BOOM: En febrero, tras Batman RIP, Batman estará…

36
158

Resumen de la solicit de Nightwing #153 para febrero de 2009… como Robin, Dick Grayson luchó junto a Batman como parte del dúo dinámico, el equipo contra el crimen más grande de la Historia. Como Nightwing, hizo equipo junto a sus iguales para combatir la injusticia en los Titanes y los Outsiders. Ahora, Dick Grayson se enfrenta a la batalla más importante de su vida…

Aviso de Spoiler

BATMAN ESTÁ MUERTO. El manto del Murciélago debe heredarse, pero el cumplir con las últimas voluntades de Bruce Wayne y proteger Gotham requerirá todo el entrenamiento y las habilidades de Dick. […]

Pero no sólo eso… echadle un vistazo a los resúmenes de las solicits de Robin #183 y The Outsiders #15. WTF!!!!!!!!!!!!!!! Ahora bien ¿será en sentido figurado o literal? O en otras palabras…

Aviso de Spoiler

¿Está Bruce Wayne muerto, o sólo Batman?

Subscribe
Notifícame
36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mickel
18 noviembre, 2008 18:09

Todo hace parecer que es un SI, que la muerte de Batman seria definitiva. Algunos creen que esto es en la misma linea que la muerte del Capi… yo en lo personal creo que solo es una jugada para relanzar luego al personaje… En DC no manejan el tiempo , sus personajes no envejecen ni, salvo una que otra excepcion, realmente evolucionan… Espero equivocarme…

thedwarf
thedwarf
18 noviembre, 2008 18:38

Pues yo sigo esperando que no «muera», solo «cambie», no se si me explico.

Pero ahi dice «batman esta muerto el manto debe de ser legado» cre oque es bastante claro que es en sentido literal…………

Me cago en morrison, si lo mata, aunque cojonudo sera un final decepcionante, yo tenia muchas ganas de ver a Bruce Wayne evolucionar………

Morir no es evolucionar, espero que los de DC lo sepan, y solo esten ajitando al gallinero…..

Miguel Rodríguez
18 noviembre, 2008 18:56

Como se comentó hace poco, no se sabe qué va a pasar exactamente, puede que muera Bruce o que lo haga el personaje… puede que no muera y simplemente abandone el papel… o incluso que otros quieran asumir el papel, como consecuencia de una «incapacidad»…
Quizás él sea uno de los que «compitan» por el manto.

Lord Deu
Lord Deu
18 noviembre, 2008 19:07

POdrian evolucionar como peter parker… en one more day,…..

felipe
felipe
18 noviembre, 2008 19:08

Como dicen ahi Batman esta muerto….. pero no Bruce.

Es toy mas que seguro!!

Bruce va a volver pero como en un a;o

Darío
Darío
18 noviembre, 2008 19:16

Pues yo tengo entendido que Morrison está muy muy muy quemado porque la DC actual es muy tiránica y Didio se entromete más que Quesada.
Vamos que le han reescrito el número 7 de Final Crisis.

Alberto Benavente
18 noviembre, 2008 19:22

Y dale. De Rich, os lo tengo dicho, la mitad. Y Deu, para defender a Dc hay que atacar a Marvel? 

Que cosas. Luego dicen de los marvel zombies. 

The Monitor
The Monitor
18 noviembre, 2008 19:36

El comentario de Lord Deu jaja que buena a spiderman lo han hecho m….
Pero si final crisis es posterior a batman rip y si los dos estan escritos x morrison, entonces no puede haber muerto fisicamente batman.

José Torralba
18 noviembre, 2008 19:44

¿Pero cuando dice que muere Batman a qué se refiere? ¿A que muere Bruce Wayne? ¿A que deja la capa y la máscara y otro se la pone? ¿O a que Batman desaparece?

Javier
Javier
18 noviembre, 2008 20:11

A mi no me desagrada para nada la idea de que Dick tomé el manto de  batman… creo que es un personaje muy potente y muy explotable, seria inclkuso cool ver que Batman sea un equipo, Dick lleva el manto peor bruce lo ayuda a lo oraculo,.. como en la serie batman beyond

alfeizar
alfeizar
18 noviembre, 2008 20:13

A Morrison le gusta matar gente (Los genocidios de Montevideo y Genosha son obra suya ¿no?)
Pero claro, matar a Batman… Vamos, eso no me lo creo ni borracho. Como mucho, un cambio momentáneo o una fugaz muerte (Como Capi o Superman)
Vamos ¿Qué sería del universo de personajes de Gotham sin Batman? ¿Cuantas series tendría que cancelar DC?
En fin, tranquilos, que las aguas vuelven al cauce (Es DC, no lo olvidemos. Todo cambia para luego seguir igual…)

Goku_Junior
18 noviembre, 2008 20:23

Más claro agua!! Ya ha dicho Morrison que Bruce no muere ¿que significa entonces? que el actual Batman morira, el heroe, no la persona detras de la mascara, y otro será el nuevo Batman…
¿renumeraran la serie de batman?

crg-neo
crg-neo
18 noviembre, 2008 20:26

POdrian evolucionar como peter parker… en one more day,…..

A eso no se le llama evolucionar, se le llama quitar lastre.

Gavilán
Gavilán
18 noviembre, 2008 22:00

A ver si me he perdido algo, ¿Steve Rogers ha vuelto a la vida? No he leído los últimos de EE.UU., pero supongo que habría salido por aquí… Y si no ha vuelto, ¿por qué su muerte es una muerte fugaz?

Carlos
Carlos
18 noviembre, 2008 22:03

Quién es el tipo que sale en primer plano en el The Outsiders #15? Llevo bastante desconectado de todo lo que no ha sido Final Crisis desde el verano y no me suena.

Mercucio
Mercucio
18 noviembre, 2008 22:07

Bah….
todo el mundo sabe que bruce wayne sera, es, y ha sido siempre, en todo espacio tiempo, batman, y si ni Frank millar pudo cambiar eso, nadie, repito, NADIE podra jamas matar ni al uno ni al otro. 

zape
Lector
18 noviembre, 2008 22:09

Personalmente me encanta ese sentido de legado y saga familiar que siempre ha manejado la DC pero con Batman eso sencillamente no funciona, Wayne no es más que la máscara de Batman, es un caracter tan personalista y ensimismado que no tiene otro sentido que el mismo, es su alfa y omega. Aunque desde luego y por contra batman es un personaje en el que se ha profundizado tanto y tan bien que ya es dificil sacarle más. me atrevo ha decir que es el personaje de comic superheroíco más facil y agradecido de escribir, lo aguanta todo, es muy sufrido, que dicen las abuelas.

Themurci
Themurci
18 noviembre, 2008 22:27

No me gusta mucho la idea, pero creo que después del último número de Batman no hay muchas opciones, digo, ½ mundo ya conoce que Batman es Bruce Wayne, así que la salida más lógica es que Batman y Bruce mueran.

O a menos que Alfred se disfrace de Batman, y aparezca junto a Bruce públicamente ¿alguien recuerda ese capítulo de la serie de TV?

Dr. Doom
Dr. Doom
18 noviembre, 2008 22:37

pero si dick ya tiene su propia identidad de nightwing, por que no desarrollar el personaje y sacar de escena a batman si es lo que quieren, en lugar de tener dos batman???batman es uno de mis personajes favoritos de DC, pero batman es bruce wayne y bruce wayne es batman, tan sencillo como eso. Otra cosa, por que se empeñan en decir que la muerte del cap es temporal si lleva poco mas de un año muerto??? no se que sera temporal para alguna gente….

Ziggy
18 noviembre, 2008 22:45

¿Serie de TV?
Nana-nana-nana-nana-
Bat-maaaaaaaan!
Nana-nana-nana-nana-
Bat-maaaaaaaan!(bis)

Batman-batman-batmaan.

atica
atica
18 noviembre, 2008 22:57

Negativo. Después de los acontecimientos de Batman RIP, Bruce Wayne se retira y debe dejar que sea otro el que asuma el papel de Batman, y ahí entra Nightwing.

felipe
felipe
18 noviembre, 2008 23:09

1 ano lleva uerto el capitan america… superman duro mas que eso muerto.

kaosbaggins
Lector
18 noviembre, 2008 23:36

personalmente no me creo en absoluto el rumor sobre el conflicto didio-morrison, al menos, no hasta que no vea pruebas

y esta noticia en principio corrobora que ese rumor es falso, por que lo que si se confirmo en su dia es que Didio queria matar a dick en crisis infinita

Si entonces lo queria matar, con tanto ahinco como se comento, y ahora estuviera metiendose en los asuntos de morrison, no le dejaria llevar a cabo la idea de esa solicit

en cuanto a que el destino para el personaje no sea el de su identidad, pues dice «las ultimas voluntades de….» asi qeu lo deja bien clarito

Martin
Martin
Lector
18 noviembre, 2008 23:37

Dick NO VA A SER BATMAN, me juego la cabeza. es mas, no se si habrá un «Batman» , tal vez Batman se vaya. tal vez ya no tengamos Batman por un tiempo. pero Dick seguira siendo Nightwing.

Prometeo
Prometeo
Lector
19 noviembre, 2008 0:45

Me parece lógico, que el bueno del Amo Bruce se tome unas vacaciones, después de tanto manoseo mental y físico al que lo expuso Morrison, y luego de eso o al menos en el interín, que más de un miembro de la Bat-familia se lance tras la capucha del Caballero Oscuro, lo cual me lleva a un par de dudas:
La primera, es que ninguno de los aspirantes en mi humilde punto de vista le llega a los talones al buenazo de Bruce, sin Batman, ninguno de ellos existiría, son segundones, nunca terminan de tener la fuerza necesaria para causar un interés que se prolongue por mucho tiempo en el grueso de los lectores, sí, son necesarios, y sí, también cargan con mucho afecto por parte de los fans, pero poseen el suficiente peso como para sustituir in eternum a nuestro obsesivo playboy atormentado por el asesinato de sus progenitores??…mmm…eso ya no lo creo-

Y la segunda es que si Dick llega a asumir el papel, – ojo, que es una suposición, no se sabe si le toca a él a ciencia cierta, mi teoría es la que expuse al principio del post- si despues de todo esto, Bruce retoma el manto, el volvería a ser Nightwing??…como que sería un retroceso que le quitaría seriedad al personaje, no creen??

Una teoría y una opinion para sumar a la charla, XD!

Saludos!

Oscar Salas
19 noviembre, 2008 6:50

No sé, a mi ya me da que Morrison se la jugó a tope. Mi propuesta a este punto es que Bruce Wayne, Batman, alcanza el último extremo: a conciencia, a voluntad, mata a Jezebel Jet y tras cartón, renuncia a ser Batman, si es que no se suicida tras romper su más sagrado juramento.

Así de heavy, no veo otra salida. Y si hay otra, o Morrison es un genio de otra dimensión o tendremos Batman Brand New Day.

No hay vuelta. No pido menos. Si vas de rudo, Morrison, te quiero rudo. No te hagas el Millar.

Saludos a todos.

Phantomas
Phantomas
Lector
19 noviembre, 2008 9:03

Tengo un deja-vu… ¿Algo parecido a esta conversación no tuvo lugar cuando lo del Capitan América?

Vale, Batman es Bruce Wayne, igual que el Capi era Steve. Pero la muerte del Capi fue una buena historia y el tema de su legado lo está tratando bastante bien Brubaker, haciendo la serie casi más interesante que antes de su muerte.

Entiendo que puede ocurrir lo mismo después de Batman: RIP, contar una buena historia que mantenga a la gente enganchada, y para eso sólo tienen que encontrar al equipo (guionista+dibujante) adecuado, que no es tan fácil.

Por otro lado, reconozco que DC abusa un poco de ciertas situaciones, porque la desaparación de Batman era uno de los pilares de 52, de la que no hace tanto tiempo…

RONIN
RONIN
Lector
19 noviembre, 2008 12:14

¿Soy yo el unico que recuerda aquel especial de dc en el que se mostraban varias imagenes de pasado ,presente y FUTURO del universo  dc?.En este creo recordar que aparecian Supes y Diana hablando de la muerte de Bruce..

RONIN
RONIN
Lector
19 noviembre, 2008 12:21

Por cierto,yo creo que Dick sería un buen Batman ,solo habría que oscurecer un poco su caracter .Quiza la muerte de Bruce sea el «empujón» que necesita, creo que sería divertido ver a Dick convertirse en alguien como Bruce precisamente a traves del mismo trauma que originó a Batman

mariano
mariano
Lector
19 noviembre, 2008 12:57

Phantomas, pienso que la cole del capi es PEOR desde que murió. La historia sigue siendo bastante buena pero es que es leeeeeeeeeeeeeenta y leeeeeeeeeeeenta y leeeeeeeeeenta y con episodios prescindiiiiiiiiibles.
Y haber como se las ingenia Morrison para conservar la fama de escritor ORIGINAL, porque parece que se está metiendo en un fregado en el que las comparaciones con el capi de Brubaker van a ser inevitables. Y que conste que hasta que no se demuestre lo contrario sigo teniendo fe en Morrison.

alfeizar
alfeizar
19 noviembre, 2008 13:06

Que Steve va a volver a la palestra, eso es seguro.Y sí esto es opinión y no adivinación, pero creo que despues de ver la evolución de los guiones de comics en los últimos 20-30 años está más que fundada (¡Pero si han vuelto hasta los Flash que se habían ido!)
¿cuanto tardará? Vale, eso puede variar más o menos, y puede que no sea tan fugaz si funciona bien su sustituto, pero de momento, ya sabemos que su cuerpo se conserva a buen recaudo.
Tal vez la onda de cambios Marvel le esté llegando a DC y decidan rejuvenecer a batman para que de más juego. Si esto es así, puede que este cambio de batman sea más criticado que el OMD de Spidey por parte de los muy fieles.
 

mariano
mariano
Lector
19 noviembre, 2008 13:14

Uy! Donde he puesto haber es a ver

horterator
horterator
19 noviembre, 2008 15:10

Vamos es muy clara el sucesor de Batman/Bruce Wayne no puede ser nada mas que el JOKER…. ¿Que va a hacer el joker sin batman? Son el ying y el yang no puede estar el uno sin el otro……
Pero vamos ya nos enteraremos poco a poco….. 😉

felipe
felipe
20 noviembre, 2008 7:20

Imposible que maten a Bruce… yo creo que tal como se ha especulado desde hace tiempo… despues de enfrentar a Black Glove y con todo lo que le han hecho en este periodo… Bruce va a quedar mas trastocado de la mente qe antes y quedara encerrado en Arkham… eso seri genial!!!!

Y yo creo que por ahi van los tiros.

Morrison dijo que lo que le pasara a Bruce sera peor que la muerte… y que peor para batman que convertirse en lo que ha luchado en contra toda su vida……. uuuffff ya me imagino la ultima pagina de Batman R.I.P. con bruce tras las rejas del asilo…..

woooowww!!!

Alvaro
20 noviembre, 2008 18:41

Dios, ¿acaso los que leen aquí no les recuerdo esto demasiado a la serie de Prodigal? esa cuando Bruce Wayne necesita irse un tiempo de Gotham y Nightwing se hace batman. Por esa razón no quiero otra vez a Dick Grayson como batman, seria repetitivo. Yo apuesto mi dinero por …nadie. A menos Tin Drake pero es demsaido pequeño todavia. O Hush que salia en aquel dibujo del Battle of the Cowl. Pero no creo. Bruce se retira, Batman también. Nightwing va a sere una mala opción.

Saludos a todos.

tenguman
tenguman
22 diciembre, 2008 3:12

felipe :has dado en el clavo… bats en arkham…. realmente valdria la pena leerlo