mandrakk está creando un puente desde el vacío hasta el Multiverso, para alimentarse de su luz, para que toda la vida se arrodille ante él y muera.

0943.jpg

Superman no se amedrenta: “Eso me suena a desafío, Ultraman”.

Las colosales máquinas negras de Mandrakk comienzan a invadir la realidad, y Merryman anima a sus compañeros en el Limbo para luchar en esta guerra. ¡Bastante malo es que les hayan olvidado como para que ahora pase esto!

Dentro del Ultima Thule Zillo Valla, ha conectado el motor de la nave directamente a su pecho, para nutrirlo con el poder de su sangre. Overman no le cedió su sangre voluntariamente, y ahora quiere matarla, pero Billy demuestra tener más cabeza que él y que cualquier niño de su edad y se lo impide, porque es evidente que todos están en el mismo bando. Billy reconoce a la Monitora como una forma de vida artificial, es por eso que requiere la sangre de otro, en este caso de Overman, para reparar la nave. Además, se da cuenta de que detrás de las acciones de Zillo se esconde una historia de amor. Ella, impresionada por lo que uno de lo que ella denomina “gérmenes” puede hacer, y le recuerda la palabra mágica que ha olvidado…

Fuera, el ejército del Limbo carga contra la legión de Demonios Sombra que sale de los destructores, y el Superman Cuántico intenta contactar con la mente del gran Monitor, pero se abstrae en el proceso, perdiendo la noción de lo que sucede a su alrededor, empequeñecido por la magnitud de ese ser superior. Llega Ultraman, que se quiere llevar el Ultima Thule por el Multiverso y así ser el heraldo de Mandrakk, pero obviamente Superman no se lo va a permitir. Existe un problema, y es que si la materia de Superman y la antimateria de Ultraman entran en contacto se aniquilarán mutuamente. A Ultraman, sin embargo, no le parece una mala solución a su disputa, y se dispone a golpear cuando el Capitán Marvel se interpone entre ambos.

0944.jpg

El Capitán Adam Allen vuelve en sí, y emplea sus increíbles poderes cuánticos en la batalla, liberándose de sus limitaciones, y apareciendo en todas partes al mismo tiempo. Así es capaz de derrotar a las sombras con pasmosa facilidad, y mientras tanto examina el arma que los Monitores dejaron para derrotar a Mandrakk. Superman, inspirado por Ultraman, pide al Capitán Mavel que se marche en en el Ultima Thule para advertir a todos los universos contra el Monitor Oscuro. Marvel y Overman le hacen caso y se marchan. Allen examina el funcionamiento del arma de los Monitores.

0945.jpg

“…un robot de pensamiento activado por las tremendas energías liberadas durante la colisión de cualidades opuestas fundamentales. Un nuevo proceso de fisión alimentado por… “ Simetrías. Ese es el motivo de la presencia de Ultraman y Superman, materia negativa y positiva, en este universo que es un recuerdo viviente, donde no existe nada material que pueda ser destruido. Allen los fusiona obteniendo la energía necesaria para enviar sus esencias a “un receptor en una dimensión más alta”. “Ahora sólo Superman puede salvarnos”.

0946.jpg

Superman despierta con el robot que creó Dax Novu como cuerpo. Desde esta perspectiva superior es capaz de ver más allá de las cuatro dimensiones que alcanzaba a ver antes. Y puede ver el Limbo desde fuera. Mientras se adapta a su nueva percepción del tiempo, el espacio y la escala, y mientras toma conciencia de la magnitud de la amenaza a la que se enfrentan, Zillo Valla le explica el origen de la “armadura” que porta, y le dice que su objetivo es “proteger toda la existencia del enemigo definitivo”.

0947.jpg

La Monitriz Weeja Dell le guía hacía la ciudadela de su raza, que está situada en el vacío. Caminan a través de un cementerio donde una enorme fosa abierta destaca al lado de las pequeñas lápidas que lo circundan, augurando un mal final. Superman se da cuenta al momento de que los Monitores son la raza de la que leyó en el Libro Infinito. Ellos se dan cuenta de que cometieron un error exiliando a Nix Uotan, puesto que los seres que ellos llaman “gérmenes” pueden significar la salvación de todo lo que existe.

0948.jpg

Una gran torre negra de basalto se alza ante ellos, absorbiendo Sangría a su alrededor. Y entonces lo ve: el Planetario del Multiverso, “toda la creación, en una jarra rota”, muriendo, y la causa son los propios Monitores que, como vampiros, se nutren de su energía.

0949.jpg

Colgado de los mundos del planetario como un vulgar murciélago se encuentra Rox Ogama, siervo del Monitor Oscuro, y quien conspiró para desterrar a Nix Uotan, el único Monitor que les habría plantado cara. El más sediento de todos estos dioses es aquel que les mostró los parásitos que son en realidad, el que les enseñó su propio rostro y sus propios deseos, por lo cual le encerraron y apartaron de su vista. Las puertas negras de la torre se abren y de ellas surge Mandrakk.

0950.jpg

El Monitor sostiene ante Superman una cápsula de la propia Sangría, el elixir “que no puede ser asido, ni embotellado ni consumido” más que por los de su raza. Justamente lo que necesita para salvar a Lois. Mandrakk le desafía a quitárselo. La batalla comienza, y el resto de Monitores se pone a cubierto. Superman ataca duro, pero Mandrakk se alimenta de la propia realidad, y utiliza el poder del Multiverso contra él. El colosal Hombre de Acero cae, y su enemigo le pregunta qué querrá que escriban en su lápida. Sus destructores ya se dirigen a nuestro universo para esterilizarlo, y Superman está derrotado, pero Mandrakk comete dos errores seguidos: primero recuerda a Superman que está en juego la vida de Lois, y después, cuando Zillo Valla le habla de lo poderosa que es la historia del kryptoniano, acaba con la vida de la Monitriz, dándose cuenta demasiado tarde de que se trataba de ella, su antiguo amor.

0951.jpg

Los contendientes vuelven a la carga con fuerza y furia renovadas. La ciudadela al borde del infinito, flotando en el vacío, se desmorona a su alrededor. Sus fuerzas están igualadas, y parece que la pelea no acabará nunca. Pero mientras Superman se resiste a matar, tratando de preservar toda la vida, la voz interior de Ultraman le dice que Mandrakk es lo opuesto a la vida. Atraviesa a Mandrakk con el báculo de uno de los Monitores y dispara un potente rayo de visión calorífica al mismo lugar, mientras le grita que acepte el hecho de que antes fue Dax Novu, el mejor de los Monitores, y que el Multiverso le corrompió. Con el último golpe la cápsula de Sangría cae el suelo y Mandrakk cae al vacío gritando, desapareciendo por completo, tanto su ser como su recuerdo…

0952.jpg

Más tarde Superman es informado de que Rox Ogama será exiliado, y de que Mandrakk no le mentía cuando le dijo que no podría llevar el elixir a la Tierra. “Encontraré el modo”, contesta él. La gran fosa del cementerio ha sido rellenada para alojar la tumba de Zillo Valla, aunque la lápida sigue siendo inmensa. Ahora, Superman escribe en ella las palabras que escribiría en su propia lápida, a modo de advertencia. Algunos de los Monitores quedan conmocionados al verlas.

Superman y Ultraman caen al Multiverso, separados de nuevo. Allí, Superman alcanza al Ultima Thule a tiempo de unirse al Capitán Marvel y Overman para luchar contra los destructores de Mandrakk, que están lanzando misiles contra la realidad.

Ultraman se estrella en el Limbo. Allí le encuentra Ogama, pues es allí donde le han exiliado. Sin embargo el hecho de seguir recordando a Mandrakk, y de haber bebido de su sangre le convierten en el propio Mandrakk, vivo de nuevo. El Monitor Oscuro emplea su poder para convertir a Ultraman también en vampiro y lanza la promesa de regresar cuando no quede esperanza.

0953.jpg

El siguiente latido de Lois llega al fin, y Clark se encuentra cerca de ella en el hospital. Sí ha podido traer la Sangría con él, y con un beso en los labios despierta a su amada.

0954.jpg

Lois explica que soñó con él, y que cuando leyó la inscripción de su lápida supo que todo iría bien. Emocionada le pide un bolígrafo para escribir toda la historia…

Continuará.

SUPERMAN BEYOND 3D #2 en detalle

Después del susto del número anterior, nos tranquiliza descubrir que Zillo Valla no ha matado a Overman, sino que solamente ha tomado de él la sangre que necesitaba para poner en marcha la Ultima Thule. Quizá esa sea la única función de este desgraciado en esta obra.

Zillo Valla explica que escogió bien seleccionándoles a ellos de entre todas las posibilidades del Multiverso, y menciona otros posibles candidatos. Sus nombres sugieren otras iteraciones del superhombre por excelencia, pero los que pertenecen a personajes ajenos a DC han sido debidamente enmascarados:

– Savior (Salvador), sería Samaritan (Samaritano), de Astro City, Image Comics.

– Majestic es él mismo, de Wildstorm, editorial subordinada a DC.

– Supremo es Supreme, de Image Comics, el personaje de Rob Liefeld que Alan Moore convirtió en un gran homenaje a Superman.

– Guardsman (Guardián), correspondería a Sentry (Centinela), el superhombre de Marvel Comics.

– Hyperius ha de ser Hyperion, el héroe del Escuadrón Supremo que versionó al propio Superman.

– Icon, tal cual, perteneció a la editorial Milestone, pero ahora pertenece a DC.

– Principal sería Prime, del Ultraverso de Malibu Comics.

No, yo no he sido quien ha encontrado las semejanzas, no fui capaz de ver más allá de Majestic e Icon. 😛

Seré muy elemental, pero Superman gritando al Superman Cuántico “¡Vuelve a nosotros, Allen!” me ha hecho pensar en Barry.

La descripción de Morrison de la percepción de Superman es muy poderosa. Rompe completamente el cuarto muro (fourth wall, fourth world…) oyéndote respirar por encima de la página y alargando la mano en 3D intentando tocarte.

Como vimos en el anterior número el tiempo en el vacío transcurre de forma diferente al Multiverso. Desde la primera Crisis y el primer Monitor su civilización ha nacido, crecido y ahora agoniza. La escala tampoco es una constante: los destructores son partículas infinitesimales para los Monitores (viendo su diseño, ¿simples bacterias?) pero son gigantescos para nosotros, pero hemos visto a los Monitores actuando en nuestro mundo a un tamaño humano. Siendo dioses, lo más probable es que tengan control sobre esos detalles, pero no es algo que se nos haya explicitado.

Zillo Valla dice que la historia de Superman es poderosa, imparable. Y así es, el primer superhéroe y el más icónico de todos. No por nada se versiona una y otra vez en otros personajes. Morrison emplea el poder que tiene en nuestro mundo como idea y lo aplica al cómic.

Los Demonios Sombra arrancan los restos del Limbo del mismo modo que los Sheeda en Los Siete Soldados de la Victoria #1. Aunque los Sheeda cogían papeles y fotografías, todo parece una especie de depredación sobre el pasado. Si queréis otro día nos dedicamos a hablar de las alegorías de Superman Beyond 3D, que no son pocas ni disimuladas, pero hoy prefiero centrarme en la lectura directa del cómic.

Si nos fijamos en el final de este cómic y el principio de Legion of 3 Worlds, nos damos cuenta de que son momentos muy cercanos en el tiempo. El cielo todavía es azul y aparentemente todo está tranquilo. Fue poco antes de que la Antivida atacase.

El Monitor Rox Ogama parece ser el mismo que conocimos como Solomon durante Cuenta Atrás a Crisis Final.

Weeja Dell es la amada de Nix Uotan. Mmm… Nix y Weeja… Dax Novu y Zillo Valla… Clark y Lois… ¡el amor nos rodea, chicos!

Vemos a Weeja con una mariposa que recuerda enormemente a la “hyperfly” en que se convirtió Mr. Mente al final de 52. Para que os hagáis una idea de la escala ante la que nos encontramos.

Cuando Superman es herido por Mandrakk vemos que por el interior de su cuerpo robótico también fluye la Sangría.

Con un poco de ayuda por parte de Morrison damos forma a la historia de los Monitores: el omniser que llamamos MONITOR (al que sin pudor podemos referirnos diciendo que “el Multiverso está vivo”) se percató de la existencia de un defecto en el interior de su perfección, el Multiverso, y creó un concepto para contenerlo. Su creación fue el Planetario del Multiverso (Orrery of the Multiverse), una especie de vitrina en la que encerrar la realidad y que no le pudiese afectar. Sin embargo envió una sonda para explorar los “procesos” que tenían lugar en el “defecto”, y eso fue el desencadenante de todo lo que conocemos.

Como se nos explicó en Crisis en Tierras Infinitas, la investigación de Krona sobre el origen del universo provocó la creación del Multiverso, y el Multiverso reaccionó con la creación del Monitor y el Antimonitor. Morrison nos explica así qué fue esa “reacción” en un principio inmotivada. El MONITOR envió al Monitor, y el Antimonitor apareció como efecto secundario. Esa fue la primera vez que los Monitores entraron en contacto con el Multiverso y la primera vez que lo pusieron en peligro, aunque no fuese su intención, por el simple hecho de intervenir.

Aquel contacto hizo que el MONITOR se infectase con el concepto de “historia”, dando lugar al nacimiento de toda una civilización de Monitores. Donde solamente había uno, ahora había una infinidad, y toda una eternidad de vidas tras ellos. Donde no había nada, ahora existía la raza de los Monitores, y la Crisis para ellos era ya un suceso lejano (dentro de la historia los Monitores aparecen igual que para nosotros: donde no había nada, Morrison los crea de forma que siempre han existido, otra forma de explicar lo que es un retcon).

Del mismo modo, esa “infección” convierte al primer Monitor, que murió durante la Crisis, en Dax Novu, el más brillante de todos ellos. Novu contactó con el Multiverso y regresó contaminado por las historias que en él presenció. Al sentir su propia sed construyó un arma que pudiera detenerle en caso de necesidad y se encerró en la torre negra, sacrificándose por el bien de todos. El tiempo pasó, su civilización decayó, y los Monitores contemplaban el gigantesco Superman robot como una reliquia de tiempos pasados, ignorantes de lo que era realmente, sabedores de que el último día de todos descubrirían todos su secretos.


Eso es todo por hoy. Próxima parada: Final Crisis #7.

54
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
54 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
29 Comment authors
DCncantoSergio RoblaDiomedesRONINJT Recent comment authors
Recientes Antiguos
Sputnik
Lector
Sputnik

¡No te disculpes, Sergio, hombrepordios! Ya que te lo curras así, te permitimos el beneficio de respirar, comer y dormir entre post y post xD.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Si queréis otro día nos dedicamos a hablar de las alegorías de Superman Beyond 3D, que no son pocas ni disimulada, pero hoy prefiero centrarme en la lectura directa del cómic.”

hecho.

ulexryu
Lector

Sólo una palabra: bravo.

Pitomar
Lector
Pitomar

-con que moral morrison habla de inconsistencias de la crisis on infinite earths… Cuando arregle el desastre que dejo con Final Crisis quizas tenga derecho… Una consulta ¿no va a pasar nada en las series mensuales? ok! Batman esta muerto o mejor dicho “transportado”, pero en ni una parte se menciona los eventos y consecuencias… lo que me tiene muy feliz!!!

Espero que siga asi! Aca nada pasó! bwajajajajajaja

El Killer
Lector

Excelente resumen Sergio, gracias.  La verdad este numero no me gusto mucho, es demasiado complicado para mi gusto y no me gusta tampoco que cambie tan radicalemnte la mitologia del universo DC y sobretodo en 2 numeros de un tie-in. Bueno siempre esteGeoff Johns para arreglar desguisados.

Sergio una pregunta: Al final de 52 aparecio una nueva Tierra 3 donde estaabn las versiones malvadas de la JLA ¿estas versiones son otras al Universo de Antimateria o la tierra 3 es el universo de antimateria?

Sputnik
Lector
Sputnik

Que yo sepa, son otras.

jozuemoche
Lector
jozuemoche

un gran aplauso a Sergio Robla por esta exelente reseña, solo quisiera saber cuando tenemos la reseña de Final Crisis 7, un saludo desde Honduras…

Almenglo
Lector
Almenglo

Bravo Sergio!!Bravo!!.

Grandisimo post.

Ziggy
Lector

Bravo Sergio.
Quedan pendientes las alegorias, despues de un descanso. De uno o dos años  recomiendo yo.

Goku_Junior
Lector

¿Todo eso pasa en una grapa? O_O!!! Flipo!!

Muy buen resumen, así uno si que se entera 🙂 tengo ganas de leer el último número de Crisis Final, a ver que pasa que dicen que es tan malo, que no se entiende o noseque…

Alpar
Lector
Alpar

Hombre, que igual Morrison no ha estado fino en las Crisis (que hasta que no lea, no opinaré), pero tampoco es tema de mentar a Geoff Johns de salvador -que me gusta mucho en series como Superman o Green Lantern-, ya que sus Crisis tampoco fueron gran cosa.

Sputnik
Lector
Sputnik

A mí es que Johns no me parece para tantísimo. Tiene buenas ideas y las desarrolla bastante bien, pero su técnica narrativa es demasiado “clásiconoventera” y poco original para mi gusto, y a veces (sinestro corps, crisis) me parece algo confusa, aunque también puede ser cosa del dibujante de turno.

Sputnik
Lector
Sputnik

(Ya podéis tirarme piedras xD).

thedwarf
Lector
thedwarf

Johns es DIOS… A TRAIDO DE LA MUERTE A 

Aviso de Spoiler

 (ho ho, no lo dire, pero vean Final Crisis Legion of Three Worlds)

Al posteador, señor, un aplauso, un aplauso y como dicen mas arriba, nada de disculpas que mucho hace siendo uno de los pocos blogers de la red que no dice “esto no se entiende, al demonio, traiganme Spiderman One More Day” :P, eso ya es para aplaudirse…

Sobre Supermand Beyond a mi no me FACINO esta mini, mas que nada por que a mi parecer en esta mini a morrison se le va un poco la mano con lo de “la critica al mundo del comic”, ya saben a que me refiero… creo que lo hace demasiado OBVIO cuando lo mejor era dejarlo mas escondidito y rebuscadon (como lo que hiso en Batman Rip, que es una critica similar, pero sentrada en batman), creo que en el fondo eso es lo que mas le pesa a los lectores a la hora de criticar la crisis… que Morrison se ve un poco pedanta en su posicion de “mesias salvador del comic”… ojo, para mi en ningun momento el parese un “mesias salvador del comic”, como yo entendi “el mensaje” creo que seria todo lo contrario, seria un “dejemonos de hacernos los mesias salvadores del comic, recotneado las historias POR QUE ASI SERAN MEJORES”… pero entiendo que a muchos les paresca pedante esa actitud y luego en un comic tan complejo y con tan poco peso en el resto de las series (que esto para mi no es UN ERROR, todo lo contrario, Morrison deja muy en claro que esto de “el universo no volvera a ser el mismo” es una mala maña de la industria… solo vean a esos vampiros monitores) … en fin, todo eso me hiso no tener en buena estima este comic… aunque eso si, las ideas que de aqui saca y la forma de persobir el universo DC me facino

Evil Star
Lector
Evil Star

Como ya han comentado, merece la pena esperar para poder leer un análisis com éste.

Por cierto, algo que no he acabado de entender es el papel del Antimonitor en esta historia y su existencia en el multiverso actual. ¿Su reaparición tiene alguna relación con la creación de la raza de los monitores? Si Dax Novu era la “reencarnación” del Monitor que murió durante Crisis, ¿no tendría que aparecer por algún lado el Antimonitor en esta historia? ya que, al fin y al cabo era el reflejo del Monitor en el universo de antimateria y también fue aniquilado. Igual Johns ha declarado al Antimonitor “coto privado de caza” para poder usarlo a su antojo en The Blackest Night.

De todas formas tanto SB3D como FC son demasiado enrevesadas para mi gusto. Desde luego Legion of Three Worlds tiene mas “sabor” a Crisis en tres números que FC en la serie completa (y no solo por George Perez).

El Killer
Lector

Ojo no estoy diciendo de Geoff Johns sea lo maximo, aunque es mi guionista favorito, si no que tiene talento para arreglar desguisados y de una manera muy simple ademas

Martin
Lector
Martin

Como siempre excelente resumen Sergio. A mi tampoco me ustó ucho Beyond, no me gustan los metamensajes de Morrison, me parece que se esfuerza para complicar las cosas para parecer cool. Pero debo reconocer que con FC me desconcierta, yo que soy bastante Anti-Morrison debo reconocer que el 5 y el 6 de la Crisis me emocionaron bastante, tengo que leer el 7, cuando Sergio haga el Post del 7 probablemente me extienda en opiniones ( ¿ a quien le importa, no? jaja)
Bueno, felicitaciones Sergio y saluods a todos.

Y a mi Jonhs me parece excelente, para ser bueno no es siempre necesario ser “original”, lo clasico es muy bueno si esta bien hecho.

Kensou
Lector
Kensou

Un resumen tan bueno como el comic

{RXM}
Lector

Dax Novu es el Monitor de la Crisis en la Tierra Infinitas?
Y su muerte durante esa historia?

Es lo unico de lo que no estoy seguro, jeje.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Y a mi Jonhs me parece excelente, para ser bueno no es siempre necesario ser “original”, lo clasico es muy bueno si esta bien hecho.”

Por eso dije “clasiconoventero”, y me referí a su forma de narrar. No me gusta ver a gente hablando mientras pelea, vaya, ni leer una página llena de viñetas y diálogos, pasarla, y encontrarme una splash que no viene mucho al caso.
Me parece que cuenta buenas historias, pero no me acaba de gustar cómo las cuenta. Me resulta algo rancio. 

Sputnik
Lector
Sputnik

Con todo, es uno de los mejores. Pero eso, que me parece que a su forma de narrar le falta una cocción más.

ulexryu
Lector

thedwarf, ya he leído el número de Legion Of Three Worlds de esta semana, y he de confesar que desde la mitad del cómic ya me iba oliendo quién vuelve (habiendo leído tu comentario, sabía que alguien volvía), pero eso no ha evitado que haya acabado aplaudiendo al llegar a la última página. Desgraciadamente, no creo que sea algo permanente, ya que dentro de la cronología del personaje

Aviso de Spoiler

este momento debe de estar situado en Final Crisis, mientras mantuvo encerrado a Prime en la Speed Force

En otro orden de cosas, ¿Soy yo? o

Aviso de Spoiler

Ion se parece demasiado a lo que fue Parallax en la primera etapa dentro de Hal Jordan?

Pitomar
Lector
Pitomar

BWAJAJAJAJAJA no se que opinen de Geoff Johns! pero el tipo es un maestro!

Legion of Three Worlds numero 3 I-N-C-R-E-I-B-L-E!!!

este tipo como arma el argumento de cada numero, es como el climax de una pelicula, realmente este tipo sabe lo que hace, sin poner tanta psicodelia ni misticismo, el tipo hace comics que al terminar de leerlos uno sonrie.

kaosbaggins
Lector

alex ryu, ion y poarallax se deben parecer, pues son iconos de dos de los espectros de sentimientos de poder
de hecho, falta por conocer al resto de iconos de los demas corps, pero ion es el parallax verde

AD
Lector
AD

Que loco lo que son los gustos…a mi este segundo número de Superman Beyond me gustó muchísimo más que el primero y junto con la mini de los ROgues es lo que más me gusto de la CF.
Y el número 3 de Legion of Three Worlds es SUBLIME!!!

thedwarf
Lector
thedwarf

Ulex Ryu no me digas eso, yo esperaba que fuera algo PERMANENTE……… T.T

Sobre lo de Ion/Paralax Kaos baggins tiene razon… pero, ademas hay que resaltar… EL JURAMENTO que pronuncia ION en este numero… hay muchos pedasos que son propios de el juramento de los Sinestro Corps…

No se no se, se me hace que al final LO3W tendra mas que ver con la Blackest night que con la crisis… 

Ray_Silver
Lector
Ray_Silver

No suelo seguir DC, y estas crisis parecen bastante enrevesadas para todo aquel que no tenga un cierto conocimiento de este Universo. He de decir que los resumenes que estais realizando en Zona Negativa, y en concreto tu, Sergio,  son de gran ayuda, no solo para los fans habituales de DC, sino para todos aquellos que no sabemos muy bien de que va el asunto y podemos orientarnos e informarnos gracias a que no solo haceis una sinopsis de los argumentos, sino que ademas explicais las referencias en estos, relacionais los hechos y en general os debanais los sesos por hacernos más accesible la información. Muchas gracias por vuestra labor y en especial al autor de este ilustrativo articulo.

ulexryu
Lector

Yo me refería más bien a lo de llevar 10 anillos puestos…

Chuxz Otaku
Lector
Chuxz Otaku

Sobre superman B. 3-D he de decir que…

a pesar del poco tiempo que llevo leeyendo comics (como unos nueve  o diez años) he entendido que…a veces, es necesario que saquen mas numeros…ojo, no digo que siempre debe ser asi…

La gente con la que comparto mi gusto, dice que comprendo mas la cronologia de la historia de un comic, que la historia de mi pais (mexico)…y aun por disparatada o revuelta no se me habia hecho problematico enlazar una publicacion con otra, tratandose de un super-evento…pero, CARAJO, esta crisis…me ha dejado…exactamente, en crisis O.O …..me tomo 20 min. el simple hecho de alinear “Superman Beyond, FC: Legion de Tres mundos y Final Crisis”….por las condiciones del templo y el estado de lois, me supongo que beyond ocurrio antes que lo de legion…y de ahi a Crisis Final…pero aun asi, siento que hay muchas cosas que no encajan…y contando que sea el mismo superman, porque lo que he notado es que a la mayoria se le olvido que este “Multiverso 52” no es el anterior multiverso…en 52 entendemos que TODAS eran una replica de “New Earth”…pero por culpa de Mr. Meind esto cambio, al deborar….cuanto?…52 segundos? minutos?…de la historia de cada tierra, la cambio…y eso es notorio cuando llegan a Tierra-3 …

en fin…comparto la idea de arriba….cuando se jacten de haber arreglado todos los problemas que se traen desde COIE….es que ya habran arreglado los que estan provocando con esta crisis…

diablos…mis favoritos son de DC…pero creo que ahora la SI de marvel esta mas “llamativa”….diablos….y odio cuando es asi….

Chuxz Otaku
Lector
Chuxz Otaku

Y por cierto, Ulex Ryu….

Aviso de Spoiler

Por que crees eso?!..si te refieres al traje, debiste de haberte dado cuenta que se lo dio Brainy…no lo traia puesto…ademas, si fuese asi, apareceria medio rasgado (como se vio en CI)…a mi que van a explotar la relacion de el con la speed force…ya me lo voy imaginando….¬.¬…

Lord deu
Lector
Lord deu

Les recomiendo leer el concepto de “Anti intelectualismo”, en cualquier diccionario de sociologia, asi entenderan a los trolles de Morrison.

thedwarf
Lector
thedwarf

Mmmm, no pues yo sigo diciendo que es el juramento tiene algo que ver…

JT
Lector
JT

¿COmo se sabe que es el monitor de la primera Crisis por lo que dice que vuelve del multiverso o por el comic? Gran Trabajo, me gusta la obra de Morrison, pero siento que esreda mucho el UNiverso DC para m,as aDELANTE.

Prometeo Moderno
Lector
Prometeo Moderno

Morrison siempre resulta un autor interesante, con buenas ideas, uno de los pocos a los cuales se le puede llamar de “original”, con lo difícil que es aplicar ese término en el cómic norteamericano de superhéroes, el único defecto que le encuentro es que a veces tiene ideas geniales, que en la práctica no termina llevando a buen término.
Me explico, a veces una idea puede ser genial, o estar muy buena, pero no por eso es publicable dentro del contexto del género superheróico.
Cuando terminé de leer el Superman Beyond 2, si bien me pareció un cómic brutal, no me pareció que valiera la pena tanta referencia metaliteraria, ni tanto rebusque, lo mismo con la trama o argumento en sí de todo Final Crisis, a ver, es una macrosaga, ok, está bueno que tenga su dosis de complejidad estructural y todo eso, pero vamos, se trata de los malos tratando de reventar a los buenos básicamente( digo esto tratando de no ser muy específico y destripar ningún spoiler para aquel que aún no la ha leído ),  y no dá para complicarla tanto con un argumento tan rebuscado y tan autorreferencial, que en realidad no hace mella en la historia, no considero que venga al caso, es más, lo convierte en un bloque difícil de tragar, cuando en realidad lo que se busca es entretenerse un rato con una buena historia bien narrada y bien dibujada y listo-
Repito, me gustó por lo rara que es, no está escrita para el adolescente yanqui promedio que compra comics desde hace poco tiempo, y eso me agrada, pero creo que en lo que termina Mr. Morrison es en llevar acabo una obra tan enrevesada que en definitiva termina aburriendo, ya que tanta referencia y tanta metaliteratura está bien por un rato, pero no en la dosis que aplicó en este último número, en donde se notó que tenía que cerrar una cierta cantidad de lineas abiertas y le quedaba poco espacio para ello, y ahí quedó todo apelmazado, y nosotros pobres mortales, buscando por internet a qué se refería en un 50 % de ese cómic-
Lo dicho, muy buenas ideas, pero creo que no es en estos lugares donde debe desarrollarlos, si no en lugares más afines, como en Vertigo o sellos por el estilo.

Al menos es la opinion que me surge después de haber leído tanto Batman R.I.P y Final Crisis.

Saludos para todos-

ulexryu
Lector

Por eso digo que viene de ese momento, no por el traje, sino por la edad que aparenta. ¿O es que además de volver, ha rejuvenecido un par de años?

Y sobre el de verde… Son los anillos, es el juramento, es el tema de su “alma oscurecida”. En serio, recuerda más a Parallax que a Ion… ¿tal vez son los dos, más alguno de los otros 5 que faltan? Habrá que ver Blackest Night…

-J-
Lector
-J-

El que vuelve en Legion of Three Worlds lo hace de forma definitiva, estoy seguro. Se van a juntar todos en Flash Rebirth.
Y Johns va a traer de vuelta a alguien más… aunque era de esperar.
Leed el Adventure Comics #0.

Aparte, vale que Johns ha tenido arcos espectaculares en Action, pero el Superman que escribe Morrison es para mí su versión definitiva, sea el de All-Star o el de Beyond.

Escribir eso en su lápida… tremendo. 

Mistic
Lector
Mistic

Genial el resumen más la disección pertinente del cómic. Un trabajo fabuloso. Entre esto y la entrevista que le hicieron a Morrison tras el último número de FC, ya empiezo a comprender la historia.

Evil Star
Lector
Evil Star

Estoy seguro de que el regreso de LOTW #03 es definitivo, aunque igual dejan al personaje una temporada en el siglo XXX.

Aviso de Spoiler

Da la impresión que todo aquel unido a la Fuerza de la Velocidad (nunca me ha gustado este concepto, porque proporciona un deus ex machina a cualquier situación en la que estén implicados los Flash) pasa a formar parte de ella, independientemente de las circunstancias que lo rodeen, porque una cosa es “pasar” al otro lado como Johnny Quick y otra morir de una soberana paliza y que aparezcas de nuevo más sano que un tomate.

Me pregunto si Johns aprovechará Blackest Night para traer de vuelta al 100% (no solo como Black Lanterns) a algunas de las últimas bajas notables del Universo DC, o los dejará a todos criando malvas otra vez al finalizar la historia (seguramente alguno caerá). 

 

Aviso de Spoiler

Por cierto, entiendo que Scar, la guardiana herida por el Antimonitor, sirve para crear un nexo de unión entre Sinestro Corps y Blackest Night pero creo que si buscaban un personaje con el potencial para ser el guardián de los Black Lantern Corps no hay nadie mejor que Appa Ali Apsa (lo tiene todo, tradición GL, poder como Guardián del universo, totalmente trastornado y, sobre todo, fiambre).

Libradus
Lector
Libradus

En newsarama ya puseron la previa de “Flash Rebirth” y se da a entender que

Aviso de Spoiler

 el que vuelve en LOTW regresa de forma permanente 

http://www.newsarama.com/php/multimedia/album.php?aid=25815

Prometeo Moderno
Lector
Prometeo Moderno

Hola Sergio!!

Como el resto, estaré esperando el próximo post con respecto al último número de Final Crisis con mucho interés de conocer tus pareceres con respecto a ese cómic, junto con el resto de opiniones de los habituales lectores de Zona Negativa-

Quizás no me expliqué bien en mi anterior post, pero yo no estoy en contra de Morrison ni de sus experimentaciones con respecto al lenguaje del comic, al contrario, los apruebo, y los disfruto muchísimo, nada más entretenido que tener en tus manos un cómic con múltiples lecturas, tan sólo considero que hay lugares y momentos en donde aplicarlas, y creo que más allá de los intereses personales de Morrison en explorar ciertos recursos y dejar su impronta personal en el universo DC, creo que con el talento que posee, pudo haber sacado mucho mejor ésta saga-

Ya te digo, me pareció más interesante ésta saga en comparación con su contrapartida de la Casa de las Ideas, pero no sé, quizás sea el único al que le quedó un gusto raro en la boca una vez finalizado todo el evento? Quizás así sea, uds. dirán-

Un abrazo y nos estamos escribiendo en el próximo post!

thedwarf
Lector
thedwarf

Sergio…

Creo que exprese mal mi comentario… yo no digo que este mal, de hecho la forma en que lo hace normalmente me facina, por ejemplo, es ese subtexto que maneja en Batman Rip lo que mas me gusto de la saga (en especial del numero final)… solo digo que la MANERA en que lo manejo en Superman Beyond no me combencio mucho… creo que fue demasiado LITERAL… o tal ves demasiado Viceral… tampoco es que ME MOLESTE… solo que es para mi algo que le resta puntos (no que maneje un subtexto, si no la forma en que lo maneja en este caso… demasiado directo diria yo…), pero Superman Beyond si me parese un comic “bueno”, no una hombra maestra, pero por lo menos es un experimento interesante en una industria plagada de “lo mismo de siempre”…

Ademas, todas las ideas metatextuales que usa morrison ME ENCANTAN… es solo la forma en que nos muestra su “critica al mundo del comic” lo que me “incomoda” un poco… estoy deacuerdo con lo que morrison (a mi entender) nos quiere decir, pero creo que no fue la mejor manera de acerlo… eso es todo.

Y solo me refiero a Superman Beyond que lo que hace en FC si me gusto, la forma en que ahi plantea lo mismo me parecio un poco mas acertada (menos directa y menos viceral, a mi parecer). 

thedwarf
Lector
thedwarf

Sobre el regreso de LOTW #3 y las previas de las que hablan…

Yo espero que si regrese de forma definitiva… sinceramente a mi no me importa si es un Deus Ex Machina, o una obra de arta la forma en que expliquen como regreso y por que lo hiso en ese estado… mientras lo regresen… que para mi aberlo matado fue una tonteria que solo sirbio para “borrar” los errores que editores y guinistas cometieron con su titulo… vaya que el personaje murio para pagar los platos rotos de Didio… asi que por mi que lo regresen sin explicacion alguna 😛 

Themurci
Lector
Themurci

Sergio, gracias mil por el resumen, Morrison es uno de mis escritores favoritos, pero tiene un gran defecto, sus títulos deberían de incluir instrucciones para entender las tramas (apuesto que te quemaste mas de 1 neurona para discernir toda la historia)

Con respecto a LOTW…

Aviso de Spoiler

El Bart que ha regresado, debe ser el que recien partió  en Infinite Crisis, ya que todavía es joven, en algún momento deberá regresar ya crecido, supongo yo, para morir.

Aunque nada mas me gustaría que regresara y se quedara, ya que Teen Titans no es lo mismo sin los “segundos” fundadores…. 

Diomedes
Lector
Diomedes

Dax Novu NO es el Monitor de la primera Crisis.

No se nos dice nada al respecto ,todo esto es especulacion de los lectores.

Pero ,por si acaso ,varias razones :

1)Dax Novu se corrompio en su contacto con el multiverso y volvio a su lugar (fuera del Planetario del Multiverso) con la corrupcion.El Monitor de las Crisis no volvio a ningun lado ,murio y punto.

2)El Monitor de las Crisis no era parte de ninguna raza ,ni padre de Nix Uotan ni amante de Zillo Valla.Era unico .

3)El Monitor de la Crisis no surgio enviado por el MONITOR y luego el Anti-Monitor aparecio como efecto secundario.El Anti-Monitor aparecio como consecuencia de la creacion del Universo de Antimateria.Y ,como efecto de balance ,el universo dio nacimiento al Monitor en una de las lunas de OA.Para dudas al respecto viene perfectamente explicado en Crisis 7.

Diomedes
Lector
Diomedes

En cuanto al comic en si pues dos cosas.

Primero ,tiene errores logicos a granel.O sea ,Superman se encuentra con una raza de vampiros que esta cargandose el multiverso y chupandolo hasta dejarlo seco y que hace ?Primero los defiende ,y segundo les deja seguir con sus asuntos tranquilamente.Mas fallos pues que resulta que Superman y Ultraman no se pueden tocar porque son materia y antimateria pero el Capitan Marvel que es materia si puede.O como Superman se lleva el tarrito de esencia,porque si porque es Superman.Porque Ogama transforma a Ultraman en vampiro?Por que Mandrakk se va diciendo que volvera al final de los dias con un ejercito de millones y millones y luego aparece en FC7 y le despachan en cuatro paginas.En fin ,bastante deslabazado y anticlimático todo.

EN cuanto a la obra en general pues tengo que decir una cosa.Entiendo perfectamente lo que Morrison ha intentado hacer y sus reflexiones sobre el medio.No es James Joyce ,entendámosnos.Ha dedicado una gran cantidad de esfuerzo o tiempo mental al menos en darle vueltas a la naturaleza del mundo de ficción del DCU y el rol de los personajes y arquetipos en él presentes.

El asunto es que esto es totalmente innecesario y contraproducente.Un universo de ficción ,ya sea el Marvel o el DC ,es interesante sobre todo desde el punto de vista de la narrativa ,la cohesión ,la capacidad creativa y la capacidad de integrarla dentro de ese mundo ficticio sin desvirtuarlo.

Morrison ,basicamente ,se ha cargado 70 años de continuidad dandonos una pobre idea de vampiros universales que solo hemos visto desde el 2006 realmente a cambio.Y sus reflexiones sobre la historia y los personajes pueden estar muy bien a titulo personal ,pero para mi desvirtuan precisamente a esas historias y esos personajes.

La historia de Superman es poderosa.Si.Pero que historia?La del niño de Krypton que llego a la Tierra en una nave ,se hizo superpoderoso y el mas grande heroes de una epoca de grandes heroes?O la de Superman que es un arquetipo y hyperdios de la pagina que no puede ser batido por definicion porque en la pagina es Superman y “Superman siempre gana y salva la situación”?

Morrison ,sin darse cuenta quiero creer ,ha cambiado la propia historia del personaje.El Superman superheroe me interesa (aunque podria decir 20 personajes DC que me gustan mas ) como superheroe con sus virtudes ,sus limitaciones ,su caracter ,sus aventuras y su capacidad de estar en peligro.El Superman metatextual que nos presenta Morrison que es intocable por definicion y la base angular de las Historias del DCU y por tanto el DCU siempre se las va a arreglar para traer una Miracle Machine para que salve el día ……pues ese no me interesa la verdad.Me parece un concepto que se muerde la cola ,sin posibilidades de expansion mas que en el ámbito de Vertigo o del alguna historia fuera de la continuidad como Animal Man del propio Morrison y poco mas.No solo eso ,sino que arruina al resto del DCU en comparacion.Ya lo sabemos a ciencia cierta ,Morrison lo ha dicho literalmente…..los heroes del DCU son comparsas de Superman meramente ,no cuentan nada porque la Metahistoria es Superman al fin y al cabo y al final siempre podra arreglarlo todo.

En fin ,a Morrison se le ha ido la mano.Pero la culpa de esto es mas del editor Dan Didio ,que tenia que haber frenado esto en seco y direccionado estas FC en una linea mas centrada en la narrativa y contar una buena historia que refundara el universo DCU.Ahora hemos perdido a Darkseid ,los Nuevos Dioses (porque alguien le dijo a Morrison que nadie queria hacer nada con ellos aparentemente),el Detective Marciano y tantos otros y todo para que Morrison se explaye sobre su vision del medio y mande a tomar por culo 70 años de continuidad.

DCncanto
Lector

“Si queréis otro día nos dedicamos a hablar de las alegorías de Superman Beyond 3D, que no son pocas ni disimulada, pero hoy prefiero centrarme en la lectura directa del cómic.”
hecho.

JT
Lector
JT

BUeno, lka historia a mi no me parece mala. Pero si la idea de los monitores chuparealidades en familia si fue de Morrison,si tengo que estar de acuerdo que no ayuda en nada al Universo DC, ya que es tam complejo que en otras manos termina siendo cosas como Countdown.

Gorgon
Lector
Gorgon

Diomedes, en cuanto a lo de Superman llevándose el tarrito con la sangria

Aviso de Spoiler

Superman no se lo lleva consigo, si no que la contiene dentro de sí. El literalmente es el tarro.Nada puede contenerla o embotellarla,error,Superman puede.
En cuanto a lo de que Superman y Ultraman no pueden tocarse por ser materia y antimateria es cierto, pero creo que la regla solo se aplica si se tocan entre ellos (y antes de que nadie me venga con leyes físicas, le recuerdo que esto es un comic de superheroes).

Y cierto Superman ayuda a los monitores-vampiro , pero tampoco es como si tuviera otro remedio  si quería salvar a Lois y al resto de Mandrakk, eso sin contar el hecho el hecho de que a pesar de su naturaleza vampírica no todos son malvados..

Diomedes
Lector
Diomedes

Lo de los Monitores a pesar de los intentos de Morrison por complicarlo (que si la sonda ,que si el Monitor primordial ,etc) creo que esta claro.

Dax Novu puede ser el primer Monitor de la actual raza ,pero esta raza existe solo tras los acontecimientos de 52 e Infinite Crisis.Ni su historia ,ni sus acciones ni su destino se parecen a los del Monitor del multiverso original que era un individuo unico y no de una raza.

Es cierto que estos acontecimientos de Infinite Crisis y 52 en teoria “reescriben” la historia y estos nuevos Monitores ahora han existido desde tiempos inmemoriales ,pero esto no quiere decir que se puedan identificar con el de la anterior linea temporal.

La anterior linea temporal ,el multiverso original pre-crisis ,a pesar de haber sido sustituida por los acontecimientos de Crisis y luego Zero Hour y Infinite Crisis ,existió realmente.Hay supervivientes de esa linea temporal (Power Girl ,Kal-L que aunque este muerto su cuerpo esta en el DCU ahora mismo,PSico-Pirata ,ALexander Luthor,Pariah ,etc)y si recordamos bien Zero Hour los Linear Men con Wawerider a la cabeza pudieron ver claramente en su cronosfera los acontecimientos de la primera crisis y la historia del multiverso original  que se quedaron grabados en dicha cronosfera.Mas aun ,Hal Jordan con el poder de Parallax entro en la corriente temporal y vio ciertas anomalías y fallos en la corriente temporal ,siguió las huellas de estos signos y aprendió también de la existencia pretérita de este multiverso por lo que intentó recrearlo.

Es decir ,el multiverso original existió ,por más que las subsiguientes lineas temporales se sobreimpusieran.Y como existió realmente y su historia esta registrada en la cronosfera de los Linear Men pues no hay mucho debate sobre si el nuevo “primer” Monitor de los 52 es el Monitor de la Crisis original o no.Si acaso ,y especulando 100% como fan ,diria que el Monitor de la Crisis original podría ser la Inteligencia Monitor suprema esta que nos presentaron en SB1 ,basicamente porque el universo donde las 5 tierras restantes del multiverso original  se refugiaron fue precisamente el universo que creo el Monitor de las Crisis cuando murio.

DCncanto
Lector

Sergio: felicidades por defender tan bien a Morrison.

Diomenes: deja de romper las…no! mentira. felicidades por tu empeño en querer demostrarnos que Morrison se caga en Dios y Maria santisima con su logica de drogadicto.

 Nos la esta queriendo meter doblada! jajaja. :p