Entrevista a Kirkman: El hombre que susurraba a los zombies

Por
1
132

Seguramente muchos conozcáis ya a Robert Kirkman a través de sus guiones de excelente calidad, donde ha tocado desde su propio “universo” con Los Muertos Vivientes (¿para cuándo nuevo tomo?) o Invencible, al Universo Ultimate o el 616 con versiones zombineras de algunos personajes conocidos. Un autor que ha mostrado siempre un elevado nivel. Aquí os mostramos lo más jugoso que se dijo en la entrevista a Newsarama, donde ya aviso que toda la entrevista debe constituir un enorme SPOILER.

Advertencia GORDA: Muchos, muchos spoilers por todas partes, inesperados, serios, gordos, temibles, por lo que no leáis nada a menos que no os importe… y en cuyo caso, ¿para qué leerlo? En fin, ya está dicho. Luego no os quejéis.

He aquí las presentaciones de algunos comics en que ahora anda metido:

En Ultimate X-Men además de mostrar al Ultimate Cable ya ha anunciado la muerte de uno de los personajes principales.
En los Muertos Vivientes, obra en blanco y negro que recoge es espíritu a horror por lo que está muerto pero sólo un poco, igualmente mostrará cambios notables.
En el Irredimible Hombre Hormiga (Irredeemable Ant-Man) nos muestra un superhéroe que… bueno, que no lo es.
Luego tenemos a Invencible (Repito la petición anterior: ¿Para cuando nuevo tomo?) con la aparición de… “alguien” mientras batalla contra los aliens por aquello de que no nos invadan. ¡Ah, y con la preparación del guión para la gran pantalla!
Y como es poco trabajo, aún queda el Marvel Zombies (que, tras el éxito de la miniserie que pronto veremos por aquí, ya se prepara la continuación y una precuela) y el rumor de un proyecto conjunto con Todd McFarlane.

Turno ahora para comentar Invencible en profundidad. Recientemente, en uno de sus últimos números, se ha visto que Cecil Steadman y la Global Defense Agency no han sido tan honestos con nuestro muchacho como parecía. Y es que, como Kirkman nos recuerda, Mark (Invencible) es un muchacho joven, ingenuo y tras todo lo acontecido con su padre, Cecil apareció justo en el momento preciso, tomando el papel del tutor que él necesitaba.

Como las desgracias no aparecen nunca solas, tendrá más problemas con su novia, Amber, y con el colegio, pues la doble vida, de superhéroe y civil, van a verse enfrentadas continuamente. A Kirkman le gusta profundizar en las relaciones interpersonales entre los distintos personajes, no centrándose en puras peleas que no conducen a nada nuevo, por lo que, dentro de este campo, podemos esperar mucho más.

Por otra parte, justo en el contexto opuesto al punto anterior, las “relaciones” (por así llamarlas) con los Viltrumites igualmente cobrarán protagonismo en forma de un conflicto cósmico para los siguientes números. Y si le añadimos su medio hermano… en fin, hay argumentos y subargumentos para rato.

Una nota al margen: la película de Invencible… por ahora aún no. Kirkman anda trabajando con el borrador y demás, pero los asuntos de palacio van despacio.

Otro comic. ¿Qué tal Ultimate X–Men?:

Pues junto con Cable (perdón, Ultimate Cable), Kirkman hizo aparecer un pequeño conjunto de personajes que vinieron del futuro con él. Así, ya tenemos las versiones ultimatizadas de Hammer, Grizzly, Garrison Kane y Dominó. Y, casi con ellos, pero como que no, tenemos a Bishop, que anda tras Cable jugando al “corre, corre, que te pillo”. Pero es que Cable busca a Xavier porque sabe que, en un futuro, el tutor de mutantes hará algo muy malo para el mundo y liquidándolo se arregla la cosa. ¡Ah, por cierto, Cable es, realmente, Lobezno en el futuro! ¡Sorpresa!

Y, como ya habréis adivinado, Bishop, que igualmente procede del futuro, trata de pararle los pies a Cable, pues no cree que Xavier sea malo. A todo este meollo temporal, quedan las misteriosas llamadas de Xavier al Sindicato (Syndicate), se descubre su amor por Jean, algo se gesta con Fénix y una muerte sonada en el número 78. ¡Buff!!

Y como tres es el número cabalístico para la divinidad y el que sigue al dos, toca ahora hablar de una serie inédita hasta la fecha por aquí como es el Irredimible Hombre Hormiga (Irredeemable Ant-Man), que tiene de protagonista a un tipo que tras robar a SHIELD el traje de Hombre hormiga se dedica a hacer de superhéroe… más o menos, porque el tipo es más bien baboso y egoísta. Es una serie que promete en su planteamiento, aunque aún es pronto para hacer largos comentarios, puesto que apenas ha comenzado a ver la luz.

Otro comic que se comentó en esta entrevista fue el de Los Muertos Vivientes, que en España hemos podido ver unos cuantos tomos recopilatorios. El comic, oscuro como no puede ser de otra forma, cuenta las aventuras de unos “desventurados”, valga la redundancia, que luchan por sobrevivir en un mundo poblado por zombies y donde las cosas de mal pasan a peor.

La sensación que su autor quiere transmitir es la de que nadie está a salvo, que todos pueden morir. El peligro está ahí, latente, amenazándoles a todos. Michonne es uno de los personajes favoritos de Kirkman, confiesa, por lo que quiere darle más cancha en el futuro. En todo caso, la sensación fúnebre, asfixiante es algo que no puede eliminar o arruinaría la historia. En España hemos tenido ocasión de comprobarlo en los 4 tomos publicados y, a lo largo del presente año (¡Por cierto, Feliz Año Nuevo a todos!), se publicarán 3 tomos más.

Existe un asuntillo acerca de un rumor que decía que él y McFarlane iban a realizar un proyecto juntos. Pues parece que así es, sólo que por ahora únicamente hay charlas entre ambos y poco más.

Si saltamos de puntillas el hecho que en enero se publicará un recopilatorio de Brit, nos enteramos de una miniserie que NO escribe él (aunque sí participa de forma tangencialmente) y es Army of Darkness–Marvel Zombies de la cual ya os hablamos hace nada (concretamente YO os hablé de ella). Pues sobre ella, donde Ash se encuentra con los Marvel Zombies, Kirkman sólo actúa de consultor, pues el escritor es John Layman.

La serie que sí guioniza Kirkman es la de Marvel Zombies: Días Oscuros, precuela de la ya vista allende los mares y que será dibujada por Sean Phillips. Probablemente saldrá en abril. Lo que sí indica es que una miniserie se complementará a la otra, pues ambas pueden ser consideradas precuelas, independientes en sí mismas pero en las que cada una aporta detalles que se verán reflejadas en la otra.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
8 enero, 2007 15:15

Acabo de leer en tu articulo lo que ha escrito Kirkman “kick-my butt-man” para Ultimate X-Men y ya de primeras se me han quitado las ganas de comprar esos nºs.
¿Otra vez futuros alternativos?,¿paradojas temporales? ¡¡¡ME ABURRO¡¡¡.Eeeoooohhh,¿no hay nadie que haga algo nuevo con los muties? ¿ni siquiera en la linea ultimate desprovista de continuidad?.Excepto Grant todos estan apestando,no hay talento por ningun lado.
Voy a enviar muestras de mi trabajo a marvel y si tengo suerte me encargare proximamente de alguna coleccion X:
Viñeta 1:Plano general;Gambito aparece reclinado en un sofa,aparenta llevar el peso del mundo en sus cansados hombros.
Viñeta 2:entra picara en la sala,se la ve triste a la vez que risueña sureña.(nota:Salva,intenta dibujar melancolia en el ambiente,que se masque la tragedia).
-Picara:Hola Gambito
-Gambito:Hola picara,te veo mas triste ultimamente.
-Picara:Soy muy desdichada.
-Gambito:Lo siento.yo…
-Picara:Gracias por preocuparte por mi bienestar,Gambito.

No te jode…

Ahora que me lo traduzcan al ingles los linces de planeta y a triunfar chavales¡¡¡ (como my friend Vaughan).
Lo mas triste de todo es que sigo comprando series mutantes ¿soy un completista nato o un imbecil?
Mas bien lo segundo.