Fear… ¿en qué te has convertido?

Por
43
289

Proseguimos con los teasers para el evento Marvel de Abril comenzando a vislumbrar el alcance que puede tener. Si en el teaser anterior teníamos a Spider-Man apunto de perder el juicio ante el calamitoso estado de la capital sociocultural del mundo occidental, ahora nos encontramos con Cíclope vistiendo los paños que siempre temió acabar llevando desde que su senda al frente de los X-Men comenzó a adentrarse por territorios oscuros.

Descartadas por tanto las suposiciones que muchos aventurabais de que el evento pudiera estar centrado en el Universo Ultimate. ¿O no?

Artículo anteriorTráiler de Piratas del Caribe 4
Artículo siguienteNominaciones a los Globos de Oro 2011
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
gorkus
gorkus
Lector
14 diciembre, 2010 15:44

No es por ser un puntilloso bastardo, pero la traduccion seria “en que te has convertido”

Goku_Junior
Lector
14 diciembre, 2010 15:48

Guuuuau! Pues mira, esto si que me ha impresionado.
¿Será que el joven dios del miedo se le irá la pinza y empezará a joder a todos los heroes con sus peores pesadillas?
 
¿La peor pesadilla de Scott es convertirse en Magneto?

tenguman
tenguman
Lector
14 diciembre, 2010 15:57

yep, parece q por ahi va la cosa… seguro esta cabreado xq su papa esta regresando o algo asi

kiko eyy
kiko eyy
14 diciembre, 2010 15:58

Tiene un aire a lo Star Wars, has caido en el lado oscuro ciclope, desde luego nadie se esperaba el rumbo del personajes de unos años para aca, de gran lider del pueblo mutante

Dr. M
Dr. M
14 diciembre, 2010 16:02

 
El mayor temor de Scott es convertirse en un lider segregacionista… ¿se avecina una nueva guerra? ¿Instigada por quien?

Dr. M
Dr. M
14 diciembre, 2010 16:07

En la anterior ilustracion se lee algo de una inundacion, ¿puede estar relacionada con los atlantes? Tal vez, ahora que Namor colabora abiertamente con los X-Men los mutantes sean acusados de esta tragedia y lleve a determinados sectores a responder con violencia, por lo que Ciclope tendra que tomar algunas decisiones fatales que le posicionaran en un lugar cercano al que antes ocupaba Magneto

Dr. M
Dr. M
14 diciembre, 2010 16:08

Y lo de “Fear”, antes que con Phobos lo relacionaria con el terrorismo

sierra
sierra
Lector
14 diciembre, 2010 16:17

desdehace tiempo la postura que se ve obligado a tomar scott se acerca más a la de magneto que a la de xavier.  y está quedando claro desde hace bastantes meses, al menos en uncanny x-men (donde hay bastantes referencias al tema).  Scott hace y hará lo necesario para mantener a salvo a los mutantes que quedan ,y a su posible futuro. Si la cosa viene jodida , como parece,  no me extrañaría verlo tanto o más radical como a magneto o cable (en su época de entrenar al primer x-force)

tierra 616
tierra 616
14 diciembre, 2010 16:32

Me da la impresión que la premisa va a ser algo parecida a la de Dinastía de M: si en aquella alguien hacían realidad las mejores fantasías de los mutantes, en ésta se harán realidad los peores miedos de los personajes via realidad-paralela-transitoria, espejismo-mental-transitorio,  pesadilla, mega-crossover-what if o algo asín. Es una forma de explorar a los personajes en un ambiente chungo pero que luego no salpique a la continuidad… si aún saben lo que es éso. Quién sera el agente desencadenante: Psico Man me parece algo viejuno; más reciente esta Phobos, al que -yo al menos- no sé como le ha sentado el ver a su papi desmembrado.  Parker se ve impotente como la sociedad en general y su ciudad en particular,entra en crisis; Scott ha se ha pasado veinte pueblos en la tarea de la supervivencia mutante y se ha convertido en Darth Magneto. Se admiten apuestas: ¿la peor pesadilla de Logan? ¿Y la del capi?

Maesemediarock
Maesemediarock
14 diciembre, 2010 16:34

Parece interesante esta nueva saga de Marvel.

Dr. M
Dr. M
14 diciembre, 2010 16:39

 
Si tratara de los temores de cada uno no habriamos visto a Spidey temiendo al “mañana”, no le pega, lo suyo es que hubiera visto a tia May moribunda o acostandose con Jonah. A mi me parece que tratara sobre el advenimiento de los “Dias del futuro pasado”; ya tenemos dos mensajes que para mi asi lo apuntan, el temor a ese mañana y Ciclope erigido como Magneto lo que plantea un probable conflicto mutante. Creo que algo sucedera, ataques terroristas de alguna celula superhumana que como en Civil War provocara alguna tragedia y conducira a una guerra con los mutantes; y si escribe Bendis me parece lo mas adecuado, en Civil War fue heroe contra heroe, en Secret Invasion heroes contra alienigenas, ahora toca heroes contra mutantes y cierra el circulo con su House of M y el “No more mutants”
 

billyboy
billyboy
Lector
14 diciembre, 2010 16:46

Tendra esto que ver con el evento mutante ese que es otra realidad?,por cierto si lo que comentais es cierto alguien tendria que poner orden en marvel,osea nos dicen que salen de Utopia para hacercarse al resto de mundo,nos inundan de portadas con los X-men junto con otros heroes……¿y ahora quieren volver a lo de los mutantes perseguidos?,no digo que este bien,pero no dejan respirar a ciertas etapas (bueno,siempre que lo que estamos especulando sea cierto).
Al menos estos teasers de marvel si que son interesantes y hacen hablar,tambien espero que no sea todo hypeante y a la hora de la verdad nos la pegemos todos.

Dr. M
Dr. M
14 diciembre, 2010 16:50

Hombre, Bullyboy, es que lo del hype es el gran mal de Marvel desde que descubrieron las posibilidades de internet: todos sus eventos han terminado resultando de alguna manera decepcionantes, siendo que al final era mas interesante la especulacion previa (el hype) y las posibles consecuencias que dejaba la resolucion del evento (consecuencias que no siempre se desarrollaron con acierto, ya fuera por mala arte del autor o porque saltaron directamente a una nueva saga sin conceder tiempo a explorar las consecuencias de la anterior). Asi que disfrutemos del hype, porque probablemente despues, a medida que avance el evento, nos veamos desalentados una vez mas

Dr. M
Dr. M
14 diciembre, 2010 16:51

Billyboy, perdona, se confundio esa U

Nachucky
Nachucky
14 diciembre, 2010 17:06

Dr. M, teniendo en cuenta el One More Day, el Brand New Day y siguientes, si que tiene sentido que lo que más tema Spidey sea el mañana…

Dr. M
Dr. M
14 diciembre, 2010 17:08

Claro, el “Tomorrow Day”

avengersDB
avengersDB
14 diciembre, 2010 17:13

imagen mas q interesante….aunq no creo q sea otra guerra con los mutantes por que ya les han dado de todo desde el termino de house of M y ahora Steve Rogers quiere ponerlos el la linea de frente de los heroes…por ello no me parece q sea una guerra entre mutantes y heroes…aunq le atino mas a la idea de que phobos el dios del miedo tiene algo que ver…esperare a los teaser de mañana para tratar de ver hacia donde va este nuevo evento

wintrer soldier
wintrer soldier
14 diciembre, 2010 17:14

jajajaja pensandolo bien… hasta cierto punto …creo que seria gracioso ver de esta forma los miedos de todo el universo marvel…. weno en fin a qe le temo???…  io le temo a lo profundo del mar…(~~~~~)

billyboy
billyboy
Lector
14 diciembre, 2010 17:14

Dr. M,no pasa nada,ademas Bullyboy tambien hubiese sido un gran nick XXD.
 
Nachuckyha comentado el 14 Diciembre, 2010 a las 17:06h

Dr. M, teniendo en cuenta el One More Day, el Brand New Day y siguientes, si que tiene sentido que lo que más tema Spidey sea el mañana…
 
Premio asta el momento del comentario BWA-HA-HA!! del dia,que Lolazo te has marcado Nachucky XXD

Blade Runner
Blade Runner
Lector
14 diciembre, 2010 17:16

¿Será este el nuevo evento que se supone va a dibujar Immonen…?

juan-man
juan-man
Lector
14 diciembre, 2010 18:10

No entiendo el titular. Sobre todo, teniendo en cuenta que el cartel viene a decir “¿Temes… en lo que te has convertido?”

luis r
luis r
14 diciembre, 2010 18:27

… no se que pensar, esperaremos a ver mas teasers para opinar, aunque desde luego el carácter actual de Ciclope es mas oscuro y eso no es bueno para la raza mutante, esa es una de las lineas argumentales mas interesantes pero que Fraction no ha logrado sacarle mucha partida…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
14 diciembre, 2010 18:53

Pues yo pienso que en general los últimos eventos Marvel precisamente lo que han tenido de bueno es el planteamiento y la situación que han dejado tras su resolución. Normalmente es el propio evento en sí, los 7 u 8 numeritos de la miniserie de turno más sus respectivos tie-ins, lo que ha sido casi siempre malo de solemnidad a cual peor. Lo de Ínvasión Secreta ya es para llorar,  pendiente todavia de leer Asedio. Pero lo de la Iniciativa y el Reinado Oscuro planteaban escenarios para el universo Marvel la mar de interesantes.
Yo este en concreto, con tan pocos datos, me voy a aventurar a decir solamente que creo que Fobos estará implicado de alguna forma.

Tildoras
14 diciembre, 2010 19:47

Si tratara de los temores de cada uno no habriamos visto a Spidey temiendo al “mañana”,
 
Es que lo de Spiderman temiendo al mañana es un forma de hablar. Estas imágenes no deben ser tomadas de forma literal sino que pueden ser una “idea”. Es decir, no es que Cíclope se haya convertido en Magneto, hay mucha distancia, pero su postura actual se le parece y por eso lo visten vestido de Magneto en esta imagen.
 
Lo que se vió en la imagen de Spiderman es Spiderman sintiéndose totalmente impotente ante el crimen, la recesión económica, el paro, las guerras, etc etc.
Si tenemos en cuenta el obsesivo sentido de la responsabilidad de Peter Parker, el cual quiere salvar a todo el mundo, para mi que el peor miedo de Peter Parker sí que puede ser el sentirse incapaz de salvar a todas las personas si las cosas se ponen enormemente serias en la sociedad.
 
Y tened por seguro que en este caso este evento no se trata de una realidad alternativa.

maiden_mex
maiden_mex
14 diciembre, 2010 19:51

pues yo no creo que sea fobos porque

Aviso de Spoiler

hickman lo acaba de matar en el ultimo arco de Secret Warriors claro que siempre es posible una resurreccion y mas si es un dios pero no creo que vayan por ahi los tiros

Doremi
Doremi
14 diciembre, 2010 19:52

el mayor temor de ciclo no crea que sea verse como magneto , sino verse vestido como fenix xD

Tildoras
14 diciembre, 2010 20:31

Algunas preguntas:
 
¿Este será el evento que estaba preparando Bendis o el de Fraction?
Si es el de Bendis ¿esto tiene que ver con la Ultron War? porque él mismo dijo en una entrevista que eso era el siguiente gran crossover.
 
A todo esto ¿volvemos a los miedos y el terror? ¿no iba esto a ser la Edad Heroica, con sus héroes y sus colorines y y el fin de la oscuridad?
 
ah, contradicciones, no podían faltar en Marvel.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 diciembre, 2010 20:50

Tildoras ha comentado: no es que Cíclope se haya convertido en Magneto, hay mucha distancia, pero su postura actual se le parece y por eso lo visten vestido de Magneto
 
Vete tú a saber, que los muy putas hacen lo que les pida el cliiente.
Me estoy acordando de aquella imagen de Iron man con los colores del Capi que salió hace unos años. Creo que fué antes de la Civil War y nos volvimos locos especulando. Resultó que no era nada, solo una imagen molona para llamar la atención. Peeeero…luego la recuperaron con ligeros cámbios para hacer a Iron patriot.
Doy por hecho que la de Cíclope es una imagen simbólica, pero si tiene éxito no debería extrañarnos que la utilizen mas adelante en una de esas sagas que llevan cociéndose desde que Claremont tenía pelo.

Avngr Diaz
Avngr Diaz
14 diciembre, 2010 22:07

Ares muerto desmembrado,Phobos con poder de hacer ver los miedos . .
venganza? :O

erviaj
erviaj
14 diciembre, 2010 22:10

que nadie se extrañe si nos sacan un refrito de civil war pero esta vez con mutantes contra el resto de heroes,

Inteligencia pocoSuprema KREE
Inteligencia pocoSuprema KREE
14 diciembre, 2010 22:11

Mi apuesta: Pesadilla camina libre por el Universo Marvel. El nuevo Hechicero Supremo es incapaz de contenerlo. Veremos los temores más profundos de cada héroe. Y al final, vuelta del Dr. Extraño a ocupar el puesto que no debieron arrebatarle y posiblemente nuevo status y serie para el personaje.

avengersDB
avengersDB
14 diciembre, 2010 22:22

no creo q sea pesadilla dado lo que ocurrio en CHAOS WAR 1 y tampoco sea el nuevo hechicero dado lo ocurrido en NEW AVENGERS 6

Dr. M
Dr. M
14 diciembre, 2010 23:54

Fobos

Aviso de Spoiler

no puede ser, Hickman le ha dado muerto y ha terminado en los Campos Eliseos al lado de su padre, ambos estan en paz y, especialmente Fobos, no tiene razon alguna para volver y vengarse

; yo insisto, esto creo que debe estar mas relacionado con “superterrorismo”

Walnais
Walnais
Lector
15 diciembre, 2010 0:07

Yo estoy con algún comentario anterior. Los titulares que leía Spiderman estaban relacionados con la crisis. Qué puede hacer el bueno de Peter para salvar a la gente de un desastre económico, de quedarse en paro sin nada que llevarse a la boca y sin posibilidad de empleo… Puede ser un temor de Spiderman enfrentarse a algo a lo que no pueda hacer frente, no poder salvar a la gente de algo intangible.
No sé, hay que esperar alos nuevos teasers (10 pavos a que mañana hay otro, por cierto) y ver si realmente nos enfrentamos a los temores específicos de cada héroe relevante o se trata el concepto del miedo, que evidentemente todos los héroes sienten, de una forma elegante a la par que se cuenta una historia buena e impactante (que viendo los eventos desde Distastía lo dudo).

hachas
hachas
Lector
15 diciembre, 2010 0:42

Parece que la crisis financiera azota el universo Marvel y aquí Cíclope se pone duro, ya era hora, sólo falta que le vacile al pupas de Lobezno.

el yamper
15 diciembre, 2010 4:49

Onslaugth lo va a posesionar.
 
Las mentes en Marvel funcionan de manera my simplista. Se los apuesto

Felipe
Felipe
15 diciembre, 2010 8:55

A los que niegan que Phobos pueda tener algo que ver

Aviso de Spoiler

por su muerte

les diría que no lo descartasen porque

Aviso de Spoiler

1.- Chaos War está revolucionando los mundos de los muertos
2.- En otro número de Secret Warriors, Ares le dijo a su hijo que para alcanzar su potencial divino debía morir

 

Alucard
Alucard
15 diciembre, 2010 9:25

Igual van a hacer al publico partícipe de la saga, y van a poner lo que el público mas teme… ¡Ha vuelto el vigía/vacío!

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
15 diciembre, 2010 9:56

si imaguinate convierten a batman en iron man…………………….

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
15 diciembre, 2010 9:59

o a pantera negra en batman de dini…………..

Darquez
Darquez
Lector
15 diciembre, 2010 13:08

Ahora que lo comenta Alucard, cíclope está conteniendo un trozo de vacío.

honorio76
honorio76
Lector
16 diciembre, 2010 23:30

Dr. M, teniendo en cuenta el One More Day, el Brand New Day y siguientes, si que tiene sentido que lo que más tema Spidey sea el mañana…
O sea, ¿despertarse y no saber cuál es su status-quo del día? 😉

 

Sebastian
Sebastian
28 diciembre, 2010 18:56

The Balckest Night begings…en MArvel