Fábulas y The Unwritten, nominadas a los Hugo

Por
2
108

Los arcos Brujas y El Topo, de las series regulares de la línea Vertigo Fábulas y The Unwritten respectivamente, han sido nominados a los Premios Hugo 2011 en la categoría de Mejor Historia Gráfica, en la que compiten con el webcómic de pago Girl Genius vol. 10: Agatha Heterodyne and the Guardian Muse, con el segundo volumen de la serie Grandville de Bryan Talbot –Grandville Mon Amour, mezcla de thriller, historia alternativa y steampunk, y desde ya en mi lista de lecturas pendientes– y con Schlock Mercenary: Massively Parallel, undécima entrega de un webcómic que mira a la space opera desde un punto de vista satírico y distópico.


Recordamos que estos galardones, los más prestigiosos dentro del campo de la fantasía y la ciencia ficción junto con los Nebula, llevan tres años reconociendo una categoría en la que en el pasado estuvieron nominadas Fábulas e Y el último hombre, pero en la que siempre se ha acabado alzando con la gloria Girl Genius. Sea como fuere, la ceremonia de entrega tendrá lugar el 20 de agosto durante durante la 69ª Convención Mundial de la Ciencia Ficción que, con el nombre de Renovation, se acogerá en Reno (Nevada).

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Psi-Lord
Psi-Lord
25 abril, 2011 14:50

Pues enhorabuena a los nominados y que Odín reparta suerte. 😉

dortame
26 abril, 2011 9:32

Teniendo en cuenta que yo llevo reseñando bastante mal Unwritten y que en mi última reseña ya dije que dejaba de seguir la serie me parece increible.
Fábulas es buena, pero después del gran arco argumental de la guerra contra el Adversario, la historia ha decaído un poco. Debrían premiarla por sus historia inicial.
Eso sí, Unwritten no es digna de ningún galardón. Es más, yo la cancelaría. Mike carey debería haberse llevado todos los premios por Lucifer, pero por Unwritten… buf.