Furia de Titanes / La piratería en España

Por
213
820

La casualidad quiso que justamente ayer, cuando volvía del cine tras ver la nueva versión de Furia de Titanes, me topase con la noticia (aquí y aquí en su fuente original, y aquí matizada y casi desmentida hoy) de que los ejecutivos de Hollywood se estaban pensando dejar de comercializar DVDs en España, habida cuenta de las demenciales cifras relacionadas con la piratería. Mi cabeza reaccionó y asoció, de forma extraña, lo que acababa de ver con lo que acababa de leer, y el resultado es este artículo bastardo que corre el riesgo de mezclar churras con merinas (o no).

Pero empecemos por el principio: el remake de Furia de Titanes que ha pergeñado Louis Leterrier me ha resultado absolutamente deprimente. No es que esperase demasiado del director de El Increíble Hulk y Transporter 2, pero el resultado se ha quedado incluso por debajo de las exiguas expectativas con las que acudía al cine. Es cierto, por otra parte, que su predecesora tampoco ofrecía nada mucho mejor; de hecho, las palabras que Carlos Aguilar le dedica en su Guía del Cine podrían servir perfectamente para definir a su clon: un espectáculo “decepcionante al desaprovechar su espléndido y muy prometedor argumento en manos de un realizador muy mediocre, que carece del brío preciso para transformar el material que maneja en el excitante relato mitológico de desear”. Con todo, y a pesar de pasarse la mitología por el arco triunfal, tenía algunos aciertos, resultaba medianamente entretenida y competente a nivel técnico, y contaba con el buen hacer de un Ray Harryhausen que se despedía con ella de su labor como técnico de efectos visuales.


El problema de la película de Leterrier es que no sólo participa, como hemos dicho, de esa descripción, sino que acentúa aún más los defectos que pueden derivarse de ella. La trama se hace más simple (e insufrible en su moralina sobre la política del miedo), los actores se encuentran descentrados y perdidos en interpretaciones poco orgánicas que evidencian una mala dirección, los papeles son excesivamente planos y sus triangulaciones de una credibilidad dudosa (en especial la existente entre Zeus y Perseo y entre este último, su familia, sus guerreros y su interés romántico) y la progresión dramática se percibe forzada e incluso risible por sus pretensiones de incorporar a la aventura unos dilemas que ni necesita ni tiene por qué tener (y menos si se usa semejante calzador para introducirlos). El único que parece que sabe lo que se le pide es esa bestia parda llamada Mads Mikkelsen, que borda el tono de su papel al tiempo que consigue que tenga aún más ganas de ver Valhalla Rising; y la única presencia de entidad es una bellísima (y desaprovechada) Gemma Arterton que supone la contrapartida femenina del filme, pese a que la promoción insista en destacar a la fugaz Alexa Davalos.

Pero es que hay más: ni siquiera los aspectos técnicos destacan. El diseño de producción, como en toda producción histórica con uso y abuso de la infografía, es inane, y fuerza un exceso de grandes planos panorámicos manifiestamente digitales y de planos medios y cerrados, generalmente en interiores; de esta forma, la auténtica maravilla de las ciudades, su planeamiento urbano, ni se huele. A ello se suma una realización cutre, un manejo de la cámara impreciso y frenético (no podía esperarse otra cosa de un currutaco como Leterrier), unos efectos especiales poco trabajados y una banda sonora orientada a lo incidental, sin personalidad, y con tendencia a la fanfarria. Todo ello permite deducir que Furia de Titanes, con su pétreo protagonista, se ha concebido justamente como una suerte de adaptación de la franquicia God of War… un argumento simple, un envoltorio funcionarial y una estructura a base de transiciones digitales que introducen sucesivamente las inconexas set pieces (el palacio, la pelea en el bosque, los escorpiones, la laguna estigia, la gorgona, etc.) con las que se llena el metraje. En medio, ni emoción, ni aventura, ni brío, ni ritmo… un espectáculo frío y desolador. Un videojuego filmado, ni más ni menos, que para colmo termina torpe y precipitadamente, como si asistiéramos a un combo a ritmo de pulsaciones en lugar de a un clímax hecho y derecho.

A esto hay que sumarle la conversión en 3D, evidentemente. Tal y como se describe en este artículo, a raíz del éxito de Avatar Hollywood se ha percatado de las ventajas de unas proyecciones que encarecen los precios de las entradas y que pueden suponer un buen pico extra sobre la recaudación inicialmente prevista. El problema, claro está, es que Avatar está rodada con cámaras 3D (detalle que encarece la producción alrededor de un 25%) mientras que Furia de Titanes y otras muchas están rodadas en 2D y luego han sido convertidas a 3D mediante un software digital que no trabaja plano a plano (sería posible pero costoso en tiempo y dinero), sino con un patrón uniforme. ¿Resultado? Un desastre… las gafas reducen en un 30% la luz de la pantalla (las cintas requieren mayor luminosidad), el 3D no se lleva bien con travellings o movimientos bruscos y una buena planificación de rodaje incluiría cómo va a afectar el 3D a cada plano. Y da la casualidad de que Furia de Titanes es una película oscura, vertiginosa y convertida del 2D al 3D en diez semanas (cuando es un proceso que suele requerir más tiempo). Una auténtica chapuza en virtud de la cual recomiendo ver la cinta en salas normales.


Tales reflexiones alumbraba yo por el camino de vuelta, esquivando cofradías, para llegar a casa y encontrarme con la noticia que enlazaba al principio: dadas las cifras de piratería en España, Hollywood se estaba planteando otorgar a nuestro país la misma condición que le ha concedido a Corea del Sur y dejar de distribuir material audiovisual doméstico a este lado de la frontera. Mi reacción, además de acordarme de los puntos comunes a los que suelo recurrir cuando se habla de la industria cinematográfica y su anquilosamiento en un fantástico mundo en el que ni internet ni lo digital existen (básicamente, lo absurdo de no ofertar un catálogo virtual de películas decente que permita descargar de forma legal e inmediata), consistió en ir más allá y evaluar esto como lo que era: una medida de presión que forzara en el Ejecutivo iniciativas legislativas que, por otra parte, están deseando tomar (tanto que, después del desmentido de Sony, ya hay quien piensa que la información estaba teledirigida desde España). Una medida que consistía, por otra parte, en la coerción indirecta, pues los perjudicados habrían sido los que compran material audiovisual y no los que se dedican a bajarlo de forma alegal… los mismos que lo ven antes que nadie gracias a la paradójica política que lleva a editar DVDs en la Zona 1 al mismo tiempo –a veces, incluso antes– que aquí llegan las películas a los cines. Los mismos que bajan material que, en realidad, se suele ripear en su lugar de origen para agregarle aquí el audio grabado de una sala. En fin… lo mismo de siempre.

Pero en el marasmo de reacciones, llegaron las llamativas –y siempre intelectualmente indigentes– declaraciones de la Excelentísima Señora Ministra de Cultura, Dª Ángeles González-Sinde Reig: “tradicionalmente, en los países mediterráneos resulta difícil para las personas comprender que las cosas inmateriales pueden ser mucho más valiosas que las materiales”. Más allá del fundamento antropológico de la frase, la relacioné con la película que acababa de ver y con el aspecto que, voluntariamente, me he dejado fuera en su análisis al escribirlo aquí: la incomprensible presencia de gente como Liam Neeson, Ralph Fiennes o Danny Huston –sí, ese que sale media escena haciendo de Posidón es Danny Huston– en el filme; a todas luces un camelo mediático en el que actores de sobrado prestigio prostituyen su nombre y lo hacen aparecer en el reparto de una película para que un buen número de espectadores, que de otra forma no nos habríamos gastado el dinero de la entrada en ver tal engendro, pasemos por taquilla.


E, inmediatamente, pensé una respuesta: no señora ministra, en España lo que hay son muchos tiros dados; muchos siglos de picaresca que, a fuerza de padecimientos, nos han hecho a todos preferir ser pícaros en lugar de lelos. Aquí sabemos perfectamente que las cosas inmateriales pueden ser mucho más valiosas que las materiales… pero sólo las que de verdad lo valen. Y a probarlas, a catarlas antes de adquirirlas para ver si lo valen o no, hace tiempo que dejamos de otorgarle el valor de 6 € (como poco). Si voy a ver, como hice la semana pasada, El escritor, salgo sin que me escueza el bolsillo por la cantidad… si lo que voy a ver es Furia de Titanes, una película que por reparto desaprovechado, engañoso tráiler y nostalgia dilapidada bordea la publicidad engañosa, entonces se me llevan todos los diablos. Me siento estafado… y a nadie le gusta sentirse estafado. Tal vez si comprendiera que Internet sirve para muchas otras cosas que para mandar emails, entendería (usted y el gremio) que lo que tiene enfrente es una herramienta fundamental para reformar la distribución cinematográfica (y por tanto el precio de los bienes culturales masivos) en el siglo XXI. Para obtener dinero de otra manera, combatiendo con lanzas de plata en lugar de acero. Para que, en definitiva, no nos sintamos estafados (o nos sintamos menos estafados) los espectadores que no siempre recurrimos a la picaresca.

213 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro
Pedro
2 abril, 2010 2:42

Eso de “Sólo pago por lo que vale la pena”…en fin…es un discurso un poco facil. Lo siento. La película ya es pestilente en los trailers, así que de verdad ¿hay que sorprenderse?. ¿Todos los comics que tienes son obras de arte? ¿Los que no lo son te los has fotocopiado? sí es así, que suerte ¿no?

Duela a quién duela, y fuera de discursos políticos, ser el segundo país del mundo en piratería no es como para sentirse orgulloso.

sierra
sierra
Lector
2 abril, 2010 2:49

Curiosa la noticia… y se supone que tiene que asustarnos…  a mi lo que realmente me acojona hoy en dia es ir al cine a ver una peli : realmente no sabes con lo que te vas a encontrar; te lo puedes imaginar , hacerte una idea aproximada, pero la pasta que pierdes por ir a ver algo que finalmente resulta no ser lo que te prometieron … Ellos si que son unos piratas.

NoB
NoB
Lector
2 abril, 2010 2:53
zape
Lector
2 abril, 2010 3:10

A lo primero, tú te lo buscaste (je,je, je…) el pestazo se olía a kilómetros y ya eres veterano de guerra. (Hoy pillé un reportaje en Días de cine sobre este bodriete y…madre mía los efectos eran lamentables y la puesta en escen digan de cualquier subproducto televisivo tipo Hércules y derivados)
Lo segundo es un tontería como un piano, tapar la grieta de una presa metiendo un dedín.
Sobre esa señora…se retrata.
PS: esos actorazos son de la estirpe británica de “me apunto a un bombardero”. Michael Caine (“El Grande”) tiene un par de frases memorables sobre esto : sobre Tiburón II (o III no recuerdo bien) dijo algo así como “no es la mejor película del mundo pero me está ayudandoa pagar mi nueva casa” y sobre la generalidad del asunto manifestó ufano: “no me importan todas esa películas malas, al final la gente solo me recordará por las buenas”.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 3:14

Yo no entiendo donde esta la queja,con el nivel del cine actual( totalmenta a la baja) y sin embargo vas a la FNAC un dia entre semana y ves a un monton de gente buscando en los montones de DVDS para pillar alguna “joyita” fenomeno que esta mejor que nunca ,gracias en parte a la quiebra del 95 por ciento de los videoclubs,hoy en dia se compra muchisimas mas pelis originales que en los 90.

zape
Lector
2 abril, 2010 3:24

Bueno Javie, es que es consecuencia deirecta de esa supesta “piratería” se ve más se consume más, hay más interés. Fíjate la cantidad de blogs de cine que hay o el tremendo número de usuarios en sitios como Filmaffinity y similares (descontando qeu un 90% no tienen ni puta idea, pero ese es otro tema). Es igual que con la música, cada vez más conciertos, cada vez más grupos…no es otra cosa que el acceso, la disposición inmediata de un material que antes era impensable conseguir (sin ir más lejo hoy he podido ver un film como Huellas de pisadas en la luna, una obra maestra de Luigi Bazzoni absolutamente inencontrable y extrañísima).
¡Ay, Torralba semanasantero!, parafraseando a los Beatles: la nostalgia es un arma tibia.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 3:47

Me referia con lo de la queja a ellos,a la industria,a la ministra a el lado oscuro, puedes llamarlo como quieras.Yo soy coleccionista en general por lo tanto imaginaras que aunque no tan extensa como la tuya,tambien poseo una ingente cantidad de pelis,las cuales miro con orgullo todas las mañanas ya que lo suyo me costo ( vivimos por encima de nuestras posibilidades o quizas no) y por mi parte siempre estoy buscando obras maestars en los sitios mas insospechados,sin ir mas lejos en navidades fui a madrid a casa de unos amigos y por casualidad entre en un videoclub para hacer unas fotocopias y el hombgre me comento que estaba vendiendo las pelis a 3 euros ya que iba a cerrar,asi que eche un vistazo y aunque la mayoria del material que le quedaba no me interesaba mucho,en una de las ultimas filas,cual fue mi sorpresa al ver ASESINO IMPLACABLE,peli por la cual siento especial devoción,asi que me fui de alli como un niño con juguetes nuevo.

zape
Lector
2 abril, 2010 3:52
Avenger_Fan
Avenger_Fan
2 abril, 2010 4:01

Nuestra “querida”  Minisra de cultura SINDE deberia verse este educativo video:

http://www.youtube.com/watch?v=Ad8GLXbfwdk

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 4:02

Michael caine es un seguro de vida para cualquier pelicula,incluso hizo que un film como EL AMERICANO IMPASIBLE del cual no esperaba mucho,pasara de simple a interesante gracias a su papel.

Por cierto ZAPE tengo en la pila de pelis para ver CASSANDRAS DREAMS que la regalaban el otro dia con un periodico y me la pille,cabe esperar algo de ella o la coloco directamente en la estanteria??

el yamper
2 abril, 2010 4:07

Duela a quién duela, y fuera de discursos políticos, ser el segundo país del mundo en piratería no es como para sentirse orgulloso.

Yo si estaria orgulloso. Significaria que somos el segundo pais con gente mucho más inteligente que los que dirigen las grandes empresas de entretenimiento.

Mucha razon sobre la falta de aprovechamiento de la red. Muy pocas productoras se aventuran a las descargas.  Y solo les queda criminalizar

zape
Lector
2 abril, 2010 4:11

Les ha pasado por encima, Jose. Es así de sencillo y desde luego culpabilizando al consumidor no van a ganar nada. Hay que replantearse el negocio de arriba a abajo, con una metodología completamente nueva de venta, distribución, etc…pero es dificil subirde a la ola cuando está ya en plena cresta, lo más probable esque solo consigas qeu te pegue un revolcón. Encima es muy dificil arraglar los asuntos de este pelaje con medidas judicials, porqeu, como bien apuntas estamos en el terreno de lo alegal (y en algunos aspectos de lo puramente legal, nadie puede impedir qeu yo preste alg mio a 1 o a un millón de amigos (que diría Roberto Carlos) y que estos lo haga nuevamente a su vez…no existe diferencia entre grabarse una cinta en doble pletina y cortar unos archivos. Ninguna.
Otra cosa es explotar fraudulentaemnte un materia, como sería una pelícual cuando todavía está en el cine pero uan vez qeu eso ha sido editado y puesto a la venta cada copia pasa aser propiedad absoluta del qeu se la compra y a partir de ahí hace lo qeu le viene en gana con ella porque el soporte es una cosa y la propiedad intelectual otra y esa ya está pagada de antemano.

zape
Lector
2 abril, 2010 4:13

Pues te la recomiendo mucho javie, en serio. Me parece un Allen completamente minusvalorado. Johannson aparte no le tiene nada que envidiar a Match Point y en algunos aspectos incluso la supera. Un thriller moral pequeño pero inteligente y agudo. Buena película.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 4:17

Pues habra que verla,TORRALBA lo de colocarla en la estanteria era en modo de metafora,verla la voy a ver que para eso me gastao mis 2,50,xdd

zape
Lector
2 abril, 2010 4:21

Bueno, hasta mañana y esa cosas se terminó mi labor de rastreo/investigación. Las conclusiones en breve en vuestro bloguete de cabecera. Con Dios (que es lo que toca)

fer13
fer13
Lector
2 abril, 2010 4:39

Por muchas excusas que pongais, me sigue pareciendo apología de la piratería.

José, no te pierdas en ejemplos particulares como Wire, Deadwood o el hecho de que se descataloguen peliculas. Unas de ellas sabes que llegarán en breve y otras no están porque nuestro mercado no puede mantener ciertas pelis tanto tiempo en mercado (¿cuantas copias de Vania en la calle 42 se pueden vender en España en un año?).

Crees que la gente que se baja pelis buscan Kriminal? No, bajan Iron man 2.

La realidad es que el 80% de la gente que ve una película de estreno lo hace mediante la piratería y no le dan ni una oportunidad al cine ni al dvd.

Agarremonos a los precios del cine, a la falta de oferta o a la política de ZP pero la realidad es que somos unos caraduras y si viene gratis mejor que pague otro.

fer13
fer13
Lector
2 abril, 2010 5:02

Pero, sin embargo, se han hecho intentos de videoclub en españa que no han cuajado.

Porque? Podemos decir que sea por oferta limitada (sólo estrenos). Pero lo que saco de mi experiencia personal es que todos sabemos buscar en megaupload o en emule y nos cuesta poco más trabajo que recurrir a un sitio de pago.

Al final, los que nos bajamos una peli porque no está disponible somos minoría. La inmensa mayoría es para ahorrarse 10 €, o 2€ que es peor. Y la mayoría de esos no van a postear aquí.

Superman95
Lector
2 abril, 2010 5:15

Lo de la pirateria va de mano con los costos prohibitivos que en muchos paises tienen aún los filmes y la bofetada en la cara que recibimos los usuarios y por eso voy a poner un ejemplo: En Latinoamerica lanzan la version cutre de un filme, sin audio en español latino, limitando el lanzamiento de la edición completa a un solo país (En este caso, Mexico). El usuario se vé abocado a dos soluciones: empeñar un riñón para mandarla importar o adquirirla pira a un módico costo y con una calidad más que aceptable (Y aceptémoslo, la calidad en un LCD HD es más que aceptable sin un cable HDMI).

Si las empresas bajan sus ganancias en aras de masificar su producto, la piratería no tendría razón de ser. El experimento ya se ha hecho en Colombia: cintas nacionales y obras musicales distribuidas por mayoristas a precio de huevo con una acogida bárbara.

Zetchbell
Zetchbell
2 abril, 2010 6:39

Y a probarlas, a catarlas antes de adquirirlas para ver si lo valen o no, hace tiempo que dejamos de otorgarle el valor de 6 € (como poco).

Aqui todos sabemos que muchos, MUCHISIMOS, no van a catar y al cine, sino catar, catar, catar y seguir catando… aunque la pelicula costase 2 euros (por cierto, yo sigo yendo al cine, incluso en fines de semana por 4,50 euros… hay cien formas de conseguirlo, y todas legales, claro).

Sinceramente, me parece un argumento bastante pobre. Hasta hace 10 años, lo de la cata de peliculas era una utopía. Y la gente iba al cine. Y se tragaba la pelicula y la criticaba o la ensalzaba. Asi de simple. No me parece una locura seguir haciendo eso.

Por otra parte, me sorprende que cinefilos de pro sigan intentando vender que se sienten “engañados” cuando ven algo como esta “Furia de Titanes”. Anda que sus trailers, noticias y demás no dejaban claro lo que era, no…

Y más me sorprende en ti, Jose, que digas que te esperabas otra cosa (wtf?)

¿Lo siguiente será ir a ver la de “Season of the witch” y esperar Ciudadano Kane? Venga, hombre…

No es comprensible que a día de hoy, si en este mismo momento (viernes 4:46 am) quiero ver… qué se yo… Iron Man (la primera), la única posibilidad que tenga de hacerlo sea descargarla alegalmente

Pues la alquilas o te la compras como todo cristo, don Jose. Que hablando de churras y meninas, tú también las estás mezclando.

La inmensa mayoría es para ahorrarse 10 €, o 2€ que es peor

Cierto.
Ejemplo: Iron Man está, en edición especial a 8 euros. Que la he visto yo. Si 8 euros es mucho dinero, apaga y vamonos.
La gente no va comprar lo que le sale gratis, y de esta manera entramos en una sociedad de “todo ya, gratis y a otra cosa en cuanto lo consuma o no” donde “peques” de 18 años tienen su cuarto a rebosar de cajas de juegos de consolas y peliculas descargadas que ni tienen intención de ver.

Zetchbell
Zetchbell
2 abril, 2010 6:40

La realidad es que el 80% de la gente que ve una película de estreno lo hace mediante la piratería y no le dan ni una oportunidad al cine ni al dvd.
Agarremonos a los precios del cine, a la falta de oferta o a la política de ZP pero la realidad es que somos unos caraduras y si viene gratis mejor que pague otro.

Esto no es ni irrebatible, sino la verdad, pura y dura.
Como han dicho por ahi, no es como sentirse orgullosos. Podemos sentirnos orgullosos de ser uno de los paises con mayor consumo de cocaina pero… ¿Esto? xD (ironía fina…)

WWfan!
WWfan!
2 abril, 2010 9:59

Yo no soy ni economista, ni estudioso de la materia, pero fíjate, que pienso que si el precio del DVD es superior a la media de Europa teniendo los españoles sueldos más bajos, aquellos que tengan la suerte de trabajar, claro, también influirá.

WWfan!
WWfan!
2 abril, 2010 10:03

>>>de la Excelentísima Señora Ministra de Cultura, Dª Ángeles González-Sinde Reig

Conocida como la que guionizó la puta mierda de Mentiras y Gordas. Gran curriculum para ser ministra, aunque mejor que ser la niña bonita de Chaves y haber hecho 3 meses de prácticas como becaria en Unicaja.
Mientras miles de licenciados, algunos con masters y tesis a sus espaldas en el puñetero paro.

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
2 abril, 2010 10:40

Lo lógico y de sentido común ( y por eso nunca se llevará a cabo en España) sería:

-Una legislación común europea que regule las descargas.
-Equiparación de precios al resto de países. Aquí nos toman por tontos.
-Un compromiso de las empresas cinematográficas para que las ediciones españolas de DVD y BD tengan la misma calidad audiovisual y extras que la del resto del mundo. No somos menos que nadie. Yo flipño al ver cómo los impresentables de IMPULSO destrozan el catálogo clásico de Warner, Fox y Paramount, en connivencia con éstas, claro. Y al cinéfilo que le den, aunque más flipo al ver cómo la gente compra semajente bazofia de ediciones.

J Calduch
J Calduch
2 abril, 2010 10:45

Me apetece leer Sandman. A bajarlo.

Fletcher
Lector
2 abril, 2010 10:57

Que mania tienen algunos de confundir piratería con las descargas que se hace uno en su casa…

En fin, por que tengo que aguantar cambios de horarios? Un dia me ponen True blood a las 0:00 de un miercoles y la semana siguiente es un Lunes a las 01:30… como me las apaño para ver acabar una serie que me gusta? como DEXTER ( Creo que Cuatro no la llego a terminar o cambió tantas veces el horario que la perdí)… Que hago para pillarme los DVDs de Caso Abierto? (Creo que no se comercializan en España por una cuestion de derechos de autor por las canciones que utiliza?
Todavia no he visto BATTLESTAR Galactica… que hago? Pillarme una temporada entera sin saber si me va a merecer la pena?
Estas son mis dudas y solo veo a gente que me quiere criminalizar por ello…, Hay infinidad de soluciones, pero aqui la única solución que encuentran es cortar el acceso. El ejemplo de Itunes, Netflix, Hulu, Spotify no les dice nada a nadie…

Fletcher!!

John Space
John Space
2 abril, 2010 11:01

Bueno, WWFan, también escribió La buena estrella. Que es buena, te guste o no.
Y HOllywood, ?sabe cuántas películas se venden gracias a los coleccionables de periódicos?

Phantomas
Phantomas
Lector
2 abril, 2010 11:37

Pues yo soy más cercano a la opinión de José. Yo recuerdo descargarme un zurrón de canciones con el Napster (años ha), si bien ahora prefiero con mucho utilizar el iTunes.

Y lo de los ejemplos puntuales creo que es muy ilustrativo. El otro día me apetecia volver a ver Sospechosos habituales, y fui a ver si veía el DVD a la venta por un precio razonable. Cual fue mi sorpresa al descubrir que estaba descatalogada y que no podía verla ni pagando (mucho o poco)por ella. ¿Por qué no algo similar a lo del iTunes?

Y por último los precios, claro. Esta misma semana en el Vips me encontré con la edición de coleccionistas de Pulp Fiction a 8 € creo recordar. La compré y la disfruté de nuevo tan contento. Por otro lado, aunque me la habían recomendado, no había visto Malditos bastardos y también la compré por 18 €. Cual fue mi decepción porque no me parecio que valiese ese dinero. Conclusión: no vuelvo a comprar una película de estreno, si no la veo en cine me espero al C+ y luego si quiero me la compro a un precio razonable.

Pero vamos, que sigo pensando que una solución tipo iTunes, que en USA no sé si vende pelis pero series sí, sería una solución que, si bien está claro que no resolvería todos los problemas, si que generaría un flujo MUY positivo de dinero tanto para las empresas como para el gobierno.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
2 abril, 2010 12:00

A dia de hoy se pueden comprar periodicos digitales o libros y descargartelos directamente en un E-Book. La gente paga por eso y lo mismo que ocurre con la musica y los iPods… antes o despues, la gente hará lo mismo con las peliculas para verlo en su media-center de salón o a traves de Sony Tv, etc… esto va a ser el futuro inmediato. Va a ser mas comodo que desde tu salon, compres una pelicula por 1-3 auros y la tengas en tu reproductor multimedia de salon con gran calidad, a que pases horas para descargartelo de internet.

Mientras tanto, esas mega-empresas que aun no han despertado en el mundo que tenemos delante, nos seguirá llamando piratas y tratar de poner al resto en nuestra contra.

fer13 si quieres saber un poco mas mirad el video a continuacion. Un catedrático te lo explicará mejor que yo. El video es interesantísimo:

http://www.youtube.com/watch?v=Ad8GLXbfwdk

Doc Samson
Doc Samson
2 abril, 2010 12:18

La (poca) credibilidad que parecia quedarle al ministerio de cultura esta desapareciendo por momentos con noticias como la que nos ocupa, despues de otras muchas como esta.

Esta claro que hay descargas, piratería o como quieran llamarlo, pero es un poco iluso pensar que si 2 millones de personas que se descargan un screener de una película de estreno no tuviesen internet acudirian en masa a verla al cine, más aun con el nivel más bien pauperrimo de calidad de muchos de los estrenos actuales, “carne de videoclub” en su gran mayoria.

Un servidor se descarga muchas películas y series, pero también adquiero una gran cantidad de dvds y blurays, los que creo que se merecen un hueco en mi estantería, si no existiese internet seguramente veria menos películas pero está claro que no aumentaria mi nivel de compra de dvds, al igual que no acudiria más a las salas de cine.

En cuanto al tema de Furia de Titanes, yo aún creo que le daré una oportunidad, este miercoles día del espectador tenemos planeada una escapada al cine y si bien seguramente el sr Polansky acabe secuestrandonos dos horas igual tenemos el día tontorrón y nos apetece pasar la tarde con una ligereza simplona, que no tiene por que no ser entretenida, sabiendo de donde viene Leterrier y conociendo sus 3 trabajos anteriores, que cumplieron su función como entretenimiento fastfood no veo cual es el problema.

Buenas tardes, un saludo caballeros.

Doc Samson
Doc Samson
2 abril, 2010 12:20

Mmm, el enlace de mi anterior comentario parece haber sufrido un grave caso de priapismo, si alguno de los moderadores pudiese editarlo para evitar problemas en los navegadores de los demas usuarios le estaria enormemente agradecido.

AZARIAS
AZARIAS
2 abril, 2010 12:24

Yo opino que bajando los precios la gente compraria mas y bajaria la pirateria.

Ejemplo: Conozco un amigo que con el tema del futbol cuando digital plus tenia los derechos no compraba ningun partido por 12 euros, lo encontraba muy caro. Y veia los partidos en rojadirecta.com gratis. Ahora sacaron la oferta de un canal que da los partidos mas interesantes de la jornada por 5 euros al mes y ya no se acuerda de la ultima vez que vio un partido por rojadirecta.com.

¿Como sacarian mas beneficios?, vendiendo 10000 copias de una peli a 20 euros o 100000 a 5 euros.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
2 abril, 2010 12:53

A mí me cuesta mucho, muchísimo, creerme todas esas corrientes de que la piratería acaba con el cine y que la industria está en crisis. Y me cuesta creérmelo porque cada pocos años se revienta el record de recaudación de películas. No hay más que ver lo sucedido con Avatar, El Caballero Oscuro, Harry Potter y por poner u ejemplo de aquí, Celda 211. Después de que James Cameron haya recaudado mucho más de 1.500 millones de dólores en cine con qué cara dices que el negocio está en crisis. Lo mismo que cuando lees las millonadas que cobran los actores por película. Si el cine fuera un negocio en crisis lo primero que tendrían que hacer es recortar costes. Llega un punto ya en que es casi absurdo.

Lo que pasa es que las compañías de Hollywood ven las estadísticas de pirateria y hacen una mala lectura. Creen que todo el mundo que se ha bajado una película de internet había ido al cine para verla si no hubiera tenido la posibilidad de bajarla y en la mayoría de casoso no así. La gente, por lo general, se piensa muy mucho si ir al cine a ver una peli, pero cuando sabe que quiere ver la película se va al cine a verla. No hay que más que ver las salas los días de estreno. Sin embargo, si uno tiene dudas sobre una película y no se la puede bajar no va a ir al cine a verla. Seguro que prefiere quedarse en casa y esperar al alquiler o a que la pongan por la tele en Digital Plus o en donde sea. La pregunta debería ser. ¿La gente va menos al cine a causa de la pirateria? o ¿van al cine lo mismo pero ven películas por otros medios? Yo creo que las cifras apuntan a esto último.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
2 abril, 2010 13:01

Los cines dicen que ganan 3,7 millones de espectadores y Cultura que pierden casi uno. (Fuente: ELPAIS.COM)

¿Que se puede esperar de la guionista de “MENTIRAS Y GORDAS”? pues eso… MENTIRAS Y GORDAS! xDDD

WWfan!
WWfan!
2 abril, 2010 13:22

>>>Bueno, WWFan, también escribió La buena estrella.

Por eso digo, que es menos inútil que la otra
Y ojo, que el género ni el partido político tienen el patrimonio de la tontuna entre Ministros.

Y HOllywood, ?sabe cuántas películas se venden gracias a los coleccionables de periódicos?

Cosa que deberían copiar las pelis españolas, por cierto, de estas de 2 euritos las pelis de clásicos semi-desconocidos como son Pedro Olea, Paul Naschy y Cia que son poco conocidas… Ni a 8 euros con periódico como hace el Pais -que termina costándote lo mismo que en las grandes superficies- ni con las mismas de siempre de Ozores, Gracita Morales y Paco Martinez de Soria como hace La Razón

Darkwatcher
Darkwatcher
2 abril, 2010 13:23

Je, je, je… polémica y de las grandes. El problema no es que estén perdiendo, el problema es que están dejando de ganar, que es diferente. Hablo del cine americano, por supuesto. El español ni tan siquiera está en el top de descargas en nuestro país. Como le ocurre a la industria de la música, el cine ve languidecer su particular gallina de los huevos de oro y temen que en algún momento no muy lejano produzca sus últimos estertores antes de fenecer del todo. Internet, la red global y el pirateo sin imparables, a ver si entienden de una vez que, como la célebre frase, tienen que “renovarse o morir”.

¿Dejar de distribuir? Ni de broma lo harán. Pingües beneficios -comparados con los de otros tiempos-, puede ser. Pero beneficios al fin y al cabo. Se trata de un farol que no llegará a mayores. Y si no, al tiempo.

Un saludo, José y cia.

Kensou
Kensou
2 abril, 2010 13:28

Pero ayer no era dia 1 y todo esto una bola de nieve que se trago alguien?

The Question
The Question
2 abril, 2010 13:50

Viendo como desde Zona Negativa, sin apoyarlo, ven justificable la piratería de películas mediante descargas ilegales (cuando te encuentras pelis desde 1 euro a 23 en cualquier centro comercial) ¿Cuándo se le dedicará un post alabando las virtudes de comunidades como el CRG que te permiten descargar cómics? Y no sólo novedades, también se dedican a traducirlos y maquetarlos con gran pericia. Porque si vamos a hablar de ocios caros, ahora que estamos en Semana Santa, hagamos acto de constricción y hablemos de los palos que nos dan Planeta y Panini.

Tildoras
Tildoras
2 abril, 2010 13:52

¿cuántas personas se bajarían legalmente a un precio razonable Iron Man 2?

Pues yo lamento decirlo, pero seguramente nadie porque para tener un archivo guardado en un disco duro tanto da pagar 10 euros, 5 o 2. Si la gente lo puede conseguir gratis lo va a conseguir gratis.

En este país, por suerte o por desgracia, impera la ley de “si lo puedo tener gratis pues lo tengo aunque luego me gaste ese dinero en el botellón o mejor dicho, así tengo ese dinero para el botellón”.

Yo creo que el tema no es que deban aprovechar el mercado de las descargas legales.
La gente compra 10 millones de canciones porque se están bajando canciones, que son “trocitos inmateriales”. Seguramente la gran mayoría no está comprando por descarga el disco entero del cantante sino sólo las canciones que le gustan y eso a lo mejor es gastarse un euro o cincuenta céntimos. Es un suponer.
Para una película no te bajas un trocito, si quiero TENERLA fisicamente pues me gusta comprar el disco y así tener el fetiche del OBJETO por la cuestión de poder exponerlo junto con el resto de mi videoteca. Si es para bajármela, total para tener un archivo en mi disco duro pues no Jose, yo no pagaría ni 5 euros ni dos.

Asi que vuelvo al tema, no es que haya que aprovechar el negocio de las descargas legales, sino que lo que tienen que aprovechar es el negocio de “los fetichistas”, la gente que compraría mas discos si estuvieran a buen precio. La gente que quiere TENER esas películas porque la gente que le da igual con sólo verla a esa gente da igual al precio que se la pongas que no va a pagar ni de un modo ni de otro.

Finalmente hay que entender también que vivimos un momento de cambio, de transición. La era del DVD está llegando a su fin y lo que vendrá después a dominar aun no es del todo seguro, pero todo apunta a que será el Blu-Ray.
Hay mucha gente (como yo mismo) que a día de hoy ha decidido dejar de comprar DVDs porque el formato está obsoleto y es que una vez asistes al espectáculo de la alta definición 1080p todo lo demás se te queda pequeño.
Sí, es cierto que algunos Blu-Ray ofrecen poca mejora respeto a la calidad de video del DVD, pero eso suele pasar más con los que ofrecen películas que tengan más años.
Si tienes una televisión actual de alta definición y, sobre todo, las películas más recientes vistas en Blu Ray la experiencia es muchisimo mejor, más nítida y definida.

Entonces contarán muchas cosas, pero también cuenta la gente que ya haya decidido abandonar el DVD y por eso pues claro que bajan sus ventas.

VINCENT EVERET
VINCENT EVERET
Lector
2 abril, 2010 14:28

Flipo con este articulo. ¿cual es la conclusión? ¿que es legítimo “piratear” las pelis “malas” porque bueno… son malas?

Y yo que pensaba que el trato era pagar por VER una peli. Que fuera buena o mala era algo subjetivo de cada cual y que si no te gustaba… pues “mala suerte,ten mejor criterio.”

Vamos, es que parece que nos obligan a ver las pelis con una pistola en la cabeza…

Fletcher
Lector
2 abril, 2010 14:29

Descargarse una película de internet no es hacer apología de la pirateria…

Fletcher!!

Scarecrow
Scarecrow
2 abril, 2010 14:32

A todo esto, ¿alguien mas ha visto la pelicula y puede decir que tal esta?

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 14:43

Algunos os empeñais en seguir diciendo cosas como: Prefiero verlas de forma legal,como si descargarla por medios de P2P fuera ilegal,la cosa está en que la ley de propiedad intelectual no otorga el grado de ilegal mientras que no sea con animo de lucro,es decir,que la bajes ,la grabes y vayas a venderla en la calle,así que dejar de decir que bajar peliculas es algo ilegal porque estais mientiendoy de paso manipulando como de costumbre.

La solución la apuntaba TORRALBA,el problema no es ni de lejos el dienro auqnue parezca mentira,esta comprobado que en sector ocio es en lo que mas gastamos a pesar de crisis y no crisis.Donde esta el problema entonces?En la velocidad y facilidad de conseguir algo,internet no ha enseñado que si quieres una pelicula ,no tienes que vestirte salir a la calle,buscar parcamiento,pagar por la entrada o por alquiler…..Todo eso se resume ahora en un par de click y <migos contra la comodidad es imposible luchar,en vez de tirarse de los pelos,deberian de ser concientes que si tubieramos la misma posibilidad de descargar algo en el cato con una buena calidad la mayoria de la gente lo preferiria,porque no nos engañemos,ese termino de ” pirata” que algunos dicen a boca llena es totalemnte falso,a la gente le gusta que el autior de una obra con la cual a disfrutado gane su beneficio,vamos que no somos piratas que mientras descargamos una peli,mascamos tabaco y bebemos ron,madiciendo a diestro y siniestro,somos gente normal que ha descubierto un nuevo avanze que hac posible el ver 200 peliculas al año cuando antes tenias que ver 30.

sierra
sierra
Lector
2 abril, 2010 14:49

La industria simplemente usa la piratería como excusa para sus propios fracasos.  Si una película vaa funcionar bien en taquilla, da igual cuanta gente la descarge antes .
Por ejemplo , la película de lobezno:   Un mes antes del estreno ya estaba disponible . LA gente la vió , la criticó la comentó 30 dias ante de que saliera a la  gran pantalla. Resultado ¿ un fiasco? no, todo un éxito ( empezó con más de 160 millones recaudados) y una secuela en camino.
luego, los precios de los DVD: es vergonzoso  encontrar cambios tan drásticos de precio de un mismo producto. Si los venden incluso por 2, 3 euros y aún asi le sacan algo ¿ cuales son los vbeneficios de sacar una peli por 18 20 euros? materialmente es el mismo producto ( aunque la película sea diferente).

Por otro lado, me parece más que justo poder disfrutar de las ventajas de internet. Por fortuna, tengo el poder adquisitivo suficiente para costearme mis dvds y las sesiones de cine pero no toda la gente puede. Internet es la única vía que tienen las personas con menos posibilidades que nosotros de poder ver las películas y leer libros y comics.

En resumen , es la ley del más fuerte. Si realmente se ven tan amenazadas( cosa que dudo sinceramente) las empresas del sector tendrán que cambiar y adaptarse para hacer frente a la pirateria, que no es más que la otra cara de la misma moneda.

Héctor
2 abril, 2010 14:49

Scarecrow: yo también la ví ayer mismo (Furia de Titanes) y más o menos coincido con el artículo… no es para echar cohetes… ni de coña la vería dos veces… aunque reconozco que tampoco me hacía ilusiones con ella, y hombre, me entretuvo

total, pasé la tarde en en cine ^^ eso es algo que no se puede “descargar” …salir de casa, meterte en una sala de cine, comentar la peli luego…

yo veo por megaupload sobretodo series (para evitar los cortes publicitarios y los cambios de horario), y alguna peli también me la he visto así (porque no la hayan distribuido en mi ciudad)… pero por mi parte, no dejaré de ir al cine de vez en cuando, tres o cuatro veces al mes, aunque existan las demás opciones “piratas” o “ilegales”

Avenger_Fan
Avenger_Fan
2 abril, 2010 14:55

Queria comentar una cosa sobre el verdadero beneficio de las peliculas que se suele exagerar y mucho. El hecho de bajarse una pelicula no implica perdida para los productores ni nada porque no pensaba ir al cine y pagar lo que cuesta por verla. Para ellos esto son perdidas ¿porque? nunca hubiera ido a ver esa pelicula al cine y tampoco hubiera comprado sus dvd /blu ray de turno, pero con internet tengo la posibilidad de verla. ¿Es que acaso mis 100 peliculas en el disco duro equivale a que me hubiera gastado mas de 600 euros en ir al cine? (a 6 euros la entrada del cine en mi zona, en otros sitios es mucho mas, sin contar con el gasto adicional de refrescos y palomitas y transporte) ¿como podria haberme gastado un dinero que no tengo?

Sin internet, sólo tendria que esperar unos 12 o 24 meses a que la emitan gratis en la tele por cable de turno (y sin anuncios), grabarla en disco duro y luego compartila con amigos mios al pasarselas con un pendrive o disco externo ¿no? Tendria esas mismas peliculas sin haber pagado por una entrada o un dvd/blue ray!! La unica diferencia es que con internet no tengo que esperar tanto a bajarme esos dvdrips (detesto los screeners) pero al final es lo mismo: tengo esas peliculas y las comparto sin gastar dinero.

En la tele de Ono estan anunciando la pelicula Street Fighter: la leyenda de Chun-Li, (si, ya se que es malisima) estrenada no hace demasiado tiempo, un año o año y medio creo recordar. ¿que me impide guardarla en mi disco duro en formato divx y compartirla con mis amigos? NADA. ¿he tenido que pagar entrada o pagar un dvd? NO ¿hubiera ido al cine a verla? NOOO! La diferencia real es que la he conseguido por internet meses antes de pillarla por la tele.

Pero hay quienes se empeñan aun en ver pérdidas donde no las hay.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 14:57

Por no habalr claro está, de la gente que por motivos economicos se les ha vetado el acceso a la cultura como a perros,todos esos carceleros del arte,ahora estan temblando mirando cifras de piratería y siendo cocientes de la imposibilidad que supone para ellos crear un nuevo modelo de negocio por falta de ideas y tirandose de los pelos viendo la sonrisa de un niño que nunco pudo ir al cine y ahora les dice hola sonriendo desde el salon de su casa mientras disfruta de  WALL-E…

VINCENT EVERET
VINCENT EVERET
Lector
2 abril, 2010 15:06

“El hecho de bajarse una pelicula no implica perdida para los productores ni nada porque no pensaba ir al cine y pagar lo que cuesta por verla. Para ellos esto son perdidas ¿porque? nunca hubiera ido a ver esa pelicula al cine y tampoco hubiera comprado sus dvd /blu ray de turno, pero con internet tengo la posibilidad de verla.”

Eso es muy discutible. Como minimo muestras un interes en la película lo que ya es algo…

Además probablemente la verías como mínimo en TV.

Y si no ¿para que te las descargas?

Además, encima de no pasar por caja puedes sembrar un mal Boca-oreja de la peli (algo probable porque ya de antemano presupones que no merece la pena pagar por verla)…

VINCENT EVERET
VINCENT EVERET
Lector
2 abril, 2010 15:11

“En la tele de Ono estan anunciando la pelicula Street Fighter: la leyenda de Chun-Li, (si, ya se que es malisima) estrenada no hace demasiado tiempo, un año o año y medio creo recordar. ¿que me impide guardarla en mi disco duro en formato divx y compartirla con mis amigos? NADA. ¿he tenido que pagar entrada o pagar un dvd? NO ¿hubiera ido al cine a verla? NOOO! La diferencia real es que la he conseguido por internet meses antes de pillarla por la tele.”

La diferencia es que el estudio si cobra si ves la peli por la TV. Tu la ves “gratis” (a cambio de tragarte anuncios, probablemente) pero tanto las cadenas como los estudios de cinen ganan dinero de esos pases televisivos.

jesus
jesus
2 abril, 2010 15:13

no creo que seamos el SEGUNDO PAÍS que más piratea en el mundo porque supongo que en EEUU, FRANCIA, REINO UNIDO, ITALIA, PORTUGAL, CHINA, JAPÓN sobre todo en etos últimno con la de gente que hay no olvidemos que el chino es el idiomas más hablado por su número de habitantes se piratee menos que en ESPAÑA vamos que los demás son mancos las encuestas son una grandísima mierda siempre que salimos en ellas acabamos mal parados para lo bueno y para lo malo si son de drogas, alcohol, piratería ect los estamos en los primeros puestos si son de educación, ser más o menos guapos (es un ejemplo etc los últimos vamos lo que se dice una GRANDÏSIMA MIERRRRRRRRDA ea

Darth Sidious
Darth Sidious
2 abril, 2010 15:27

Estoy seguro que esa noticia fue filtrada e inflada por la misma ministra Sinde.  Para meter miedo y asi poder hacer las cosas que quiere hacer.  Una conducta vergonzosa de un gobierno que presume de izquierdas.  Pero poco le queda a esa ministra y al presidente que la puso.

Zetchbell
Zetchbell
2 abril, 2010 15:28

Ir al cine a 4,50 € en fin de semana es fácil o difícil dependiendo de dónde, Zetchbell.

Yo creo que si te informas (y hablo en general) da igual donde vivas. Qie si tal o cual tarjeta, que si el dia del espectador, que si puntos por aqui por esto… Este año solo he tenido que pagar una vez 6 euros y he ido al cine ya como 10 veces. De todos modos, es lo que tiene el fin de semana: que te puedes esperar xD Que sí, que si tienes ganas de verla esa fin de semana no tienes porqué esperarte, pero si no tienes forma de que te cueste 4,50 (o no la has buscado por X motivos) debes saber que verla el fin de semana tiene un precio, y caro, claro. Pero igual que sé que si me meto en un piso o me compro un coche…

Hasta hace 10 años la gente para documentarse a niveles pueriles sobre cualquier tema tenía que comprarse un diccionario enciclopédico o ir a una biblioteca. Para hablar con alguien al otro lado del mundo tenía que gastarse una pasta. Para mandar postales tenía que recurrir al correo físico y cruzar los dedos. Para hacer presentaciones recurría a transparencias o diapositivas. Para escuchar música por la calle tenía que portar un Discman. Para leer el periódico tenía que ir al quiosco. Y no había más tráilers que los que veía antes de las películas en el cine. Hasta para tener esta clase de debates tenía que irse a la tienda. Han cambiado mucho las cosas de 10 años para acá

Y hace 10 años se valoraban las peliculas que se compraban, se valoraba más el cine, los cd´s que se compraban, etc, etc 😉

Justamente lo que acabo de hacer.

Tú. Sí. ¿Y cuánto gente no lo hará y se quedará en casita con el screener de “Furia de Kombat”? Mucha gente. MUCHISIMA.

Así sería este momento novelado de forma tosca. Hablando en serio… no es que esperara ver La Orestíada, pero tampoco esperaba ver algo al nivel de Mortal Kombat.

Joder, el trailer era musica cañera (de la buena, para mi gusto, sí), mucho bicho, mucho videoclip… Vaya, casi, casi xD

O la descargo como todo cristo… he ahí el problema.

O la descargas, claro. Algo que, teniendo el dvd a 8 euritos de nada, me parece algo absurdo, personalmente, claro. He visto cubatas más caros.

iTunes Music Store… diez mil millones de canciones vendidas. Lo pondré con números para que sea más convincente: 10.000.000.000 de canciones. Después de Napster, de WinMX, de Kazaa, del eMule, del Ares, del Bittorrent y de las DD. Vuestra teoría tiene un ligero fallo, creo. Bueno, en realidad diez mil millones de fallos.

¿Tienes los datos sobre canciones pirateadas? 😉

Me da que saldría algo superior…

Zetchbell
Zetchbell
2 abril, 2010 15:30

Todavia no he visto BATTLESTAR Galactica… que hago? Pillarme una temporada entera sin saber si me va a merecer la pena?

Creo que si tienes internet, puedes tener acceso a multiples paginas con criticas de la serie. Seguro que muchisimas, muy curradas, fletcher.

La diferencia es que el estudio si cobra si ves la peli por la TV. Tu la ves “gratis” (a cambio de tragarte anuncios, probablemente) pero tanto las cadenas como los estudios de cinen ganan dinero de esos pases televisivos.

Exacto 😉

Zetchbell
Zetchbell
2 abril, 2010 15:32

Y si no ¿para que te las descargas?
Además, encima de no pasar por caja puedes sembrar un mal Boca-oreja de la peli (algo probable porque ya de antemano presupones que no merece la pena pagar por verla)…

Totalmente de acuerdo.

Zetchbell
Zetchbell
2 abril, 2010 15:33

total, pasé la tarde en en cine ^^ eso es algo que no se puede “descargar” …salir de casa, meterte en una sala de cine, comentar la peli luego…

También coincido.
Yo tengo amigos que ya ni salen de casa al cine porque lo piratean todo. Eso sí, luego no lo ven porque no tienen tiempo porque tienen demasiadas cosas pirateadas XD

Zetchbell
Zetchbell
2 abril, 2010 15:38

Porque si vamos a hablar de ocios caros, ahora que estamos en Semana Santa, hagamos acto de constricción y hablemos de los palos que nos dan Planeta y Panini.

Y es un vicio que no admite bajadas de precios 😉
En cuanto a la pelicula de “Mortal Furia de Titanes”, pues un entretenimiento directo, rapido, sencillo, y simple. Vaya, lo que anunciaba. Argumento practicamente nulo, no ofrece nada nuevo, muy espectacular, actores veteranos haciendo “cameos”, abre el camino a la adaptación de “God of War”, etc, etc. Lo malo es que apenas aporta nada nuevo (un buen rato en el cine, eso sí) y que tiene pinta de, al verla por segunda vez, perder muchisimo.
Y tiene pinta de estar recortada. No es exactamente el Leterrier de Hulk, pero cogeria al tío para la pelicula de los Vengadores con Marvel Studios respaldandole.
Y Sinde es caca. Hala. xD

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 15:47

Creo que si tienes internet, puedes tener acceso a multiples paginas con criticas de la serie. Seguro que muchisimas, muy curradas, fletcher.

Pues ya sabes RAMONCIN a leer criticas de gente que no concoes,yo por mi parte me descargare el piloto y los dos primeros, y si m gusta seguire viendola,si no m,e gusta la dejare ahi,y si a termino yme sigue gustando hare lo que hize con LOS SOPRANOS ir al fnac y comprare la serie completa en dvd.

dejotabe
dejotabe
Lector
2 abril, 2010 15:48

Yo me bajo pelis y música por una sencilla razón:porque puedo.
Igual que todos los altos cargos roban de las arcas del país: porque pueden.
Cada uno ROBA (porque sí, es robar,eso está claro) lo QUE PUEDE, yo soy albañil, y si me hace falta, me llevo un saco de cemento de la obra, un panadero se comerá un espartero, y el teniente de alcalde de mi ciudad le dan tres pisos por recalificar unos terrenos.Eso es así.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
2 abril, 2010 16:01

La Sinde-scargas es una loca peligrosa que parece que lo único que quiere es criminalizar a las personas que se descargan cosas de internet aunque solo sea para uso personal…por ejemplo, yo hace ya un tiempo que no me descargo nada, pero antes utilizaba la mula y me bajé pelis y series ( o música) que en su momento no estaba disponible en venta en España….si una peli o una canción esta a la venta, pues si el precio o el producto me interesan, no me duele ir a la FNAC y gastarme mis eurillos, que para eso trabajamos las personas, para tener dinero para entre otras cosas, poder disfrutar de la vida y poder comprar aquellas cosas  que nos hacen disfrutar ( en mi caso, películas o cómics relacionadas con superhéroes o CI-FI) Pero si me encuentro por ejemplo, que la serie de Mazinger Z o Wolverine & X-Men animated series no estan a la venta, que daño hago bajandolo de internet? acaso , señora Sinde-scargas, no tenemos derecho a tener las cosas que nos gustan??? Y si internet nos da la posibilidad de tenerlo ( ojo, para uso domestico y personal, me refiero, no para comerciat con ello) , hacemos algun daño a alguien??? creo que es algo para que reflexionemos todos un poco….

menglo
Lector
2 abril, 2010 16:11

Curioso.
Las editoriales,las productoras y las discograficas tienen miedo al cambio,y por eso se quejan.Pero eso de los numeros,me cuesta creerlo.

¿La gente no va al cine en España?
Celda 211 recaudo una barbaridad,Spanish Movie otra,Agora cerca de 20 millones,Avatar ha batido todos los records……..seran datos del 1996,cuando no habia pirateria…….ah no,del 2009.
¿Que los DVD no se venden ni se alquilan?
Pues no se,en una revista que lei a finales de verano,de las que mandan las distribuidoras decia que el 2008 habia sido un año de extraordinarias ventas para el sector del videoclub,y que el 2009 habia empezado igual.
Otro sector que se ve muy afectado por la pirateria,los videojuegos,lleva unos cuantos años vendiendo barbaridades,entre la Wii y sus Marios y su Wiinoseque,y la Xbox con sus Call of Duty.
Claro,que despues ves la lista de los mas pirateados,y vez que Call of Duty que lleva 15 millones,pues tiene 5 mas pirateados o asi,pero¿Quien dice que sin pirateria serian 20 millones de ventas?Si hace diez o quince años sin pirateria no se alcanzaban esos 15 millones ni de coña(Mario si,pero es que Mario es incosbustible)
Creo que la unica industria que esta sufriendo de verdad,es la musica,pero la venta de discos,porque muchos grupos pueden darse a conocer,y se ganan un nombre,asi que digamos que es perjudicial para la discografica,para el musico…no creo.

Deberian darse cuenta de que Internet no tiene porque ser su enemigo,sino un grandisimo aliado.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 16:20

Muy interesante el video que colgo ayer AVENGER-FAN,conferencia sobre la propiedad intelectual,las descargas en internet y el derecho a la copia privada.

Aqui cuelgo algunos mas que me parecen interesante sobre este tema.

http://www.youtube.com/watch?v=HzonRz4HFaY

VINCENT EVERET
VINCENT EVERET
Lector
2 abril, 2010 16:22

“Esto ya es un argumento directamente falaz… equiparas verlo a que te lo cuenten.”

Ya, pero si quieres ver habrá que pagar ¿no? ¿no es esto el meollo del asunto?

El trato es “Ver y Pagar”. No “Ver y pagar si algo me gusta y si hoy me siento especialmente generoso”.

“Pero si me encuentro por ejemplo, que la serie de Mazinger Z o Wolverine & X-Men animated series no estan a la venta, que daño hago bajandolo de internet?”

Pues quitando la posbilidad de que algun día estén a la venta.

A ver, podemos buscar miles de justificaciones. Las hay a patadas si las piensas un poco, pero en el fondo no deja de ser esto:Estas viendo gratis y por la cara algo que no está hecho para sea visto gratis y por la cara.

Está claro que los estudios tiene que buscar nuevas formas para que evitar que la gente  vea las “cosas gratis y por la cara”.

A mi lo que realmente me preocupa es que sea especificamente España el que tiene este problema (a estos niveles, se entiende). No es solo un mero problema tecnológico sino que es un problema cultural y legal.

Diomedes
Diomedes
2 abril, 2010 16:34

Coincido con lo de Furia de Titanes ,una pelicula con dialogos pobres ,actores con un solo gesto y cara estreñida ,moralina judeocristiana habitual respecto a que malos eran los dioses de la antiguedad que no le daban todo a los hombres y requerían adoración (será que el suyo les colmó de bienes en la Edad Media y no es un dios “celoso ” por definicion ) ,acción en plan videoclip difícil de seguir …..muy poca alma la verdad.Incluso la banda sonora es totalmente olvidable ,no me acuerdo de un solo acorde y la vi ayer.

Cosas buenas ….las vistas de Argos son impresionantes ,los efectos especiales están conseguidos ,hay alguna escena al principio buena (Hades en el banquete ,la estatua de Zeus,alguna cosita suelta).Las 3D funcionan peor que en Avatar con mucho ,pero hay algunas escenas que resultan bien.

Me decepcionó la verdad.

En cuanto a lo de la piratería ….pues creo que lo llevan jodido.La gente no va a pagar por descargas originales porque para tener un archivo en un disco duro que tu has pagado coges y te lo bajas gratis.Yo mismo ,que compro bastante cine y videojuegos y todo original ,de vez en cuando si quiero bajar una pelicula pues para bajar te vas a lo gratis.Si te bajas una “legal” ni siquiera tienes la propiedad total …no te la puedes pasar a los dispositivos que quieras,es una licencia y no propiedad efectiva etc etc.Y si tienes opciones de ver pelis de legal descargadas ,mismamente la PS3 y la X360 tienen sus servicios de peliculas bajo demanda (incluso en HD) con precios “de mercado”.Pero España es España ,y pagar por aire está mal visto.Y repito ,yo compro mucho cine….ahora ,lo compro en Blu Ray ultimamente claro que para eso tengo una FUll HD de 42 pulgadas. 

WWfan!
WWfan!
2 abril, 2010 16:36

La peli más descargada española en los últimos tiempos ha sido Ágora.
En una semana vendió 10.000 DVDs.

Es una estupidez sentar cátedra sobre si es bueno, malo, regular. Creo que hay varios tipos de público que descargan películas:

1. El público que apenas va al cine ni se compra películas y que a quien a lo mejor puede joder es a los videoclubs que a la industria.

2. El público que se baja todo lo que puede y más, simplemente por coleccionismo. Y si es coleccionista cuando no tiene un duro es un pirata y con dinero es un pijo que se compra todo lo que puede en la mejor edición. Creo que son los que más dinero terminan aportando a la industria porque son aficionados.

3. La gente que se baja pelis y no las compra. Que seguramente existe aunque yo no conozco ningún caso. Es tan raro de ver como la gente que no baja nada y se lo compra todo.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 16:48

Debemos ser realistas y asumir que llegara el dia en que el formato fisico solo el interesa a los coleccionistas,no digo que vaya a ser hoy ni mañana,la prueba la tiene en los niños,los cuales la musica ya la entienden como algo que se pasa a sus mp4 en vez de concebirla como algo fisico,pues si esto es asi hoy ,imaginar detro de 10 años.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 16:52

Lo unico que me da un poco de miedo es que esta cultura de lo inmediato,me lleve un dia a ser un consumidor compulsivo perdiendo la posibilidad de disfrute que tenia antes.Cuando eramos pequeños y esperabamos meses a que algo saliera y por fin lo teniamos lo disfrutabamos mucho mas,en parte por la dificultad que suponia conseguirlo.Me parece genial poderme bajarme 10 peliculas en un dia,lo unico que espero es que esta condición no me haga infravalorar los productos por la facilidad en que los obtengo.

VINCENT EVERET
VINCENT EVERET
Lector
2 abril, 2010 16:53

“La peli más descargada española en los últimos tiempos ha sido Ágora.
En una semana vendió 10.000 DVDs.”

No sé lo que quieres decir con esto, pero es obvio que las peliculas más descargadas serán siempre las más populares. Cae de cajón.

La demanda de una peli está ahi, solo que unos optarán por pasar por caja y otros no.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 16:59

No es lo msimo JOSE el tocadisco fue sustituido por otros reprouctores fisicos,el video fue sustituido por los dvd y bluerays y la television no sera sustituido por nada.En ninguno de los ejemplos que me has puesto se ha perdido lo fisico dejando un papel exclusivo a lo digital.

WWfan!
WWfan!
2 abril, 2010 17:08

>>No sé lo que quieres decir con esto, pero es obvio que las peliculas más descargadas serán siempre las más populares. Cae de cajón.

Ya, lo que no se si es de cajón es que sin las descargas hubiera vendido 100.000, 150.000 o 80.000. Ni creo tener la respuesta adecuada.
Yo tengo la teoría que si se venden menos DVDs es porque las ediciones son más caras, con peores ediciones, teniendo nosotros los sueldos más bajos no por la piratería.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 17:09

A vale ,por ahi si claro,llevas razon,pero aunque sea un avanze en cuanto a comodidad,no entraba en juego el factor economico,el cual a sido la gran revolución,el debate entre seguir pagando por algo o conseguirlo gratis,yo sigo comprando material original por el fetichismo que me supone tenerlos fisicamente,pero no todo el mundo esta igual de enfermo que yo,sin ir mas lejos la semana pasada me compre el THIS IS IT  del difunto rey de reyes y no me dolio nada pagarlo aunque soi cosciente que habra gente que dira pagar ese dinero por unos ensayos es de locos,pues no,vale la pena y muchisimo.

VINCENT EVERET
VINCENT EVERET
Lector
2 abril, 2010 17:11

“La cuestión es si hay alguna forma de conseguir que más gente pase por caja usando la distribución online como herramienta y abaratando precios”

¿Pero como competir contra lo que es gratis? Aunque pongas una peli a 1 €, la gente no te la va a pagar si la puede conseguir igual gratis. Internet como medio de distribución es un desastre por ese motivo.

Y yo creo que las discograficas y los estudios de cine no son tontos y vieron que por ahi no hay  mucho por donde rascar.

Damian
Damian
2 abril, 2010 17:12

Sin Ofender, pero uds … son unos llorones, l a verdad como argentino, les tengo envidia. 8 eurios un dvd original? 4,5Euros ir al cine?  y se quejan de que estan en crisis.

Joder, aca el cine  por lo general cuesta lo que para uds seria gastar 20 EUROS  la entrada la general, aunque hay packs 2×1 pero son PROMOCIONES… el dvd más trucho… 15  lo que para uds seria euros y hablo de cine malo malo. Iron man  no cuesta el mismo esfuerzo que a uds de ganar 30  euros y  version doble 50 euros.

Joder.

WWfan!
WWfan!
2 abril, 2010 17:12

Yo por mi parte creo que todo lo que sea que la información, la opinión, la cultura, etc. esté a la alcance de la mano de cualquier persona y no sólo de unos pocos no es malo. Es una democratización que no interesa a muchos.
Otra cosa es lo que cada uno haga con ella.
Yo que he descubierto muchos autores de comics, directores, actores, etc. gracias a las descargas de internet, veo que existe muchos pros.
Aunque también es cierto que comprendo los contras que algunos exponen.

DNMRULES
2 abril, 2010 17:13

A riesgo de caer en la repetición sin haber leído los ya 85 comentarios (jo, José, no sé cómo lo haces para conseguir a tanta gente… cuanta polémica) voy a contar lo que opino respecto a esto.

Es cierto que somos muy de “probar el producto” para ver si es de calidad y luego ya pagarlo. Es nuestra justificación a la hora de bajar cosas o nno comprarlas. Puede que no les guste, pero a mí me parece un buen sistema. Claro, que  luego sale don derechos de autor y nos la lía diciendo “¿es que los que hacen malas películas no tienen derecho a comer?”. Pues mi opinión es que no, pero oigan, ustedes sabrán.

Y luego sobre el artículo del LA Times. A mí es que eso me parece basura y amarillismo del más puro y asqueroso. ¿Por qué? Porque ese artículo está plagado de datos falsos. Especialmente cuando dice que solo se han vendido 3000 DVDs en España en 2008. Eso es la mayor mentira que he leído en mucho tiempo. He echado cuentas con dos de mis amigos, fereoces consumidores del formato físico y entre los tres hemos comprado una media de 350 DVDs en 2007, 2008 y 2009 (por no hablar de las 70 veces que habremos ido al cine por año). ¿Cómo es posible que tre pringados de Zamora llenemos el 10% del beneficio de Hollywood en España? No me lo explico.

Solo con los DVDs que regalan los periódicos…

Gerardo
Gerardo
Lector
2 abril, 2010 17:15

En España se tiende a confundir el pirateo del top manta (que es ilegal) con las descargas P2P (la burra y similares, que mientras sean de usuario a usuario y para uso personal no son ilegales, aunque a este paso ya veremos lo que dura esto). Todo lo que desde las administraciones públicas y los medios de comunicación se llame pirata, aunque sea sin motivo justificado, ya tiene ese sambenito, porque ya se sabe que los piratas son “los malos”. Aunque eso sí, no entiendo por qué a los piratas de Somalia hay que pagarles y a los de internet hay que cobrarles…

Luego está otra cosa, y es que nuestra Constitución de 1978 refleja un Estado proteccionista, a lo que no funciona, ya sea la cultura, la industria o la sanidad, se le enchufa dinero público y asunto arreglado. Unas veces con más acierto que otras; con el dinero público que se da a más de una película española que al final no ve casi nadie se podría haber mantenido bastante tiempo la Línea Laberinto, por ejemplo…

El caso es que este proteccionismo constitucional ha fomentado una “costumbre de lo gratuito”. ¿Si el Estado lo paga al menos en parte por qué no voy a inventarme mil y una excusas para bajarme lo que quiera de internet, o para  ocupar/okupar una vivienda? Ocupar con C y con K, que el espíritu no es el mismo aunque el resultado sí…

El otro día asistí a un concierto de cantautores locales, en las dependencias de una administración pública. Al término del concierto obsequiaban con un CD subvencionado. Las subvenciones nunca cubren el total del proyecto, con lo cual habría sido lícito vender el CD, aunque dentro de un local de administraciones públicas no lo suelen poner a la venta por el qué dirán.

Observando la carátula del CD se ven los logos de la productora de uno de los cantautores, un estudio de grabación, varias instituciones públicas, una entidad bancaria y… ¡¡La SGAE, que no creo que aprobase que allí se regalase el CD!! A destacar que no figura ninguna distribuidora.

Durante todo el concierto, una chica se estuvo moviendo de un lado a otro nerviosa porque no sabía si el CD era gratis o había que pagarlo antes de cogerlo. Al final alguien le dijo que lo cogiera, y ella fue muy contenta por todo el recinto gritando: “¡no vale nada, no vale nada!”. Alguien que estaba cerca de mí la oyó y le respondió: “Será que no cuesta nada, o que a ti no te cuesta nada, porque valer si que vale el tiempo, el trabajo y el dinero que se le ha echado como mínimo, aparte ya del valor que le quieras dar a la música”. ella se calló, claro.

Estoy totalmente de acuerdo con esta reflexión que le hicieron a la chica, lo que no quita que la manera en que se está intentando regular internet, los derechos de autor y otras cuestiones deja mucho que desear, y que rara vez los beneficiarios de estos cánones y movidas similares revierten en los autores. Pero claro que un autor tiene derecho al dinero que produzca su obra -con más razón que el editor y ese no lo cuestionamos-, y claro que ese derecho debe pasar a los herederos del autor, lo mismo que se puede recibir en herencia cualquier bien material y eso ni se cuestiona…

WWfan!
WWfan!
2 abril, 2010 17:16

¿Pero como competir contra lo que es gratis? Aunque pongas una peli a 1 €,

Es que eso es una pollada porque si pago es para tenerlo y si lo puedo tener gratis no voy a pagar… Se tienen que cobrar dinero por otros medios, ya sea publicidad, el existente canon -pero que administre el Gobierno, claro- , cobrarle a las compañías telefónicas, comisiones de los rapidshares, megauploads, etc… o lo que sea.

Hay que buscar evidentemente una nueva fórmula de industria y no simplemente poner puertas al mar.

Jop
Jop
2 abril, 2010 17:18

la verdad es q hay algunos comentarios q dan pena, ver como se quiere dar moralidad y querer justificar un robo es absurdo.

Es como si no me puedo pagar un viaje esta semana santa y te robo el dinero para poder irme….y luego me justifico que si no te hubiera robado no me hubiera ido de viaje asi q no hay delito.

Ademas creo recordar q antes de una peli pone que el copiar o distrubuir o visualizar una pelicula por cualquier medio, lo cual entra internet es un delito. Ora cosa es q no se quiera ver.

En esa noticia de que se planteaban dejar de distrubuir DVDs en España tb se decia, por lo menos donde yo lo lei que en España los datos de itunes eras pesimos….vamos lo q quiere decir q en España no se paga por nada aunq se pueda pagar.

La gente se descarga peliculas q luego ni ve, se baja juegos q ni prueba solo se hace pq puede y es gratis, lo unico q se proboca es q no se valore el valor de estas cosas. Cosas como es q yo no tengo dinero para comprarme todos los juegos q me gustan o para ver todas las series q me gustan es falaz. Yo tp me puedo comprar el piso q quiera o tener un ferrari y eso no da derecho a robarlo.

No olvidemos q esto es una industria y cuando no vea beneficio se cortara el grifo y ya no se podra ver de ninguna forma.

No entiendo tp esa necesidad de ver las series al rtmo USA, cuando las series, peliculas siempre se han visto al ritmo español y nadie se ha muerto…..luego pasa lo q ha pasado con Perdidos q no tiene audiencia pq mucha gente ya lo ha visto y no tiene interes en volver a verlo, provocando baja audiencia y cambos de horarios y fechas…..todo absolutamente todo se puede ver en español en television de pago pero la gene prefiere bajarselo gratis.

Tienes razon en q el mundo hay cambiado y las industrias tienen q amoldarse pero esto acabara con distrubucion digital mediante pago y crimilizacion de cualquier otro tipo de descarga….mas tarde o mas temprano eso sera asi y el q no lo quiera ver esta ciego y es un necio.

Pd. Una persona q le parezca caro 8 € una pelicula en dvd es q ni le gusta el cine ni nada

Gerardo
Gerardo
Lector
2 abril, 2010 17:20

De todos modos, lo que buscan las distribuidoras no es recuperar un dinero perdido, sino ganar un dinero que nunca han ganado. No es lo mismo pérdidas que no-beneficios…

VINCENT EVERET
VINCENT EVERET
Lector
2 abril, 2010 17:24

“Yo tengo la teoría que si se venden menos DVDs es porque las ediciones son más caras, con peores ediciones, teniendo nosotros los sueldos más bajos no por la piratería.”

Yo creo que es más al contrario.

Para empezar salvo las pelis de estreno, no creo que los DVDs estén caros. Ayer mismo me pase por un centro comercial ( su sección de DVD menguó muchisimo, por cierto) y podía comprar pelis conocidas y bastante modernas a 5 €. Vamos, lo que me vale tomar una copa en cualquier local de mi ciudad. Es decir, los DVS de catálogo están tirados de precio hoy en día.

Los de estrenos es cierto que son caros, pero creo que es más bien por la pirateria que otra cosa. Que necesitan sacar tajada en ese momento o si no, no lo haran nunca.  Además suelen haber distintos tipos de ediciones a distintos precios.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 17:25

JOSE ya deberias de saber que da igual lo bien que argumentes algo,sean con datos o cifras que si alguien es de ideas fijas no va a cambiar,mira sino el post de ayer en el que se trato el tema de creacionismo y llora,alguien dijo por ahi arriba que le daba verguneza ser español por el tema de las descargas,pues eso no es nada a la verguenza que yo siento como ser humano cuando veo algunas conductas,sin entrar en lo que veo por el telediarioy ahi lo dejo que no quiero que me acusen de demagogo.

DNMRULES
2 abril, 2010 17:26

¿O sea que si compras en una gran superficie, en una tienda de internet, a través de la distribuidora que pertenece a la productora de la película, en un kiosco, en una tienda de videojuegos, o en una tienda de electrodomésticos no cuenta? ¿Solo porque el mercado de venta de DVDs en España sea sustancialmente diferente (porque es cierto que el videoclub no es algo “muy nuestro”) ya hay que andar diciendo que en España nos e venden DVDs? Que más le dará a Don Hollywood que compre una película en un videoclub o que la compre en un kiosco, si el dinero se lo va a llevar igual.

Gerardo
Gerardo
Lector
2 abril, 2010 17:31

En cuanto al soporte que pueda desaparecer… No veo yo que el teatro haya desaparecido con la llegada del cine, ni el cine con la llegada de la tv. Incluso es posible aún, que no fácil, encontrar videos Beta, VHS y sus respectivas cintas. Hay a la venta todavía tocadiscos y lectores cintas de cassetes. Tampoco van a desaparecer los libros ni los tebeos impresos sólo porque haya lectores electrónicos, si acaso llega este extremo algún día será por motivos ecológicos.

Eso sí, con la llegada de nuevos formatos habrá que adaptar los precios: unos soportes serán de coleccionista y serán más caros, otros soportes serán más baratos y competitivos, otros desparecerán por falta de demanda, y también los habrá que si no desaparecen es gracias a las ayudas públicas. Pedro ningún formato va a desaparecer de golpe, ni a causa del pirateo, ni a causa de las ciencias que adelantan que es una barbaridad…

WWfan!
WWfan!
2 abril, 2010 17:35

>>>Ademas creo recordar q antes de una peli pone que el copiar o distrubuir o visualizar una pelicula por cualquier medio, lo cual entra internet es un delito. Ora cosa es q no se quiera ver.

Es que no se basa en recordar. Ni en decir muchas veces la palabra pirata, robo, delito ni nada por el estilo. La Constitución dice claramente:

Artículo 270.1: “Será castigado con pena de prisión de 6 meses a 2 años quien, CON ÁNIMO DE LUCRO reproduzca, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra”.
Y la Justicia ha dictaminado que el ánimo de lucro es equivalente a la adquisición de dinero.

Como la Justicia está dando la razón a los usuarios y a las páginas webs, el Gobierno crea una ley para eliminar la parte judicial. Básicamente, cambiamos de árbitro que con este estamos perdiendo. Los nuevos árbitros son gente del Gobierno, gente de la SGAE y la industria…

No sé que es más injusto, que la Justicia no de la razón a los autores o que la justicia caiga en manos de los interesados demandantes.

VINCENT EVERET
VINCENT EVERET
Lector
2 abril, 2010 17:42

Bueno, lo de la ley puede variar como es lógico.

No estoy muy puesto en el tema, pero por ejemplo si compro un programa informático, el uso que dispongo de él es muy limitado. No puedo dedicarme a instalarlo en todos los ordenadores de mi casa ni prestarselo a un amigo, tiene un uso muy concreto y especifico.

Nada impide que en un futuro eso de las copias para uso privado sean historia. Si quieres tener más de uno, paga más de uno.

Jop
Jop
2 abril, 2010 17:56

A ver chicos estas leyes estan dictadas hace 32 años, cuando el problema no existia….pero en el fondo el “compartir” de hoy en dia es tan ilegal en la realidad como si se cobrara por la copia, otra cosa es q aun no este regulado pq es algo nuevo.

El gobierno al cambiar las leyes, lo hace actualizandolo al problema actual…no se puede regular la propiedad intelectual como hace mas de 30 años pq los problemas no son los mismos. la ley se adapta al problema actual y lo regulara, por eso decia q en un futuro todo sera ilegal, pq se regulara asi. La industria es normal q tenga voz en la creaccion de la ley, pq son ellos los q invierten dinero para crear algo y si q pierden dinero, quizas no por venta de dvds pq la gente q nos compramos dvds se siguen comprando mas q nada por coleccionismo, pero al cine si q le afecta….hay muchisima gente q deja de ir al cine y se descarga los estrenos, yo no digo que toda esa gente fuera a ver el estreno…pero si no existiera las descragas seguro q de cada 100 descargas de estrenos irian al cine 10 personas y eso es seguro….asi q dejan de ganar bastante dinero.

y 8 euros para verlo una sola caro…..puede ser pero pq nos hemos acostumbrado q se puede ver gratis….un musical vale 30 € y es caro???? un partido de futbol puede llegar a costar 100 € …… hombre no se pero pocas veces he pagado 8 € por ver una pelicula….yo vivo en madrid y en muchos cines puedes sacarte bonos q sale las peliculas como el dia del espectador….en los cinecite por ejemplo al sacar una entrada te dan un vale para otro dia a precio reducido……. y en cines de otras cudades no se como funcionara, pero yo q voy a Ubeda en vacaciones en sus cines las entradas normales creo q valen 6 €…..pero bueno q todo es discutible…..pero lo q es seguro q todo va a cambiar pero a mas regulacion eso seguro.

VINCENT EVERET
VINCENT EVERET
Lector
2 abril, 2010 17:57

Si que lo he entendido y te he puesto el ejemplo de los programas informáticos. Ahi te tienen muy controlado las copias que se hacen hasta el punto que realmente es como si no compraras el programe en si sino su uso.

Y no digo que la industria no pueda cambiar, lo que pasa es que.. ¿como? Hay que inventarse una forma de hacer negocio con la nueva tecnología y eso es complicado (te puedo asegurar que si fuera facil ya se habría encontrado la fórmula de hacer dinero)

WWfan!
WWfan!
2 abril, 2010 18:02

El gobierno al cambiar las leyes, lo hace actualizandolo al problema actual…

Y ya de paso, amparados en esto, amparados en nuestra seguridad, o en lo que sea, recortando libertades que molestan, como es que todo el mundo tenga derecho a opinar y esas cosas…

Gerardo
Gerardo
Lector
2 abril, 2010 18:05

Es verdad que hay leyes que quedan antiguas. Por ejemplo el secuestro de El Jueves, se hizo según la ley, sí, pero según una ley anticuada que no tenía previsto que todo el mundo iba a conocer la portada y la noticia en cuestión de segundos, especialmente a través de internet, o que se iba a agotar la tirada en un pis pas, con lo cual se logró lo contrario de lo que se pretendía con el secuestro. Como guinda, fueron a la imprenta a secuestrar “los moldes de El Jueves”, cosa que no existe desde hace ya tiempo.

Pero una cosa es que una ley se quede anticuada y otra que con la ley se respalden abusos… Es de esperar que si algún día se modifica esto, deje de existir el secuestro de publicaciones, y no que se las arreglen para secuestrar ordenadores, cd o cualquier otra cosa que pueda servir para realizar una revista.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 18:07

Es como si no me puedo pagar un viaje esta semana santa y te robo el dinero para poder irme….y luego me justifico que si no te hubiera robado no me hubiera ido de viaje asi q no hay delito.

Como hay que decir que bajar una pelicula no es delito,para serlo debria estar tipificado en el codigo penal como tal,haber si de una vez por todas os enterais que las leyes las redactan los juezes no vosotros ni RAMONCIN.

VINCENT EVERET
VINCENT EVERET
Lector
2 abril, 2010 18:14

OK.Entendido con lo de los programas informaticos. Pero estamos en lo mismo. Te están controlando el uso que haces de el mismo.

No sé hasta que punto esto puede aplicarse a los DVDs y a las descargas.

En definitiva, lo que digo es que la ley es cambiable y que no seria de extrañar es que todo esto de “Uso privado, sin animo de lucro y demás” se vaya a tomar por culo.

Gerardo
Gerardo
Lector
2 abril, 2010 18:28

En definitiva, lo que digo es que la ley es cambiable y que no seria de extrañar es que todo esto de “Uso privado, sin animo de lucro y demás” se vaya a tomar por culo.

Claro, a que se cumpla esto que dices es a lo que aspiran las próximas leyes, y además con el Gobierno y la propia SGAE haciendo de árbitros por encima de los jueces o al menos en igualdad con ellos. Pero eso es restringir la libertad y además es el camino fácil. El camino difícil es encontrar una manera de hacer competitiva la industria sin fastidiar al consumidor, ni a los autores, ni a los productores, ni a los distribuidores. Como digo, no es fácil, pero nadie ha dicho que gobernar sea fácil y para algo están ahí, digo yo. Y si no saben, puerta.

Fletcher
Lector
2 abril, 2010 18:31

Leer lo que me dice alguien que no conozco!? mmmm… podría, pero el coste es bastante alto como para equivocarme… pero fijate, en las heladerias me dejan probar el helado antes de decidirme por un nuevo sabor…

Fletcher!!

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 18:33

por cierto JOSE  en seriesyonkis esta la temporada 5º de THE WIRE,yo acabo de empezar con la 2º y aunque el final de la primera me dejo un sabor agridulce,me temo que estoy antes una de las mejores que he visto en los ultimos años,con el perimiso de LOS SOPRANOS por supuest

Por cierto,el otro dia vi en un documental que el NEW YORK TIME habia considerado a
LOS SOPRANOS el evento audiovisual mas imporante de los ultimos 25 años.

DNMRULES
2 abril, 2010 18:34

José, perdona, fue esto lo que me confundió:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100331/telediario-1-31-03-10/734319.shtml?s1=noticias&s2=telediario&s3=&s4=
MINUTO 50.

El telediario de TVE. Sí. Eso es información.

VINCENT EVERET
VINCENT EVERET
Lector
2 abril, 2010 18:41

“Pero eso es restringir la libertad y además es el camino fácil. El camino difícil es encontrar una manera de hacer competitiva la industria sin fastidiar al consumidor, ni a los autores, ni a los productores, ni a los distribuidores. Como digo, no es fácil, pero nadie ha dicho que gobernar sea fácil y para algo están ahí, digo yo.”

Hombre, no exageremos tampoco. “Restringir la libertad” me parece demasiado, especialmente cuando estamos hablando de como la gente por no pagar un puñado de euros se dedica a bajarse cosas de internet.

Se trataría de regular el uso y comercialización de  un producto, ni más ni menos.

(Y no nos engañemos, las leyes estan para eso, para “restringir las libertades” de la gente. Para que yo no te mate si me da la gana y para que tu no tires tu basura en mi jardin , etc…)

Gerardo
Gerardo
Lector
2 abril, 2010 18:49

Hombre, pues a mí que el Gobierno y/o la SGAE, que son parte interesada en el asunto, hagan el papel de jueces con potestad para cerrar webs me parece no sólo el camino fácil sino bastante grave, por lo menos en un Estado democrático de derecho.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 19:02

A vale que lei que etabas esperando que saliera la quinta temporada,te referias a comprarla,vas un par de pasos por delante,claro que yo me pare a completar THE UNIT,serie muy pero que muy recomendable a pesar del trato bochornoso y denigrante que le dio la sexta.

Bueno os dejo un rato que tengo a OMAR apuntando con su pipa a un traficante mientras sonrie…

John Space
John Space
2 abril, 2010 19:06

Ya dijo Punset que las instituciones se equivocan si creen que Internet les pertenece a ellos. ?Punset como Ministro de Cultura, como piden en un Facebook?
 
?Y habéis visot esto?
http://www.runtimecomics.com/2010/03/abogados-ramoncin-eliminar-contenidos/

Gerardo
Gerardo
Lector
2 abril, 2010 19:15

¿Punset de Ministro de Cultura? Seguramente lo pervertirían, porque en ese puesto no podría decir las mismas cosas que dice en La 2 a las tantas de la mañana. Pero su discurso del otro día no estuvo mal, no…

Jop
Jop
2 abril, 2010 19:32

Por cierto Javie las leyes no las crean los jueces……..sino el poder legislativo es decir las dos camaras congreso y senado….
si es q asi va el pais……..

zape
Lector
2 abril, 2010 19:37

Punset ya fue ministro, no de cultura pero si ministro con la UCD.

Stark
Stark
2 abril, 2010 19:45

bueno, los que están a favor de prohibir las descargas no me han convencido, seguiré descargando, al igual que comprando lo que más me gusta, que tambien lo hago, y no en poca cantidad precisamente…es una pena y moralmente me deja “hundido”…pero no me queda otro remedio…cachis…´
Hay que adaptar muchas industrias a las nuevas tecnologías y a los nuevos tiempos..y las restructuraciones nunca son fáciles, de eso somos responsables todos..también hay que adaptar los precios de los productos..cosa que la industria que utiliza de forma curiosa la palabra “pirateria” no ha hecho..y también detrás hay bastantes matices más…los sueldos, los cargos económicos de cada uno y demás historias, curiosamente..en este pais el sueldo mínimo (o ya en general muchos sueldos) y el precio de la vivienda tienen unos gráficos un poco contradictorios…a buen entendedor..
a quién le guste bien, y a quién no…pues mejor

Gerardo
Gerardo
Lector
2 abril, 2010 19:57

Fue ministro en el 81, creo. De ahí hasta el 95 dio diversos tumbos en política y ya en el 96 sin ningún cargo político empezó Redes, es de suponer que para decir lo que en política no se podría. Pero vamos, según la wikipedia tampoco es que sea el hombre una hermanita de la caridad, tiene las espaldas bien cubiertas, siendo ejecutivo en productoras audiovisuales, hoteles, proveedores de internet… y hasta hace una revista en papel desde hace unos meses (tanto redes, tanto redes… y mira).

John Space
John Space
2 abril, 2010 19:59

En ese caso, mejor que no haya un Ministerio de Cultura, y así nos ahorramos dinero y problemas. Total, si tampoco sirve para nada el de Educación…

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 20:08

(tanto redes, tanto redes… y mira).

Que tiene que ver,PUNSET es una persona muy culta,si he dicho culta,haber ,esa palabra me podria servir como prefijo de otra,pero cual era…a si,!!cultura!!Que es precisamente lo que le falta a la ministra actual.

Aunque teniendo en cuenta el nivel de cultura general de los politicos españoles no se de que nos asustamos,con un presidente del gobierno que no habla ingles,que cuando llega a la o.n.u y los demas lo ven con traductor deben pensar que ESPAÑA es una aldea del interior del amazonas.Aunque cuando se le pregunto al lider de la oposicion por este asunto la repsuesta no pudo ser mas reveladora ” YO TAMPOCO HABLO INGLES”

Phantomas
Phantomas
Lector
2 abril, 2010 20:54

¿Pero como competir contra lo que es gratis? Aunque pongas una peli a 1 €, la gente no te la va a pagar si la puede conseguir igual gratis

Pues no sé, yo no seré gente porque repito que compro en el iTunes Store las canciones que me apetece y cuando me apetece en lugar de descargarlas.

a mí no me parece cara una película a 8 € si de lo que se trata es de poseerla y verla cuando quiera. Me parece muy barato. Pero no me parece tan barato si lo que quiero es verla sólo una vez

Bueno, es que para verlo una sola vez quizá debería utilizar el precio de 3,5 € que es lo que te cobran si compras una taquilla en el C+ 😉

en el fondo el “compartir” de hoy en dia es tan ilegal en la realidad como si se cobrara por la copia

Ah, no, no estoy nada de acuerdo. El compartir de hoy en día es como el compartir de cuando yo era chaval y nos copiabamos en cinta el vinilo que compraba alguno. Lo que pasa es que ahora en lugar de poder hacerlo de la panda de amiguetes lo puedo hacer de todo aquel que utilice el emule, aunque no le conozca de nada. 

mejor que no haya un Ministerio de Cultura

Hombre, Space, que no sólo se dedica al tema de las descargas…

El Tete
Lector
2 abril, 2010 21:21

Transformers, edición de 2 DVD, nueva, 3.60 EUR, gastos de envío incluidos.
http://www.play.com/DVD/DVD/4-/3474061/Transformers/Product.html?ptsl=1&ob=Price&fb=0

Incredible Hulk, edición de 2 DVD, nueva, 4.33 EUR, gastos de envío incluidos.
http://www.play.com/DVD/DVD/4-/7139019/The-Incredible-Hulk/Product.html?ptsl=1&ob=Price&fb=0

En inglés, sí, pero si la quiero con el audio en castellano ya tengo el DivX.

sierra
sierra
Lector
2 abril, 2010 21:23

”No entiendo tp esa necesidad de ver las series al rtmo USA, cuando las series, peliculas siempre se han visto al ritmo español y nadie se ha muerto…..luego pasa lo q ha pasado con Perdidos q no tiene audiencia pq mucha gente ya lo ha visto y no tiene interes en volver a verlo, provocando baja audiencia y cambos de horarios y fechas…..todo absolutamente todo se puede ver en español en television de pago pero la gene prefiere bajarselo gratis.”

Si , y antes las series las ponian con bastante tiempo de retraso, unos doblajes que dejaban que desar o las dejaban a medias. Hace no tanto tiempo era una útopia esperar ver ,por ejemplo, expediente x en tera por telecinco.  De hecho , internet hace más bien a las series que mal. HAy mas series que se benefician que de las que no ( ej: Jerichó ).

y no , por mucho que insistais descargar una película no es robar ni es ilegal. Por muchas pelis que te descarges, no sacas beneficio económico :
”El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento”

Si es que asi va el país…

Andy
Andy
2 abril, 2010 21:45

Y nadie ha pensado que el echo de que me cueste mas barato comprar dvds por internet a UK que comprarlos aquí, no tenga MUCHO que ver al respecto? Aqui pagamos precios excesivos por todo…

Lychantros
Lychantros
Lector
2 abril, 2010 21:48

Bueno la que se ha liado con este post, pero tras leerme pacientemente todos los comentarios quiero aportar mi grano de arena…

Descargarse cosas de internet sin animo de lucro ni es pirateria ni es ilegal ni es delito, el delito aparece cuando hay animo de lucrarse. Tampoco es ilegal como asi han dioctaminado muchos jueces en sentencias ya sea por la via Civil o la via Penal. Ademas segun la Ley de propiedad intelectual vigente todo usuario tiene derecho a la copia privada.

Como consumidor de cine, comics, libros de rol, anime y merchandising de tematica friki en general creo que abarco todos los puntos de vista expuestos hasta ahora, pq lo digo? pues sencillamente pq tengo mas de 700 series de anime, de las cuales el 99% es imposible de encontrar en la lengua de Cervantes, el 1% restante si se encuentra en la lengua de Cervantes pero me parece insultante algunos precios, otras series las he adquirido a pesar de tener la copia descargada, y por que lo he hecho por que simplemente queria tener esa serie, y una vez comprada la serie la copia descargada que guardo en un disco duro externo – por el cual en su momento ya pague un  canon – la elimino completamente del ordenador. Con los comics 3/4 de lo mismo me descargo muchas series y las leo en el ordenador, y cuando salen publicadas en españa cojo y me las compro si realmente considero que son de esas series que merecen la pena, habitualmente cuando leo una serie y tras 4 o 5 numeros no me convence elimino esa serie, me ocupa espacio inutilmente y ya la he catado para saber que no me pasara lo que me paso con la marvelution y la saga del ascenso de los hijos de la medianoche a mediados finales de los 90, es decir, que el 805 de los comics que se publicaban en aquel entonces flojeaban por su guion o su dibujo o ambas cosas a la vez. Con los libros de rol sucede ¾ de lo mismo por un suplemente de 30 o 40 paginas puedes pagar hasta 25 o 30€, total para consultar 4 tablas, pues si lo encuentro por internet me lo descargo y me imprimo las paginas que necesito, para que me tomen el pelo como a un tonto ya esta la Games Workshop y su Warhammer 40.000

Con la series de TV, pues sinceramente las veo online o me las bajo y si alguna serie tipo Stargate O Battlestar Galactica o Big Bang Theory o Chuck o Leverage o tantas otras me gusta si puedo me la voy autorregalando por mi cumpleaños siempr ey cuando no suceda como con la serie original de Star Trek, que la primera vez que la vi en el FNAc pedian 100€ por temporada – un año mas tarde ya “solo” pedian 72€ por temporada – que sinceramente me parece una tomadura de pelo por parte de las distribuidoras hacia los consumidores y si me las bajo simplemente, es por que por horario laboral me es imposible ver todas las series que me gustan, asi que mientras ceno veo las que hechan por el satelite digital y luego por la noche me veo algun capitulo o dos descargado de las que no puedo ver por horario, y una vez vistas eliminadas y si la serie merece la pena, se anota a la lista de futuribles.
 
Si me he comprado 6 ediciones diferentes del libro del señor de los anillos simplemente por que me gustan y en su momento me compre la edicion de coleccionista de las peliculas, yo creo que mucha gente que se baja cosas de internet si tuviera las temporadas de las series a un precio asequible y razonable se las compraria. Yo cuando me compro una pelicula en Dvd me suelo esperar a unos 6 meses o un año tras su lanzamiento en dvd para comprarmela, ¿por que espero ese tiempo? Sencillamente por que el precio baja del incial de lanzamiento a uno mas razonable y por el cual las distribuidoras siguen ganando su buen porcentaje. Te puedes encontrar una pelicula que en su momento de lanzamiento te rondaba los 30€ por 8 o 9 € o menos incluso…
 
Cuando aparecio Napster, toda la industria discografica dijo que el mp3 serie la muerte de la musica, simplemente los mas listos se han adaptado, primero fueron las empresas de tecnologia que vieron el filon de crear reproductores de mp3 portatiles – paso lo mismo con los reproductores de dvd que empezaron a reproducir el format divx – y luego gente como apple que creo el itunes store.
 
Ahora se ha puesto de moda los e-books, y hay gente que tras años d eller la prensa digital se compra los periodicos y los lee enb su e-book o e-reader como quieran llamarlo. Incluso apple saco su Ipad – su iphone de Bilbao como lo define un amigo mio maquero – y en la presentacion Steve Jobs dijo que seria ideal para leer comics, y n veo que Marvel y Dc se rasguen las vestiduras, ellos contentos pq ya tienen su servicio de comics digital – ademas del ahorro que les supondra en impresiones -, cabe señalar que un escritor se lleva entre un 7 y un 10% del precio de portada como derechos de autor, en amazon ese porcentaje crece hasta el 70%.

Aqui se ha criticado mucho la picaresca del consumidor, y no niego que la haya, pero nadi se acuerda de la picaresca de las empresas de servicios, o de entretenimiento, o otras que ofrecen sus servicios de compra de entradas online ( por la que se embolsan 0,90€ por cada entrada de cine, nada solo un 17% de interes). El problema de fondo es que los que se quejan son las “sanguijuelas” o intermediarios, aquellos que no producen nada que no aportan nada y se llevan la parte mas grande del pastel, las industrias que han sido inteligentes se han adaptado a Internet y han visto que el beneficio y el negocio esta en la distrucion online, de ahi que Sony presentara su PSP GO, ya no hay ranura para tarjeta d ememoria, ya no hay lector de UMD, la consola ya no es hackeable, bueno a dia de hoy, pq todos los juegos los descargas online a precios modicos…
 
El mejor ejemplo siempre digo que fue Operación Triunfo, Vale Music un señño mediano tirando a pequeño en su momento, apostó por ese programa, y con cada gala sacaba el Cd de la gala, al principio la gente se los bajaba, pero al final por 6€ tenias el cd original, y si tenemos en cuanta los derechos de autor que tenia que pagar de las canciones consiguió que unos cantantes mediocres, fueran superventas, ¿y como lo consiguio? Reduciendo su margen de beneficio en cada cd vendido para asi ponerlo aun precio mas competitivo y que la gente se lo comprara, asi en lugar de vender 25.000 discos vendieron mas de 100.000 dando a creer que eran unos artistas como la copa de un pino, eso simplemente se llama mercadotecnia o dicho mas claramente tener vista y ser listo para poder engatusar al consumidor con un producto prescindible haciendole creer que es algo imprescindible…
 
Solo dejadme haceros unas reflexiones finales, el ultimo cd de U2 en Alemania vale 20€ y en España tambien, el problema radica que en Alemania los suedos doblan los españoles, para que os hagais una idea :
 
estos son los sueldos inimos interprofesionales en algunos paises de europa
 

Luxemburgo: 1.642 euros

Irlanda 1.462 euros

Bélgica 1.387 euros

Holanda 1.382 euros

Francia 1.321 euros

Reino Unido 1.010 euros

España 728 euros

Como podeis ver el españolito medio, para comprarse un dvd , un libro, un cd tiene que hacer economicamente un esfuerzo mucho mayor que no el resto de nuestro vecinos, otro ejemplo hace un par de dias estube hablando con una amiga de Texas por el Facebook sobre las conexiones a internet y sus precios, yo tengo contratado una conexión de 10 megas con telefonica por la que pago mensualmente unos 40€, ella por 50$ tiene una conexión de 50 megas, es decir estoy pagando practicamente lo mismo que ella por una conexión 5 veces mas lenta…

Para mi el problema radica mas en la picaresca ( o hijodeputismo) de las empresas de servicios o de entretenimiento con unos beneficios pantagruelicos mientras que los autores o creadores ven como sus derechos de autor porcentualmente son ridiculos. Cuando las empresas vean que ganaran mas vendiendo mas unidades reduciendo su beneficio por unidad entonces quizas, solo quizas, veremos la luz al final del tunel, pero me parece a mi que antes se acabara la Sagrada Familia de Barcelona a que se llegue a una salida razonable que beneficie por igual a todas las partes, y no solo a las empresas de servicios y entretenimiento…

John Space
John Space
2 abril, 2010 22:02

Y unos 1800 en Suecia.

Armin Tamzarian
Autor
2 abril, 2010 22:12

JAVIE, gracias, pero ya la he visto jejejeje… tengo las cuatro primeras temporadas compradas, y aunque estoy esperando a que salga la quinta para completar la colección, hace tiempo que las vi todas. Y sí, con permiso de Los Soprano es una de las mejores series de televisión de la historia.

Para mí la mejor de la década pasada y eso que productos como Los Soprano, The Shield, A Dos Metros Bajo Tierra están practicamente a su mismo nivel.

Zetchbell
Zetchbell
2 abril, 2010 22:13

Como podeis ver el españolito medio, para comprarse un dvd , un libro, un cd tiene que hacer economicamente un esfuerzo mucho mayor que no el resto de nuestro vecinos,

El otro dia me compré “El Caballero Oscuro” edicion dos discos por 7 euros.
Si eso te parece un esfuerzo economico…
Claro que yo ni bebo, ni fumo, ni… no,  lo otro sí, pero gratis.

Zetchbell
Zetchbell
2 abril, 2010 22:16

un partido de futbol puede llegar a costar 100 €

Y sobre esto nadie dice nada y los campos se siguen llenando e incluso en plena crisis.
Qué cosas.

Zetchbell
Zetchbell
2 abril, 2010 22:19

Lo unico que me da un poco de miedo es que esta cultura de lo inmediato,me lleve un dia a ser un consumidor compulsivo perdiendo la posibilidad de disfrute que tenia antes.Cuando eramos pequeños y esperabamos meses a que algo saliera y por fin lo teniamos lo disfrutabamos mucho mas,en parte por la dificultad que suponia conseguirlo.Me parece genial poderme bajarme 10 peliculas en un dia,lo unico que espero es que esta condición no me haga infravalorar los productos por la facilidad en que los obtengo.

Esastoooooo

Zetchbell
Zetchbell
2 abril, 2010 22:22

No obstante Zetchbell, te digo lo mismo que a fer13 en el comentario 28. Tu alternativa entonces ¿cuál sería?

Compartir datos (de pirateria nada) con inteligencia. Pero claro, eso ya depende de todos y cada uno de nosotros, y entonces entrariamos en querer una sociedad utopica donde descargariamos lo que de verdad querriamos ver, etc, etc, y hariamos buen y moderado uso de esto que llamamos internet.
Lo puedes poner como quieras, pero piratear una pelicula que te puede costar 5 euros me parece ser bastante rata…

Avenger_Fan
Avenger_Fan
2 abril, 2010 22:23

Otro dato:  ¿Cuanta gente paga por tener una cuenta en paginas de descarga directa? Rapidshare, Megauploads y demas… ¿porque? Porque con una cuenta de estas se bajan DVD completos o BlueRay-rips en poquisimas horas, mientras que por otros sistemas como la burra y demas deben dejar el ordenador encendido muchisimo tiempo y el consumo de electricidad, a la larga, se nota.

La gente paga por lo que considera justo y si la productoras-distribuidoras se pusieran de acuerdo, ganarian pasta vendiendo sus peliculas, musicas y demas a traves de internet. Rapido, facil y comodo. Y no muy caro.

¿cuanta gente paga por descargarse politonos? ¿cuanta gente paga por iStore? y asi…

Lo que la gente no esta dispuesta es pagar una burrada (y cada vez mas) por ir al cine y luego encontrarse con una pelicula decepcionante. El que se descarga un politono para el movil es porque antes lo ha escuchado ¿no? Pues mucha gente le gusta probar algo antes de pagar por el.

Lychantros
Lychantros
Lector
2 abril, 2010 22:25

ya decia yo que tardaba demasiado el demagogo decir la suya…

Zetchbell descontextaulizas lo que dice la gente y solo posteas lo que a ti te interesa…


Como podeis ver el españolito medio, para comprarse un dvd , un libro, un cd tiene que hacer economicamente un esfuerzo mucho mayor que no el resto de nuestro vecinos,
El otro dia me compré “El Caballero Oscuro” edicion dos discos por 7 euros.
Si eso te parece un esfuerzo economico…
Claro que yo ni bebo, ni fumo, ni… no,  lo otro sí, pero gratis.”
Si hubieras eguido leyendo habrias leido que tambien digo lo siguiente:
“Yo cuando me compro una pelicula en Dvd me suelo esperar a unos 6 meses o un año tras su lanzamiento en dvd para comprarmela, ¿por que espero ese tiempo? Sencillamente por que el precio baja del incial de lanzamiento a uno mas razonable y por el cual las distribuidoras siguen ganando su buen porcentaje. Te puedes encontrar una pelicula que en su momento de lanzamiento te rondaba los 30€ por 8 o 9 € o menos incluso…”
Para que lo puedas localizar te dire que esta en la segunda parte del quinto paragrafo…
pero claro esa parte ati no te interesaba para crear polemica, para desinformar para manipular las opiniones de la gente que aqui postea…
no fumaras, ni beberas ni haras lo que te de la gana pero manipular lo que dice la gente y descontextualizar para solo poner lo que a ti te interesa poner si lo haces y ya te digo yo que contigo mi politica a partir de ahora va a ser la de:
DO NOT FEED THE TROLL

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 22:25

Si me he comprado 6 ediciones diferentes del libro del señor de los anillos simplemente por que me gustan y en su momento me compre la edicion de coleccionista de las peliculas,

Tienes suerte de que no este IWAS aquí……

Lychantros
Lychantros
Lector
2 abril, 2010 22:29

mmm por que lo dices JAVIE??? que me ha spicado la curiosidad con tu comentario 😀

John Space
John Space
2 abril, 2010 22:29

“Lo unico que me da un poco de miedo es que esta cultura de lo inmediato,me lleve un dia a ser un consumidor compulsivo perdiendo la posibilidad de disfrute que tenia antes.”
No creas. Yo, cada vez que me bajo una peli, la veo y me gusta, me la compro. Porque tarde o temprano la vuelvo a ver.

Zetchbell
Zetchbell
2 abril, 2010 22:29

Pues sí o pues no… ayer cuando te escribía eran las cuatro y media de la mañana. No podía pagar esos 8 € si lo que quería era ver Iron Man inmediatamente, por antojo. Tampoco puedo pagarlos hoy, porque está todo cerrado. Tendría que esperar a mañana, vestirme, llegarme a los grandes almacenes más cercanos y esquivar molestas cofradías tanto en el camino de ida como en el de vuelta.

Tú y yo sabemos que si de verdad quieres ver Iron Man y tenerla ahi para verla, te la compras. No sé si sabes por dónde voy…

Por esos 8 euritos puedes tener la pelicula para verlas las veces que te da la gana.
¿Que solo quieras verla por antojo? Bueno, yo cuando necesito un coche, pido un taxi, porque solo uso moto, y cuando no puedo usar el taxi por X razones, entre ellas, el horario, pues me aguanto…

Admite que estamos entrando en una sociedad donde lo queremos todo y ya. Y gratis, que si no me enfado.

 Y eso si la pillo y no tiene la copia otro cliente. Y ahora pregunto ¿Tan descabellado es querer descargarla?

Pagando, no.
Pero estamos en lo mismo. La tienes en un sitio para descargar por 2 euros y en otro para descargar gratis.
¿Qué escogería la mayoria?
De nuevo aparece el argumento de itunes, pero estamos en lo mismo: yo no conozco a ninguna persona que compre musica por ahi (saldria el argumento de que una cancion no es lo mismo que una pelicula) y en cambio conozco a más de 30 personas que se descargan peliculas.
Conste que trabajo con los datos que tengo, caseros, caseros.
Bueno, la Music Store no es la única de su especie y además hay otras alternativas como el streaming gratuito con anuncios (Spotify, en el que no pagas un carajo). Pero aquí se hablaba de si la gente compra o no lo que le sale gratis… yo te digo que SÍ. ¿Cuánta en comparación con la que no lo hace? No lo sé… pero desde luego negarse a abastecer un mercado así tiene tela.
 

No, pero si aqui tienes razón pero tu mismo lo dices: ¿Cuanta gente hay en comparación con la que coge las canciones gratis? Yo creo que las cifras asustarian…

Esto ya es un argumento directamente falaz… equiparas verlo a que te lo cuenten.

¿Eso es lo que has hecho con la critica? ¿Contarla? 😉
Con una critica ya te haces una idea de lo que es la pelicula (precisamente, esa es una de las razones para hacer criticas de peliculas, ya sea en Dreamers, en blogs, etc, etc) y, más o menos, ya sabes lo que te puedes encontrar.
Y eso si eres una persona medianamente aficionada al cine. Un cinefilo de pro está claro que no va a saber al dedillo lo que se va a encontrar, pero en la era de la información creo que, como minimo, te puedes hacer una idea de la pelicula.
¿O de verdad hay que catar “Transformers 2” para saber qué nos vamos a encontrar grosso modo?

Zetchbell
Zetchbell
2 abril, 2010 22:32

Zetchbell descontextaulizas lo que dice la gente y solo posteas lo que a ti te interesa…

Posteare lo que me salga del chumbo, gracias.
No creo que con mi posteo me haya metido contigo, o te haya faltado al respeto por esa clase de respuesta, pero si quieres caña, dilo y te pongo una con espuma 😉

Por cierto, DOS LITROS de tila, anda. Que algunos os alterais cosa mala con cualquier cosa (o venis predispuestos a ello)

Y tranquilo, lycatro o como sea. Has adquirido la misma etiqueta para mí, pero con cariño, que conste.

Zetchbell
Zetchbell
2 abril, 2010 22:33

Lo que la gente no esta dispuesta es pagar una burrada (y cada vez mas) por ir al cine y luego encontrarse con una pelicula decepcionante.

Si es que deberiamos pedir que nos devuelvan el dinero si la pelicula no nos gusta xD

Avenger_Fan
Avenger_Fan
2 abril, 2010 22:46

Otra cosa. Todo el mundo sabe que una pelicula de estreno en DVD es muy cara pero si esperas 6 meses o un poco mas su precio baja. Está clarisimo que abusan de los precios ¿porque la gente tendria que seguirles el juego? Nada de nada. Me la descargo y cuando pase un tiempo y esté a un precio razonable me la compro.

Tildoras
Tildoras
2 abril, 2010 22:47

Si me he comprado 6 ediciones diferentes del libro del señor de los anillos simplemente por que me gustan y en su momento me compre la edicion de coleccionista de las peliculas,

Mira, ya somos dos.
Yo tengo clarisimo que todo lo que me interesa y me gusta de verdad lo termino comprando y a veces en más de una edición, aunque me lo haya descargado hace tiempo y lo tenga más que visto.
Ayer mismo hice una compra de Blu-Ray pillándome entre otras, las dos películas de Narnia.
Me gasté más de 200 euros en el pedido. Claro que eso sólo a lo mejor lo hago un par de veces al año y sólo con aquellas cosas que de verdad me han encantado, de lo cual se deduce que nunca compro ninguna película a ciegas. Naturalmente luego hay muchisimas otras que me he descargado que no compro nunca jamás y mi conciencia está muy tranquila, no considero que esté robando a nadie porque sencillamente no pensaba ir al cine a verlas cuando salieron o sea que no han podido perder un dinero que nunca iba a darles.
Y antes de que salte el listo de turno a decir “sí, pero al decir que las has visto demuestras un interés por ellas”. Pues no, las he visto porque tenía la posibilidad de verlas gratis, si no pues nada.

En resumen, internet hace más bien que mal porque creo que la gran mayoría compramos siempre aquello que hemos visto previamente y nos ha encantado o aquello que querrías tener sea como sea y sabías de antemano que te iba a gustar.
Si esto se corta, pues se perjudicará infinitamente más a la industria porque la gente no va a pagar la entrada al cine de algo sólo “por probar” ni los 10-30 euros del DVD por idem.
Ahora bien, la virtud está en el termino medio ya que el problema viene cuando hay gente que decide que no comprará NADA de nada simplemente guardándolo en discos duros. En ese caso esa persona sí está robando puesto que recibe algo sin aportar nada de nada nunca.
Yo creo que todo el mundo debería tener un compromiso consigo mismo y ser responsable. Está claro que no podemos comprarlo todo ni gastarnoslo todo, pero al menos algo sí que deberíamos invertir porque al final si no hay dinero tarde o temprano se deja de producir cosas y ese estudio cerrará o ese guionista dejará de hacer series para irse a servir hamburguesas.

En cuanto a Zetchbell, de verdad, forma parte de los 4 trolls despreciables que siempre andan en Zona Negativa. Pasad de él porque os va a tomar manía sin motivo alguno y de repente y ya todo lo que digais sea lo que sea será para intentar atacaros aunque sus respuestas no tengan coherencia.

Lychantros
Lychantros
Lector
2 abril, 2010 22:47

Mi respuesta solo ha descrito tu comportamiento en todos tus posts Zetchbell, eso o te has autoatorgado el titulo de abogado del diablo, o te crees que simplemente todos somos unos hipocritas y solo tu tienes la santa verdad…

Te agradezco la tila, pero no me hace falta, ya te he dicho que me esperaba que metieras la zarpa y confirmaras mi teoria de que en este post vas de Troll, eso o eres un asalariado de la señorita Sinde o trabajas para cierta sociedad de gestion de derechos de autor muy “querida” entre la comunidad internauta…

Que postees lo que a ti te interesa o citandote textualmente ” lo que te sale del chumbo” ( sea lo que sea el chumbo y te agradecere enormemente que no me ilustres es un conocimiento del que prefiero seguir prescindiendo) demuestra que solo lees lo que te interesa y posteas para polemizar sin aportar nada constructivo…

Ah y mi nick es Lychantros de lycantrophos u hombre-lobo, ya que me tomo la molestia de poner bien tu nick no estaria de mas ese mismo gesto por tu parte 😀

Pero claro eso seria pedir demasiado…

Por cierto ya me diras en que subespecie de Troll me has clasificado, si el Troll del Señor de los Anillos, el Troll del Dungeons and Dragons…

Tildoras
Tildoras
2 abril, 2010 22:50

Y Avenger_Fan, no hagas caso de quien te diga lo contrario. Tienes todo el derecho del mundo a esperar que baje el precio de un DVD para comprarlo cuando te salga.

WWfan!
WWfan!
2 abril, 2010 22:57

>>En ese caso, mejor que no haya un Ministerio de Cultura, y así nos ahorramos dinero y problemas. Total, si tampoco sirve para nada el de Educación…

¿Cómo que no sirve para nada el Ministerio de Educación?.
¿Tú te crees que la rebaja de la calidad de enseñanza y del aprendizaje de los docentes se crea por arte de magia?. ¡¡¡Si no fuera porque cada Ministro viene con su ley educativa (que cualquiera que haya pisado un aula sabe que es inaplicable) bajo el brazo estropeando aun más si cabe lo que ya hay lo mismo hasta los niños aprendían y los profesores estarían motivados…!!!!
Claro que sirve el Ministerio de Educación… para que cada vez los alumnos sean más tontos.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 22:58

¿¿Zetchbellseria mucho pedir que incluyeras tu opinion en un solo comentario???La verdad resulta un poco desagradable leerlos así.

Lychantros:Decía lo del señor de los anillos porque IWAS no es muy fan,aunque ahora que lo pienso no se si su repulción implica solo la pelicula o tambien salpica a la obra de TOLKIEN.

Por mi parte ningun problema,tengo dos colecciones distintas,mas EL HOBBIT y EL SILMARILION,ademas auqnue no me gustara ami,que no es el caso,tienes todo el derecho a leer lo que te de la gana.

Lychantros
Lychantros
Lector
2 abril, 2010 23:03

WWFan estoy de acuerdo en tu apreciacion de lo que es el ministerio de cultura y educacion, yo propondria que para aborregar ya directamente a la masa, se nombre ministro de cultura y educacion a algun presentador de programas de estos amarillos o a cualquier famosete que sale en lo que se llamaba prensa rosa, pero que hoy en dia creo que debe tener una hepatitis aguda pq es cada vez mas amarilla que el chino cudeiro…

al menos asi nos ahorramos tiempo y ya lobotomizamos a todos de golpe y de paso nombramos a Diaz Ferran Ministro de Industria y Trabajo para que rebaje el sueldo minimo interprofesional a 150€ y suba el precio del agua, la liuz y la conexion a internet a niveles desorbitados asi se acabaria la pirateria…

en fin cada dia que pasa creo mas que somo un pais de pacotilla o de opereta barata, pq ni a los guionistas de Aida en un dia malo se les ocurririan mayores esperpentos de los que se les ocurren a algunos ministros o ministras

Lychantros
Lychantros
Lector
2 abril, 2010 23:05

JAVIE:

Por mi parte ningun problema,tengo dos colecciones distintas,mas EL HOBBIT y EL SILMARILION,ademas auqnue no me gustara ami,que no es el caso,tienes todo el derecho a leer lo que te de la gana.

Jejeje gracias JAVIE, aunque no se si a nuestro particular abogado del diablo creeria que podria, por que seguro que tambien ve con malos ojos que en las bibliotecas puedas coger en prestamo musica, peliculas y sobretodo libros sin pagar…

Darío
Darío
2 abril, 2010 23:28

1-La pelicula comentada dentro de lo que cabe da lo que promete. No creo que ni haga falta leer criticas para saber qué esperar de ella, pero bueno, entretenida, pasable, floja en muchos aspectos… Si echas el rato, estupendo.

2-A la Sinde se le fue la pinza hace tiempo. Hay ciertas verdades en el tema y son que en España pirateamos que da gusto, y que lo queremos todo y cuando antes mejor y, como se ha dicho, gratis que me quemo. No es cuestion de números y tal y cual, sino que todos nos conocemos, y tenemos amistades, y sabemos cuál es el nivel de su pirateo.

3-¿Acusaciones de trolls por dos personajes que solo hacen montar broncas o aparecer de la nada cada cierto tiempo? Voy a hacer de cazo, sartenes…y no recordaros vuestras animosas discusiones con Juanito Espacial. El nivel de cinismo de estos dos compañeros con la regla es superior a cualquier otro visto… pero alguien tiene que liarla, claro.

4-No he visto fuera de tono ninguna intervención de zetch.  Sí le he visto argumentar (y no es coña para meterme con é), hasta que el colega lupino ha entrado por las bravas a meterse con él, lo cual no deja de ser ironico. “Voy a acusar al troll de troll liandola y asi todos pasamos del tema del post y nos peleamos… Me pido ser Lobezno, eso sí”.

Podeis seguir peleando 😉 Soy un Uruk Hai, ya puestos.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 23:40

El nivel de pirateo en ESPAÑA es 0.Hasta donde yo se,la ultima vez que vi un pirata fue en el navio negro….Yo lo unico que veo es como han cambiado los habitos de consumo de una sociedad castigada eternamente por los abusivos precios de las multinacionales( en los 90 llegaron a poner cds de ALEJANDRO SANZ a 30 euros)y que ahora que ha nacido un avanze tecnologico no duda en usar,y nuestra moral aguantara sin problema que la industria se hunda como justo castigo por años de robos indiscriminados hinchando el precio de todo lo qur tuviera forma de CD,así como no nos quita el sueño que los que nos robaban vendiendo pisos de 40 metros por 50 millones,ahora esten en las colas del INEM.

Darío
Darío
2 abril, 2010 23:51

¿Moral? No creo que nadie esté hablando de moral, ni mucho menos.

Allá cada uno si se quiere gastar 200 euros en cómics y luego tener el morro de decir que el cine está caro.

Pero que pirateamos mucho es una realidad, guste o no.

Lychantros
Lychantros
Lector
2 abril, 2010 23:56

Jejeje Dario te doy la razon en los puntos 1 y 2, en el punto 3 no se si me incluyes a mi o no 😀 asi que no opino, en el punto 4 haces referencia a mi me ha encantado tu ironia y te lo digo con todo mi respeto, (jejeje el comentario de Uruk-hai te aseguro que me ha arrancado una sonrisa y te lo digo sin ironia ni sarcasmo), no creo haberle atacado a las bravas, solo he expresado mi opinion y como ya dije antes de postear me lei tranquilamente todos los posts, y argumentar argumentar discrepo contigo, Zetchbell no ha argumentado, ha hecho una declaracion simplemente, que si quieres algo te lo compres, es su opinion y la respeto, siempre y cuando cuando cite a otra persona se lea bien todo lo que ha puesto.

Cuando ha citado una frase mia, lo ha hecho de forma demagogica y y hasta cierto punto podria entenderse como un “ataque” – cosa que por cierto no lo he hecho por que ya me esperaba que hicera algo semejante -, lo que si es que no me ha gustado es que su argumento ha sido responder con algo que yo ya habia argumentado en mi quinto paragrafo, asi que su respuesta sarcastica estaba de mas.

Que le he llamado demagogo?! si no lo niego, por que lo he hecho y si le he llamado demagogo es por que creo que asi ha actuado a lo largo de todos sus posts. Que yo nopostee mucho no significa que lo haga por hacer, prefiero postear lo justo y necesario y solo en posts que me interesan o que me llaman la atencion, y siempre procuro hacerlo desde una forma constructiva, como ya lo hice en el post de mangamania que Jordi Querol dedico a Mazinger Z, por cierto su ultima serie la tengo bajada de internet y cuando Selecta saque en otoño la serie en Blue Ray o Dvd, me la comprare y eliminare de mi disco duro la serie descargada.

Cuando he afirmado que con Zetchbell aplicaria la politica del DO NOT FEED THE TROLL, se puede entender que no le pienso seguir el juego pq le considero un troll o que no pienso alimentar la polemica, y todos sabemos que los Trolls en los foros solo polemizan por polemizar sin aportar nada de forma constructiva, en un principio era partidario de las dos opciones y aun ahora lo sigo siendo…

Si consideras que mi respuesta hacia Zetchbell ha sido para polemizar, lo lamento, simplemente le he contestado de forma sincera, y le he dicho lo que creia que debia decirle, quizas no ha sido de la forma mas acertada, posiblemente mirando ahora de nuevo mi respuesta, podria haber sido mas frio y no empezar con el comentario con el que empezado, ahi si te doy la razon quizas.

pero insisto, siempre que posteo en algun tema intento aportar algo de forma constructiva, habra dias que este mas acertado y dias que quizas lo este algo menos,…

…pero en fin si Zetchbell cree que le he insultado llamandole demagogo o diciendole que con el aplicare la politica de no alimentar al troll no tiene mas que decirmelo y sin ningun problema me disculpare ya sea en publico ya sea en privado.

Y te repito me ha gustado mucho el comentario del uruk-Hai ahi simplemente has estado genial si señor 😀

Darío
Darío
3 abril, 2010 0:11

No pienso entrar mucho más en el tema, y que conste que no defiendo a nadie, simplemente creo que algunos (y no te lo tomes a mal) habéis entrado a la gresca porque sí y no sé por qué ya que zetch ha dejado su opinión (que a ti te puede parecer más o menos válida) pero es su opinión. Como dices, hay que respetarla, y a mi me parece que sí que ha dado argumentos y ha dicho cosas interesantes (pelota, pelota), como lo del precio de los dvd´s o que las criticas pueden servir para sabe rlo que se va a ver. Sus opiniones no son muy diferente a otras, así que no entiendo el salto por él, y no por otros.

No veo que haya cogido tu frase para reirse ni nada (ahora dice él que sí y zas en la boca para mí). En cambio, sí que te he visto saltando demasiado. ¿Troll? En Zona Negativa me parece troll el que la lia porque sí… ¿En qué la ha liado? Por ahora, les habeis insultado vosotros.Igual os conoceis de otros foros y por eso os insultais, pero en eso no me meto. Mi opinión del tema es que os habeis pasado, vete tú a saber por qué.

Sí me ha parecido que has entrado a polemizar. Si me equivoco, lo siento, de antemano. Tildoras siempre entra a polemizar, asi que me ahorraré mis disculpas con él. Zetch en cambio, como muchos (me paga bien, ¿ehn? 🙂 ) me parece que hay veces que entra más a las bravas que otras (como yo mismo), pero en esta ocasión, creo que está dando su opinión sin más. Es más, yo diría que de abogado del diablo nada, ya que ha apuntado algo muy importante: intercambio de archivos de manera responsable. No creo que llamarle troll por estar dando su opinión o por estar tomando frases y dando su opinión como ellas, sea lo más adecuado y más siendo el unico blog donde tenemos la compañia de Space Space, especial para el pelo estropeado.

Me alegra que te hiciera gracia lo del uruk-hai. Hay que ponerle algo de asssucar a estas discusiones que, muchas veces, vienen de dos malentendidos. Ahora toca que venga zetch me diga que no, o que me vengais diciendo que os conoceis y quedo como un capullo 😉

Y, con respecto al tema de la piratería, pues me parece que la solución “No lo compres” me parece totalmente viable. Yo suelo esperar a que bajen de precios, pero es cierto que hoy lo queremos todo y ya, al menos, en general.

Darío
Darío
3 abril, 2010 0:11

Por amor de dios, qué tocho…

Paciencia hay que tener para leerlo.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 0:21

“Es muy importante para vuestra educación que aprendais a argumentar”

No sois capaces de expresar vuestra opinion sin escribir estos tochos infumables,venga chicos que es un comentario en un foro de comic no una tesis doctoral.

Lychantros
Lychantros
Lector
3 abril, 2010 0:23

Jajajaja Dario, mas tocho ha sido mi primer post tranquilo :D.

Sinceramente no creo conocer a Zetchbell, no se en que foros se mueve el, pero yo ultimamente solo estoy en el del Rincon de Garada, y posteo de pascuas a ramos…

Lo que el ha dicho del precio de los dvds tambien lo he dicho yo en mi post. Asi que al menos a mi no me ha argumentado nada que yo no huebira dicho antes yo mismo, por lo que repito que su comentario a mi sobraba, y si no que se hubiera leido todo mi post ( ahora entrara y dira que si se lo ha leido y zas en toda la boca).

Si crees que he entrado a polemizar por polemizar lamento mucho decirte que te equivocas, mis post los suelo escribir primero en un word de forma tranquila para poder poner todo aquello que deseo poner, por eso suele ser algo extensos, y asi tambien me ahorro el hecho de postear en caliente, todos hemos sido jovenes y nos hemos calentado en algun post…

En fin el tema ahora no es Zetch si no el problema de la pirateria en españa, insisto en que si te doy la razon en que la hay, pero es curioso que todos nos hemos centrado en la picaresca del usuario, pero que recuerde pocos han posteado quejandose de la picaresca por parte de las empresas de servicios y entretenimiento…

Y proyo me baje series de internet, tengo mas de 700 series de anime, y ya te digo que de ellas no llega ni al 2% que se hayan emitido en españa, por lo que la unica forma de verlas es bajandolas de internet, asi fue como he podido ver entera la serie de mazinger z, pq en españa solo se emitieron 31 o 32 capitulos de los 92 que son en total, bueno hace unos años la hecharon por el canal 33 de catalunya, pero por horario no la pude ver… pero tambien repito que las guardo en un disco duro externo por el que ya pague un canon, y cuando me comp`ro una serie que tengo descargada la elimino ipsofacto, que otros no lo hacen, lo supongo, pero yo hablo por mi no por el resto de habitantes de la peninsula…

LOKI
LOKI
3 abril, 2010 0:24

LO QUE DICE JOSE TORRALBA EN EL Nº 3 ES LO QUE AÑADO YO,NADA MAS NI MENOS,MUI BIEN ABLADO MUCHACHO!!!! HAGO MIAS TUS PALABRAS ,QUE CREO QUE SON LAS DE CUALQUIERA CON CABEZA QUE ESPERO QUE SEAMOS MUCHOS,

Damian
Damian
3 abril, 2010 0:29

La verdad hermanos aspañoles no entiendo como pueden ver las series dobladas!

magno
magno
3 abril, 2010 0:30

pues yo acabo de ver la peli de furia de titanes y me parece una gran pelicula de entretenimiento, ni mas ni menos. La critica me parece demasiado dura (pero he, a cada cual sus gustos); uno muchas veces va al cine simplemente a enmtretenerse y si eso eslo que quereis no dudeis en ir a ver esta pelicula que no os va a defraudar

Damian
Damian
3 abril, 2010 0:31

Por otro lado yo no soporto ver la serie en la tele, cortos, propaganda,  no puedo rebobinar ni adelantar.

A mi me gusta ver mi serie como yo quiero y cuando quiero-

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 0:34

La verdad hermanos aspañoles no entiendo como pueden ver las series dobladas

Como vuelvas a llamarme ESPAÑOL vamo a tener un problema tu y yo.

Pottox
Pottox
3 abril, 2010 0:52

Zetchbell WINS!

Zetchbell
Zetchbell
3 abril, 2010 1:02

Anda que le deba unas cañas a Darío…
Voy a intentar ser rapido y para no molestar a otros compañeros escribir en un unico tochal-absolute (aunque si suelo escribir asi no es a mala leche, sino porque voy leyendo, veo cosas interesantes y opino sobre ellas conforme las leo)

Yo no he entrado a polemizar, y mucho menos a trollear (aqui ya hay bastantes de esos) y si hubiese entrado a ello, lo diría claramente. He entrado, como las POCAS veces que lo hago par dar mi opinión, no me he metido con nadie y estaba llevando un interesante debate con Jose sobre el tema del post. Los dos teniamos nuesrtos argumentos, igual de respetables, etc, etc, asi que… no entiendo tanta discusión.

La frase cogida al “azar” de un grueso que Sí que he leido entero, viene referida a que me parecía el ejemplo perfecto para ilustrar lo de los precios, los dvd´s y tal. No iba ni con mala intención ni nada y si alguien se lo ha tomado asi, es cosa suya. No he faltado a nadie al respeto, asi que las unicas disculpas que voy a pedir son por no haberme tomado la molestia de aprender Lychantros. Son más de las que he recibido yo 😉 Sorprende y asombra que por unos comentarios que son siquiera polemicos, a uno le llamen troll incluso sin conocerle, pero en fin… yo como no me he metido con nadie. Y el Señor T. no es el mejor para llamar troll a nadie y menos cuando mucho de lo que he dicho ya lo habian dicho antes otros, asi que… O es algo personal, o de verdad se necesita una tila. Todo se habría acabado con un “¿Has cogido mi frase para dar por saco?” y yo habria contestado que no y tan panchos.
No creo que para postear haya que aportar nada constructivo. Muchos comentarios de “A m no me ha gustado esa pelicula” se perderían. ¿Abogado del diablo yo? ¿De qué? Precisamente digo que estaría bien un “pirateo” pero más controladito, por nosotros mismos. Piratear 100 peliculas por el simple hecho de tenerlas cogiendo polvo… pero es como todo, que los extremos son de todo menos bueno.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 1:14

!!!TORRALBA WINS!!!

WWfan!
WWfan!
3 abril, 2010 1:35

así como no nos quita el sueño que los que nos robaban vendiendo pisos de 40 metros por 50 millones,ahora esten en las colas del INEM.

Me da que no son esa gente precisamente la que está en el paro. Otra cosa es que no se forren.

Pero el tema de inflar es evidente. Fijaros lo que costaba antes de las ADSL conectarse a Internet con Telefónica… Una factura te salía por un ojo de la cara y además no era como ahora que es gratis llamar a todos lados.
Lo mismo pasaba con el PPV del fútbol hace 10 años, un partido costaba 12 euros y ahora por ese precio y eso que están pagando más a los clubs puedes ver uno a todas horas….
Si ahora tanto telefónica como el Plus y demás le sacan beneficio… ¿Cuánto lo inflaban antes?.

Diomedes
Diomedes
3 abril, 2010 2:14

A mi lo del Itunes no me parece algo significativo.

El Ipod es un articulo digamos “de lujo” y por tanto con usuarios con cierto nivel adquisitivo mas propensos a dejarse unos eurillos en unas canciones.

Mas aún ,aunque se le pueden meter canciones “importadas de fuera” no es (o era ,ahora no se) tan evidente y los usuarios por inercia tiran de la Istore.

Los que piratean mas en musica tienen lectores MP3 de toda la vida que le meten lo que le da la gana y sin pagar un duro.EL Ipod o Iphone son artículos “pijos ” dentro del mundo de las descargas ,y por tanto algo menos proclives al pirateo.

Tildoras
Tildoras
3 abril, 2010 2:21

Darío, yo no entro nunca a polemizar como dices. Yo siempre entro en los post argumentando y suelo meter laaaargos post en los que intento no dejarme ningún cabo suelto y por eso son tan largos muchas veces.
Sencillamente cuando alguien en la conversación empieza a meter sacarsmos o salidas de tono pues para mi se comporta como un troll y hace tiempo que decidí que mientras no insulte a nadie, puedo decirle lo que pienso a la cara y directamente.

Por otro lado tu tienes el nick de Darío y a mi mismamente se me ha acusado alguna vez de ser Darío con otro nick. Es un tema sin fundamento del que siempre he pasado, pero justamente es una de las acusaciones del tal Zetchbell así que ándate con ojo porque es una persona que se acoje a NADA para hacer relaciones en su cabeza y luego acusar o “argumentar” con muy poca base.

Shadow Of Gotham
Shadow Of Gotham
3 abril, 2010 9:46

Bueno esto seguro que traerá cola, pero es mi visión:
en España ya hace algunos años que hemos perdido el “Sense of Wonder”. Aún me acuerdo cuando era niño (o no tanto) y hacía colas para ver el Batman de Tim Burton (con chapa de regalo en la entrada), Se7en, Entrevista Con El Vampiro, La Historia Interminable o Indiana Jones y la Última Cruzada. Cuando no habían multisalas y sí cines con pantallas enormes. Ahora, los españolitos lo queremos todo YA, rápido, deprisa, antes de que salga, consumir y ver algo y luego más y más…Ver una peli y enseguida olvidarla y a por otra, y si además no pago pues mejor. Conducimos rápido, con prisa, vivimos rápido, no nos paramos a saborear nada como hacíamos cuando teníamos 12 o 15 años. Cuando ir al cine una tarde con los amigos era lo más, hacer esa cola porque sabías que la gente que la hacía estaba muy interesada en lo que iba a ver y no entraba a la peli por ver “una más” o “la que está de moda”. Cuando la gente por la calle era educada, les cedían en paso o simplemente no eran impertinentes.
Es verdad que los americanos últimamente e inteligentemente explotan el filón con tostones como esta Furia de Titanes que no llega ni a la suela de los zapatos a la de los muñecos de Harryhaussen, pero para eso está el espectador, para ir o para no ir. Pero claro, como está de moda este tipo de pelis y nos gusta conducir el último modelo de coche y consumir para luego consumir más y ser los “más molones” pues hay que ir a verla.
Y ojo, que aunque me incluya, intento día a día no entrar en esa vorágine que está consumiendo a muchos.
Creo que el tema de la piratería tiene que ver mucho con eso, y mucho por la creciente involución cultural que está sufriendo España y sólo hay que salir hacia Europa para darse cuenta de que estamos perdiendo absolutamente la identidad cultural y la educación.

alyrax
alyrax
3 abril, 2010 11:53

Yo cene con la potra la gemma artenton se casa este verano en cordoba, es simpatica y esta buena

Lychantros
Lychantros
Lector
3 abril, 2010 12:11

Oks, como rectificar es de sabios, Zetchbell permiteme pedirte perdon por haber mal interpretado tus opiniones y haberte calificado de Troll, lo siento y te pido disculpas. Y te ofrezco mi mano como simbolo de mi mas sincera buena voluntad. Como ya dije me equivoque y no tengo problemas en disculparme con Zetchbell publicamente.

Darío
Darío
3 abril, 2010 17:55

Sobre la pelicula en sí, creo que lo habeis dicho ya, pero me parece que no soportaria un segundo visionado ni por quienes la hemos disfrutado. Eso es importante tenerlo en cuenta con una pelicula de entretenimiento veloz, como las llamo.

Eso sí…¿Alguien que haya visto la original me ilustra sobre las diferencias de ambas, por fi please?

Off-topic: Para ir terminando ya: Lychantros, te honra pedir disculpas. Buenas las palabras de Zetch (asi da gusto).
Tildoras, no creo que te confunda conmigo porque suelo usar otro nick: suelo usar mi nombre real pocas veces y, sinceramente, ODIO la linea Ultimate 😉 Siento decirtelo, pero viendo tus broncas con Juanecito, mi opinión sobre ti está dicha ya 😉 Y tampoco cabe pensar mal que eres el otro darío… Teneis muchos puntos en común, por lo que leo pero, again, no es un tema al que darle más vueltas en este post.

Lychantros
Lychantros
Lector
3 abril, 2010 18:24

No creeis que realmente el hecho de que segun que cifras sobre espectadores en los cines se deba, a una serie de factores. No niego que el hecho de bajarse peliculas sea uno de ellos, pero dificilmente se encuentra un buen ripeo de unapelicula hasta al cabo de unas semanas o algun par de meses de su estreno, lo que mas abunda son los screeners de calidad media baja, con un sonido lamentable.

pero a lo que iba, no creeis que la falta de ideas por parte de los guionistas, tanto remake o pelicula inspirada en comics o libros de ciencia ficcion o narrativa fantastica, deja muy en entredicho a los guionistas. Sin hablar de directores de perfil bajo en cuanto a sus dotes d direccion, podria decir nombres, pero creo que cada uno sabemos 3 o 4, incluso a veces un mal casting o unos actores que mas que actuar pasaban por ahi cobran sus dolares y dicen lo suyo; no creeis que todos estos factores tambien influyen en el descenso de espectadores?

Supongo que tambien podriamos añadir otros pequeños factores, como que ya ultimamente existen dos versiones, la que se estrena en cine, y la version extendida en dvd que añade entre 20 y 40 minutos de metraje, y en algunos casos cambia completamente la pelicula. Yo creo que todos factores influyen tambien negativamente en el descenso de espectadores en los cines, no solo la pirateria o la descarga alegal, me niego a decir que sea ilegal cuando no hay leyes que la regulen a dia de hoy y hay sentencias judiciales civiles y penales que despenalizan las paginas de links p2p ya sean de emule o descargas directas.

Sinceramente creo que los grandes estudios no deberian tener miedo a internet deberian verlo como un gran videoclub. Si no mirad muchos estudios y artistas al principio que hacian con el youtube denunciar los videos, ahora que hacen ponen links al itunes para que te bajes la cancion que suena, o incluso ven como sus peliculas en dvd sufren un incremente brutal en sus ventas, como ha sido el caso de los dvd del grupo Monty Python…

Creo que el gran problema es que las grandes firmas, los grandes distribuidores tienen miedo a desaparecer, pq se han dado cuenta que son dinosaurios  en tiempos de los mamiferos y que por evolucion estan condenados a desaparecer y se niegan a desaparecer.

Y reptio se ha criticado mucho la picaresca del usuario, pero casi nadie habla de la picaresca de las distribuidoras, discograficas etc etc

John Space
John Space
3 abril, 2010 19:15
JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 19:31

pero a lo que iba, no creeis que la falta de ideas por parte de los guionistas, tanto remake o pelicula inspirada en comics o libros de ciencia ficcion o narrativa fantastica, deja muy en entredicho a los guionistas. Sin hablar de directores de perfil bajo –

Yo no estoy de acuerdo con tu afirmación,mas bien lo achacaria al miedo por partes de las productoras de invertir en un producto que a priori es una incognita cuando es mucho mas fasil y seguro economicamnete hablando llevar a las pantallas a personajes que saben que funciona de antemano,de esa manera se premia mas la inversion segura antes que una buena pelicula.En cuanto a los directores mas de lo mismo,la unica forma de llevar esos ” productos ” a la pantalla es con directores y actores desconocidos,no esperaras ver a SCORSESE dirigiendo IRON-MAN…..

Lychantros
Lychantros
Lector
3 abril, 2010 19:34

Muy buen articulo ese John Space, has hecho que recuerde unas declaraciones de Joaquin Sabina en un periodico, aver si las encuentro con el tio google…

…si aqui estan…

“-A Ramoncín no le ha gustado el título de su gira, ‘Carretera y Top Manta’.

-Que se joda. Si es más tonto, no nace. Es una broma, como cualquiera puede entender. Pero este señor -por decir algo- tan solemne no lo entiende. Más piratas y más grandes hay en las multinacionales. Quienes más pierden son los que más ganan. Y, además, los discos de Ramoncín no se venden ni en el ‘top manta’ ni en ningún lugar.”

os dejo el link del periodico en cuestion…

http://www.elcorreo.com/vizcaya/pg060519/prensa/noticias/Cultura_VIZ/200605/19/VIZ-CUL-000.html

Lychantros
Lychantros
Lector
3 abril, 2010 19:50

JAVIE entiendo tu comentario y en parte tienes razon respecto a la cobardia de los productores, pero respecto a las adaptaciones te recuerdo que TIME WARNER es desde hace muchiiiisimo otiempo la propietaria de DC COMICS y unicamente ha adaptado hasta ahora muy pocos personajes de su catalogo, asi de memoria en los ultimos 20 años, que se hayan estrenado solo recuerdo BATMAN, SUPERMAN y WATCHMEN para cine, la serie de FLASH, LOIS Y CLARK, BLANCO HUMANO y SMALLVILLE para TV, el capitulo piloto fallido de la JLA y las series de animacion de BATMAN, BATMAN DEL FUTURO, SUPERMAN, JL, JLU, ah y recientemente un par o tres de peliculas de animacion, ademas de tener varias peliculas en proyecto y varios proyectos cancelados, pero solamente han activado su interes tras los exitos de MARVEL en la algunos de sus estrenos, no  todos los personajes MARVEL adaptados han tenido buenas adaptaciones…

… y la falta de “primeras espadas” en peliculas de Superheroes creo basicamente que se debe a varios factores entre los cuales su sueldo astronomico es el mas importante. Habitualmente estas peliculas han de dedicar bastante presuepuesto a FX, y han de limitar el presupuesto total de las peliculas lo maximo posible, estas producciones llegan facilmente a los 100 millones de dolares de presupuesto, y se ha de recuperar y no tods las adaptaciones recuperan su inversion…

Ademas no creo que a Scorsese le encante la idea de dirigir una pelicula de superheroes, creo yo vamos…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
3 abril, 2010 20:21

Todo lo que querais, somos el segundo país en pirateria, y las cosas estan tan mal para la cultura, que alejandro sanz le regala una casita a shakira, mmmmmmmmmmm mama, quiero ser artista.
P.D. no me puedo ir de vacaciones eh? parece que me echabas de menos Javie xD

Lychantros
Lychantros
Lector
3 abril, 2010 20:27

jejeje miremoslo por el lado positivo, ni pirateando cosas somos los numeros 1 jejejejeje

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 20:53

P.D. no me puedo ir de vacaciones eh? parece que me echabas de menos Javie xD

Bueno ya sabes lo que dicen:En el pais de los ciegos el tuerto es el rey

estrenado solo recuerdo BATMAN, SUPERMAN y WATCHMEN

La liga de los hombres extraordinarios,SIN CITY,300,RONIN,SPIRIT…..

pero solamente han activado su interes tras los exitos de MARVEL

?pero solamente han activado su interes tras los exitos de MARVEL en la algunos de sus ¿

¿Eso es un cumplido o una critica???

Lychantros
Lychantros
Lector
3 abril, 2010 21:19

jejeje JAVIE ahi te pille, 300 y SIN CITY los publico DARK HORSE y no DC, The Spirit es algo olvidable, pq no es The Spirit es un Frank Miller’s meet The spirirt, pero si es de DC, y si con RONIN te refieres a la pelicula de Robert de NIro no tiene nada que ver con el comic de Frank Miller…

Y respecto a lo de solo han activado su interes ni es un alago ni una critica solo es una observacion jejejeje

Pero si es cierto que tras la ultima reestructuracion de Dc han decidido – me perdonen los fans de Dc por lo que ahora dire entre comillas – “opiar el modelo marvel de explotacion filmica de su catalogo de personajes”

de la liga no me acordaba, y creo sin error a equivcarme que ambos nos olvidamos de V de Vendetta 😀

dios me tendre que revisar la memoria pq ya me esta empezando a fallar y bastante…

Doc Samson
Doc Samson
3 abril, 2010 22:04

Me faltan en esa lista Una Historia de Violencia, Camino a la Perdición, The Fountain, Stardust y luego otras cosillas bastante más mediocres como Steel, Catwoman y Constantine, y creo que alguna semiadaptación de la Cosa del pantano, solo por ser quisquilloso…

Lychantros
Lychantros
Lector
3 abril, 2010 22:23

jejeje dios es verdad catwoman y constantine, lo de una historia de violencia , camino de perdicion sinceramente ignoraba que los hubiera publicado DC…

The Fountain esta basado en un comic? primera noticia, creia que era una historia que habian escrito Darren Aronofsky y un amigo suyo…

La de Stardust ni me acuerdo que se estrenara, lo que me extraña es que fuera de un comic, creia aque era la adaptacion de una novela de Neil Gaiman y no un comic…

Y la de Steel permiteme que mi cerebro olvide eso que se supone pelicula con Shaquille actuando… Shaq no dejes el basket que se te da bien, pero el cine ….

Las de la cosa del pantano son de los 80, jejeje y mi lista hacia referencia a los ultimos 20 años 😛 del 1990 al 2009 😀

si retrocedieramos entonce ssi que han habido muchas mas adaptaciones de personajes Dc que no Marvel… 😀

aunque ostias no seria mala materia para hacer un articulo completista de todas las adaptaciones a la tele y al cine de personajes de comic … 😀

Doc Samson
Doc Samson
3 abril, 2010 22:33

Camino a la perdición y Una historia de Violencia están publicadas por Paradox Press, una división de Dc comics, si es por ponerse muy quisquilloso si que deberian entrar en la lista de sus adapataciones, aunque solo fuera para elevar el nivel general de calidad de la lista 🙂

Stardust y The fountain son de Vertigo, aunque ahora me haces dudar, no se si salio antes la novela gráfica de esta ultima o despues de la peli como adaptación, ahora que lo dices igual si que fue despues con una adaptación del guión origianl, así que tienes razón, no contaria.

Ctawoman, Constantine y Steel mal que nos pese ahi están,  deberiamos tenerlas presentes para que no se repitan cosas como estas en el futuro…

Y hay una cutreadaptación de la cosa del pantano, creo que es del 90, una de las protagonistas es una actriz de Melrouse Place, con eso te lo digo todo :p

Lychantros
Lychantros
Lector
3 abril, 2010 22:54

Gracias por la info Doc, lo de Paradox Press lo ignoraba por completo y te agradezco que me lo hayas dicho 😀

Si yo creo que Steel, Constantine, Catwoman son casi mejor olvidarlas como algunas adaptaciones que se han hecho recientemente de la Marvel…

lo de swampie con una de melrose place es grave, pero que me dices de David Hasselhoff haciendo de Nick Fury?

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 23:03

Pues teneis razon chicos,me he confundido y bien con lo de SIN CITY,y mas que habra que no nos acordemos.

¿¿Por cierto ,de verdad os parece tan mala CONSTANTINE como CATWOMAN???

Ami CATWOMAN me parecio un bodrio infumable,con CONSTANTINE por contra me parecio bastante entretenida y con una atmosfera muy propia,acordaos si no la escena en la bañaera para entrar al infierno,o la caza de demonios por el espejo,eso si,tiene partes bastanmte mediocres que afean el trabajo global.

Doc Samson
Doc Samson
3 abril, 2010 23:04

No tuve oportunidad de verla, la echaron un dia en la tv pero tenia visitas y no pude convencerles de que la dejaramos puesta, no se por que motivo :p

Aunque si tiene el encanto de otras adaptaciones chunguillas como la del Capi, los 4 F producidos por Corman o las tv movies de Hulk con Daredevil y Thor, habrá que darle una oportunidad via P2p pero no se si podre dejar de imaginarme a Furia tirado en el suelo borracho intentando comerse una hamburguesa.

Doc Samson
Doc Samson
3 abril, 2010 23:13

Yo con Constantine tengo una sensación agridulce, no me parece tan mala pelicula si se mira como una pelicula aislada, ahora como adaptación de un comic es cuando creo que pierde muchisimos puntos.

Me supera ese Chas púber tocapelotas y ver a Jonh armado con… ¿que coño era eso? ¿un crucifijo de repetición? y encima que hayan elegido la saga de Habitos peligrosos entremezclandola con 18 historias más, no se, desde luego este no es mi Constantine, me lo han cambiado…

Pero si consigues olvidar que intentar hacerte creer que Keanu es John y la miras como una película independiente de los comics o un ultimate Constantine, pues si, supera con mucho a Catwoman, que esa no hay por donde cogerla.

Centella
Centella
4 abril, 2010 17:32

Esta película, por la aberración que hace de la Mitología Griega merece que nadie la vaya a ver al cine y se la descargue por Internet. Cuando algo es malo, es malo y punto.

Blasto
Blasto
5 abril, 2010 17:56

Desde el otro lado del charco (Argentina) hago un simple comentario, no defendiendo la pirateria ni nada por el estilo: Una entrada al cine en argentina sale $ 22 (unos 4,50 euros), ahora el ingreso minimo son $ 1200 (unos 228 euros), asique calculemos que 1 entrada al cine (uno dificilmente va solo: con pareja y/o hijos, y eso sin contar algo para comer o tomar, pero bueno, eso ya es un lujito) decia: el costo de 1 entrada equivale al 1,8%.
No se como será alla en España, pero si en mi caso tengo que gastarme ese monto (1,8% puede parecer poco pero el sueldo por lo general la gente lo usa para vivir: comida, techo, ropa, salud, etc.) en algo que puede ser una porqueria, y tengo la “alternativa” de acceder a esa pelicula a menor o nulo costo… bueno, disculpemne (se que los argentinos tenemos una mala fama respecto a nuestra “legalidad”) pero… NO ME DAN LAS CUENTAS!
Solo vería el 10% de las peliculas que quiero ver. Y cuando una pelicula me ha gustado y mi economia me lo permite es seguro que la voy a ver al cine.

ipso_facto
ipso_facto
Lector
5 abril, 2010 21:16

Fuí a verla el otro día y… sí, es mala. Pero por mala que sea no justifica la piratería, y se han dicho muchas tonterías en este post.

Hay quién se queja de “trailer engañoso”, cuando cualquier persona mínimamente perspicaz sabe que un trailer está hecho para vender un producto, y cuanto más malo sea ese producto más “brillante” va a tener que ser dicho trailer. Francamente, viviendo en la era de la información, teniendo acceso a períodicos, internet, publicaciones especilizadas, programas de televisión, etc. cualquiera que vaya a ver una película debería saber poco más o menos qué va a ver. Entiendo que cualquiera pueda sentires decepcionado cuando ve un film que no cumple sus espectativas, pero ni entiendo ni comparto aquellos que dicen que se sienten “estafados” y utilizan ese discurso pueril para, de manera muy velada, justificar la piratería y las descargas ilegales.

Mt
Mt
6 abril, 2010 20:22

Oye, ya que sacáis el tema: cuando compré la cuarta temporada de THE WIRE en DVD se veía d eputa pena (apenas giga y medio por capítulo): dos o tre scapítulos en un dvd-5. Se veía mejor mi versión en AVI subtitulada. La calidad era tan penosa que en EL Corte Inglés…¡hasta me devolvieron el dinero! ¿Os pasa lo mismo a los que la habéis comprado?

Mt
Mt
6 abril, 2010 22:24

De no poder verse, no…pero de no poder verse por 41 euros, ya lo creo que sí.

Armin Tamzarian
Autor
6 abril, 2010 23:03

Joder, que yo tengo originales las dos primeras temporadas, me vais a quitar las ganas de comprarla, eso sí, yo he visto toda la serie y las ediciones en dvd españolas son bastante flojas en calidad de imagen,

Mt
Mt
7 abril, 2010 13:07

Las tres primeras pasan por HD en comparación con la cuarta.