Ha muerto Kazuo Koike (1936-2019)

Ha muerto Kazuo Koike (1936-2019), autor de El Lobo solitario y su cachorro, Asa, el ejecutor y Lady Snowblood.

Por
4
2779

El pasado 17 de abril, a la edad de 82 años, Kakuo Koike moría de una neumonía. La familia ha publicado un comunicado vía Twitter para agradecer a todos sus lectores el apoyo que le han brindado durante su prolífica carrera.

Kazuo Koike comenzó su carrera de manera profesional a principios de los sesenta, colaborando con Takao Saito en obras como Golgo 13 o Muyounosuke. En 1970, realizó junto a Goseki Kojima El lobo solitario y su cachorro que fue un éxito tanto en Japón como en Estados Unidos, gracias al interés de autores como Frank Miller. En 1972, Koike escribió el manga Asa, el ejecutor. Ese mismo año elaboró el guion principal de Lady Snowblood en colaboración con el artista Kazuo Kamimura. En 1977 fundó la escuela privada de manga Gekigason Juku para formar a futuros autores. Entre sus alumnos más conocidos se encuentran Rumiko Takahashi, Tetsuo Hara o Yoshitaka Amano. En 1986, publicó Crying Freeman junto a Ryoichi Ikegami.

Por su amplia obra y la calidad de la misma es considerado como uno de los guionistas más brillantes de Japón.

Artículo anteriorLong John Silver. Edición Integral
Artículo siguienteFante Bukowski
(Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AlbierZot
AlbierZot
Lector
19 abril, 2019 11:53

Según leía la noticia me he lanzado a por los tomos de Lady Snowblood. Como si necesitase que entrasen en el torrente sanguíneo.
Los mejores momentos como lector adulto de cómics han sido con un tebeo suyo en las manos. Sus colaboraciones con Kojima no tienen parangón en ese aspecto. Otro titán al olimpo. Genuflexión ante una posible retrospected Zonera.

Save
Save
Lector
19 abril, 2019 14:17

Probablemente su dupla con Kojima sea la más importante de la historia del manga.

Sin este hombre no se entiende el sheinen de combates, ni se entiende a Frank Miller, a Rumiko Takahashi o algo a priori tan lejano
a su obra como el Wu Tang Clan.

hammanu
hammanu
Lector
19 abril, 2019 16:44

Un grande de la historieta que como Herge, Moebius y otros son autores de obligada lectura universal.

Igverni
Lector
19 abril, 2019 19:54

DEP.
Sin duda una leyenda del manga.
Su Lone Wolf & Cub es un clásico absoluto.