El universo Superman preparándose para la Guerra

Por
20
104

En la semana pasada plagada de anuncios importantes, se dio a conocer el título del evento de Superman que se viene preparando desde hace tiempo: War of the Supermen. Pero este comenzará en el mes de junio, luego de un #0 a publicarse en mayo. Antes habrá varias cuestiones por abordar y a eso está referida la reciente nota de The Source a cargo de Matt Idelson, editor de la línea Superman.

Además, Marc Guggenheim entrevistado por Newsarama comentó algo de lo que será su trabajo en Action Comics.

En la nota en The Source, luego de varios teasers que no dicen nada concreto sobre los cómics que llegarán en lo que queda de diciembre y enero, Idelson proporcionó un dato novedoso e importante respecto a lo que sigue después, en marzo. La noticia es, que habrá una miniserie tomando el lugar de World of New Krypton sobre la cual dio algunos datos: será muy breve, probablemente de tres partes ocupando el lugar entre WONK y War of the Supermen en marzo, abril y mayo, que tendrá 30 páginas por número y que la llevarán a cabo James Robinson y Sterling Gates en los guiones y Pete Woods en los dibujos.

A esto agrega Idelson, que la miniserie será relevante para la trama de Superman, lo cual huele a que desembocará directamente en War of the Supermen #1. También cabe suponer, por una referencia del editor, que este será el cuarto título misterioso de la historia Brainiac and the Legion of Super-Heroes anunciado recientemente. De todos modos, no hay certezas al respecto y habrá que esperar a las solicits de marzo para saber.

Entrando un poco en la Guerra, Marc Guggenheim ofreció algunos pocos datos de interés sobre su futuro trabajo en Action Comics. Este comenzará en el mes de junio, escribiendo un tie-in de cinco partes para el evento War of the Supermen, y cuando este termine recién podrá contar sus propias historias.

Dando una pista de que el evento tendrá importantes consecuencias, afirmó que comentando algún detalle de lo que prepara para esos lejanos cómics futuros revelaría el final de la historia.

Hablando en general para evitar arruinar el desenlace del evento, contó que buscará crear nuevos villanos y revitalizar viejos villanos no utilizados actualmente, narrando historias propias de Superman que sean accesibles a todos los lectores, enfocándose también en la relación de Lois Lane y Clark Kent como matrimonio.

Esas son algunas de las características que tendrá el Action Comics de Guggenheim, o que al menos él intentará dar a sus cómics. Pero para ello habrá que esperar hasta fines de 2010 o principios de 2011; antes está War of the Supermen y antes las tramas que desembocarán en ese evento.

Nota de The Source.

Entrevista completa en Newsarama.com.

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
TON-EL
TON-EL
14 diciembre, 2009 20:24

Por fín nos aproximamos al final de la saga con la tan comentada guerra.
Aunque en general esta siendo entretenida quiza se este alargando demasiado.

memento
memento
14 diciembre, 2009 20:29

Hola!, a mi toda la trama me está pareciendo bastante entretenida, lo que me preocupa es cómo va a quedar todo y como se va a desarrollar tras la guerra.

Ziggy
Lector
14 diciembre, 2009 20:52

EL tercer titulo misterioso es claro:

Aviso de Spoiler

será R.E.B.E.L.S. tienen anunciada la reunión de la familia Brainiac: La sorpresa sería si aparece el 4.

Luis Alboreca
14 diciembre, 2009 21:24

¿Y con esto harán que todo el mundo quiera de nuevo a Superman…? Porque una guerra de Supermen no me parece muy indicado para tal asunto…

Por cierto, ¿nadie se pregunta donde está Clark Kent?

Shinomune
Lector
14 diciembre, 2009 21:43

No sigo la serie así que no puedo responder a la última pregunta xD

Sobre que lo del Spoiler, pues…

Aviso de Spoiler

Mas bien la 4, a no ser que hayan vuelto a retcontear el origen de Brainiac 4, pero lo último que se es que era la madre de Brainiac 5 (al parecer, hasta dicha madre, los descendientes de Brainiac 3 no eran lo suficientemente listos para autoproclamarse Brainiac o algo así xDDD)[/quote]

Xavi Cristóbal
Lector
15 diciembre, 2009 0:19

Tengo esperanzas en lo que pueda hacer Marc Guggenheim como guionista. Me gustó bastante la historia que escribió para el Wolverine de Civil War. Confío en que Guggenheim contribuya a aumentar el éxito de Superman.

marc
marc
Lector
15 diciembre, 2009 0:50

“se ha ido por tabaco”
😉

jESUS
jESUS
15 diciembre, 2009 1:48

 A mi tambien me gustado la serie desde la llegada de este nuevos Kiriptonianos solo espero que no los desaparescan de un plumaso asi como asi, Nighwing y  Flamebird me parece tiene futuro y estan siendo bastante desaprovechedos, la verdad la entrada en nuemero anteriors de los Thanagarianos y de Adam Stranger se me hace inecesario solo para alargar la trama. me parece que de llevarlo bien puede ser un gran momento para las Historias de Superman, no es una epoca de oro eso lo tenemos claro pero el hecho de animarce a hacer esta clase de historias ase que por lo menos si no es un superhitaso tipo Blackest Night si sea una buena historia…

Martin
Martin
15 diciembre, 2009 6:19

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ…ZUPERMAN.

Burrociano
Burrociano
15 diciembre, 2009 13:23

contó que buscará crear nuevos villanos y revitalizar viejos villanos no utilizados actualmente, narrando historias propias de Supermanque sean accesibles a todos los lectores, enfocándose también en la relación de Lois Lane y Clark Kent como matrimonio.”

Y eso que tiene de nuevo?, es lo mismo que dicen todos los guionistas que toman al personaje o a cualquier otro, ahora que lo haga de forma novedosa es otro cuento, a esperar lo que haga nomas

Sergio Robla
Admin
15 diciembre, 2009 13:29

Es que nadie ha dicho que sea algo nuevo…

Survivor
Survivor
15 diciembre, 2009 14:56

No se si fiarme de lo que dicen.En Paul Levitz confio,pero el que lleva la batuta es Robinson…

Luis Alboreca
15 diciembre, 2009 19:02

Mariano Abrach ha dicho:
Luis Alboreca, no es que con esto vayan a hacer que quieran a Superman de vuelta, nadie dijo que fuera ese el objetivo. La guerra es el desenlace lógico de esta saga; cómo seguirá, no lo sabemos nosotros simples lectores.

¿Tu crees que dejarán por mucho tiempo las series Action y Superman sin su persoanje estrella? ¿O se van a pasar todo el tiempo creando miniseries con Superman dando tumbos de aquí para allá y dejando su serie a segundones…? Lo arreglaran de alguna forma para que Superman vuelva a Metropolis y todo sigua igual, con la gente adorandole, porque no creo que lo conviertan en un Spider-Man al que la mitad de la ciudad odia y la otra también.

Hace tiempo se cargaron a Supergirl y demás kriptonianos para hacer de Superman un ser único y que fuese tomado en serio… parece que eso se a olvidado, igual que lo des las tierras alternativas, antes era lioso y ahora es gran oportunidad de hacer buenas historias… como cambian las ideas…

Luis Alboreca
15 diciembre, 2009 21:28

Mariano Abrach ha dicho:
Sí, está bien Luis, está claro que lo arreglarán de alguna forma pero no quiere decir eso que la guerra sea la historia que vaya a hacer eso y nadie dijo que lo fuera. La guerra, repito, es el desenlace lógico a la trama de New Krypton. Cómo arreglarán lo de Superman, es otra cosa diferente que puede suceder durante o después de la guerra.

Yo si creo que lo arreglaran en esta saga, ya que el guionista ha dicho que tratará de la relación entre Lois y Clark… Así que Superman vuelve a casa…

Jop
Jop
16 diciembre, 2009 0:27

Supongo q al final los Kriptoniamos se exiliaran a algun planeta para crear su nuevo mundo…asi se los quitan de encima pero siguen existiendo por si los vuelven a necesitar para alguna trama