I am a Hero 18

Subtitulo

Por
8
1775
 
I_am_a_Hero_18_1

Edición original: I am a Hero Nº 18 JAP
Edición nacional/ España: Norma Editorial
Guión: Kengo Hanazawa
Dibujo: Kengo Hanazawa
Formato: Tomo manga rústica de 200 páginas
Precio: 8,50 €

 

Las vacaciones de verano siempre traen con ellas cierta paz espiritual, tiempo libre y una montaña de cosas para leer. El nuevo volumen de I am a Hero debería estar entre la lista de lecturas pendientes. En esta ocasión Kengo Hanazawa nos retorna a la historia de Hideo y Hiromi que, si recordáis, no había salido en el tomo anterior. Parece ser que la rutina de publicación de Hanazawa consiste en alternan tomos con la historia principal con otros con personajes y comunidades secundarias. De este modo, consigue mantener la intriga por qué pasará con Hideo sin quemar su historia y, al mismo tiempo que nos revela pequeñas pistas sobre la infección y los ZQN gracias a la contribución y/o sacrificio de otros personajes. La verdad, es que es un método efectivo para mantener la tensión durante los casi veinte tomos que ya llevamos.

En la tienda de cómics, con el tomo entre las manos y sin haberlo abierto aún (no vaya a ser que me haga un spoiler a mí misma) me pregunté: ¿con este tomo empezará el bajón de la serie? Por mucho que me encante el manga en tanto que género narrativo, muchas veces la calidad de sus productos acaba descendiendo cuando se acerca el final. En el momento de poner las cartas sobre la mesa y conectar los cabos sueltos.

En alguna reseña anterior, ya comenté que no creo que este vaya a ser el caso de I am a Hero, ya que el rumbo que ha tomado la serie con el origen de la infección no parece un recurso de última hora, sino el plan original del autor. Pero, aunque esto sea lo que creo, la duda siempre acecha. Quizás, por esta razón, ya tengo ganas del siguiente tomo. Para saber hasta dónde nos llevará el autor a nosotros, los lectores, y a Hideo. Al ritmo que va, esto puede tardar mucho en suceder o ser un evento próximo. Ahora mismo, los tempos no están muy claros.

Como ya hemos comentado, el tomo 16 fue el último dónde vimos a Hideo y Hiromi que huían del último lugar dónde se habían refugiado. Ahora, montados en una bicicleta llegan a una ciudad de costa dónde les toca escapar de una avalancha de ZQN hambrientos. Como consecuencia acaban llegando a una casita de pescadores donde transcurre la gran mayoría de la acción. La mayor parte de esta consiste en afianzar la relación entre Hiromi y Hideo.

Cuando Hiromi se infectó en el bosque y entró en un estado de semi-consciencia, los sentimientos que sostenían su complicidad acabaron siendo unidireccionales: de Hideo hacia ella. Cuando Oda apareció, Hideo empezó a desviar su atención de la adolescente virgen de instituto hacia la mujer madura y experimentada. Pero en el momento que Hiromi despertó, esos sentimientos volvieron a aparecer. Ahora que Oda ya no está, la reciprocidad ha reaparecido. Por fin, Hiromi y Hideo pueden sentarse en el suelo de una carretera desierta para hablar de ellos. De sus sentimientos, miedos e inquietudes. De qué son, ahora que todos son nadie y los que ya no son, lo son todo.

Intentar decir algo representativo de 200 páginas tankobon sin destripar la trama es una tarea complicada. Así que no añadiré nada más, únicamente una galería de imágenes donde podéis haceros una idea de qué os espera en este tomo. No es el mejor tomo hasta la fechas, tampoco el peor. Introduce elementos interesantes a la construcción de los personajes, pero no nos revela nada sobre la infección. Una de cal y otra de arena. Pero, en general un tomo interesante.

  Edición original: I am a Hero Nº 18 JAP Edición nacional/ España: Norma Editorial Guión: Kengo Hanazawa Dibujo: Kengo Hanazawa Formato: Tomo manga rústica de 200 páginas Precio: 8,50 €   Las vacaciones de verano siempre traen con ellas cierta paz espiritual, tiempo libre y una montaña de cosas…

Valoración

Guión - 7
Dibujo - 9
Interés - 7

7.7

Valoración

Las vacaciones de verano siempre traen con ellas cierta paz espiritual, tiempo libre y una montaña de cosas para leer. El nuevo volumen de I am a Hero debería estar entre la lista de lecturas pendientes.

Vosotros puntuáis: 9.36 ( 3 votos)

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
4 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Mònica RexbillyboyAlejandro UgartondoAIRECristian Miguel Sepulveda Recent comment authors
Recientes Antiguos
Cristian Miguel Sepulveda
Autor

Edito el extraño doble post que sin querer he creado para señalar que el dibujo de Hanazawa me parece espectacular, y que está rivalizando incluso con mi adorado Obata. Esperemos ver a éste último algún día en el género de terror/horror para ver cómo se desenvuelve.

Cristian Miguel Sepulveda
Autor

Parece que no baja el nivel este señor. A ver si me pongo con esta serie, me da vértigo tantos volúmenes y capítulos pero sé que más temprano que tarde voy a ser incapaz de seguir resistiéndome y me voy a meter a tope con ella. Muchas gracias Mónica por la reseña, y gracias en general a todo el equipo de Manga por el seguimiento de esta serie y en general por el trabajo que hacéis.

AIRE
Lector
AIRE

Sigue interesante la trama, yo voy un poco más adelante en la historia y ya se nota ese aire de que ya se esta acercando el final, ojalá y sea un desenlace digno y épico (aún tengo marcado con fuego en la memoria ese horrible y super-mega-archi- decepcionante final de Gantz)

billyboy
Lector
billyboy

Me suele pasar que en obras largas y algo mas alejadas de lo que “vende” en tema de manga (shonen,shojo,fanservice y todo eso) al final no saben cerrar bien la obra,o se pasan de originales o son muy sosos,y ademas Kengo ya nos dejo un final bastante agrio con su anterior obra Ressentiment aunque a un amigo mio le encanto el final.

Desconozco como cerro Boys on the Run,quizas si esta fue buena me de esperanzas de que IAH tenga un final decente.

Alejandro Ugartondo
Autor

Este tomo me gustó bastante porque demuestra las genialidades que puede hacer Hanazawa con esta obra. El tipo se tira 180 páginas para narrar una escena entre dos personajes que parece sacada de una peli de Eric Rommer y con una sola viñeta es capaz de devolver de golpe toda la tensión que se espera de un relato de zombis como este