Flash, a buen ritmo

Por
26
536
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Con el relanzamiento de The Flash el pasado septiembre y sin Geoff Johns al mando del título, hubo quien pensaría que la serie caería en picado sin su autor estrella. Pues nada más lejos de la realidad. Parece que Francis Manapul y Brian Buccellato han tomado recorte de Johns y están realizando una función más que destacable en The Flash. Al menos las ventas así lo confirman, que sitúan al título del velocista deceíta dentro del Top Ten de ventas comiqueras yankis. Y es que esto de combinar el trabajo de artista con el de escritor está funcionando bastante bien para unos cuantos autores de DC.

Aunque en el primer arco argumental de la serie no hemos visto aún a ningún villano de postín ponerle las cosas difíciles al bueno de Barry Allen, Manapul y Buccellato aseguran que a partir del sexto número tendremos una serie de historias donde será presentada de nuevo una buena parte de la Galería de Villanos que conforman el universo de Flash. Para empezar, los números seis y siete estarán centrados en el nuevo Capitán Frío. Mientras, en The Flash #8 aparecerá Turbina y en el #9 tendremos como antagonista a Gorilla Grodd. Aunque sean historias cortas, los dos autores confirman que estarán relacionadas, pero sin desvelar el nexo de unión. Cada uno de los villanos mantendrá en espíritu su esencia pero, como ya ha ocurrido en otras series y personajes, han sufrido sus cambios para adaptarse a los nuevos tiempos y a las Nuevas 52. A todos ellos y a alguna sorpresa más los veremos en un arco argumental que se desarrollará más adelante, cuando los hayamos conocido a todos. Eso sí, antes de que lleguemos a esa historia, allá por The Flash #12, los dos artistas adelantan que tendremos un Anual.

Pero los villanos no son los únicos que han sufrido una revisión de cara al relanzamiento. La fuerza de velocidad también nos deparará interesantes descubrimientos como ha ocurrido en The Flash #5. Manapul y Bucellato quieren explicar qué consecuencias puede provocar el uso de la fuerza de velocidad a través de una revisión y combinación de los diferentes elementos que la han definido en el pasado de la serie. Por ejemplo, ¿Cómo es la percepción visual de Allen cuando usa la fuerza de velocidad? Pues esta será una de las novedades gráficas que los dos autores quieren introducir. En definitiva, ofrecer una explicación interesante pero al mismo tiempo sin complicaciones para el nuevo lector.

Lo que también hemos podido comprobar en The Flash #5 es que la fuerza de velocidad puede ser peligrosa porque produce desgarros en el espacio y el tiempo, lo que en un caso muy extremo puede conllevar a la destrucción de la Tierra. Esto le va a suponer a Barry un verdadero dilema ¿Cómo le pides a un superhéroe cuyo único poder es la supervelocidad que deje de usarlo? Y justo cuando surge esta disyuntiva, aparece el Capitán Frío. Son este tipo de desafíos y su resolución los que caracterizan a los héroes y es aquí donde tanto Manapul como Buccellato quieren incidir. En palabras del segundo “No puede haber coraje sin sacrificio, miedo y riesgo”.

En lo que respecta al apartado gráfico, la labor de los dos autores es continuista con el volumen anterior, en el que también trabajaron. Sin embargo, reconocen que han aprendido a contar gráficamente más de lo que se dice en los bocadillos y evitar al mismo tiempo el abuso de recuadros. Ejemplo de ello lo hemos podido ver en The Flash #5: Mientras que la historia principal versaba sobre Mob Rule principalmente, en las viñetas y el arte de fondo también se narraba, sin una sola palabra, cómo había sido la huida del Capitán Frío de Iron Heights. Buccetalo valora especialmente el trabajo de su compañero en este aspecto y ambos llegaron a la conclusión de que si quería contar muchas cosas en tan sólo 20 páginas, tenían que valerse del arte además del texto para conseguir su propósito. Por tanto, los dos autores aconsejan leer, tanto el texto como el apartado gráfico, con detenimiento para no perdernos ni un sólo detalle de lo que nos están contando. Es irónico que en la serie del personaje más rápido de DC el lector tenga que aminorar la velocidad de lectura.

Y para finalizar, unas páginas del Flash vs. Capitán Frío.



Fuente: Newsarama.

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Patoruzek
Patoruzek
28 febrero, 2012 21:03

esta serie me gusta cada dia mas!!!

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
28 febrero, 2012 21:15

Flojo… flojo… flojisimo… viene esta serie.

Fausto
Fausto
Lector
28 febrero, 2012 21:17

los primeros dos comentarios son los que vengo escuchando, que esta serie es muy buena o que mejor seguir de largo. nunca un punto medio, lo que me hace querer darle yo mismo un vistazo. sera cuestion de agarrar el primer recopilatorio…

Yera
Yera
Lector
28 febrero, 2012 21:26

Creo que los New 52 merecerían una sección propia, en las que nos fuerais informando de las series canceladas, las que se lanzan nuevas, los cambios en los equipos creativos, etc….

Shinomune
Lector
28 febrero, 2012 21:37

Se van informando cuando ocurren, y si te has perdido algo le das al tag “DC Comics” y allí te salen todas las noticias.

Vale, te pueden salir otras no estrictamente relacionadas con el nDCU, pero no creo que haya necesidad de recopilarlo todo en una sección semanal estilo “Y esta semana en nDCU…”

Y lo dice un DeCero.

koji
koji
28 febrero, 2012 22:17

Esta serie sera buena en cuanto quiten a Barry y pongan a Wally.

Brin London
Brin London
28 febrero, 2012 22:27

WALLY WEST FOREVER!!

Lord Deu
Lord Deu
28 febrero, 2012 22:41

Hay algunos que no se resignan.

Wolvie
Wolvie
28 febrero, 2012 22:51

Yo leo Marvel, muy poco DC, pero desde los new 52, decididamente leo a el batman de snyder y flash.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 febrero, 2012 22:51

Lord Deu ha comentado: Hay algunos que no se resignan.
 
Y eso les convierte en heroes.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
28 febrero, 2012 23:12

Mil millones de manitas verdes para Ocioso.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
28 febrero, 2012 23:13

En cuanto al apartado gráfico de esta serie,impecable.No se que tal la historia,pero todo eso de experimentar visualmente con la velocidad me parece una idea cojonuda.

tenguman
tenguman
28 febrero, 2012 23:23

q coño han hecho con el capitan frio… de ser el antiheroe molante del viejo universo DC, ha pasado a ser un friki de hielo en el nuevo…

I, Spyder
I, Spyder
29 febrero, 2012 0:53

 
Esta serie es graficamente ESPECTACULAR. Así, en mayúsculas. Es puro cómic de superhéroes. Deberían haberle dado a este señor los lápices de Justice League. Pena que el guión en The Flash no acompañe…

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
29 febrero, 2012 4:24

FLOJO… FLOJO… FLOJISIMA ESTA SERIE

ED
ED
29 febrero, 2012 8:23

q ya te hemos oído la primera vez…

Tigre Hobbes
Tigre Hobbes
Lector
29 febrero, 2012 8:54

Creo q el dibujo es tan bueno q eleva la percepción de la serie q para mi abarca mucho y aprieta poco: ese “amigo del alma” q ni fú ni fá, ese “necesario” triangulo amoroso, el apartado forense ha desaparecido…Aparte de esto, el cambio de poderes del Capitán Frio no me ha gustado en demasía, eso si, lo q están haciendo con la fuerza de la velocidad, promete.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
29 febrero, 2012 10:25

y me vas a escuchar de nuevo ED….

Lord deu
Lord deu
29 febrero, 2012 12:25

Ocioso
ha comentado el 28 febrero, 2012 a las 22:51h

Ocioso
ha comentado
Lord Deu ha comentado: Hay algunos que no se resignan.
Y eso les convierte en heroes.

lo mas hilarante de internet es que la gente se cree rebelde y heroe, por limitarse a poner “me gusta” en facebook.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 febrero, 2012 14:40

 Lord Deu, por favor, deja de tocar los cojones y limitate a comentar sin hacer el gilipuertas. Ah, espera, que ya lo eres.

ed
ed
1 marzo, 2012 1:44

si es para decir lo mismo…

ed
ed
1 marzo, 2012 1:45

Lord Deu será o no gilipuertas pero que tú eres un grosero eso seguro

lord deu
lord deu
1 marzo, 2012 1:47

Asombroso spiderman:
Usuario frenetico de facebook detected.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
1 marzo, 2012 4:39

Floja…floja… FLOJISIMA ESTA SERIE

Alex Cruz
Lector
1 marzo, 2012 9:48

Barry Allen tiene muchos fans, pero alla en los 60s y 70s y esos ya no compran comics desde hace mucho…

Es Wally West el que ha hecho lick con los lectores de Flash desde finales de los 80s, 90s, y toda la primera decada del 2000… Recuerdo que era un chaval cuando lei el Flash #1 donde Wally West se fuma un porro recordando a Barry Allen y se va a entregar un corazon para un transplante…

Que feo que Flash ya no sea el Quimico de la policia pense y quizas se trata de eso. Quizas el asunto es que se viene la Flash movie y los productores (o los que los asesoran, mal) quieren a Barry Allen en el papel y el comic siempre va a ser el mal reflejo de lo que pasa con el personaje en cinema.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 10:53

 Bueno, lord deu, no se si has leido algun comentario mio, pero tengo 13-14 años y uso tuenti. Asi que esta vez el JAQUE MATE es para mi.
 Ed, por lo menos soy grosero y directo (no acostumbro a ser grosero) y no digo idioteces para hacerme el listo.