Qué está pasando en el cómic americano (+7)

Por
16
5494

“Hey! You look like a man who’s serious about weeds”

Un pensamiento para comenzar el Qué está pasando con el cómic americano 7 de esta semana. Entre el prometedor desembarco de Tom King en Batman, Tim Seeley mantiniendo el timón de Nightwing, Scot Snyder debutando con el epílogo de su etapa en All-Star Batman y James Tynion IV tomando el testigo de todas esas sagas de la Batfamilia a la mejor tradición de La Caída del Murciélago, Tierra de Nadie o Juegos de Guerra, la franquicia del murciélago esta viviendo una pequeña edad dorada como llevaba sin tenerla desde los días de Grant Morrison y Paul Dini.

Si a ello sumamos el estado de otras franquicias individuales como la de Spider-Man, Wonder Woman, Thor, el Capitán América o -cada vez más- Superman, cada vez resulta evidente que estaqmos en un periodo muy interesante en las series indiviudales, mientras que otras como los Vengadores, la Liga de la Justicia o Guardianes de la Galaxia parecen contentarse con propuestas mucho más ligeras. En lo que noticias respecta, concluimos la semana en la que se anunció el regreso del Piloto Fantasma de Felipe Smith, así el retraso de la esperada Super Sons o la triste confirmación que no habrá segundo volumen de Prez, y que los seis números restantes de la serie de Mark Russell quedarán inéditos.

comic americano 7 01

No todo iban a ser malas noticias para la decana de las compañías americanas, la cual se ha hecho con los servicios de Tim Seeley en exclusiva. El guionista de Revival se suma a Tom King, Scott Snyder, Dan Abnett o Sam Humphries entre otros, la misma semana en la que se anuncia el regreso de Hellboy con Into The Silent Sea, que se anuncia el regreso de Lobo Rojo junto a Clint Barton en Occupy Avengers, o el apoyo de Kurt Busiek y Gail Simone a la campaña #VisibleWomen.

Para más información sobre las novedades ajenas a las dos grandes, no dudéis en consultar la última entrega de Servicio Informativo de Editoriales Independientes de Mariano Abrach y Sergio Aguirre antes de empezar una nueva sección de Qué esta pasando con el cómic americano:


Los Picapiedra #2

A pesar de que por las dichosas ventas nos quedaremos sin poder leer el final de Prez, podemos seguir disfrutando de los guiones de Mark Russell gracias a su aproximación a los personajes de Hannah-Barbera. Y si el primer número ya dejaba claro que la serie iba mucho más allá del jiji-jaja de animales prehistóricos haciendo de electrodomésticos parlantes, la segunda entrega de esta sátira paleolítica nos traslada hasta el nacimientos de la televisión, el paso de los cultos totémicos a las religiones actuales y a una nueva moda que se ha instalado en Piedradura. Una nueva moda que está haciendo furor y que unos sigan compulsivamente a otros, y que no consiste en otra cosa que asediar las tiendas y comprar como si te fuera la vida en ello cosas que no necesitas.

Dad la bienvenida al nacimiento del consumismo, dad la bienvenida al movimiento bautizado como crap. Dad la bienvenida a la Era de la Basura.

- Al principio me sentía extraño, poseyendo objetos físicos y todo eso. Pero ahora creo que adoro mi basura.  - Ha! Basura. ¿Qué será lo próximo que inventen?
- Al principio me sentía extraño, poseyendo objetos físicos y todo eso. Pero ahora creo que adoro mi basura.
- Ha! Basura. ¿Qué será lo próximo que inventen?
Visión #10

A dos números del final, la serie de Tom King y Gabriel Hernández Walta toca justo donde duele. Ni siquiera vamos a entrar en detalle dado los SPOILERS que conllevaría respecto a los números anteriores. Pero hay un panel que resume perfectamente lo que se nos viene, y como dirían en yanquilandia the shit is coming down…

Aviso de Spoiler

comic americano 7 03

The Flash #4

A pesar de que Carmine DiGiandomenico no es Francis Manapul, su estilo venía otorgando una interesante personalidad gráfica a la serie del corredor escarlata. La duda estaba en si -teniendo en cuenta la cadencia quincenal- iban a ser capaces de encontrar un segundo dibujante que no solo no desentonase demasiado del trado del italiano, sino que además encajase con el dinamismo del personaje en una etapa que además viene marcada por la presencia de múltiples velocistas, y que puestos a pedir también aportase su propio sello de identidad. Juzguen ustedes, pero parece que con Neil Googe pueden haberlo encontrado:

comic americano 7 04

Civil War II – El Acusado

No soy especialmente fan del trabajo de Marc Guggenheim. Ni en cómics, ni en televisión, ni en cine. Si hablamos de obras como su Lobezno o su Spider-Man, es probable que se me pueda considerar justo lo contrario a ser fan. Pero eh, hasta el guioniosta que más se le atasque a uno puede tener sus momentos de inspiración y -si eludimos cierto detalle con el que intenta conectar la actual Civil War con la anterior- el one shot dedicado a abordar el tan cacareado proceso legal del evento bien podría ser ejemplo de ello.

Con Matt Murdock -también conocido como Daredevil- representando la fiscalía y un héroe sobre el estrado, el cómic va directamente al grano, dejando claras las implicaciones y responsabilidades legales del funesto evento acontecido en la maxiserie central

Aviso de Spoiler


Señor Barton, permítame recordarle dos cosas. La primera, es que si espera que este proceso le diga si hizo lo correcto, ni la absolución ni la condena van a ayudarle con esa duda.

¿Y la segunda?

Dejando de lado mis opiniones personales, quiero que tenga muy claro que mi trabajo como fiscal es asegurarme de que su vida termine en la punta de una aguja

comic americano 7 05

Si la memoria no me falla, es uno de los pocos casos en los que se ha abordado de forma tan directa la pena de muerte -propiamente dicha- contra un héroe Marvel, además de los precedentes de Hulk y Punisher. Y aunque el veredicto dentro del cómic ya lo conocemos, ahora la cuestión es si Clint Barton la merecía.

Escuadrón Suicida Presenta – El Diablo y Capitán Boomerang #1

A Chato no le va nada bien en la cárcel. ¿Quién podrá salvarle?

comic americano 7 06

Pues…

Aviso de Spoiler

parece que lo de recuperar personajes desaparecidos en los Nuevos 52 se lo han tomado muy en serio.

comic americano 7 07

Vengadores #13

Como un número de la Visión de Tom King a la semana no es suficiente, Mark Waid miemetiza al guionista de Omega Men, y el primer número de la serie dentro de Civil War II es prácticamente una replica tanto en temas como narrativa de lo que podemos leer en la serie del sintezoide. Pero más allá de las florituras estilísticas de Waid y un Adam Kubert que al fin parece haber vuelto a dibujar con la mano buena, lo importante de este número es que recupera la trama de Kang, con la Visión decidiendo tomar una acción proactiva para acabar con la amenaza del Conquistador Espacio-Temporal de forma definitiva. ¿Que cómo lo hace? ¿Habéis escuchado ese viejo dilema de Qué harías si…

Aviso de Spoiler


… pudieras viajar en el tiempo y acabar con Hitler cuando todavía esta en la cuna? Baby Kang, te presentamos a Visión. Visión, Baby Kang.

comic americano 7 08

Deathstroke – Rebirth / Pantera Negra #5

Querida Marvel, estimada DC. No se que más hace falta para que volváis a aproximar posturas, pero -por favor- que ocurra pronto, y que sea para permitir un crossover entre el Deathstroke de Christopher Priest y Pantera Negra de Ta-Nehisi Coates. Para ayer mejor que para hoy.

comic americano 7 10

Nuevo Super-Man #2

Los tiempos cambian y hay tópicos del género de superhéroes que difícilmente se pueden mantener como antaño. Otra cosa es ya si nos los saltamos a la torera, y en ese aspecto, el Superman chino acaba de dejar muy claro que no quiere ser como el americano

Aviso de Spoiler


Y si el Superman americano somos todos, Kong Kenan se acaba de convertir a si mismo en una oda al individualismo. En China. Desde luego los tiempos están cambiando.

comic americano 7 11

Birthright #18

Dentro de la categoría de combates más grandes que la vida, esta semana, Joshua Williamson y Andrei Bressnan desatados en su Señor de los Anillos de la América Rural.

comic americano 7 12

Superwoman #1

No nos alejemos demasiado de la franquicia del Hombre de Acero, porque si al Superman chino no parece importarle demasiado el tema de la identida secreta, con lo de Lois Lane convertida en la nueva Superwoman estaba claro que iba a ser un problema. La periodista estrella del Daily Planet no solo solo es una celebridad mucho más reconocida que su compañero de trabajo Clark Kent, sino que ni siquiera tenía el detalle naif de las gafas para acogerse.

Era prácticamente imposible zambullirse en estas páginas con la suspensión de la incredulidad necesaria como para creer que una situación similar a la de Kent / Superman pudiera funcionar. Y sin embargo, Phil Jimenez se las ha ingeniado para hacer que todas dudas desaparezcan de un plumazo con un contundente final que nos devuelve a los mejores días de los Thunderbolts y similares.

comic americano 7 13

Creando un gran revuelo en internet, del número en cuestión ya habló largo y tendido el compañero Jordi Molinari en su reseña. Pero si aun así todavía queda algún ansioso que tenga la necesidad de saber qué es lo que ocurre y no pueda esperar a que llegue a España o comprarlo vía online, aquí va un pequeño anticipo. Eso sí, no sin antes volver a subrayar que -en caso de que tuvieráis un mínimo de interés en la serie o en el universo del último hijo de Krypton en general- es una de esos finales que seguramente prefiráis descubrir a través del cómic.

Si aun con todo seguís empeñados en destriparoslo, resumirlo en que el primer número de Superwoman

Aviso de Spoiler

concluye con la muerte de la protagonista, la Lois Lane de los Nuevos 52, a manos de una misteriosa amenaza que parece corresponder a una versión femenina de bizarro. Dejando a Lana Lang como única Superwoman superviviente -ya que ambas fueron alcanzadas por el solar flare de Superman y ambas recibieron parte de sus poderes-, la serie soluciona ya desde su primer número la redundancia de tener dos Lois Lane pululando por el universo DC, además de abrir el misterio de quién ha matado a Superwoman. Esto no significa que sea el final de su historia, ya que las portadas de los próximos números dejan muy claro que se continuará explorando la figura de Lois Lane como Superwoman a modo postmorten. El cómo, es algo que todavía tendremos que descubrir.

comic americano 7 31

The Black Monday Murders #1 / Harrow County #15

Tras su nada disimulado emperro con Juego de Tronos de cara a la Secret Wars, a Jonathan Hickman parece haberle dado ahora por La Bruja de Robert Eggers, y la ha mezclado con (El Lobo de) Wall Street.

La magia existe y tiene un precio. Pero además de con conjuros para pedir poder a los dioses y sacrificios rituales está compuesta por cifras e índices bursátiles. Sin salirse demasiado del gusto por las sociedades secretas visto en Pax Romana / Secret Warriors / SHIELD / Nuevos Vengadores / Los Proyectos Manhattan / The Dying and The Dead / etc, el guionista de la última gran etapa de Los Cuatro Fantásticos nos muestra la historia secreta de la economía contemporánea.

comic americano 7 14

Una historia forjada en ocultismo y magia prohibida, en el que el control de los mecanismos que determinan la balanza de la oferta y demanda se paga con

Aviso de Spoiler


sangre.

comic americano 7 15

Pero si a alguien le interesa una brujería más clásica pero igualmente truculenta, ahí la tiene en la mucho más que recomendable Harrow County de Cullen Bunn y Tayler Crook.

comic americano 7 16

Wonder Woman #4

Muchos palos se le estaba dando a DC Entertaiment por la gestión de sus productos para cine, formato doméstico, cómic y… Televisión no. En televisión ya solo con las series de The Flash y Supergirl no había mucho de lo que uno se pudiera quejar. Pero ahora además toca ir tachando de esa lista al cómic si queréis estar actualizados en lo que está cool y lo que no en lo que a la compañía de Batman y Superman respecta, porque -a pesar de que hay series mejores y otras peores- colecciones como la de Greg Rucka, Liam Sharp y Nicola Scott dejan claro que la editorial de Geoff Johns está mostrando mucha más lucidez en el manejo de sus productos.

Se acabaron los reinicios y reboots para hacer borrón y cuenta nueva y otorgar una supuesta accesibilidad a los nuevos lectores que podría conseguirse sin necesidad de tirar 70 años de historia por la borda. Si Ed Brubaker y Rick Remender pudieron hacerlo con el Capitán América sin necesidad de cargarse toda su trayectoria, Greg Rucka no quiere menos, y a menos de un año para el estreno de la película de Wonder Woman nos reintroduce en el origen de la amazona. Tocando alguna cosa que otra para actualizarlo como Warren Ellis hizo con Iron Man en Extremis, sí. Pero en general, manteniendo todo lo fundamental de las etapas de George Perez y Brian Azzarello + Cliff Chiang, y sin que esto suponga dejar de andar hacia delante ni devolver a Diana a la casilla de salida.

comic americano 7 17

¿Era esto lo que debieron de hacer con los Nuevos 52?

La Bruja Escarlata #9

Hablando de autores veteranos que se han reencontrado con parte de la chispa de sus mejores días, gracias a heroínas clásica a las que han reivindicado, otorgándoles las colecciones que se merecían. A falta de saber si traspasará la barrera de las doce entregas o quedará como una deliciosa saga de 12 actos y 2 prólogos, mucho se tienen que torcer las cosas para que la actual cabecera de Wanda Maximoff no quede como el referente ineludible para cuando alguien pregunte por una historia definitoria con la que aproximarse a la Bruja Escarlata sin más adornos de Vengadores o sintezoides.

Con diálogos como “Magneto y Magda Lensherr, Django y Marya Maximmoff, el Zumbador y Miss America… ¿Sigue importando realmente quienes son nuestros verdaderos padres, o deberíamos preguntarnos qué estamos haciendo con nuestras propias vidas?” en el reencuentro entre Wanda y su hermano Pietro bien queda claro que el guionista se siente especialmente cómodo e inspirado con esta serie.

Pero si hay alguien que destacar en esta entrega, dentro de la base conceptual de la serie donde -al más puro estilo Global Frequency– cada número viene ilustrado por una artista, es a los maravillosos lápices de Joelle Jones:

comic americano 7 18comic americano 7 19comic americano 7 20

comic americano 7 21comic americano 7 22

Capucha Roja y los Forajidos #1

Algo más de la escuela Image de los noventa es el estilo de Dexter Soy para la serie de Scott Lobdell. Pero si algo no se le puede negar, es que sabe como hacer una buena entrada

Aviso de Spoiler


Artemis is back! Y trae un hacha de la @#$%&

comic americano 7 23

Nueva Patrulla-X #12

Dennis Hopeless lo prometió. Había pasado tanto tiempo que incluso llegamos a pensar que o lo entendimos mal, o que se había olvidado por completo del tema. Pero no, efectivamente aquel clifhanger no era una promesa en vacío, y tarde y temprano iba a volver para golpearnos. Así que id desempolvando vuestros tomos de

Aviso de Spoiler


Secret Wars: Inferno, porque la Reina Duende ha vuelto, y no viene sola. p.s.: Desde aquí pedimos al señor Hopeless de paso, que se haya traído de regreso también al mini-Cable de su mini-serie junto a Javier Garron, y así terminamos de hacer la experiencia completa.

comic americano 7 24

Detective Comics #938

Por no dejar los regresos de lado, si por algo hay que agradecer a los responsables de la franquicia del murciélago su empeño en recuperar uno tras otro a los miembros de la batfamilia que habían desaparecido como consecuencia de los Nuevosa 52, es por permitirnos poder decir que -ahora sí-

Aviso de Spoiler


Cassandra Cain está de vuelta. Con todas sus consecuencias.

comic americano 7 25

Darth Vader #24

Hace siete años, Rick Remender supo ver en lo más profundo de las entrañas de Frank Castle, haciendo que el justiciero de la calavera colisionase con la peor de las pesadillas a la que hubiera hecho frente. Ocurría en su infravalorada etapa a cargo de Punisher, donde -tras años atrapado en una turbulenta espiral de horror y muerte-, Castle se tambaleaba ante la posibilidad de que su familia pudiera volver a la vida y enfrentarse al terrible realidad de en lo que el veterano de guerra se había convertido.

El pavor de mirar atrás del que Sam Peckinpah nos hablara con su “Todos los hombres sueñan con volver a ser niños. Puede que los peores más que ningunos” y de lo que no se salva ni el peor de los monstruos. Ni siquiera

Aviso de Spoiler

Darth Vader

comic americano 7 26

Empress #5

Aunque ya que hablamos de la Guerra de las Galaxias, una cuestión: Con su espectáculo de aventura espacial continuo en el que no faltan los guiños que van desde El Templo Maldito a 20.000 Leguas de Viaje Submarino o El Imperio Contraataca, ¿es Empress de Mark Millar y Stuart Immonen más Star Wars que la propia Star Wars?

comic americano 7 27

Asombroso Spider-Man #16

Hace años, Warren Ellis realizó un interesante postulado en Planetary, según el cual la existencia de superhéroes como los 4 Fantásticos derivaría en una era de esplendor científico para la humanidad, y que si esto no ocurría y estos se erigían en todo lo contrario -como una fuerza para preservar el estatus quo, guardándose todos sus inventos y descubrimientos para si mismos- es que no eran héroes en absoluto, sino villanos.

El último número del Spider-Man de Dan Slott se adentra en un territorio que recuerda inevitablemente a esto, poniendo a Peter Parker ante la necesidad de crear un órgano artificial para salvar la vida de una persona cercana, encontrándose con el impedimento de Anna Maria apelando a su moral, proclamando que esas prácticas son propias de un científico loco. ¿En serio? ¿Y esta mujer se hace llamar científico? ¿Y Peter se está tomando mínimamente en serio esta consideración?

comic americano 7 28

Que una cosa es que por no alejarlos demasiado del mundo real fuercen ciertos límites con la excusa de no querer jugar a ser dioses, pero que en un mundo de ciecia ficción como el universo Marvel se anden con titubeos para algo que prácticamente ya existe en el mundo real… Nunca habría tenido a los responsables de Industrias Parker como unos puritanos en lo que a investigación con células madre y producción de órganos sintéticos se refiere.

Providence #10 / War Stories #19 / Johnny Red #8

Dentro de la categoría de guionistas a los que todas estas movidas de los superhéroes ya hace tiempo que se la trae bastante floja, Alan Moore a un paso de terminar Providence con todo lo que para los mitos de H.P. Lovecraft conlleva.

Aviso de Spoiler


comic americano 7 29

Por su parte, Garth Ennis continúa con su fase aeronaútica, y tras hablarnos de los primeros pilotos afroamericanos que lucharon contra los nazis como parte del escuadrón Tuskegee durante la segunda Guerra Mundial en Dreaming Eagles, culmina su saga dedicada a la defensa aerea de Stalingrado en Johnny Red y narra el atribulado desarrollo de las fuerzas aéreas contemporáneas para frenar la invasión del III Reich al Reino Unido en War Stories.

comic americano 7 30

Spider-Man / Masacre #8

Pero para que no todo sean palos al Hombre Araña, nueva medallla para Joe Kelly a Ed McGuinness. ¿Que por qué? Para empezar, por la siempre desternillante modestia del primero:

Siento una perturbación en la continuidad... Como si hubiera un crossover en marcha o los dos últimos números los hubieran hecho un equipo creativo mejor
Siento una perturbación en la continuidad... Como si hubiera un crossover en marcha o los dos últimos números los hubieran hecho un equipo creativo mejor

Para continuar, por el nuevo traje que se ha currado para Spider-Man el segundo:

comic americano 7 33

Pero sobre todo, por dejar claro que

Aviso de Spoiler


lo de Mefisto no era ninguna broma, y que están planeando algo a largo plazo respecto a ese asunto pendiente que quedó entre Spider-Man y el señor de los infiernos, por lo que según este último nunca se sentirá completo por muchos logros que consiga en su vida. ¿Estamos dando los pasos para poner fin al mefistazo?

comic americano 7 38

All-Star Batman #1 / Daredevil #10

Pelea de gallos entre dos de los supuestamente más importantes guionistas estrella de Marvel y DC, con los dos héroes urbanos por excelencia de ambas editoriales de por medio. ¿La razón? Ver quien saca lo mejor de sus respectivos equipos gráficos para ofrecernos las imágenes más fardonas.

Arranca el combate. Scott Snyder usó el Dos Caras de John Romita Jr

Aviso de Spoiler


¡Es super efectivo!

comic americano 7 34

Charles Soule contraataca con el Guernika Ninja Maldito de Ron Garney

Aviso de Spoiler


¡Es mortalmente efectivo!

comic americano 7 35

Snyder no se da por vencido, y vuelve a la carga con su historia de complemento y la Batcueva de Declan Shalvey

Aviso de Spoiler


Ataque combinado de tiranosaurio, murciélagos y Batmóvil de la serie de animación de Paul Dini y Bruce Timm

comic americano 7 36

Soule contra las cuerdas, vuelve a usar a Garney para marcarse

Aviso de Spoiler


¿Por qué ir a por un delincuente, cuando te las puedes ver con cuatro?

Un momento badass, sonrisa cabrona incluida de Daredevil.

comic americano 7 37

Snyder no tiene otra oportunidad, ¿que hará para librarse del ataque del Hombre sin Miedo de Soule?

Aviso de Spoiler


Un Batman sonriendo mientras se parte la cara con los malos guiña el ojo a los civiles para que sepan que todo va a salir bien. ¿Quién supera al poderío de Romita?

comic americano 7 39

Visión #10 / Los Picapiedras #2

Aunque ya habíamos hablado de ambas series, hay ciertos momentos con mascotas que le tocan la fibra sensible a uno. Ya sea con el uso de Sparky para reflejar de forma más que simbólica el cataclísmico momento por el que atraviesa la familia Visión en estos momentos…

comic americano 7 40

… o con la re-introducción de…

Aviso de Spoiler

comic americano 7 41

Vengadores – Anual

Terminamos con una buena noticia para todo el mundo. El regreso del Capitán Marvel en persona, el original, Kree y completamente viril y masculino Mar-Vell, para asistir a Kamala Khan con el poder de… Err– ¿Mansplaining?

- Permíteme  que te lo explique, porque es simple hasta para las de tu género. Se llama 'manto', no 'womanto'.  - Capitán Marvel ¡tienes razón! Me has enseñado la verdad, y a partir de ahora no haré más SJW.
- Permíteme que te lo explique, porque es simple hasta para las de tu género. Se llama 'manto', no 'womanto'.
- Capitán Marvel ¡tienes razón! Me has enseñado la verdad, y a partir de ahora no haré más SJW.

Esperen, que aquí debe haber un error…

- Buena chica. ¿Algo más por lo que quisieras disculparte?  - Mi pretencioso nombre. A partir de ahora ¡me llamaré Miss Marvel! Y así fue como Miss Marvel siguió a su nuevo héroe a la Tierra, dispuesta para cocinar unos muffins para sus compañeros varones, y así ser más aceptada entre los Vengadores.
- Buena chica. ¿Algo más por lo que quisieras disculparte?
- Mi pretencioso nombre. A partir de ahora ¡me llamaré Miss Marvel!
Y así fue como Miss Marvel siguió a su nuevo héroe a la Tierra, dispuesta para cocinar unos muffins para sus compañeros varones, y así ser más aceptada entre los Vengadores.

Pues parece que no. De todas formas, ha vuelto el Capitán Marvel para recuperar su manto y ¿enviar a Carol Danvers al olvido? Imagino que puede pasar por final feliz para alguien. En alguna parte. De algún mundo o planeta. ¿No?

comic americano 7 44


Sin mucho más que añadir salvo que aunque todo eso de los relatos de orígenes están muy bien, que Dana Scully y Fox Mulder se dedicasen a resolver casos sobrenaturales antes de ser agentes del FBI en The X-Files Origins suena un poco a pitote. Si tenéis algún otro momento que añadir hacedlo a través de los comentarios. Y si tenéis algún que otro que proponer para el Qué está pasando con el cómic americano de ls próxima semana, enviadlo a dgavilan2050@gmail.com que por mi parte creo que voy a aprovechar el festivo para tomarme el resto de puente de descanso.

comic americano 7 45

Vosotros opináis

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta nueve)

  • Las series de Batman se encuentran en un gran momento (8%, 113 Votes)
  • Batman gana a Daredevil (8%, 113 Votes)
  • Batman, Capitán América, Superman y Thor están mucho mejor que Vengadores, Justice League o Guardianes (8%, 105 Votes)
  • Mark Russell y Tom King son los mejores talentos de la actualidad (6%, 83 Votes)
  • Lo de Spider-Man contra la clonación de órganos no tiene sentido (6%, 81 Votes)
  • Todavía con la mandíbula por los suelos con lo de Superwoman (6%, 81 Votes)
  • Crossover entre Deathstroke y Pantera Negra YA (6%, 77 Votes)
  • Que saquen a Dan Slott de Amazing Spider-Man y pongan a Joe Kelly (5%, 69 Votes)
  • Daredevil gana a Batman (5%, 66 Votes)
  • Menos superhéroes y más Alan Moore y Garth Ennis (4%, 60 Votes)
  • In Hickman y su magia negra de mercados we trust (4%, 59 Votes)
  • Los Vengadores debieron hacer eso con Kang hace mucho (4%, 55 Votes)
  • El nuevo dibujante de The Flash mola (4%, 50 Votes)
  • Lo del Super Man chino es una sinvergonzonería (4%, 49 Votes)
  • El acusado de Civil War II hizo lo que debía (3%, 46 Votes)
  • Veo demasiadas mujeres, ¿dónde están los superhéroes duros de siempre? (3%, 42 Votes)
  • ¡Arriba Mar-Vell! ¡Carol Danvers Capitana Marvel no more! (3%, 40 Votes)
  • ¡Lo que le faltaba a Darth Vader! (3%, 39 Votes)
  • Ese Mar-Vell es la ignominia (2%, 34 Votes)
  • El acusado de Civil War II merece la muerte (2%, 24 Votes)
  • Mejor Harrow County (2%, 21 Votes)
  • Series individuales, series de grupo, todas son la misma porquería (1%, 17 Votes)
  • Las series de Batman son la misma porquería de siempre (1%, 17 Votes)
  • Mejor Empress que Star Wars (1%, 16 Votes)
  • Otra (Ns / Nc) (1%, 13 Votes)
  • Spider-Man tiene razón, ¡no a la clonación de órganos! (1%, 7 Votes)

Total Voters: 341

Cargando ... Cargando ...

16
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
9 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
elmato22Daniel GavilánAegonfrankbanner49Dultyx Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
AIRE
Lector
AIRE

A mi me tiene atrapado todo este Rebirth de DC, que bueno es volver a disfrutar a mis héroes favoritos de siempre. Mención especial para este número de Wonder Woman, brillantemente escrito y narrado y el dibujo simplemente hermoso.

clavo05
Lector
clavo05

Pues una de las cosas que mas gusto me ha dado, es ver que JRJr está volviendo, ese All Star Batman me pareció de lo más divertido. Por otro lado,

Aviso de Spoiler

los problemas de siempre, exceso de títulos para un personaje: http://www.newsarama.com/30626-sean-murphy-announces-dc-exclusive-new-batman-title.html

perdón ZN por publicarlo así, es que aun no he visto a nadie por acá que diga algo al respecto

billyboy
Lector
billyboy

clavo05 no veo el problema cuando Sean Murphy dice que su serie guionizada por el sera un Elseworlds

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Dios, no quiero hacer spoiler, pero si eso de Spiderman se confirma, aplaudo hasta romperme las manos, sería para mí, la mejor noticia de la década en cuanto a cómics se refiere.

Ziggy
Lector

En marvel debieron ver los números y reacciones al DC rebirth para atreverse a moverse en esa direcció9n. Sin embargo no se si se atrevan a ir en esa dirección. En Marvel son muy buenos vendehumos.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

En estos momentos, sí, te doy toda la razón Ziggy, parece que en Marvel no saben muy bien lo que deben hacer con ciertos personajes (Ojo de Halcón, Spiderman o Bruce Banner son tres ejemplos, pero se podrían poner muchos otros) y parece que van improvisando sobre la marcha y dando publicidad a ciertas series que luego quedan en nada (Inhumanos).

Aunque también han tenido muy buenos aciertos, como Pantera Negra, Ultimates, Sam Wilson: Capitán América, etc.

Esperemos que tanto DC como Marvel nos vuelvan a dar buenas series, y que esa calidad se mantenga en el tiempo.

Eso que ganaríamos todos.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Por cierto por lo de la noticia de Spiderman, me refería a lo que se insinúa en la serie que comparte con Masacre.

Y qué buena e interesantes me parecen las series de Superwoman y Wonder Woman, junto al All Star Batman.

Espero que salgan en grapa, porque no pienso perdérmelas.

Dultyx
Lector
Dultyx

Esos números de Batman muestran la versión buena de JRJR. Y Garney siempre me ha gustado, y con DD, su dinamismo encaja perfectamente.

Si lo del Mefisto termina de una vez, entonces y sólo entonces podré leerme a Dan Slott y tomármelo en serio (no por él, sencillamente por el personaje que tras el mefistazo ya no me parece creíble).

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Me temo que la etapa de Dan Slott jamás será creíble, ni con Mefisto, ni sin él.

Pondría velas negras por que echaran a Slott de esa serie, pero creo que Mefisto no me va a hacer caso, de ninguna de las maneras. 🙂

frankbanner49
Lector
frankbanner49

deberia volver strac y ser él quien pusiese fín al mefistazo.
#redondeando el circulo. 🙂

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Veo tu apuesta y la doblo: que Straczinsky vuelva, acabe el mefistazo y en la última página, recuperando una vieja tradición marvelita, salga Straczinsky dibujado, haciendo un glorioso corte de manga a Joe Quesada 🙂

frankbanner49
Lector
frankbanner49

+1. 🙂

Aegon
Lector
Aegon

Hace un par de meses dije que los números de Vision se estaban pareciendo más y más.

Me retracto.

El anterior me calló, pero esté me apalizó y enterró. El tratamiento simbólico de los recuerdos y su uso en la historia general, la capacidad emotiva de cada cuadro, el uso de escenas repetidas (en otros casos es sinónimo de vagancia e ineptitud, aquí con los pequeños detalles da carácter de progreso a nivel emocional), el uso de los colores (en el último número, la diferencia de tonalidades entre la casa y el cuarto de Viv, etc…

La mejor obra Marvel del ANAD. Por eso se me hace raro que King con su Batman vaya bien, pero no se pueda comparar a esto.

elmato22
Lector
elmato22

Me siento como un viejo mirando dibujos animados, lo desconectado que estoy de la linea de tiempo teniendo en cuenta que lo ultimo que lei es Flash Point y Age of Ultron. Igual gracias Zona Negativa con sus grandes resumenes para gente colgada como nosotros!