Historietas desde Latinoamérica #100 – Noticiero de marzo (V)

Por
0
621

La sección llega al hito de la entrega #100, y aunque no se celebra como quisiera por estar manteniéndose únicamente con un seguimiento de noticias (sin reseñas, artículos y entrevistas, que esperan la mayor disposición de tiempo para ser abordadas como merecen), igual se celebra continuar estando encima de gran parte de lo que sucede en el mundo del cómic latinoamericano.

Eso haremos una vez más ahora mismo, con novedades respecto a próximos eventos así como nuevas publicaciones de distintos puntos de esta región.

Eventos

  El principal evento de Uruguay, Montevideo Comics, anunció a tres de los invitados que tendrá en su próxima edición los días 28 y 29 de mayo.

montevideo_picard

Los tres nombres revelados son de autores provenientes de Europa. Desde España llegarán Javier de Isusi y Rubén Pellejero, mientras que desde Francia hará lo propio Matthias Picard. Todos ellos tendrán exposición de trabajos y brindarán conferencias en los días de la convención.

  El próximo sábado 2 de abril tendrá lugar el Décimo Festival Infinito de Fanzines organizado por los hacedores de la revista Carboncito, Renso Gonzales y Amadeo Gonzales, en su ciudad de Lima.

decimo_festival_infinito_fanzines

En este festival se reúnen varios autores y publicaciones de panorama actual peruano, por lo cual es relevante para conocer una variada selección del arte gráfico y editorial, como ellos mismos lo dicen. Pueden ver toda la información en el evento de Facebook. https://www.facebook.com/events/531076727072304/

  Y por último en este apartado, desde la Comic Con Experience de San Pablo, Brasil, anunciaron la presencia de otros cuatro invitados para su próxima edición, de los cuales tres son argentinos y uno es brasilero, todos de trayectoria internacional.

ccxp_invitados_2

ccxp_invitados_1

Se trata de Julián Totino Tedesco, los hermanos Sebastián y Max Fiumara y Mateus Santolouco. Estos se suman a otros nombres como Yanick Paquette, Eduardo Risso, Frank Quitely, Arthur Adams, Joyce Chin y Marcelo Quintanilha, delineando una grilla de invitados atractiva de cara a la venta de sus entradas anticipadas.

Publicaciones

  Nos quedamos con Brasil para comentar el lanzamiento de otros títulos de parte de Veneta, sello que se postula como uno de los más atractivos de este gigante sudamericano.

Uno de estos nuevos libros será Giovanníssima y saldrá a la venta durante el mes abril, recopilando historietas eróticas de la italiana Giovana Casotto.

capa_giovanissima_veneta

En ese mismo mes también se publicará Ye de Guilherme Petreca, contando una historia de magia y aventuras apta para todo público, con piratas, brujos y monstruos.

ye-capa-veneta

Y antes de esos dos llegará A Sereia de Mongaguá de Marcos Paulo Marques y Thiago Moraes Martins, una novela gráfica que según lo define fusiona el Cartoon Network con Hunter Thompson, Mad Men y Grand Guignol, cruzando varios personajes en la misma narración.

sereia_monagua_veneta

Para quien quiera adquirirlos, los tres están en preventa en la tienda de la editorial.

  Otro cómic que llega desde Brasil es O Coração do Cão Negro , narrando la historia de Anrath, mercenario irlandés criado entre vikingos.

cao_negro

Este cómic de aventuras, fantasía y folclore celta, es una obra basada en los cuentos de Cesar Alcázar que estará dibujado por Fred Rubim.

La editorial a cargo es Avec Editora, otro sello que promete estar muy activo durante 2016, con cantidad y variedad de títulos.

  En este nuevo mes de abril, Med Comics lanzará Descomunal de Franz Montoya, narrando las combinaciones secretas que hay detrás del poder, que tiene enlaces con altos funcionarios del gobierno.

Descomunal_Med_Comics

Dice la editorial respecto a la trama: “Hay un plan concebido desde años atrás con la finalidad de perpetuarse en el poder del Perú con miras a conquistar Sudamérica y los demás países del planeta. Esteban Altamirano fue preparado para asumir la presidencia del país, que es parte de este plan. Desarrollaron un sistema que altera la genética humana, Esteban fue sometido a esta alteración cuando niño su padre lo uso como conejillo de indias, ya que esteban nació con asperger y era una carga desde su punto de vista. Esta operación mostraría su resultado cuando esteban tome la presidencia, desatando la transformación de la bestia, y así tener la fuerza e imponerse ante todos aquellos que estén en desacuerdo con el nuevo régimen que se pensaba instalar, pero aquí empiezan las aventuras y desenlaces de Descomunal y su lucha por encontrar su identidad”.

Esta será la primera publicación de este personaje en un cómic propio, de 24 páginas a todo color. Hasta este año Descomunal aparecía compartiendo espacios con otros personajes de la editorial.

  Anfibia Ediciones anuncia desde Chile su primer título para este 2016. Este será Corazón Nerd de Kóte Carvajal y varios dibujantes, definida como una novela gráfica de amor, “una historia de amor como cualquier otra, donde aquello que une a dos personas es también lo que los separa”.

corazon_nerd

Pueden ver más, incluido un video del propio guionista hablando sobre el libro, en el sitio de la editorial.

  Para finalizar, sin ser propiamente una publicación pero sí una producción relacionada a las historietas de Latinoamérica, se lanzó el crowdfunding para la película de Cazador con el propósito de recaudar dinero para rodar y estrenarla este año.

cazador_la_pelicula

Para este lanzamiento se publicó el primer teaser de la película, en la cual ya están trabajando sus directores Marcelo Leguiza y Georgina Zanardi con la producción de Mutazion y Mondo Lila, en base a la idea y guión de su creador Jorge Lucas en lo cual colabora otro de sus autores, Claudio Ramírez.

Toda la información de este futuro filme, así como las maneras de colaborar, los pueden ver en este enlace.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame