El retorno del 7D7N vengador 13

Por
43
1664

La magia es lo que tiene, pequeños padawans. Este post ha sido escribido escrito antes de marchar al Salón de Barcelona. Así que si nada lo impide (y mi avión no se estrella) para cuando se publique un servidor estará a) de resaca; b) de resacón; c) ver respuestas anteriores. Empezamos con el 7D7N de hoy, no sin antes dar las gracias a mi compi Alberto Benavente, quien me ha echado una mano durante las ultimas seis quincenas en las que la vida personal de un servidor giraba como la peonza del final de Origin. A partir de ahora retomaré la cadencia semanal, aunque he de decir que Alberto ya anda preparando nuevas apariciones.



• “Fiona y yo siempre pudimos haber editado las imagenes en cuestion, pero todo lo que hemos puesto en el comic está ahí al servicio de la historia, no (tan solo) para impresionar o provocar. Así que no vamos a cambiar ni una mierda.”

Estas polémicas palabras corresponden a Brian K. Vaughan (Y The Last Man, The Private Eye) refiriéndose al baneo que sufrió el pasado Martes la última entrega de Saga, el cómic con el que Vaughan y Fiona Staples están triunfando en Image Comics (la última entrega de Febrero, en papel, superó las 50,000 unidades vendidas). Y es que, para el que haya estado desconectado esta semana, la noticia corrió como la pólvora: Apple había baneado la publicación digital de Saga #12 por la presencia de dos pequeñas escena de sexo gay más o menos explicita en dos de sus viñetas. Las App stores no iban a vender el comic, aunque si podrían ser adquiridos en otras aplicaciones, como la de Image Comics. Esta noticia destaco las iras de aficionados y creadores a partes iguales, produciendose reacciones de lo más variadas.

1) La clásica e inevitable queja sobre la prohibición de escenas de sexo, pero permitiendo que otras escenas violentas, gore o traumáticas pasen el filtro sin problemas. Pero, en Saga ya habíamos visto antes escenas de sexo implicito y varios penes (incluso alguno taaaan desagradable como este) así qué, ¿a qué viene el revuelo? ¿Es porque esta vez el sexo es sexo gay? ¿Es para tanto? Podéis juzgar vosotros mismos, porque las imágenes son las siguientes (lo siento, me niego siquiera a ponerlas bajo un botón de spoiler).

saga-12-sexo saga-12-sexo-2


2) El alegato contra el monopolio y el comercio digital. Varios autores aprovecharon la ocasión de la censura (un tema tan antiguo como el ya caduco Comic Code) para meterse con Comixology, ya que la distribuidora digital aparentemente se lleva un 35% del precio del comic comprado. El rio pasa por Pisuerga y si se puede atizar un poco a la distruidora a la vez que señalar canales de venta más beneficiosos para los autores, ¿por qué no lo van a hacer? Es aceptable. Incluso el propio Vuaghan dejó caer una mención a su nueva página web, Panel Syndicate, como una alternativa de futuro (no muy lejano) para evitar estas cosas. Otro ejemplo en contra de ComiXology: Nick Spencer.

Finalmente, toda esta situación se ha explicado como un malentendido. ComicXology pensó que a Apple no le iba a gustar que un comic como este se distribuyera por sus aplicaciones (como si no hubiera cosas mil veces peores) y fueron ellos los que decidieron sin consultarlo banear la compra. En cuanto Apple (que a decir verdad estoy seguro que esto se la sopla bastante) se dió cuenta del pollo que se había montado en un momento, dijo que ellos no habían dicho nada y que el comic se podía vender sin problemas.

Y mientras, a Vaughan se le empiezan a notar los símbolos de dolar en los ojos como al Tio Gilito, ya que su comic ha sido el segundo más vendido de toda la semana en CAnada, el cuarto en los USA y Reino Unido, séptimo en Japon y segundo en España. Ahí queda eso.



• Esta semana, Newsarama (una de las páginas web de actualidad del comic más importantes de los Estados Unidos), colgaba la siguiente entrada en su cuenta de twitter.

Realmente, a estas alturas, el tema de Miracleman/Marvelman parece el cuento de la lechera. La rumorología sobre el estado del proyecto desde que Joe Quesada anunciara en la San Diego Comic Con de 2009 que habían comprado los derechos a su creador Mick Anglo (quien creó el personaje en 1954) ha sido incesante. Cada pregunta a los editores siempre recibía la típipa respuesta de “estamos trabajando en ello y habrá noticias en breves”. Sin embargo, y sobre todo gracias al reciente regreso de Neil Gaiman a Marvel Comics (poseedor de parte de los derechos desde que se los diera Alan Moore) y comentarios de Mark Buckingham de hace no mucho tiempo, parece que esta vez si el regreso de Miracleman está muy cerca. La verdad es que el tema de los derechos de esta serie da para hacer una tesis doctoral y si leeis esto el domingo por la mañana os puede estallar el cerebro como si del detector de mentiras de Los Simpson se tratara pero… ¿Tendrá algo que ver con el final secreto de Age of Ultron? La C2E2 (la Comic Con de Chicago, la tercera más importante de los USA) es a final de mes. ¿Habrá noticias? Hmmm… Si finalmente es así, estamos ante una de las noticias del año.

Comentario



• Seguimos hablando de rumores en esta sección en la que todo cabe. Y es que esta semana ha cobrado fuerza la posibilidad de que DC Comics dedique los numeros de sus series TheNew52 del mes de Septiembre (tras Trinity War) a episodios autoconclusivos centrados en diferentes villanos. Este mes, en el que el Nuevo Universo DC cumplirá sus dos años de vida editorial, recibiría un tratamiento especial al del pasado Septiembre, donde publicaron los números Zero en sus colecciones relatando los orígenes secretos de sus héroes. Estos 52 números, además, serán recopilados en un gran omnibus a finales de año.

Curiosamente, esta iniciativa recuerda a una igual de hace cuatro años (¿Van p’atras?) que hicieron ellos mismos, en plena Final Crisis de Grant Morrison, dedicó también los números de sus series a varios de los villanos de la editorial (Black Adam, Parasito, Deathstroke, Catwoman, calculador, Grundy, Hush, Cobra y varios más), en una iniciativa titulada Faces of Evil. Si bien aquella iniciativa se rumoreó que fue un recurso de última hora ante los retrasos de los múltiples dibujantes de Final Crisis, las ventas no fueron todo lo buenas que se podía esperar y se redujeron en un 10% respecto a entregas anteriores y posteriores. Veremos que tal resultado tiene.

Faces of Evil DC Comics



Act of Faith. Jimmy’s End.

Estos son los títulos de los dos cortometrajes creados por Alan Moore (y Mitch Jenkins) en su primer acercamiento al celuloide del genio de Northampton. Tarde lluviosa, cielo oscuro, ciudad gris, noche cerrada… ¿Qué hace la gente? Si os pica la curosidad (ojo, no hagais lo mismo que hace la actriz sin un adulto de por medio) y tenéis un ratito, echadle un vistazo que tiene su gracia, aunque el nivel de inglés no sea apto para los que no hayais cursado el curso de inglés el mil palabras del tio ese, algo pillareis. ¿Quién sabe? Quizá en unos años lo adapten al cómic…



• Vale, sé que no os habéis visto los videos anteriores, no tenéis por qué mentirme. ¡Qué crueles sois conmigo! Para aliviar un poco las tensiones, aquí os traigo una de las futuras portadas alternativas del Superior Spiderman de Dan Slott, a cargo del artísta Richard Clark, que dará mucho que hablar, ya que contiene spoilers sobre futuras subtramas de la serie. ¡Cuidadin, cuidadin!

7d7n-gutters

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? ¿Si esto se cumple, será Peter su propio hermanastro? Para que luego digan que el arbol familiar de Marty McFly es complicado…



No quería acabar sin comentar la que sin duda es la noticia más importante de la semana. El bueno de Saul Goodman tendrá su propio spin-off de Breaking Bad. Con los ojos cerrados, puedo asegurar que cuando dentro de varios años hagamos una lista con los mejores spin-offs televisivos, este estará incluido en el TopThree. Tras Joey Angel Fraiser y Los Simpsons (¿Sabiais que Los Simpsons era un spin-off? Pues eso).

Ale. Ya vale por hoy. A dormir. Si tenéis foticos del Salón, ya sabéis.

43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jesús Lara
Jesús Lara
Lector
14 abril, 2013 10:12

 Si de saga esas son las páginas censuradas que alguien me explique donde está la polémica porque tengo seré muuuuu corto pero no veo motivo pa que la censuren pero como estos americanos son tan corticos a saber tu.

Y en cuanto a la portada de superior octo… esto spiderman que me falla el subconsciente la verdad me da grima eso es rizar el rizo y lo demás son tonterías

molon labe
molon labe
Lector
14 abril, 2013 10:44

 Lo de la censura en Saga me parece una autentica gilipollez, y si despues del revuelo resulta que vende del carajo, poco tardaremos en ver como Marvel nos enseña el nabo de Luke Cage a doble splash y tamaño “conloquemesobradepellejomehagounachupadecueroyunpardebotasnegras”, ver para creer.

quijotex
Lector
14 abril, 2013 11:09

 Si de saga esas son las páginas censuradas que alguien me explique donde está la polémica porque tengo seré muuuuu corto pero no veo motivo pa que la censuren pero como estos americanos son tan corticos a saber tu.

Jesús, si te fijas bien y amplias la imagen, en el cabeza de pantalla se ve un primer plano de una felación. No es nada del otro mundo pero ya sabemos como es la moral americana y lo susceptibles que son con el amor sodomita

Ocioso
Ocioso
Lector
14 abril, 2013 11:10

Creo que los que hemos sido bendecidos por la genética y la naturaleza deberíamos ser mas generosos con los menos afortunados. El gigantón tiene micropene y una infección en el escroto, bastante desgracia soporta como para que además nos burlemos de él. Los monstruos enfermos también son personas. Humanas.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 abril, 2013 11:12

Estoy seguro de que lo que molesta a los censores no es la mamadita y el bukakke, sino que sea sexo homosexual. Si la receptora fuera una rubia siliconada a lo mejor no les parecía tan mal.

Antoine
Antoine
Lector
14 abril, 2013 11:12

 Rezando para que se pueda reeditar Marvelman de Alan Moore, aunque conociendo a Marvel lo meterán como un Sentry de segunda en el universo Marvel.

molon labe
molon labe
Lector
14 abril, 2013 11:39

 “Jesús, si te fijas bien y amplias la imagen, en el cabeza de pantalla se
ve un primer plano de una felación. No es nada del otro mundo pero ya
sabemos como es la moral americana y lo susceptibles que son con el amor
sodomita”

Pero eso no tienen la culpa el guionista ni el dibujante, es culpa de la programacion ¿quien se imagina que iba a llegar la señal del Canal Plus a un mundo tan lejano? que me lo explique Carl Sagan..

Phantomas
Phantomas
Lector
14 abril, 2013 11:41

Yo rezo no solo para que reediten el Marvelman de Moore sino para que Gaiman pueda acabar el suyo…

Lo de Saga parece un exceso de celo de Comixology para no tener problemas con Apple. Y a Vaughan le ha venido de vicio para incrementar las ventas gracias al bukkake gay.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 abril, 2013 11:42

 Arr…la portada de Otteter sustituirá a la ballena en mis pesadillas.

Pero si pasara Slott sería mi héroe. No al nivel “Hazme tuyo como en las imagenes tan rídiculamente como lamentablemente poco sorprendemente censuradas imagenes de Saga” pero sí a al nivel de verle por la calle y decirle: “molas, bro”. Diablos, con lo que ha pasado la tía May(muerte, resurrección, heralda de Galactus, pacto demoníaco…), que su sobrino superhéroe con mente de  su casi marido supervillano la embarace sería disparatado pero relativamente concebible…si al final el niño viajara al pasado para convertirse en el tío Ben.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
14 abril, 2013 12:19

 Vaya con la tía May. Si al final resultará que ella también tiene superpoderes. ¿Cuántos años tiene? Y no sólo no la palma de vieja, sino que ni siquiera ha tenido la menopausia.

Y lo de la censura del número de Saga es tan irritante como  patético, como predecible…

 

Odinson70
Lector
14 abril, 2013 12:20

Slott: Déjate de tonterías y resucita de una vez a Tío Ben

Spirit
Spirit
Lector
14 abril, 2013 12:33

¿Tanto escándalo por una felación homosexual? Yo he tenido que hacer unas cuantas para poder comprarme lo que quería en el salón del cómic y no ha pasado nada…

Lo del embarazo de tía may supongo que será una broma retrasada del full days ese.

Y yo tengo el Miracleman de Moore y no me imagino ninguna continuación al mismo, por muy de Gaiman que sea. Además, tal y como está la Marvel actual igual hacen un AVENGERS MIRACLEMAN, con toda la familia formando otro grupo vengador.

molon labe
molon labe
Lector
14 abril, 2013 12:38

 “que su sobrino superhéroe con mente de 
su casi marido supervillano la embarace sería disparatado pero
relativamente concebible…si al final el niño viajara al pasado para
convertirse en el tío Ben.”

Si, el tio Ben..jamin Button, seguro  que se parece a la madre.

Antoine
Antoine
Lector
14 abril, 2013 12:52

  Y yo tengo el Miracleman de Moore y no me imagino ninguna continuación al mismo, por muy de Gaiman que sea.

Gaiman se centra sobre todo en los humanos sin poderes y cómo les afecta el nuevo orden mundial.Sin llegar al nivel del barbas, lo cierto es que estaba muy, muy bien.


Omar Little
Omar Little
Lector
14 abril, 2013 13:09

Esas imágenes me parecen gratuitas pero es su tebeo y que haga lo que quiera. Se escandalizan por esas imágenes y en el nº4 había prostitución infantil. Manda huevos.

Xero Fernández
Lector
14 abril, 2013 13:16

 ¡Jajaja la portada de los chicos de Gutters es un mindf**k en toda regla! No sólo es quien ya sabemos quien en el cuerpo del otro que ya sabemos beneficiándose a un heraldo de Galactus que te trae galletitas con leche en épocas de estudio, ¡sino que hay un pedazo del otro en la cabeza de quien ya sabemos quien para comtemplarbarraexperimentar el mismo acto del beneficio!

Y en cuanto a todo lo perpetrado por Comixology yApple… http://i46.tinypic.com/2n71nk2.jpg

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
14 abril, 2013 13:24

 Al final ha resultado una estrategia de marketing que les ha salido bien, todas las partes han sacado más dinero, a ver si con el éxito de la jugada no nos vamos a encontrar más censuras cada dos por tres. La idea de censurar un cómic, el que sea, ya resulta lamentable. 

Espero que lo de Marvelman vea la luz, una re-edición del material antiguo sería genial. 

La portada de Superior Spider-Man es bizarrísima, espero que sea tan real como la etapa de Strazcynski. Bluf. 

Pasadlo bien los que rondéis por el Salón, fijo que mola mucho. 

Xero Fernández
Lector
14 abril, 2013 13:26

 Como no nos andemos con cuidado, volverán al Comics Code Authority y adiós a los zombies, vampiros y posesiones. Y hola a los gallumbos carpetas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
14 abril, 2013 13:33

Eso iba a decir Fábula, ¿a nadie se le ha ocurrido que esto sea simplemente una estrategia de marketing? Ha disparado las ventas del comic y además ahora he leido que sí que van a admitir la descarga… un negocio redondo.

Juan Luis Daza
Autor
14 abril, 2013 14:28

 Lo de la censura en Saga una gilipollez, pero lo mejor de la sección es el “Baby” del jersey de tía May para que sepamos que está embarazada y no que tenga gases que ya se sabe que a esa edad…

Sputnik
Sputnik
Lector
14 abril, 2013 16:24

 Queremos Miracleman. De una puta vez.
Leche.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 abril, 2013 17:04

A ver:

1. La censura de saga es una gilipollez. ¿Censuran un cómic por dos imágenes en miniatura y en cambio otras aún más cerdas no? Amos ya. Pero claro, esto es una estrategia de marketing.

2. A ver si reedita la Marvel de una puta vez Marvelman, porque es uno de esos comics que no reeditaran hasta sabe Dios cuando que quiero leer ya. Y de paso, que reediten el de Gaiman.

3. La actual DC en general me la sopla. Solo sigo JL (que pasó de pura mierda a entretenidillo) y Batman, que dejaré este mes. Y a ver si compro ya wonder Woman, que en mi librería ya tienen los 3 otra vez.

4. Cuando tenga tiempo, los veré. Aunque no pille un carajo.

5.Chula la portada, la verdad.

6. A ver si algún día pillo por la gallega Breaking Bad, que tiene buena pinta.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
14 abril, 2013 18:15

-La censura: otra más de los yankis y su doble moral (aunque el arumente de “se permite la violencia y no el sexo” es de lo más perjudicial, puesto que al final terminan censurando ambas cosas….)

-Miracleman, la verdad es que no entiendo porque tanto interés por un personaje de los años 50….pero viendo esa página tan “wachtmeniana”…solo espero que le pongan un guionista a  la altura. No creo que sea Moore porque esta muy quemado con las grandes (aunque la que se ha portado realmente mal con el es DC no Marvel).

Y no no he visto los videos aún porque me los dejo para cenar e irme a la cama feliz  😀

-Tia May la Milf Uilf….Dan Slott no existe, es Mefisto quién guioniza…joder pobre carared…ni con la saga de los clones le han dado tanto por el ojete…

Un saludo.

Jerónimo Thompson
Lector
14 abril, 2013 18:28

 -Miracleman, la verdad es que no entiendo porque tanto interés por un personaje de los años 50….pero viendo esa página tan “wachtmeniana”…solo espero que le pongan un guionista a  la altura. No creo que sea Moore porque esta muy quemado con las grandes (aunque la que se ha portado realmente mal con el es DC no Marvel).

¿Modo ironía on?

Reverend Dust
Lector
14 abril, 2013 18:31

Y no no he visto los videos aún porque me los dejo para cenar e irme a la cama feliz
Err… No creo.

Javié
Javié
Lector
14 abril, 2013 19:18

 Sputnik

ha comentado 

 Queremos Miracleman. De una puta vez.
Leche.

Queremos leche de una puta vez Miracleman… Estos normales… lo que nos reiríamos si hubiesen mas disléxicos en Zona.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 abril, 2013 19:25

 “Si, el tio Ben..jamin Button, seguro  que se parece a la madre.”

Es que la madre es May Parker…¡La hija de Peter y MJ perdida años ha, que también viajo atrás en el tiempo! (tan, Tan, TAN)

Y mucho más en el próximo episodio de Amar en el Futuro Pasado.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 abril, 2013 20:23

 “Queremos leche de una puta vez Miracleman… Estos normales… lo que nos reiríamos si hubiesen mas disléxicos en Zona.”

Es que, precisamente, lo que quería decir era lo que has dicho tú. Perdón. Digo gracias. Digo leche.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 abril, 2013 20:31

  “A ver si algún día pillo por la gallega Breaking Bad, que tiene buena pinta.”

Sé que no hay nada más sórdido (y por tanto satisfactorio) en este puto mundo que pillarse una peli/serie dramática y escuchar al personal hablando con acento do Porriño, así como usando palabras y frases completamente absurdas para los contextos en los que se aplican, pero Breaking Bad en Versión Original, machiño. De hecho en la tvg dicen que la voz de Cranston la pone Feijoó.
Lo cual, bien mirado, igual es como para pensármelo mejor y mirármela.

Brainy5
Brainy5
Lector
14 abril, 2013 20:34

Lo del embarazo de tía May, sabiendo cómo se las gastan con la religión en EE UU, ¿no será que alguno ha querido colarnos un pasaje biblico -creo que era la mujer de Abraham la que se quedó preñada a los 80-, que hay mucho mormón y metodista por allí…?

Y lo de Saga, hay que buscarlo con upa, como no te fijes se te pasa… El censor estaba muuuuuy aburrido.

Vespertine
Vespertine
Lector
14 abril, 2013 20:55

 Que reediten Miracleman de una puta vez.

Por cierto, iban a postear ayer la entrevista a Peter Milligan? o acaso me la perdi?

Bortibort
Lector
14 abril, 2013 21:30

Entiendo que este es el hilo adecuado para generar contenidos off-topic, así que me dejo caer para compartir esta megaexclusiva interplanetaria sobre Hugh Jackman y una grupi: http://www.nypost.com/p/news/local/manhattan/hugh_pubic_enemy_NsCZo3ohNZFoRarAghXk9H?utm_source=SFnewyorkpost&utm_medium=SFnewyorkpost

Lo curioso no es que arrestaran a la tipa por arrojar vello púbico sobre Lobezno, sino que éste se ejercitase en un gimnasio llamado Gotham. Je. Jeje. Je.

El vello es bello y mi vida está vacía.

molon labe
molon labe
Lector
14 abril, 2013 21:35

 Hombre es que yo preferiria que me disparasen un bazoka a que me arrojasen vello pubico, a donde va a parar, al que se le haya quedado un pelillo atravesado en la garganta sabe de lo que hablo… me rio yo de las armas de destruccion masiva.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
14 abril, 2013 21:50

 Hugh Jackman’s stalker arrested after throwing hair-filled razor at him: sources.

Acuso al staff de Zona Negativa saber esto y no publicarlo, censurando la noticia, queriendo solamente más visitas a la página. Wait, pero si la noticia…. fuck, siempre supe que ustedes eran medio raritos.

David For President
David For President
Lector
14 abril, 2013 22:32

Hugh Jackman’s stalker arrested after throwing hair-filled razor at him: sources.

Jo, pues anda que no tienes que vacilar enseñandole a las visitas una bola hecha con vellos púbicos de tus fans.

Los pringadetes nos tenemos que conformar con juntar las pelusillas del ombligo, y eso poco mérito tiene.

Jesús Lara
Jesús Lara
Lector
14 abril, 2013 23:08

 quijotex tienes toda la razon la proxima vez mirare con mas atencion preo me sigue pareciendo absurdo

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
15 abril, 2013 4:47

 Lo de Marvelman es la mejor noticia que pueden darnos en todo el año, ojala y sea a cargo de Neil, y si lo incorporan al universo marvel, pues no se, se me haría una falta de respeto pero compraría seguro, una dupla Hickman-Gaiman tiene su encanto (se vale soñar…)

Lo del superior 9, seguro sera otra tontería, Slut no tiene bolas (ni la imaginación) para hacer algo realmente impactante, quizá solo sea que al fin se acuesta con MJ pero no se vera nada, o solo se insinuara en un dialogo. Eso si venderá como pan caliente. Por mi muy bien, que así hay pasta para que siga habiendo propuestas arriesgadas (o mas comics de Spiderman, mierda).

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
15 abril, 2013 8:46

Gracias a los que comentais porque habeis conseguido que me ria a carcajadas un Lunes a las 8 de la mañana,algo que no creía que fuera posible.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 abril, 2013 8:55

Me acabo de dar cuenta de que a la tía May embarazada le han puesto unas buenas tetas bola.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 abril, 2013 10:00

Pues espero que le funcionen. Porque si no, el chasco que se va a llevar ese mocoso cuando vaya a mamar y en lugar de leche se encuentre con yogur…

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
15 abril, 2013 11:28

 Pues al final he dormido bien y todo XD

marcus
marcus
Lector
16 abril, 2013 23:14

🙂