Especial Noticias DC. WildCATS, Frank Miller y Superman…

Damos paso a un especial Noticias con tres grandes anuncios por parte de DC Comics.

Por
24
5580

Saltándonos la periodicidad de la sección de Noticias DC, lanzamos un especial para poder dar cabida a tres noticias que han sido anunciadas hoy mismo por DC Comics. Tres noticias que no pueden esperar detrás del telón y necesitan liberarse cuanto antes.

Wildstorm no ha muerto para DC y buena prueba de ello es el anuncio que se ha hecho del relanzamiento de la que es su la serie central de este Universo. Para ello el guionista Warren Ellis y el dibujante Ramón Villalobos se encargarán, a partir de agosto, de poner en circulación un nuevo número uno de la serie creada por Jim Lee en los años noventa.

En palabras del propio Ellis: “La primera línea de texto que escribí para la colección de WildCATS fue, “Salvar a la raza humana de la raza humana”. Voy a trabajar con un equipo formado por personas que han visto la peor cara de las cosas y aun así no dudan en ponerse en peligro con tal de que el mañana sea un poco mejor”.

Para Villalobos los WildCATS siempre han representado el enfoque más moderno y vanguardista de los superhéroes. Para él es tremendamente emocionante tener la oportunidad de dibujar estos comics porque WildCATS tiene el ADN de sus creadores.

El editor de DC y director creativo de DC, Jim Lee, padre de estos personajes, ha hablado de Warren Ellis en estos términos. “Warren ha realizado un trabajo espectacular estos dos últimos años con Wildstorm. Actualmente hay pocos autores tan visionarios en nuestro negocio y aun menos que puedan elevar los mitos con tanta vitalidad y espectáculo”.

El relanzamiento de WildCATS, el 28 de agosto de este mismo año, se puede resumir de la siguiente forma: El equipo de operaciones formado por Grifter, Savant, John Colt y Adrianna Tereskova ha descubierto que el programa espacial secreto, denominado Skywatch, ha realizado experimentos médicos con inocentes secuestrados durante décadas. Uno de esos experimentos esta a punto de explotar, revelando una nueva y colosal amenaza para la Tierra.

Fuente: Newsarama

Otra de las noticias de hoy es la publicación de algunas de las páginas del proyecto Superman Año Uno que une el talento de Frank Miller y John Romita Jr., bajo el sello Black Label. Poco a poco la nueva línea de DC Comics va creciendo en catálogo con obras de reciente creación, siendo una de las que más expectación ha levantado la que atañe a estos dos enormes artistas del noveno arte. Pero dejemos que sean las propias páginas las que hablen y hagan volar la imaginación de los aficionados.

Fuente: Newsarama

Y en tercer lugar se ha anunciado que el gran dibujante Neal Adams regresa este verano (21 de agosto) a DC para encargarse de una nueva miniserie de seis números centrada en Ra´s Al Ghul, vinculada al evento: Year of the Villain.

Adams, involucrado en la creación de la Cabeza del Demonio en el ya legendario Batman #232 (1971) junto Dennis O´Neil y Julius Schwartz, no es la primera vez que se hace cargo de un proyecto para DC en solitario, puesto que suyas son la Miniserie Batman: Odisea y Superman: La Llegada de los Superhombres. Aprovechando la ocasión, DC publicara un facsímil del Batman #232.

Adams va a mostrar una Gotham asediada por terroristas, con Batman decidido a encontrar la fuente, la cabeza pensante que ideado la oleada de terror que asola la ciudad. Boston Brand (otro de los personajes DC vinculados de forma irremediable al dibujante), conocido como Deadman, intenta intervenir y descubre la verdad, siendo un monstruo inhumano el artífice de todo. Ra´s Al Ghul se ofrece a su propia fuerza de seguridad para ayudar al Departamento de Policía de Gotham.

Fuente: Newsarama

Y hasta aquí este especial de Noticias DC.

24
Déjanos un comentario

Please Login to comment
11 Comment threads
13 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
AlbierZotJusticiero DesmesuradoCarlitosTigreHobbesscarlet spider Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Vansalth
Lector
Vansalth

Me parece una noticia magnífica que Ellis vaya a continuar con Wild Storm, donde ha hecho una serie brutalisima. Por cierto… ¿Se sabe algo de si ECC va a continuar con la publicación de dicha obra en España? El segundo tomo salió por aquí en Octubre del año pasado, y no se ha vuelto a saber nada. Y la serie ya ha terminado en EEUU.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Tiene 700 páginas por publicar.
Toca hacer conjetuas sobre en que porrón de sus proyectos inacabados habrá volcado parte de ese material por publicar. 😀

billyboy
Lector
billyboy

lo de Wildcast es bien.

Lo poco mostrado del super de miller esta bien, pero JrJ tendría y que aprender a no hacer niños tan cabezones XXD.

Veo esa portada de Adams y se me cae el alma al suelo, sigue siendo un maestro, pero la edad no nos sienta bien a nadie,y es recordar al Adams que dibujaba a Batman y ver esta portada, joer lagrimas en la arena T_T

frankbanner49
Lector
frankbanner49

A mí me molan mucho esas páginas de Romita, la verdad. Y en cuanto a Adams, lo prefiero a medio gas, antes que a otros muchos dibujantes. Así que, por mí, que siga dibujando cosillas, si quiere. No molesta.
Se os ha colado un par de “wildstrom”.Que no suena mal tampoco, te digo, es casi un wildstrong.

Mateh
Lector
Mateh

Se me ha escapado una carcajada al ver la cabeza de Clark en esa viñeta de cuerpo entero sobre el techo

Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

Buenos días,
Se nota muy mucho cuando Ellis trabaja con verdadero interés en un proyecto, como es el caso.
John Romita Jr. es mi segundo dibujante favorito de Spidey, después de su padre; dicho esto, la geta del Clark niño en la cuarta página es pa mear y no echar gota. Es increíble la diferencia de nivel que puede mostrar JR Jr., a veces incluso en la misma página.
Bien por Adams y su Ra’s.

jap0112
Lector
jap0112

Entre todo lo único que parece realmente interesante es el Wildcats de Ellis, lo demás solo son los coletazos de autores que ya pasaron su mejor momento, que pereza me da.

Mr. Cesar
Lector

Mira que me gusta el trazo y la composición de Neal Adams, pero sus 2 últimas obras, “Batman: Odisea” y “Superman: La Llegada de los Superhombres”, no hay por donde cogerlas. Lentas, infantiles, trasnochadas, ingénuas, soporíferas… y así hasta donde se os ocurra. Las he leído una vez y no creo que las vuelva a leer en lo que me queda de vida (otra cosa es que me deshaga de ellas, puesto que Neal es Neal).

Espero sinceramente que esta nueva incursión en la mitología de Batman sea la buena. Lo espero porque Neal se lo merece y porque es su creación. Ra´s Al Ghul es un personaje de su época, que ha sabido evolucionar a uno de los mejores villanos-aliados-rivales-familia del alter ego de Bruce Wayne y si alguien debe hacer esta miniserie ese es Neal Adams. Además, siendo una mini dentro de un evento, seguro que tito Adams está más “apoyado” que en sus dos anteriores colaboraciones con el universo DC actual.

Por otra parte, me uno al grupo de usuarios que disfrutan de Warren Ellis en el Universo Wildstorm. Como bien dicen más arriba, se nota que está disfrutando. Tan sólo espero que no disfrute tanto como para que se pire y lo deje sin terminar, algo a lo que por desgracia nos tiene bastante acostumbrados.

Y si antes comentaba que Neal Adams ha perdido “callo” con los años, de Romita Jr. no me cebo mucho, pues pienso que su declive es igual o mayor. Con la diferencia que DC lo fichó como gran estrella y, de momento, no está brillando como se esperaba. Veo su dibujo perezoso y complaciente y pienso lo lejos que está de, por ejemplo, Kick-Ass…

scarlet spider
Lector
scarlet spider

¿Ellis con Villalobos y Bonvillain? Tomad mi dinero.

La dejadez y conformismo de JR Jr. me preocupa. Es ver como dibujaba a Matt Murdock de niño en ” El Hombre sin miedo” y luego ver ese cabezón de Clark y se me cae el alma a los pies. Desde el Spider-man de Straczynski, lo único que le he visto medio potable y con ganas fue su etapa en “All Star Batman”. El color de Sinclair tampoco ayuda, Dean White hubiese sido una mejor elección.

Neal Adams sigue teniendo potencia, pero cada vez es más tosco y descuidado. En “Batman Odisea” su dibujo estaba a buen nivel (No así el entintado, color y guión), en “Los Superhombres” su trabajo fue a peor y con esta serie tiene pinta de que se superará para mal. La composición de la portada es terrible, el acabado del dibujo y las tintas son muy vulgares y el coloreado es de primero de photoshop del año 2002. Ganaría muchos enteros si se buscase un entintador como Daniel Henriques o Kevin Nowlan y un colorista que trabajase bien los colores planos como Dave Stewart, Matt Wilson o Jordie Bellaire. De su historia no me espero nada. Sus últimas obras han sido infantiles, faltas de ritmo y tontas en el mejor de los casos. Ejemplo de autor que no ha leído un solo cómic en los últimos 30 años.

Mr. Cesar
Lector

Y Romita Jr. tampoco es que se luciera mucho en All Star Batman. Se curró 5 números y en la mayoría, como se puede apreciar en las páginas de muestra superiores, ni se curró los fondos. Sólo hay que ver que, de las 5 páginas que Gustavo nos presenta, tan sólo 6 viñetas tienen algún fondo que no sean nubes o colores planos. Lo dicho, es un perezoso (o peor, un vago) que se dedica a vivir de tiempos mejores.

En esta imagen de Kick-Ass, Romita Jr. aún se trabajaba los fondos. Hoy en día, seguro que se cascaba esa misma escena con un fondo plano y un poco de humo. Es como si lo estuviera viendo…

scarlet spider
Lector
scarlet spider

En “All Star” achaco la escasez de fondos a que contaba con Dean White, que le cubría mucho las espaldas creando atmósferas y dejando todo el lucimiento gráfico en las figuras. De todos modos no es un autor que se escabuya de hacer escenarios cuando son necesarios, en su estilo, claro.

Carlitos
Lector
Carlitos

A mi ver los dibujos que hace ahora Romita Jr. me da pena. Como bien dices, en “El hombre sin miedo” o su etapa en Spiderman era muy muy bueno. Luego tiene por ahí trabajos a buen nivel como el Pantera Negra de Hudlin o la World War Hulk (me parece lo último que hizo a un nivel aceptable). Pero luego ves cosas como el Capitán América de Remender y es de traca, la dimesión Z yo creo que daba para mucho más en el apartado artístico.

Y el cambio a DC tampoco es que le haya mejorado. Entre Clark Kent como un niño cabezón y que a Superman volando siempre lo dibuja como si tuviese rigidez… Y luego como dice Mr.Cesar, en All Star Batman tampoco se lució mucho.

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Pero… ¿Romita ahora dibuja Funkos?! A mí estas cosas me fascinan, os lo juro.

Carlitos
Lector
Carlitos

¿Cuál diríais que fue el ultimo gran dibujo de Romita Jr.?

Justiciero Desmesurado
Lector
Justiciero Desmesurado

Para mi:

Lo mejor, en plan “experimental” Daredevil con Ann Nocenti. En plan más clásico me gusta mucho su Iron Man con Micheline, cuando era casi novato.

Lo peor entre lo peor, AvsX. Aquí flipe de malo, menudos monigotes.

Carlitos
Lector
Carlitos

Su Iron Man también me gusta mucho. Creo que tenía 18 años cuando lo dibujó, que ya tiene merito con esa edad poder dibujar una serie de ese nivel.

De acuerdo contigo en lo de AvsX jajaja.

scarlet spider
Lector
scarlet spider

Su etapa en Daredevil es genial, con el “El hombre sin miedo” como cumbre, y en parte “gracias” al entintado del gran Al Williamson. En X-Men, pasando por one shots del Punisher y Cable se mantuvo a muy buen nivel. Y para mi empieza a pillar tics y vicios en el Spider-man de Straczynski y el Hulk de Bruce Jones. A partir de Spider-man ha ido con el piloto automático todo el tiempo. Tampoco creo que le hayan ayudado los coloristas, pienso que su trabajo destacaba mucho más con colores planos.

Carlitos
Lector
Carlitos

A mi su dibujo en el Spiderman de Straczynski me encanta!! De hecho, hay un número en el que no hay ni un solo dialogo, pero es que no hace falta! El dibujo te hace ver todo lo que los personajes piensan o quieren decir sin necesidad de texto.

También me gusta mucho en Lobezno Enemigo del Estado.
Este hombre tiene trabajos geniales por eso a mi me da pena que como tú dices, ahora vaya en piloto automático. A ver si en esta serie de Superman al ser “más independiente”, les dejan más a su bola y nos vuelve a dar un gran dibujo.

scarlet spider
Lector
scarlet spider

Claro, como narrador es un MAESTRO. Sus comics podrán tener detractores, pero legibles y bien narrados lo son un rato.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Junior siempre ha dibujado a los niños así, ¿alguien ha leído ‘Carlitos’?… Respecto a los tics, si algo distingue a este artista es el buscar siempre un enfoque distinto, no repetir nunca el mismo escorzo, la misma pirueta o postura y, lejos de disminuir, se acentúa a medida que evoluciona su estilo, y su etapa con Strac es un carrusel de talento en este sentido. En sus lápices aún se pueden apreciar trazas de Buscema y Kirby (también vilipendiado en su etapa final) bendita decadencia la suya 😉

scarlet spider
Lector
scarlet spider

Albert, más que hablar de decadencia, lo que se echa en falta de Romita jr. es que ponga más carne en el asador, más cuando este hombre ha hecho algunas de las mejores barbacoas que haya probado. De eso es de lo que tenemos hambre y nostalgia, de las ganas de maravillar por encima de ser práctico y cumplidor. Mignola evolucionó a un estilo simplificado consciente y que le funciona muy bien, pero en Romita jr se nota su falta de ganas. Tira de oficio y con eso no estamos diciendo que su oficio sea malo, para nada. Los niños no siempre los ha hecho así, ahora son más desproporcionados y cabezones y es por su gusto, no porque no sepa hacerlos de otra manera, pero eso no quita que a muchos no nos guste ese aspecto desgarvado y exagerado. Sobre lo de “no repetir nunca el mismo escorzo, la misma pirueta o postura” dependerá del personaje…Pero creo que no te has parado mucho en sus viñetas en los últimos 20 años. Esos tics y vicios los tiene y los repite hasta la saciedad y de poses que se repiten tiene un catálogo entero. (Gente volando, disparando armas, corriendo o caminando hacia cámara, saltos, personajes agachados y cualquier pose de tipo grande a lo Hulk impactando contra el suelo con sus puños o soltando un puñetazo…Por poner algunos ejemplos) Ya lo hacía desde su etapa en X-Men y no por ello debe ser algo malo. Alan Davis ha hecho todas las poses habidas y por haber y aún así le resulta imposible NO repetirse, imagina eso en Romita jr. siendo más estático. Y ya que mencionas a Kirby, este es cierto que fue muy vilipendiado, pero a diferencia de Romita jr, Kirby alcanzo su gloria e identificación gráfica y total casi al final de su carrera donde demostró una evolución y unas ganas de superarse que para si quisieran muchos autores actuales. Hasta ese momento con Mike Rogers a las tintas, dependió mucho de los atropellos que le hicieron sus entintadores y en otros casos de ver como su dibujo era “embellecido” por talentos como Joe Sinnott que le restaban ese descaro que tenían sus lápices. (Conste que el trabajo de Sinnott es una maravilla.) Por mi, dame 1000 Romita jr en decadencia que los compraré, pero que no me vendan que está haciendo obras maestras cuando está tirando de piloto automático desde hace años. Mi punto de vista, sin más. Perdona el tochazo, me he emocionado. Un saludo.