En Julio, los Vengadores se ven contra las cuerdas en AvX

159
865
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras la publicación de los dos primeros números de su miniserie central y un puñado de tie ins, el macroevento Marvelita que ha conseguido devolver a la editorial a la cúspide de los puestos de ventas a costa de enfretar a los Vengadores contra los X-Mem está al rojo vivo. La guerra ha estallado con el asalto Steve Rogers y sus muchachos contra la isla nación mutante Utopía y por lo que parecen apuntar las novedades de la editorial para Julio, AvX va a seguir in crescendo. El destino de la Tierra está en juego con la inminente llegada de la entidad Fénix (arrasando mundo tras mundo, que se ve que ha despertado con hambre) y los partidarios de Scott Summers parecen dispuestos a sacrificarlo todo para convertirlo en la última esperanza de la especie mutante pese que los Vengadores no parecen muy dispuestos a que pongan en peligro el destino de nuestro planeta.

Con Oliver Coipel y Adam Kubert tomando el relevo del veterano John Romita Jr en la miniserie, lo más llamativo son las palabras «No More Avengers!» junto a una descripción que parece indicar que los héroes más poderosos de la Tierra se van a ver contra las cuerdas buscando refugio en Wakanda. La inconquistable nación dirigida por Pantera Negra se convertirá en un improvisado «Abismo de Helm» viéndose obligado a resistir ante las huestes de Namor. Sin embargo, una revelación en el seno de la Patrulla-X pondrá en peligro la alianza de los mutantes con Namor llevando las dudas y el conflicto hasta sus filas.

La desesperada situación de los Vengadores se palpará en sus colecciones ligadas al evento con Red Hulk viéndose por enésima vez en el deber de ser el último bastión del grupo en una batalla en la que que se decidirá el destino de su vida y la de sus compañeros. Si saldrá airoso como en sus enfrentamientos contra Angrir y El Encapuchado o a la tercera irá a la vencida y el personaje dirá adios a lo grande como hizo Ares en Asedio es algo que todavía esta por ver. Los Nuevos Vengadores tampoco lo tendrán nada fácil y Luke Cage, Pájaro Burlón y Ojo de Halcón tendrán que encabezar una fuga en una prisión todavía por determinar. ¿Se tratará de un guiño al arco inicial de la serie con un nuevo boquete en La Balsa? ¿Iran a por los ilustres presos del centro de detención de la Patrulla-X para usar la expericia de sus enemigos contra los mutantes?

Sea como sea, todo apunta a que Emma Frost y Ojo de Halcón se convertirán en piezas clave tras el ecuador del evento pese a que la cabecera del grupo dirigido por Clint (Vengadores Secretos para más señas) se despide del evento para recuperar su propio rumbo. La que si permanecerá ligada a AvX es Vengadores Academia de Christos Gage, quien tras poner al centro de formación de los cadetes del grupo en la situación de carceleros forzosos los convertirá en el objetivo de una Patrulla-X poco dispuesta a permitir que el Centinela de uno de los muchachos siga en pie (pd: ¿Es cosa mía o Emma Frost volverá a tener en sus manos el poder de la entidad Fénix?)

En lo que respecta a los mutantes, Siniestro y sus huestes aprovecharán la situación para lanzar un ataque contra la Patrulla-X mientras Gladiador y los Comandos de Muerte Sh’iar tratan desesperadamente de acabar con el Fénix. Ms Marvel y Pícara volverán a verse las caras por cuatrillonésima vez justo antes de que la sureña se las tenga que ver y desear para sobrevivir en un mundo alienígena. Según parece, tras el enfrentamiento entre ambas una de ellas cambiará de bando, así que un servidor ya esta implorando a San Kirby y todos sus apóstoles que sea Pícara la que se una a los Vengadores a ver si los mutantes dejan de fastidiarla independientemente de la facción de los X-Men en la que se encuentre.

Sin embargo, no todo será tortas y drama en el evento y al parecer, tendremos hueco para el romance en Wolverine & The X-Men. Convertida en la soltera más deseada desde que cortó con su novio y volvió a hacerse tangible, Kitty Pryde va a recibir flores de parte de un misterioso galán que se presentará en Wetchester para cortejarla. Aunque en principio tenía la sospecha de que podía ser Coloso en pelota picada (esos grises), si miramos cuidadosamente la imagen todo apunta a que se trata de alguien poseído por la entidad Fénix. La primera pista fue el extintor en la mano de Chico Omega, pero es que si nos fijamos, hay una especie de aura flamígerea rodeando al borrón que tapa la silueta del personaje, por lo que o nos sorprenden metiendo a Johnny Storm con calzador en el evento, o alguien tiene un pájaro flamígero dentro. La cuestión es ¿quien? ¿Saldrán Hope, Rachel o Emma del armario tras verse poseídas por la entidad y descubrir sus sentimientos hacia Kitty? ¿Será Coloso el nuevo Juggernaut Fénix? Pero entonces, ¿va en porretas o no va en porretas?

La portada del Versus de ese mes parece indicar que algún tipo de sorpresa nos aguarda con Daredevil y la nueva e implacable Mariposa Mental enfrentándose a un duelo ninja (con Rick Remender a los guiones y Brandon Peterson a los lápices) y una misteriosa figura haciendo gestos raros frente a Thor. Aunque por la pose vuelve a parecer Emma, todavía parece pronto para jugarsela a una sola carta, no vaya a ser que Jessica Jones o alguna otra opción descabellada. Hasta entonces solo nos queda esperar y disfrutar de las nuevas entregas del evento deseando fervientemente que la fiesta no decaiga.

Fuente: Bleeding Cool.

Subscribe
Notifícame
159 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
19 abril, 2012 20:02

Si ha habido una fuga de una cárcel y alguien le trae flores a Kitty yo votaría porque el pixelado desconocido es el Doctor Xanto Starblood, para pedirle perdón (sinceramente o con dobles intenciones) por infectarla de Broodlings. Era gris y va en porretas.

P.D. Los eventos son infinitamente más interesantes cuando los narráis vosotros que cuando son leídos sin más. ¿Cómo lo hacéis?

cage90909
cage90909
Lector
19 abril, 2012 20:10

Soy yo o me parece que están pintando los de marvel, a los mutantes como los «malos» y los vengadores como los «buenos»?¿.

El resultado final está más que claro gracias a la peli que se estrenará la próxima semana en España.

secret avenger
secret avenger
19 abril, 2012 20:10

me esta gustando la serie como va… un poco lastima el dibujo, hubiesen puesto a alguien mas de la talla para este evento. igual creo cambian de dibujante en numeros posteriores

ese «take the beach» del capi y el «empujenlos al oceano» de Ciclope sacado de la peli 300 , son recojonudos

xq bestia pelea contra luke cage?? cambiaria de bando ??

yo
yo
Lector
19 abril, 2012 20:14

yo veo a máquina de guerra, ya, no tiene sentido

Landázuri
Landázuri
19 abril, 2012 20:20

Esa de ahi en sombras, no es Lady Death Strike? Sí, lo se, suena descabellado, pero no es Hope… o sí?

Landázuri
Landázuri
19 abril, 2012 20:21

Y el de las flores, estoy seguro es coloso. En miniatura tiene forma de coloso.

GIANK
GIANK
19 abril, 2012 20:23

Aclarando la imagen se puede ver quien es la mujer que lucha contra thor, aunque yo no la reconozco .. intentelo

GIANK
GIANK
19 abril, 2012 20:24

wtf!!!! en una imagen de los vengadores donde todos salen a la izquierda en posicion de ataque, me parece que quien esta debajo es la bestia oscura????

GIANK
GIANK
19 abril, 2012 20:26

Aclarando la imagen se puede ver quien es la mujer que lucha contra thor, aunque yo no la reconozco .. intentelo (creo q es madame hydra?)
y wtf!!!! en una imagen de los vengadores donde todos salen a la izquierda en posicion de ataque, me parece que quien esta debajo es la bestia oscura????

Ocioso
Ocioso
Lector
19 abril, 2012 20:26

El de los pixeles es Coloso que va muy quemao. ¿Cuanto hace que no se puede zumbar a Kitty?

Reverend Dust
Lector
19 abril, 2012 20:34

Si fuera Coloso le ha tenido que crecer el pelo otra vez, que ahora está calvorota y esa sombra no colaría. Salvo que el Fénix le arranque a Cittorak.

GIANK, es la Bestia estándar, no la oscura.

Reverend Dust
Lector
19 abril, 2012 20:38

El que va muy quemado es RED HULK en la portada a la izquierda de Pícara, que entre el tono rojizo de su piel y que el artista le ha puesto la cara tan arrugada parece Freddy Krueger «tó ciclao».

I, Spyder
I, Spyder
19 abril, 2012 20:39

Lo comenté con anterioridad y lo vuelvo a señalar, parece que Marvel pretende convertir a los mutantes de Utopía con Cíclope a la cabeza en los «malos» de este evento, incluso el símil que establecí entre este grupo de mutante con fundamentalistas religiosos es pronunciado por Lobezno en el número de Wolverine and the X-Men. Temo por como pueda acabar Scott este evento…

RF
RF
19 abril, 2012 20:41

Eh!!! Daredevil vs Psylocke, siempre he querido ver esa pelea (ya saben, Psylocke es una Elektra mutante)… DD debiera ganar la pelea.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
19 abril, 2012 20:43

Parece que esto al final si que está resultando ser una verdadera guerra, no como civil war. ¿Se están quitando los guantes de seda los supers (algo impensable hace unos años) y dejando bajas en ambos bandos?

RMM
RMM
Lector
19 abril, 2012 20:52

¿En que fatídico momento se convirtió el Hulk rojo en el oficial y relegaron al Hulk de toda la vida al olvido?.
Y otra cosa; ¿cuantos somos los que pensamos que este evento es una gilipollez como un piano?.

I, Spyder
I, Spyder
19 abril, 2012 20:59

Por cierto, ¿soy el único que la silueta pixelada le ha recordado a Deathlok?

Pachinko
Pachinko
Lector
19 abril, 2012 21:02

El tipo pixelao de cuerpo entero es el increible hombre cipote.

astu
astu
Lector
19 abril, 2012 21:07

siniestro y sus huestes contra la nación zulú.

koji
koji
19 abril, 2012 21:09

desde cuando daredevil es vengador??
me lo puede explicar alguien

Galaktus
Galaktus
19 abril, 2012 21:12

Estoy hasta los ************* de ver a Ojo de Halcón por todas partes. De verdad, Marvel esta haciendo que odie a Clint Barton.

Animal Man
Animal Man
Lector
19 abril, 2012 21:14

Desde el número de los Nuevos Vengadores de este mismo mes (14 vol 2), Koki.:-)

Jorge
Jorge
19 abril, 2012 21:25

A ver, amigos. Esta divertida aventurilla versa sobre el Fénix y el peligro de que se convierta en el Fénix Oscuro. ¿Captáis?

¿Qué sombra será? ¿Madame Hidra, Lady Godiva, Latoya Jackson?

Añado una versión aclarada cutremente con el gimp, por si hace falta: http://i40.tinypic.com/2sb1h1u.jpg

Amigos, que los comentaristas de esta web parecéis tontos de polla, hombre.

Jorge
Jorge
19 abril, 2012 21:26

Por si no me seguís: que es Hope, cojón.

Y al que pregunta lo de que desde cuándo DD es vengador. Pues desde que DD es vengador. ¿No sigues los Nu Avengers?

Sierra
Sierra
Lector
19 abril, 2012 21:29

Me parece injusto que quieran poner a los x-men de «malos»…

billyboy
billyboy
Lector
19 abril, 2012 21:32

Esta claro quien es el de la imagen….solo que no es gris,lo hicieron para engañarnos,es Iron Man,Tony Stark miro en su cuenta de Facebook que mujer del universo marvelito aun no a pasado por su cama,y Kitty es una de ellas,asi que hay va,antes de que los A VS X se lie mas el va al ataque.

EL numero 2 por cierto tiene algunos momentos muy buenos,como el de generacion hope diciendo: «dios mio son un monton ¿pero por dios quien no es vengador hoy en dia?» o lo de tormenta y pantera negra…solo me parecio ridiculo el codazo en la nariz de hope que no venia mucho a cuento.

Sierra
Sierra
Lector
19 abril, 2012 21:33

«Añado una versión aclarada cutremente con el gimp, por si hace falta: http://i40.tinypic.com/2sb1h1u.jpg»

Está clarísimo que es Jennifer Kale XD

Reverend Dust
Lector
19 abril, 2012 21:37

A ver, hijos míos, ¿dónde veis exactamente que los pongan de malos? Leyendo sólo la serie central (los dos números publicados) en ninguna parte veo yo que los X-Men sean los malos.

Simplemente son, en este caso, los que se están moviendo por una creencia, un fanatismo mesiánico de Cíclope hacia Hope basado en un hecho: si alguna vez han tenido la esperanza de devolver a la raza mutante a su esplendor es ahora, con el poder que conferiría la fuerza Fénix a Hope.

La motivación de los Vengadores y lo que los pone en el lugar del racionalismo (que no por ello el bando de «los buenos») es el hecho de que hasta el momento la Fuerza Fénix sólo se ha presentado como destructora, como peligrosa y si le sumamos el hecho de que consideran que Hope es aún una niña y, por tanto, potencialmente incapaz de manejar tal cantidad de poder (como tampoco lo fue Jean Grey) sus motivaciones están muy justificadas.

Lo interesante de este evento, y que lo emparenta directamente con CIVIL WAR, es que las razones de ambos bandos son sólidas y se mueven por buenos intereses. Lo que les ha fallado a los X-Men han sido las formas (atacar los primeros -aunque ante la amenaza de todo un Helicarrier-) y lo inesperado/repentino de la llegada de la Entidad Fénix.

GAME ON!

P.D. Yo estoy con Cíclope, aunque en la vida real me iría de la mano de los racionalistas.

koji
koji
19 abril, 2012 21:37

gracias animal man
y a ti tambien jorge otro dia me dices de que color es el caballo blanco de santiago pero otro dia !!
no sigo los Nu avengers por eso lo preguntaba,no llega para todo y este mes mis prioridades ven por «todos de pie» CARLOS GIMENEZ que me estoy poniendo al dia.

Reverend Dust
Lector
19 abril, 2012 21:38

P.D. BILLYBOY, el codazo viene al caso para contarnos lo que luego se elide: que Hope tumba a su compañeros.

Jano
Jano
19 abril, 2012 21:50

la flaca que pelea contra thor no puede ser hope, es muy alta… ya está en medio del evento traen a jean grey de vuelta y la embarran completa

Elokoyo
Elokoyo
Lector
19 abril, 2012 22:01

¿Por qué soy el único al que éste evento/cruce le está pareciendo maltraído, forzado e innecesario?
¿Por qué no lo espero con ilusión? ¿por qué no me llama como otros eventos/cruces con anterioridad?
¿Por qué me da igual lo que vaya a suceder y a «cambiar» (de nuevo) y de forma «definitiva» el Universo Marvel otra vez y una vez más?
Es que éste AvX lo veo tan innecesario y forzado, que al menos que lea por aquí comentarios unánimes de que es una Obra Maestra, pasaré de pillarlo.
Es que lo intento, pero no… no me llama.

El Putilla Maravilla
El Putilla Maravilla
Lector
19 abril, 2012 22:15

El del ramos de flores es la bestia oscura (o gárgolas gris) y va en pelotas porque aparte de un un ramo de flores tiene un capullo muy grande para ti, Kitty ^^

Ocioso
Ocioso
Lector
19 abril, 2012 22:18

Reverend Dust ha comentado: Lo que les ha fallado a los X-Men han sido las formas (atacar los primeros -aunque ante la amenaza de todo un Helicarrier-)
 
Depende. En Nuevos Vengadores los Vengatas atacan primero.
Estoy a la espera de que Pedro o Daniel nos expliquen a que se debe este desajuste, que seguro que han leído algo en foros guiris.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
19 abril, 2012 22:29

Pues con el No 2 Nada que este evento levanta cabeza, lo sigo pero me esta pareciendo un poco malo.

mas que nada me duele como va a terminar scott summers después de todo esto.

Reverend Dust
Lector
19 abril, 2012 22:37

DANIEL, las series que sigo normalmente las eestoy leyendo en cuanto puedo. De hecho acabo de leerme el WOLVERINE & THE X-MEN de ayer y sí, debía haberlo leído antes del AVX #2 xD

Lo que no estoy haciendo es leerme que si NEW AVENGERS, que si AVENGERS, … Para esas cosas, al menos de momento, ya tengo vuestros resúmenes.

P.D. Notable bajo para el Capi en el examen de la Sala de Peligro. ¡Muy mal!

josemari
josemari
Lector
19 abril, 2012 22:58

Si los mutantes tuvieran como prioridad la supervivencia de todo el mundo, que es lo que debe ser, en lugar de tener como prioridad que sobreviva la especie mutante como algo distinto a la especie humana, no habría estos problemas. Por eso siempre me han caído gordos los mutantes como grupo. Es como si yo digo que mi prioridad es que sobrevivan los de ojos azules frente a otros objetivos: al fin y al cabo, el color azul de ojos es una mutación. Pues no, lo lógico es que lleguen los Vengadores y digan que lo importante de verdad es salvar a todo el mundo y no defender en particular a los de ojos azules.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 abril, 2012 23:02

Es una metáfora de un problema de custodia de una niña con mucho dinero. Sus papás adoptivos dicen que está mejor con ellos y el estado dice que se la quiere quedar.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 abril, 2012 23:04

Daniel Gavilán ha comentado: en Nuevos Vengadores también atacan primero los X-Men.
 
¿En qué viñeta? Yo veo a los Vengadores saltando sobre Cíclope desde el Helitransporte. En cambio en AvX caen a plomo después de que Scott les torpedeara con Coloso.

Reverend Dust
Lector
19 abril, 2012 23:10

JOSEMARI, con la diferencia de que los ojiazules no han sido diezmados en los últimos años hasta ser una especie en peligro de extinción. Small difference…

stark 3.0
stark 3.0
19 abril, 2012 23:12

Pues a mi me parece entretenido este evento, no es que sea una obra cumbre, pero entretiene, ¿Y no es de eso de lo que se trata? ah, eso si, no me gusta Romita Jr. pero nada, nunca me ha gustado su estilo de dibujo, pero ultimamente menos todavía, que mal dibuja la armadura de Iron Man leñe.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
19 abril, 2012 23:14

En mi humilde opinion, si a los mutantes los pintan de «malos» en este evento, es porque Ciclope desde su islita aislacionista, con su ejercito de mutantes, en los que hay cientificos de dudoso pasado, aspirantes a genocidas y conquistadores frustrados( Magneto, Namor) y sobretodo se emplean «niños soldados»(los chicos de Generation Hope), recuerda mas a una «Hermandad de Mutantes Malignos» que a los X-Men propiamente dichos…

¡¡PERO QUE M#@DA DIGO, SI LA CONDENADA ISLA ES EL «ASTEROIDE M» SOBRE EL AGUA, PUES CLARO QUE ESTO ES LA HERMANDAD DE MUTANTES!!

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
19 abril, 2012 23:16

Y el de la foto borrosa es Iceman…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
19 abril, 2012 23:33

Pues yo estoy con josemari. Lo de cíclope y los mutantes es fanatismo. ¿Qué pasa porque se extingan los mutantes? ¿Se vería la raza humana perjudicada por ello? Es más, ¿se verían los mismos mutantes perjudicados por ello?. El rubio es un gen recesivo, la tendencia es que cada vez haya menos rubios en el mundo. ¿A alguien le parece realmente dramático que deje de haber rubios o rubias? (si a alguien se lo parece que se consuele pensando que siempre pueden ser de bote).  Personalmente creo que la cruzada por la preservación de la especie se le está yendo de madre a Cíclope. Una cosa es garantizar la seguridad de los mutantes que existen mientras los haya. Pero si deja de haberlos ¿cual es el problema?. Estoy con los Vengadores, para mí los muties son los malos aquí. 

el humano promedio
el humano promedio
Lector
19 abril, 2012 23:44

Si, muchos dicen que esto no es una obra de arte sino entretenimiento y no pretende ser mas que eso, y entonces que no juzgemos algo que no pretende ser más, eso me parece mal, pues siempre he creído en aprovechar y potenciar al máximo las oportunidades y sobretodo una tan grande como esa, me parece mal también que se use la palabra entretenimiento, pues así como existe el entretenimiento barato también existe el buen entretenimiento, y deberíamos demandar eso, decir que así estemos hablando de iconos de una sociedad pop en un medio poco reconocido por los literatos en general como el cómic, sí se pueden hacer historias interesantes. Sino para que reunir a los escritores mas «exitosos», daría la misma cual fuera la historia, solo importarían los puñetazos y esas viñetas de enfrentamiento de un bando corriendo al encuentro con el otro un segundo antes de que todo se vuelva un rollo.
Personalmente cuando anuncian A vs X no me emociono por esas viñetas, no me emociono por las peleas sino por el porque de esas peleas… por el ¿que tuvo que pasar para que se pongan en contra?, ¿que llevo al personaje al extremo de tomar tan radical decisión? ¿como va a afectar las decisiones en los personajes?, ¿cuales son los argumentos mas validos ? Y siendo así yo si espero que este evento sea más interesante que las ambigüedades y obviedades que han mostrado hasta ahora, Por dios! si tenemos un ejemplo perfecto justo al otro lado, en el otro equipo.

Algo esta fallando con este evento, Según las encuestas de DC son mas los jóvenes adultos los que están leyendo comics que los niños y este evento me ha parecido muy infantil, podemos recibir historias mas elaboradas, incluso muchos de nosotros debemos estar fantaseando como hubiésemos podido hacer este evento mejor.

Por ultimo Adoro a Romita Jr en Kick Ass, no podría imaginármelo en otro estilo, pero este definitivamente no era el evento para él, aún quedan dos insufribles tomos más antes de cambiar de dibujante.

Kuvaldo
Kuvaldo
19 abril, 2012 23:49

Si es que entre los numero 4 y 5 de AvX el fenix pasa por el Imperio Shiar supongo que Deathbird es una candidata para enfrentarse a Thor

MIU
MIU
Lector
19 abril, 2012 23:58

joroba parece un madrid-barsa.

donaldblake
donaldblake
Lector
20 abril, 2012 0:14

A los mutantes nadie los está pintando de malos en esta serie, es el bando de ciclope y en especial él mismo, los que se están ganando los galones desde hace meses…
 
Por cierto los dos primeros numeros ni fu ni fa, acción y punto, me parece mucho mas simplona k civil war, Con menos frentes abiertos desde el principio, con menos escenas que atrapen (aquel capi rebelandose a shield, aquel spiderman sin mascara…). Aunque reconozco que el infumable romita jr no ayuda nada, ya no es que dibuje rapido y mal, es que no es capaz de construir una viñeta que resulte épica. Esperemos k mejore ¿hickman tiene que escribir algún número verdad?

FerBaFer
FerBaFer
Lector
20 abril, 2012 0:46

¿Y Pepe contra quien lucha? La última que le ví fue contra Arbeloa…lo mismo es él el que está entregando el ramo a Kitty

donaldblake
donaldblake
Lector
20 abril, 2012 0:54

Pepe me parece mas un vengador (estilo lobezno claro) fichado para crear un conjunto fuerte, como todo el madrid. El barca sería el lado mutante, o sea, seres nacidos geneticamente superiores para jugar al futbol…
 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
20 abril, 2012 1:11

Ligón + Fuego = Antorcha Humana.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
20 abril, 2012 1:14

Los mutantes estan en todo su derecho de querer preservar su especie porque no es tan simple como hacer esas comparaciones de humanos rubios y de ojos azules contra el resto de humanos. Llevemoslo a un ejemplo simple: la familia, el nucleo básico de la sociedad que su fin último es preservar la especie, por eso se tiene desendencia, hijos, luego esos hijos forman su propia familia y así generación tras generación. Por eso el fin último de la raza mutante desde el Día M es sobrevivir y preservar la especie, no hay objetivo mas prioritario que eso, los mutantes (los x-men) siempre han luchado por la coexistencia pacífica entre mutantes y humanos (el sueño de Xavier), pero ese sueño se ha visto interrumpido por la sobrevivencia de la especie, nada hay mas importante ahora que eso aunque es evidente que los mutantes a pesar de ello siguen luchando a favor tanto de su especie como de los humanos ¿no es para nosotros lo mas importante la familia, nuestros hijos? pues eso.
 
Los x-men nunca se han sentido superiores como dan a entender por ahí pero es cierto que tiempos difíciles necesitan de acciones dificiles y cuestionables a los cuales ha tenido que recurrir Ciclope, él y solo él, con ayuda de algunos cuantos (X-force) han hecho eso.
 
Otra cosa, creo que para que este evento trascienda y tenga eco en todos los medios ajenos al mundo del comic como en su momento lo fue Civil War, me temo que tenga que terminar con la muerte de Ciclope.
 

billyboy
billyboy
Lector
20 abril, 2012 1:20

Pues a mi me parece que el mas perjudicado de todo esto es ciplope,al que tildan de loco los vengadores en mas de una conversacion……y despues es lobezno el que esta dispuesto a matar a Hope….increible.

Solo dos veces en la trama los mutantes parecen quedar algo mejor:
1. Cuando ciplope le dice que en lugar de escuchar su punto de vista prefiere hacerlo desde el punto de vista del mutante mas violento y asesino que a conocido (refiriendose a Logan)

2. Cuando Enma le recuerda a Tony Stark que Hope tiene un nombre y es una persona,no el elemento tan amenazador que ven ellos y que tienen que aprisionar sea como sea sin contar como se sentiria la niña.

Por lo demas sinceramente la idea inicial es dejar mal a ciclope,pero joer yo tengo clarisimo que para mi los vengadores estan haciendo los movimientos mas amorales,y lo de lobezno no tiene nombre,mal por Bendis en ese punto,no me gusto nada ver a Lobezno intentando matar a Hope.

Por lo demas los famosos teasers con los versus parece que se van a quedar en la serie principal en dos viñetas por ahora lo visto,lo de iron man VS magneto se a quedado en nada con lo que prometia (y con lo cachondo que tendria que haber sido),por lo demas pues nada,estoy enganchado que supongo que era lo que se buscaba pero lo dejare en «mejorable».

billyboy
billyboy
Lector
20 abril, 2012 1:23

Perdon por el doble comentario pero me deje esto: Reverend,no hacia falta que les dejase Kao para qutarles los poderes,simplemente se los podria haber quitado y largarse,nada mas.

PD: A los que critican que ciclope use niños en las luchas,al menos a las nuevas «luces» les deja fuera del combate,y no solo para proteger a Hope,creo que Ciclope solo los entrena para la guerra,pero no los usara a menos que ellos mismos corran peligro,que no es tan cabron leñe.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
20 abril, 2012 1:27

Pongo mi queja también por los detalles que pasan de largo, por las cosas que no piensan mucho y por ende no hacen real el conflicto, acá algunos:

SPOILERS
– porque es tan relevante la llegada de fénix esta vez? cuantas veces ha venido y no hacen tanto alboroto. por la globalización, el calentamiento global o por los mayas y el 2012?
– por que no tomaron en custodia a rachel summers entonces?
– ningún avenger (no avenger/x-men) le dijo al Cap – yo me opongo a esto? todos atacan como borregos. Ni Panther le dijo- mira cap es q luego me va a tokar lidiar con mi esposa en la cama y… no te imaginas la cantaleta que me va a pegar.
– Por que hope necesita entrenamiento si ha entrenado con cable toda su vida?
– porque justo la única escena previa de cyclops antes del enfrentamiento lo pegándole a hope? quieren que pensemos que él es el malo?
– Como carajos no notaron los X-men con toda la tecnología shiar, telepatas, controladores del clima, amos del espectro electromagnético y alguien que percibe la agitación de las mareas que tienen encima un gigantesco hellicarrier lleno de avengers?
– Porque cuando magneto es un villano puede pelear contra todos los vengadores y ahora que es bueno le toca solo con ironman. (Lo mismo va para Danger, Namor, Illyana, Hulk)
– porque si Emma puede terminar todo en 30 segundos no lo hizo antes mientras llevaba a hope, o porque no se quedo adentro y lo hizo.
-por que nadie me dijo que según esto quicksilver ahora es mas rápido que flash.
– como es que cap derrumba a cyclops avanzando con su escudo y cyclops lo ve venir y no se mueve?, no era un genio de la estrategia? ademas los rayos de cyclops no deberían mandar al cap a volar, o cap tiene la fuerza de hulk?
-porque nadie toma una decisión definitiva y termina esto rápido, que cyclops se quite el visor, que magneto haga un impulso electromagnético,o le Baje los niveles de mercurio, hierro, zinc, magnesio a todo el mundo, que Illiana los tele transporte a todos a otro lado.

son pequeños pero molestos detalles, disculpen la paranoia.

x-heroe
x-heroe
20 abril, 2012 1:59

No es que pinten ahora a los X-Men como malos…. siempre se les ha considerado asi…… solo que ahora parece que quisieran justificarlo…. lo de Wolverine no hay mas que decir, hasta parece que se acostaran, resulta que ahora manis manis, cuando desde secrets wars, el capi no veia con buenos ojos a wolverine por su pasado, incluso en las mismas secrets wars, wolverine defiende a Magneto….

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
20 abril, 2012 2:00

Leído el número dos, de momento no parece mal tebeo, pero parece que se van a estirar demasiado las situaciones (y además, con mini sólo para combates). Ya hay claramente buenos y malos, más exagerado incluso que en Civil War, sólo que en aquella ocasión los «malos» seguían un razonamiento perfectamente lógico y unos métodos cuestionables. Aquí directamente no tienen dos dedos de frente.

Y resulta muy triste ver el dibujo de Romita, un artista que ha hecho maravillas, en este tebeo. No se si es pereza o incapacidad, pero hay viñetas a la altura de un dibujante aficionado de fanzines. Para un evento de estas características queda horrible.

Reverend Dust
Lector
20 abril, 2012 2:16

Reverend,no hacia falta que les dejase Kao para qutarles los poderes,simplemente se los podria haber quitado y largarse,nada mas.
Aun sin poderes, podrían haber tratado de detenerla físicamente, que probablemente sea lo que ha pasado, obligándola a usar la fuerza.

De todos modos estamos partiendo de la base de que Hope está ahora mismo en control consigo misma y NO lo está, como se ha podido ver hasta ahora (araña y adamántium a la brasa, ejem).

Curioso
Curioso
Lector
20 abril, 2012 3:58

josemari
ha comentado

«Si los mutantes tuvieran como prioridad la supervivencia de todo el mundo»

¿Cuantas veces han salvado al mundo y al universo?
¿Cuando la humanidad era la especie amenazada veíamos con buenos ojos a los centinelas, operaciones cero tolerancia, experimentos tipo arma x, curas, etc?

Decisiones y acciones extremas se han visto en ambas razas

franz
franz
Lector
20 abril, 2012 4:32

Donde está Peter Wisdom? mola muchísimo más que Coloso y el Hombre de Hielo.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
20 abril, 2012 4:43

Vaya con la Kitty Pryde, primero la infectan con una venerea de Broodlingns y luego le llevan flores… trolita.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 abril, 2012 8:38

«No More Avengers!”
¿En serio?
Por no hablar del pobre cíclope convertido en un pseudo-magneto gilipollas…
Como se nota que este año no hay película de los mutantes.

salebaaay
salebaaay
20 abril, 2012 8:56

siendo que los x-men son los malos aqui estoy con ellos, simepre me he sentido mas atraido hacia ellos que a los «perfectos» vengadores y por estas razones:
 
a tony stark no lo trago desde civil war
el hulk rojo me parece una idea estupida
spiderman me resulta bastante fastidioso y tonto con sus bromas estupidas
carol danvers o esa me parece un personaje sin rumbo
 
ademas me cae mejor namor que la mole…aunque a cyclops no me agrada mucho desde que se encapucho la cabeza, se ve mas ridiculo y me cuesta creerle su papel de lider cuando anda en un leotardo tan estupido….pero aun asi: vamos x-men!!!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 abril, 2012 10:23

 Por fin un crossover épico! La verdad es que espero que mole tanto como parece.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
20 abril, 2012 10:42

Pero es que lo de Cíclope no tiene sentido desde un buen principio. «Oye, que viene el Fénix. Otra vez. Ese que devora soles, arrasa planetas y tal» «Ah, pues lo dominamos y usamos» «NADIE lo domina. Vamos a precavernos» «Pues te doy dos hostias» «?????»

Lo único que tendría sentido es que tenga el juicio nublado porqué en el fondo lo que busca es que vuelva Jean. Aunque Ciclo siempre ha sido tirando a gilipollas, la verdad.

Stark was right.Stark is right.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 abril, 2012 10:56

«Por eso el fin último de la raza mutante desde el Día M es sobrevivir y preservar la especie, no hay objetivo mas prioritario que eso»

Pero es que la especie es la especie humana. Esa distinción entre humanos y mutantes es la que causa los problemas, todos son humanos. Solo que los mutantes son humanos con variaciones genéticas. Si nosotros queremos preservar la especie humana tiene toda la lógica, pero no veo por qué nadie quiera preservar a toda costa una variante dentro de la especie, y menos con los métodos de cíclope.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
20 abril, 2012 11:06

«Si yo lo que quiero es salvar a los mutantes» «Es que nos va a matar a TODOS» «Pues te doy dos hostias» «??????»

donaldblake
donaldblake
Lector
20 abril, 2012 11:13

porque nadie toma una decisión definitiva y termina esto rápido, que cyclops se quite el visor, que magneto haga un impulso electromagnético,o le Baje los niveles de mercurio, hierro, zinc, magnesio a todo el mundo, que Illiana los tele transporte a todos a otro lado
 
¿porqué a Rambo no le alcanza ni una bala? porque queremos que la peli dure mas de diez minutos…

Ocioso
Ocioso
Lector
20 abril, 2012 11:18

ultron_ilimitado ha comentado: pero no veo por qué nadie quiera preservar a toda costa una variante dentro de la especie
 
Me parecería tristísimo un mundo sin pelirrojas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
20 abril, 2012 11:35

Sería muy doloroso, pero ¿prefieres que palmen las pelirrojas o que palmen todas? 😛

josemari
josemari
Lector
20 abril, 2012 11:40

ultron_ilimitado ha comentado: pero no veo por qué nadie quiera preservar a toda costa una variante dentro de la especie

Ahí le has dado, ultron_ilimitado, lo has clavado.

jojojajo
jojojajo
Lector
20 abril, 2012 11:54

¿porqué a Rambo no le alcanza ni una bala? porque queremos que la peli dure mas de diez minutos…

a mí no me habría importado que esa tortura durara 10 minutos.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 abril, 2012 12:15

 
Vaya, Ultron. Empiezas diciendo: «¿Qué pasa porque se extingan los mutantes?» y lo rematas diciendo «Es más, ¿se verían los mismos mutantes perjudicados por ello?»
 
 
Muy bien argumentado.
Me imagino a los partidarios de la caza de las ballenas diciendo «si se extinguen las ballenas… ¿se verían las ballenas perjudicadas por ello? Pues claro que no!!! (Aplausos en la sala)

Reverend Dust
Lector
20 abril, 2012 12:17

¿No os parece que este evento es, definitivamente, algo diferente a los de los últimos años? Quiero decir que está suscitando debates y cuestiones que, si bien tampoco son excesivamente profundas por ser básicas (supervivencias de la especie, el bien y el mal…), van más allá de lo que priori podía parecer, es decir, más allá de «Yo estoy con estos y no con aquellos» o «Éste es más fuerte que este otro».

A mí al menos me está colmando de ilusión (y esperanza en la raza humana, en el mundo real) ver cómo por fin un cómic que podía parecer insulso e innecesario está llevándonos a tener conversaciones más racionales (de lo normal, I mean) y, en cierto modo, alimentando nuestras posiciones morales y, otra vez, racionales.

¿Divago?

P.D. Que nadie diga «vago».

Ocioso
Ocioso
Lector
20 abril, 2012 12:17

NobTetsujin ha comentado: ¿prefieres que palmen las pelirrojas o que palmen todas?
 
Me empalmen o no me empalmen, no quiero que palme nadie.
 
ultron_ilimitado ha comentado: pero no veo por qué nadie quiera preservar a toda costa una variante dentro de la especie
 
Los negritos…los judíos…los…¿tienes algún rasgo físico poco común?
 
Daniel Gavilán ha comentado: ¿Acorralado una tortura?
 
Le caen unas cuantas hostias sin venir a cuento en la comisaría, o sea que algo de tortura sí que hay.

Reverend Dust
Lector
20 abril, 2012 12:22

Los negritos…los judíos…los…¿tienes algún rasgo físico poco común?
Los giga-pene, los excesivamente guapos, las mentes privilegiadas…

Ocioso
Ocioso
Lector
20 abril, 2012 12:24

Reverend Dust ha comentado: Los giga-pene, los excesivamente guapos, las mentes privilegiadas…
 
¡Ey, a mí no me metas en esto!

Reverend Dust
Lector
20 abril, 2012 12:33

Tú puedes ser el siguiente en caer, OCIOSO. Te recuerdo que perteneces a varias minorías selectas y eso es «una peculiaridad de la especie» que ¿quién querría preservar a toda costa?

Reverend Dust
Lector
20 abril, 2012 12:33

P.D. Tu mujer no cuenta, salvo que sepa luchar contra el Capitán América.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 abril, 2012 12:38

Como se le meta en el salón con las botas sucias le saca de casa a hostias. Eso vale para el Capitán America y vale para Galactus.

billyboy
billyboy
Lector
20 abril, 2012 12:43

Pobre Ocioso,se tiene que sentir como Aquaman,su mujer es mas poderosa que el.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 abril, 2012 12:50

O como el marido de Sorayita.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 abril, 2012 13:01

…como las de todos, excepto en el caso de Lois Lane & Superman y, aún así, habría que discutirlo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 abril, 2012 13:18

pero no veo por qué nadie quiera preservar a toda costa una variante dentro de la especie
 
 
Usando la misma línea de pensamiento tampoco deberías entender que alguien quiera eliminar a toda cosa una variante -física o ideológica- dentro de la especie. Una cosa es que la propia evolución haga que esa característica especial disminuya hasta desparecer en el proceso de adaptación al ambiente y otra que otra especie intente hacerla desparecer para para que impere la «normalidad».
 
Si nos esforzamos para que no desaparezcan especies -la mayoría de las veces afectadas por la intervención humana- y dialectos que dejan de utilizarse, no hay ningún motivo para que no se luche por preservar a los mutantes.
 
Josemari ha dicho «Ahí le has dado, ultron_ilimitado, lo has clavado».
 
Imagino que a tí te parecerá bien la gilipollez que dijo el obispo de Alcaclá de curar la homosexualidad mediante terapia. En lugar de respetar las diferencias, mejor atacar a los que se salgan de su idea de «normalidad». Y tiene gracia porque, precisamente ellos, son una minoria y no son, si nos ponemos puntillos, demasiado «normales».
 
 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
20 abril, 2012 13:23

Si a mi me parece bien lo de preservar a los mutantes. Pero la idea de «utilicemos esta fuerza cósmica que sólo ha traído destrucción y desgracias, esta vez SEGURO que sale bien» es un poco del género tonto.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 abril, 2012 13:26

…lo que llevaría a pensar que los Vengadores son unos fachosos y los mutantes de izquierdas??

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
20 abril, 2012 13:39

No se, Mr.X , los fanáticos religiosos obsesionados con el tema de la raza son los del bando de Cíclope…

Ocioso
Ocioso
Lector
20 abril, 2012 13:39

Recordemos que la Fuerza Fenix también hizo cosas buenas cuando cogió la esencia de Jean Grey. Luego se torció, en buena parte por el empujoncito del Club del Fuego Infernal, pero bien canalizada puede ser una fuerza positiva.
Ahora, ¿a quién tenemos en el UM capaz de llevar esa carga sin caer en el lado oscuro de la Fuerza (Fenix)? Así a botepronto el Capi y quizá Spidey.
Pero sería enmarranar demasiado las cosas. Además esta serie es un punto y aparte para Bendis. Me imagino que querrá dejarlo todo atado y bien atado.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 abril, 2012 13:42

NobTetsujin ha comentado: los fanáticos religiosos obsesionados con el tema de la raza son los del bando de Cíclope…
 
Hitler también estaba obsesionado con el tema de la raza y no era un fanático religioso. Además este señor mataba y Ciclope pretende salvar vidas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
20 abril, 2012 13:43

Ocioso, la fuerza Fénix lleva irremediablemente a Fénix Oscura, sea quien sea el huésped, o así lo entiendo yo.

jojojajo
jojojajo
Lector
20 abril, 2012 14:23

Pues a mí no me gustó Rambo, soy una minoría, debéis conservarme.

Reverend Dust
Lector
20 abril, 2012 14:29

¿Entonces yo que no he visto ninguna de la saga, qué soy?

Mr. X
Mr. X
Lector
20 abril, 2012 14:38

«Esto en realidad no es así. La fuerza Fénix es un poder cósmico impersonal sin atributos humanos como el bien y el mal. Estas características y que pierda la olla en plena borrachera orgásmica de poder a lo Fénix Oscuro o lo use para hacer el bien dependen más bien del portador»

Entonces, ¿por qué anda ahora arrasando mundos camino de la tierra, caul Galaktus?

Mr. X
Mr. X
Lector
20 abril, 2012 14:40

«cual Galaktus»

BanBam
BanBam
Lector
20 abril, 2012 14:45

El fenix es una fuerza de vida, como demostro al arreglar el cristal Mkran, al salvar new york de xorn o al eliminar l futuro d sublime. Las veces q a sido destructivo habia sido perturbado, por el club fuego infernal o ls shiar. Tiene q haber alguna razon para q s este llevando x delante esos planetas d camino a la tierra.
Por otro lado ls mutantes han sido victimas desde la masacre morlock, el virus del legado y la destruccion de genosa. Es hora d q sean ellos ls q lleven la voz cantante.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 abril, 2012 15:21

Nenoskoda, estás desbarrando cosa fina, colega. Aquí nadie ha hablado de exterminar, cazar o matar, pero es facil usar la demagogia. Y con lo de las ballenas te has columpiado, la desaparición de las ballenas se podría asimilar a la desaparición de la raza humana. Insisto, los mutantes no es una especie, es solo una variante dentro de esa especie. Como las diferentes razas. ¿Qué me importa a mí si dentro de n años todo el planeta es chino?.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 abril, 2012 15:25

«Además este señor mataba y Ciclope pretende salvar vidas.»

¿Qué vidas? Yo veo todo lo contrario.

Reverend Dust
Lector
20 abril, 2012 15:35

Claro, Ultron, porque tratar con los Celestiales para que no destruyeran la Tierra después de que Míster Siniestro poseyera a uno de ellos no es salvar el mundo y millones de vidas con él…

Y el Homo Superior sí que es una especie distinta, no únicamente una variación. O de lo contrario deberías decir que el Australopithecus Apharensis, el Homo Erectus, el Homo Habilis o el Homo Antecessor son de la misma especie que el Homo Sapiens «aunque con ligeras variaciones».

jojojajo
jojojajo
Lector
20 abril, 2012 15:37

¿Qué me importa a mí si dentro de n años todo el planeta es chino?.

Hombre importa si los chinos han eliminado a las demás razas para conseguirlo.

¿Qué vidas? Yo veo todo lo contrario.

Las vidas de quién están con él, puede parecer egoísta, pero teniendo en cuanta que el resto del mundo le ha despreciado toda su vida simplemente por existir a mí me parece lógico, si yo estuviera en su lugar haría lo mismo, desde luego.

Shinomune
Lector
20 abril, 2012 15:39

Joder con el Capi, no me imagino a Super diciendo «Soy Superman y no te voy a torturar… pero aquí te dejo con Green Arrow y Hawkman que no tienen tantos principios como yo». Anonadado me hallo.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 abril, 2012 15:42

A mí los chinos me dan grima.

jojojajo
jojojajo
Lector
20 abril, 2012 15:46

Ala, que racista Ocioso, se dice:
-Las personas con rasgos asiáticos me dan grima.

donaldblake
donaldblake
Lector
20 abril, 2012 15:59

Joder con el Capi, no me imagino a Super diciendo “Soy Superman y no te voy a torturar… pero aquí te dejo con Green Arrow y Hawkman que no tienen tantos principios como yo”.

A veces olvidamos que pese a los profundos valores que suele defender Steve Rogers, también es un soldado. Superman no estuvo en las trincheras viendo como morían cientos de compañeros.Y no me pongais ninguna fotito de super pegándole a Hitler, ese superman hace décadas que no existe, pero el capi actual es el mismo que lucho en la gran guerra. Así que ¿porqué debería comportarse como un tio que vuela con capa y pantalón vaquero?

The_Freakmaster
The_Freakmaster
20 abril, 2012 16:00

-Capitán América: Joer Scott, atente a razones, ¿es que no has visto Star Trek 2: la ira de Khan?. «El bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría».
-Cíclope: Nunca me ha gustado Star Trek, me recuerda al capullo de mi padre.

Reverend Dust
Lector
20 abril, 2012 16:04

-Capitán América: Pues el capitán Picard se parece sospechosamente a tu amado Xavier.
-Cíclope: «Calla, chucho, que no te escucho.»

Mr. X
Mr. X
Lector
20 abril, 2012 16:13

«A veces olvidamos que pese a los profundos valores que suele defender Steve Rogers, también es un soldado. Superman no estuvo en las trincheras viendo como morían cientos de compañeros.Y no me pongais ninguna fotito de super pegándole a Hitler, ese superman hace décadas que no existe, pero el capi actual es el mismo que lucho en la gran guerra. Así que ¿porqué debería comportarse como un tio que vuela con capa y pantalón vaquero?»

Intereante justificación de la tortura. ¿Eso también lo aplicas a unos marines que violan y matan a una iraquí o se hacen fotos con cadáveres?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 abril, 2012 16:13

Yo sigo pensando que no se puede considerar a los mutantes otra especie. ¿Cíclope y compañía no son seres humanos acaso?.

Y lo de que Cíclope pretende salvar las vidas de los que están con él… bueno, para eso no hace falta montar este pifostio. Puede proteger a los mutantes que están en Utopía perfectamente sin poner en riesgo al resto de la humanidad.

Reverend Dust
Lector
20 abril, 2012 16:16

Puede proteger a los mutantes que están en Utopía perfectamente sin poner en riesgo al resto de la humanidad.
Y venga, a cruzarlos para que se reproduzcan entre ellos y preservar la raza mutante…

¿Cíclope y compañía no son seres humanos acaso?.
Ser humano no va ligado a pertenecer a una especie.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 abril, 2012 16:18

«Intereante justificación de la tortura. ¿Eso también lo aplicas a unos marines que violan y matan a una iraquí o se hacen fotos con cadáveres?»

Os pasáis un poquito con la demagogia, ¿no?. Me parece que mencionar eso está fuera de lugar. Y por cierto, yo sí que veo a Superman hacer eso: «Yo no os voy a torturar, pero aquí os dejo con mi amigo el murciélago…»

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 abril, 2012 16:21

«Y venga, a cruzarlos para que se reproduzcan entre ellos y preservar la raza mutante…»

¿Pero por qué hay que preservar la raza mutante?

«Ser humano no va ligado a pertenecer a una especie.»

¿Ah no? ¿No son los seres humanos una especie?

Sierra
Sierra
Lector
20 abril, 2012 16:29

Yo en en este caso estoy a favor de los X-men. Están en su total derecho de querer defender y salvar su raza. Sobrevivir está a años luz de imponerse como raza, es ilógico hacer un paralelismo con la Hermandad de mutantes.
Por otro lado, pese a ser un personaje relativamente reciente, Hope ha tenido un mejor y mayor entrenamiento que la mayoría de sus compañeros. Su nivel de madurez dista mucho del que tenía el Fenix cuando tomó la personalidad de Jean, esta había vivido situaciones y era ya veterana, pero la peque se pasó toda la vida con Cable, formándose como soldado día a día. Además, ¿que esperan hacer los vengadores con la fuerza del Fenix? Ellos también tendrían que controlarla.

Por último, Los vengadores ya han demostrado anteriormente que no saben como lidiar con este tipo de problemas.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 abril, 2012 16:32

De todas maneras, está cantado que los mutantes van a ser “los malos” de esta historia y que al pobre cíclope le espera un mal final (basta con ver las portadas de los números siguientes).

Mr. X
Mr. X
Lector
20 abril, 2012 16:35

…no sé si porque a Bendis le joroba que sigan vendiendo más que sus vengatas, pero con esto y la dinastía de M merece pasar a la historia marvelita como su mayor archienemigo.

Sierra
Sierra
Lector
20 abril, 2012 16:39

P.D: Donde digo raza quiero decir especie!

Reverend Dust
Lector
20 abril, 2012 16:53

¿Pero por qué hay que preservar la raza mutante?
¿Por instinto de supervivencia?

¿No son los seres humanos una especie?
No, la especie es Homo Sapiens, y el Hombre pertenece a esta especie en exclusividad. No así a lo que consideramos «humano», entendiéndolo más que a menudo como «ser racional». Esto permite que cuando vemos a un perro que habla (en ficción, evidentemente) decimos que está humanizado o personificado, del mismo modo que una persona puede comportarse de manera poco humana (y no por ello lo desterramos de la especie).

klosR
klosR
Lector
20 abril, 2012 17:13

Por Dios que mal evento, recuerdo en la epoca de claremont cuando los avengers les atacaron ciclope sabia la debilidad y por tanto que mutnate debia atacar a cada uno, ahora solo parece un grupo de supervillanos, va ha quedar mal un personaje que fue creciendo como lo es Ciclope, y por el dibujo por dios QUE FEOS DIBUJOS PARA UN EVENTO DFE TAL MAGNITUD!1 queda en serie como spiderman o daredevil pero en un evento, deja mucvho que desear

Hank Moody
Hank Moody
20 abril, 2012 18:39

Despues de ller el segundo numero, solo puedo decir que esta historia tenía que ser lanzada…pero por la ventana, aumentaran las ventas de marvel pero esto es simplemente un horror de evento, por otra parte, con todo respeto a los colaboradores de esta pagina ¿no van a comentar nada de la Trinity War de DC?, insisto, sin el ánimo de molestar, pero esto parece mas «Zona Marvel» que otra cosa.

donaldblake
donaldblake
Lector
20 abril, 2012 18:40

Interesante justificación de la tortura. ¿Eso también lo aplicas a unos marines que violan y matan a una iraquí o se hacen fotos con cadáveres?
 
Pregunta tendenciosa donde las haya, no creo haber justificado nada. S implemente creo k para un veterano de guerra es mas facil tomar decisiones drasticas cuando se avecina la destrucción total de la tierra que para un chico criado en una granja. No estoy defendiendo al Capi, no digo k sea la postura correcta, solo estoy diciendo que no se porque se le compara con superman a menudo en cuanto a «nobleza» cuando son personajes muy diferentes.

Curioso
Curioso
Lector
20 abril, 2012 19:07

Daniel Gavilán
ha comentado (las opiniones de Daniel van con «»)

«Estrategia y reflejos no son términos sinónimos»

Anda que no va a tener reflejos un tipo que ha peleado con Gambit, wolverine y tormenta, y como estratega debería prever eso.

«Depende de la situación y el nivel de fuerza aplicada. Cíclope no es un geiser infinito de rayos ópticos.»

No estoy ta seguro puede que una emision permanente lo llegue a mermar pero en cancion final estuvo emitiendo constantemente por un buen rato, ademas si ha mandado a volar a alguien que tiene todo su esqueleto de adamantium no veo por que al vibranio le vaya mejor

Shinomune
Lector
20 abril, 2012 19:20

No se que tipo de energía lanza Cíclope, pero el vibranio absorbe la energía kinética (con lo cual Gambito jamás podría cargarlo lo suficiente en un combate contra Capi), así que posiblemente absorba parte de la energía de los rayos, siendo menos efectivo que contra el esqueleto de Wolvie.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
20 abril, 2012 20:36

Pues los mutantes no es que hayan llamado ellos al Fenix para salvar a su especie o no? ademas de que pues quién mas noble en la tierra que Hope para ser la nueva portadora del Fénix sea lo que quiera esta fuerza cósmica, como ya han dicho Hope desde pequeña ha sido entrenada por el mejor: Cable; creo que es una digna heredera de la fuerza Fénix y la mas indicada para controlarla al menos hasta saber que es lo que quiere.
 

KURT
KURT
20 abril, 2012 20:40

PURA BASURA!!!

Marvel y DC, hoy no sorprenden ni entretienen. Las historias aburren y los personajes ya perdieron la magia.

jojojajo
jojojajo
Lector
20 abril, 2012 22:01

Gracias por un comentario apoyado siempre en la argumentación, KURT.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 abril, 2012 22:33

No se si os habeis dado cuenta pero el caso es que este va a ser el evento mas largo (creo) desde que Quesada tomó las riendas de Marvel.
House of M, Civil war, Secret invasion…todas duraban entre 6 y 8 meses. Esto está planteado para todo un año.
Vamos, que con un par de números y otro par de tie-in publicados hasta el momento es pronto para juzgar.
Lo que no quita para que de momento pinte bastante mal. Bueno, mas que mal, lo que pinta es aburrido.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 abril, 2012 22:56

Cierto. Son doce números pero publicados en seis meses.
En cualquier caso son muchos números para la serie troncal. Si saben aprovecharlos pueden producirse muchos giros y situaciones nuevas.

the drummer
the drummer
Lector
20 abril, 2012 22:59

a mí, de salida, todo este asunto me da muuuucha pereza (y el nudc, salvo 2/3 series, otro tanto de lo mismo), lo cual me parece perfecto, porque me da un margen cojonudo para dedicar mi cada vez más escaso tiempo a otras editoriales (image, dynamite, avatar, etc.) que, en mi opinión, están pasando por un momento muy dulce.
si, por el contrario, la final AvsX resultase ser cojonuda (que me temo que va a ser que no), me como mis palabras y me subo al carro.
(always look at the bright side of life)

KURT
KURT
21 abril, 2012 1:13

VAMOS.. CUANTOS DE USTEDES COMPRAN COMICS USA?
 
Yo los seguía hasta hace un año, pero ahora sólo cosas específicas como el Spider-Man de Madureira o Legion of Moster de Marvel, y de DC sólo Batman y Catwoman.
 
El resto no tengo estómago para comprarlos. Ninguna serie de Marvel me engancha y de DC, sólo estas me cautivaron y ni tanto.
 
Soy fan, pero no incondicional para estar regalando el dinero.
 
Por eso, ustedes opinan, pero cuanto están dispuestos en gastar en estos comics, cuantos los bajan de internet o los comprarían en español. Es eso lo que pasa.
 
 

Curioso
Curioso
Lector
21 abril, 2012 1:42

Shinomune
ha comentado

«No se que tipo de energía lanza Cíclope, pero el vibranio absorbe la energía kinética (con lo cual Gambito jamás podría cargarlo lo suficiente en un combate contra Capi), así que posiblemente absorba parte de la energía de los rayos, siendo menos efectivo que contra el esqueleto de Wolvie.»

Según AOA los rayos de slim pueden llegar a fundir el adamantiun.

Según canción final debe ser alguna energía capaz de sustentar al fenix ¿laser?

Pero ya llovió desde la época en que summers dependía de sus rayos, es ilógico que Rogers llegue como si nada hasta donde este el y este se quede ahí disparando :S

El Neutral
El Neutral
21 abril, 2012 1:53

Se que quizás me dan a llover manitas rojas por lo que voy a comentar. Pero cuando se va hacer alguna reseña a algún web-comic como lo es Romanticaly Apocalyptic de alexiuss, Sequential Art de Phillip M. Jackson, Housepets! de Rick Grffin, Derideal de Andrés Barra, Better Days de Jay R. Naylor, etcétera. Es cierto que hasta hace poco se le comenzó dar más mérito a los comics de editoriales independientes, pero los autores que realizan web-comics también merecen algún reconocimiento, aunque sea una vez.

Azael
Azael
Lector
21 abril, 2012 5:58

La verdad a mi me esta gustando la historia, el dibujo no tanto, en lo personal me parece una consecuencia lógica lo que esta pasando si hope es su Mesías , recuerden messiah complex, cíclope va a defenderla con todo , ahora los vengadores nunca interfieren con los mutantes ya una vez se lo recordó Emma a tono stark en civil war.

Ahora los vengadores quieren interferir y con justa razón con los mutantes sin duda alguna cíclope se enoja y por cierto también magneto le comento a cíclope que cada vez se parece mas a el.

Me gusta lo de los vengadores sie do tan ofensivos por que va en la línea que comenta wonder Man, son mas un grupo paramilitar de choque que un grupo de superhéroes y por cierto los que dicen que cíclope ataco primero a poco no es un poco de mal gusto que alguien entre a tu casa sin tocar antes?

jorgenexo
jorgenexo
21 abril, 2012 10:08

Las razas son parte de la diversidad biológica de una especie. Son tan merecedoras de conservación como la especie misma, sobre todo teniendo en cuenta la circunstancia de la que las razas las conforman individuos. Otra cosa muy diferente es plantear el predominio de unas razas sobre otras por el motivo que sea. Pero, a priori, despreciar a una raza o una variante de una especie (y con variante me refiero a todos los niveles posibles, no sólo fisicos) atenta contra la especie entera.  

Reverend Dust
Lector
21 abril, 2012 11:56

Se me ocurre, para solucionar la pregunta/problema de EL NEUTRAL, que ZN podría establecer una sección semanal (o con otra periodicidad, según disponibilidad de los redactores, claro está) de «Críticas a la carta» en la que pudiéramos votar via encuesta o via comentarios (y recuento de repeticiones) sobre alguna obra que quisiéramos ver reseñada en la web.

Esto no sólo ayudaría al problema de «Nunca reseñáis tal obra que me interesa o tal otra» a la vez que solucionaría el problema de que hay muchas críticas que son publicadas en ZN y después no se llevan más de 4 o 5 comentarios. Para mí no es un problema que ocurra esto, algún día podrían serme útiles, pero imagino que para el redactor que se toma el trabajo y el cariño en hacerla tampoco le puede sentar muy bien.

Sólo es una propuesta, podéis ahorcarme as you wish xD

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
21 abril, 2012 12:01

Ganan los Vengadores de calle. ¿Por qué? Porque tenemos un Hulk…Y hasta dos si hace falta. ¿Qué digo dos? Tenemos una familia de Hulks…
Por cierto, si no lo habéis hecho leeros la critica de Julian Clemente en su blog de Panini.

donaldblake
donaldblake
Lector
21 abril, 2012 12:09

Mejor no la leais, en serio, yo lo hize ayer y me puse todavia mas nervioso, no se como voy a aguantar asta el viernes k viene.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
21 abril, 2012 14:49

Eso es cierto, donaldblake, después de leerla lo único que pides es que la semana que queda no se te haga aún más larga. Pero yo os digo que el bueno de Clemente salió emocionado…

Ocioso
Ocioso
Lector
21 abril, 2012 15:27

Juanete Chupete ha comentado: Pero yo os digo que el bueno de Clemente salió emocionado…
 
…pensando en cuantos tebeos va a vender.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 abril, 2012 15:34

 Yo antes de leer su crítica, ya tenía sueños con que veía la peli.

jojojajo
jojojajo
Lector
21 abril, 2012 15:52

Joder, ahora sí que necesito verla.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 abril, 2012 15:56

 Bueno, voy a decis una cosa: para los que no soporten ver la peli, ya salió la novela de la peli. Ala, a spoilearse todo dios.

jojojajo
jojojajo
Lector
21 abril, 2012 15:58

Pero aquí no, eso cada uno en su casa sin decir nada a los demás.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 abril, 2012 16:01

 Pues yo hoy por curiosidad lo cogí, pero después pensé:
 Mejor no lo veo, que quiero llegar virgen.
 Y después pillé el de Walking Dead y lo leí por to el morro en el Carrefour.

jojojajo
jojojajo
Lector
21 abril, 2012 16:04

Di que sí Espaidi(¿Te puedo llamar Juli o todavía no hay tanta confianza?), tienes que reservarte tu virginidad para una película especial.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 abril, 2012 16:07

 Jojojajo, puedes llamarme Juli, que creo que confianza hay la suficiente.

billyboy
billyboy
Lector
21 abril, 2012 17:32

Nadie va a decir nada de lo mal que hace Bendis escribiendo un lobezno que quiere matar a una niña cuando este hace nada a abierto una escuela por «la seguridad de los niños»?

PD: Me sumo a la queja de que aqui no se escriba nada sobre la Trinity War.

Van Dort
Van Dort
Lector
21 abril, 2012 18:26

Hombre, que esta serie no esta mal planteada, solo mal narrada. Mi opinión:

-El conflicto es bastante básico, importa más lo que suceda afuera y quien pelea que las razones y la psicología de los personajes.

-Bendis olvidó de nuevo algo que yo le exijo a cada crossover: unidad de obra. Lamentablemente, se confía de los mil y algo Tie-ins para que le profundicen las situaciones, por ello la serie se ve floja. Ojo, Fear Iteself se caía como por lo mismo, pero a menor escala.

-El dibujo está hecho con rapidez, pero John Romita no falla tanto en los lápices como quien haya hecho las tintas: colores opacos, sin brillo, que se vería retro si no fuera plano para todo los personajes. Del ambiente, nada que decir.

-Hay cosas que no se entienden, definitivamente, pero era la desventaja inicial de hacer un crossover entre dos grupos grandes que comparten gente. Probablemente, llegaremos al final del evento y habrán dudas igual: estas, más dudas de trama, son a la larga problemas de narración.

-No intenten explicar tanto con los tie-ins, cosa que particularmente me molesta. Cierto, es un crossover, pero cada saga debe ser capaz de ser entendida en su serie principal, sin tener que leer otros números, por una cosa llamada «unidad de obra». Sí, es cierto que con más páginas tienes más dimensiones de lo que ocurre, pero a distinto nivel narrativo y gráfico. Por ejemplo, Final Crisis SÍ se entendía en sí misma, pero requería gran conocimiento del mundo DC y es excluyente para marvelitas, en cambio, esta no requiere saber tanto de Marvel pero aun así es vacía.

Si quieren seguir explicándose cosas a través de mil números paralelos para decir que el crossover es bueno, por mi bien, pero la serie central propiamente tal es deficiente y no se sostiene por sí misma. Deja mucho que desear y, hasta el momento, pintan más los crossover menos magnánimos de DC (Night Of The Owls, The Culling y el próximo Animal Man/Swamp Thing)

No obligo a nadie a creerme. Saludos a todos. ;D

darksheid de titán
darksheid de titán
28 abril, 2012 21:42

Como es que Sendero de Guerra, siendo un clase 100, se le ve manteniendo un pulso bastón cuchillos con daredevil… absurdo como se ha devaluado la fuerza de este personaje, que yo sepa no perdió sus poderes en el día m, podría haber sido algo recurrente para poder meterlo donde está.Algunos comics de la saga av xmen no tienen nada de acción y me parecen más cortos como los de new avengers.

darksheid de titán
darksheid de titán
28 abril, 2012 21:46

No me gusta lo que hace marvel sacando tanto hulk… es un desproposito. El capitan America no debería poder hacer daño de un golpe a nadie al que luego le disparan balas y no le hacen nada, por4 ejemplo a abomb en fall of the hulks…cuando pelean contra los secret avengers.
 

darksheid de titán
darksheid de titán
28 abril, 2012 21:50

El de las flores es Coloso liberado, podría ser icemanpor que la está echando los trastos y por las cosas blancas que se ven saliendo del borrón , pero el extintor me confunde. 

darksheid de titán
darksheid de titán
28 abril, 2012 22:04

Lo de ciclope es racismo.Yo creo que morirá a final del evento, sería muy americano si comparamos a los fundamentalistas musulmanes con los xmen.