Ms. Marvel – Tomo 6

Por
7
622

Muchos de los que me leéis con más o menos asiduidad conocéis mi debilidad por ciertos personajes femeninos de Marvel. Que si Jocasta –a la que hemos recuperado recientemente en Poderosos Vengadores–, SpiderwomanJessica Drew, por supuesto, que tenemos actualmente en Nuevos Vengadores–, Pájaro Burlón –sí, la cosa va de recuperaciones, también en Nuevos Vengadores– o Ms. Marvel –que estuvo en Poderosos y ahora también milita en Nuevos–.

Cada una de estas mujeres –o seres cibernéticos– representan una parte de mi infancia y/o juventud y cuentan en su haber con un buen puñado de historias que jamás podré olvidar. Casi podría afirmar que me encuentro en deuda con el guionista Brian Michael Bendis, responsable del retorno a la grandeza de muchas de estas féminas.

No obstante, aunque todas ellas poseen unas características que las convierten en únicas y especiales a los ojos de los que las amamos, es quizá Carol Danvers el mayor exponente de lo que puede llegar a hacerse con un personaje denostado –guiño inevitable–.

Ms. Marvel… sin complejos

A pesar de llevar con orgullo el nombre de la editorial y proclamarse por su mediación como una mujer maravillosa, la historia de Carol dista mucho de haber sido un camino de rosas, ni antes de contar con extraordinarios poderes cósmicos, ni mucho menos después de ello.

Estamos, por tanto, ante una dama de portentoso carácter y fuerte personalidad que llegaron a granjearle un lugar en las filas de los héroes más poderosos de la Tierra, Los Vengadores, e incluso mediaron en la obtención de un papel protagonista en su propia cabecera tiempo ha.

Tras cobrar especial relevancia en los últimos tiempos, la conclusión de Dinastía de M fijaría un objetivo en la mente de Carol Danvers: trasladar a la realidad de la Tierra 616 de Marvel el puesto que ocupaba en la falseada versión de la Bruja Escarlata: esto es, convertirse en la mejor entre los mejores.

Ello le conduciría incluso a convertirse en la líder de los Poderosos Vengadores, los auténticos –supuestamente– tras la Guerra Civil superheroica y, lo mejor de todo para sus seguidores, disfrutar de un nuevo volumen de sus aventuras en solitario.

Panini ha recopilado en España la serie en tomos que aglutinan un puñado de números americanos. El primero de los mismos me gustó bastante, pero los siguientes me dejaron un tanto sorprendido. Es una opinión personal, pero me dio la sensación de que Brian Reed, su escritor, no sabía muy bien por dónde llevar los designios del personaje y no terminaba de cogerle el pulso adecuadamente. No obstante, tiene a su favor haber sido completamente fiel al pasado de Carol, que quizás otros hubieran preferido obviar. Precisamente, de eso trata el sexto volumen aparecido en septiembre del año pasado.


Portada del tomo

Reinado Oscuro: Ms. Marvel nº 6

La ventaja que tiene recopilar una serie en tomos es que suelen ofrecer ciclos argumentales cerrados que nos facilitan el disfrute de las aventuras, incluso si nos hemos perdido algún número por medio.

Eso mismo sucede con el número seis de la serie de Ms. Marvel. Brian Reed deja a un lado los antifaces y los trajes ceñidos de brillantes colores para narrarnos varias historias ubicadas en el pasado de Carol que entroncan directamente con su presente. De este modo, tendremos ocasión de observarla en los días en que ejercía como piloto de las Fuerzas Aéreas de los USA y en su posterior incorporación a Operaciones Especiales en calidad de agente, rescatando en el proceso algunos secundarios que se reunirán con la Capitana Danvers para afrontar una amenaza ligada a sus días de espionaje. Y ello, como decía antes, es de agradecer, porque otros autores se habrían limitado a ignorar el lastre de tiempos pretéritos, mientras que Reed utiliza la continuidad para asentar al personaje en la actualidad.

También tendremos ocasión de asistir a una reunión agridulce de nuestra protagonista con su familia, que ha sido mencionada en varias ocasiones, pero nunca se nos ha mostrado con tanta crudeza.

Como colofón, se incluye el primer annual de su actual etapa, donde compartirá aventuras con Spider-man, y un especial que supone el regreso de Gavin, el chico creado por IMA con el poder de controlar la Realidad, que ya tuvimos ocasión de ver en anteriores números de Reed.

Contamos con el apoyo gráfico de varios autores. Marcos Marz será el encargado de ilustrar a la familia Danvers. Paulo Siqueira y Adriana Melo se turnarán para narrar el pasado de Carol como agente gubernamental y militar. El annual que cruzará los caminos de Ms. Marvel y nuestro simpático vecino Spider-man corre a cargo de Mark A. Robinson, mientras que la historia que supone el regreso del narrador nos vendrá dado por los lápices de Giuseppe Camuncoli.

Una mezcla que merece la pena descubrir y que ofrece el pistoletazo de salida para recorrer inexorables el camino que nos aguarda hacia el protagonismo de la serie por parte de una Ms. Marvel algo más oscura que llega a los quioscos precisamente este mes de febrero.


El futuro… no siempre es más brillante

Nos vemos en quince días.

Sed moderadamente felices ahí fuera.

Desde Cabo Cañaveral informó Iván para Zona Negativa –Don’t shoot me! Spanish journalist! ¡Oh, cielos…!–

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
11 febrero, 2010 9:13

Carol Danvers es sin duda, uno de los mejores personajes femeninos de Marvel de todos los tiempos…

Goku_Junior
Lector
11 febrero, 2010 11:37

Buen analisis de su actual etapa, aunque a mi tambien me ha dejado bastante frio.

Radar
Radar
Lector
11 febrero, 2010 11:37

Hace mucho que estoy desconectado de estos personajes. No era Carol Danvers Binaria? Qué pasó con su lazo psíquico (o como se llamara) con Pícara?

maxi
Lector
11 febrero, 2010 12:12

Radar…llevas deconectado desde 1997-98?…je je Si Carol era Binaria (era) porque antes fue Ms Marvel y después también.
Siento, como IVAN debilidad por las mujeres Marvel…a ellas les dediqué un post en mi blog el año pasado, incluyendo a Ms Marvel.

Que ganas de leer ese tomo 6, hoy mismo me voy de librerias!

http://maximaravilloso.blogspot.com/2009/03/los-hombres-que-amamos-las-mujeres_10.html

Radar
Radar
Lector
11 febrero, 2010 14:42

Sí, lo confieso. Nunca fui un seguidor de los Vengadores (Más aranyas y mutantes), aunque disfrutase con ellos. Completé la Biblioteca Marvel de los números clásicos y ya está. Tendré que leerme en la wikipedia a ver qué le pasó entremedias

Grijaldo
Grijaldo
Lector
11 febrero, 2010 17:41

MMMMMMMMM…..sí Ms Marvel síiiiii……dejaté las botas puestas……

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 febrero, 2010 20:00

Siempre he tenido la duda tras leerme este tomo de por qué MsMarvel no tiene sus poderes. Los tenía en Invasión Secreta, los tiene en Nuevos Vengadores, los tenía en el tomo anterior ¿por qué ahora no? ¿Alguien me lo aclara?