Funerales, resurreciones, regresos y pequeñas arañas en Marvel Comics en Noviembre

Por
13
3089
Pie de imagen
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El próximo mes de Noviembre, Marvel Comics publicará el último número de Civil War II (tras haberse conocido que el evento de Brian Michael Bendis y David Marquez se alarga un número y dos meses más de lo previsto porque “Bendis ha encontrado un final mejor”) mientras que comenzará con su siguiente gran evento: Inhumanos versus X-Men. Todo ello mientras Spiderman se mete de lleno en su Clone Conspiracy y una docena de series Marvel Now comienzan por todo lo alto, con Thor y Ghost Rider a la cabeza, entre otros tantos. Y es que mientras en una esquina del Universo Marvel el Doctor Muerte aka el nuevo Iron Man se da de tortas con La Cosa en la otra punta Cíclope y Rayo Negro intercambian golpes para algarabía de los aficionados.

GARGAL2015014-cov-b10aa portada

Entre las muchas portadas de los cómics asociados al catálogo de Marvel Comics en Noviembre hemos rescatado las que más nos han llamado la atención. Y es que tiene toda la pinta que la recta final del año en la Casa de las Ideas será un no parar ni para ir al baño. A un funeral prometido en las páginas de New Avengers de Al Ewing (se admiten apuestas) se le suma el debut esperado de las aventuras de Spiderman y sus Asombrosos Amigos Familiares con nuevos uniformes de batalla para las pelirrojas de la familia por cortesía de Ryan Stegman. Por otro lado, la portada de los All-New X-Men de Dennis Hopeless que parece sacada del Amalgam de los años noventa llamará la atención a más de uno, mientras que el resto no podremos dejar de fijarnos en esa portada de Bryan Hitch para el primer número del regreso del Unworthy Thor a Marvel para sacarle fallos como si hubiera olvidado cómo dibujar a Thor. Quien está claro que no olvida es Alan Davis, que nos obsequia con una magnífica portada nostálgica para los Vengadores “Año Uno” de Mark Waid, en lo que se prevé que será la clásica cabecera de corte nostálgico que tan cíclicamente vuelve a Marvel Comics. La despedida de Squirrel Girl coincide con el regreso de uno de los últimos jóvenes mutantes de la fraquincia-X, ya que Elixir se dejará ver por las páginas de Uncanny X_Men en su primer anual.

Y no se vayan… que hemos dejado lo mejor para el final. El regreso de Hulk. Y antes de que todos os pongáis a evocar a vuestro Matías Prats interno y su ya clasico “¿Pero esto que és?” tened en cuenta que estos hechos ocurrirán en la cabecera de los Uncanny Avengers de Gerry Duggan, un tipo poco dado a los fuegos pirotécnicos gratuitos y que ya nos advierte que La Mano estará de por medio en la resurrección del Coloso Esmeralda. Quedan tres meses para saber cuál será el truco esta vez…

Por cierto. La imagen de portada corresponde a un nuevo anual de los Guardianes de la Galaxia dibujado por Kevin Maguire. ¿Se puede pedir algo más para la colección? Sí, pero lo dejamos para otro día…

UNCXANN2016001-covCOL-64015 DRS2015014-Cov-f2c28

UNCAVEN2015B016-Cov-085c1 GHOSTR2016001-VAR-beadd

INFIM2016002-Cov-79572 IVX2016000-var-Lim-7e2bf

JJ2016002-OumVar-bc823 NEWAVN2015018-cov-a294b

SQGIRL2015B014-cov-468a2 THORUNWORTH2016001-var-c7874

ANXMEN2015015-cov-col-13644 ASMRENEW2016001-cov-96a85

AVENPO2016001-DavisVar-7e3c7 Iron Man Iron Heart Riri Williams 2

Fuente: CBR.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
24 agosto, 2016 21:54

Se retrasa el último número de Civil War II porque “Bendis ha encontrado un final mejor”…

Que miedo me ha entrado de repente, al leer eso.

Miedo y sudores frios…

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
24 agosto, 2016 23:58

¿Mejor que el final de Invasión Secreta o mejor que el final de La Era de Ultrón? Hmmm, no sé por cuál decantarme, en cualquier caso…
https://www.youtube.com/watch?v=yRmNgGEVUnA

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
25 agosto, 2016 1:33

¿Pero qué clase de guionista decide cambiar el final de una serie de… cuántos? ¿Siete? ¿Ocho números? ¿En serio un hombre adulto, guionista profesional, no puede ni planificar una historia de ocho puñeteros números? Si me dijeses de un libro de 600 páginas, aún podría entenderlo porqué siempre puedes volver atrás y añadir y quitar, pero de una serie de cómics de puro diálogo de tan solo ocho números de duración de periodicidad mensual… Además, si cambias el final, la historia contada hasta ahora puede (no necesariamente, pero puede) dar pie a incongruencias, porqué se supone que si escribes algo es porqué luego conllevará a esa conclusión. Si cambias la conclusión, ¿todavía será compatible con lo ya narrado?

Daniel Gavilán
En respuesta a  Dreadstar_TFE
25 agosto, 2016 6:29

Dejando de lado que también ocurrió con Secret Wars, copipegando un extracto del post dedicado al porqué del número extra: “A causa de una nueva incorporación a la familia del dibujante David Marquez” https://www.zonanegativa.com/marvel-comics-anuncia-civil-war-ii-tendra-octavo-episodio/

billyboy
billyboy
Lector
25 agosto, 2016 1:44

Las resurrecciones a costa de la mano empiezan a ser como las dragon balls para marvel,si se muere alguien hay estan ellos para echar una “mano”.

Hay,si Marvel tuviera los derechos de Batman la de cosas que harian con los pozos de lazaro,seria unas risas.

no more events
no more events
Lector
En respuesta a  billyboy
25 agosto, 2016 2:48

Me diste ganas de imaginármelo:

Bendis lo guionizaria, olvidándose de todo lo que hicieron los dos o tres últimos guionistas antes que el en la serie principal, para luego continuar/ acabar la trama en una miniserie aparte, con un número uno bien grande con una portada dibujada por Greg Land con Ras al Ghul en el medio con ropa de chulo (si transformó a Star-Lord, con el podría ser aún peor) rodeado de sus asesinos con todos los muertos de DC (desde Thomas y Martha Wayne hasta la mama de Barry) en el fondo sonriendo mientras toman una copa de algún trago. Ah, y el arco se llamaría “Not Dead but Parranding”. XD

no more events
no more events
Lector
En respuesta a  no more events
25 agosto, 2016 2:51

Ah y para acabarla, todos los resucitados volverían al mundo de los vivos con un cambio de raza, sexo o religión, para que nadie piense que no son “progres”

j1n0u
j1n0u
Lector
En respuesta a  no more events
25 agosto, 2016 5:05

No había sugerido Bendis nunca trabajar con Batman porque no se identificaba con el personaje, algo así la verdad no lo recuerdo plenamente. Solo que cuando lo leí de inmediato pensé en que algún día se le terminaran las series de Marvel.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  j1n0u
25 agosto, 2016 15:45

j1n0u te aseguro que Bendis daria su mano para poder escribir a Batman,al igual que muchos escritores se mueren por hacer una historia con superman porque es “superman”,lo que de seguro pasa es que no va a decir nada bueno de un personaje de la competencia cuando Bendis casi casi es el geoff johns de marvel y no quedaria bien de cara a su publico.

j1n0u
j1n0u
Lector
En respuesta a  billyboy
28 agosto, 2016 7:48

Por supuesto, lo sabemos todos, voy a buscar el número y revista donde lo leí, para tener el dato correcto.

j1n0u
j1n0u
Lector
En respuesta a  billyboy
29 agosto, 2016 7:25

Ya lo encontré billyboy. Pero no puedo adjuntar las imágenes.
La mentada revista es la edición en español de Wizard #18.

¨la gente piensa que quieren leer mis historias de Batman más de lo que realmente desean hacerlo, no me identifico con Batman, de la misma forma que con otros personajes”

Daniel Gavilán
En respuesta a  billyboy
25 agosto, 2016 6:34

Bueno, tampoco es que haga falta ninguna Marvel para que lo de las resurrecciones en DC sean unas risas, que entre Jason Todd, la Noche Más Oscura, Flashpoint y Geoff Johns el número de muertos ilustres que todavía siguen en su tumba debe haberse reducido a cuatro 😆

Aegon
Aegon
Lector
26 agosto, 2016 3:54

Bueno, si es el Uncanny de Duggan Hulk estará cinco o seis números dando por saco y luego a casa mariposa, que no ha pasado nada. Como el tipo que sirvió de excusa para meter a Cable y el malo actual.

He dejado de seguir esa serie por salud. El exceso noventero y el vacile ofensivo que hace el autor a sus lectores me tiene bastante harto.

PD: Las portadas… Importa más la calidad del dibujo narrativo (interior), así que da un poco igual. Que me lo digan a mí, que las portadas del Escuadrón Supremo (must read) son la hostia, pero en algunos casos te sueltan con un artista mediocre.