#ZNCine – Escuadrón Suicida bate todos los records de taquilla de Agosto

Por
17
2984

Después de una ultima semana un tanto controversial con el ventilador de la rumorología a toda marcha sobre el montaje de la película de David Ayer y hasta con el propio Jared Leto asegurando que muchas de las escenas que rodó no aparecen en la versión final del filme de Warner Bros (por no hablar de toda la polémica en torno a las críticias negativas recibidas por el blockbuster), se ha conocido finalmente las cifras de recaudación del Escuadrón Suicida y no podrían haber sido una alegría mejor para una Warner Bros tan necesitada de sorpresas como esta. El titular es claro: El Escuadrón Suicida bate todos los records de taquilla de Agosto. A continuación os ofrecemos varias tablas en las que se puede encuadrar el debut de la última entrega del recientemente formado DC Extended Universe.

Recaudación Histórica Primer Fin de Semana Agosto
Escuadrón Suicida Recaudación Primer Fin de Semana Agosto
Recaudación Histórica de Primer Fin de Semana
Recaudación Histórica de Primer Fin de Semana
Recaudación Primer Fin de Semana de Películas de Superhéroes en 2016
Escuadrón Suicida Recaudación Primer Fin de Semana de Películas de Superhéroes en 2016

Además de estos records (sin olvidar que con siete millones más, que llegaron a estar en la órbita de las predicciones, hubiera podido entrar en el Top 15 histórico), la recaudación del Escuadrón Suicida ofrece otras cifras más: Puesto 17 en el día de estrenos, Puesto 34 en redacudación en sábados y por supuesto máxima recaudación con diferencia de una cinta de David Ayer, cuya recaudación máxima en un primer fin de semana no llegó ni a los 24 millones de dólares con su Fury (2014). En cuanto a las predicciones, todavía es pronto para saber cómo le afectan a la superproducción las reseñas y críticas de la película y el propio mes de Agosto, al que no le quedan grandes balas en la recámara. La misma rumorología a la que apuntábamos al principio filtran declaraciones internas de Warner que apuntan a que este proyecto debería llegar a los 750M$ para poder ser considerado un suceso tras el comportamiento de Batman v Superman (que ha hecho 870M$). Sin duda, es una cifra ambiciosa que tan solo seis cintas de este año han conseguido. Y teniendo en cuenta que el estreno en China del Escuadrón no está totalmente cerrado, puede acabar siendo una utopia.

Fuente: Box Office Mojo.

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner49
frankbanner49
Lector
7 agosto, 2016 20:26

pues,mira,yo que me alegro.
a ver si anuncian secuela pronto.
¿bipolaridad?.
no,ganas de que enderecen el barco para una proxima.
¿o acaso ganamos algo con que sea un fracaso de taquilla,y todo quede en «lo que pudo ser y no fué»?.

Igverni
Lector
En respuesta a  frankbanner49
9 agosto, 2016 8:07

Hola Frank!!
Entiendo tu punto de vista. Yo mismo le decía a mi hermano que mirando el lado positivo, una hipotética SS 2 solo podía ser mejor que la primera… y me recordó que tras MoS, Warner nos «regaló» BvS…

Así que recordando a Murphy, si algo puede ir a peor…

Isidro de Maliver
Isidro de Maliver
Lector
En respuesta a  Igverni
9 agosto, 2016 12:09

Para mi BvS con sus carencias, es mejor peli que MoS. Y considero a MoS superior a SS, que para mi ha sido el mayor chasco de DC/Warner hasta la fecha (incluso peor que GL, posiblemente porque mis expectativas con la cinta de Ayer eran bastante altas).

Igverni
Lector
En respuesta a  Isidro de Maliver
9 agosto, 2016 12:25

Hola Isidro!!

Para mi BvS es un desastre a todos los niveles. Pero aunque es un horror, al menos visualmente intenta deslumbrar y consigue escenas de acción bien rodadas, lo que ya es algo.

Suicide Squad es una mala película que encima visualmente solo trasmite aburrimiento.

Así que visto lo visto, va a resultar que MoS es la mejor película de Warner hasta la fecha!! Buff, que mal está el patio.. 😀 😀

Fletcher
Fletcher
Lector
7 agosto, 2016 21:00

Pues mira, me alegro… la peli me ha gustado, pero más por que me la han puesto a parir criticos y aficcionados que cualquier cosa me hubiera gustado… o casi cualquier cosa! Tiene fallos por tdos lados (Para que los mandan? Para una mision asi quieres a Harley Quinn? o a Boomerang!? La encantadora se lia con todos los que transforma!?… el cameo de cierto personaje me parece fuera de lugar! La escena despues de los creditos para que!? Si ya lo sabiamos! Lo soltaron todo en la comic con… no dice nada!! etc, etc..) pero la he disfrutado, que cosas…

Fletcher!!

thorback
thorback
Lector
En respuesta a  Fletcher
7 agosto, 2016 21:42

jejejje, esta si es la Zona Negativa de los ultimos tiempos!! Y os tachaban de ir contra DC!! A la primera noticia positiva de taquilla, ponermos otro artículo.
Me alegro que el cine de superhéroes no esté aún agotado. A ver si Warner consigue buenos números y consiguen sacar productos a la altura de las 2 primeras de Bats de Nolan.

Saludos.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
7 agosto, 2016 22:12

y a ver si ,ya con las mismas, se permiten incluir a king shark como querian hacer en principio,pero por problemas de presupuesto lo acabaron dejando fuera.

comment image

que digo yo que, si en the flash hemos podido ver algo del personaje,ya podian incluir aunque sea un cameito chulo,¿no?.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  frankbanner49
8 agosto, 2016 2:39

El problema que veo es que con Killer Croc serian ya dos personajes muy parecidos,aunque preferiría a King Shark antes que a Croc.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  billyboy
8 agosto, 2016 7:48

es que,de hecho,king shark era la primera opción.solo cuando vieron que se les iba de las manos, en temas presupuestarios,se decidieron a cambiarlo por killer croc.
pero,sí,king shark tiene una presencia en pantalla realmente brutal.impone.hubiese sido la leche tenerlo en el equipo.

Igverni
Lector
7 agosto, 2016 22:33

Sobre la pelicula en si ya comentaré el martes, hasta mañana no la veo, afortunadamente en VOS, segun algunos comentarios leidos en el post de la crítica sobre el doblaje.

Se sabia que Suicide Squad lo iba a petar en primer finde, la cifra (estimada) de 135M no es una sorpresa. La gran duda es si el boca a boca será positivo o negativo. El viernes recaudo mas de 68M (incluyendo aqui la taquilla del jueves), lo que significaria el 50% del total del fin de semana. El sabado «solo» recaudo 38M, lo que significa mas de un 40% de disminución. Eso indicaria que los fans se lanzaron en tromba a verla el dia del estreno, pero que quizá no hay tanto público deseando verla…

A ver que tal le va en los proximos dias…

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Igverni
7 agosto, 2016 22:54

Lo normal es que en un estreno normal, la mayor recaudación se haga en sábado no?¿
A diferencia que los Guardianes o Deadpool (por decir un estreno de este año y uno del mes de agosto) que tuvieron un buen boca a oreja, dudo que pase lo mismo con esta, la semana que viene es crucial para la película.

Además los 135 millones sigue siendo una estimación habrá que ver si se cumple los 31 millones de pronóstico para hoy allí que ya he visto casos que no se han cumplido dichas previsiones.

Además añadir que seguramente la próxima semana le haga daño el estreno de Pete’s Dragon de Disney.

Igverni
Lector
En respuesta a  Damián González
7 agosto, 2016 22:59

Si fuera una peli de animación/ familiar si que diria que el sabado puede ser el dia de mejor recaudación. Pero en un blockbuster siempre el mejor dia es el viernes (unido ademas la recaudacion del jueves, que en el caso de SS fue de 20M).

Duma
Duma
Lector
8 agosto, 2016 11:32

Empiezo por una errata: Suceso por Éxito en la traducción del último párrafo.

Segundo no entiendo que se acuse a ZN de ser polarizada al menos en el últimos dos años donde el seguimiento de cómics de DC es no sólo más extenso sino más entusiasta que el realizado hacia las publicaciones de Marvel. Cuanto menos es una web con más fandom marvelita pero es representativo del público general, al menos en España.

Tercero tengo muchas ganas de ver Suicide Squad. La veré ya en casa que no están las contadas salidas de cine para ver estas cosas, pero seguro que me entretiene. Aún no he visto Deadpool o BvS de este año, así que tengo razón de cine de superhéroes pendiente para juzgar calidad.

Pero me llama la atención las cifras de esta película. Warner no ha conseguido aún un Universo compartido que haga a los fans acudir al cine por inercia por no perderse el siguiente capítulo de una historia mayor. Tampoco lo ha dotado de personajes extremadamente conocidos. Son villanos que el seguidor de cómic conoce pero no el público general fuera del Joker.

Quedan evidentemente dos factores obvios de cualquier blockbuster, el reparto (estrellas ascendentes junto a veteranos y cameos atractivos) y la promoción viral (excelente en este caso). Ambas características se utilizan en cualquier película de alto presupuesto y lo normal es recibir a cambio resultados como Independence Day, Bourne.. cifras que satisfacen o no depende el presupuesto pero lejos de esos 135M$. ¿La diferencia radica en el género? Pues probablemente, lo que nos indica que lejos de agotarse el de Superhéroes es el único cine que actualmente garantiza recuperar una inversión millonaria (y encima permite explotar el merchandising).

Esperemos que Jonhs, Feige o quien tenga las riendas utilice ese poder para ir mejorando las temáticas y tratar de ofrecer obras un tanto diferentes, con más matices, como de vez en cuando se dejan ver en los cómics pijameros.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
8 agosto, 2016 22:42

Que aprovechen a recaudar porque me temo que va a pasar como con BvS.
Eso sí, el día que hagan una peli buena…

Isidro de Maliver
Isidro de Maliver
Lector
En respuesta a  TigreHobbes
8 agosto, 2016 23:08

Yo también creo que las malas críticas y el regulero boca a boca le va a restar recorrido económico.
De todos modos mi deseo general es que las pelis de supes funcionen en taquilla, para que sigan haciendo mas.
En cuanto a pedirles que hagan una peli buena, para mi El Retorno del Caballero Oscuro es la peli de supes definitiva, muy por encima del resto.

Isidro de Maliver
Isidro de Maliver
Lector
En respuesta a  Isidro de Maliver
10 agosto, 2016 13:02

Uuuuuuuups, quería decir El Caballero Oscuro, sin retorno de por medio 😉

Igverni
Lector
9 agosto, 2016 8:09

La recaudación real del fin de semana han sido 133 Millones, distribuidos en 68.9M Viernes (y jueves noche), 38.5M sabado y 30 M domingo…

Ahora a esperar a ver que boca a boca tiene…