Especial WTF! DC España – Especial Joker

Si os pensabais que no teníais suficiente Joker estos días, es que no habéis visto este WTF!

Por
1
1698

Si, hoy os presento una edición del WTF! muy especial ya que está protagonizada por el Payaso Príncipe del Crimen. Es merecido, no por solo por el estreno de la película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix sino porque el Joker o como le llaman ya en Twitter, El Bromas, El Chascarrillos, El Chistes… ha dejado momentos importantes del Universo DC que merecen ser nombrados. ¡Al lió!

Detective Comics de Steve Englehart y Marshall Rogers

Detective Comics #475 USA. El jefe mafioso Ruperth Thorne utiliza su influencia política para poner a Batman fuera de la ley. Los villanos más peligrosos del Hombre Murciélago aprovechan la ocasión para salir a escena encabezados por el maquiavélico doctor Hugo Strange. Y mientras Batman se ve forzado a actuar como un proscrito, Bruce Wayne inicia un romance de consecuencias devastadoras.

Aviso de Spoiler

Aunque no lo parezca por lo que voy a poner ahora, entre Steve Englehart, Marshall Rogers, Dennis O´Neal y Neal Adams le devolvieron la dignidad al Joker, el cual hasta ese momento solo era un simple bromista pero este plan era suficiente irresistible como para no ponerlo aquí: básicamente el Joker infecta a peces con su toxina para que la traspasen a quienes lo consumen (y que además quedan “Jokerizados” como si fuera una infección). Pero lo más delirante es que quiere patentarlos como si fuese la SGAE para llevarse las ganancias por el merchandising de los mismos. Un adelantado a su tiempo, sin duda.

Una muerte en la familia

Batman vol. 1 #429 USA. En los años ochenta, un cambio crucial sacudió la mitología de Batman: el primer Robin, Dick Grayson, abandonó al héroe para convertirse en Nightwing, pero otro Chico Maravilla le relevó. ¿Quién era Jason Todd? El destino de ese segundo Robin, más impulsivo y violento, sería decisión de los propios lectores: si llamaban a un número de teléfono, Jason viviría, pero si llamaban a otro…

Aviso de Spoiler

Si, os esperabais que pusiera aquí la muerte de Jason Todd pero no, esto es el WTF y la cosa va de impactaros por donde menos os lo esperáis y es el caso de algo que acontece casi justo después del triste destino del ayudante de Batman y es que el mismismo Ayatollah Khomeini le ofrece a Joker ser Embajador de Irán en la ONU, el cual gozaría con ello de inmunidad diplomática para seguir matando en uno de los giros argumentales más locos en la historia del cómic de superhéroes.

En ediciones posteriores se le ha querido dar un enfoque diciendo que este Ayatollah era otra persona y representaba a un país ficticio. Las malas lenguas dicen que Starlin quería que DC le despidiese para volver a Marvel… porque sí que tenía tela el asunto (y la propaganda).


EMPERADOR JOKER

Superman núms. 158-161 USA, Adventures of Superman núms. 580, 582-583 USA, Superman: The Man of Steel núms. 102, 104-105 USA, Action Comics núms. 767, 769-770 USA, Emperor Joker núm. 1 USA. Un día más en Gotham City. Superman, el criminal más peligroso del mundo, ha escapado de su celda en el Asilo Arkham. El único que puede localizarlo es el mayor héroe del mundo, Bizarro. Su batalla épica destruye propiedades de la calva pero brillante multimillonaria Lois Lane… Espera… ¿qué?

Si Superman no está loco, eso significa que todo el mundo se ha vuelto chiflado, y solo un hombre puede ser el responsable. De algún modo, el mayor enemigo de Batman, el Joker, ha obtenido el poder para dar forma a la realidad según sus locos caprichos. Ahora, el mundo está definido por el caos y la muerte, y nadie puede hacer nada al respecto. Es imposible derrotar a un dios. Por desgracia, alguien ha olvidado contárselo a Superman. Armado únicamente con su voluntad, el Hombre de Acero pondrá fin al reino del emperador Joker… o morirá en el intento.

Aviso de Spoiler

Todo Emperador Joker es la locura suprema cuando el villano engaña a Mr. Mxyzptlk para que le traspase sus poderes y convierte la Tierra en un infierno a su imagen y semejanza: desde atormentar a Batman día y noche a… devorar toda china como si fuese un arroz tres delicias. Igual me da reparo pedir hoy a un wok para cenar.

BATMAN CONTRA ROBIN

Batman y Robin vol. 1 #12 USA. Decidido a aprovechar la más remota posibilidad de devolver la vida a su amigo, maestro y mentor, Dick Grayson viaja a tierras británicas en busca de… ¿la última Fosa de Lázaro? Una inquietante decisión que acarreará consecuencias imprevisibles. Con posterioridad, los nuevos Batman y Robin comenzarán a desentrañar una serie de misterios relacionados con la genealogía de la familia Wayne, mientras se ciernen sobre ellos la amenaza del Penitente, los planes de Talia Head y la revelación de la verdadera identidad de Oberon Sexton…

Aviso de Spoiler

Uno de los personajes más destacados de la etapa de Grant Morrison con Dick Grayson bajo la capucha del Hombre Murciélago era Oberon Sexton, un colaborador de la policía de Gotham. Sexton, ataviado con su máscara, colaboraba con Grayson hasta que en uno de los giros más sorprendentes de la serie revelaba su identidad…

Ups.

DETECTIVE COMICS VOL. 2

Detective Comics vol. 2 #1 USA. En la ciudad hay un criminal desconocido hasta ahora, el Muñequero, cuyo sangriento modus operandi no se parece en nada al de ningún otro adversario del Hombre Murciélago. Y cuando ese ignoto enemigo se encuentra con el Joker en persona… ¡su relación no podría empezar de manera más tétrica! Por si fuera poco, algunos de los miembros de peor calaña de la galería de villanos del Caballero Oscuro amenazan su propia existencia y la de sus aliados, algo que no resulta nada fácil para Batman cuando la policía ya le tiene en el punto de mira.

Aviso de Spoiler

Los Nuevos 52 comenzaron para Batman con un golpe de efecto y es que en el primer número de su etapa en Detective Comics con el villano Muñequero arrancándole la cara al Joker. Este sería un gran golpe para uno de los grandes momentos de la etapa de Scott Snyder en Batman: La muerte de la Familia. Lastima que luego no acabase en gran cosa.

DC RENACIMIENTO

DC Universe: Rebirth núm. 1 USA. Un héroe muy apreciado, un símbolo por muchos motivos, se ha perdido en el tiempo y está desesperado por regresar. No obstante, su vuelta depende de los seres queridos y los aliados que se han olvidado de él y que, si no lo rescatan, nunca sabrán que hay un enemigo misterioso que ya les ha robado 10 años de historia.

Aviso de Spoiler

Cuando Geoff Johns devolvió la grandeza al Universo DC con Renacimiento uno de los aspectos más llamativos fue el hecho de que Batman descubriese que aparentemente había tres Jokers distintos: es decir, el bromista Payaso Príncipe del Crimen desde sus orígenes hasta la Edad de Plata, el asesino en serie de La Broma Asesina en adelante y finalmente el antagonista de Final del Juego, la saga de Scott Snyder y Greg Capullo. La explicación de esto aún está por verse en el futuro proyecto Three Jokers, del mismo Johns junto a Jason Fabok pero puede que esté oficialmente fuera de continuidad al estar ahora mismo bajo la línea Black Label.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Jordi Molinari Recent comment authors
Recientes Antiguos
Jordi Molinari
Autor

Sin duda alguna, mi WTF favorito es el Joker revelando que era el Gravedigger, y que ayudaba a Batman and Robin por su insana relación con Bruce.