HEROIC AGE: Atlas. Simplemente Atlas.

Por
25
276

Estoy que no quepo dentro de mi cuerpo. Que me busquen un Dupe. O dos. Y es que Marvel acaba de hacer uno de esos anuncios que no solo le redimen como empresa sino como seres humanos. Es difícil de creer, i know. Pero sin embargo es cierto: Nueva serie de los Agentes de Atlas al canto! O simplemente…. ATLAS!!!!

Jeff Parker, el guionista y alma matter de todo el relanzamiento de la franquicia, nos azuza desde su blog para que ésta vez apoyemos en serio a la colección y no la cancelen pasados unos meses. Sea pues. COMPRAD ATLAS!. Y mientras esperais que lelgue, pasad un rato y vemos que nos deparará la nueva serie. una cosa es segura: Gorillla Man segurirá disparando metralletas.

Como os podéis imaginar no se puede decir mucho sobre la serie. De hecho, no se puede decir casi nada. Siege aún está en proceso y Atlas es una consecuencia directa. Sort of… Ló único claro es esa portada que ilustra el post, obra de Terry Dodson aunque luego los interiores serán del no menos talentoso Gabe Hardman, quien ya acompaño a los lápices a Parker durante la última miniserie del grupo.

Portada de ATLAS #1/ Terry Dodson/ Marvel
Portada de ATLAS #1/ Terry Dodson/ Marvel

De la portada destacamos la aparición de Gorilla Man, con lo que se disipan las dudas acerca de su hipotética incorporación a los Vengadores de Bendis o los Secret de Brubaker. O no, que el hecho de incluir al Gorila en los teasers de la Heroic Age no es algo pensado al tun-tun. Hay motivos. Ums…

Mas a destacar: 3-D Man. Sip, el de La Iniciativa. El chico, al que no le veíamos el pelo desde la nueva mini de los Skrull Kill Crew tras Secret Invasion, parece que se va a dar un garbeo por la colección y aparecerá su primer arco argumental. Ojo, no solo aparecerá el sucesor sino el 3-D Man original. Y la historia del porqué aparece 3-D Man tiene su gracia. Recordarán algunos que los Agentes de Atlas aparecieron como grupo por vez primera en el What If? #9…de 1978! El caso es que en aquel entonces el 3-D Man original era parte del grupo, aunque Parker no lo usó en el revamp del grupo en el 2006. Y razones no le faltaban: Era muy cutre. Ahora, con el “lavado de cara” que le dieron al sucesor en The Initiative, apetece mas traerlo de vuelta. Y mucho.

Seguiremos viendo a La fundación Atlas, claro. Y al dragón Mr. Lao, of course. Aunque cómo alternarán las ganas del bicho por restaurar el reino de Gengis Khan con su tarea heroica (que parece que el grupo abandonará públicamente su caracter de villanos), nadie lo sabe. Y es que el Dragón es el jefe, no lo olvidemos. Por ejemplo, Lao sabe que Venus es parte del nuevo Panteón de dioses Olímpicos. Y querrá usar eso en su favor, como no. Con el consentimiento de Woo o sin él.

A todo esto, y dado que su enemigo mas reciente del grupo (Osborn) puede que no tenga tanto protagonismo tras Siege, Parker apunta que esperemos todo tipo de enemigos. Pero nada de lo “de siempre”. Tendrán enemigos muy, muy extraños. Mucho.

ATLAS #1 (remember, sin el ‘Agents Of’ delante) se pondrá a la venta en Mayo, tendrá 40 páginas, costará 3,99 pavos y se encargaran de contarlo todo, todito, todo, Jeff Parker y Gabe Hardman. Próximamente en un previews near you.




Toda la Heroic Age en ZN

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 febrero, 2010 8:51

Dios no! Dodson dibujando un hombre! y en movimiento! como se atreven a encargarle eso! luego pasa lo que pasa.

jorgenexo
jorgenexo
11 febrero, 2010 9:10

El Hombre 3D original molaba.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 febrero, 2010 9:11

Pero Triatlon no, por eso hubo que convertirle en 3d Man.

curuxo
curuxo
11 febrero, 2010 9:17

Nuevo panteon de dioses olimpicos? Alberto, que sabes tu que yo no????

Erik Lensherr
Erik Lensherr
11 febrero, 2010 9:27

Hombre, Triatlón….ese si que gustó mucho en la època de Busiek & Pérez….

northstar
northstar
11 febrero, 2010 9:51

Mira que dibuja mal a los tíos Terry Dodson…buff…. y las  tias las dibuja bien, pero solo un modelo de tía, no le saques de la treintañera buenorra y jamona, que hasta a la tía May la dibuja así.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
11 febrero, 2010 10:52

¿Perdona? ¿estamos viendo todos el mismo dibujo? Yo veo que Dodson dibuja de puta madre a los hombres. Ese 3D man está totalmente perfecto.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
11 febrero, 2010 10:54

“y las  tias las dibuja bien, pero solo un modelo de tía, no le saques de la treintañera buenorra y jamona, que hasta a la tía May la dibuja así”

¿Y no es ese acaso el modelo que TODOS dibujan mejor, por ser el modelo predominante e impuesto?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 febrero, 2010 11:01

Si? seguro? hablamos del mismo 3D Man con el hombro derecho desencajado? el mismo sin torsion en el cuerpo a pesar de estar ladeado? el mismo cuyo muslo derecho es tan largo como el izquierdo a pesar de estar visualmente por encima (escorzada vamos)? el mismo que a pesar de tener los brazos levantados tiene el trapecio de la misma manera que si tuviera los brazos relajados? por no hablar claro, que es exactamente la misma cara de marvel boy pero con un exceso de rayos solares.
Asi que no, el 3D Man no esta totalmente perfecto, esta lejos de estar totalmente perfecto.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 febrero, 2010 11:02

“¿Y no es ese acaso el modelo que TODOS dibujan mejor, por ser el modelo predominante e impuesto?”
Nop, fijate como dibuja Joshua Middleton a las adolescentes.

The_unforgiven_too
11 febrero, 2010 11:09

¿Es cosa mía o acaban de fastidiarnos el final de Assault on New Olympus? Por lo de ” Lao sabe que Venus es parte del nuevo Panteón de dioses Olímpicos”.

Aparte de eso, me alegro por la noticia de que los Agentes vuelven a tener serie propia. El complemento en la de Hercules era muy escaso para lo que se merece el grupo.

atonishingiceman
atonishingiceman
11 febrero, 2010 11:14

pues ahora se podrá tachar de la lista especulada de heroic age avengers a gorilla-man,pues esa imagen no era de un grupo sino de los participantes de dicha heroic age, o eso creo…

vamos que posiblemente la cosa o la bestia no sean parte de los vengadores!!! merda

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
11 febrero, 2010 11:32

Pues yo, sinceramente, no veo esos fallos que comentas I’m with a skrull!, concretamente el del muslo: fíjate bien dónde comienza el hueso de la rodilla. Yo lo veo muy bien: dinámico y nada forzado, casi como si corriera relajadamente.

Y, sin haber leido nada de Midletton, se me antoja como una excepción en el panorama genral comiquero: pensad en cualquier dibujante mainstream. La gran mayoría se han especializado en el modelo de “Treintañeras buenorras”. Pero es normal, no es nada reprobable ni enfermizo: es lo que más vende.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 febrero, 2010 11:44

Skottie Young no dibuja treintañeras, bachalo las dibuja como si fueran mas bien jovenes, Ramos igual, Jimmy Cheung a pesar de no tener una variedad considerable respecto a las caras, fisicamente las distingue bastante bien, Coipel es de lo mejorcito diferenciando mujeres de distinta edad, y estos son unos pocos con bastante nombre en el panorama actual, y de Jos Middleton seguramente hayas visto los 4 primeros numeros de NYX, para que tengas una referencia.
Y la dinamica del dibujo es pesima chico, es complicado hacer que un tio corriendo quede tan estatico, no tiene fuerza alguna, hasta el coloso de Cockrum en la portada del giant size x-men tiene muchisima mas fuerza que este, y respecto al muslo, si trazas una linea recta de una rodilla a otra, veras que estan practicamente paralelas, lo unico que la rodilla de la pierna de impulso esta dibujada mas delgada, pero un escorzo es algo mas que dibujar algo mas grueso para que parezca mas grande.

northstar
northstar
11 febrero, 2010 11:52

Dodson ha mejorado, y mucho, en los ultimos tiempos. Pero tiene sus limitaciones, y es que los pin-ups le salen genial pero las figuras en movimiento no son lo suyo.

John Space
John Space
11 febrero, 2010 12:08

Nada, necesitamos un dibujante experto en dibujar MILFs.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
11 febrero, 2010 12:11

Hombre, si Dodson hubiera querido hacerle transmitir mas potencia, sin duda alguna lo habría hecho, pero que no lo haga no es necesariamente un fallo. Claramente, no es un dibujante con un estilo muy agresivo, pero sabe hacer escenas potentes, como en el Spiderman de Millar o los X-men de Fraction.

Y varios de los dibujantes que mencionas, I’m with a skrull! tienen una clara influencia amerimanga, con lo que están mas centrados encaracterizaciones aniñadas. Yo me refería a la gente mas heredera de Silvestri o Jim Lee, que durante mucho tiempo ha sido la tendencia dominante (vaaaale, igual he exagerado un pooooco antes). Y si, Coipel es un verdadero crack, muy versátil.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 febrero, 2010 12:15

Que un dibujo tenga fuerza no tiene que ver con que sea agresivo, esto es un error que se suele cometer a menudo, no necesitas que el personaje este totalmente marcado porque esta realizando el esfuerzo, es un tema de lineas de accion, cuanto mas sinuosa sea la linea de accion, mas fuerza tiene, para ponerte un ejemplo, si toda la imagen la cubrieramos en negro, sabrias decirme que esta haciendo el tio? o sabrias decirme si es un tio? eso mismo con lo que juegan al despiste con los teasers, se hace con ejercicios de lineas de accion.

jorgenexo
jorgenexo
11 febrero, 2010 12:15

Dibujantes que no reflejen exactamente el mismo modelo de mujer, desde la expresión hasta la punta de los pies son una excepción. Incluso los grandes, Byrne, Davis, Adams… son esclavos de de sus arquetipos (recuerdo el caso de Silvestri, que además decía que usaba a su novia de modelo). El dibujante más demencial a este nivel probablemente sea Manara, que no sólo calca físicos, sino poses absurdas (esas bocas entreabiertas sea cual sea la situación…). Lo de las poses absurdas, por otra parte, sobrepasa el arquetipo para entrar directamente en el puro y duro sexismo: varones en poses “heróicas”, mostrando su poderío físico, y mujeres con esa físicamente imposible posición de gigantes pechos tiesos en paralelo con la curva superior de las turgentes nalgas, inclinadas hacia adelante, exhibiendo su condición de critaturitas que existen únicamente para ser folladas. En el último número de los Poderosos Vengadores, la pobre Jocasta muestra página tras página este tipo de poses, hiperridículas y más en un androide. Pero en el promocional de Guerra de Reyes vemos la misma gilipollez en Lilandra y no recuerdo en qué otro personaje femenino: total falta de naturalidad pretendiendo reflajar zafiamente una ¿sensualidad? que está plenamente fuera de lugar. Vaya una mierda.

billyboy
billyboy
Lector
11 febrero, 2010 15:07

Estamos discutiendo sobre Terry Dodson ?,es de esa especie que tendria que desaparecer del mundo del comic : los portadistas.

Una plaga que ademas tiene una explicacion,la vageria extrema de este tipo e personas,que solo son capaces de realiza un dibujo al mes,al menos esta especie logra realizar una mujeres jamonas,pero nada mas,y como Terry hay muchos,muchisimos,demasiados que entran en esta categoria.

Que bueno,que muerte a este tipo de personas que hacen mucho daño a la industria y no pegan un palo al agua,Benes sera lo que querais,pero mira el tio se curra portadas y comics al mismo tiempo,que podria vivir muy bien con portaditas de wonder woman como hace Adam Hughes,pero no lo hace porque supongo que es de lo que sienten la profesion por dentro y no son unos vendidos como Madureira o Scott Cambell que dejan al aficionado tirado por su incompetencia (danger girl,Batlle Chaser) y pare relaizar portaditas que dan poco trabajo y dan mucho dinero.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 febrero, 2010 16:27

Ahi hay que diferenciar al ilustrador del dibujante de comics billy boy, Adam hughes sabe que no puede hacer un comic al mes, pero sus ilustraciones son cojonudas, hace portadas, Dodson es un sucedaneo de Hughes que ha ido poco a poco intentando marcarse su estilo, madureira directamente prefiero que solo haga portadas, es un ilustrador cojonudo y tal, pero como dibujante de comics… pues eso, ilustraciones superpuestas intentando seguir algun sentido, pero vamos, que tampoco hay que ser tan drastico, mira las portadas de Djurjevic, Granov o Dell Otto y dime un dibujante que este medianamente a la altura de ese estilo de dibujo mes tras mes, George Perez no vale.

BRUCE KENT
BRUCE KENT
11 febrero, 2010 18:57

APOYO LA COLECCION DE ATLAS PORQUE ES UNA SERIE QUE SIGO SIEMPRE,MAS ALLA DE X-MEN,AVENGERS,ETC…,SOBRE DODSON ……….A LA VISTA ES BUENO PERO EN DETALLE NO,HAY QUE SABER DIFERENCIAR EL TALENTO NATURAL DE SABER DIBUJAR,ROSTROS,MANOS,POSES Y FORMAS,DODSON ES CLARO EJEMPLO DE REPETIRSE CONTINUAMENTE,TODOS LO HACEN PERO SI TE COMPARAN CON HUGHES ESTAS FRITO ESTE TIPO COPIA DESCARADAMENTE MODELOS Y MODELOS,PECHOS Y PECHOS,ASI DESPUES DE TODO ES ACEPTADO,LE VALDRIA A TODOS LOS DIBUJANTES CREARSE UN ESTILO PROPIO SIN DEMASIADA COPIA AJENA,DE LO CONTRARIO SERAS UNA PARA SIEMPRE,DIBUJAR GENTE ADULTA Y ANCIANAS ES MUY COMPLICADO,PERO NO IMPOSIBLE,HAY QUE TENER MUCHO OJO ,PHIL JIMENEZ CUANDO DIBUJO A SUPERMAN EN CRISIS INFINITA ES CLARO EJEMPLO DE QUE UN DIBUJO CON CIENTOS DE LINEAS NO ES REFERENCIA DE VEJEZ,SINO TRATAR DE ENVEJECER UNA PERSONA,ME CABE PENSAR Y DECIR QUE LOS ARTISTAS DE COMICS CAEN EN SU PROPIO ESTEREOTIPO,POSES,POSES Y POSES.

PIEDRA
PIEDRA
12 febrero, 2010 5:34

parece FLASH CORRIENDO

Tonal Nagual
Tonal Nagual
12 febrero, 2010 8:18

Uau. Qué notición. Creo que ya estoy completo.

Rectifico; perdón por el sarcasmo…

Como siempre, las noticias del endogámico mundillo del cómic, especialmente americano, no dejan de sorprenderme por su capacidad de sorpresa con cualquier cacote que salga de algun idolatrado autor.

Venga, que hoy ya me podeis tirar a los leones…

Lo siento, un mal dia lo tiene cualquiera.

Franz
Franz
Lector
12 febrero, 2010 15:09

Agents of Atlas son de esas series nuevas (o mas o menos nuevas) realmente buenas, originales, con una propuesta propia. Recomiendo leerla 100% (junto con todas sus miniseries previas).
Saludos