Frank Miller + Neal Adams + Batman= Odissey

Por
42
532

Frank Miller + Neal Adams + Batman suena como una fórmula muy interesante a priori, pero que hasta ahora no hemos visto concretamente. Y es acertado decir “hasta ahora” porque pronto veremos esa fórmula realizada y podremos tener entre nuestras manos un cómic de Batman escrito por Frank Miller y dibujado por Neal Adams. Su título se cree que será Batman: Odissey y no hay más datos sobre este proyecto, pero al menos sí hay un grupo de imágenes para comenzar a hablar de lo que será o podrá llegar a ser esta historia.

Este proyecto había sido mencionado ocasionalmente hace un tiempo por Rich Johnston en su sitio web Bleeding Cool, pero no había anuncios oficiales al respecto. En aquel momento, Johnston había comentado que sería una miniserie de seis partes en la que colaborarían junto a Adams, como entintadores, Scott Williams y Kevin Nowlan. Ahora, para sumar a esa mención, Neal Adams publicó en su propia página un conjunto de imágenes que se comparten a continuación, dando un aura oficial a este cómic:

Comentario


Comentario


Comentario


Comentario


Comentario


Comentario


Sobre estos dibujos, Adams sólo dice que es la primera vez que puede dar lo mejor de sí en un cómic de Batman

Estaremos atentos a más informaciones respecto a este cómic que sin dudas interesará a muchos, ¿verdad?

Fuente: Bleeding Cool

42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Miguel
Juan Miguel
Lector
21 septiembre, 2009 5:06

Lo único que espero es que Miller no caiga en sus constantes verborreas, golpe y efecto que han lastrado su obra ultimamente.. lo que las hace predecibles, repetitivas y sin sentido.

quequekiller
quequekiller
21 septiembre, 2009 5:30

tranquilo que esta vez es adams…….y es tan quisquilloso y rock star como miller, pero no esta para poner su firma en cualquier hueva, sabe lo que vale  asi que no le va a aguantar mucha estupidez a miller

se los firmo

Juan Miguel
Juan Miguel
Lector
21 septiembre, 2009 5:55

Esperemos que tengas razón quequekiller

Indepit
Indepit
21 septiembre, 2009 8:59

Pues yo voy a picar. Después me quejaré o no, pero compro seguro. Después de tanto leer por activa y por pasiva que el ASByR era una birria, que si no contaba nada, que si a Miller se le había ido la olla de una vez por todas… Y, ojo, no digo que no sea verdad o que las críticas llevaran o no razón. Lo que digo es que a pesar de todo lo compré y menos mal que lo hice. Resultó que ha sido de los comics que más me han divertido en mucho tiempo.
Lo mismo digo de DK2. Me gustó mucho. Lo único “puteable” es el dibujo, llega a dibujarlo Jim Lee como en ASByR y la cosa hubiera resultado la misma ida de olla pero mucho más bonita.
Personalmente, pienso que DK2 es una historia donde Miller va a su bola, en algunos momentos terriblemente dibujada y con un final bastante apresurado, pero aún así bastante disfrutable. Soy el único al que le gustó DK2?. Soy el único que verdaderamente piensa que ASByR es un comic de lo más entretenido, divertido y rematadamente bien dibujado?.

Dellius
21 septiembre, 2009 9:53

No importa si en esta ocasion esta tan mal escrita como All star Batman, por que esta vez es Neal Adams!, Miller sera grande (para mi sus trabaos antiguos como guionista) pero Adams es INMENSO! y eso Frank lo sabe, trabaja con alguien con muchas mas condecoraciones en batalla que él, ademas de ser mayor luchador por los derechos de los artistas de comicbooks.
Espero con ansias esto!!
Gracias por en noticion!

gollipoldo
gollipoldo
Lector
21 septiembre, 2009 10:05

Tienen que hacerlo muy muy bien, porque por muy buen dibujante que sea Adams para mí Miller ya ha contado todo lo que tenía que contar acerca de Batman.

John Space
John Space
21 septiembre, 2009 10:20

Será una porquería de guión, y el dibujo estará bien.

Indepit
Indepit
21 septiembre, 2009 10:26

Hombre, como he dicho más arriba, a mi Miller me sigue gustando y divirtiendo, pero a los que no lo hace, no deberiais guiaros porque Odyssey esté dibujado por Adams y lo que éste representa para el mundo del comic. Porque Miller, cogió a un personaje grande de un autor aún más grande (para muchos el que más) y se cascó The Spirit, la pinícula…

pepe grayson
pepe grayson
Lector
21 septiembre, 2009 10:38

hombre, el que Adams esta impresionate, es una verdad como un templo, pero… Batman con pistolas???
alguien sabes que es esto??? un batman all-star 2?? un elseworlds feo??
ummm, ademas, Adams no andaba desde hace años con un proyecto sobre fisica??
en fin, como dijeron mas arriba, me lo leere antes y luego hechare pestes 😉 aver como va.un abrazo, adios!!!

aparrilla
aparrilla
Lector
21 septiembre, 2009 10:47

que coño hace batman con pistolas!!!… el trae de robin parece el primero de Tim… o es el de damian y el bats seria dick?…

no se batman con pistolas!!!! WTF…

por lo menos Adams sigue demostrando que es uno de los mas grandes de la historia

homie
homie
Lector
21 septiembre, 2009 10:56

pues tendré que verlo para creerlo… ¿Hace cuánto que Adams no acaba algo? ¿cuál fue su última obra completa publicada, el Superman vs. Muhammad Alí?  Siempre oigo hablar de proyectos suyos que luego no acaban en nada. Es peor que Barry Smith, que debe tener veinte mil obras inacabadas

juanky
juanky
Lector
21 septiembre, 2009 11:43

Frank Miller quien es para dejar tirado al gran jim lee ¿?¿?¿?¿?

jmponcela
jmponcela
21 septiembre, 2009 12:30

La mejor epoca de Neal Adams pasó hace muuuuuucho tiempo. No nos engañemos.

Dr. M
Dr. M
21 septiembre, 2009 12:34

Batman con pistolas no es Batman

sputnik
Lector
21 septiembre, 2009 13:07

Batman con pistolas es el Batman original. El primero de todos. El de Bob Kane.
Frank Miller da mucho miedito. Es raro ver al autor del “Batman Sucio” guionizando los dibujos del autor del “Batman Elegante”.
A ver qué les sale. 

Tachuela
Tachuela
21 septiembre, 2009 13:19

Bueno, si no recuerdo mal, lo de Batman con pistolas realmente es de Gardner  Fox, es decir, de un tío ajeno al equipo creador de Batman, Finger y Kane, que no tenía ni idea del personaje. Gardner Fox se inventó lo de la pistola para matar al famoso vampiro aquel justo en la primera historia que escribió.

Pero vaya, sigamos dando lecciones de lo mucho que sabemos de Batman 😛

Howl
Howl
21 septiembre, 2009 13:32

Batman con pistolas no es batman? Y año 2? Ni siquiera se sabe si esta bajo el efecto de algo como lo que tiene el espantapajaros, un imitador, o lo que sea xd
http://myfxadvice.com investment company</a ?

Howl
Howl
21 septiembre, 2009 13:33

De hecho los que corren en la ultima imagen, son hombres y mujeres normales trajeados, ahi hay truco.

Howl
Howl
21 septiembre, 2009 13:34

Perdon, debo tener un spyware o virus o algo,  que nadie toque el enlace de mi primer comment

sputnik
Lector
21 septiembre, 2009 13:54

Batman pegó tiros con pistolas y ametralladoras hasta que DC impuso el “código moral” según el cual ni Superman ni Batman mataban a nadie, ni nunca lo habían hecho.
Según Paul Dini: “durante un tiempo , incluso utilizó una pistola automática en su guerra contra el crimen, reminiscencia de otro gran héroe pulp, La Sombra. pero pronto se abandonó la pistola a favor de otras armas más ingeniosas (y menos letales) para luchar contra el crimen”.
Según Byrne: “[…]y cuando Robin apareció en 1940, se nos decía que Batman nunca había matado o usado una pistola; a pesar de la enorme cantidad de ilustraciones en las que aparecía haciendo ambas cosas”.
En “Batman se enfrenta al Doctor Muerte”, que aparece en “Archivos de Batman Nº1” publicado por Norma, ahi tienes a Bats encañonando a unos malosos. Y no son pocos los que ha tirado antes al vacío.

Matalascañas
Matalascañas
21 septiembre, 2009 14:03

Por las ilustraciones, deduzco que esos no son Batman y Robin, sino unos imitadores.

Por mucho que Batman llevara pistola en sus primeros tiempos, el Batman de ahora nunca encañonaría a nadie. Así que o Elseworlds o impostores.

Hammanu
Hammanu
21 septiembre, 2009 14:10

Yo creo que a lo mejor es el segundo arco de Batman AllStar, como se rumoreo hace mucho…tiempo, o lo mas seguro es que se haya convertido en una miniserie o novela grafica, sera interesante ver a estos dos autores tan dispares juntos(y roguemos que Miller este mas comedido)

Dr. Gorila Zombie
21 septiembre, 2009 14:14

A mi el All-Star Batman y Robin también me parece divertidisimo!!!! E impredecible, porque nunca sabes que se le va a ocurrir al Miller en el próximo comic!

sputnik
Lector
21 septiembre, 2009 14:22

“Por mucho que Batman llevara pistola en sus primeros tiempos, el Batman de ahora nunca encañonaría a nadie. Así que o Elseworlds o impostores.”

Pero es que está claro que es un Batman alternativo. A ver: es Frank Miller. ¿De verdad no lo creéis capaz de darle dos pistolas a Batman? ¡Pero si quería hacerlo luchar contra Al Quaeda!

Tachuela
Tachuela
21 septiembre, 2009 14:39

Yo lo que tendría en cuenta sobre todo es el regreso del señor Adams a los tebeos, que es una noticia magnífica. Esperemos que se quede un tiempo.

John Space
John Space
21 septiembre, 2009 14:41

Batman no necesita armas de fuego; su mente, su cuerpo y sus ideales son más que suficientes. Vuélvete a la residencia, Frank.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 septiembre, 2009 14:48

Su… cuerpo, eh John?

lukeskywalter
lukeskywalter
21 septiembre, 2009 14:51

Lo que me parece fuera de escala es en el primer dibujo las armas con respecto a la cabeza de batman, son pistolas o metralletas?

John Space
John Space
21 septiembre, 2009 15:15

Para golpear, saltar, correr, etc., IwaS, malpensado 😉

nimull
nimull
21 septiembre, 2009 15:34

a lo mejor es un elseworld de la batalla por la capucha con jason ganando el  hecho de ser el nuevo batman.

saludos

Darth Sidious
Darth Sidious
21 septiembre, 2009 15:57

¿Estas dos prima donas juntas?  Ya veremos si consiguen  acabarlo juntos.  Mucho ego junto hay ahi…

Animal Man
Animal Man
Lector
21 septiembre, 2009 19:03

Miller, menos “Odissey” y más “Holly Terror” 😀

Tachuela
Tachuela
21 septiembre, 2009 19:57

Holly Terror, por cierto, al final no va a ser protagonizado por Batman. Miller avisó que ya que DC no iba a publicarla, cambió el protagonista.

Sergio Robla
Admin
21 septiembre, 2009 20:04

Cierto, pero lo último que dijo es que “HoLy Terror” sí lo protagonizaría Batman. 😛

Cualquiera se fía de este hombre…

sputnik
Lector
21 septiembre, 2009 20:52

Yo quiero que saquen Holy Terror por dos motivos: 1) ver qué clase de locura es capaz de parir este antiguo genio que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en un gañán. Y 2) asistir a la traducción del título por parte de Planeta.

Sergio Robla
Admin
21 septiembre, 2009 21:10

Siendo el título que quería Miller “Holy terror, Batman!”, lo suyo sería un “¡Santo terror, Batman!”. 😉 Y ahora reflexionad sobre la última vez que escribió un cómic “en serio”.

sputnik
Lector
21 septiembre, 2009 21:15

Uff, habría que remontarse más allá de su llegada a Dark Horse Comics, sep…
La pregunta es… ¿cuándo perdió el rumbo? ¿En qué momento de qué Sin City, o haciendo qué historia de Martha Washington?
El problema de “Santo Terror, Batman!” (que sí, sería lo más normal) es que pierdes el juego de palabras con “Terror Santo” por aquéllo de la “Guerra Santa” y tal.
Si fuese traductor, ODIARÍA los juegos de palabras en los títulos. 

Tachuela
Tachuela
21 septiembre, 2009 21:30

“Cualquiera se fía de este hombre…”

Pues la verdad es que sí, no se aclara.

sputnik
Lector
21 septiembre, 2009 21:33

Mención especial al hecho de que (no me había fijado) ese Robin es Tim Drake con su uniforme Pre-Crisis Infinita.

Nach
Nach
21 septiembre, 2009 22:51

Entre que ahora Adams es un mero mortal y todo lo que hace Miller actualmente es basura pues mucho no me atrae,la verdad…

Shuji
Shuji
Lector
22 septiembre, 2009 0:37

No es el Adams de sus mejores momentos pero tiene pinta de que si el entintador no la caga el dibujo esta muy pero que muy bien

demonioxxx
demonioxxx
22 septiembre, 2009 4:57

Aunque debo admitir que el maestro adams ha envejecido en cuanto a ténicas y perspectiva; debo admitir que su trazo es maestro, equiparable al dibujo de joe kubert: es el tipo de dibujo genial para esas historias pulp; me encanta la anatomía que dibuja el señor adams; sabe dibujar los múculos sin hacerlos plastas y esa cara de batman se ve genial, que detalle esos labios  y el mentón como diciendo: “mmmh, esa no me la creo”.  Por lo que puedo notar batman llevará el simbolo del murciélago de la serie de all star B&R; o  puede ser el batman  pre-Crisis infinitas, o un elseworld; por que  el traje de robin se parece al de tim drake, pero no lo és (el cinturón es más clásico), ¿o tal vez sí? lo que si me gustaria remarcar es que este robin puede ser quizas jason todd; pues se ve osado, y tim es el más serio de todos (quizás se le pasó a miller ya que él nunca a manejado a tim).