G. Willow Wilson le pone voz a Lois Lane

Por
8
168

Mientras J.M. Straczynski se toma una pausa en la saga actualmente en desarrollo en la colección “Superman” y de nombre “Grounded”, la nominada a los premios Eisner, G. Willow Wilson, (autora entre otras cosas de “Cairo”, novela grafica para el sello Vertigo, o de la serie “Air”, también para el mismo sello), nos narra una historia con el personaje de Lois Lane como protagonista principal.

A través de Lois, la autora profundiza sobre lo que significa el éxito para una mujer moderna que no solo busca la perfección en su trabajo o en la maternidad, sino también en lograr ser mejor ser humano que cierto chico de granja criado en Smallville.

Encuadrada durante la saga “Grounded”, Wilson transporta a Lois a la ciudad donde ella se educo en el colegio, anticipándose a la próxima parada de Superman en su tour por el país. Cuando Lois se encuentra con un antiguo novio y ve la familia que este ha construido y lo bien avenidos que están, no puede dejar de preguntarse si las decisiones que ha tomado hasta ahora en su vida han sido las correctas.

CBR hablo con Willow Wilson sobre el contenido del “Superman # 704” y estas fueron algunas de las cuestiones más interesantes que allí se comentaron.

Cubierta de Superman 704 a cargo de John Cassaday

La autora tiene una larga experiencia escribiendo para revistas y periódicos, y confiesa que su conocimiento sobre Superman y los personajes que le rodean se circunscribe a Lex Luthor, y es que según ella “el resto de los personajes siempre me han parecido un tanto eclipsados por el protagonista”. Por ello se sintió sorprendida de ver que el actual personaje de Lois es mucho más profundo y con mucho más carácter, abriéndose ante ella todo un abanico de posibilidades de lo más interesante. “

Mi primer contacto con Superman”, comenta Willson, “fue en mi juventud, y para mí, decir Hombre de Acero, era decir Christopher Reeve. Tenía pijamas y otras cosas de Superman, aunque pensaba que era un tema de tios, y me negaba a ver otras películas de Reeve que no fuesen Superman I a Superman IV”.

Volviendo al personaje de Lois Lane, opina que es una persona muy inteligente y despierta y que eso sumado a su peculiar modo de afrontar las cosas y su sentido del humor la hacen muy atractiva a la hora de escribirla, y de leerla por supuesto. Esas virtudes hacen de ella y una mujer fuerte y capaz de protagonizar una historia por sí misma.

¿Y en qué consiste esa historia? Pues básicamente Lois da un vistazo a lo que puedo haber sido su vida si hubiese tomado un camino más convencional, en vez de ligar su vida al hombre más famoso de la tierra. “En cierto modo es una especie de comedia domestica, pero también trata sobre lo que una mujer de hoy en día entiende sobre el triunfo y lo que significa sentirse realizada, tanto a nivel profesional, como personal”.

Para finalizar la autora solo tiene elogios tanto para el encargado de ilustrar la portada, John Cassaday, como para el dibujante del comic, Leandro Oliveira, el cual es novato como ella en lo que a la colección de Superman se refiere.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ACR
ACR
20 octubre, 2010 20:34

De Superman no leo mucho, pero tiene que estar bien.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
20 octubre, 2010 21:35

de Superman parece que nadie lee nada…
la verdad no se si valga la pena preguntar en que va?..

JLE
JLE
21 octubre, 2010 9:54

Yo leo Superman

Walnais
Walnais
Lector
21 octubre, 2010 12:28

Y yo.

jdc
jdc
21 octubre, 2010 14:33

Y yo. Os recomiendo el Superman de Johns-Frank, el de Busiek-Pacheco, el All Star, el de Jim Lee con Azzarello, el Legado de Waid-Yu…

Man
Man
21 octubre, 2010 21:46

Gracias por las recomendaciones…

Sputnik
Sputnik
Lector
21 octubre, 2010 23:17

A mí el de Jim Lee con Azzarello me parece de todo menos recomendable, y el de Busiek con Pacheco está bien, pero se me hace una etapa bastante anecdótica. Eso sí: el All Star es un “must have” de esos, y a mí también me parece que el de Johns-Frank está muy chulo. Añado las míticas dos historias de Moore al lote de recomendaciones, a menos que uno deteste la silver age. Y el Superman Rojo suele gustarle a tododiós… por mi parte, me parece que empieza muy bien y acaba de forma bastante chunga y precipitada.

Anónimo
Anónimo
Lector
23 octubre, 2010 15:50

Superman: Rojo debería ser lectura obligtoria. Y yo no creo que el final sea “chungo y precipitado” de hecho me parece de los mejores finales quel podía haber dado. Se nota la mano de Morrison 😉