Green Arrow núm. 02 (Renacimiento)

Reseñamos el segundo tomo de la nueva etapa del arquero esmeralda en Renacimiento, con Benjamin Percy a los mandos del guión.

Por
4
1912
 

Edición original: Green Arrow núms. 4 a 7 USA
Edición nacional/ España: ECC Ediciones
Guión: Benjamin Percy.
Dibujo: Juan Ferreyra, Stephen Byrne.
Entintado: Juan Ferreyra, Stephen Byrne.
Color: Juan Ferreyra, Stephen Byrne.
Formato: Rústica, 96 págs.
Precio: 8,50 €

 

Continuamos con las aventuras de Green Arrow, tras un prometedor comienzo que venía de una etapa regulera en el final de New 52, como buena parte de los personajes de DC Comics todo hay que decirlo, aunque con un buen recuerdo de la gran etapa de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino. Ahora tenemos un equipo creativo diferente, y con un Green Arrow que parece volver un poco a los viejos tiempos, alejándose de ese estilo similar a la serie de televisión de The CW.

Básicamente, en estos números recopilados por ECC Ediciones en el segundo tomo, asistiremos al final del primer arco, The Death and Life of Oliver Queen, en el que dejamos a nuestro héroe a la deriva, muerto para el resto del mundo, con su fortuna completamente arrebatada, y su empresa convertida en un centro neurálgico de corrupción, fraudes, cuentas desviadas, paraísos fiscales, y además formando parte de una especie de banco para las mafias cuya mano de obra son personas sin hogar convertidas en títeres con la cara calcinada. Y todo eso en apenas cuatro números, casi nada. Y para colmo, su querida hermana, Emiko Queen, le ha traicionado para volver con su madre, Shado, y además parece que siempre ha estado trabajando como agente doble. Pero bueno, siempre le quedará su querida Canario Negro, con la cual ha retomado, aunque ellos no lo sepan, la relación que históricamente han tenido, y que tanto echábamos de menos los fans del arquero esmeralda, por la excelente química que mantienen los dos personajes.

El caso es que en los dos primeros números de este segundo tomo recopilatorio en rústica, veremos cómo Green Arrow tendrá que dejar de ser Oliver Queen, ante la fatalidad de los acontecimientos acaecidos en su persona, para centrarse completamente en su faceta superheroica, y tener práctica y únicamente esa identidad. La única forma de remediar esta situación es acabar con esta pérfida organización de la que además el traidor de su amigo y director financiero, Cyrus Broderick, también es miembro, y para ello tendrá que viajar a El Infierno, nombre no muy original, y que es una isla en aguas internacionales donde se encuentran las instalaciones de esta organización mafiosa. Por fortuna para nuestro atractivo y barbudo héroe, Oliver no está solo, y aparte de su amadaDinah, también cuenta con la ayuda de otro viejo amigo, John Diggle, que unirán fuerzas en dos números trepidantes cuyo mayor defecto por parte de Benjamin Percy, el guionista, es la excesiva celeridad con la que resuelve todo, el exagerado cambio de ritmo en el desarrollo de la trama queda algo forzado en estos dos números finales del arco. Lo positivo es cómo queda el panorama después de la conclusión de esta primera historia, y lo que está por venir para el arquero esmeralda.

En los dos siguientes números, la historia se centrará en la relación entre Emiko, su madre Shado y su hermano Oliver, con la primera como narradora y protagonista. También descubriremos algunas cosas más que aportan mayor interés sobre la trama y complejidad en estos personajes, sobre todo en Emiko. Son dos números bastante entretenidos, y no me atrevería a decir ni mucho menos más flojos que los anteriores, aunque sí desde luego transitorios para el siguiente arco argumental, que comienza en el octavo número. Lo que sí podemos ver claramente con estos números es la intención de Percy de profundizar en Emiko y de convertirla quizás no tanto en una coprotagonista, pero sí desde luego en un personaje central e importante de esta colección. No es para menos, porque tiene bastante carisma y es muy bien recibida por los lectores.

Qué ganas teníamos de ver a Dinah y Oliver juntos otra vez
Percy profundiza en la relación entre Emiko, su hermano y su madre

Con respecto al apartado artístico, poco más puedo decir de lo que ya dijo mi compañero Raúl en la reseña del primer tomo. Juan Ferreyra está absolutamente inmenso, así tal cual. Su dominio del color es clave en su estilo, puesto que le confiere una solidez física a los personajes tal, que parece que se estén saliendo de las viñetas, lo cual viene que ni pintado, nunca mejor dicho además, teniendo en cuenta que el estilo del dibujante argentino es realista, aunque no de forma excesiva, y que su domino de las escenas de acción es absolutamente excelso.

No se disfrutaría ni la mitad de esta colección si no es por Ferreyra y su compañero Otto Schmidt, que en esta ocasión se toma un descanso de varios números, tomando el relevo Stephen Byrne, que se encarga de los números centrados en Emiko, y que está claramente a varios niveles por debajo de sus compañeros, con un estilo más digital por decirlo de alguna manera, o menos preciosista que el de Schmidt y Ferreyra. Aún con todo, no se puede decir que Byrne haga un mal trabajo, sino que simplemente al lado de un monstruo como Ferreyra, o incluso de Schmidt con el que se asemeja más en estilo, queda bastante deslucido.

  Edición original: Green Arrow núms. 4 a 7 USA Edición nacional/ España: ECC Ediciones Guión: Benjamin Percy. Dibujo: Juan Ferreyra, Stephen Byrne. Entintado: Juan Ferreyra, Stephen Byrne. Color: Juan Ferreyra, Stephen Byrne. Formato: Rústica, 96 págs. Precio: 8,50 €   Continuamos con las aventuras de Green Arrow, tras un…
Guión - 6.9
Dibujo - 8
Interés - 7.2

7.4

Notable

Un ligero bajón en el final del primer arco que, aún con todo, resulta lo suficientemente interesante como para mantenerte enganchado a la colección, sobre todo por lo que está por venir. Es más, solo por Juan Ferreyra ya merece la pena.

Vosotros puntuáis: 8.36 ( 8 votos)

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Cristian Miguel SepulvedaZombieSquirtleDavid.Ein Recent comment authors
Recientes Antiguos
Ein
Lector

No entiendo como en una etapa tan buena, pueden permitirse el lujo de colocar a un dibujante tan mediocre como Byrne para los números de transición. Desluce el conjunto y hace un flaco favor a la serie.

David.
Lector
David.

Me gusta el personaje,y en esta etapa es fabuloso,pero quisiera hacer incapie en los dibujantes por que a gusto personal Schmidt es muy bueno,tiene estilo y dinamismo.Ferreyra trata de parecerle,pero no alcanza ciertas cualidades,quizás como ilustrador sea mas destacable.Tambien noto que lo inflan mucho y seguido,será a gusto del redactor,me parece.Saludos!

ZombieSquirtle
Lector

Pues yo no veo por ningún lado que Ferreyra trate de parecerse a Schmidt, buena serie con buenos dibujantes aunque Byrne está muy lejos de la calidad de Ferreyra