Francis Manapul y Brian Buccellato se convierten en escritores en un Flash

Por
17
499

Una de las sorpresas de los primeros anuncios de equipos creativos para el relanzamiento de DC Comics estuvo en The Flash, anunciando como co-guionistas a Francis Manapul y Brian Buccellato, quienes se ocuparon del arte de la pasada colección del velocista junto a Geoff Johns y lo seguirán haciendo en esta nueva serie, de manera que serán totales responsables de los destinos de Barry Allen.

Manapul y Buccellato no son totalmente nuevos en la tarea de guionistas, habiendo escrito una historia para Top Cow en The Darkness y creado proyectos de autor en colaboración que aún no concretaron. De todos modos, este será su primer trabajo de alto perfil como guionistas y será ante un público exigente como lo son los fans de Flash, que a su vez tiene un pasado reciente que aumenta las exigencias por el manejo que ha tenido este personaje. De manera tal no será fácil su tarea, pero ellos tienen fe de que podrán hacerlo bien, y así lo demuestran en la entrevista que concedieron a Newsarama.


Cuenta Manapul que en primera instancia, si bien deseaba ser el guionista de The Flash, lo tomó por sorpresa la oferta del editor Eddie Berganza de hacerse cargo de la serie. Su siguiente acción, luego de aceptar, fue ofrecer a su amigo y compañero Buccellato que sea su co-guionista para colaborar en «esta aventura», como lo define el artista filipino.

En cuanto a la preparación de ambos para lanzar esta nueva serie de Flash, comentan que lo primero que hicieron tras obtener el trabajo fue conversar con Geoff Johns para que les diera su opinión de cada uno de los personajes que serán parte de la historia; no para hacer un Flash a la Johns sino sólo para contar con una palabra autorizada del tema y definir desde allí su propia versión de Barry Allen, de todo el reparto y el concepto de la colección. Lo que definieron al respecto, y que comentan en la entrevista, es que su The Flash reflejará mucho de lo que atraviesa a ellos mismos, de lo que ellos sienten; en ese sentido, por ejemplo, el protagonista de su historia se sentirá abrumado (por cuestiones que no develaron), tal como los autores se sintieron abrumados por sus propias cuestiones en los últimos tiempos. Con esta búsqueda personal, canalizada a través de Flash, buscarán tener una llegada más profunda a los lectores. Desde luego este será un aspecto del enfoque narrativo, que estará envuelto por un tema que tampoco especificaron que llevará adelante una historia de la que no dieron detalles. Es que, realmente, no pueden decir mucho para no estropear el estado de este Nuevo DCU post-Flashpoint.

Pero sí pueden hablar, por ejemplo, de que intentarán nuevas formas narrativas así como nuevas maneras de presentar la supervelocidad de Flash, algo que ya hicieron notablemente en la pasada colección, pero ahora explorarán aún más sus posibilidades en este aspecto. A su vez, por su forma de trabajar juntos en estrecha colaboración, todo lo que hagan en sus funciones de artistas tendrá un significado para la historia, desde la estructuración de la página hasta el coloreado, aprovechándose de tener a cargo suyo la totalidad del comic.

En este sentido, explica Manapul que como dibujante (él y todos los demás) debe tener cierta capacidad narrativa para realizar bien su trabajo, sosteniendo que los artistas están escribiendo a diario pero en un lenguaje visual; por lo cual, cree que se encuentran capacitados para la tarea de guionista, tanto Buccellato como él, por saber ya cómo se narra bien una historia.

Volviendo a la serie The Flash en sí misma, comentan que al ser parte de un relanzamiento una de las tareas que les asignaron desde las oficinas editoriales es presentar al personaje como si no lo conociera nadie, haciéndolo perfectamente accesible, aclarando una vez más que no es un reboot , pero igualmente esperan nueva audiencia para los cómics de DC.

Por último, se refirieron al tema de los atrasos, cuestión siempre presente y más aún en las series de Flash de los últimos años. Sin echar culpas a nadie en particular, explicaron que ninguno de los dos tuvo responsabilidad en los retrasos de la pasada colección de The Flash, además de argumentar que cuentan con tiempo de sobra y comentar que dividirán sus tareas para no sufrir con el cumplimiento del cronograma.

Eso es todo por ahora, seguiremos cubriendo todas las informaciones de DC Comics, y especialmente las relativas al relanzamiento del Universo DC.

Fuente: Newsarama.com

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
quequekiller
quequekiller
4 junio, 2011 18:30

Sé el primero en dejar un comentario en este artículo
lo soy….pero no se que pensar de esto….lo veo negro negro con muchos personajes de dc menos con barry que volvio recien….pero wally?

Sputnik
Sputnik
Lector
4 junio, 2011 18:40

A mí todo esto me parece muy bien (amos: que ni me disgusta ni me gusta: a ver en qué queda esto). Lo único que me extraña un poco es que el traje nuevo de Barry ahora se parece al traje que le pusieron a Wally tras Flash:Rebirth, el cual fue un traje diseñado para diferenciar correctamente a los dos personajes…

JML959
4 junio, 2011 19:38

Wally… ¿Dónde estás????

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
4 junio, 2011 20:01

Confio en el tandem, me mola. Le echaremos un tiento. Respecto al cambio de traje a mi no se me parece al de Wally para nada, el cambio es minimo (mentón, icono en relieve y cinturon en diagonal) y no molesta.

josemari
josemari
Lector
4 junio, 2011 20:07

Me convence de momento. Eso sí, una segunda serie con velocistas me encantaría ¡que no se olviden de Wally!

Shinomune
Lector
4 junio, 2011 20:34

Con Johns no consiguieron engancharme del todo con Flash, les daré una segunda oportunidad, entre otras cosas porque me encanta como dibuja Francis Manapul, y si ahora puede hacer que su trabaje brille con toda su esplendor al co-realizar ambas cosas yo feliz 😀

Sputnik
Sputnik
Lector
4 junio, 2011 20:37

Ah, si a mi el rediseño en el traje no me molesta. Es más: es tan bueno y tan fiel a la sencillez/elegancia de Flash que no parece posible que Jim Lee esté detrás de esto.
Ahora bien: habíamos quedado en que el símbolo en relieve, el traje «cromado» y los truenos diagonales son de Wally…
Vale que siguen siendo distinguibles: las máscaras son muy diferentes. Pero se me hace raro que tras esforzarse en hacer diseños diferentes acaben otorgándole a Barry elementos de Wally porque. básicamente, molan más.
Y eso, así a bote pronto, es lo que más me llama la antención de este reboot/retcon/ni una cosa ni la otra por parte de DC. Lo cual me escama a mí mismo, pero supongo que es porque los últimos años han sido una Crisis Ad Infinitum.

moginory
moginory
Lector
4 junio, 2011 21:20

Igualmente, es incierto el futuro para personajes como Wally y Bart en este nuevo DCU, así como para todos los sidekicks (y los que lo fueron pero dejaron de serlo)…
Por? No han informado a que no es un reboot?

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2011 0:55
Mojoyoyo
Mojoyoyo
Lector
5 junio, 2011 2:01

Parece que a Jim Lee su sastre le ha comentado que los cuellos de pico lo están petando esta temporada. En uno de los tomos de UDC Morrison comentaba que el uniforme de flash es probablemente el más icónico de DC junto al de Kid Flash. ¿En serio es necesario cambiarlo?

TROLL
TROLL
Lector
5 junio, 2011 12:21

Armin,pues esta por la zona de en medio al lao de un tio tomando el sol con pantalones vaqueros diria yo pero no puedo apreciar el tejido,cuando eso pon mas XD
PD:para cuando un Donde esta wally conoce a lobezno y a spiderman???

DS
DS
Lector
5 junio, 2011 12:38

Aunque se están modificando los trajes siguen siendo 100% icónicos y reconocibles.  Otra cosa es que Superman pierda sus calzoncillos por fuera, algo que ya formaba parte del icono, pero los pequeños cambios del traje de Barry no me parecen dramáticos, más allá de que lo asemejan al de Wally post-Reborn.  De todas formas, nos quedan las diferencias en las máscaras, y los relieves y el color del traje de Wally para poderlos distinguir fácilmente (en el caso de que en este «reboot blando» Wally siga siendo Flash…)

Armin Tamzarian
Autor
5 junio, 2011 14:37

Armin,pues esta por la zona de en medio al lao de un tio tomando el sol con pantalones vaqueros diria yo pero no puedo apreciar el tejido,cuando eso pon mas XD
 
Lo ví, lo ví, pero eché un rato para encontrarlo, es que ponen tantas cosas con rayas blancas y rojas para confundir los cabrones, más que una playa parece un partido del Atlético de Madrid.

Alex Cruz
Lector
5 junio, 2011 16:53

???
 
Quien sabe de donde salieron esas lineas de codigo. pero en la pagina icv2.com si ponen en su buscador «Top 300 Comics Actual» salen las ventas mensuales del Comic USA.

José Torralba
5 junio, 2011 17:12

Lo sabemos desde hace mucho tiempo, Alex. Lo usamos para nuestros artículos constantemente (¿has leído esto o esto otro?). Es más, lo tenemos en nuestra sección de enlaces. Otra muy interesante para evaluar ventas y mercados es The Comics Chronicles. Gracias por la intención, de todas formas.