En septiembre, Gary Frank visitará Barcelona

3
189

A principios de esta semana adelantamos a través de nuestras redes sociales una de las grandes sorpresas en las que hemos estado trabajado para arrancar el curso con fuerza: en septiembre, invitaremos a España al dibujante británico Gary Frank (Bristol, Inglaterra; 1969).

La cita tendrá lugar en la ciudad de Barcelona durante el fin de semana del 5 al 7 de septiembre. Concretamente, el viernes 5 de septiembre celebraremos una sesión de firmas con el autor en la librería Cosmic de 18 a 20 h, y al día siguiente, a la misma hora, tendrá lugar un encuentro con los fans y sesión de firmas en FNAC El Triangle. Podéis consultar la agenda completa de la visita del autor y la información relativa a las diversas sesiones de firmas en el siguiente enlace: http://www.eccediciones.com/contenidos/en-septiembre-gary-frank-vendra-a-barcelona-10748.aspx

Gary Frank es famoso por ser uno de los principales dibujantes encargados de renovar a los grandes iconos de DC Comics, ya que en los últimos tiempos ha trabajado en redefinir gráficamente a personajes de la talla de Batman y Superman. Y esta tarea la ha llevado a cabo formando un tándem de gran solvencia junto al guionista Geoff Johns, autor que cuenta con una carrera meteórica a sus espaldas, desde sus inicios como ayudante de Richard Donner hasta la actualidad, en que supervisa todos los proyectos de adaptación de personajes de DC a diferentes medios artísticos. Así, Gary Frank y Geoff Johns son los responsables de Batman: Tierra uno, obra que reinventa el mito del Caballero Oscuro y que es una de las novelas gráficas más vendidas de los últimos años a nivel internacional; solo en EE.UU. ya ha superado las 100.000 unidades vendidas, una cifra que pocas novelas gráficas llegan a alcanzar hoy en día, además de haber ocupado el número 1 de la lista de bestsellers de The New York Times.

Asimismo, Frank y Johns se han atrevido con el gran superhéroe americano, cuya historia redefinieron en varios títulos, el más destacado de los cuales es El origen de Superman, obra en la que el Superman dibujado por Gary Frank luce el rostro del tristemente malogrado Christopher Reeve, la imagen universalmente más reconocida del Hombre de Acero.

El último personaje en ser relanzado por la inquieta y visionaria asociación creativa que representan Frank y Johns es ¡Shazam!, personaje creado en 1939 al igual que Batman, y ya se rumorea que la versión de estos dos autores podría servir de base para la película sobre el personaje que ya se está empezando a cocinar en Hollywood.

En el siguiente enlace podréis consultar todos los detalles sobre las obras de Gary Frank publicadas por ECC Ediciones: http://www.eccediciones.com/autores/gary-frank-21.aspx

Con la visita de Frank damos continuidad a la celebración del 75 aniversario de Batman en este 2014 e inauguramos esta nueva temporada, en la que esperamos contar con todos vosotros.

Artículo anteriorInaudito vol.1
Artículo siguientePredicador vol.2 : Hasta el fin del mundo
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rasputin33
Rasputin33
Lector
28 agosto, 2014 12:44

No voy a negar que sea una buena noticia pero me produce decepción que el autor no visite Madrid.

Jose Maria Vicente
Autor
28 agosto, 2014 13:20

Jo, a mí me pilla fuera de la ciudad. 🙁

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
28 agosto, 2014 17:25

Pues a mi me pilla ya de vuelta en BCN; y la verdad es que le llevaria bien a gusto mi tomo del Origen del Super que, debo decir, me encanto. Y pendiente de compra tengo su Shazam. Asi que a ver si me lo pudiera arreglar…