El resto del mundo 2 El mundo de después

Por
0
942
 

Edición original:Le Reste du Monde 2 Le monde d’aprés, Casterman
Edición nacional/ España:ECC Ediciones
Guión:Jean-Christophe Chauzy
Dibujo:Jean-Christophe Chauzy
Color:Jean-Christophe Chauzy
Formato:Cartoné, 120 Páginas
Precio:17,95€

 

Este no puede ser el fin del mundo…Sin embargo no queda nada. Todo ha desaparecido.

ECC Ediciones nos trae la segunda parte de El resto del mundo titulada El mundo de después que cierra la historia. Como la primera parte es una obra en la que Jean-Christophe Chauzy se encarga de todo.

Jean-Christophe Chauzy es un historietista francés nacido en 1964. Este díptico supone su debut en España aunque en su país natal tiene una amplia trayectoria. En Octubre reseñamos la primera parte El resto del mundo.

El desastre parece haberlo arrasado todo. A Marie y sus jóvenes protegidos sólo les queda la esperanza de reencontrarse con la civilización.

La historia comienza donde se quedo en el anterior volumen. En la reseña de este expresaba mis dudas sobre el riesgo que tenía la historia al seguir todos los tópicos del género y convertirse en una obra si no mediocre sí carente de originalidad. En parte se ha confirmado porque la historia es muy previsible, pero en este tomo cambia el narrador, que pasa a ser el hijo pequeño, pero la protagonista sigue siendo su madre. Marie es una heroína atípica, las circunstancias la han convertido en alguien fuerte y decidida aunque no lo sea. Verla a través de los ojos de su hijo la convierten en alguien más heroica de lo que es en realidad. Como en el anterior el resto de personajes no tienen casi peso en la historia y su personalidad apenas está abocetada.

El mundo de después nos sigue mostrando lo más bajo y terrible de la humanidad y cómo todos somos capaces de normalizar las cosas más terribles. Los tópicos están todos presente, bandas de saqueadores, crueldad, destrucción, etc… pero sin recrearse en ello, pasan cosas terribles y sangrientas pero Chauzy huye en todo momento de la tentación de volverse Gore.

La parte que más me ha gustado es cuando Marie decide que le enseñara a sus hijos una palabra al día. Las que elige en un principio parecen casuales pero son las que le dan sentido como madre y personaje. Eso y su capacidad de sacrificio algo que tal vez nunca agradecemos lo suficiente a nuestras madres.

La mejor parte es sin duda la gráfica, Chauzy esta todavía más espectacular que en el volumen anterior y nos regala unas páginas doble realmente espectaculares. La elección de esas páginas dobles está justifica ya que la capacidad de Chauzy las hace necesarias para mostrar la grandeza tanto de la naturaleza como de la destrucción. Pero no solo está bien en esas páginas, las páginas en la que Marie y sus hijos ven el asalto a una furgoneta son realmente buenas tanto en composición y narrativa como en dibujo y color. Unos colores que se alejan de los grises habituales de este tipo de historias y nos muestran que aunque el mundo del hombre esté destruido la naturaleza sigue tan brillante como siempre. Todo ello rematado con una portada espectacular. Sigue fallando en las caras que son muy poco expresivas pero en el resto es de lo mejor que nos ha llegado de Francia en los últimos tiempos.

La edición de ECC es igual que la del primer tomo. Con buena reproducción pero con un papel bastante malo. Es de agradecer la velocidad con la que han publicado la obra y que no lo hayan jibarizado como hacen con otros títulos europeos.

El mundo de después continúa y complementa a El resto del mundo pero los problemas que tenía la primera parte siguen presentes. El impresionante dibujo de Chauzy brilla por encima del guion.

  Edición original:Le Reste du Monde 2 Le monde d'aprés, Casterman Edición nacional/ España:ECC Ediciones Guión:Jean-Christophe Chauzy Dibujo:Jean-Christophe Chauzy Color:Jean-Christophe Chauzy Formato:Cartoné, 120 Páginas Precio:17,95€   Este no puede ser el fin del mundo...Sin embargo no queda nada. Todo ha desaparecido. ECC Ediciones nos trae la segunda parte de El…
Guión - 7
Dibujo - 9
Interés - 7

7.7

Gran dibujo

Un dibujo bastante por encima de la historia.

Vosotros puntuáis: 4.36 ( 2 votos)
Artículo anteriorMarvel Comics: Top 10 de series 2017
Artículo siguienteHellboy: Aquel mar misterioso
Nacido en Barakaldo en 1977 donde sigo viviendo. Descubrí los cómics en una librería de barrio con Tintin, Asterix, SuperLopez y los personajes de Ibáñez. En 1989 descubrí los superheroes de la mano de Stern y Buscema con el numero 73 de la edición de Forum de Los Vengadores. A estas lecturas se fueron incorporando la novela gráfica y el manga, de los cuales, a diferencia de los superheroes, nunca me cansé. Todavía sueño con ser agente Espacio-Temporal y de Planetary, con visitar mundos de fantasía con el señor T., Philemon, Lord Morfeo, Arale y Thor. Viajar con Reed, Ben, Susan y Johnny al futuro y pasear por el cuartel de la Legión. Recorrer la antigua Roma con Alix y una cantimplora de poción mágica. Buscar Mú, perderme en un viaje al corazón de la tormenta, contemplar el Olmo del Cáucaso mientras paseo por un Barrio Lejano leyendo El almanaque de mi padre. Conseguir beber la sangre del Fénix. Leer, al fin, algún articulo de Tintín y de Fantasio sin que me molesten los absurdos inventos de Gastón. Perderme por las murallas de Samaris, mientras de la pirámide flotante de los inmortales cae John Difool. Enamorado de la chica de los ojos rojos y de Adele. Y cabalgar hacia el amanecer con Buddy Longway, Red Dust y el teniente Blueberry. Con un poco de humo azul en los labios...
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments