Reseñas DC – Gotham City Monsters #1

Los mejores monstruos de Gotham unidos frente a un enemigo común.

Por
1
1001

Edición original: Gotham City Monsters #1
Guión: Steve Orlando
Dibujo: Amancay Nahuelpan
Entintado: Amancay Nahuelpan
Color: Trish Mulvihill
Formato: 24 pags color.
Precio:3,99€.

Seis monstruos unidos. Un problema multiversal. Es lo que la portada dice que nos vamos a encontrar y eso es, en efecto, lo que nos encontramos. Bennet, el vampiro protagonista de Yo, vampiro. El monstruo de Frankenstein. Killer Croc. Lady Clayface. Una orca medio humana. Todos ellos se juntarán e irán corriendo detrás de unos misteriosos mandriles que planean invocar con sangre extraterrestre a algo que no deberían invocar.

A pesar de ofrecer una estructura que hemos visto millones de veces, Steve Orlando (Liga de la Justicia) consigue que el número sea más o menos entretenido, especialmente gracias a la figura de ese lirico desmembrador que es el monstruo de Frankenstein.

Gotham City siempre ha tenido una dimensión mística muy interesante, y Orlando la utiliza con elegancia y acierto. Por desgracia, el comic se queda muy lejos de la tremenda diversión pulp que podría proporcionar un concepto tan loco como el descrito en el primer párrafo (pero tampoco me cabe la menor duda de que el camino más sencillo para conseguir que un lector de comics tenga antecedentes penales es decirle que tiene que leer ¡otra vez! una revisión de los mitos del pulp en clave post-moderna). La historia, narrada con mucho oficio y sentido del ritmo, se queda en un mero entretenimiento, sin que eso tenga que ser necesariamente malo.

Listos para repartir estopa.

El apartado gráfico es toda una sorpresa sin embargo. Amancay Nahuelpan brilla en el diseño de algunos personajes (a pesar de encontrarnos con otro vampiro con tupe y chupa de cuero; Garth Ennis ya parodiaba esto a principios de los noventa) y en algunas escenas puntuales donde puede liberarse mostrando a Frankenstein pegando fuego a gente, disparando a gente o partiendo por la mitad a gente.

En definitiva, una miniserie que dudo mucho pase a la historia por algo en concreto, a pesar del indudable buen hacer de sus creadores. No brilla en caracterización, referencias ni novedades. Este primer número es entretenido, pero para quien quiera leer revisionismo pulp del bueno ahí tiene Hellboy, Tom Strong o Planetary.

Edición original: Gotham City Monsters #1 Guión: Steve Orlando Dibujo: Amancay Nahuelpan Entintado: Amancay Nahuelpan Color: Trish Mulvihill Formato: 24 pags color. Precio:3,99€. Seis monstruos unidos. Un problema multiversal. Es lo que la portada dice que nos vamos a encontrar y eso es, en efecto, lo que nos encontramos. Bennet,…

Gotham City Monsters #1

Guion - 7
Dibujo - 8
Interés - 6

7

Efectivo

Una historia entretenida, pero que en principio no parece aportar nada nuevo.

Vosotros puntuáis: 5.4 ( 3 votos)

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Martin Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Martin
Lector
Martin

¿Pero quién es el sexto? ¿Estoy borracho o solo son cinco??? O ambas?