He-Man en busca del poder de Grayskull

Por
44
445
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A principios del mes de abril, en aquellos luminosos días en que uno podía pasear por las calles de su ciudad sin creerse preso del mismísimo Infierno, a todos nos pilló por sorpresa la noticia de que no sólo DC Comics publicaría He-Man y los Masters del Universo, sino que pondría toda la carne en el asador con un equipo creativo de lujo: James Robinson y Philip Tan. La conjunción de un guionista de una solvencia demostrada con el factor de la nostalgia ochentera que despierta He-Man gracias a su antigua serie de dibujos animados, hacía de esta serie algo que al menos habría que probar. Pero poco duró la alegría, ya que hace escasamente un mes nos enterábamos de que Robinson estaba fuera y de que Keith Giffen entraba como nuevo guionista ya desde el segundo número. Si DC pretendía batir algún tipo de plusmarca a la hora de cambiar un equipo creativo, parece que sin duda lo consiguió. Aunque lo cierto es que ni los propios guionistas ni la editorial (con más razón) han hecho comunicado alguno al respecto, así que los detalles de tan brusco cambio siguen sin conocerse. Sólo esperemos que no se tratara de ninguna maniobra de marketing para vender mejor la serie, pero no somos tan mal pensados (¿o sí?). El caso es que Giffen reconoce que tampoco quiso preguntar al respecto (“no quería saberlo”, afirma) y que lo único que le interesaba era saber si alguien más estaba trabajando en el guión de la serie. Como le dijeron que tenía vía libre y el encargo le gustaba, no quiso ir más allá. Vía libre relativamente, claro. Y es que entrando en el número dos de una miniserie obviamente tendrá que heredar el argumento ideado por James Robinson. En el mismo, Skeletor ha conseguido su mayor victoria haciendo que todos los héroes de Eternia olviden quiénes son. Así, cuando comienza la historia tenemos a un Adam leñador que lo único que sabe de espadas es lo que ve en los sueños que le asaltan de madrugada. Pero pronto el protagonista comenzará una odisea en busca de su identidad, de su espada y del legado de He-Man.

Portadas de los números 2 (Philip Tan) y 3 (Dave Wilkins) de He-Man and the Masters of the Universe

Con una nueva película de He-Man en proceso, la serie de animación en la memoria de todos los fans y una nueva línea de muñecos en el horizonte, Keith Giffen tendrá que manejar con cuidado cada giro argumental. Y aunque el guionista deja claro que la serie de los 80 no será un elemento clave en esta serie, si anuncia que todos los secundarios de lujo tendrán su parte de protagonismo. Mer-Man, Evil-Lyn, Man-at-Arms, Teela y Hordak entre otros serán piezas clave en la historia. De hecho, respecto a este último, Giffen nos adelanta que está preparando un número unitario para contarnos su historia y orígenes, y que será él mismo quién dibuje ese número. Para el resto, se mantiene como dibujante Philip Tan, aunque también se pasará por allí Howard Porter para echar un cable, que ya trabajara con Giffen en Magog. Entre todos ellos, esperan darle un aspecto algo más actual a los personajes y los escenarios, respetando los diseños originales pero sin estar anclados al pasado. Según cuenta el guionista, para él este encargo es como si le hubieran dado Conan, donde puedes crear mundos nuevos sin perder de vista todo lo hecho antes. En cuanto a las relaciones de Adam con sus amigos, Giffen quiere darle énfasis a aquella con Teela y de hecho comenta que cuanto más escribe sobre ellos más se acuerda de Blue Beetle y Booster Gold. No es precisamente lo que uno podría esperar, así que habrá que ver a qué se refiere el guionista. Por último, adelanta que He-Man and the Masters of the Universe no tiene por qué quedarse en los seis números que estaban en principio planeados. Él ya tiene planes para el futuro y se muestra muy contento de poder trabajar con estos personajes y este universo, pero una posible continuación sólo podrá llevarse a cabo si las ventas de estos primeros números son lo suficientemente buenas. Y habiendo vendido el primer número unas 28.000 copias con el nombre de James Robinson en la portada, dicha tarea parece complicada.

Fuente: Newsarama.

44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 agosto, 2012 14:04

Iba a preguntar por el primer número, pero no creo que valga, pues como han cambiado al guionista.

Y donde están las cifras de ventas? Porque las echo de menos.

billyboy
billyboy
Lector
21 agosto, 2012 14:52

 pues espaiderman el numero 1 esta bastante apañable,a mi me sorprendio gratamente y mira que esperaba un batacazo monumetal,no es la pera limonera pero es entretenido.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 agosto, 2012 15:04

Billiboy, gracias por la información (siempre se agradece), pero no me es importante, pues cambian de guionista.

La verdad es que esto de preguntar que tal es más una costumbre, la mini no me interesa mucho y prgunto por si merece la pena echar un vistazo.

billyboy
billyboy
Lector
21 agosto, 2012 15:20

 Bueno al menos Tan crea un combate con sus dibujos lleno de epica,hacia mucho que un combae no me gustaba tanto en un comic como el que se marcan Adam y Beastman.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
21 agosto, 2012 15:31

 James Robinson siempre me ha parecido un buen guionista pero ¿Philip Tan dibujante de lujo? A lo mejor ha mejorado desde la última vez que leí algo suyo. Si es así, me alegro sinceramente, porque me parecía un poco mejor que Khoi Pham.

dhaldon
dhaldon
Lector
21 agosto, 2012 16:53

Pues el dibujo me sorprendió mucho, y positivamente, y en cuanto al guión, también, va más alla de lo predecible y esperable, me hizo quedarme con ganas de saber la historia completa. Lástima del cambio de guionista, aunque siendo DC, que se va a esperar.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
21 agosto, 2012 18:54

Y digo yo, que si se puede dedicar un articulo a esta serie, a lo mejor también se puede hacer alguna cosilla sobre los comics de Star Trek. Vamos, como curiosidad exótica, aunque sea…

Ocioso
Ocioso
Lector
21 agosto, 2012 20:52

El día que anuncien una serie de Star Trek dibujada por Jurgens a Juanete le estalla la cabeza.

Titan
Titan
Lector
21 agosto, 2012 21:13

Jurgens mola.

Y esta serie de los Masters del Universo me está empezando a interesar mucho. Aunque sea sin Robinson.

Daniel Gavilán
21 agosto, 2012 21:18

Vale, te prometo que en cuanto haya una noticia interesante sobre cómics de Star Trek yo seré el primero en cubrirla ;-)

¿No hicieron hace poco un crossover con la Legion de Superhéroes? 😛

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 agosto, 2012 21:21

Iván, una pena que dijeras comics, pues hay un videojuego en marcha.

Juanete, supongo que te interesará.

TrinoX
TrinoX
Lector
22 agosto, 2012 1:45
Cassidy
Cassidy
Lector
22 agosto, 2012 9:19

A mi me hubiera gustado más que volvieran al primer Heman que era poco más que un hombre de las cavernas que se cuela en Grayskull. Pero bueno, aún con príncipe Adam de por medio parece que pinta bien, a ver si lo publican pronto por aqui.

juan-man
juan-man
Lector
22 agosto, 2012 11:55

 Es verdad que Juanete es, con todo el cariño del mundo, pelín cansino con el tema… y, ya puestos, creo que hay mucho más material reseñable (para bien o para mal) en Star Wars, que además está llegando con cierta regularidad a España, y por estos lares no se ve ni una  reseña. Peeeeero también es cierto que hay por ahí una miniserie crossover Star Trek / Doctor Who, que no tiene mala pinta… no estaría mal una reseñilla…

Titan
Titan
Lector
22 agosto, 2012 12:03

Una reseña de Star Wars tampoco estaría mal. Por ejemplo, cómo leer cronológicamente los cómics porque la línea temporal es un poco liosa. Planeta está sacando unos ómnibus muy chulos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 agosto, 2012 12:23

Me sumo a los que piden una reseña. Y las necesito, pues hay una cantidad de material que no tiene mala pinta y que me interesa.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
22 agosto, 2012 13:15

Y un cross over Star Trek-Legión de Super Heroes, también bastante reciente. 
Pero nada, vamos a seguir ninguneando a Star Trek, que total sólo es la franquicia de ciencia ficción más importante de la historia de cine y televisión…Y es posible que sea algo cansino con el tema, pero es que si los aficionados star trek no demandamos este producto, ¿quién lo va a hacer? 

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 agosto, 2012 13:17

Juanete, coffcoffSWcoffcoff.

Reverend Dust
Lector
22 agosto, 2012 13:18

 pero es que si los aficionados star trek no demandamos este producto, ¿quién lo va a hacer?

Pues toda esa gente que debe estar alabándola por ser “la franquicia de ciencia ficción más importante de la historia de cine y televisión”, ¿no? Que tan importante es… 😛

Reverend Dust
Lector
22 agosto, 2012 13:21

 or cierto, que sin ser yo un defensor a muerte de SW, es curioso, JUANETE,  que apliques el rasero de calidad/ventas a los cómics y no a las películas, donde SW se orina y se requeteorina en ST.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
22 agosto, 2012 13:42

No acabo de entender el significado último de tu prosa, amigo Reverend. No sé si niegas la importancia de ST, (más de 700 episodios de televisión, 11 peliculas de cine, más de 1000 novelas, incontables miles de titulos libros dedicados a estudiar el fenomeno ST desde todos los puntos de vista) y centenares de comics, sin mencionar un infinito ejercito de otros productos…
o si por el contrario estás sosteniendo que los comics y novelas de ST son de inferior calidad, en donde te equivocarias de medio a medio, porque la calidad media en la literatura de ST es posiblemente la más alta de todas las series de franquicias nacidas en cine o televisión.

Para que te hagas una idea del universo comiquero de ST, te dejo este bonito enlance, que gustara en general a la gente que ama el mundo del comic

http://www.startrekcomics.info

Reverend Dust
Lector
22 agosto, 2012 13:44

JUANETE, a lo que me refería es que la importancia de Star Trek no es más que de obra de culto, y como obra de culto su producción masiva de diversos productos adquiere una naturaleza bastante endogámica. Poco puede atraer al neófito de esas 1000 novelas y chorrocientos productos. Por tanto, es lógico que no suscite el interés debido: la endogamia trekkie es legendaria.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
22 agosto, 2012 13:55

Si, bueno, eso también vale para los comics Marvel o DC, que sólo interesan a sus fans. Y son sus fans quienes los piden, cuando no se publican, o los que protestan cuando la edición no les satisface.
El núcleo de mi mensaje es que si Star Trek lo publicase DC o Marvel, aunque vendiese lo mismo que vende ahora o menos, seguramente se darían noticias de ST en foros de comics como este, mientras que si He Man y los Masters del universo no lo publicase DC posiblemente no se habría informado de esa colección…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 agosto, 2012 13:59

Ya, pero si ST no interesa a los redactores de la web, no tienen por que poner ninguna noticia.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 agosto, 2012 14:11

 Por cierto, ¿nadie va a hablar de la tensión sexual no resuelta entre Kirk y Spock?

Reverend Dust
Lector
22 agosto, 2012 14:16

ESPAIDI, eso no es un argumento. Estoy seguro de que los redactores han tenido que enfrentarse a mierdacas importantes pero cubrir la noticia era necesario. Lo que pasa con Star Trek es que no genera tantas noticias, pero vamos, decir que cada vez que hablan de ROB! lo hacen con placer e interés, es una trolleada 😀

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 agosto, 2012 14:18

Es cierto, Reverend. Pero eso lo harán más por informar que por otra cosa, digo yo.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 agosto, 2012 14:20

Juanete Chupete ha comentado: más de 700 episodios de televisión,

Es cierto, pero son todos muy malos. No se salva ni uno. ¡Pero la serie clásica nos ha dejado uno de los momentos cumbres de la historia de la televisión! La famosa pelea de Kirk contra un marciano alrededor de un arbolito en un desierto.
Que alguien busque el enlace, que yo estoy muy vago. ¡Televisión total!

11 peliculas de cine,

Las dos mejores son esa en la que viajan al presente y no se gastan un duro en decorados ni efectos especiales, y la última, dirigida por un fan confeso de Star Wars.

más de 1000 novelas,
 
Corín Tellado tiene muchas mas y aquí no la reseña ni dios.

incontables miles de titulos libros

Si tú como Yoda hablas, mal trekkie eres.

y centenares de comics,

Muy malos.

porque la calidad media en la literatura de ST es posiblemente la más alta de todas las series de franquicias nacidas en cine o televisión.

No conozco el material relacionado con el Doctor Who, pero la mayoría de los guionistas ingleses de tebeos suelen citarlo como una de sus mayores influencias. Por cierto, tiene una revista y hoy mismo sale el número 450. Casi nada.

Pero hablando ya en serio, si ninguno de los redactores de ZN es especialmente aficionado a ST no tiene sentido que se engorrine reseñando alguna novedad y arriesgandose a que los trekkies analicen el texto con lupa y le pongan a caldo por cada línea.
Vamos, que hay montones de géneros que son comic-comic, nada de franquicias derivadas de otros medios, y no se tocan nunca. Si no tienes redactores que conozcan esos materiales, pues no los tienes. Esas reseñas habrá que buscarlas en otra web.

PD: Para que no se diga que no se reseñan las novedades relacionadas con ST, hoy mismo sale a la venta el número 12 de la serie publicada por IDW. Seguro que es una mierda. 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
22 agosto, 2012 14:22

Mr. X ha comentado: Por cierto, ¿nadie va a hablar de la tensión sexual no resuelta entre Kirk y Spock?

¡Que coño no resuelta! Todo el mundo sabe que en los descansos de rodaje se jartaban a follar.

Juan Luis Daza
Autor
22 agosto, 2012 14:25

 Es cierto, pero son todos muy malos. No se salva ni uno. ¡Pero la serie clásica nos ha dejado uno de los momentos cumbres de la historia de la televisión! La famosa pelea de Kirk contra un marciano alrededor de un arbolito en un desierto.

Que alguien busque el enlace, que yo estoy muy vago. ¡Televisión total!
Ahí va la hostia…
http://www.youtube.com/watch?v=4SK0cUNMnMM 

Ocioso
Ocioso
Lector
22 agosto, 2012 14:36

Habrá quien piense que la escasez de medios económicos condicionaba las coreografías de las peleas de ST. Para desmentirlo aquí tenemos a Kirk hostiándose con la madre de Isabel Pantoja. Posteriormente, avergonzada por su derrota, la señora se compró un enano y se retiró a vivir a una isla.

http://www.youtube.com/watch?v=B_c1Odol9xw&feature=relmfu

Juan Luis Daza
Autor
22 agosto, 2012 14:43

 El caso es que en la pelea con Gorn la cosa empieza bien, porque el ramazo que le da al árbol va con fuerza, pero a partir de ahí los “golpes” ya son de traca, llegando a su culmen con el lanzamiento de roca.

Reverend Dust
Lector
22 agosto, 2012 14:51

 Es que lo de la roca es de traca… http://i.imgur.com/1BQFJ.png

Ocioso
Ocioso
Lector
22 agosto, 2012 14:57

En ese planeta la gravedad se rige por otras leyes.

Reverend Dust
Lector
22 agosto, 2012 14:59

 Se ve que la del aborto no, que ahí está el lagarto con malformaciones ese…

jojojajo
jojojajo
Lector
22 agosto, 2012 15:45

 Que risa de vídeo, ya no me acordaba.

Khonshu
Khonshu
Lector
22 agosto, 2012 15:52

 Lo triste es que no todo en Star Trek es basura.

Algunas de las películas antiguas están bien (la II y la VI) y también algunas de las series más modernas.

Incluso hay comics bastante decentes (la etapa de Peter David y Deuda de Honor de Claremont y Hughes).

Pero es ese personaje conocido como Trekkie (o Trekker, como se autodenominan hoy día) el que le da mala imagen a su propia afición y quiere que sea algo caduco y hermético.

A mí la nueva ST de Abrahms me pareció cojonuda y algo que, manteniendo las interesantes ideas originales, podía ser disfrutado por un público más amplio.

Pero seguro que para los trekkies/ers es una blasfemia o algo así.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
22 agosto, 2012 18:16

Veo muchas ganas de provocar de forma bastante infantil, porque admitamos que hacer una descalificación genérica de un material que no se conoce, ni poco ni nada, como sucede, pues es una actitud que se califica sola. No voy a entrar en esos debates estériles. Simplemente reafirmo mi gran desilusión ante el hecho que la que la mayor saga de ciencia ficción espacial de la historia del cine y de la televisión, guste o no, sea tan maltratada en España, hasta el punto de que se prefiera hablar en webs especializadas en comics de cualquier colección de comics de casi cualquier parte del mundo  por muy minoritario que sea ese titulo antes que de la de Star Trek, incluidos tres o cuatro volumenes aparecidos en el mercado español en los ultimos años. Insisto, aparecidos en el mercado español que no he visto reseñados en casi ninguna página web de comic española. No sé si esta lo hizo o no. ¿Tampoco estos publicados en nuestro pais merecían unas lineas?
Apartir de ahí, los compañeros que con sus desvelos y su esfuerzo, y con mucho cariño para con nuestra afición favorita llevan esta web tienen perfectisimos derecho a ignorar estos comics de Star Trek.
¡Faltaría más! 
Pero salvo que se me prohiba taxativamente por parte de los dueños, yo seguiré de vez en cuando pidiendo que se publiquen  aquellas colecciones que me gustaria leer, de ST o no. 
Muy posiblemente no sirva para nada, pero si no se pide, no se obtiene.
 

Titan
Titan
Lector
22 agosto, 2012 19:23

Di que sí, Juanete, que el que no llora no mama.

AlexCruz
Lector
23 agosto, 2012 9:42

 Cuanta nostalgia por el viejo He-Man, el mercado de la nostalgia todavia vende.