El terror vuelve a DC con Night Force

Por
19
548
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

De los diferentes géneros que se han intentado cubrir en el relanzamiento de DC, el de terror es tal vez el que menos cuota ha tenido, si consideramos a Justice League Dark o I Vampire como series relacionadas con ese género. Para ampliar horizontes y ver qué tal se toman los aficionados esto de reintroducir historias de terror, esta semana ha salido el primer número de la miniserie Night Force, un título que tuvo sus comienzos en los ochenta y que ahora regresa con el mismo autor que la creó, Marv Wolfman. Pero antes de ver qué nos ofrece el autor de nuevo, hagamos un poco de historia y recordemos cómo era Night Force en sus comienzos.


Este título apareció por primera vez como una historia de complemento en New Teen Titans #21, en julio de 1982. El personaje principal era Baron Winters, un hechicero que se enfrentaba a ciertas amenazas sobrenaturales eligiendo a determinadas personas con el propósito de mantener el equilibrio. Sin embargo, Winters no podía hacer frente personalmente a estas amenzazas porque nunca podía abandonar su mansión de Wintersgate, en Washington D.C., por lo que habitualmente manipulaba o convencía a ciertas personas y les encomendaba esas misiones. Además, la mansión tenía sus peculiaridades porque se encontraba situada en un nexo espaciotemporal que permitía al hechicero enviar a sus elegidos a diferentes lugares y momentos de la historia. En esa mansión, cada habitación estaba decorada según la época a la que podía trasladar a sus huéspedes. En 1996 la serie tuvo un segundo volumen con una duración de un año, aunque aquella vez estuvo a cargo de Brent Eric Anderson.

La recuperación del título viene acompañada de una miniserie de siete entregas de la que Wolfman asegura que es una historia como muchas que ya hemos leído: con reminiscencias del pasado pero sin olvidar que se quiere enganchar a nuevos lectores. Para ello, el escritor seguirá contando con Baron Winters, su fiel leopardo Merlín, otros personajes que ya habían aparecido anteriormente y algunos nuevos. En esta ocasión, además, la trama dará comienzo en el siglo XVIII y se irá desarrollando siglo tras siglo hasta alcanzar la actualidad. Si antes Baron Winters solía conocer la naturaleza de las amenazas a las que se enfrentaba, ahora será todo lo contrario y el hechicero irá, como quien dice, a ciegas.


El tono de la historia será de terror, mezclando la ciencia con lo paranormal. Y como ya ocurría en los volúmenes anteriores de Night Force, habrá un grupo de personas que serán reclutadas por Winters sin que sepan los verdaderos motivos y que serán sometidas a situaciones totalmente imprevistas. Lo intrigante de este título es que en cada nueva historia de Night Force siempre hay un nuevo grupo de elegidos, por lo que a menudo queda la duda de qué va a pasar con cada uno de ellos.

Las diferencias de la nueva Night Force con las anteriores no son muchas. Evidentemente se han escrito en épocas diferentes pero el enfoque es casi el mismo. Y aunque Baron Winters sigue siendo “el mismo bastardo de siempre”, tal como lo define Wolfman, él también ha querido darle una presencia más poderosa y un mayor protagonismo a su mascota Merlín el leopardo. Con respecto a los personajes nuevos, el guionista adelanta algunos nombres. Hay una mujer llamada Zoe Davis que está siendo perseguida por una criatura llamada Gatherer (El Recolector podríamos traducirlo). Al parecer a Zoe le cuentan que tiene una hija, pero ella no recuerda haberla tenido ni estar embarazada en ningún momento de su vida. Es cuando conoce al agente de policía James Duffy, que sorprendentemente descubre que su abuelo, también policía, en su momento había investigado la desaparición de la abuela de Zoe. Y hasta aquí podemos leer.


Para las tareas artísticas, Wolfman ha contado con los lápices de Tom Mandrake (The Spectre, JLA Destiny) del que se siente muy satisfecho porque no sólo ha sabido seguir los pasos de Gene Colan, el dibujante original de la serie, si no que también ha sabido darle su enfoque personal.

¿Tendrá éxito el terror en la nueva DC?

Fuente: Newsarama.

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 22:14

Chiste gratuito: ¿Cómo no va a triunfar el terror si nos tienen a todos acojonados?

Ocioso
Ocioso
Lector
9 marzo, 2012 22:16

Espero que los de pago sean mejores.

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 22:20

Sólo hay una manera de comprobarlo…
(\_(\
(€.€)

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 22:22

Al tema: visualmente no es algo espectactular pero sí por encima de la media, y a mí personalmente el género de terror me atrae mucho (fan de Poe tenía que ser) así que mis mejores deseos para este proyecto y que no se queda en mera miniserie. ¡Ánimo!

Shinomune
Lector
9 marzo, 2012 22:31

Anda, yo pensaba que el terror había vuelto a DC con el nDCU (ale, buenas noches :P)

josemari
josemari
Lector
9 marzo, 2012 23:24

También dijo Wolfman que para él esta miniserie no transcurría dentro del nUDC. ¿Dónde transcurre entonces? Ah, misterio, mejor ni pensarlo. Aparte de esto, me parece interesante, intrigante y con buen dibujo.

Alex Cruz
Lector
10 marzo, 2012 0:19

Que bueno que Marv Wolfman haga sus cositas sin heroes en mallas… Wolfman tiene mucha vena para escribir temas de criaturas magicas, no se porque nunca se ha aventado el viaje de hacer un run con Spectro y Tom Mandrake es un especialista dibujando comics de criaturas magicas, su Spectre de los 90s es entrañable, el mejor run del personaje con los guiones de John Ostrander.

Nate Ryan
Nate Ryan
10 marzo, 2012 1:31

hombre, es que Tom Mandrake es un buen dibujante, bastante por encima de la media actual… de estos de los 80/90 de los que ahora nadie parece acordarse.

Y si, su run (negrita?) en el espectro es de lo mejor que leido en mucho tiempo (una cosa que agradecer a Planeta, por cierto)

koji
koji
10 marzo, 2012 2:39

Joder que gran verdad…
yo cada vez que DC se pone a ser terrorificamente ingeniosa e inovadora servidor sacojona… sacojona mas que mucho,

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 marzo, 2012 8:27

 Compra fija.

sibaix
sibaix
Lector
10 marzo, 2012 8:57

Buena pinta tiene esto, ya era hora de que sacaran historias de esta tematica tan olvidada y con tantas posibilidades argumentales.Aire fresco para tanta macropelea con multiples superheroes y malvados, donde uno no sabe muy bien donde situar a cada cual.Le dare una oportunidad si finalmente se publica en España, en principio el equipo creativo es de nivel. 

Toni Boix
10 marzo, 2012 10:44

En mi opinión, el primer volumen de Night Force era buenísimo, muy por encima de todo lo de la época, y todavía hoy sorprende al ser leido.

Nate Ryan
Nate Ryan
10 marzo, 2012 11:04

“el primer volumen de Night Force era buenísimo, muy por encima de todo lo de la época, y todavía hoy sorprende al ser leido”

¿el primer volumen son solo los 12 numeros de wolfman y colan? porque si es asi, esta recientemente reeditado en USA y es bueno saber que está bien.

Brin London
Brin London
10 marzo, 2012 12:23

Me suena que Zinco la edito en La Cosa Del Pantano como complemento,antes de la llegada de ALAN MOORE.Lo que no se si se edito completa.
sabeis alguno algo del tema??

Toni Boix
10 marzo, 2012 15:56

Hasta donde yo sé, lo que se ha reditado en USA es un one-shot de 100 páginas que recopila los números 1 al 4 del primer volumen. No tengo constancia de un segundo número.

Es el mismo material que salía aquí como complemento de los primeros números de La Cosa del Pantano que sacó Zinco, cuando se ocupaba de la serie Martin Pasko y Tom Yeates.

Nate Ryan
Nate Ryan
10 marzo, 2012 16:04

perdon, queria decir recientemente anunciado, creo que aun no ha salido. pero, si, hay anunciado un tomo de 360 paginas con los primeros (no se si 12) numeros.

Van Dort
Van Dort
Lector
10 marzo, 2012 16:39

¿Por qué demonios creen que todo lo que se publica tiene que estar en un maldita continuidad donde el algún momento pueda ir Superman a el té? Se ve como una historia individual, lo cual no es malo, y si llegara a ser buena, mejor aún.

A mi me gustó la sección Dark de los nuevo 52, ¿I Vampire ya es cancelación fija? Una verdadera lástima.

Spirit
10 marzo, 2012 17:29

Qué bueno que se le de una oportunidad a ésta serie, con dos autores de los 80 y una temática diferente…más cómics así tendría que haber. Por mi parte, compra fija.

Shinomune
Lector
10 marzo, 2012 19:22

Van Dort no se donde has leído o que has interpretado así, pero de momento I, Vampire aguanta, quizás si las ventas con su inminente crossover con JL Dark no remontan puede (pura especulación) que no pase del #12, pero de momento sólo hay 6 series a punto de cancelar (tras sus respectivas publicaciones del #8) y I, Vampire no es una de ellas.

Y Nate Ryan en la web de DC he encontrado esto que supongo que es a lo que te refieres:

http://www.dccomics.com/graphic-novels/night-force

Y no hagáis caso quienes salen debajo como artistas, que está todo equivocado. Como pone en la descripción, es el run completo de Wolfman y Colan (aunque me sorprende que para promocionarlo, hagan referencia a un trabajo… de la MARVEL lol)