Marvel Comics anuncia que Civil War II tendrá un octavo episodio

Por
26
3130
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras cuatro números, además de un número cero y de un especial del Día del Cómic Gratis, Marvel Comics ha anunciado que Civil War II se prolongará durante un número más y que, en vez de concluir en su séptima entrega, finalizará en el episodio ocho el próximo mes de Noviembre, además del epílogo Civil War II: Oath narrado por Nick Spencer. De esta manera, la maxisaga de Brian Michael Bendis y David Marquez recibe el mismo tratamiento que ocurrió hace doce meses con el evento Secret Wars de Jonathan Hickman y Esad Ribic, que se alargó una entrega más de lo esperado una vez el evento ya estaba empezado y con varios retrasos acumulados ya a sus espaldas.

Portada de Civil War II #0

A causa de una nueva incorporación a la familia del dibujante David Marquez, la serie había acumulado retrasos hasta el punto de que durante el presente mes de Agosto Civil War II no tendría ni un solo número a la venta, dejándose alcanzar e incluso superar en alguno de sus tie-ins del catálogo Marvel. Tras varias elipsis temporales y narración a modo de flashback de las que tanto abusa Brian Michael Bendis, la serie se encuentra ahora mismo en su ecuador creativo pero ha alcanzado ya lo que parecía el gran enfrentamiento entre ambos bandos: el de Iron Man y el de la Capitana Marvel, a quien asistían en la última entrega los Guardianes de la Galaxia en su enésimo regreso a la Tierra. Así pues, Bendis declara que se encuentra ‘muy agradecido a Marvel que le hayan dado luz verde para este octavo número, porque se me ha ocurrido una idea mejor para el final pero para ello necesitaba más páginas’. Así pues, por el momento nos quedaremos saber qué idea tenía originalmente para el final del evento y si los editores aprobaron siquiera esta maxiserie sin un final en mente, pero de lo que no hay ninguna duda es de que una vez más veremos las consecuencias de Civil War en el resto de títulos Marvel durante Marvel Now antes de que en la propia serie regular.

Civil War II previa

Fuente: Comicbookresources.

26
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
9 Comment threads
17 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
AegonRicardo87elmato22Carlos padillabillyboy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
golazo
Lector
golazo

mas talking heads

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Qué sorpresa.

Al igual que Civil War.

Al igual que Dinastía de M.

Al igual que cualquier otro cómic escrito por Bendis, siempre un número más, un año más, una década más…

Qué ganas tengo que este señor se vaya por la puerta de atrás de Marvel, y que en un acto de justicia divino, venga Ultrón desde un futuro alternativo y elimine cualquier recuerdo de su paso por la editorial.

O Mefisto.

Cualquier chorrada de esas, permitida por Joe Quesada, me viene bien 🙂

golazo
Lector
golazo

con que alguien se anime a regresar a la first class a su tiempo y diga “en que demonios pensaban?? es la idea mas estupida de todos los tiempos!!” me conformo

Carlos padilla
Lector
Carlos padilla

Amen a eso hermano!

flashpoint
Lector
flashpoint

En lo personal creo que Marvel perdió por completo el camino y olvido como contar buenas historias. No tiene fe en sus autores y cree que San Bendis los llevara al continuo éxito con malas sagas y pésimo tratamiento de personajes.
Son muy pocas las series que se pueden leer y seguir de manera amena y continua.
Pero con el paso de los años cada vez son menos.
Y eso no es culpa del autor sino de las malas políticas editoriales.

j1n0u
Lector
j1n0u

Es culpa compartida.
Lo cuestionable es que las “malas sagas y los pésimos tratamientos a los personajes” siguen siendo prioridad para la mayoría de los consumidores.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Como esta es una nueva mala saga, con un pésimo tratamiento de personajes, he tomado la firme decisión de no comprar ni un sólo número.

Con la era de Ultrón tuve mi último ataque cardíaco provocado por Bendis y no me gasto ni un euro más en nada “escrito” por este señor.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Pero yo creo que es más culpa de la editorial que del propio autor (que también parece que se esfuerza en dar lo peor de sí mismo), porque a fin de cuentas, es la editorial quien consiente un desaguisado tras otro.

Pero supongo que al final del día, mirarán los datos de ventas y pensarán que si vende, es que es bueno y por tanto es la línea a seguir.

j1n0u
Lector
j1n0u

Expresaste infinitamente mejor lo que yo quería decir, y somos tres los responsables, la editorial (Marvel), escritor (Bendis) y nosotros con las altas ventas que otorgamos a esos eventos, son años de la misma maniobra mercantil y son años en los que nos quejamos de los mismos resultados.

Ratchet
Lector
Ratchet

Yo no lo entiendo la verdad. Con lo bien que vende no sé porqué Marvel no lo alarga 5 números más.

No se porque se le echa la culpa a Bendis, es evidente que Marvel a visto que vende y lo alarga y ya está. Me pregunto cuando llegará civil war III

Isaac
Lector
Isaac

No se de que os sorprendeis cuando creo que el ultimo evento que llevo algo detras pensado fue Civil War los restantes fueron al tran tran tal y como vemos, pero vamos que yo solo digo lo que decian ellos en su momento, la verdad es que estoy esperando a que DC pille carrerilla les quite el puesto en ventas y se arruinen un poco para ver si empiezan a pensar un poco mas que no sea en mierda, genderbends y movidas del estilo.

Igverni
Lector

DC ya ha superado a Marvel en ventas en el mes de Julio, Isaac. Publicando 30 comics menos que Marvel, de hecho.
Justo como pasaba cuando DC inició los 52, que Marvel vendia mucho mas con menos series, ahora las tornas se han cambiado y es DC el que superó a Marvel, algo que no pasaba desde Septiembre de 2013.
Ya puede Marvel tomar nota, porque el AN-AD de Marvel no está produciendo demasiado interés y la cosa no parece que vaya a mejorar en Octubre con el nuevo relanzamiento…

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Creo que de vez en cuando viene bien que las editoriales lo pasen mal en cuestión de ventas, para que se empiece a superar absurdidades como sacar 20 series de los Vengadores, o 20 relacionadas con Batman.

Pero no sé por qué, ese no va a ser el caso, y no van a aprender de los errores cometidos.

Isaac, después de Civil War llegaron muchos eventos, guionizados por Bendis, así que sí, muchas de esas historias estaban hechas al tun tun. 🙂

billyboy
Lector
billyboy

Señor Igverni me quito el sombrero por esta vez ante usted por la conversación que tuvimos sobre las ventas en la que tu creías que DC si podia superar a Marvel y yo decía que no,pero que al menos subiría bastante.

Lo clavaste.

Igverni
Lector

Gracias Billyboy! 🙂

Sinceramente tenia claro que DC iba a superar en algun momento a Marvel con el Rebirth, pero no me esperaba que en Julio la diferencia seria tanta.
En Junio Marvel vendió el 44% del total de tebeos vendidos frente al 31% de DC. En Julio Dc vende el 41% frente al 36% de Marvel. El vuelco porcentual de un mes para otro ha sido brutal. Y dado que en Agosto siguen estrenando series del Rebirth y los numeros 2-3 se están vendiendo bien, unido al retraso del Civil War II que no saldra este mes, hacen que seguro en Agosto seguira dominando las ventas, algo que no pasa desde los primeros meses de los 52 en 2011, si no recuerdo mal.

Ojo que Marvel puede estar ganando dinero igual con sus ventas, aunque seguro que estar en 2o lugar un par de meses les escuece.

En lo unico negativo, si aun no habian echado a Didio, ahora que encima puede sacar pecho va a ser imposible…

Luca Torelli
Lector
Luca Torelli

Desconozco cómo es el “mal Bendis” es lo que tiene haber leído tan sólo su Ultimate Spiderman y Torso. El “truco” está en no acercarme ni por curiosidad a obras de las que se habla mal y sólo comprar cómics que tengan buenas críticas y que, además, tengan algo que me llame ya a priori la atención… ¡A mí me funciona!

elmato22
Lector
elmato22

Es que eso es lo que no entiende la gente, es absurdo leer todo lo que sale y esperar un signo de calidad en una avalancha de comics prefabricados. Parece que no aprendieron nada de los 90, menos es mejor (y si se va leer por curiosidad el Ultron de Bendis conviene leerlo digital, porque lo unico que le importa a esta gente son las ventas).

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Lo que dices Luca Torelli es muy interesante. Leer sólo obras a priori con buenas críticas y que nos resulten llamativas.

Así llegué yo al Spiderman Superior, la gran tomadura de pelo de nuestros tiempos, aclamada por crítica y público, y a mi personalmente me pareció una historia muy chorra.

Luca Torelli
Lector
Luca Torelli

¡Pues ya es mala suerte! A mí sólo me pasó una vez comprar una etapa con buena fama y de un personaje que me atraía y encontrarme con que no era del todo para mí. No voy a nombrar la etapa para no crear debate, pero es la excepción que confirma la regla. En general no me arrepiento de mis compras.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Señor Luca Torelli, no tenga miedo a decir la etapa, el debate siempre es bueno, y aquí no nos comemos a nadie… posiblemente, te dé la razón… 🙂

En líneas generales, yo intento atinar al máximo mis compras, y en líneas generales, no me arrepiento de mis compras.

Y aunque nunca lo había pensado tal y como lo expresaste, tienes toda la razón, y de hecho, de hoy en adelante intentaré llevar más la filosofía del “leer sólo obras a priori con buenas críticas y que nos resulten llamativas”, porque la verdad, el razonamiento me ha gustado.

Donde quizás no se puede conciliar esa filosofía es algo que a mi, personalmente, me toca la fibra sensible. Pondré un ejemplo.

Llevo leyendo cómics de Spiderman desde que tengo uso de razón. Primero porque mis hermanos mayores leían sus aventuras, luego porque al hacerme mayor, era yo el que compraba todo aquello donde salía mi personaje favorito.

Llega el mefistazo, aguanto todo cuanto puedo, pero “matar” a Peter Parker y sustituirlo por Dock Ock, me supera. Por primera vez en más de 25 años dejo de comprar Spiderman.

Pasan los meses, echo de menos a Peter, lo que bien mirado, es una locura total, pero las cosas son así.

Ruido mediático, “Superior Spiderman” es genial. Mis amigos “insensato, osaste dejar la serie en la mejor idea de ese genio llamado Dan Slott”, “jamás te lo perdonarás”, “vuelve, vuelve, no te vas a arrepentir”.

“Quizás me equivoque”, “Quizás es que soy de la vieja escuela”, pensé yo. Pasan los meses, pero sigo echando de menos leer a Peter. No aguanto más, busco todos los números atrasados que me faltan (los 12 primeros números de esa etapa, que de hecho, eran de los pocos números que me faltaban de Spiderman)

Empiezo a leer, y no puedo creerlo. Peter Parker intenta dejar morir a una niña para recuperar su “cerebro” y Octavius se proclama (como las ocho veces anteriores en cada número de Superior Spiderman) como el “verdadero y superior Spiderman”.

Una etapa aplaudida a manos rotas por el personal. Deleznable.

Ya pongo el piloto automático cuando compro Spiderman y leo las nuevas y “geniales” ideas del señor Slott. El puñetero coleccionismo es lo que tiene.

Quizás por esta misma empanada mental que te acabo de contar aquí, mucha gente que adora los Vengadores, se tragó ¡¡8 años!! de Bendis, de la misma manera que mucha otra gente compra todo cuanto salga de Batman, Superman, Capitán América, Thor, etc etc.

De lo que puedo alegrarme profundamente, es que dejé de leer el Ultimate Spiderman de Bendis, sólo llegué a los 15 primeros números, porque aún reconociendo que estaban bien (no así la obra maestra que nos pintaron) me di cuenta rápidamente que todo aquello del Universo Ultimate iba a durar dos telediarios.

Fueron cuatro telediarios, pero como todo nuevo universo que saca Marvel, al cabo de los años lo cierran todo, y supe darme cuenta, aunque algunos me decían que al final el Universo Ultimate iba a sustituirlo a todo.

Perdón por soltarte el rollo, pero si no lo echaba, explotaba. 🙂

elmato22
Lector
elmato22

Hey Luca yo quiero saber a que te referis? Para mi no pasa nada, ya he pasado la etapa del fanboyrismo de los gustos.

elmato22
Lector
elmato22

Bueno, pero no necesariamente significa que tenga buenas criticas significa que te guste si o si, pero a mi modo de ver te dan una chance muy probable que te guste. Ya que no es lo mismo comprar un Superior Spider-Man a un Ultimatum o un Age of Ultron.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Anoche escribí un comentario y está siendo revisado por moderación…. no creo que pusiera nada indebido, a ver si le echan un vistazo…..

Ricardo87
Lector

Mas carniceria entonces..!

mas muertes de los Grandes del UM por supuesto para dar paso a mocosos como Amadeus Cho y demas..

A mi el Bendis se me ve mejorcito en series como Jessica Jones por ejemplo que es su lugar CORRECTO, que le den una patada en el puto Culo y que lo saquen del universo de los Vengadores YA..

Aegon
Lector
Aegon

Veo que la mayoría de comentaristas o no han leído la noticia o el egoísmo del fan-hater cualquiera les ciega.

“A causa de una nueva incorporación a la familia del dibujante David Marquez”

No es un Bendis vago, es un trabajador que reduce su velocidad de trabajo por cuestión de paternidad. Por lo que se ve, ni siquiera se coge días de descanso, como es su derecho, sino que intenta mantener el tipo, y habrá que ver si Marvel está presionando a sus trabajadores al respecto…

Comparto el cabreo a Bendis y la frustración en un evento que narra las cosas al peor estilo: con viñetas imparables. Pero mal me parece la poca solidaridad con el dibujante y la poca explicación a Marvel de por qué vienen con un discurso progresista mientras tienen a un dibujante currando sin la baja de paternidad.

elmato22
Lector
elmato22

Es internet, la mayoría no lee mas de dos renglones y respecto a lo de Marvel es obvio que quiere “robar” con un discurso progresista, siempre lo hizo como en los 70 con el black power y sus Cage, Falcon,etc. Si en el día del mañana se pone de moda la discriminación positiva a la gente con pata de palos, van a salir personajes con pata de palos del closet.