Hawkman (y no Zatanna) participará en Brightest Day Aftermath

Por
31
494
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como bien os informamos en su día, uno de los títulos que surgen tras la conclusión de Brightest Day es una miniserie de tres números en los que John Constantine se aliará con varias caras conocidas del Universo DC para buscar a la Cosa del Pantano. Originalmente, la portada del primer número tenía uno de estos personajes oscurecido, para acentuar la sorpresa. Finalmente, se desveló que junto a Batman y Superman sería Zatanna, antiguo rollete del propio Constantine, quien participaría en la aventura.

Pero ahora resulta que no. DC ha cambiado de protagonista. Tal como leemos en la página de Bleeding Cool, resulta que Zatanna desaparece de la escena y entra Hawkman, quien a priori tiene menos relación con el protagonista, aunque si con la trama. A continuación podeis ver la evolución de las portadas que os comentamos.

Además, si nos fijamos bien en las imágenes, no es lo único que cambia, ya que en la primera de ellas Batman es Bruce, luego pasa a ser Dick y luego vuelve a ser Bruce.

Personalmente, considero un poco preocupante estos cambios de última hora, sin informar ellos mismos al lector y que tenga que ser una página de rumores quien les haga el trabajo. En las entrevistas al guionista, Johnatan Vankin, él mismo comentaba la participación de Zatana. Y la entrevista fue hace tres semanas. Si el cambio ha ocurrido ahora, y el cómic sale a la venta el mes que viene, esto da una idea de la poca antelación con la que se preparan estas cosas. De nuevo, personalmente, para su imagen, no es algo muy beneficioso.

Esto hace a uno preguntarse si realmente tenian tan claro el final de Brightest Day desde hace tanto tiempo, o fue una idea que colocaron a última hora. Si fuese algo planeado, habrían tenido más tiempo para desarrollar la miniserie. En cualquier caso, si el resultado es satisfactorio, no habrá nada que decir. Solo una cosa más, dado el caracter de los personajes elegidos, antiguos miembros de la línea Vertigo, va a haber muchos aficionados atentos a este comic y a punto de saltar a la mínima, asi que esperemos que les salga bien la jugada a los de DC.

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
20 mayo, 2011 14:10

¿Como afecta esto a la continuidad? ¿Ahora resuta que Constantine se zumbaba a Hawkman? ¿O algo?

aparrilla
aparrilla
Lector
20 mayo, 2011 14:14

el constantine UDC es la ultima reencarnacion de shayera thal, y vamos  a asistir al primer matrimonio gayer en UDC, entre hawkman y jhonny..oficiado por el nuevo linterna blanca, alec “pensaba q era una planta que soñaba ser un hombre” holland….
 

Maesemediarock
Maesemediarock
20 mayo, 2011 14:40

Puff menudos chapuzas, esto no deja en buen lugar a los jefes de DC….

molon labe
molon labe
Lector
20 mayo, 2011 14:44

¿Como coño lo van a encontrar, si todavia no saben quien lo tiene que buscar?

ludkubo
ludkubo
Lector
20 mayo, 2011 15:03

Lo cierto es que la silueta de la primera portada se ajusta más al perfil de Hawkman que al de Zatanna, así que no sé hasta qué punto el cambio es la maga o el hombre alado… en cualquier caso, patinazo.

Jordi T. Pardo
Autor
20 mayo, 2011 15:09

Vaya chapuza. Esto se debe seguramente a querer meter, sí o sí, a los personajes de la línea Vertigo en la historia y de incoherencias en la trama que habrán notado a posteriri por hacer las cosas a la ligera y no pensarlas detenidamente.

hammanu
hammanu
20 mayo, 2011 15:46

La mania de alargar una serie comercial con mas moralla ¡y ni siquiera es el equipo creativo original!. Yo me compre en su dia BD pero de los Aftermath paso, ya que son simples sacacuartos hechos a toda prisa

Ocioso
Ocioso
Lector
20 mayo, 2011 15:47

Yo creo que Zatanna sigue ahí, pero el mostrenco de Hawkman se le ha puesto delante.

sdt
sdt
20 mayo, 2011 15:49

no os avise yo hace dos dias,  en este tema:
https://www.zonanegativa.com/?p=28084
pero se ve que nadie leyo mi respuesta

koji
koji
20 mayo, 2011 15:56

Por lo menos a pesar de tanto cambio no le joden el piti a constantine y le dejan fumar.

al omar
al omar
20 mayo, 2011 16:05

Esto tiene una pinta vomitiva . ¿ Para esto querían en DC recuperar a los personajes que habían recalado en Vertigo ?

Dedé.
Dedé.
20 mayo, 2011 17:23

Qué floja portada. Y eso que DC tiene artistas de altura, pero algunos sinceramente dejan mucho que desear.

anon
anon
20 mayo, 2011 17:54

no entiendo que reclaman, osea desde la trama hawkman es quien quiere buscar a la cosa del pantano, le “quitó” a chayera despues de que rompieron la maldición, tiene todo el sentido.

Maesemediarock
Maesemediarock
20 mayo, 2011 17:57

Bane en la nueva peli de Batman
 
http://comingsoon.net/nextraimages/forhashtagunaltered.jpg
 
Mola

Khonshu
Khonshu
Lector
20 mayo, 2011 19:02

Mi teoría:
 
La segunda portada es en realidad la primera.
 
En la ilustración original ya salía Zatanna. Batman era Bruce pero probablemente dibujaron mal el traje por ser muy reciente el cambio (aparte del símbolo, ése no es el traje ni la constitución de dick) y la cara de superman no les gustó como les quedó.
 
En la que enseñaron primero ocultaron a Constantine por razones obvias de mantener la sorpresa, corrigieron los fallos de Batman y Superman (a este le pusieron botox) y ocultaron a Zatanna quizás porque no estaban seguros de su comercialidad como personaje.
 
¿por qué se filtró la portada con Zatanna? Quizás era un globo sonda para saber la reacción de los fans por internet.
 
En cuanto a lo de la silueta, igual cuando la pusieron no sabían que iba a ser Hawkman siquiera, sino que adaptaron al personaje a esa silueta tan genérica.
 
De todas formas, el dibujo no es la bomba y encima le han cambiado la sturación de los colores dejándolo peor.
 
Y sí, todo este asunto da mala imagen. Mucha improvisación.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 mayo, 2011 19:15

De todas formas casos como estos han habido millones.
Uno de vlos más divertidos fue Defensores Secretos, que se promocionó con estos miembros:
http://1.bp.blogspot.com/_bcS60NRiXFk/SucA4BVHEaI/AAAAAAAADCo/TEvwpK5yDxQ/s1600-h/SecretDefenders-promoposter.jpg
 
Para luego reducirlos a estos:
http://www.thecomicshop.com.au/covers/tshirts/tshirt-defenders-whole.jpg
 
Y finalmente quedarse con estos:
http://2.bp.blogspot.com/_DvKhdNIxfgE/Ss_nUhVCrFI/AAAAAAAAAUE/vryXYC0Hj_Q/s400/Secret+Defenders.jpg
 
Y total, que tanto cambio para una serie que luego era una mieeeer**.

salebaaay
salebaaay
20 mayo, 2011 20:11

zatanna me gustaba mas, pero la eleccion de bruce en vez de dick es bien recibida, igual no me gusta esto mucho, el uso que le dieron a swampy en BD fue para vomitar

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
20 mayo, 2011 20:21

Para mi que la portada con Zatanna es una bomba de humo para despejar las sospechas del personaje secreto.En trama, me suena mas coherente que sea Hawkman, por querer recuperar a Shiera.

serenity
serenity
20 mayo, 2011 20:33

No le busquemos tres pies al gato,quizas zatana ha dicho: oreiuq res namkwaH

Armin Tamzarian
Autor
20 mayo, 2011 23:05

Claro, por eso parecía que lloraba Zatanna en la imagen, ya sabía que le iban a dar el cambiazo por Hawkman.

Eliecer
21 mayo, 2011 3:07

wow pareciese que los ojos de hawkman esta como salidos :p

sherifmet
sherifmet
Lector
21 mayo, 2011 4:28

a mi me gusto mas la portada de zatanna , hawkman en la otra parece que le sacaron los ojos ,los tiene muy raros jajaj

scarfacepro
scarfacepro
21 mayo, 2011 7:49

NO TENDRA QUE VER FLASHPOINT EL CAMBIO? ES DECIR, ANTES ESTABA ZATANNA CON DICK, PASO FLASHPOINT, Y AHORA SON BRUCE Y HAWKMAN … EL UNIVERSO DC ESTA CAMBIANDO ….

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
21 mayo, 2011 11:06

MAL POR DC. YA NI SABEN COMO SUBIR LAS VENTAS.
El cambio se debió a que Zatanna no es un personaje popular y la portada no estuvo la aceptación que se quería, ya que era bastante obvio la incorporación de la hechicera, en vista de la relación del mago con ella.
Imagino que en estos instantes se estan dando de cabeza en la empresa para rehacer el número.
De todas maneras es bastante habitual estos cambios y pasa más de lo que se cree. Nadie lo reconoce habiertamente pero son muchos los dibujantes que se quejan que deben rehacer páginas por cambios de última hora.
Lo de la portada es un fiasco a lo grande porque nos enteramos. Pero cuantas veces no tenemos idea. Creo que en Civil War se hicieron cambios porque Quesada metió mano, (es sólo una suposición) pero no creo que Millar pensara en poner a un Bombero, un policía y un enfermero a combatir al Capitàn América no va con su estilo, y puedo asegurar que en la Crisis Infinita de Johns el autor también debió ceder a las ideas impuestas por los jefes.
 
No va a ser ni la primera ni la última vez que pase, pero como toda empresa hay desorden y aún más cuando hay egos como en el mundillo del comic yankie, el jefe debe dar muestra de ideas y arreglar las cosas para asegurar ventas.   

TROLL
21 mayo, 2011 14:23

Joder DC parece un campo de nabos …

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
21 mayo, 2011 21:16

Zatana es un personaje hecho para recrear la pupila, pero no todo debe ser recrearle la pupila a los fanboys para levantar una historia… Black Canary hubiera quedado mejor, pero Zatana es un personaje que va mejor con historias relacionadas con las ideas hisotericas que se manejan en Shamp Thing…

Ocioso
Ocioso
Lector
22 mayo, 2011 0:43

Alex Cruz ha comentado: Zatana es un personaje que va mejor con historias relacionadas con las ideas hisotericas que se manejan en Shamp Thing
 
¿Ideas hisotericas?

I, Spyder
I, Spyder
22 mayo, 2011 2:18

 
Quizá quizo decir “ideas histéricas”, como Zatanna es mujer y ya sabemos cómo son algunas mujeres… Y lo de Shamp Thing… ¿La Cosa de la Burbujita, tal vez?

ziggy
Lector
23 mayo, 2011 20:57

DIDIOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

Aoshi
Aoshi
25 mayo, 2011 20:05

Sorrry me pase los comentarios solo para consultar esto
Como rayos saben si ese batman es bruce, dick o bruce de nuevo ????
 
Saludos

molon labe
molon labe
Lector
25 mayo, 2011 20:40

El ovalo del murcielago, Bruce lo lleva y Dick no.