Explorando All-New Marvel Now!: Moon Knight, Magneto y Wolverine and the X-men Vol. 2

Por , y
73
1083
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
Moon knight, por Sergio Aguirre

 
Moon knight Portada 1

Guion: Warren Ellis
Lápices: Declan Shalvey
Tinta: Declan Shalvey
Color: Jordie Bellaire
Portada: Declan Shalvey (Alternativas: Bill Sienkiewicz, Skottie Young, Adi Granov, Katie Cook)
Editorial: Marvel Comics
Contiene: Moon knight #1
Formato: Grapa, 32 páginas
Precio: 3,99 $
Valoración:

 

Warren Ellis nos ha dado exactamente lo que podíamos esperar de él. Haciendo gala de su truculencia habitual y de sus irreverentes diálogos marca de la casa, nos confirma que incluso estando a medio gas en un encargo alimenticio, tiende a superar a muchos otros guionistas en sus mas esforzados y ambiciosos proyectos.

El inglés ya había tocado al Caballero Luna en su etapa al frente de Secret Avengers donde no dejaba pasar ocasión para recordarnos, no sin cierto humor, que el personaje no está en sus cabales y que de hecho esa es una de sus señas de identidad. Tomando esta idea y retorciéndola, y plasmando una atmósfera decididamente oscura y decadente, parece que Ellis va a ofrecernos en esta nueva colección una serie de episodios autoconclusivos, como ya hizo en los mencionados Secret Avengers o en su añorada Global Frequency. La temática girará alrededor de la investigación de los crímenes más extraños, bizarros y espeluznantes que el escritor pueda concebir en las calles del Nueva York del Universo Marvel. Y, a pesar de no pasar de correcto, el dibujo de Declan Shalvey resulta muy adecuado para el inquietante tono establecido, viéndose reforzado por el excelente color aplicado por Jordie Bellaire.

Esta primera historia se abre con una conversación entre dos periodistas que nos pone en antecedentes sobre el personaje y nos informa de que ha vuelto a Nueva York. Atrás queda aquel periodo en California durante la anterior etapa, la firmada por Brian Michael Bendis y Alex Maleev. El aspecto del Puño de Konshu también ha cambiado: sus mallas, capa y capucha han sido sustituidas por un traje de corbata y chaqueta blanco, y en la frente de su máscara luce una media luna, como en su versión del universo Ultimate.

Viajando en una limusina completamente blanca y automatizada, se dirigirá al encuentro con un viejo conocido de la primera andadura de su colección, aquella realizada por Doug Moench y Bill Sienkiewicz. Si ya entonces el detective Flint era para el Caballero Luna mas o menos lo que el Comisario Gordon es para Batman (siguiendo ese evidente paralelismo entre el Hombre murciélago y el Puño de Konshu), tal parecido se ve acentuado por el bigote que el personaje se ha dejado crecer y por la dinámica que Ellis ha establecido entre policía y vigilante. Así, en una escena de un asesinato, y ante las objeciones de los subordinados de Flint, el Caballero realiza un metódico y preciso análisis del crimen. Estas pistas le llevaran a los subterráneos de la ciudad, donde se enfrentara al asesino, el típico villano que suele crear Ellis con la demencia que el escritor imprime sobre tales personajes y que nos suena de otras obras suyas.

El epílogo de esta primera entrega nos llega en forma de escena en la que el protagonista recibe una sorprendente revelación por parte de su terapeuta: ésta no cree que Marc Spector tenga realmente desdoblamiento de múltiple personalidad, sus síntomas no coinciden. Según ella, realmente murió y fue devuelto a la vida por Konshu, como Spector siempre ha creído. Las diversas identidades exhibidas por Caballero no serian por tanto sino manifestaciones de los distintos aspectos o avatares de este dios egipcio de la luna, que efectivamente se habría introducido en su psique. En las escenas finales, vemos al caballero en su mansión, de aspecto abandonado mientras ve imágenes de Jake Lockley, de Steven Grant y de Konshu, quien le dice “Eres mi hijo“.

Resultará interesante observar que va a hacer Ellis con este enfoque, abrazando de lleno el aspecto más urbano y terrorífico del Caballero Luna pero sin renunciar a la faceta fantástica y mística del personaje. Ésta, probablemente por coherencia con un enfoque más realista, se vio descartada hace tiempo, estableciéndose que era un delirio de Marc Spector. Y aunque allá por finales de los setenta, en el origen del personaje ofrecido por Doug Moench éste ya dejaba caer la posibilidad de que todo fuese fruto de la mente del Caballero, lo cierto es que el escritor jugaba a ser ambiguo, dejando abierta la posibilidad de la intervención divina. Dar por válido un origen sobrenatural del Puño de Konshu no parece ni lejanamente que vaya a llevar a Ellis en la misma dirección mas, digamos pulp, de la etapa de por ejemplo Alan Zelenetz y Chris Warner, aquella en la que Spector incluso fue miembro de los Vengadores Costa Oeste. El autor de Transmetropolitan ha marcado un tono urbano y sórdido, y será curioso cuanto menos ver cómo y en qué medida lo conjuga con la faceta sobrenatural y aventurera.

Muchos aficionados se temen que esta etapa de Ellis con el Caballero Luna será breve e intrascendente por su naturaleza alimenticia. Ojala se equivoquen y asistamos a una andadura redefinitoria como la que llevo a cabo en Thunderbolts.

Magneto, por Eneko Ruiz

 
Magneto Portada 1

Guion: Cullen Bunn
Lápices: Gabriel Hernández Walta
Tinta: Gabriel Hernández Walta
Color: Jordie Bellaire
Portada: Paolo Rivera (Alternativas: Mike del Mundo, Skottie Young, John Cassaday y Gurihiru)
Editorial: Marvel Comics
Contiene: Magneto #1
Formato: Grapa, 22 páginas
Precio: 2,99 $
Valoración:

 

Durante su larga historia como uno de los villanos más carismáticos y famosos de Marvel (con perdón del Dr. Muerte), Magneto, Erik Lehnsherr o Magnus, ha pasado por muy diversas encarnaciones. Nació como antagonista al uso, perdido en sus delirios de grandeza. Compartía, sin embargo, un pasado con el profesor Xavier, eterno álter-ego al que definió y que lo ayudó a definirse. Con el tiempo, se convirtió en antihéroe, logró rejuvenecer en unas cuantas ocasiones (incluso lo vimos como bebé) y aprovechó para pasarse al lado de los “buenos” en un buen número de ocasiones. Ahora, el gran líder mutante es un fugitivo perseguido por todos, pero no definido nunca más por sus rivalidades y alianzas. Tras la muerte de Xavier y su desbandada de lado de Cíclope, el alemán es un hombre solo, que, al más puro estilo de Punisher, está dispuesto a tomar la justicia mutante en sus propias manos.

Cullen Bunn y Gabriel Hernández Walta utilizan el éxito del Magneto cinematográfico de Michael Fassbender para convertir a este Lehnsherr en un cazador de cabelleras sigiloso al que no le importan las consecuencias. Un cruce entre James Bond y el Castigador -pero calvo- que persigue a todos los que hayan hecho sufrir a su raza. Una mirada personal a este personaje cuya estructura y perspectiva recuerda tanto a la última etapa de X-men: Legacy protagonizada por Legión como a los prestigiosos títulos de la Marvel actual en los que la vertiente superheróica se ha dejado a un lado, a favor de la narración en off y las dudas morales. Algo que casa perfectamente, asimismo, con el dibujo del melillense Walta, sucio y europeo y a un paso del Frank Miller de otra época.

Pero Magneto no está exenta tampoco de acción. A un lado, tenemos los problemas que él mismo se busca, con centinelas incluidos. Al otro, SHIELD, que parece que estará en todo momento dos pasos por detrás de su pista, envueltos un interesante juego del gato y el ratón.

En definitiva, Magneto es una propuesta que convence al menos en este primer número introductorio. Una presentación que, si bien da un vuelco constitutivo a un personaje con una historia de lo más esquizofrénica, parece que por lo menos tiene algo que contarnos. Una mini-serie podría haber sido lo idóneo para la aquí narrado, aunque, dada la actual pasión de Marvel por envolver sus series en temporadas cerradas y eventos fáciles para nuevos lectores -y no tanto nuevas series regulares de larga duración- nos tememos que los planes de esta nueva cabecera son también terminar una maxi-serie auto-contenida que no dure 30 números.

Wolverine & the X-men Volume 2

 
Wolverine & the X-men Vol. 2 Portada 1

Guion: Jason Latour
Lápices: Mahmud Asrar
Tinta: Israel Silva
Color: Israel Silva
Editorial: Marvel Comics
Contiene: Wolverine & X-Men v.2 #1
Formato: Grapa, 32 páginas
Precio: 3,99 $
Valoración:

 

Tan solo una semana después de que Jason Aaron despidiera su etapa al frente de Wolverine & X-Men (42 números desde Octubre de 2011), Marvel Comics ha relanzado (con el cadáver aún frio) la cabecera con un segundo volumen, a cargo de Jason Latour (Winter Soldier) y Mahmud Asrar (Supergirl). Sin embargo, en esta ocasión la proximidad entre el cierre y el relanzamiento juega en contra de la serie. Cuando parecía que la historia de ciertos personajes (sobre todo los alumnos del Instituto Jean Grey) estaba cerrada y que lo que se requería era dejarles un momento de respiro, su siguiente capítulo aparece enseguida delante del lector descolocándole por el momento. Secundarios (y “terciarios”) de la serie siguen muchos en una situación a medio camino entre su status quo anterior y lo que se espera de ellos, aunque es de esperar que esto se verá desarrollado durante las próximas entregas.

El ejemplo más destacable de esta característica lo encontramos en la figura de Quentin Quire. El reciente crossover mutante La Batalla del Átomo hizo que el personaje se planteara muy mucho su futuro. Rebelde natural desde su nacimiento (en las páginas de New X-Men por obra y gracia de Grant Morrison), la visión de su “yo futuro” como portador de la Fuerza Fénix (concepto también introducido por Morrison, todo sea dicho de paso) y como una persona mucho más responsable choca de bruces con su estilo de vida y su carácter subversivo. Igualmente choca con el lector, que no acaba de creerse del todo la nueva posición en la que se encuentra el bueno de Quire. Y esto es solo un ejemplo.

Un análisis en profundidad puede arrojar que este nuevo enfoque sale perdiendo con el anterior (algo que podría haberse vaticinado como lógico y normal, teniendo en cuenta el nivel de espectacularidad y delirio continuo al que estábamos acostumbrados), pero rascando la superficie uno puede intuir una mejora de la propuesta de Latour respecto a la de su antecesor. Así como Jason Aaron no se esforzaba en plantear un hilo conductor de su etapa al conjunto (la cual se puede dividir de forma fácil en tres actos completamente distintos y muy independientes), Latour deja claro que piensa jugar con un argumento de fondo durante su estancia en el título. Ese particular “Días del Futuro Pasado” que ya introdujeran Aaron y Bradshaw durante el primer año de la serie tiene un potencial tremendo. De hecho, todavía es difícil de explicar por qué Aaron no lo quiso explotar más a fondo y por qué se cansó tan pronto de ello. Latour (o el editor que se lo haya sugerido, que todo puede ser) ha sido un chico listo y se ha quedado con lo más jugoso de aquella etapa (amen de, sin ánimo de repetirme, varios conceptos morrisonianos de fondo) y va a expandirlo para delicia de los aficionados.

El dibujo de Mahmud Asrar encaja perfectamente en el título. Fichado recientemente por Marvel de la Distinguida Competencia, su estilo es homónimo al que marca Stuart Immonen en la línea mutante. Marvel ha sabido seleccionar los dibujantes adecuados (y los coloristas, no nos olvidemos de los coloristas, por favor) para sus títulos de corte más superheroico. A pesar de dejar escapar a Paul Pelletier (que lo está bordando en Aquaman), la presencia de dibujantes como Dustin Weaver o más recientemente Leonard Kirk en 4F y el presente Asrar en Wolverine & X-Men se antoja como las elecciones adecuadas para sus títulos más superheroicos. Y Asrar lo borda. Si, señor.

Artículo anteriorZona Manga – Inio Asano, realismo, surrealismo, preciosismo y gafas de pasta
Artículo siguienteLos Nuevos Guerreros, los eternos héroes juveniles de Marvel
Lector añejo, se ganaba la vida cuando le dejaban (es decir, solo en verano) dedicándose a la extinción de incendios forestales. Como no nació solo para ser un hombre de acción, alterna la motosierra y la manguera con el teclado, escribiendo sobre su auténtica pasión: el cómic, principalmente el norteamericano, aunque no desdeña algún manga, historieta argentina, ni álbum europeo. Para su otra afición, el rock, principalmente el gótico de los ochenta y noventa, ya encontrará otra forma de canalización.
Nacido en Bilbao a últimos meses de que se acabaran los gloriosos ochenta, y crecido en diferentes mundos de ficción, Eneko Ruiz respira cómics, cine y series de televisión. La vida y una profesión, el periodismo, con la que se quedó prendado cuando tenía diez años, le han ido llevando por diferentes esquinas del mundo. En 2013, a la vuelta de una de estas aventuras, decidió unirse a la familia de Zona Negativa.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

73
Déjanos un comentario

Please Login to comment
73 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
27 Comment authors
redarrow884Sr. porrasOciosofrankbanner71Reverend Dust Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

“Warren Ellis nos ha dado exactamente lo que podíamos esperar de él. Haciendo gala de su truculencia habitual y de sus irreverentes diálogos marca de la casa, nos confirma que incluso estando a medio gas en un encargo alimenticio, tiende a superar a muchos otros guionistas en sus mas esforzados y ambiciosos proyectos.”

Lo que se llama normalmente “ganar el partido sin bajarse del autobús”.
O “voy a dar a estos americanos un par de migajas de mi talento”. Algo que también hacía mucho Mr. Moore y a lo que se ha aficionado Ellis.
La reseña es tibia, pero, en fin, habrá que leerlo.

marcbret87
Lector
marcbret87

Pues en webs americanas le estan dando notazas al Moon Knight de Ellis.

Reverend Dust
Lector

Pues en webs americanas le estan dando notazas al Moon Knight de Ellis.
Porque las merece. Sergio se ha quedado muy lejos del entusiasmo que me ha producido esta serie.

Ah, y para los que no leéis reseñas pero sí estrellitas: a pesar de que Magneto tiene más estrellas que Moon Knight, siendo ambos buenísimos números #1, el de Moon Knight es mejor que el de Magneto.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Algún día algún autor dará en la tecla y el Caballero Luna volverá a molar. Sigo a la espera.

Por cierto, un aplauso para la decisión de cambiar uno de los disfraces más molones del mundo del cómic por razones un traje blanco medio cani. Que viva el realismo en los supers.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Algún día algún autor dará en la tecla y el Caballero Luna volverá a molar. Sigo a la espera.

Por cierto, un aplauso para la decisión de cambiar uno de los disfraces más molones del mundo del cómic por un traje blanco medio cani. Que viva el realismo en los supers.

guolberin
Lector
guolberin

A mí la de Moon Knight es la única que me interesa de las tres reseñadas hoy.

Reverend Dust
Lector

Yo le daría una oportunidad a Magpunisheto, Guolberin.

guolberin
Lector
guolberin

Si es que no doy abasto, no puedo pillar todo (yo hablaba de comprar eh, no de leer, que eso sí puedo hacerlo jeje).
No dudo que sea una buena serie, pero no sé, ando un poco quemado con tanta serie mutante y de vengadores. Además, los autores no me quitan el sueño tampoco.
En fin, haré como con otras miles de series que “me interesan pero no tanto”, estaré atento a ver cómo avanza y si veo que me va molando pues me haré con ella.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Ganazas de ese Caballero Luna, a ver si mi querido Ellis aguanta bien. El de Magneto también lo están poniendo muy bien. Nada de lo que le he leído a Bunn me ha llamado la atención, a ver si esta es la buena.

En cuanto a W&TXM… Para mi es una serie de Aaron. Muy bien tenéis que ponerla para que cambie de opinión.

Daniel Gavilán
Autor

A mi me alegra que Marvel al fin lance una serie de Punisher como Dios manda. Lo inaudito es que esté protagonizada por Magneto

Por lo demás, suscribo que tanto esta como el Caballero Luna de Ellis y Shelvey son los mejores números #1 de esta semana. Ambas muy bien escritas y cojonudamente dibujadas (en el caso del lunático, el juego de colores de Jordie Belaire, potenciando el aire espectral del personaje con ese uso del b/n es para montarle un monumento).

También creo que la de Ellis merecía una estrella o estrella y media más, pudiendo jugar en su contra las expectativas si uno esperaba una reinvención arriesgada, puesto que es un híbrido entre la etapa de Charlie Houston y el Fell del propio Ellis.

Por lo demás, el cómic está repleto de esas ideas brillantes que tanto caracterizan al guionista, desde la forma de coger elementos de diferentes etapas para definir el estado mental del personaje como para crear una historia autconclusiva repleta de ideas interesantes en solo 20 páginas (y de paso se trae a secundarios olvidados de diferentes rincones del UM como Joey Mercado, ¿qué más pedir?).

Vamos, que tanto Caballero Luna como Magneto -que cuenta con una premisa directa y sencilla con la que se podrían estar contando historias del personaje durante años- son muy muy recomendables.

La decepción ha sido en mi caso el nuevo volumen de Lobezno y la Patrulla-X, que si bien empieza fuerte, LaTour y Ashrar se pierden a las seis siete páginas

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Previsiblemente las dos primeras publicadas por aquí en tomillo (aunque no necesariamente ambas en formato 100%, supongo, salvo que la de Magneto salga en formato Factor X) y la tercera en grapa continuado directamente la numeración del Vol. 1 ¿no?

Mr. X
Lector
Mr. X

“Daniel Gavilán
ha comentado el 6 marzo, 2014 a las 13:44h
A mi me alegra que Marvel al fin lance una serie de Punisher como Dios manda. Lo inaudito es que esté protagonizada por Magneto
Por lo demás, suscribo que tanto esta como el Caballero Luna de Ellis y Shelvey son los mejores números #1 de esta semana. “

Tampoco lo tenían muy difícil para superar a la novedad de millarworld…
Dicho esto, nunca he entendido muy bien por qué se cita muchas veces a Ellis como adalid del descompressive, cuando una de las muchas virtudes de sus cómics es su capacidad para escribir one shots contudentes y cojonudos, véase planetary, su breve y a mi juicio muy buena etapa de Hellblazer, Global Frecuency…

Respecto a mi contraprogramación deceíta, sólo he podido leer el Action Comic –excelente, vaya nivelazo está consiguiendo Pak-, el anual de Batman/Superman, mola, pero es una lástima que Jae Lee sólo dibuje el principio y el final y, por último, el decepcionante fin de Gothtopia. Hasta luego, Sr Layman, no le echaremos de menos.
Pero, en fin ahí están el Green Arrow y el Swampy y el Trillium y el final de Brother Lono.

Fábula del Mundo
Lector
Fábula del Mundo

A mí me ha parecido bastante mejor Moon Knight que Magneto. En el primero, no es el Ellis brillante -ese villano ha sido un bluf- pero llega a lo correcto; el dibujo de Shalvey me ha parecido adecuado, espero que en los demás números se esfuerce un poco más para que despunte.
Magneto no está mal pero me ha parecido bastante típico.

Avisar de que en el segundo número de Hulka, los diálogos de Soule mejoran bastante y los dibujos de Pulido mantienen el nivel con viñetas muy originales.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues sólo me interesa Moon Knight (aún no la he encontrado en ninguna “tienda virtual´´), tiene pintaza y estoy seguro de que aunque solo sea por Shalvey la voy a disfrutar.
También habrá que echar un ojo a Magneto, parece que está bien, así que a ver si no es un Bunn decepcionante.
Y, como Lemmy, voy a pasar de W&TXM a no ser qe todos la pongais de cojonuda para arriba. Además de que aún voy por el episodio de Allred XDDD

Ocioso
Lector
Ocioso

Solo los he leído por encima y no me han dado muy buena impresión: dibujos feos y giros en el planteamiento de los personajes muy salidos de madre.
Esto suele querer decir que son tebeos muy buenos (raramente) o muy malos (casi siempre)
Habrá que esperar unos cuantos números a ver que pasa.
Me refiero a Magneto y MoonKnight. En el caso de Wolverine and the x-men está claro que estamos ante un tebeo muy mediocre que ni siquiera intenta probar algo diferente y solo aspira a tirar palante viviendo del pequeño prestigio de la etapa anterior.

Antoine
Lector
Antoine

Pues a mí el del Caballero Luna me ha gustado. A diferencia de otros guionistas estrella, Ellis parece haberse leído las etapas anteriores para dar cierta coherencia a su punto de arranque. De hecho, “el caso de la semana” parece un homenaje al segundo número de Moench y Sienkiewicz.

Si la serie discurre en números autoconclusivos, con una subtrama chula, que cuenten conmigo.

Además el dibujo me parece muy adecuado para una serie de corte urbano.

FranMelee
Lector
FranMelee

Es muy simple, yo soy calvo, Magneto ahora es calvo, y me gusta The Punisher, alé VENDIDO…
Sobre Moon Knight no opino, tengo mucho que leer, y sobre la que más me preocupaba que era Lobezno y la Patrulla X si sigue en buena forma tras la marcha de Aaron, mealegra mucho…

samanosuke
Lector

Premisas muy interesantes las dos, y muchísimo potencial, sobre todo ese Caballero Luna al que esperemos Ellis le de un buen revulsivo, coño, que hay que hacer series para Netflix xD

Pues en webs americanas le estan dando notazas al Moon Knight de Ellis.

marckbret87, no te fíes mucho de las webs americanas, que a cualquier serie con un par de diálogos buenos y buen dibujo les cascan 9’5 a saco. A mí Afterlife with Archie y Action Comics me están gustando, pero joder, que no son obras maestras, aunque sí dos cómics muy bien hechos y divertidos.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Estoy con ocioso, a mí esos dibujos me echan para atrás de mala manera y el rollo de ver al caballero luna en traje no me da muy buena impresión. Creo que pasaré de estas dos. En cuanto a Lobezno y la Patrulla-X es posible que me baje también del carro en cuanto termine la etapa de Aaron.

Arturo Porras
Autor

Pues parece, por las críticas que he podido leer, que tenemos dos grandes series( Magneto y Moon Knight) más en Marvel Now. Me temía que Ellis hiciera una de las suyas ( Avengers Endless War), pero al final ha sacado una serie del Caballero Luna digna de seguirle la pista. Respecto al WAXM, pues la reseña lo dice todo. A Latour le ha tocado una serie con el recuerdo del anterior volumen muy cercano. Algo parecido le paso cuando cogió las riendas de Soldado de Invierno. Veremos si consigue su propia voz en la serie

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Si lo que dicen sobre la nueva serie de Magneto es cierto, que va viajando en camioneta, tendrá tela… Espero que al menos esa camioneta se mueva sin usar combustible, porque si no menudo Amo del Magnetismo nos están dando…

Lo del Moon Knight trajeado no va conmigo. Lo último bueno que hicieron con el personaje fue la serie de Gregg Hurwitz y Jerome Opeña.

Saludos!

samanosuke
Lector

Hombre, sí, viaja en camioneta, pero para pasar desapercibido. Mira que sois tiquismiquis xDDD

Herudito
Lector
Herudito

¿Explican en algún lado por qué ahora Magneto se rapa la cabeza? ¿Como homenaje a Xavier? ¿Está con quimioterapia por algún motivo? ¿Antes llevaba peluquín y no lo sabíamos?

Ocioso
Lector
Ocioso

Herudito ha comentado: ¿Explican en algún lado por qué ahora Magneto se rapa la cabeza?

Porque la falta de ideas es bochornosa y ya no saben como llamar la atención.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

samanosuke
ha comentado el 6 marzo, 2014 a las 19:00h:
“Hombre, sí, viaja en camioneta, pero para pasar desapercibido. Mira que sois tiquismiquis xDDD”

Pues no me vale como excusa, porque puede “viajar” desapercibido de la forma en que le dé la gana y que además mole leerlo en un cómic. Pero ya digo que no lo he leído, así que espero/supongo que habrá una explicación (como que usa sus poderes para mover la camioneta). Que es un personaje que controla el metal, vamos…

A ver si por pasar desapercibido va a luchar con un tirachinas…

Saludos!

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Bueno, precisamente con un tirachinas no iba a pasar muy desapercibido tampoco 😀

Saludos!

Daniel Gavilán
Autor

Lo de Magneto desplazándose de forma discreta ya se deja más que claro dentro del cómic: Por un lado está el daño que sufrió en sus poderes y que -según palabras del propio protagonista- le obliga a emplear un exhaustivo esfuerzo para desplazarse. Por otro, el tono mismo de la serie, en la línea del tramo de X-Men: Primera Generación con Fassbender cazando criminales nazis (sustituidos en esta ocasión por fanáticos anti-mutantes y otras bestias).

p.s.: Lo de raparse la cabeza es a) A raíz de la muerte de Xavier b) Algo habitual en los cómics de Bendis (siempre que aterriza a una serie, hay algún personaje que se rapa) c) Todo lo calvo mola más como dice FranMelee d) ¿Desde cuando alguien tiene que dar una razón para raparse el pelo? 😛

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Como explicación no está mal, Daniel, aunque como planteamiento de serie a mi me parece bastante chorra teniendo en cuenta las posibilidades del personaje…

Pues nada, Magneto on the Road. Ya estoy viendo la entradilla a la serie TV al más puro estilo Equipo A…

Saludos!

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Cualquier peluquero os dirá que años de usar casco se tienen que notar. Y oyes, que no va a mantener indefinidamente ese pelazo plateado.

Daniel Gavilán
Autor

Para mi es que desde que Claremont lo puso en dicha tesitura por primera vez, ha sido la forma de abordar a Magneto en su más pura esencia, Terrifc. Imagino que hubieras preferido algo más netamente superheroico (o de supervillano).

Dentro del resto de las lecturas del All-New Marvel Now de esta semana decir que:

Hulka Sigue postulándose cómo una de las series del año, y el nuevo fichaje como compañera de copas de Jennifer Walkers no podría venir mejor. Los que esperen que sea una reiteración de la Hulka de Slott, se van a quedar con las ganas esperando que el monete haga alguna gracia.

Loki: Otra que sigue consolidándose como dignísima heredera de Journey Into Mystery y Jóvenes Vengadores. ¿Quien iba a decir que Loki iba a terminar siendo uno de “supertipos” más divertidos e ingeniosos del cómic actual?

Nuevos Guerreros: Todo lo bueno que era narrativamente el primero, en este se tropiezan con todo. Marcus To sigue entrando en barrena.

Punisher: Mi enemigo. No se si sigo dándole oportunidades por esperanza o por masoquismo, porque cada vez que pienso que no podrá sorprenderme, vuelve a marcarse otro de esos momentos que me rompen los esquemas del personajes.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

No es que lo quiera más superheróico, Daniel, si te refieres con eso a que Magneto se mueva en una burbuja de metal. Lo que me parece un planteamiento muy pobre con un personaje conocido como el Amo del Metal.

Que Magneto se quiera cepillar a los anti-muties no lo veo mal ni es inapropiado (¿no es lo que ha hecho siempre?), pero ponerlo en plan Punisher es bastante chorra cuando Magneto controla el metal. ¿Que tiene los poderes reducidos y le cuesta un huevo usarlos? Pues se retira un par de días, se concentra y desde su propia habitación se carga a los anti-muties que le dé la gana, aunque el esfuerzo casi le suponga la muerte. Que tiene poderes, vamos, y que seguro que existen mil formas chulas de sacarle provecho. Y eso puede pasar en un par de páginas en Uncanny X-Men. O un Annual, vamos. Pero que saquen una serie y lo pongan en plan mochilero… No lo veo.

El mismito Punisher le diría: “Macho, si yo fuera el Amo del Metal, aunque fuera por 5 minutos…”

Me parece tan chorra meterlo en una camioneta y hacerlo cruzar el país como ponerle un traje con megahombreras y un pistolón a lo Liefeld. No hace falta irse ni a un punto ni al otro.

Quede claro que no digo que el cómic sea malo, ni siquiera que no me gusta (ni me lo he leído), pero que se podrían haber currado un planteamiento mejor teniendo en cuenta el personaje que tienen.

Y menudo bajón con lo de los New Warriors. Aún tengo pendiente el #2, pero si tú que eras el único al que le pareció molar el #1 ya lo estás poniendo así…

Saludos!

samanosuke
Lector

Pues sí Daniel, lo de Punisher está siendo preocupante, ya dije que como Edmondson no se pusiese las pilas se la iba a pegar gorda, y me parece que no iba desencaminado. Sus dos series, hasta ahora, prometían mucho más de lo que al final dan, una verdadera pena.

Aunque en su descargo, estoy seguro que en Punisher tiene unas pautas bien marcadas para que se relacione con el resto del Universo Marvel, después de lo que ocurrió con Rucka. A ver si aún así nos ofrece una buena serie, yo seguiré leyendo ambas ya que no me parecen malas series ni que estén mal escritas, pero podría dar mucho más de sí.

Daniel Gavilán
Autor

La serie es que parece concebida para que me suba la acidez del estómago, que con momentos como el “Thank God for the Punisher” casi me da un algo

p.s.: A mi es que nunca me ha molado cuando exageran tanto los niveles de poder de los personajes, Terrific. Si fuera por esas, Magneto se habría cepillado a la Patrulla-X el primer día. Prefiero su situación actual, con un nivel de poder más “pedestre” que le fuerza a emplear la inventiva que cuando es un todo vale al borde de “It’s magic”, como cuando andaba trayendo balas gigantes desde el otro lado de universo por sus santas gónadas

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Sospechaba que el trabajo de Ellis para con el Caballero Luna iba ser sino bueno, más que aceptable, puesto que ya en Vengadores Secretos, le dedica un episodio en el que sace ese nuevo traje, vamos que se nota que le tiene un cariño especial y eso siempre es un punto a favor del autor para desarrollar y concebir historias del personaje.

El “Magnitunisher” mejor espero a leer un par de numeros y ya decidiré, porque de por si….parece una ida de olla propia de la Marlvel Now.

Lobezno y compañia….pues fueno, pos fale, pos me alegro.

Un saludo.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Me acabo de leer el primer número de Moon Knight y está bastante bien. Ellis firma un guión más que competente, y se reserva lo mejor para el final. La revelación está bien, así que a ver como le saca jugo.
Pero el cómic merece la pena por el genial apartado artístico. Shalvey esta muy bien, pero lo de Bellaire es de otro mundo, que colores más buenos y que bien le van a la historia.
Vamos, que me ha gustado, esperando el segundo número.
P.D: mención también a como en dos páginas Ellis nos cuenta todo lo que hay que saber del Caballero Luna.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Daniel Gavilán
ha comentado el 7 marzo, 2014 a las 8:17h:
“p.s.: A mi es que nunca me ha molado cuando exageran tanto los niveles de poder de los personajes, Terrific. Si fuera por esas, Magneto se habría cepillado a la Patrulla-X el primer día. Prefiero su situación actual, con un nivel de poder más “pedestre” que le fuerza a emplear la inventiva que cuando es un todo vale al borde de “It’s magic”, como cuando andaba trayendo balas gigantes desde el otro lado de universo por sus santas gónadas”

No se trata de exagerar los niveles de poder. Magneto se podría haber cargado la Patrulla X el primer día, por supuesto que sí. Y podría haber destruido el mundo entero si le hubiera dado la gana. Porque poder tiene para hacerlo. Es el Amo del Magnetismo. Parte de la gracia es el porqué no lo hace. Lo que digo yo en mi ejemplo no es algo que se lo saquen de la manga, es parte de su poder. Algunos mutantes, como el caso de Magneto, son casi como dioses. Puede destruir una ciudad entera y acabar con el mundo, si realmente fuera eso lo que quisiera.

No es la primera vez que Magneto está flojo o con sus poderes al límite, pero esto son cómics de gente con poderes que luchan por el bien, o por el mal. Si Magneto se quiere cargar a unos cuantos anti-mutantes no necesita conducir durante horas. Entiendo lo de “humanizar” a los personajes, pero a veces se pasan de largo (como parece ser este caso).

Ahí también está la gracia de los X-Men, que se enfrentan a amenazas que podrían terminar con sus vidas. Por eso son “superhéroes”. ¿Si no para qué el cómic? ¿Un culebrón de gente con poderes?

Que usen la imaginación, vamos, porque lo de ponerles a hacer cosas mundanas está bien como detalle, pero si la historia se basa en eso a mi me parece un desperdicio con estos personajes.

Por cierto, leído el New Warriors #2, tiene algo más de chicha que el primero. Sigue siendo normalito, pero de momento seguiré dándole una oportunidad.

Saludos!

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

En realidad Magneto no es el amo del metal (creo que de hecho había un villano que se llamaba así). Magneto es el amo del magnetismo, que parece lo mismo, pero no lo es.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Lo del Amo del Metal de ayer fue un despiste, ultron, pero gracias por la corrección 😉

Saludos!

Ocioso
Lector
Ocioso

Magneto no es el amo de nada, es un señor que puede alterar campos magnéticos mentalmente. Joder, es que lo de Amo del magnetismo me suena a Emperador del jamón.
Yo también soy partidario de niveles de poder mucho mas bajos. Lo que hace Magneto de unas décadas a esta parte está tan salido de madre que se pierde la escala y ya todo te da igual.

Dentro de unas semanas sale un Tochogold del Capitán America en el que se pegan con un supermalo tan tontorrón como Gargola Gris, y recuerdo que cuando lo leí por primera vez me acojonó. Un tío que te toca y te conviertes en piedra. ¡En piedra! ¿No es lo bastante impresionante?

Hubo un tiempo en que el hecho de que un personaje pudiera volar, solamente eso, volar, ya era motivo de asombro.
“Es que a los chavales de ahora eso ya no les impresiona”
¿Por qué? ¿Esos chavales conocen a alguien que vuele? ¿Es algo que vean todo los días? ¿Hay muchos personajes que vuelen en la tele o el cine? ¿A que no?
El problema,(y sí, Hickman, te miro a tí)es que cuando todo es tan grande, tan desmesurado, tan épico, se consigue el efecto contrario y es que ya nada te lo parezca.

Spiderman puede levantar un coche. Si lo ves haciéndolo al fondo de una viñeta en la que Thor e Hyperión se están lanzando montañas a la cabeza, lo de Spidey te da igual. ¡Pero es que está levantando un coche! ¿Conoceis a alguien que pueda hacer eso? O sea, arrastrarlo con una cuerda atada a los güevos es una cosa, ¿pero levantarlo? Pues nos pasa desapercibido, oye, como si fuera lo mas normal del mundo.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Pues esta mañana estaba pensando yo algo parecido Oci, hoy en día todo son macrosagas de proporciones desmesuradas, yo ya voy echando de menos las peleas callejeras con otros supermalos tipo hombre gigante, titanio, etc, ahora cuando se pelean con ellos es como cuando Goku volvía al torneo de las artes marciales después de Namek por poner un ejemplo.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Pues nada, a ver si Marvel saca ya una serie donde veamos a Magneto hacer la compra, que los chavales lo van a flipar cuando vean que tira del carro “sin tocarlo”!

Saludos!

Ocioso
Lector
Ocioso

Si está bien contado, administrando inteligentemente las situaciones anteriores y los tiempos, los chavales lo flipan.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Magneto no es lo que es hoy por tirar de carritos o conducir camionetas, lo es por cosas como tener un satélite propio o amenazar el planeta entero con una batería de misiles en órbita, entre otras muchas cosas que molan leer en un cómic.

No se trata de hacer que cada vez tengan más poder, porque parte de la historia de estos personajes está en ver cómo sus poderes aumentan/disminuyen, les salvan la vida o se la complican. Y en parte la gracia de personajes tan poderosos precisamente está en el hecho de que si les diera la gana en un momento podrían acabar con todo. Thor o Superman son más que héroes y parte de lo impresionante sobre ellos es que se mantengan al nivel “de los de la calle”. Y eso también mola verlo en un cómic. Pero porque sabemos de lo que son capaces, valoramos lo que hacen.

En mi opinión, claro. Que quizás esté equivocado y los chavales están cansados de ver cosas impresionantes y lo que quieren son cosas más normales.

Saludos!

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

La verdad que no termino de entender los peros al planteamiento la serie de Magneto. Dada la situacion actual, Magneto con poderes limitados y con dificultad para controlarlos, fugitivo de Shield, mala relacion con los mutantes de la escuela Jean Grey y regular con el grupo de Ciclope, sin ninguna aliado (por ahora al menos), con una serie de objetivos fijados aparentemente complejos…
Como se va a desplazar sino en camioneta? Dado que tiene uno de los poderes menos ocultables, cualquier uso minimamente util, como mover una camioneta haria que se alteren la brujulas, que malfuncione cualquier aparato electronico minimamente complejo (computadores y etc.)y que Shield le caiga encima a los 4 minutos…
Digo, el planteo es totalmente coherente con lo que se ha venido haciendo con el personaje los ultimos dos años…
Y como que “hoy en día todo son macrosagas de proporciones desmesuradas”? Estan Daredevil, Xmen Legacy, She Hulk, Black Widow, Loki, MoonKight, Hankeye, Superior Spiderman, El Avengers Arena, FF, The Superior Foes of Spider-Man, Ms. Marvel, Punisher… Se me quedan algunas en el tintero pero incluso vienen mas idas de olla como Rocket Racoom o el Silver Surfer de Slott y Allred. Creo que hace muchisimo que no habia tanta oferta de personajes “menores” por equipos creativos casi (o sin casi) de autor. Joder, que hasta se viene un All New Doop…

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Brian Blaquesmith
ha comentado el 7 marzo, 2014 a las 21:56h:
“Digo, el planteo es totalmente coherente con lo que se ha venido haciendo con el personaje los ultimos dos años…”

No por ello lo hace atractivo, que es lo que se supone que debe ser un cómic. Quizás sería mejor si en lugar de intentar seguir oculto Magneto decide que no se va a ocultar más. Sería igual de respetuoso y coherente con lo que se ha venido haciendo, pero quizás pueda ponerle en una situación que pudiera ser más interesante.

Pero vamos, que no es una crítica a la serie. A mi no me atrae, evidentemente, pero está claro que, al menos por vuestros comentarios, un planteamiento así está bastante bien recibido. A ver si la serie os da lo que buscáis.

A disfrutarlo 😉

Saludos!

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Pero si no se oculta le cae Shield a los 5 minutos y no le funcionan bien los poderes!!!
O sea, se estuvo sembrando el terreno en All New Xmen y Uncanny desde que comenzaron desde uno otra vez para este escenario. Hacerlo superpoderoso va en contra de todo eso…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

si vemos en cine una demostracion de fuerza espectacular de magneto en formato panoramico,hacemos palmas con las orejas.si millar hace lo mismo en comic,nos parece mal.

¡mira que llegamos a ser contradictorios,a veces,los fans,demonios¡.

lo suyo,es el termino medio,pero yo disfruto igualmente tanto de las escenas mas intimas,como de las escenas superlativas.

lo unico que pido es que sea un material bien escrito.lo demas,me la trae al fresco.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

¿Pero la excusa de la camioneta no era para pasar desapercibido? ¿Y le cae SHIELD a los 5 minutos? No me extraña, si creo que no habrá conducido en su vida 😀

Yo no digo que tenga que ser superpoderoso ni que de pronto recupere sus poderes de forma mágica. O que pestañee en New York y se cargue a un tipo en New Mexico. Pero tampoco que tenga que ir personalmente en coche para que veamos lo mal que está.

Si no puede usar sus poderes al 100% puede usar su personalidad y su inteligencia (otra característica del personaje), “convencer” a un alumno o dos para que hagan algo concreto (aunque piensen que están haciendo otra cosa) y facilitarle las cosas (teletransportación o telepatía no dejan rastro). Algo impresionante, sin necesidad de explosiones ni cosas raras, pero algo imaginativo que te haga pensar “ha molado!”. Al final SHIELD lo detiene, parece que lo han pillado “con los pantalones bajados”, pero al meterlo en la celda de “cerámica reforzada” Magneto muestra una leve sonrisa. Fin del episodio 1. ¿Qué trama? ¿Que lo encerraran era lo que quería?

Lo que digo es que no hace falta irse a ningún extremo, que por ser coherentes nos olvidamos de que esto debe ser entretenido.

Pero bueno, está claro que lo que es entretenido para unos no lo es para todos. Con un planteamiento así, esta serie a mi no me atrae. Y eso que Magneto es uno de mis personajes muties favoritos (siendo bueno, malo, estando vivo o muerto).

Saludos! 😉

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Veo que no se entendio lo que escribi. Si no es sigiloso y tiene cuidado en el uso de sus poderes Shield le cae enseguida. No dije que eso halla pasado. Igual, me resulta extraño discutir un comic con alguien que no lo leyo, cuando escribo doy por sentado que fue leido y por eso quizas no soy lo suficientemente claro.
Por lo demas, joder! mandele unos guiones a Marvel, nunca se sabe, a lo mejor tiene suerte…

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

No critico la serie ni discuto el cómic, Brian, porque no lo he leído y no puedo decir si es bueno, malo o ni si me gusta o no. Lo que critico es el planteamiento, que es lo que hace que no me interese leer la serie, menos por los $3.99 que cuesta.

Estoy dando mi opinión personal sobre el planteamiento de la serie. No me apetece leer sobre un Magneto que va en camioneta y tiene que ocultarse de SHIELD.

Y gracias por el consejo, pero yo no quiero escribir cómics, quiero leerlos. 😉

Saludos!

billyboy
Lector
billyboy

Tampoco es de extrañar que Magneto este tan mal,supongo que no es solo por los poderes,tambien el golpe moral de perder contra Iron Man el llamado “hombre de hierro” durante A vs X le tiene que minar la moral todos los dias.

Y lo de Shield me parece bien,por una vez logran su objetivo que ya es decir de ellos,que no dan una los pobres.

Khonshu
Lector
Khonshu

“…ese evidente paralelismo entre el Hombre murciélago y el Puño de Konshu”

“Según ella, realmente murió y fue devuelto a la vida por Konshu…”

“…y de Konshu, quien le dice “Eres mi hijo“”

“Dar por válido un origen sobrenatural del Puño de Konshu…”

Voy a trollear, pero lo hago por cochino interés.

Se escribe K-H-O-N-S-H-U, con una “H” antes de cada vocal. Al menos en la versión Marvel.

Ponerlo mal es un error hipercomún carente de importancia, pero voy a ponerme puntilloso a ver si así consigo que la gente me escriba bien el nick de una vez.

Esta chorrada aparte, Sergio, buena reseña, aunque creo que quizás desvelas demasiada información.

Reverend Dust
Lector

Khonshu, imagino que habrás muerto y resucitado infinitas veces, no sólo por ser una entidad divina, sino por ver cómo en España se publica “Spiderman” 😀

Khonshu
Lector
Khonshu

Pero no lo escriben ESPIDERMAN.

Ocioso
Lector
Ocioso

Habría molado mas un “No,Marc, yo soy tu padre”

Reverend Dust
Lector

En Estados Unidos se considera sacrilegio igualmente, Khonshu 😛

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Completamente de acuerdo con lo que dice Ocioso en el comentario 39.

Qué tiempos aquellos en los que los X-Men no sólo tenían unos poderes limitados sino que, además, si los usaban demasiado se les agotaban. Vamos, lo que le pasa a cualquiera cuando el cansancio empieza a hacer mella pero extrapolado a los superpoderes.

Daniel Gavilán
Autor

Yo tampoco veo nada “impresionante” en que te digan que un personaje tiene poderes magnéticos, para que luego lo pongan a hacer “magia” como abrir agujeros de gusano, traer balas gigantes desde el otro lado del universo, que paralice a gente usando el hierro de su sangre (sin que se mueran automáticamente) o lo que comentáis de matar gente al otro lado del mundo mientras lo vemos en posición de la flor del loto desde su casa.

De hecho, me suele repatear bastante ese vicio habitual abordar las energías que están fuera del espectro visual como algo que no obedece a leyes ni físicas en las que vale todo, a la altura de cuando el poder curativo de Lobezno se convierte en inmortalidad o -incluso- que se reduzca la magia a “lanzar rayos de colores”.

Que probablemente sean las manías de cada uno, pero para mi lo “impresionante” está en la creatividad y en los pequeños detalles como ver a Spider-Man a punto de morir ahogado mientras soporta un peso de la de dios, la fuga de Magneto en X-Men 2 o el uso creativo de los poderes del mismo en el primer número de esta nueva serie.

Un uso creativo de los poderes de un personaje teniendo en cuenta sus posibilidades y sus limitaciones entra dentro de lo “impresionante”, ya sea Hulk soportando el peso de un planeta o Daredevil pasándolas putas para derrotar a un delincuente común en una discoteca. Si esto se convierte en jauja, y tener poderes magnéticos, manipulación energética o factor curativo da barra libre para cualquier cosa como norma, a mi al menos me sacan totalmente de la historia.

Pero bueno, quizás sea el hecho de tener el espíritu Marvel metido en la sangre, por lo que siempre he preferido que los personajes mantengan su lado terrenal a un con sus poderes imposibles. Como la Marvel de toda la vida, vamos

Jerónimo Thompson
Lector

La nueva versión de Ellis no me interesa nada, pero si su publicación por estas tierras sirviera para que Panini se decida de una vez a recuperar el Moon Knight de Moench y Sienkiewicz (en color y tamaño comic book, ya que están), buf… incluso compraría algún número de esta nueva serie para celebrarlo 🙂

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Yo propongo un comic con un Magneto de poderes cuasi cosmicos en donde, en la soledad de su cuarto, concentrado en la posicion flor de loto, vaya eliminando a sus objetivos sin salir de el. Las vicisitudes pasarian por la perdida de la concentracion por el vuelo de una mosca (a la que eliminaria con un clip, guiño, guiño), las pausas para aprovisionarse de comida (nada de salir, tampoco, traeria las latas flotando en el aire, inventando alguna excusa argumental para que nadie las note) y por ultimo, las necesarias idas al sanitario para mover el vientre. Todo esto contado con decompressive storytelling, de no menos de 6 numeros por enemigo…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

si,si.tu ve dando ideas al calvo.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Si os váis a poner a exagerar, esto puede superar los 600 posts de los Oscars 😀

Saludos!

samanosuke
Lector

si,si.tu ve dando ideas al calvo.

¿A cuál de ellos? Joder, si es que es escribir para una de las grandes y empezar a quedarse cartoner.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Hasta los personajes de comics, mirenlo al pobre Magneto…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

a bendis,samano,a bendis.

un argumento como ese estaria en su linea.

aunque grant morrison…uhmm….

Reverend Dust
Lector

si,si.tu ve dando ideas al calvo.
¿Me llamábais?

frankbanner71
Lector
frankbanner71

si,hombre,que estoy yo como para darle “caña” a un tio por que se le claree la frente,je,je…

http://www.miticostv.com/gordo-cabron-negociando-con-el-dr-maligno/

Ocioso
Lector
Ocioso

Es normal que haya un cierto porcentaje de calvos que triunfan ya que son personas que tienen que esforzarse mas para compensar su desgracia. Como los adoptados, los que se hacen pis en la cama o los que tienen la picha pequeña.

Reverend Dust
Lector

Soy el calvo con el cabello más frondoso de ZN.

Ocioso
Lector
Ocioso

El del culo no cuenta.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Yo soy el cabelloro con el fronde más calvoso de ZN.

Arturo Porras
Autor

Interesante debate el de poderes. A veces aumentan, otras decrecen; según el guionista de turno. A mi me parece más interesante el cambio de status de Erik en su nueva serie. Empezó siendo un malo malisísmo enfrentado a Xavier. Después se le añadieron tonos blancos para quitarle esa imagen de villano. Empezando por Claremont, que le puso a dirigir los X men. Desde Nación X es mutante de los buenos, diligente a las ordenes de Cíclope. Es ahí donde me parece que la serie de Bunn mejora el status de Magneto. Aunque desde AvX pertenezca al grupo renegado de Scott (más héroes incomprendidos que villanos), me parece que donde mejor se mueve este personaje es en los tonos grises. Hace lo que considera correcto, pero no le mueve una moralidad superheroica. A mí personalmente, ese Magneto servil para con el bien de los mutante no me estaba gustando en demasía. Lo prefiero a su aire, buscando venganza a su forma. Y me parece más lógico que vaya de incógnito en su furgo que no se pasee por ahí con el asteroide M

redarrow884
Lector

Yo ya lei el de Magneto esta muy bueno, no es lo mejor que he leido del personaje pero me entretuvo mucho. Los dibujos a mi parecer van muy bien con el tipo de historia.

No le veia buena pinta al MoonKnight de Ellis, ya que venia desencantado con el senor despues de su desastroza etapa en Astonishing xmen, pero he decidido darle una oportunidad.