Fin de una era – Geoff Johns dejará Green Lantern

Por y
58
440

Sabíamos que algo se avecinaba. Durante los últimos meses había habido algunas señales. Cuando se anunció que se haría cargo de Justice League of America (su cuarta serie), se rumoreó que dejaría Aquaman, cosa que ni ha hecho ni hará en un futuro próximo. Demasiada carga de trabajo, incluso para él. Luego encadenó dos crossovers/eventos seguidos, sin dar descanso, como si tuviera prisa en cerrar todos sus hilos pendientes. O quizás algunos pensábamos que simplemente hacía lo que le venía en gana. Y como veréis mañana, los otros artistas de las series del grupo Green Lantern se ponían a dibujar, ya fuera como nuevos artistas regulares o haciendo un número de transición. Esto último hacía que estuviésemos alerta a ver que iba a pasar… pero la bomba se ha confirmado a través de un medio generalista como es el Huffington Post: Geoff Johns dejará la serie en el Green Lantern #20.

Estamos hablando de la serie insignia del escritor, quien en 2004-2005 se hizo cargo de la serie tras la publicación de Green Lantern: Renacimiento, dibujada por Ethan Van Sciver, y con ello no sólo resucitó a Hal Jordan sino que hizo que todos los protagonistas cogieran una relevancia elevando el rol de Green Lantern a la altura de Superman-Batman-Wonder Woman como hacía tiempo que no alcanzaba. Con Geoff Johns hemos disfrutado de historias tan grandes como la Guerra de los Sinestro Corps, La Noche Más Oscura o la Guerra de los Green Lantern, así como los eventos que han ido sucediéndose en este nuevo Universo DC. Y se irá por la puerta grande. O mejor dicho, se irán… porque también será el último número dibujado por Doug Mahnke, ya que ambos se irán a un proyecto aún por anunciar. Green Lantern #20 será un especial de 64 páginas que será también el final de “La Ira del Primer Lantern“. Y claro, con tantas páginas se necesitará ayuda adicional, y nada mejor que los otros dos grandes artistas de la serie en la etapa de Johns: Ivan Reis y Ethan Van Sciver.

Portada doble de Green Lantern #20, por Doug Manhke
Portada doble de Green Lantern #20, por Doug Manhke

Después de casi nueve años al frente de Green Lantern, Geoff Johns ha comentado:

Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos construido con Green Lantern, desde Larfleeze a los distintos cuerpos. El universo se ha expandido y vivirá mucho más allá de mi etapa. Fue algo más que contar sólo una historia, fue traer de nuevo al personaje expandiendo y añadiendo elementos nuevos a su mitología.
Ya estaba llegando a un punto en la historia en la esto era lo que más sentido tenía para mí. Sentí que era el momento de cerrar esta etapa y enfocar todas mis energías en las series de la Liga de la Justicia del Universo DC.

Y ahí seguirá escribiendo a una de sus últimas creaciones, Simon Baz, el nuevo Green Lantern. Lo que queda por ver es quién será el protagonista de la serie tras su marcha, ya que actualmente Hal Jordan se encuentra en una especie de limbo junto a Sinestro. ¿Volverá a reclamar su anillo? ¿Lo dejará Johns prácticamente en la misma situación en la que se lo encontró?

A estas alturas, su marcha aunque no escribiese tantos números (aunque ha llegado casi al centenar), es un equivalente a la marcha de Brian Michael Bendis en los Vengadores. Esto se junta con la marcha del segundo escritor que más tiempo ha permanecido en una franquicia el mes próximo, cuando Grant Morrison finalice su historia en Batman Incorporated en junio. Lo que hace que definitivamente se abrá una nueva etapa en DC Comics donde el concepto “nuevo” cobrará más relevancia. Sólo nos queda esperar que dentro de varios años, muchos de los escritores de éxito que tenemos ahora mismo sigan aún en sus puestos, y los que no porque simplemente ya no tenían nada más que contar. Mientras tanto, se abren las apuestas: ¿quien será el relevo de Geoff Johns? ¿A quien soñáis para este puesto?

Fuente: Huffington Post.

Artículo anteriorNovedades Panini Abril 2013
Artículo siguienteUzumaki
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^
Antiguo redactor de actualidad de DC Comics. Ahora sólo a tiempo parcial en Zona Negativa, aportando lo que puedo a este proyecto tan ilusionante. El primer tebeo DC que cayó en mis manos fue antes de que supiera leer, literalmente.  Soy ávido coleccionista de Batman en todas sus épocas y encarnaciones. En mi identidad secreta soy Ingeniero Técnico, gestor web, empresario y hasta aquí puedo leer.  Mis cinco series DC preferidas del momento son: Detective Comics, Green Arrow, Swamp Thing, Justice League y Batman.
58 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
11 febrero, 2013 22:55

Lo suyo sería que se la diesen a Giffen, ¿no?

Raúl López
Admin
11 febrero, 2013 23:00

Puestos a pedir, lo suyo sería Lemire o Snyder.

Jerónimo Thompson
Lector
11 febrero, 2013 23:04

 Puestos a soñar, ojalá fuera Hickman.

Reverend Dust
Lector
11 febrero, 2013 23:07

Raúl, tío, yo me iba a una opción plausible, más si Giffen acaba de estrenar Threshold. Si nos vamos a gente ocupada o inalcanzable, que guionice Moore. O Liefeld.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
11 febrero, 2013 23:10

Que copiota, le ha entrado envidia de Bendis XD

Raúl López
Admin
11 febrero, 2013 23:12

Lo de Snyder no lo veo tan complicado la verdad… :p

Jerónimo Thompson
Lector
11 febrero, 2013 23:13

 Hombre, se supone que Green Lantern es uno de sus títulos bandera, y en principio no tendría mucho sentido dárselo a alguien como Giffen. Cumplidor sí, pero sus días de estrella mediática han quedado muy lejos.

Aunque bueno, en la DC de Lee, Harras y compañía todo es posible, la verdad…

ash__williams
ash__williams
Lector
11 febrero, 2013 23:22

 Por que no a Tomasi? Su GL Corps me gusta y teniendolo en 2 series Lanterns se podria hacer algo como Hickman esta haciendo con Avengers y New Avengers.

Snyder y Lemire, va de retro Satanas, tienen muchas series a cargo y eso puede provocar que se les agoten rapido las ideas y no termine saliendo un buen producto.

Me atreveria a decir Scott Lobdell  (no me crucifiquen!!) solo y solo si trabaja como en Superman, que esta mucho mejor que antes.

Ahora, a quien le van a dar el cargo de dibujante, esa es la otra cuestion. Lastima que se va Doug Mahnke es de mis favoritos.

Nos vemos.

Pedro Monje
11 febrero, 2013 23:26

Atentos: No solo Geoff Johns deja Green Lantern, sino que todos los guionistas (Tomasi, Bedard, Milligan) de la franquicia Lantern dejan sus series (Guardians, Corps, Red). Cuatro cambios de equipos creativos de una tacada. Y las series siguen, no se cancelan, asi que tendremos relanzamiento gordo en Junio.

De las 52 series que empezaron en Septiembre 2011, a fecha de Junio 2013 (21 números despues), tan solo DOCE de ellas seguirán con el guionistas que las empezó.

La estabilidad creativa en la franquicia había dado sus frutos, ya que hasta ahora los puestos de las series Lantern en el Top 100 eran excelentes. En el mes de Enero ocuparon (eso si, con crossover mediante) los siguientes puestos: GL (16), GLC (39), GL:NG (46), RL (55).

Ziggy
Lector
11 febrero, 2013 23:44

 Hombre, entre esto y lo de Benedicto, me he llevado lo de las renuncias sorpresivas del día.

Reverend Dust
Lector
11 febrero, 2013 23:45

Va de retro Satanas
Doy fe, que lo he entrevistado y, efectivamente, me llevaba ropas medievales.
http://www.pliegosuelto.com/?p=4796

ash__williams
ash__williams
Lector
12 febrero, 2013 0:02

 un DC Now en las linea Lantern?

y donde van a terminar los escritores (y tal vez dibujantes) de las series?

Sputnik
Sputnik
Lector
12 febrero, 2013 0:44

¿El relevo de JOHNS!? ¡J.J. Abrams!

José Torralba
12 febrero, 2013 0:48

 Doy fe, que lo he entrevistado y, efectivamente, me llevaba ropas medievales.

Yo la última vez que lo vi también le solté lo de va de retro. Me dijo que el Eau de Soufre era como el Varón Dandy del infierno y le contesté que, precisamente, ése era el problema: que el Varón Dandy ya está muy demodé, y que la diferencia entre lo retro y lo anticuado es sutil pero importante. Volvió al día siguiente, oliendo a Le Male de Jean Paul Gaultier. No fue muy original, pero al menos constituyó una mejora. Eso sí, llevaba un manual de trendencias bajo el brazo, y me preguntó si lo retro-pero-cool tenía algo que ver con Mad Men. “Bravo, Don Satanás –aplaudí entusiasmado– ahora ya no va de retro”. Y aunque a renglón seguido me confesó que todo había sido un plan para engañarme –astuto como él solo, me había hecho decir “ya no va de retro”, o sea, “puede usted acercarse” pero en negativo… profesional que es el bueno de Don Satanás, que no deja que la moda lo distraiga y tal– ains… he perdido el hilo. ¡Ah, sí! Decía que aunque me confesó todo eso, luego añadió que los consejos le habían sido de gran utilidad, y que me dejaba unos diez añitos más con mi alma. Y yo feliz, millonario en rublos, inmortal de pacotilla y Fausto de la vida. En fin.

Justo tras todo el episodio me pregunté en voz alta qué pensaría Constantine de todo esto. Inmediatamente, se abrió un portal pandimensional –pequeño, no más grande que una ventana– y de él cayó un rollo de papel. En él, escrito con letra pulcra y hermosa, podía leerse el siguiente el mensaje: “PS. Hasta hace nada se habría carcajeado antes de fumarse medio paquete de cigarrillos, maldecir con muchos ‘bloody esto’ y ‘bloody lo otro’ y echarse al coleto media botella de whisky. Pero, ahora que se ha pasado el nUDC, lo máximo que haría sería decir un ‘fucking’ con acento del Bronx y poco más. Por mí encantado… la hipocresía connatural a la corrección política es uno de mis pecados favoritos, y hacía tiempo que andaba detrás del bueno de John. Y sí, hasta los personajes de ficción tienen un rinconcito reservado por aquí. Atentamente, S.”. Y ésa fue mi semana. Ni muy normal, ni tampoco excesivamente extraordinaria.

Reverend Dust
Lector
12 febrero, 2013 1:02

Sod this, me voy a vivir a un comentario de Torralba.

FJR
FJR
Lector
12 febrero, 2013 2:12

Pues tal vez Pedro ha dado con la clave y pasen los guionistas de un titulo a otro,Tomasi a GL,Bedard a GL Corps y Milligan a New Guardians,y ya solo faltaria el de los Red,puede ser una posibilidad

calebnewcastle
calebnewcastle
Lector
12 febrero, 2013 2:49

Que se la den a Peter David, a mi van los guionistas clásicos. Ostrander, truman, etc etc

Que fue de David Hine?

Saludos

flashpoint
flashpoint
Lector
12 febrero, 2013 3:29

 DE SEGURO DE COORDINADOR CREATIVO PONEN A ROB!

No, en serio. Creo que es un golpe bajo para DC, porque eso quiere decir que Johns y sus colegas no están satisfechos con las políticas que les está imponiendo DIDIOT y LEE, los que probablemente quieren hacer una mega saga relacionada con los Green…

Tampoco veo grandes nombres en el horizonte, ni Snyders o Lemiers, menos aún salir a buscar talentos a la competencia, ya que si no lo hicieron para el reebot ¿Por qué lo harían ahora?

Creo que este es el inicio de la despedida de Johns de DC y de otros autores, lo que pondrá en jaque la jerarquía de los directores y editores, porque si no encuentran talento novedoso y freso, las series se hundirán en las ventas.

Alguien compraría un Green Lantern de Giffen? de Byrne? de Lobdell? de DeFaco? o de Nicietza? 

Definitivamente NO… Es un descalabro y creo que el reloj empieza a correr para de despedida de DIDIOT y LEE, TicTac; TicTac… 

ash__williams
ash__williams
Lector
12 febrero, 2013 3:46

 Johns dijo creo antes del reboot que se iba a retirar cuando cumplera 100 numeros en la serie, asi que es algo que los de DC debieron preveer antes, ahora lo de los otros si es sorpresa.

niremos las series que se cancelan y sus autores y imaginemos que los que no tienen destino, terminaran ahi.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
12 febrero, 2013 5:44

  Hombre, entre esto y lo de Benedicto, me he llevado lo de las renuncias sorpresivas del día.

Y yo voy por triple, que Fantastico la linea de cómics de mi país ya se ha rajado con Editorial Monolopio hace poco y ahora con Editorial Kamite, quienes son los que publican Walking Dead, Hellraiser, entre otras.

Atentos: No solo Geoff Johns deja Green Lantern, sino que todos los
guionistas (Tomasi, Bedard, Milligan) de la franquicia Lantern dejan sus
series (Guardians, Corps, Red). Cuatro cambios de equipos creativos de
una tacada. Y las series siguen, no se cancelan, asi que tendremos
relanzamiento gordo en Junio.

N-O M-A-M-E-S. Si la linea Green Lantern es de las más exitosas de los Nuevos 52, con esto la van a cagar, sino, DiDio cree que el #1 y 2 de Threshold son geniales y mete a Keith Giffen como el nuevo Geoff Johns del Universo GL. Aunque esto le da una oportunidad a Johns de agregarse otra serie, si tiene JL, JLA y Aquaman, no sera sopresa que luego del nuevo escritor de Vibe llamado carajo tras 2 o 3 números, luego de 2 números siga Geoff Johns, sino hubieran cancelado The Savage Hawkman, debieron de haber metido a Johns ahí y que hiciera de las suyas e iniciar con un número como el nuevo #1, como Limere en Green Arrow.

Oigan, medio off-topic, soñe ayer que un cocodrilo más grande de lo normal mataba a Geoff Johns quien andaba medio gordo y muy despeinado. ¿Qué significará, si algun vidente me puede explicar (xd), o como mi abuela decia: “solo son sueños, basura residual del cerebro..” ¿O le hago caso a los psicologos con eso de que los sueños definen personalidad?

Ya se fue Bendis de Avengers/New Avengers, Benedicto del puesto, Johns de GL.. ¿Quién sigue? ¿Peter David de X-Factor? (negativo) o DiDio de DC? (más positivo).

Angel
Angel
Lector
12 febrero, 2013 6:07

Bueno, parece que ya es oficial que el White Lantern sera Kyle no? Y tampoco el es rival para el primer Green Lantern?

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
12 febrero, 2013 6:22

 Bueno, parece que ya es oficial que el White Lantern sera Kyle no? Y tampoco el es rival para el primer Green Lantern?

Ya lo venia venir, era muy obvio, con lo tanto que se enrolló Bedard para explicar eso de que Kyle es un Linterna muy especial y que tiene gran control con el espectro emocional… no me sorprenderia que Johns, Tomasi y Bedard tubieran en Microsoft Word una lista de lo que iba a ocurrir en sus series hasta el #20…

Mr. X
Mr. X
Lector
12 febrero, 2013 8:26

 “Angel
ha comentado el 12 febrero, 2013 a las 6:07h

Bueno, parece que ya es oficial que el White Lantern sera Kyle no? Y tampoco el es rival para el primer Green Lantern?


Entonces, ¿van a elegir a Kyle Ryner papa? Pues eso si que no lo esperaba, mira por donde.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
12 febrero, 2013 8:26

 Que llamen a Alan Moore XD

Naaman
Lector
12 febrero, 2013 8:53

Por un lado agradecer a Jonhs todo el trabajo realizado, pues Green Lantern es una gran serie gracias a él. Pero por otro, yo ya estaba cansado de tantas “lucecitas de colores”. Ya se notaba el desgaste.
Gracias Mr. Johns por hacerme disfrutar.
Y hablando de su sucesión….me huelo q los jefazos van a meter a Tomasi en la serie. Opción menos arriesgada para ellos.
Puestos a soñar…como dice NobTetsujin…Alan Moore le vendría de la leche (a quien no).
Estaremos a la expectativa.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 febrero, 2013 9:08

Ahora que tiene mas tiempo libre aprovechará para desvelar la existencia de media docena de colonias perdidas de atlantes, cada una de ella con un rey con un pincho/arpón de un color distinto.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
12 febrero, 2013 9:08

Nuevos equipos cretivos:

-Green Lantern:Stan Lee y Jack Kirby
-G.L.Corps:Claremont y Byrne
-New Guardians: Roger Stern Y George Perez
Red Lanterns: Frank Miller

Naaman
Lector
12 febrero, 2013 9:11

Conversación Didio/Lee con Alan Moore (en el supuesto de que Moore les coja el teléfono):

-Señor Moore, le damos libertad total para con Green Lantern, puede elegir el dibujante que desee incluso si es su mujer, sueldo vitalicio, todos los derechos de los personajes que usted cree serán suyos, una isla, le cuidamos la barba gratis, le pagamos las drogas, le reconocemos todos nuestros errores con respecto a usted, movemos los hilos para hacerle Papa si desea, no hacemos mas pelis de mierda con sus comics, nos rendimos a sus pies.

-NO.

Naaman
Lector
12 febrero, 2013 9:14

Otro nombre que me viene a la cabeza, hablando mas en serio, es Neil Gaiman.
Vamos Neil, coño, sal de tu letargo y deleitanos con tu mejor lado.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 febrero, 2013 10:21

Es el momento de Ibáñez para entrar en el mercado internacional. Mortadelo no tendría problemas en conseguir un uniforme de Green Lantern.

Igverni
Lector
12 febrero, 2013 10:22

Gracias, Geoff, por esta gran etapa…
Alguien seguro me corregira, pero probablemente sera 1 de las 3 mejores etapas del personaje en toda su historia
Por otro lado, me uno a quienes nos gustaria que Tomasi cogiera el testigo… G.L.Corps y Batman y Robin se salen… Se merece ya que se le promocione como lo que es, umn gran escritor, y continuista respecto a lo anterior…
Lo que no esta roto no hay que arreglarlo, no??

Lemmytico
Lemmytico
Lector
12 febrero, 2013 10:29

Yo diría sin mucho temor a equivocarnos… Que es la mejor.

Stasis
Stasis
Lector
12 febrero, 2013 10:55

 Estaría bien un GL dibujado/guionizado por Sam Kieth

O Scott Lobdell

Freemann
Freemann
Lector
12 febrero, 2013 12:12

Viendo a quien tiene DC en nómina o ascienden a Tomasi o… ¿Straczynski?

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
12 febrero, 2013 12:24

Para mi,también es la mejor,por lo menos hasta la noche más oscura,luego ya se me ha hecho pesada.
Para mi Tomasi sería el elegido y en corps pondría a Christos Gage que ultimamente le dan poca bola en Marvel no?

FJR
FJR
Lector
12 febrero, 2013 12:42

Señor flashpoint,sin animo de ofender,me recuerda usted a los profetas que anuncian el fin del mundo,y al decir cada dia que el final de la DC de Didio y Lee esta cerca llegara un dia que acierte,no se si por malas ventas de la editorial o porque se jubilen estos señores

nascitturuss
nascitturuss
Lector
12 febrero, 2013 14:07

Lo ideal al cesar todos los equipos creativos de la franquicia Lantern sería ponerlos bajo la batuta de un mismo guionista. Especialmente porque Geoff ha impulsado las cuatro series a base de crossover. Y muy probablemente siga así en adelante, al igual que Snyder con la familia murciélago. En ese punto le cedería el testigo a Tomasi, pero que sería entonces de su Batman & Robin?

nascitturuss
nascitturuss
Lector
12 febrero, 2013 14:15

Y para nada de esto, la salida de Geoff baticina la caída de DC. Editorialmente tiene a los heroes más reconocibles del comic heroico mainstream en todo el mundo. Eso, claro está, si antes las películas de los Vengadores, no los eliman del imaginario comun, y me refiero a toda la población que no lee comic. En eso, DC y Time Warner deben apostar mas, pues Marvel les ha comido mucho mucho terreno.

La caída de Didio y Lee solo se produciría si Geoff, Snyder, Lemire (guionistas) y Reis, Capullo, Manapul (dibujantes) presentaran dimisión de manera conjunta. Y me faltan por citar mas nombres pero me refiero basicamente a los que mantienen los doce o trece titulos punteros en DC. Sin ellos, Didio y Lee, estarian forzados al cambio o a la dimisión.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
12 febrero, 2013 14:20

En su momento, yo también estuve un poco cansado de GL con tanta lucecita… A partir del número 12 de Planeta, ppensé mucho en seguir. Pero ahora vuelvo a leer todos esos comics y… vaya, me parece que estan muy bien. En general, y salvo excepciones, es una etapa con gran nivel e incluso histórica, tanto como para haber propiciado una película.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
12 febrero, 2013 14:27

Y a mí que me pasó al revés… Cuando leí el GL de Johns la primera vez me entusiasmó y alguna relectura posterior me ha aburrido un tanto.

darksembey
darksembey
Lector
12 febrero, 2013 15:38

 yo voto por Paul Cornell

Ajota
Ajota
Lector
12 febrero, 2013 16:28

 Kurt Busieck. Da un paso al frente y cúrrate un tipo Astrocity con los Corps.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 febrero, 2013 16:35

No me imagino a un guionista mas o menos consagrado metiéndose en este follón. Esto es tarea para algún emergente que tenga tiempo y ganas de aprenderse todo el galimatías que hay montado y que asuma que va a tener a Johns encima constantemente tocándole los güevos.

birdman
birdman
Lector
12 febrero, 2013 16:47

 Coincido que esta etapa es la mejor de la historia de Lantern, durante años fue lo unico que lei de DC.

Alan Moore deberia ser el nuevo Papa

Mr. X
Mr. X
Lector
12 febrero, 2013 16:51

 Lo más probable es que le pasen el universo colorines a Tomasi. No creo que se atrevan a pasárselo a alguien más novato.

calebnewcastle
calebnewcastle
Lector
12 febrero, 2013 17:01

Ahora que les quitaron las series cósmicas en marvel, la dupla Dan Abnett y Andy Lanning es una buena opción

Armstrong
Armstrong
Lector
12 febrero, 2013 19:54

Tomasi sería una opción interesante, su experiencia como editor le permitiría poder trabajar conjuntamente con el resto de la franquicia sin problemas… Pero la veo poco probable. Me gustan las opciones de Robert Venditti y Justin Jordan.

Y Doug Mahnke? nuevo proyecto? Compro desde ya!

Daniel Gavilán
12 febrero, 2013 20:31

 Ahora que les quitaron las series cósmicas en marvel, la dupla Dan Abnett y Andy Lanning es una buena opción

Pues mira. Aunque no creo que estén en los primeros de la lista de DC. Yo me la voy a jugar, pero me huelo a Andy Diggle y Pasqal Ferry en alguna de las series, por aquello de lo que ya hicieron con Adam Strange
Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
13 febrero, 2013 3:13

 Menos mal que de aquí a que me lea la conclusión de la saga seguramente no recuerde nada gracias a mi memoria de pez.

Yo no quiero leer la conclusión, todavía no, sino como en dos semanas, como premio y ya..

A mi me gustaría, no sé, Stracynski, si los FF no son lo mismo que los GL, asi que todo apunta a Keith Giffen.

Oigan y que en Age of Ultron que Ultron primero matará a..

templarian
templarian
Lector
13 febrero, 2013 12:07

Pues a mí me resulta bastante evidente.

Alguien con peso suficiente como para sustituir a Johns. Alguien a quien no le asusten las historias de ciencia-ficción. Alguien a quien le gusta y conoce la continuidad, pero que es capaz de ponerla patas arriba.

Y por Dios que hace falta, que todavía no podemos explicar cómo la continuidad de Hal Jordan (Parallax incluido) encaja en los 5 años de nUDC, ni cómo de repente hay guardianes femeninos (y esto viene del UDC), ni por qué ahora son, en esencia, tan hijos de puta. Hasta Ganthet, que parecía el único que se salvaba.

Alguien con carisma suficiente para llevar una franquicia principal como GL él solo, y para tener a otros tres guionistas desesperados siguiéndole a remolque. (Y no sería la primera vez). Alguien que no tema al legado de Moore, o la comparación (que algunos le han echado en cara a Johns). Alguien que sí trabaja para DC, pero con sus propias reglas, y que precisamente se queda sin serie ahora… Hasta el punto de que diría que Johns ha elegido el momento por eso.

Claro que sí.

Morrison. Grant Morrison.

calebnewcastle
calebnewcastle
Lector
14 febrero, 2013 4:48

A quien en dc habrá que escribirle para que les den la serie a Alan Davis! Qué guionice 2, dibuje 1 y la otra sigue con Doug mankhe, las otras 2 las funciono en una sola que sea algo así como tales of the lanterns a cargo de Brandon Graham y Simón Roy

Si debí ser editor se nota.

Mr. X
Mr. X
Lector
14 febrero, 2013 20:55

 Rumores citados por Bleendig Cool situan como nuevos guionistas de los Linternas a Fialkov, Justin Jordan y Venditti… 

Veremos.