Explorando All-New Marvel NOW!: She-Hulk, X-Force, Winter Soldier: The Bitter March

83
652
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
X-Force, por Sergio Aguirre

 
X-Force Portada 1

Guion: Simon Spurrier
Lápices: Rock-He Kim
Tinta: Rock-He Kim
Color: Rock-He Kim
Portada: Rock-He Kim (Alternativas: Phil Noto, Katie Cook)
Editorial: Marvel Comics
Contiene: X-Force #1
Formato: Grapa, 32 páginas
Precio: 3,99 $
Valoración:

 

Resultante de la fusión de sus dos antiguas colecciones (Uncanny X-Force y Cable and X-Force) sucedida tras Vendetta, el crossover entre ambas, la nueva cabecera del equipo mutante de operaciones encubiertas tiene su propio ritmo y su propia voz. Así nos lo recuerda la narración en primera persona de Medula, que se pasa la historia estableciendo los paralelismos ente la historia y un tema sacado de un vinilo punk. No podía ser más apropiado para un personaje al que Simon Spurrier, el guionista del título, ha querido definir como “una mezcla entre Tank Girl y la Kara Thrace, Starbuck, de Battlestar Galactica”. El irreverente y algo psicótico personaje creado en los años 90 nos guía mediante sus pensamientos y algunos flashbacks a través del relato de cómo Cable, que se ha autoerigido comandante de la unidad de fuerzas especiales de la no-geográfica nación mutante, reúne un grupo de hombres X para conseguir un ciberarma que ha sido usado en unas instalaciones secretas del gobierno hindú. Además, el rastro de tal arma apunta hasta el incidente Alejandría, en el que fallecieron 300 personas y que ha dejado en muy mal lugar todo hijo del átomo ante la comunidad internacional. Así, con un escuadrón de la muerte en el que estáa incluida Betsy Braddock (y con el Doctor Nemesis como apoyo logístico, y Hope convaleciente en coma, ambos alojados en su base), Nathan Christopher Summers se lanza a una búsqueda que le llevará a un salvaje combate contra un superhumano chino para liberar a Fantomex y así obtener las pistas que le llevaran al siguiente paso en su periplo para robar el susodicho ciberarma.

Spurrier, con sus irreverentes y divertidos diálogos y su violenta historia de espionaje hi-tech, realiza un prometedor trabajo que deja con ganas de seguir leyendo la colección. Lamentablemente no se puede decir lo mismo del arte de Rock-He Kim, que a pesar de su espectacular trabajo pictórico en el coloreado, resulta un tanto estático. Los diseños de personajes parecen sacados de un videojuego (especialmente el de Cable, muy reminiscente del Solid Snake de Metal Gear), aunque esto en sí mismo no es un problema dado el espíritu de una colección con vocación de explorar la cara más fea y oculta de la política internacional del Universo Marvel mediante misiones de infiltración y asesinato de personajes ultraviolentos armados hasta los dientes con la última tecnología. A pesar de esto, si el por otra parte excelente ilustrado asiático, sujeto a las fechas de entrega consigue desarrollar soltura sin afectar al magnífico (y probablemente minucioso) acabado a lo largo de las siguientes entregas, quizás podemos encontrarnos con un título muy disfrutable aunque alejado de la dirección en la que Rick Remender llevó su memorable etapa.

She-Hulk, por Pedro Monje

 
She-Hulk Portada 1

Guion: Charles Soule
Lápices: Javier Pulido
Tinta: Javier Pulido
Color: Muntsa Vicente
Portada: Kevin Wada (Alternativas: Ryan Stegman, Skottie Young, Siya Oyum)
Editorial: Marvel Comics
Contiene: She-Hulk #1
Formato: Grapa, 32 páginas
Precio: 2,99 $
Valoración:

 

Una de las series más esperadas del re-relanzamiento All-New Marvel Now era She-Hulk, de Charles Soule (Thunderbolts) y Javier Pulido (Hawkeye). Los precedentes de series protagonizados por Jennifer Walters eran muy altos (las etapas de John Byrne y Dan Slott respectivamente se cuentan como joyas de culto entre los aficionados Marvel) y las expectativas eran muy altas, pero el resultado ofrecido por los autores no defrauda. Una vez más (cada vez es más frecuente en Marvel), la presentación de la serie opta por un número autoconclusivo (y todo parece indicar que esta será la tendencia en futuras entregas) donde sentar las bases de la serie aunque sin dar, de momento, grandes pistas sobre los hilos conductores de fondo.

El omnipresente Charles Soule, abogado de profesión, enfoca este primer número desde la vertiente profesional de Jennifer Walters (siempre «activada» en modo Hulka) situándola en un contexto legislativo, judicial y de papeleos. Soule tira de manual sin recargar demasiado las páginas de conceptos de abogacía y sitúa cara a cara a Hulka con Iron Man (¿os acordáis cuando la moda era introducir a Spiderman en el primer cómic de una nueva serie? Bueno, pues ahora es Iron Man) pero desde una forma novedosa y, por momentos, divertida (aunque sin alcanzar las cotas de la etapa de Dan Slott). Llama poderosamente la atención que la confianza de los editores Marvel en sus guionistas y el nuevo «Marvel Way» tiene tanta fuerza que ha llegado un momento en el que las nuevas series se pueden permitir en su primera entrega no ofrecer más que un par (literalmente) escenas de acción en todo el cómic. Eso ocurre aquí (y eso que hablamos de una de las superheroinas terrestres más fuertes del catálogo editorial) y no se echa de menos en ningún momento Bien por Soule, bien por Marvel.

Por último, no podemos dejar de reseñar el trabajo de Javier Pulido. No es justo denominarle como «el suplente de lujo de David Aja en los primeros números de Hawkeye» ya que su dilatada carrera habla por sí sola. Sin embargo, es bastante posible que el trabajo en esa serie (el anual es fantástico) fuera la clave para que los editores le eligieran para este trabajo (que persigue el feeling de Hawkeye, al igual que tantas series Marvel actuales empezando por Superior Foes of Spiderman o la más reciente Black Widow). Tanto él como Muntsa Vicente bordan las páginas de este primer número de Hulka. Y que siga así, por favor.

Winter Soldier: The Bitter March, por Sergio Aguirre

 
Winter Soldier: The Bitter March Portada 1

Guion: Rick Remender
Lápices: Roland Boschi
Tinta: Roland Boschi
Color: Chris Chuckry
Portada: Andrew Robinson (Alternativas: In-Hyuk Lee, Chris Eliopoulos)
Editorial: Marvel Comics
Contiene: Winter Soldier: The Bitter March #1
Formato: Grapa, 32 páginas
Precio: 3,99 $
Valoración:

 

En 1966, dos antiguos ayudantes de Arnim Zola consiguieron terminar un proyecto que su mentor dejó inacabado: la formula Alquimia, con la que se podía alterar la composición de cualquier material y transformarlo en otro según se desease: oro, uranio, adamantium, vibranium… La organización criminal Hydra capturó a los antiguos científicos nazis para hacerse con su descubrimiento y de ese modo desestabilizar la balanza económica de un mundo inmerso en la guerra fría y llevarlo así definitivamente hacia el caos. Para evitar tal situación (y de paso hacerse con dicha fórmula) SHIELD mandó a dos de sus mejores agentes, Nick Furia y Ran Shen con el objetivo de infiltrarse en el castillo de Hydra y secuestrar al matrimonio Hitzig. Pero no contaban con que los soviéticos tenía un plan similar y con que iban a mandar a su encuentro a su mejor operativo, un cuento de terror entre la comunidad del espionaje: El Soldado de invierno.

La miniserie de cinco episodios guionizada por Rick Remender comienza con un ritmo trepidante, heredero de los cómics de Jim Steranko y las películas de James Bond, tal como el escritor había prometido. Esta incursión de Remender en la crónica de la carrera pasada de Bucky Barnes llega a tiempo de aprovechar el tirón de la segunda película del Capitan América, en la que el personaje que antaño fuese su ayudante juega un papel tan importante como para contribuir al título de la misma: El Soldado de Invierno. De hecho, y como para subrayar la relación con ella, el dibujante Roland Boschi ha incluido en el diseño del personaje la máscara que porta en el filme. El dinámico trabajo de Boschi acompaña estupendamente a la historia de Remender, y nos da exactamente lo prometido sin defraudar en absoluto.

Subscribe
Notifícame
83 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
13 febrero, 2014 12:56

Me apunto a Hulkita y, por supuesto, al Winter Soldier, que después de la serie anterior me quedé con ganas de más y, valga la redundancia, más en este caso que hablamos de una miniserie.
Estas dos creo que merecen un voto de confianza y, paréceme a mi, no nos defraudarán.
Y, claro, los equipos artísticos de ambas me parecen, en principio, una garantía.
Respecto a la nueva X-Force, lo siento, pero igual que con la del Cíclope jovenzuelo, pasando. Hay que seleccionar, oyes, y dos de cuatro no está mal.

Rockeros Saludos

Arturo Porras
13 febrero, 2014 13:15

Tenemos chica nueva en la oficina. Se llama Hulka y parece que Soule la lleva por el buen camino. Me equivoco o va tirar mucho de tono paródico? Parece la tónica general. Viendo las previews de Vengadores secretos de Kot que parece ser más Ojo de halcon 2 que vengadores. De momento, lo mejor el dibujo de Pulido. No se la manía que le tienen en las webs americanas. A mi me parece un pedazo de dibujante.
Remender y Soldado de Invierno. Nuff said. Más siendo mini, compra segura.
Y parece que decepción con x force. A mi me gustaba bastante el Cable de Hopeless, sin llegar a los niveles de Remender. Lo que si he dicho siempre es que el arte era como mínimo desagradable. Esperemos que mejore con los siguientes números ( y que cambien de dibujante)

Mr. X
Mr. X
Lector
13 febrero, 2014 13:39

«Durante al menos un par de años Hope fue el elemento clave del universo mutante, coprotagonizando series, siendo determinante en megacrossovers y constituyéndose como el elemento sobre el que iba a pivotar el futuro de las universo y series mutantes, hasta el punto de que más que Hope se podría haber llamado Hype.

Y ahora, sobre todo tras volverse cuasiredundante con la llegada de la Jean Grey adolescente, nos encontramos con que un personaje central en torno al cual se habían generado todo tipo de expectativas. la “Mesias Mutante” se encuentra en coma tras aparecer en unas series que ya desde el principio muy buena pinta no se les veía -yo no las he seguido, ni seguiré la nueva-, demostrando que, sin un proyecto a largo -o al menos a medio; o a corto- plazo, el personaje más prometedor puede terminar en el más lamentable de los olvidos.»

De eso también tenemos en DC http://2.bp.blogspot.com/-jCRm3_6dUFM/UCMjOEONFOI/AAAAAAAALKE/HUsZPrRb9g8/s1600/pandora.JPG

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
13 febrero, 2014 13:43

Me ha encantado la nueva serie de She-Hulk. Se ve que aún el guión tiene que despegar pero apunta maneras, diálogos con chispa e ideas muy interesantes. Javier Pulido desborda imaginación y creatividad en cada viñeta, cada página es un recurso narrativo nuevo o mete unos diseños de personajes divertidísimos. Lo mejor está por llegar.

Reverend Dust
Lector
13 febrero, 2014 13:53

Llámame loco, Jorgenexo, pero Hope ya ha sido la mesías mutante y cumplido su función en el Universo Marvel, ¿o es que tampoco leíste AvX?

Arturo Porras
13 febrero, 2014 13:55

Sr. nexo, con Hope tiene mucha razón. Es como mínimo curioso como un personaje pasa de ser protagonista al ostracismo total. Supongo que su función estaba cubierta. Como leit motiv de la guerra del mesias y como agente principal en AvX. Como sabemos que esto va por ciclos, habrá que esperar a algún guionista que sepa hacer algo de provecho con ella. Por lo menos, yo me quedo con un agradable recuerdo de la Generación Hope de Gillen

Reverend Dust
Lector
13 febrero, 2014 14:00

Vamoaendevé, su función como personaje era salvar a la especie mutante tras el Día M. Con el final de AvX y ayuda de Wanda reiniciaron la «mutantización» del planeta, devolviendo a la especie al camino hacia la gloria. Ahora sólo es «la hija de Cable». Era la puta levadura del bizcocho, la que ayuda a levantarlo, pero una vez que lo ha hecho, tú ya no te acuerdas de la levadura al comértelo.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 febrero, 2014 14:21

Pues que le inventen otras funciones. ¿Cuantos pequemutantes con poderes mas chungos andan pululando por esas colecciones de dios? Esos sí que están necesitados de un buen coma.
Casi todos los superheroes se crean para una tarea en concreto: ser lo únicos que pueden salvar al mundo, una venganza, derrotar a un malo, lo que sea. Pero luego encuentran motivos para seguir en el candelabro.
A mí Hope me parecía un buen personaje. En los 60 sería una mierda y en los 80 uno de tantos, pero para el nivel actual creo que es bastante potable.

ArmeisV
ArmeisV
Lector
13 febrero, 2014 14:34

A She-Hulk le falta en la portada el subtitulo de «Abogada Soltera»
http://www.youtube.com/watch?v=UUeBZ5Mluf4

Daniel Gavilán
13 febrero, 2014 14:37

Como señala Reverendo, la comparación de Hope con Pandora no puede ser menos acertada.

Hope nació con un fin y una Historia concreta, que empezó con Dinastía de M y concluyó con Vengadores Vs Patrulla-X.

Al final de la saga, Hope renunciaba a su rol como Mesías y al Fénix para llevar su vida normal. ESE debía ser el final de la historia de Hope (y el punto en el que hacer algo que habéis pedido tantas veces: Jubilarla y dejarla seguir su vida fuera de plano para seguir con otros personajes).

El problema era Cable, puesto que era complicado contar una historia con el Hijo de Askani sin recordar que tenía una hija (Nieta de Askani supongo) por ahí, por lo que Hopeless decidió seguir dándole cuerda, a pesar de que como personaje ya había contado todo lo que tenía que contar.

Al menos le sirvió para atar cabos sueltos como el tema de Bishop, pero una vez explotado todo lo que daba su trama central, lo mejor es dejarla entre bambalinas hasta que se les ocurra algo nuevo que hacer con ella.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
13 febrero, 2014 15:12

«El problema era Cable, puesto que era complicado contar una historia con el Hijo de Askani sin recordar que tenía una hija (Nieta de Askani supongo)»

Hombre, Daniel, qué poco épico. Lo suyo sería referirse a ella como Hope, hija de Cable, hijo de Askani.

Me apunto a la miniserie del Soldado de Invierno, que pinta bien. Y a la de Hulka. (Precisamente ando estos días leyéndome su primera serie; la de David Anthony Craft -no estoy seguro de que se escriba así- y Mike Vosburg.)

jojojajo
jojojajo
Lector
13 febrero, 2014 15:23

Yo sigo diciendo que hope debió haberse traducido como Espe.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 febrero, 2014 15:42

La de veces que se monta toda la parafernalia alrededor de un personaje para luego dejarlo de lado…si no recuerdo mal, hasta Bala de Cañón se suponía que iba a tener una importancia capital y luego…

Ocioso
Ocioso
Lector
13 febrero, 2014 16:13

Los americanos pondrán por las nubes a Pulido, pero dentro de un tiempo. Son tochos como ellos solos y todo lo que suponga experimentación y cambio les da dolor de cabeza.

samanosuke ha comentado: a falta de leer Hulka, me han gustado las otras dos. Ea, tres estrellas a cada una

A Hulka le pondría dos estrellas con borlita y un tanga para meterle los billetes.

Q
Q
Lector
13 febrero, 2014 16:19

Para mí Spurrier ha hecho un trabajo horrible con los personajes. Tanto que ni he podido terminar el número.

Especialmente sangrante el caso de Fantomex que hasta ahora sólo se había dicho que hablaba con un acento francés impostado pero no se le había visto incluir «ouis», «cheries» y otras palabras francesas que le hacen parecerse a Pepe Le Pew o, peor aún, a Gambito.

Y si es una nueva manía del especialito de Fantomex al menos incluir un comentario de Betsy reprochándoselo. Pero no, cuando hay interacción entre estos dos, ella se límita a soltar mordaces comentarios estilo «escenas de matrimonio».

Será que yo era una de las dos personas que estaban disfrutando con la serie de Humphries, pero cancelarla para esto es MAL.

Antoine
Antoine
Lector
13 febrero, 2014 16:21

Pues yo he leído Hulka y me ha encantado. ¡Un número autoconclusivo donde pasan cosas! Parece que el tono desenfadado y alejado de la superépica de Hickman también gusta en Marvel y yo encantado con ello.

guolberin
guolberin
Lector
13 febrero, 2014 16:26

» Viendo las previews de Vengadores secretos de Kot que parece ser más Ojo de halcon 2 que vengadores. »

Sí, Ojo de Halcón era una serie diferente, y poco a poco van a apareciendo más con ese estilo, cuando pasa eso, no puedo evitar pensar, peligro, se lo cargan.

Daniel Gavilán
13 febrero, 2014 16:46

Ya respecto a los cómics en sí, hay una tendencia que se está prodigando demasiado con el All-New Marvel Now! que me preocupa bastante, y es la falta de punch.

Y es que casi parece que la gente la editorial está tan contenta con los resultados del pasado año, que viven en la idea autocomplaciente de que solo con hacer cómics buenos y de puta madre dibujados, la gente va a correr a comprarlos.

Que sí, que mola mucho lo de recuperar los cómics autoconclusivos, pero ni estamos en los setenta ni creo que estén acertando a la hora de ofrecer ese reclamo que al llegar a la última página te haga decir: «Hostia, tengo que hacerme con el siguiente».

Pongamos el ejemplo del debut de X-Force de Spurrier, un número que suple la falta de definición de la franquicia tras la marcha de Remender con ingenio, un ritmo cojonudo, bombardeo constante de diálogos tan cargados como ágiles y una misión con principio y final, repleta de elementos de ciencia ficción. ¿Cómo la concluyes?

Aviso de Spoiler

con el grupo dándose la palmadita tras cumplido la misión y rescatar a una mutante más, de la que ni siquiera sabemos nada

Y lo hacen, después de que páginas antes descubramos de forma casual y casi de tapadillo que

Aviso de Spoiler

¡Hope está en coma! Ha pasado algo, ni nosotros ni la maoyoría de los personajes sabe qué, que ha dejado a la ahijada de Nathan en coma, volcándolo a esta nueva cruzada

El orden de los factores es muy importante y -de la misma forma que la etapa de Remender triunfó no solo por ser buena, sino porque a cada número terminaba con algo que te incitaba a ir a por el próximo número- creo que es muy importante, dejar ese cebo que incite al lector a volver a por más. Algo tan simple como

Aviso de Spoiler

guardar la revelación de Hope para el final, con una página debidamente presentada que la mostrase en coma como cliffhanger que intrigase al lector para ir a por más

hubiera beneficiado en mucho al cómic.

Que mucha gente pica con el primer número y luego no quiere saber más, y -en líneas generales- casi todos los números 1 de All-New Marvel Now se presentan como si el lector fuera a volver solo para darles la palmadita por lo bonitos e ingeniosos que son los cómics que están haciendo.

p.s.: También es cierto que esa fue la fórmula que les funcionó en Ojo de Halcón, pero no tengo muy claro que ese estilo «casual» pueda mantenerse en 25 series más

Ocioso
Ocioso
Lector
13 febrero, 2014 17:26

¿Ahora os parece mal que se hagan historias autoconclusivas?

Reverend Dust
Lector
13 febrero, 2014 17:34

Oci, a mí me encanta que sean autoconclusivas, y creo que a Samano y Daniel también. A lo que se refieren es a que el público actual, dada la masificación de títulos en el mercado, está acostumbrado al cliffhanger del #1 para decidir si sigue o no con la serie, dado que hay chorrocientas más donde elegir.

Como comentan, tanto Black Widow como Punisher o Hulka han presentado números autoconclusivos (3 en el caso de la Viuda) de los que no tienen cliffhanger. Entiendo que Edmonson con la Viuda quiere hacer historias unitarias y que el nexo de unión sea la temática redentora de Natasha; entiendo que el mismo guionista con Punisher quiere contar una historia sobre una amenaza mayor (los Sols Brothers de los que sólo sabemos el nombre) acercándose cada número un poco más hacia ello; y Hulka con Soule será una sucesión de casos e historias de la vida de Jen apuntando a tramas de fondo como hizo Waid en Daredevil. A ellos les gusta, a mí me gusta, pero ya venimos avalados por los guionistas y porque no-estamos-pagando-por-estas-grapas. El público general es diferente.

P.D. Respecto a X-Force, sí que considero, Daniel, que hay un cliffhanger, que es precisamente esa nueva mutante de la que no sabemos nada y que parece la primera de una serie de nuevos mutantes de reciente activación que están empleando organizaciones terroristas (con o sin intereses de un país detrás) para realizar ataques estratégicos. En cualquier caso, los dos sabemos que Spurrier funciona a largo plazo.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 febrero, 2014 17:55

Reverend Dust ha comentado: A ellos les gusta, a mí me gusta, pero ya venimos avalados por los guionistas y porque no-estamos-pagando-por-estas-grapas. El público general es diferente.

No existe el público general. Solo estamos nosotros y nuestros equivalentes yankees. No hay nadie mas. Estamos solos.

Reverend Dust
Lector
13 febrero, 2014 18:00

Con «el público general» me refiero a «el público yankee que paga y se arriesga a comerse mierdas o descubrir joyas de primera mano». Nosotros venimos contaminados ya, tanto por lecturas «digitales» como por opiniones, reseñas y cosas que se han hablado ya mil veces hasta que nos llegan. Existe un amplio sector del público, que es el que marca los tops de ventas que finalmente dan a una serie por viva o muerta, que compra a ojos cerrados grapas caríiisimas cada semana.

Si a ese público le das una historia que no le engancha para el próximo número, no lo vuelves a ver el mes que viene.

Eversor
Eversor
Lector
13 febrero, 2014 18:20

A mi personalmente el nuevo X-Force me ha gustado mucho tanto guion como dibujo. Solo espero que vaya a mas y mejor.

Las únicas pegas que podría sacarle son lo plasta que se ha vuelto Fantomex con el franchute extremo en sus frases o la falta de humor del cómic. Hecho en falta el dúo Forja y Nemesis.

Por cierto, muy acertado comparar a Cable con Solid Snake del juego Metal Gear, fue lo primero que me vino a la cabeza al verle.

Reverend Dust
Lector
13 febrero, 2014 18:29

Hombre, falta de humor… desde Nemesis amenazando a Médula con «dársela de comer a su laboratorio», hasta la referencia al cómic de Tintín, pasando por Betsy queriendo saltarse su voto de no-asesinato… No sé. Entre eso y poner de narradora a una puta loca, a mí me parece un acierto, pasa que es un humor un poco especialito el de Spurrier.

Daniel Gavilán
13 febrero, 2014 18:29

Bueno, mutantes nuevos salen como 40 al cabo del año, por lo que tampoco debería de tener mucho significado a priori. Los que ya hemos visto la portada con Médula «abriéndole la bragueta a La Mole» probablemente nos olamos que a largo plazo lo tiene, pero ya te digo que así a priori no lo veo como algo que impacte al lector medio como sí podría haber sido «lo otro».

Sobre los autoconclusivos lo dicho por Reverendo, Oci. No es tanto el hecho de que sean autoconclusivos (que a mi me encantan, no en vano tenía una sección para ellos), sino el que no ofrezcan un aliciente a largo plazo de «impacto» y el que haya demasiadas a la vez.

¿Un ejemplo de número 1 autoconclusivo con pegada? El de los X-Force de Peter Milligan y Allred sin ir más lejos. Leías aquello y daba igual si habías salido de debajo de una piedra y no habías leído nada del universo Marvel, que ya tenías ganas de ir a por el siguiente.

Con el All-Marvel Now -de momento- pocas te pillan por sorpresa fuera de la «zona de confort»

Reverend Dust
Lector
13 febrero, 2014 18:34

Daniel, no me refería como cliffhanger a la aparición de nuevos mutantes, sino a su utilización como armas sumisas de destrucción masiva.

Mathieu
Mathieu
Lector
13 febrero, 2014 18:36

El cliffhanger se esta convirtiendo en un cáncer como recurso narrativo que condiciona el desarrollo de las historias. Se abusa de él en exceso, puesto que ese «publico actual» amante del «fast food» lo exige.

En lo que respecta a «Hulka» la dupla Pulido-Soule es de lo más interesante del año por lo que es compra segura. Hulka ya protagonizó un fantástico número autoconclusivo en los FF de Fraction y Allred.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 febrero, 2014 18:41

La verdad es que solo he auvepageado estos tebeos y no sé que tal están. Pero no sé, en principio parece bien que se arriesguen a salir de la norma y eviten los cliffhanger trampa que son pan para hoy y pan duro para mañana. No creo que lo consigan pero se agradece el esfuerzo.

Eversor
Eversor
Lector
13 febrero, 2014 18:41

Reverend Dust
ha comentado el 13 febrero, 2014 a las 18:29h
«a mí me parece un acierto, pasa que es un humor un poco especialito el de Spurrier.»

Podría ser eso si. Y ojo que tampoco me quejo, ya que doy palmas con las orejas hehe.

Y muy cierto lo de Tintin que fue un buen punto que no me acordaba y me dejo torcido.

Ya que estamos hablando sobre las colecciones autoconclusivas… una pregunta. ¿ Por casualidad no sabréis si las nuevas coles de Ironfist y Elektra irán del palo autoconcluso no ? De Ironfirst no me importa tanto, pero de Elektra(que le tengo ganas) espero algo con chicha.

guolberin
guolberin
Lector
13 febrero, 2014 18:44

Hombre, autoconclusivo no significa que no tenga chicha, como aquella serie antigua que en principio eran números autoconclusivos, Planetary se llamaba…

Eversor
Eversor
Lector
13 febrero, 2014 18:47

guolberin
ha comentado el 13 febrero, 2014 a las 18:44h
Hombre, autoconclusivo no significa que no tenga chicha, como aquella serie antigua que en principio eran números autoconclusivos, Planetary se llamaba…

Me refiero mas bien a que haya un algo «mas» de fondo como el nuevo Punisher por ejemplo, y no simplemente un «hola y adiós» cada nuevo numero.

Daniel Gavilán
13 febrero, 2014 18:50

Cuidado, que con el Ojo de Halcón de Fraction y Aja tuve esa misma sensación con el primer número y bien que me alegro de haberme equivocado.

Que ya se está viendo casos como los del All-New X-Factor de David que pese a un comienzo sosete están empezando a brillar (el lustre que le de Carmine DiGiandomenico a esa vena aventurera clásica del 3 es espectacular). Ahora solo falta que lleguen suficientes lectores como para que la serie se mantenga arriba.

Así por decir algo de los números 1 de esta semana en general:

Hulka: No la veo tan Ally McBeal como la de Slott, y si mucho más «abogada» (sin el «soltera, tiene la falda muy corta» a continuación). Se nota que Soule maneja el tema, y sí, es lo mejor de esta semana

Winter Soldier: Cojonudo. Sin más ni menos. Y esa portada rollo Desde Rusia con Amor del siguiente solo pinta que puede ir a mejor.

X-Force: No sorprende, pero si que me parece muy sólido y narrado como dios. Viendo la que ha liado Spurrier en Legacy, toco madera por que la serie tenga futuro.

Eso sí, lo que no sabía es que estrenaban una serie del Capitán Britania. O peor aun: No tenía ni idea que la fuera a lanzar DC (o en otras palabras, ¿por qué nunca caí en el paralelismo, con lo obvio que era, y por qué nadie en Marvel le dio a Rob Williams la oportunidad de hacer «esa» serie?)

p.s.: Lo de Fantomex en X-Force es parte de la obsesión de Spurrier con los acentos e idiomas, pero como comentaba Q, es contradictorio con el personaje (que de hecho ser reía de Gambito por lo mismo en la etapa de Remender)

Reverend Dust
Lector
13 febrero, 2014 18:51

De Elektra sabemos poco-nada, pero me parece que lo de autoconclusivas-con-trama-de-fondo es la política principal de All-New Marvel NOW! para las series «pequeñas». En cambio Wolverine, X-Factor e Invasores sí que van para el largo plazo.

Vamos, que yo me espero una Elektra autoconclusiva, vaya.

Reverend Dust
Lector
13 febrero, 2014 18:53

Y respecto al problema de Fantomex… ¿Qué Fantomex es éste? ¿Han juntado ya las 3 piezas separadas en una? Lo digo porque a lo mejor hay una explicación también para su gabachización progresiva, como para el coma de Hope xD

Eversor
Eversor
Lector
13 febrero, 2014 19:00

Ya podrían mandar a la fantomsexy de Cluster de profa a la escuela Jean Grey en vez de al maromo que quieres que te diga… 😛

Mathieu
Mathieu
Lector
13 febrero, 2014 19:32

Respecto a las reviews de Hulka en USA, de momento son buenas. Algunas de ellas hablan de un cómic maravillosamente dibujado.

http://www.comicbookroundup.com/comic-books/reviews/marvel-comics/she-hulk-(2014)/1

Mr. X
Mr. X
Lector
13 febrero, 2014 20:09

Si, en las webs americanas después de analizar y reanalizar y ensalzar el último número de Batman, dedican algún espacio a alabar la Hulka de Soule y Pulido -que era casi imposible que no molara- y a denostar la X-force como caca de la vaca de la buena.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 febrero, 2014 20:11

«(ya digo que Viuda Negra es un poco decepción de momento),»

La Viuda negra tiene un arte cojonudísimo, pero la historia es cada vez más sosa.

Reverend Dust
Lector
13 febrero, 2014 20:16

Si, en las webs americanas después de analizar y reanalizar y ensalzar el último número de Batman
Como si diera para tanto. A mí el número me gustó mucho, por ser aventura aislada y con coneptos interesantes otromundescos… pero presencias después las comidas de polla que he visto por ahí me hace hervir la sangre muy fuerte.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 febrero, 2014 20:20

Reverend Dust ha comentado: las comidas de polla que he visto por ahí me hace hervir la sangre muy fuerte.

Lo que hace el contexto.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 febrero, 2014 20:30

Scott Snyder es el Guardiola del cómic americano, por eso de que mea colonia.

No, si el número en si, estoy de acuerdo, no es para tanto, pero al tratarse de un flashfoward como jugada de marketing es magistral, tiene a todo el mundo especulando sobre lo que va a pasar, cómo se ha llegado hasta ese punto,por qué los personajes se comportan así, cuál es el nuevo origen de… bueno, de ELLA… Y además es el prólogo a la Batman eternal, que sea buena o mala, el primer mes lo va a petar.

Daniel Gavilán
13 febrero, 2014 20:40

denostar la X-force como caca de la vaca de la buena

Tanto como denostar… Yo veo más bien bastante disparidad en las valoraciones que se le están dando. Desde críticas de notable alto hasta otras muy furibundas (con Newsrama de nuevo como la que se le tira más al cuello)

Mr. X
Mr. X
Lector
13 febrero, 2014 20:58

Sr Gavilán, en http://comicbookroundup.com/comic-books/release-dates/2014-02-12 le dan una media actualmente de 5,9 que es bajísima para hablar de cómics americano. Con decir que no hay ni un sólo cómic de dc que tenga una nota más baja.

Daniel Gavilán
13 febrero, 2014 21:03

Pero clicke en su enlace, hombre de bien, y verá la disparidad de votos de la que hablo (donde tiene desde notables altos hasta suspensos furiosos). Eso sí, me alegra ver a que al final de X-Men Legacy del mismo Spurrier -numerazo- le cascan un 10 con todas sus cifras

Mathieu
Mathieu
Lector
13 febrero, 2014 21:10

Mr X ha comentado: Scott Snyder es el Guardiola del cómic americano, por eso de que mea colonia.

Y Swamp Thing fue como cuando Guardiola fichó a Chigrinsky por 25 millones, una ca…

Spirit
Spirit
Lector
13 febrero, 2014 21:32

Pues yo creo que hacen muy bien en recuperar los números autoconclusivos. Personalmente, creo que han hecho a huir a más lectores las tramas alargadas con sorpresas absurdas que las buenas historias con pies, cabeza y en las que tienes la sensación de que has aprovechado tu dinero.

Yo he huido de, por ejemplo, los vengadores de Hickman porque no me apetece esperar al número 27 para saber de qué va la historia.

En cambio, no tendría ningún problema en probar todos estos números que estáis comentando.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 febrero, 2014 21:44

De todas maneras, aún no he leído ninguno de ellos (de los número 1) de Marvel de hoy. Pero como ya decía con esa dupla creativa raro será que Hulka no mole mil.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
13 febrero, 2014 21:50

Para mi el problema actual (en cualquier editorial) es que algunas veces pillas un cómic y, además de terminarlo en un suspiro, al final no ocurre nada ni hay nada que te haga desear con ganas que llegue el siguiente ejemplar. Me da igual si tienen planificada una trama de 2, 6, 12 ó 20 números, pero que en cada uno de ellos hagan avanzar la historia y se preocupen en generar un mínimo de interés. Hay historias para números autoconclusivos e historias para desarrollar a largo plazo, pero que en ambas situaciones el viaje sea interesante.

Como ejemplos me vienen a la cabeza los nuevos Legends of the Dark Knight digitales (con historias de 1, 2 ó 3 números) o las series regulares «de toda la vida», donde se dejaban de arcos y se dedicaban a hacer evolucionar la historia y los personajes sin esperar al recopilatorio.

Hay guionistas a los que no me extraña ver en 4 ó 5 colecciones al mes, viendo lo que ofrecen en ellos.

Caso excepcional es el señor Charles Soule, que cada número es puro entretenimiento y un día le da por escribir una historia de 2 partes que otra de 3… Y mira, así también llegamos a los 6 del TPB.

Hablando de Soule y volviendo al tema del post, le daré una oportunidad a She-Hulk aunque lo de que va más de abogacia que de súpers no me entusiasma.

Saludos!

Antoine
Antoine
Lector
13 febrero, 2014 21:51

Sinceramente, no creo que Marvel espere petarlo en ventas con una serie de Hulka, ojo, tampoco lo peta Ojo de halcón y todos la consideramos un éxito.
Con todas estas series supongo que quieren que sean accesibles y la vez hacer algo sencillo pero de calidad para esos ficticios lectores nuevos, y además que consigan un núcleo de fans estable que de para mantenerlas.

Reverend Dust
Lector
13 febrero, 2014 22:19

Sinceramente, no creo que Marvel espere petarlo en ventas con una serie de Hulka, ojo, tampoco lo peta Ojo de halcón y todos la consideramos un éxito.
Lo han tenido en cuenta y a pesar de ser serie nueva, cuesta $2.99, un precio que ya apenas se ve en Marvel, con la mayoría ya en los $3.99.

the drummer
the drummer
Lector
13 febrero, 2014 22:39

ya que los mentais (daniel/ander), que tal los x-force de milligan/allred? he visto que los editan en abril en un CES de esos que tanto le gustan al abuelo; merece la pena el gasto?

Reverend Dust
Lector
13 febrero, 2014 22:45

Hey, hey, yo he dicho que he leído el #1 de X-Force de Spurrier de aquí arriba, pero vamos, si te sirve de guía, tengo en mi wishlist de BookDepository el Omnibus de esa etapa que, de lo poco que he visto, me parece canela en rama.

the drummer
the drummer
Lector
13 febrero, 2014 22:58

vale, me he hecho la picha un lío por leer los comentarios en diagonal, es daniel el que los menta en el c.31.
anyway: alguien los recomienda? tienen muy buena pinta.

Antoine
Antoine
Lector
13 febrero, 2014 23:08

Drummer, es un tebeazo el X force\ Xtatic de Milligan y Alred. Eso sí, no es un tebeo de mutantes convencional, tiene que ver más con una serie indie que con una mainstream.

Incluso en ese formato merece muchísimo la pena.

the drummer
the drummer
Lector
13 febrero, 2014 23:11

gracias antoine, mejor me lo pones

Daniel Gavilán
13 febrero, 2014 23:25

Es una sátira tirando a cafre de la explosión mutante de los noventa, el star system de Hollywood, los reality show y la política USA. Todo ello con abundantes dosis de sexo, drogas, Rock & Doop. Además es uno de los pocos cómics Marvel en los que encontrará clímax propiciados por ancianos en porretas y algún que otro comandante. Así que sí, pilleselo sin miedo, que es uno de los pocos cómics que de verdad merecen la categoría de clásico

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
13 febrero, 2014 23:49

¡¡Eliancito es fan de Doop!!

Chanante.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
14 febrero, 2014 2:19

Leído el She-Hulk de Soule y Pulido, es un primer número genial (divertido, muy bien escrito y dibujado) pero no creo que la serie me vaya a enganchar si los tiros van a ir por aquí. De momento echaré un vistazo a los siguientes números.

Sobre el contenido del cómic, se nota que Soule se mueve por un terreno que conoce a la perfección. Bueno, por dos terrenos (como abogado y escritor). Pero hay un par de cosillas que me han llamado la atención.

La cosilla que más me descuadra:

Aviso de Spoiler

¿De verdad Jennifer tiene que pasar por recepción para charlar con Tony Stark? ¿Y si se ven en, yo que sé, la Torre Avengers o lo que sea que tengan ahora? Que son colegas, vamos…

El detalle chorra:

Aviso de Spoiler

She-Hulk se carga la mesa Made in Madripoor de $50,000.00 en ese bufete de abogados que no han pestañeado al decirle las cuatro cosas que le dicen, ¿y no le meten un pleito del copón cuando ella de forma evidente y rencorosa les descuanjaringa la mesa de un uñazo? Quizás sea pronto y esto será la trama principal de los próximos números, pero con tanta verborrea legal (incluyendo esa parte de la historia) se hace raro ver que pasa algo así y, digamos, no tenga consecuencias. Me esperaba que al final del número ella iba a ganar pasta pero el bufete se la iba a quitar en compensación o algo por el estilo…

Pero vamos, digamos que esto sólo ha provocado un ligero alzamiento de ceja.

También tiene cosillas geniales, como:

Aviso de Spoiler

Cuando a esos mismos abogados del Spoiler #2 les dice algo así como que si no fuera por todas las veces que ella ha salvado NYC ellos ahora estarían trabajando en Newark, NJ. Una coña muy de NY (hablar de New Jersey como si fuera peor que el infierno).

Como digo, buen número. A recomendar sin duda, pero no para los que (como a mi) nos compramos cómics de superhéroes para leer historias de superhéroes. No me compro Superman para ver cómo gana el premio Pulitzer…

Saludos!

Phantomas
Phantomas
Lector
14 febrero, 2014 6:47

Drummer, para mi los X-Force/X-Statix de Milligan y Allred es de lo mejor que ha publicado Marvel en lo que va de siglo XXI, y estoy casi seguro que lo vas a disfrutar.

the drummer
the drummer
Lector
14 febrero, 2014 7:36

vale, vale, gracias, gracias; no hace falta que sigáis, me habéis convencido.

Mr. X
Mr. X
Lector
14 febrero, 2014 8:09

«Phantomas
ha comentado el 14 febrero, 2014 a las 6:47h
Drummer, para mi los X-Force/X-Statix de Milligan y Allred es de lo mejor que ha publicado Marvel en lo que va de siglo XXI, y estoy casi seguro que lo vas a disfrutar.»

Eso, y el Punisher de Ennis
Como decía en otro hilo, quién no lo tenga que empeñe las sortijas de la abuela porque la x-Force/Static es lo más grande.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
14 febrero, 2014 12:23

«Como decía en otro hilo, quién no lo tenga que empeñe las sortijas de la abuela porque la x-Force/Static es lo más grande.»

¿Y no hay otro sistema? Es que me da una pereza enorme ir ahora a desenterrarla. ¡Y con el mal tiempo que hace!

Ocioso
Ocioso
Lector
14 febrero, 2014 15:00

A la mía la enterramos en un escampao a las afueras. Por mas que lo intentamos no ardía la jodía.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
14 febrero, 2014 16:05

«Sí, como que te crees tú que los de la funeraria le dejaron las sortijas puestas…»

Tal como era, seguro que, para asegurarse, las alhajas que se llevó consigo no las portaba exteriormente.

Daniel Gavilán
14 febrero, 2014 21:39

Sergio, The Royals: Masters of War. Una miniserie Vertigo escrita por Rob Williams y un Simon Coleby que le da un aire al Hitch de tiempos de Ultimates http://www.adventuresinpoortaste.com/wp-content/uploads/2014/02/the-royals-masters-of-war-1-prince-henry.png

Está ambientada en la II Guerra Mundial, en un mundo similar al nuestro salvo por la revelación de que las casas reales de diferentes naciones tienen superpoderes.

La mini-serie está protagonizada por una ficticia (?) casa Windsor, encabezada por el anciano Rey y tres hijos: Un decadente primogénito dado a los excesos, un segundo hijo con superfuerza y habilidad para volar y una tercera hija con poderes telepáticos muy apegada a este. Si no son Jamie, Brian y Betsy Braddock, muy poco les falta http://www.adventuresinpoortaste.com/wp-content/uploads/2014/02/the-royals-masters-of-war-1-family.jpg

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
17 febrero, 2014 12:32

Por lo que leo, estas tres novedades son versiones de las mismas series que se hacian en la etapa Quesada…pero con «modificaciones»….

Ciertamente sigo sin comprender porque Marvel le ha dado la vena de «rebootear» su universo para terminar haciendo lo mismo que hacia antes…pero con Ángela en los guardianes de la Galaxia….

Kravinoff
Kravinoff
Lector
18 febrero, 2014 17:59

Las series de Hulkita y Soldado de Invierno díficilmente podrían pintar mejor. La de X-Force en principio no me atrae, aunque debo decir que a mí Hope es un personaje que, por mucho que ya haya cumplido su cometido, me gustaría seguir viendo regularmente(cada vez que sale con un pistolón más grande que ella me parece superentrañable 😉 ).

Mr. X
Mr. X
Lector
18 febrero, 2014 18:38

«(cada vez que sale con un pistolón más grande que ella me parece superentrañable 😉 ).
»

Envidia del falo, lo llaman.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 febrero, 2014 19:00

Me acabo de leer el She Hulk.
Diré únicamente que http://lespetitescroixdanaide.l.e.pic.centerblog.net/31cf2a9y.gif

Kravinoff
Kravinoff
Lector
19 febrero, 2014 19:16

Yo acabo de leer el Winter Soldier y, como número en sí, es cierto que tiene un ritmo trepidante, el problema es que lo tiene una subtrama accesoria, no lo que en principio debía ser el plato fuerte, el propio Soldado de Invierno. Irónicamente, cuando este aparece(al margen de su buena entrada sorpresa-pero-esperable-si-lees-el-título) la cosa baja el nivel y se vuelve algo atropellada y pelín confusa. Ahora, lo que parece que van a ser los números siguientes no podría molarme más.