Geoff Johns revela los personajes clave del Forever Evil

Por
15
370
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
Aviso de Spoilers 2: El artículo que sigue a continuación trata información de detalles derivados del final del actual evento Trinity War, así que si quieres leerla sin conocer detalles a posteriori no sigas leyendo.

Trinity War ha alcanzado el ecuador de su evento, tras su primer paso por las tres series principales, así como por sus tres tie-in – Constantine, ToS: The Phantom Stranger y ToS: Pandora, aunque a esta última colección aun le queda un número relacionado con el evento. Cuando hayan salido todos los números relacionado con el evento, aparte de tener en Zona Negativa un análisis del evento por parte del equipo de actualidad de DC Comics similar al dado por nuestros compañeros de actualidad de Marvel con Age of Ultron, dará comienzo al gran evento conocido como Forever Evil. Pero ya sabemos que en las dos grandes les gusta esto de explicar las grandes revelaciones de los eventos antes que se publiquen – omitiendo, en este caso, ciertas partes obvias dada el evento resultante. Quizás fuera porque en DC Comics se han dado cuenta que los fans más avispados hacía días – por no decir semanas – que se habían percatado de ello. Quizás porque pese a las críticas recibidas en la competencia por haber adelantado el regreso de Angela, dado el final de Age of Ultron, las ventas del posterior número en una serie de “perfil medio” justificaron todo el hype creado. Posiblemente sea una mezcla de todo ello. Pero nadie obliga a seguir la actualidad de las series por internet – aunque os agradecemos infinitamente que lo hagáis, especialmente en nuestra casa -, así que quejarse de que revelan cosas de las series antes que ocurran y las podamos descubrir “in situ”, es si no una queja de uno mismo ser incapaz de leer cualquier cosa que ponga SPOILER. Y con ello, y tras la portada del Forever Evil #3, empezarán las verdaderas revelaciones.

forever_evil_3_geoff_johns_david_finch

En palabras de The Question, “Who’s the evil behind the evil?”, y Geoff Johns nos da la respuesta: el Sindicato del Crimen de Tierra 3. Hasta ahora, todos habíamos creído que todo era un plan orquestado por The Outsider – el cual, a falta de confirmación, parece ser también de dicha Tierra 3 – y su Sociedad Secreta de Super-Villanos, pero al final del último número del evento, Justice League #23, el Sindicato del Crimen entrará en acción. Para los que no sepan quienes son y/o se hagan líos con las nomenclaturas de las Tierras paralelas, decir que Tierra 3 es donde los héroes son villanos y los villanos son héroes. El Sindicato del Crimen está formado por Ultraman, Owlman, Superwoman, Power Ring, Johnny Quick y un nuevo miembro llamado Deathstorm, el cual si bien es la contraparte de Firestorm no guarda relación alguna al Black Lantern surgido en las páginas de El Día Más Brillante. Estos son los presentados oficialmente, aunque hay rumores que al menos el resto de miembros oficiales de la Justice League antes del comienzo del evento también tendrían sus contrapartes llegadas de Tierra 3. Y como decíamos al principio, los más avispados ya habían deducido de su llegada, y es que el radar Tierra 3 llevaba activado en la mente de los aficionados desde que Johns decidió bautizar a su último gran villano en Green Lantern con el nombre de Volthoom. Dicho nombre era el del monje que originariamente le daba poderes a Power Ring, la contraparte de Tierra 3 de Green Lantern. La cosa se incrementó cuando más veíamos y sabíamos del líder de la Sociedad Secreta, el cual parecía mucho a la versión clásica del Outsider – que era un alter-ego de Alfred Pennyworth -, pero que no podía conservar su historia clásica. Y pese a que se podía relacionar con la segunda versión del Outsider, aparecido en Flashpoint, parecía mucho más lógico y natural pensar que procedía en esta ocasión de Tierra 3. Y las previas del Forever Evil #1, así como una de las imágenes de promoción, con respecto al incierto futuro de los Teen Titans, casi confirmaba la irrupción del Sindicato del Crimen, aunque pese a todo algunos se quejarán que una cosa es insinuar, y la otra es revelar antes que lo haga el propio cómic.

Como dice en la promoción, “el mal es relativo”, y con ello hace alusión que los villanos son tan complejos, profundos y convincentes como nuestros héroes. Cada antagonista tiene su propia oscuridad, deseos y forma de actuar, y que la razón principal de Forever Evil es explorar dicha oscuridad. Y por ello, porque a veces la sutileza no es su fuerte – o no es necesaria -, empezará el primer número de Forever Evil con una oscuridad total, a nivel energético y de comunicaciones. Y con la Tierra sumida en la oscuridad, el Sindicato del Crimen empezará a mover sus fichas para hacerse con el control total de la Tierra. Ellos se presentarán a todo el mundo, y crearán un ejército de super-villanos. El problema residirá en que no todos los villanos estarán de acuerdo con sus planes, ya sea porque en sus deseos no se incluye hacerse los amos de la Tierra, ya sea porque en sus planes no se incluye dominar el mundo de la forma que planean hacerlo el Sindicato del Crimen. Y como decíamos, en Tierra 3 los héroes son villanos, así que los villanos de aquí eran los héroes de allí, siendo el principal héroe Lex Luthor. Pero en esta ocasión, no será la contraparte superhéroica la que tendrá que salvar el mundo, si no que Johns pondrá a nuestro Lex Luthor como principal figura para oponerse a los planes del Sindicato del Crimen. Habrá que ver como de retorcidas quedan las cosas con la llegada del Sindicato del Crimen, que fuercen a Lex a crear su propia versión de la Justice League para hacerles frente, a unos tipos que quieren hacer lo mismo que Lex, dominar el mundo. Pero el hecho que Luthor sea la figura principal, no significa que únicamente se vaya a centrar en él. Desde Sinestro a Black Manta, del Captain Cold a Catwoman, nunca antes hemos visto a estos villanos hacer equipo de esta forma. Y aunque su misión sea salvar su mundo, lo harán de formas muy distintas a la de nuestros héroes. Ellos no siguen la ley ni tienen el mismo código moral, y puede que incluso actúen únicamente para evitar volver a prisión, o peor aún, morir.

forever_evil_evil_is_relative_ivan_reis

Al final, cada uno tendrá sus propios motivos por el cual luchar, y tal lucha les cambiará tanto como puedan cambiar a nuestros héroes. Pero no todos los que acompañarán a Luthor serán villanos haciendo de héroes, también tendremos a Batman. ¿Pero es de verdad Batman? Y si lo es, ¿porque sigue a Luthor y el resto de anti-héroes de esta historia? Y si es Batman… ¿sigue siendo Bruce Wayne? ¿Y si no fuera Bruce Wayne, quien y porque tomaría el manto de Batman para unirse a dicha cruzada? Y es que aunque revele muchas cosas Geoff, aún se guarda varios ases en la manga para contar en el propio cómic, porque como le gusta remarcar, si hay algo en todos los villanos es que son impredecibles, y aún hay sorpresas por llegar. Y si motivos no les faltarán a los miembros que intentarán defender y salvar nuestro mundo, tampoco lo harán a los invasores principales. Cada uno de los miembros del Sindicato del Crimen vendrá a este mundo por sus propias razones, y en muchos casos no tendrá nada que ver con el hecho de ser malvados y hacer el mal. El concepto “bien o mal” no existe allí, al menos no como lo entendemos aquí. Allí existe “fuerte o débil”, y ellos eran los más fuertes de su mundo, y por dicho motivo allí eran los que mandaban. Y por ello esta Tierra les parece tan extraña, desde conceptos tan básicos como sanidad pública, fundaciones, comedores sociales… el Sindicato del Crimen no entienden que haya gente que se sacrifique por los demás, es un choque cultural, el sacrificio un concepto alieno a ellos. Allí de lo único que entienden es de poder. Y aunque Johns dice que le encantan todos los personajes, siente una especial predilección por Ultraman. Para él es el uber-villano, el cual no entiende las leyes de la naturaleza de nuestro mundo. Profundizarán en esto, en su brutalidad y falta de compasión. Pero además tiene una agenda propia que será espantosamente comprensible, y eso será la parte más aterradora de todo el asunto, que por más horrible que sean sus actos la gente entenderá sus motivos. Y es que como mucha gente en el mundo real, no cree en proteger al más débil.

Siguiendo con Ultraman de ejemplo, Geoff habla del trabajo de David Finch en re-diseñar los trajes de los integrantes del Sindicato del Crimen, una mezcla de lo clásico con toques modernos. En el caso de Ultraman, lo han hecho que luzca aún más heroico que el del propio Superman en el nUDC, para una falsa sensación de seguridad. Para que cuando llegue Ultraman, uno se sienta aliviado al ver a Superman… hasta que este empieza a hablar y actuar, y entonces desatar el pánico. Con Power Ring, refleja como posiblemente el arma más poderosa del universo afecta al mayor cobarde que ha podido encontrar. Y hablando de Power Ring, Deathstorm lo ve como un experimento fascinante. Y es que este Deathstorm es un científico que se fusionó con el cuerpo muerto de su asistente de laboratorio, y por ello le han dado una actitud distante con un toque frío. Básicamente, lo definen como un científico nazi con el poder atómico en sus manos. Con Johnny Quick, tiene esa actitud de morirse de la emoción en todo su rostro, él sonríe, está excitado. Por fin ha encontrado un sitio donde puede volver a divertirse, ya que vivió un infierno, y piensa devolverle dicho infierno a todo con quien se cruce en su camino. Sobre Owlman, su deseo reside en controlar el sistema, en controlarlo todo, ya que sabe que el mundo no puede funcionar en el caos. Por último, Superwoman resultará ser la más peligrosa del grupo, a raíz de los secretos que tiene. Su misión será destrozar a los héroes que resten desde dentro. Finalmente, Geoff Johns describe Forever Evil como su carta de amor a los supervillanos, de todos aquellos villanos con los que ha trabajo – y que en muchas ocasiones, ha hecho brillar más que el propio héroe – y con los que aún no podía, y juntar todos los malos del universo en una gigantesca, épica historia sobre lo que son y lo que representan. Y si de leer malos no es vuestro interés, no os preocupéis, que el resto de series que no estén como tie-in del evento, seguirán su curso como si en sus series aún no hubiera llegado el final de Trinity War. Pero cuando finalice Forever Evil, todas notarán los efectos de más de medio año de evento. Porque si algo hemos aprendido en los últimos años en los eventos de las dos grandes, lo importante no es la historia en si misma, es las consecuencias que deja… hasta la siguiente gran historia.

Fuente: IGN.

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jesuscoconut
Lector
10 agosto, 2013 20:38

Definitivamente voy a bajarme del carro ya.

dhaldon
dhaldon
Lector
10 agosto, 2013 20:38

Siempre me pasa lo mismo, cuando acabó un crossover me digo “este es el último” y por un tiempo lo cumplo (ni me he acercado al Trinity ese) pero luego me leo artículos como este y… es que además desde la Jla2 de Morrison soy fan de la Liga de supervillanos (a ver si los de ECC se portan bien y la reeditan en tapa dura y a buen precio)y la premisa es buena, y además es Jonhs… Total, que picare otra vez, si es que doy débil…

Mr. X
Mr. X
Lector
10 agosto, 2013 20:38

Bien, haciendo un chiste fácil, creo que, viendo la política editorial de DC, todos sus lectores estamos acostumbrados en los últimos tiempos a ver reinar el mal y el caos.

Dicho esto, la Trinity War, no sé a vosotros, pero a mi me está pareciendo una cosa tan sosa y de manual que casi tengo ganas que empiece la cosa esta del forever evil, a ver si Johns y adláteres están más inspirados.

Por lo menos a los deceítas nos queda el consuelo que la nueva hornada de Vertigo, Lono, Trillium, The Wake y Collider, está resultando bastante interesante, por lo menos a mí.

obnose
obnose
Lector
10 agosto, 2013 20:42

Cómo me está gustando el nuevo multiverso DC. El trabajo de Robinson (lástima que acabe ya) con Earth 2 ha sido espléndido. Y lo que se aventura en Forever Evil por Johns… Genial.

obnose
obnose
Lector
10 agosto, 2013 20:50

Discrepo, Mr. X sobre Trinity War. A mí sí me está gustando. Un evento corto y limitado, en el que están pasando cosas. No cambiará el mundo, pero… está entreteniendo e interesando, que no es poco.

Además de reintroducir una nueva versión de The Question, y otros personajes más.

Mi valoración: una nueva Identity Crisis con menos pretensiones.

Titan
Titan
Lector
10 agosto, 2013 21:44

A mí sí me gusta la Guerra de la Trinidad y este Forever Evil tiene buena pinta.

Jerónimo Thompson
Lector
10 agosto, 2013 22:09

Como ya he comentado en alguna otra ocasión, no siento mucho interés por este nuevo universo (lo cual incluye sobre todo a sus macroeventos), así que lo que más me gusta de todo esto es que las dos únicas series DC que estaré siguiendo cuando llegue a este punto (Animal Man y Wonder Woman) no parece que vayan a verse afectadas.

clavo05
clavo05
Lector
10 agosto, 2013 23:40

A mi tampoco me molesta la Trinity War y sí estoy esperando con ganas el Forever Evil, el problema es que, según yo, hay tanto evento y anuncio y publicidad de eventos que cambiarán las cosas, y al final el único caos que se ve es el causado por la verdadera Trinity of Sin: Didio, Lee y Harras

Ocioso
Ocioso
Lector
11 agosto, 2013 0:51

Yo sigo preguntando si aporta algo que no hayamos visto ya en las dos grandes.

Otro Antonio
Otro Antonio
Lector
11 agosto, 2013 4:14

Me parece natural que si volvían de “0” comenzarían con un refrito de los eventos del universo anterior para darle cierta familiaridad a la fanaticada. Aun así me pregunto que tanto lo seguirán explotando.
A pesar de eso encuentro que el evento no va nada de mal, así que todavía no me bajo.

“¿Y si no fuera Bruce Wayne, quien y porque tomaría el manto de Batman para unirse a dicha cruzada?”
¿Jason Todd? Es el más criminal de los ex-robin (ergo más Forever Evil) aunque Sheldon piense lo contrario.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 agosto, 2013 10:20

Ocioso ha comentado: Yo sigo preguntando…

Ups, crossover involuntario. Esto debería haber ido en el hilo de Valiant.

Adri
Adri
Lector
11 agosto, 2013 11:32

Me está interesando bastante esto del Forever Evil, si Johns lo lleva bien puede ser algo bueno en este panorama DCita.

Y por cierto, a mi la Trinity War me está dejando frío, me gusta y la estoy siguiendo pero no hay esa emoción que había en eventos como La Noche Mas Oscura.

Pedro Monje
11 agosto, 2013 21:27

Pues fíjate, juraría que le había leido ya a Geoff Johns una historia con el Lex Luthor de Tierra 3 y la Sociedad de Supervillanos hace un par de telediarios… Y no le quedó nada mal.

Con que Forever Evil sea la mitad de buena que aquella o del mismo nivel de calidad que Trinity War (a mí si me está gustando/divirtiendo y bastante) podremos conformar que Johns a vuelto a un nivel de forma similar al de su primer lustro en DC.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 agosto, 2013 23:06

Pues me alegro que os esté gustando la Trinity, a mi me parece un evento muy de manual, y no me está sorprendiendo ni divirtiendo mucho. Para mí, lo más grande que hizo Johns fue La guerra de los siniestro corps, eso si que me pareció que exudaba épica y carisma en cada página. La trinity de momento ni fu ni fa. De hecho el mejor número hasta ahora me parece el tie in de The Phanton Stranger que demuestra que el que si que está en buena forma es el señot DiMatteis, así que no me molesta nada que le encarguen la Dark también. Por cierto, al maese Fawkes le han dado la patada o le encargaran otra serie?