El Traidor de Alpha Flight Revelado

Por
29
463
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

De vuelta entre los vivos desde hace apenas cuatro días (un traspapeleo de la Guerra del Caos, no preguntéis) cuando Guardian, Vindicador, Chamán y Marrina se reunieron con sus antiguos compañeros Sasquatch, Ave Nevada, Aurora y Estrella del Norte probablemente pensaron que iban a poder disfrutar de cierta calma para revivir la añeja gloria del supergrupo canadiense por excelencia. Pero si algo deberían saber es que la vida de los Alpha Flight es cualquier cosa menos sencilla por lo que ni alejados de sus peores enemigos (Bendis y las Grandes Bestias) van a disfrutar del más mínimo descanso. Tal como anunciara la editorial en la antesala del debut de su nueva colección, a raíz de los acontecimientos de Fear Itself el grupo se iba a ver envuelto en un agitado clima político que los convertirá en enemigos del Canadá. Para ello será necesaria la traición de un miembro del equipo cuya identidad permanecería en el misterio… hasta ahora. Tras la publicación del especial point one y el primer número esta mano en la sombra ha salido a la luz desvelándose como quien menos podríamos esperar (y a la encuesta que os hicimos hace unos meses nos podemos remitir). De la mano de su compatriota Dale Eaglesham, Greg Pak y Fred Van Lente el grupo de la hoja de arce roja se enfrenta a su más difícil reto en esta nueva maxiserie.

Con el lanzamiento de un nuevo teaser de cara al cuarto número de la colección, la editorial nos presenta a Alpha Strike, un equipo formado por el traidor en compañía de antiguos aliados y enemigos así como una sexta figura que continúa en el anonimato (¿Una traición no será suficiente para complicar la existencia del equipo?). Si quieren lavar su imagen mientras son perseguidos por las fuerzas de la nación, los supervivientes de los Alpha Flight deberán hacer frente a Persuasión (hijísima del Hombre Púrpura que en sus días trato de forzar a Jean Paul a interesarse por el sexo opuesto), Ciudadela (prototipo del proyecto Arma-X atrapado en un caparazón de adamantium inroducido por el propio Van Lente en Lobezno Primera Clase), un tipo con cuernos que me suena pero que no acabo de centrar y Wendigo (quien no necesita presentación) así como al traidor del equipo para recuperar su honor. Si queréis descubrir quien es la sibilina mano que ha organizado este equipo clavando un puñal en la espalda de sus compañeros poned a prueba vuestra incredulidad contemplándolo en primera plana en el citado teaser:

Aviso de Spoiler


Y como postre, os dejamos con una preview del segundo número en el que el equipo tendrá que hacer frente a un ejercito de androides Box recibiendo la inesperada ayuda de un Puck recien fugado del infierno a raíz de la última macrosaga de Lobezno. Por si no fuera suficiente con la maldición que le otorgara sus poderes, el Tyrion Lannister de Alpha Flight regresa entre los vivos pacto satánico mediante potenciando todavía más su faceta de condenado. Mientras ambos grupos se enfrentan en una lucha fraticida mientras el destino de la nación queda en manos de su antiguo director y actual Primer Ministro del Canadá Gary Cody (otro que debe haber vuelto a la vida de alguna forma, pues si no recuerdo mal murió en el primer volumen de la colección). Con su país convertido en un estado totalitario, tendrán que convertirse en renegados si quieren salvar a la nación.

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Khonshu
Khonshu
Lector
23 junio, 2011 19:39

Buen golpe de efecto, poco creible a priori, pero al menos sorprende.
 
Lo de Persuasión tampoco me cuela demasiado y me parece facilón convertirla en una versión femenina de su padre. Pero como es un personaje que tampoco le importaba un bledo a nadie (ni pa matarla se acordaban de ella)… al menos la usan.
 
Esta mini de Alpha cada vez me llama más.

Olga
23 junio, 2011 19:48

Mis Alpha Flight de vuelta, qué tentador… Pero mejor no abro ese spoiler.

ru.skrull
ru.skrull
Lector
23 junio, 2011 19:50

En el último número de la mini se demuestra que Heather es … una Drag y que el hombre bajo la melena es … Bendis, que hace lo que sea por destruir a Alpha Flight

Fontnat
Fontnat
23 junio, 2011 20:11

El primer número de la colección no estaba nada mal, pero me sigue jodiendo muchísimo ver a Guardian vivo después de que Byrne le escribiera a James Hudson una de las mejores muertes (torpe y anticlimática: mas verosímil que heroica) de mi infancia.
La nueva colección (y cualquiera) de los Flight siempre nace con algo de ventaja. Por muy mala que sea nunca será tan horrible como la etapa de Lobdell (¿de qué me suena ese nombre?).

KURT
KURT
23 junio, 2011 20:20

MARVEL ABURRE…
 
 

Look At The Moon
Look At The Moon
Lector
23 junio, 2011 20:55

MARVEL ABURRE…
¿¿¿Que mierda de comentario es ese???

Fontnat
Fontnat
23 junio, 2011 20:58

Hombre; parecida, parecida… digamos que la muerte original de James Hudson era mas mas Ultimates Millar (con un traje electrónico es verosimil que algo tenga un cortocircuito, como es verosímil que tu esposa entre para dar la tabarra en el peor de los momentos posibles) y la de Bendis era mas Ultimates Loeb (pasaban por allí y me los ventilo en una viñeta).
 
Y reitero lo de Lobdell, porque me tiene muy traumatizado. A todos los que amamos con desmesura a los Teen Titans de Wolfman/Pérez, las primeras imágenes de los Titans en la New Crisis on the Infinite Reboots Dcera nos están gritando aquello de «You’ve benn Alpha Flight’ed!»

Look At The Moon
Look At The Moon
Lector
23 junio, 2011 20:59

En fin,… solo decir que Eaglesham mola, recuerda a Byrne y eso hace que le pegue muchíssimo a esta serie. Me extraña que no metan a Lobezno también en el grupo xD

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 junio, 2011 21:04

solo decir que Eaglesham mola, recuerda a Byrne y eso hace que le pegue muchíssimo a esta serie
 
¿Que recuerda a Byrne? ¿En qué? A mí no me recuerda a Byrne para nada.

sherifmet
sherifmet
Lector
23 junio, 2011 21:12

«MARVEL ABURRE… ¿¿¿Que mierda de comentario es ese???»
un comentario de un dcfan-dctero-dczombie

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 junio, 2011 21:15

Sobre todo en la cara de Ave Nevada. Parece que la hubiera dibujado el mismo Byrne.

Pachinko
Pachinko
Lector
23 junio, 2011 21:27

Mucho fondo veo dibujado para que compareis a Eaglesham con Byrne en Alpha Flight XD
Esperemos que la serie aguante, porque al no ser de las mas punteras es terreno abonado de cosas interesantes y novedosas, pero por lo que he leido su debut ha sido mas que discreto.

Look At The Moon
Look At The Moon
Lector
23 junio, 2011 21:30

¿Que recuerda a Byrne? ¿En qué? A mí no me recuerda a Byrne para nada.
Las expresiones faciales, la forma de las barbillas en concreto, las dimensiones de los cuerpos… no tanto porque el Sasquatch de Byrne no tenía cuello practicamente… pero bueno en estas cosas es dificil ser objetivo. Si nos paramos a comparar cada uno tiene su estilo y son diferentes y únicos. Lo que quería decir es que me parace una buena elección para esta serie.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 junio, 2011 21:37

Mucho fondo veo dibujado para que compareis a Eaglesham con Byrne en Alpha Flight XD
 
Puede que el Byrne de mediados de los 80 no trabajara tanto los fondos como al principio, pero échale un vistazo a sus números de Alpha Flight y verás como los fondos están mucho más trabajados que los de la mayoría de dibujantes americanos.

Psi-Lord
Psi-Lord
23 junio, 2011 22:12

Pues yo estoy encantado con este retorno (¿a la grandeza?) de unos de mis héroes favoritos. Me gusta la idea de recuperar a los viejos personajes (no tanto la explicación chapucera de la resurrección masiva, que me temo, no convencerá), y el regreso de viejos conocidos como es el caso de Persuasión (sí, a algunos sí nos importaba el personaje y rezábamos porque no la mataran de una manera incoherente sólo porque no sabían qué hacer con ella), aunque sea en el bando de… ¿los malos? Ya veremos. El asunto de la traición me preocupa más, por ser uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos.
 
Con respecto a lo que comentáis, también creo que la muerte de Guardián fue verdaderamente genial y el complejo de culpabilidad que le quedó a Heather es lo que la hizo crecer como personaje hasta el punto de pasar de ser una secretaria y ama de casa a convertirse en líder del equipo de su difunto marido.
 
Con respecto al dibujante, si la primera imagen es suya, indudablemente, se parece a Byrne. Y yo que me alegro.
 
Saludos.

Pachinko
Pachinko
Lector
23 junio, 2011 22:18

No, si comparado con lo que se venia haciendo en los ochenta y viendo otras cosas, pues si, esta mas trabajado, no lo niego. Pero es indiscutible que a Byrne el guinizar y dibujar la misma serie le costaba y pago el pato con los fondos, que viendo lo que venia haciendo(como por ejemplo el numero 3 creo, el de la nave plodex) tan lleno de detalle comparado con lo que se quedo, numeros casi enteros de personajes hablando sobre fondos de colores pues es muy chocante.
Creo que esto ya lo discutimos en su tiempo cuando se anuncio el relanzamiento ademas…

Psi-Lord
Psi-Lord
23 junio, 2011 22:20

Por cierto, si Lobezno está en chiquicientas colecciones y no tiene la velocidad de Estrella del Norte, imaginad lo que puede pasar como el canadiense de las orejas puntiagudas gane en popularidad. Ni pensarlo quiero…
 
Y regañina merecida por tu comentario, Kurt, puede que sea tu opinión, pero hay otras maneras de expresarla sin herir la sensibilidad de los aficionados marvelitas.

Psi-Lord
Psi-Lord
23 junio, 2011 22:22

¿Recuerdas el número de la tormenta de nieve? Eso sí que fue ausencia de fondos y lo demás son tonterías. 😉

Pachinko
Pachinko
Lector
23 junio, 2011 22:22

Por cierto, me parece un acierto total la eleccion del traidor, al menos en el sentido de que se rompe una redundancia en el equipo que dificulta un poco la dinamica del grupo.
Ahora habra que ver el desarrollo de la trama y como encaja todo en los personajes elegidos.

Psi-Lord
Psi-Lord
23 junio, 2011 22:24

Eso es cierto, a pesar de mi cariño por el personaje elegido para «traicionar» (ya veremos esto) al resto, hay que reconocer que es sorprendente.

Psi-Lord
Psi-Lord
23 junio, 2011 22:25

¿En serio alguien me ha puesto una mano roja por la broma del número de la tormenta de nieve? Chicos, estáis fatal.

sherifmet
sherifmet
Lector
23 junio, 2011 22:27

depues dicen que los marvelitas son agresivos…

I, Spyder
I, Spyder
24 junio, 2011 6:34

Acerté (más o menos):
I, Spyderha comentado el 19 Mayo, 2011 a las 5:49h

 (…)
Por cierto, mi voto como traidor se lo dejo a Guardián, con Vindicador en el grupo su presencia es redundante y eliminarlo de la formación en los primeros números supondría un extraño homenaje a la primera serie. De todos modos, por lo que se ha podido en la previa, se adivina un trasfondo con el personaje que quizás el autor pretenda desarrollar con mayor cura, por tanto en un juego de malabares tal vez la traidora sea Vindicador y sea ella la que, en los primeros números, abandone el equipo

Hachas
Hachas
Lector
24 junio, 2011 13:55

Puck señor del Infierno, qué mal rollo… Marvel siempre ha tratado fatal a los Alfalfa Flight, todos eran prescindibles porque son canadienses… No hay ningún supergrupo mejicano?

Olga
24 junio, 2011 14:45

Cuanta controversia… Está claro que tendré que añadir la serie a mis lecturas, a ver si me cabreo (a mi también me molestan las resurrecciones) o la disfruto 😉

lorus
lorus
24 junio, 2011 18:08

Teoría acerca de la figura en sombra: imagino que será un personaje conocido y, ya que quisieron impactar con el «traidor nº1» sólo se me ocurre que dicha figura sea la hija de Shaman, Talisman.

Alpha Fan
Alpha Fan
25 junio, 2011 11:39

Vaya!! Esto si que no me lo esperaba!!! Hacía años que no tenía tantas ganas de hacerme con una serie Marvel. Ojalá se convierta en una serie regular…por los mismos autores claro.