El regreso (oficial) de Carlos Pacheco a Marvel

27
985

Mucho se ha hablado desde el pasado Expocomic sobre el más que confirmado regreso de Carlos Pacheco a Marvel, era un rumor que muchos ya sabíamos y ya anunciamos como rumor en su día, rumor no porque dudasemos de la veracidad de la noticia sino porque Marvel no lo había oficializado. Pues bien hace escaso minutos me ha llegado un e-mail desde Marvel Comics con el asunto: «Carlos Pacheco Returns to Marvel«. Dicho e-mail significa que lo que todos ya sabíamos es oficial, que el genial dibujante gaditano vuelve a Marvel por la puerta grande siendo su primer encargo una cubierta alternativa para Secret Warriors, serie de nuevo cuño en la que veremos a Nick Furia con los nuevos pupilos que ha reclutado y que un servidor espera con ansias.

La verdad es que la noticia es escueta y aporta poca información, ¿se confirmará también la noticia/rumor de que Carlos Pacheco es uno de los dibujantes de la nueva serie del universo Ultimate, Ultimate Avengers en la que Mark Millar se encuentra trabajando y por la que pasarán varios dibujantes de autentico relumbrón?

Enlaces de interes:
Rumor de la vuelta de Carlos Pacheco a Marvel
Mark Millar habla de su nueva serie en el universo Utimate

Artículo anteriorZN Presenta: Mininews
Artículo siguienteHard Boiled
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Benavente
9 enero, 2009 23:03

Olé!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
9 enero, 2009 23:42

Olé x2!

Muy buena noticia, sí señor. A ver si aquí le dejan lucirse un poco más que en DC, ¿no? Porque aparte de Superman y alguna portada suelta por ahí, ha estado muy desaprovechado (aunque no sé de quién habrá sido culpa)

yota
Lector
9 enero, 2009 23:44

Casi me atrevo a decir que la culpa de eso es de DC, que no sabe aprovechar a sus dibujantes estrellas, porque lo que está haciendo los Kubert es de juzgado de guardia…

Darío
Darío
9 enero, 2009 23:53

Creedme, si lo ponen en Ultimate Avengers se va a lucir pero bien, va a ser espectacular.

Shuji
Shuji
Lector
9 enero, 2009 23:58

Tampoco quedaria mal con Dan Slott en Mighty Avengers…

allavengers
allavengers
Lector
10 enero, 2009 0:07

Decir «tampoco quedaria mal» es un GRAN eufemismo. Sería una gozada bastante mayor que la de los ultimates EMHO. Podría llegar a compararse con su obra culmen ¡Avengers Forever!

allavengers
allavengers
Lector
10 enero, 2009 0:08

…pero no va a ocurrir.

Shuji
Shuji
Lector
10 enero, 2009 0:36

Jeje,tu eres de los mios All. De todas formas tiene contrato en exclusiva por dos años y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas

MANHUNTER Nº19882814
MANHUNTER Nº19882814
10 enero, 2009 1:01

Que ganas, que ganas que ganas!!!!

Marcs
Marcs
10 enero, 2009 2:51

La gran culpa es de Didio, su política editorial y todos los desbarajustes que está haciendo con su Back To Retro Silver Age. La verdad es que su trabajo en DC ha sido bueno en la líneal visual pero con poca chicha, a saber, JLA/JSA, los números de Green Lantern, Superman, un número de la JLA, refuerzo para números de Final Crisis, más alguna que otra portada que recuerde. La verdad es que poco aprovechados tienen a los dibujantes en DC, me da mucha pena, pero se les va todos practicamente, el último Dale Eaglesham, el dibujante de la JSA que no veas como había evolucionado en los últimos tiempos. De todas formas Pacheco es un tío majete y le deseo muchos éxitos en Marvel.

Marcs
Marcs
10 enero, 2009 2:53

Y el día que vuelva (espero que sí) que le dejen dibujar uno de sus mayores sueños, la Legión de Superhéroes. Siempre lo ha comentado desde que le leía en los correos de Zinco.

Darío
Darío
10 enero, 2009 12:35

«Decir “tampoco quedaria mal” es un GRAN eufemismo. Sería una gozada bastante mayor que la de los ultimates EMHO. Podría llegar a compararse con su obra culmen ¡Avengers Forever!»

¿Esa es para ti su obra culmen? por favor, esa obra la superó Pacheco hace años. Que la nostalgia no nos ciegue.

yota
Lector
10 enero, 2009 14:08

Yo estoy de acuerdo, es su obra culmen, no ha vuelto a dibujar nada de esa magnitud y por mucho que te joda reconocerlo, los ultimates no serán de ese tamaño, molarán si, pero Avengers Forever le dará mil vueltas

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
10 enero, 2009 14:21

Yo le pondría a dibujar una serie regular de Vengadores con el Capitán América, Thor, Iron Man,Ojo de Halcón,Visión, la Bruja Escarlata, Mercurio, Miss Marvel y Pantera Negra……

John Space
John Space
10 enero, 2009 14:24

?Pacheco? ?El que taquionizó a nada menos que Jim Starlin?
http://blog.adlo.es/2008/12/swipe_que_me_estas_matando_xiii.html
XD

Sergio Robla
Admin
10 enero, 2009 14:50

Fue al revés, pero bueno…

allavengers
allavengers
Lector
10 enero, 2009 15:12

Para mi es su obra culmen, dejando a un lado la calidad de dibujo -que me parece superior en Avengers Forever, no sé si porque el entintado de Merino era más detallista en esta época o porqué, pero juro que me gusta más que en las obras posteriores, en AF es como más denso, luego se ha ido simplificando un poco…- la verdad es que el reso de obras EMHO-reitero- no están al mismo nivel:
Arrowsmith: inconclusa
JLA/JSA y Green Latern: intrascendentes.
Superman/Batman: Jeph Loeb.
Superman: Tostón.

No creo que Pachecho haya empeorado un ápice -ya digo que lo de la simplicidad pueden ser cosas mías-, pero no ha tenido suerte con los encargos: Si en vez de los soporíferos números de Busiek -al que tengo en alta estima, aunque no lo crean- Pacheco hubiera dibujado la reciente saga de Superman con la Legion de Superheroes con Geoff Johns ¡Buff! O si en vez de dibujar los insulsos números iniciales de la nueva serie de Green Lantern, hubiera dibujado Rebirth o La guerra de los Sinestro Corps ¡Hubieramos alucinado pepinos! Pero… no ha sido así. Ójala, pero no.

John Space
John Space
10 enero, 2009 16:47

«Fue al revés, pero bueno…»
he dicho «taquionizar». Ta-quio-ni-zar. No es lo mismo que plagiar. O sí. O no. Con Quesada, todo es posible…

Ektor Caballero
Ektor Caballero
Lector
10 enero, 2009 17:19

AVENGERS WEST COAST FOREVER!!!!!!!

Sergio Robla
Admin
10 enero, 2009 18:17

he dicho “taquionizar”. Ta-quio-ni-zar. No es lo mismo que plagiar. O sí. O no. Con Quesada, todo es posible…

Pues eso digo… 😉

felipe
felipe
10 enero, 2009 19:24

que mala noticia!

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
10 enero, 2009 19:29

¡Que Slott se quite de enmedio a ese desastroso Khoi Pham y que Pacheco dibuje a sus Vengadores! Saldría una colección magnífica.

Darío
Darío
10 enero, 2009 22:45

A ver todo es posible. Aunque Pacheco haga Ultimate Avengers, serían sólo 6 números. Luego perfectamente pueden ponerlo con Slott.

thorback
thorback
Lector
10 enero, 2009 22:53

Pacheco, tienes que volver a dibujar los vengadores clásicos, en Avengers Forever 2, o en lo que sea!!.

alfeizar
alfeizar
11 enero, 2009 8:45

Pacheco forever
Buena noticia

marc
marc
Lector
12 enero, 2009 0:55

a poder ser que todo no termine en una super pelea de versiones alternativas de varios grupos de la editorial de turno (eso suele pasar en los tebeyos de Pacheco…..)
veremos que pilla o que le dejan…………….(esa es otra)……..
y la tinta de Merino, he pasado de adorarla a odiarla. no sé si es culpa suya, de los de la imprenta o que, la verdad es que cada vez me gusta menos… 

Psi-Lord
Psi-Lord
12 enero, 2009 10:51

Hola a todos:

Ya era hora!!!!! El retorno del bueno de Carlos al Universo Marvel. Cómo le he echado de menos. Y es que, habrá gustos para todo, pero no creo que nadie pueda negar que el Sr. Pacheco dibuja como los ángeles… ¡En fin, una buena noticia de todas, todas!

Gracias por tu retorno al redíl, Carlos y buen destino.

Un abrazo para todos.